FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

+40
Reina Beatrix
Alejandra
ghironda
condeDEcampolameiro
Juanb
AlexxPC
luly524
Mauricio
clelia
paulita92
principe de paris
Miramare
Ekaterina
DUX CANTABRIAE
retamal
SLAZARO
Fabian
BIZANTINO
luis_portillo
nestor03
glorisabel
pedro
von Habsburg-Lothringen
NicolasIIEver
tinotf
pablomilstein
abijms
Filippos
Helena
Hispanoaustriaco
Rosy
Victoriana
Illidan
MANTUANAXXI
Juana_I
andromeda
alexandra
shetland
plantagenet
Livia
44 participantes

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Jue Sep 24, 2009 1:36 am

bueno pues nada..jeje.. veo q stoy desubicado, pero mejor porq uds me ubican! Smile

Y gracias por contestar a ese tipo de afirmaciones q hice y por responderme Helena! y ayudarme a entender mas a elisabeth y a ver mis carencias en entenderla, lo digo en serio!!!!, porq para eso me registre y opine. A lo mejor defiendo mucho lo q pienso antes de ver q no estoy del todo en lo cierto! de todas formas cualquier otra duda o inquietud la pongo aqui. Me compre una biografia de ella, y tiene pasajes q considero interesantes, las pongo aqui luego y me dices q piensas va? graciasss! xD!

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Jue Sep 24, 2009 4:08 pm

Néstor: Tú sigue leyendo y preguntando, que gustosamente (y hasta donde lleguen nuestros conocimientos) te contestaremos y aclararemos tus dudas. Ya ves, yo misma soy maestra de Historia y no conozco toda la verdad. Creo que sólo conocen toda la verdad los que la vivieron, y cuidado . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Sep 24, 2009 11:07 pm

Néstor, como muy bien te ha dicho Glori, tú sigue leyendo y preguntando, por que si estás interesado en Elizabeth, se te disiparán algunas dudas y la conocerás mejor. Se nos ha vendido una imagen de ella, que no tiene que ver mucho con la realidad.
Un saludo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Lun Sep 28, 2009 12:00 am

nestor03 escribió:bueno pues nada..jeje.. veo q stoy desubicado, pero mejor porq uds me ubican! Smile

Y gracias por contestar a ese tipo de afirmaciones q hice y por responderme Helena! y ayudarme a entender mas a elisabeth y a ver mis carencias en entenderla, lo digo en serio!!!!, porq para eso me registre y opine. A lo mejor defiendo mucho lo q pienso antes de ver q no estoy del todo en lo cierto! de todas formas cualquier otra duda o inquietud la pongo aqui. Me compre una biografia de ella, y tiene pasajes q considero interesantes, las pongo aqui luego y me dices q piensas va? graciasss! xD!

Néstor, pregunta lo que te apetezca.
¿De qué autor es la biografía que compraste?
¡Qué no sea la Ángeles Caso, porfa, que no es una biografía, sino otra cursilería más escrita sobre Elisabeth!
Aunque no se conozca toda la verdad nunca, el mérito consiste en intentar encontrarla y no quedarnos en lo meramente anecdótico y banal, a nuestro gusto particular.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungria

Mensaje  shetland Mar Sep 29, 2009 3:31 am

Quiza el hecho de que ya se este rodando un coproduccion austroitaliana sobre la vida de la emperatriz renueve algunas discusiones. Se estrena antes de terminar el año y abarca el espacio de tiempo de su vida hasta la coronacion en Hungria. No siempre los films llegan a colmar las expectativas compararados con una bien documentada biografia. De todas maneras promete un despliegue escenografico en locaciones historicas y el vestuario de epoca. La actriz italiana que protagonizara a Isabel de Austria se ha mostrado interesada especialmente en los contenidos historicos y en la verdadera personalidad de la soberana. Nunca postee un link, pero vere como hacerlo o solicitare ayuda del foro. De todas maneras el trailer esta en You Tube. Seguire investigando. :smt024

shetland

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungria

Mensaje  shetland Mar Sep 29, 2009 4:13 am

En realidad es una miniserie cuyos derechos compro Telecinco. La protagonista es Cristina Capodonti. Pongo la direccion pero no se si funcionara como link. Trae algunas fotos y comentario sobre la trama.
html://www.formulatv.com/1,20090522,11465,1

shetland

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Miér Sep 30, 2009 12:36 am

Gracias glorisabel y Helena!!! Y poes creo q no es la de Angeles Caso, algo lei de ella la otra vez en una pagina q no me acuerdo cual es, no era una biografia como tal sino un tipo ensayo o algo asi....!!!
la preste y no me la han devueltooo!!! trae citas de las damas de compañia de de gente q la observo en su momento y poes anotaron sus impresiones, me acuerdo mas o menos de la de un magistrado o algo asi q describe la impresion q le causo la emperatriz en Hungria durante las celebraciones del milenio del pais, pero mejor la copio cuando tenga el libro, asi la copio bien!
y poes hay muchas dudas y preguntas q tengo acerca de elizabeth.. por ahi lei algo de q llevo a un negrito a la corte para q acompañara a una de sus hijas, se llamaba Rustimo el muchachito! y por supuestisimo q eso escanadalizo a todo el mundo! q saben de eso??? gracias! xD!

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Miér Sep 30, 2009 12:57 am

si toy seguro! no es la de angeles caso! es parte de una serie q se llama mujeres en la historia.

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Sep 30, 2009 12:58 am

La historia de Rustimo la hemos comentado en el foro de "
Mayerling: el principio del fin"
, allí la puedes encontrar.

Néstor, si no es mucha indiscresión de mi parte, ¿eres muy joven, verdad?

También en ese foro comentamos la serie que se está filmando sobre la Emperatriz y, por lo que vi, es otro nuevo bodrio, con muchos juicios falsos sobre Elisabeth al gusto del consumidor actual.

De cualquier manera, Shetland, gracias por recordarnos la información.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Sep 30, 2009 1:02 am

nestor03 escribió:, EStoy seguro! no es la de Ángeles Caso! Es parte de una serie qUE se llama mujeres en la historia.

Pero, hijo mío, ¿quién es el autor? Aunque sea parte de una serie alguien tuvo que escribirla, ¿no?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Miér Sep 30, 2009 1:04 am

Lo de "
Mujeres en la Historia"
me suena que es de Cristina Morato,..................... puede ser?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Miér Sep 30, 2009 2:13 am

Néstor - el negrito del cual hablas fue un regalo para Elizabeth de parte de un gobernante de Egipto. El niño se convirtió en compañero de juegos de María Valeria, la hija menor de la Emperatriz, pues parece que eran de la misma edad. Con el paso de los años, Elizabeth lo mandó de regreso a su país y a su familia.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Sep 30, 2009 10:11 am

Glori, con el paso del tiempo Elisabeth no lo mandó de regreso a su país. Rustimo creció y se convirtió en una presencia incómoda, no era muy inteligente, frecuentaba burdeles y la Emperatriz, molesta, le abandonó. El chico acostumbrado a la vida cómoda de la corte, al verse de repente pobre y expulsado de ella fue de mal en peor. Murió al poco tiempo, solo y enfermo, en un sanatorio para pobres de Viena.

La Emperatriz era progre, sí, sí, era muy progre... Este episodio y otros en su vida, como el de su hermana Sofía, hablan de las ideas tan avanzadas de la Emperatriz Rolling Eyes
Se han agarrado a tres frases que dijo como clavo ardiente para convertirla en progre contra viento y marea, sin analizar para nada su actos y su personalidad. En fin, cada época tiene sus filias y sus fobias. :badgrin:

Andro, no sé si fue la Morato. No tenía idea de que hubiera escrito algo sobre Elisabeth, pero conociendo el percal ya imagino por donde van los tiros...

Hay mucho escrito sobre Elisabeth, he leído más bien historiadores extranjeros que son los más documentados y menos tendenciosos. Entre todos para mí básicamente son cuatro:
Karl Tschuppik, Egon Cesar Corti, Brigitte Hamman y Jean de Cars.

Increíblemente su mejor biógrafo y el más desconocido fue el primero, el checo Tschuppik, inclusive antes que la famosa biografía de Corti, estupenda, pero a mi jucio peca algo de laudatoria.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  alexandra Jue Oct 01, 2009 2:40 am

"
Mujeres en la historia"
Alicia Perris

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Oct 01, 2009 10:23 am

El de Alicia Perris Villamor fue editado por Edimat en el 2005.
Lo encontré flojo y discrepo bastante. El sutil intento de paralelismo con la Schneider, no solo está fuera de lugar, sino que es un ejercicio fallido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Oct 01, 2009 11:40 am

Helena.................... quieres decir que comparaban a la Emperatriz con Romy Schneider?????????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Oct 01, 2009 11:54 am

Te cuento luego lo que intento hacer. Ahora tengo que marcharme. Hasta la noche.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Oct 01, 2009 12:12 pm

Ok. Espero tus comentarios.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Dom Oct 04, 2009 1:31 am

poes no te digo qla preste! y aun no me la devuelves... pero si es de alicia perris, es la q unica q encontre, y de casualidad!
tengo 23! jejeje... no se si eso es muy joven! ni tanto no? xD!


en el foro q lei de rustimo criticaban algo a elizabeth por hcerlo vivir la vida lujosa de la corte primero, y luego abndonarlo a su suerte y no ocuparse mas de el!
ademas insinuaban q disfrutaba (no se en q medida) del escandalo y toda la cosa q segurmente provoco la presencia de rustimo en la corte!

decian algo asi como... Imaginense a el pobre negrito en la corte contrstndo con la blancura de maria valeria y de todos en general, q segurmente lo observaban como si de un fenomeno de circo se tratara! eso le decin ahi no lo digo yo!
he buscdo el foro pero lo cerraron! Sad

pero eso decian... aah y lo de q frecuentaba bares y esa cosa, q lo empezo a hacer despues de q se fue de palacio!

q malo q el foro ya sta cerrado!!!


todo lo q se de elizabeth (para mal o para bien!) lo se de ese foro... aqui ire aclarando duds!

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Dom Oct 04, 2009 12:16 pm

glorisabel escribió:Néstor - el negrito del cual hablas fue un regalo para Elizabeth de parte de un gobernante de Egipto. El niño se convirtió en compañero de juegos de María Valeria, la hija menor de la Emperatriz, pues parece que eran de la misma edad. Con el paso de los años, Elizabeth lo mandó de regreso a su país y a su familia.

Vuelvo a decir lo que he dicho tantíiisima veces, que no juzguemos con nuestros parámetroa actuales los del pasado.

El hecho de regalar negritos era de lo más normal en esa época, incluso existían una especie de "
museos de razas"
, es decir, había lugares donde vivían personas de otras partes del mundo para ser observados por los occidentales, en pleno siglo XIX, no hace tanto de ésto.

Por otro lado, en la Corte de los Astria españoles, era normal tener enanos, personas con alguna deficiencia mental como "
adorno"
, es decir, como "
rarezas humanas"
que daban decoración al Alcázar.
La pintura de Velázquez o de Ribera (el spagnoletto) es reflejo de esto mismo.

Incluso yo misma, llamé la atención en la corte de los Países Bajos a mi llegada por mis esclavas moriscas.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Illidan Mar Oct 20, 2009 12:44 pm

Ante todo quisiera manifestar mi alegría por haber encontrado este foro, no soy una persona monárquica, pero si una persona apasionada por la historia y he encontrado un verdadero filón en esta página porque es mucho lo que he aprendido.
Espero que el debate sobre la figura de Elizabeth de Austria no termine aquí porque lo encuentro francamente interesante.

Un saludo

Illidan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Oct 20, 2009 2:50 pm

Bienvenida a estos Foros Illidan,espero le sean de utilidad y nos gustaría que pudiese participar de ellos, si así lo desea.
Saludos.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Mar Oct 20, 2009 9:30 pm

Estimada Illidan:
Bienvenida a éste foro. Si te apasiona la historia de la monarquía Austrohúngara, te ánimo a debatir sobre un personaje tan controvertido como la emperatriz Elisabeth, cuya personalidad nada tiene que ver con las edulcoradas películas de los años cincuenta. Hasta pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Oct 20, 2009 10:05 pm

¿Sabéis que me pregunto? Durantes décadas hemos tenido dos visiones distintas de Elisabeth, ambas edulcoradas a su manera, ¿para cuando llegará una visión más fidedigna de la compleja personalidad de la Emperatriz? ¿O quizás la próxima generación también se la reinvente de acuerdo a sus valores?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Illidan Miér Oct 21, 2009 12:13 am

Gracias por lsa contestaciones en verdad ha sido una gratísima sorpresa encontrar este maravilloso foro. Ya que se me invita me tomaré el atrevimiento de formular unas preguntas sobre la figura de la llamada Sissi que espero puedan tener respuesta.
1. Según he leído en algunas biografías prohibió que se le retratara y a partir de los 50 años su cutis estaba profundamente deteriorado y su dentadura totalmente podrida, en este caso yo había leído que le desagradaba sonreir porque tenía una dentadura amarillenta no podrida..

2. Parece ser que mostró actitudes que desagradaron/escandalizaron a la reina Victoria, a Isabel II y al rey de Grecia. Por loq ue tengo leído por 1860 la emperatriz empezó su periplo viajero y fue la reina Victoria quien le prestó su yate, incluso que pasó largas temporadas en Inglaterra de 1875 a 1882 dedicandose a la caza, evitando la cortesía que le debía a la reina Victoria.

Espero sus respuestas pacientemente,

un saludo

Illidan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Illidan Miér Oct 21, 2009 12:15 am

He de añadir que la "
biografía"
de Ángeles Caso me pareció aburrida e ilegible y que por supuesto las peliculas que se rodaron sobre Sissi, amén de una serie de dibujos animados sobre ella, son el colmo de la ñoñería y cursilería

Illidan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Oct 21, 2009 12:48 am

Illidan escribió:He de añadir que la "
biografía"
de Ángeles Caso me pareció aburrida e ilegible y que por supuesto las peliculas que se rodaron sobre Sissi, amén de una serie de dibujos animados sobre ella, son el colmo de la ñoñería y cursilería

¡Ya te ganáste unos puntos con ese comentario! aquí casi todos coincidimos en esto...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Rosy Miér Oct 21, 2009 12:52 am

Helena escribió:¿Sabéis que me pregunto? Durantes décadas hemos tenido dos visiones distintas de Elisabeth, ambas edulcoradas a su manera, ¿para cuando llegará una visión más fidedigna de la compleja personalidad de la Emperatriz? ¿O quizás la próxima generación también se la reinvente de acuerdo a sus valores?

Helena, tratando de contestar tu pregunta de una forma apegada a los vaivenes del mercado, me parece que la industria del cine en la actualidad, no se presta para realizar una versión más fideligna de la personalidad de la Emperatriz. Simplemente, no creo que haya mercado para ello y con eso, no aseguran recuperar la inversión. Obviamente, es una razón puramente de mercadotecnia, pero algo tiene que ver. El mundo de hoy se maneja muchas veces, por puro interés económico.

Los clásicos del cine (como Casablanca, Lo que el viento se llevó, otras no tan clásicas pero geniales: Ludwig -Luis II- de Baviera, El Arca Rusa, etc.), no resultan hoy comerciales. No se mucho de cine, pero los directores están más en la "
onda"
de lo tecnológico: esos efectos especiales de hoy son muy buenos.

Illidan, no estoy en capacidad de contestar tus preguntas. Helena, Pimpinela o Andro te ayudarán con tus inquietudes. Lo que si te puedo recomendar, es que si tienes la posibilidad de bajar la biografía de la Emperatriz escrita por Brigitte Hamman (cuyo enlace para bajarla desde Internet lo encuentras en la página principal del Foro), lo hagas. Es muy buen libro. Si ya lo tienes, pues te animo a que compartas tus impresiones sobre su lectura.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Illidan Miér Oct 21, 2009 12:58 am

Gracias, inmediatamente la bajaré y me pondré a leerla e intercambiaré impresiones con ustedes.

Un saludo

Illidan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Miér Oct 21, 2009 1:10 am

Helena, yo creo que siempre imperará la visión edulcorada sobre Elizabeth sobre la verdadera. Es la que gusta, la que la mayoría de gente conoce. Sólo los que profundizan en su historia pueden ver algo más de ella.

Illidan: Elizabeth nunca sonreía mucho, ni en su juventud. Lo de su dentadura amarilla es algo que siempre se ha dicho, pero la tenía así desde joven. Yo creo mas bien que no sonreía por su forma de ser.
El que no se dejara retratar en su edad madura era por coquetería. Para ella el físico era muy importante y no quería que viesen que los años también habían pasado para ella. No era perfecta como nos han hecho creer. Tenía sus obsesiones y manías.

Lo de viajar tanto es algo que hizo desde siempre, era una necesidad para ella, tanto para huir de la corte como para poder sentirse libre, respirar y hacer lo que le diese la gana. Es algo que chocaba en aquella época, pero Elizabeth pasaba mucho de los convencionalismos.
Por otro lado, desde la muerte de su hijo Rodolfo, aún se puso mas el mundo por montera, por decirlo de una forma coloquial. Le importaba bastante poco lo que los otros monarcas o reinas pensasen de ella. Le importaba la opinión de su marido y él la apoyaba.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Oct 21, 2009 11:28 am

Illian, en lo dicho en los últimos posteos, hay algunos tópicos, por ejemplo, y aún que carezca de importancia, Elisabeth en los últimos años de su vida no tenía los dientes ni amarillos ni podridos, simplemente llevaba dentadura postiza;
Brigitte Hamann en su libro “Sisi Emperatriz contra su Voluntad” ya hace referencia a ello.
En cuanto a la relevancia que podía tener la opinión del emperador en relación con sus escapadas, siento discrepar de Andro, pero creo, que a ciertas alturas de la vida, no le importaba en lo más mínimo, simplemente atendía a sus consejos de no cruzar océanos para viajar a horizontes lejanos, pero nada más. De todas formas Helena podrá ampliarte la información.
Si te interesa el tema, como para querer leer bastante más que los refritos de Angeles Caso o de Catalina de Habsburgo, háznoslo saber y te daremos más bibliografía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Illidan Miér Oct 21, 2009 12:41 pm

Gracias por los posts, Rosy ya estoy comenzando a leer la biografía de Brigitte Hamann. En verdad Elizabeth de Austria es un personaje excesivamente polarizado en la prevalencen las dos visiones, la de las películas y una actual que cada vez oigo con más frecuencia "
pirada (loca) y cocainomana"
. Desgraciadamente juzgamos a nuestros personajes del pasado con parámetros actuales, yo ya me he cansado de repetir que el consumo de morfina y cocaína era algo terapéutico en dicha época y que la emperatriz sufría reumatismo y fuertes dolores provocados por una dieta bastante poco adecuada y unos habitos que no le favorecían en absoluto. Tampoco la imagen de heroína romántica atormentada favorece en absoluto un análisis riguroso, y tampoco creo que fuera una persona de ideales socialistas y republicanos o que inculcase dichos ideales en su hijo Rodolfo o en Valeria. Espero que esta biografía aclare este "
supuesto republicanismo"
y espero más aportaciones suyas.

Un saludo

Illidan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Oct 21, 2009 1:21 pm

Illian, si espera que el libro le aclarare su supuesto republicanismo, se llevará una decepción. En realidad sus avanzadas ideas se manifestaban solo de cara a la galeria, se comportamiento en determinadas ocasiones tenía tintes extremadamente conservadores, y no dudaba en recordar que era la emperatriz de Austria a todo aquel que no la considerara como tal. Hasta pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Miér Oct 21, 2009 1:23 pm

Cuando digo que el Emperador apoyaba a Elizabeth en lo de sus viajes, quiero decir que no estaba en desacuerdo con ello. No era motivo de conflicto entre ellos. Hacía ya mucho tiempo que hacían vidas separadas y a él no le importaba que ella viajase.

Si llevaba dentadura postiza no lo sé. Si lo pone en el libro, será verdad. Lo de los dientes amarillos era en su juventud.

Tengo impreso el libro de la Hammann y aún no he empezado a leerlo, tengo que ponerme ya mismo!!!!! :-)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Oct 21, 2009 10:31 pm

Vamos por parte.

Cuando me refería a una nueva visión de Elisabeth no pensaba en el cine, ya que es muy difícil, sino en nuevos estudios de investigadores serios. De hecho, Katryn Unterreiner dice que no tenía tan mala dentadura, según los archivos de los registros médicos del Hofburg que recogen las revisiones periódicas de la Emperatriz;
esta historiadora considera que Elisabeth tenía un tipo de anatomía facial que no mostraba mucho la dentadura al sonreír.

En efecto, la Hamman no aclara sobre el no republicanismo de Elisabeth, al contrario, ella es una de las creadoras del nuevo mito de la "
Sisi progre"
;
sin embargo, en el libro no muestra una sola conducta de Elisabeth que avale sus teorías, sólo frases que dijo la Emperatriz. No digo con esto que la obra de la Hamman no sea un estupendo trabajo. Yo sí considero que Isabel de Austria-Hungría, a quien todos sabéis que idolatro, fue una mujer tremendamente individualista, con un alto grado de egoísmo y que pensó en ella antes que en nadie. En honor a la verdad debo decir que en su situación yo hubiera hecho exactamente lo mismo: vivir a bordo del Miramare. ¿El Emperador? Pues él sencillamente la quiso toda la vida. Bravo por la Emperatriz.

No la considero tan mala esposa, la considero una esposa realista que estuvo al lado de su marido apoyándolo en sus momentos más terribles, es más, la encuentro mejor esposa que madre: aun con el atenuante que sus hijos mayores le fueron arrebatados, cuando pudo recuperarlos no se interesó mucho en su educación, excepto aquel famoso episodio cuando Rodolfo era niño, en casar a Gisela a toda prisa y su última hija, la pobre María Valeria, sencillamente la asfixió.


Última edición por el Miér Oct 21, 2009 11:16 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 5 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.