FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grigori Efimovich Rasputín.

+10
patricia
Mafer
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Rosy
Cristina Rosario
Ekaterina
jimijoei
juliankey45
Fabian
14 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 01, 2008 5:59 am

Sí estimado Fabian, tienes razón, también mucho odio. al final logragron él y Alexandra, desembarazarse de Nicolasha pués hicieron que Nicolás lo destituyera de su cargo en la Guerra y lo confía al ejercito del Caucaso. hay dos anécdotas de Nicolasha y Raspútin que voy a ilustrar: Raspútin el primer año de la Guerra, cuando las cosas empezaron a salir mal para Rusia, se ofreció para ir a Bendecir los Ejercitos(Nicolasha era Generalísimo y Comandante en Jefe de los Ejercitos Imperiales), Entonces el Gran Duque Nicolas Nicolaievich le telegrafió a Raspútin diciéndole...Si vienes al Gran Cuartel General, te haré colgar como un perro...!! y más tarde,en agosto de 1915 se le presentó en persona y le manifiesta que,en una aparición,La Virgen le ha pedido que se ponga fín a la Guerra: .."
A mí también se me acaba de aparecer--responde el Gran Duque-- y me ha encargado que te propine una tanda de latigazos."
Ya antes de esto, Nicolasha le había escrito a Nicolás para ponerlo en guardia contra su camarilla: ..."
Si insísto para que te libres de ella,lo hago con la esperanza de salvar tu trono y nuestra querida patria....."

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Vie Oct 24, 2008 11:25 pm

Lo anterior gracias a Alexeii1909-RGD:

rosydany escribió:Estimado Alexeii1909-RGD:

Será que me das tu permiso para postear estos últimos mensajes en el tema de Rasputín, aquí mismo? Es una buena aportación al mismo. Calor, los créditos son tuyos y estarán claramente especificados en el tema de Rasputín. Gracias.

Un saludo.

Alexeii1909-RGD escribió:Por supuesto que sí Rosydany, desarrolla tu tema!!!


Así que los créditos son tuyos. Gracias.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Vie Oct 24, 2008 11:32 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 280100sl5

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Oct 24, 2008 11:38 pm

Bién Rosydany, mi lista, ágil y querida amiga, tal como te dije estoy a la orden para reactivar este foro, pero para darle el completo desarrollo de los acontecimientos debemos ir desde el principio, como empezó a urdirse la trama del asesinato.. luego yo pongo el relato de esa noche inolvidable de labios de Vladimir Purichkevich. Diputado de la Duma, y Enemigo a Muerte de Rasputin..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 25, 2008 1:49 pm

Arrow Arrow Arrow Libro excelente sobre Rasputin: THE RASPUTIN FILE, por Edvard Radzinsky, autor the EL ÚLTIMO ZAR, New York, Doubleday, 2000. No sé si está traducido al español.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Ekaterina Sáb Oct 25, 2008 2:37 pm

Que interesante leer todo esto de Rasputin en español. Debo decir que he tratado de seguir los temas en AP forums pero me lio mucho con el ingles!.

Yo tenia un libro llamado "
Hechos que estremecieron al mundo"
donde salian fotos del cadaver congelado de rasputin. No se donde quedo ese libro :?

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Sáb Oct 25, 2008 6:34 pm

En internet hay fotos del cadaver, bueno, creo que solo de la cabeza... Embarassed

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Sáb Oct 25, 2008 9:12 pm

Glorisabel, sí está traducido al español, se llama Rasputín, los archivos secretos, es excelente. Esperamos tus relatos Alexeii.


Última edición por el Mar Jun 23, 2009 2:16 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:21 pm

Bueno no se que ha pasado, pero acabo de perder el texto que escribí, es que estaba ordenando mis imágenes para ilustrar, y me desconecté involuntariamente. Pues Decía que debido a que Rosydany está hoy disfrutanto de su merecido descanso de Fin de Semana, yo voy a desarrollar, los acontecimientos de esa Noche Histórica. Pues como ha dicho antes, hay que comenzar desde el Principio. Se sabe que El Príncipe Felix Yusupov y El Gran Duque Dimitri Pavlovich estaban involucrados en la Conspiración desde el Principio, Junto a Vladimir Purichkevich, Diputado de La Duma (Congreso Ruso), Además de otros involucrados que aparecen en el relato. Se ha Dicho que Gobiernos extranjeros estaban detrás de este crimen, y que Rasputín era un Agente de Espionaje Aleman, y varias versiones más. Pero eso solo hay que tomarlo como Conjeturas. Yo dispongo para este relato de 2 fuentes: 1- El Libro del Príncipe Felix Yusupov "
Lost Splendor"
publicado en Internet, y otro que tengo desde hace años titulado "
QUAND FERA-T-IL JOUR CAMARADE? ( 7 Novembre 1917). By Jean-Paul Olivier


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:06 am, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:41 pm

Veamos como nos lo cuenta Felix Yusupov: "
.....Estando convencidos de la necesidad de acción, discutí el asunto con Irina y ella estaba de acuerdo conmigo completamente..Yo imaginé que sería fácil encontrar algunos pocos hombres dispuestos a ayudarme a encontrar una manera de Eliminar a Rasputin. Traté el asunto con algunas personas influyentes, pero me hicieron pocas ilusiones.Yo decía que ya era hora de actuar, pero hasta los hombres más violentos que podían hacerlo, solo al oír nombrar que se trataba de Rasputin entraban en pánico de pensar comprometer y arriesgar sus vidas en un acto semejante. Pero el Presidente de La Duma, Rodzianko, Tenía una muy diferente opinión.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:42 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Mikhailrodzyankoxk8Mikhail Rodzianko en foto de 1917

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Sáb Oct 25, 2008 9:46 pm

Ekaterina, yo tengo las fotos del cadaver en el libro de Radzinsky, cuando Alexeii me indique las pongo.


Última edición por el Mar Jun 23, 2009 2:17 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:54 pm

"
Que puede hacer uno cuando todos los ministros y la mayoría de las personas que están en contacto cercano con su Majestad son las Herramientas de Rasputin?....La única solución es Matar a ese Canalla!!.. pero noy hay un Hombre en Rusia que tenga las Agallas para hacerlo!!...Si no estuviera tan viejo lo haría yo mismo!!....."
..Estas palabras me hiceron decidirme pero... Como puede uno deliberadamente preparar un asesinato a sangre fria? yo había pensado repetidamente que yo era un hombre de naturaleza pacífica, y la sola idea de derramar sangre me horrorizaba.....

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Ekaterina Sáb Oct 25, 2008 10:06 pm

Muy bien, por mientras seguire leyendo,. Me intriga mucho la vida de este hombre

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 10:07 pm

"
......Durante la ausencia de Dimitri en el Cuartel General, tuve la buena opinión de un cierto Capitan Sukhotin que había sido herido y estaba bajo tratamiento en San Petersburgo le confié el asunto a este amigo de confianza de Dimitri, y le Plantee si nos podía ayudar en el Plan. El aceptó sin dudarlo un momento. Nuestra conversación tuvo lugar el mísmo día del Regreso de Dimitri. Dimitri no ocultaba su deseo de ver muerto a Rasputin y lo había pensado por meses, pero no había encontrado todavía la forma de Hacerlo..."

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 10:10 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Edmitripavlovichth9Gran Duque Dimitri Pavlovich para la Epoca

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 10:24 pm

Como el Texto que sigue es muy largo, yo me voy a permitir resumir un poco la manera en que Felix Toma contacto con Rasputin y engañarlo para que vaya a su casa.. Como se Sabe El Príncipe Felix era un Hombre muy Célebre y Rico en Rusia que además había emparentado Recientemente con La Familia Imperial al Casarse con La Princesa Irina Alexandrovna Romanov, Sobrina de Nicolas II, y no fué dificil para él lograr con sus numerosos contactos sociales, tener un encuentro con nuestro personaje. Rasputin como todo Ruso hasta hoy, sentía una verdadera admiración por esta Familia tan Emblemática y Legendaria de Príncipes de origen Tártaro , de Fabulosas Riquezas, Rodeados de Sirvientes de diferentes Razas.. ect.. y además... había un atractivo especial de Rasputin por Yusupov. Su vida Disipada, que entonces estaba apagada por su matrimonio con Irina, Ya los que hemos leído Biografías del Príncipe Felix Yusupov, conocemos de que se trata. Felix era Homosexual, y a pesar de esos rumores, Irína se había casado con él pensando que eran solo Rumores infundados, y hasta el Momento eran Felices y habían tenido a una Hija, la Princesa Irina. Luego , El Depravado Rasputin le había hecho proposiciones deshonestas al príncipe para tentarlo, según relata el mismo Felix en su libro. Entonces llegamos al Día Fijado para la Cita, con la promesa de presentarle también a su Esposa...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 10:26 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Eprincefelixyusopovrq7Felix e Irina

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 10:43 pm

Ahora, ya la trama entre todos estos personajes se fué montando rapidamente y al final quedaron en realizar el crímen en El Palacio del Príncipe, claro ya Felíx había mandado a Irina y su Pequeña hija a su Palacio de Crimea Koreiz, donde estaban muy lejos y a salvo de todo esto. Veamos como relata el autor de mi libro:...... "
Cuando, el 15 de Diciembre de 1916, Vladimir Purichkevich llegó al Palacio de Yusupov, se halló, conforme a lo prometido, en presencia de un miembro de la Familia Imperial: El Gran Duque Dimitri Pavlovich, que había escapado milagrosamente a la Bomba de Kalaiev cuando se dirigía al "
Bolshoi"
con su Tio y Tutor el Gran Duque Sergio. Dimitri quién dos años antes,pronunciara ante su primo hermano El Emperador, el juramento solemne de Los Romanov, Estaba allí para participar en la histórica reunión. Estaba convencido de que la ejecución tendría lugar en el propio palacio de Yusupov y que el diputado cadete Basilio Maklakov y el Doctor Estanislas Etienne De Lazovert, proporcionarían un frasco de veneno y una cachiporra. Vladimir Purichkevich ha dejado un relato de aquella extraordinaria noche..."
Pero nosotros vamos a ver como fué que el Principe Felix fué a Buscar a Rasputin y seguimos con el relato de Purichkevich.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:01 pm

Felix Yusupov: ......."
Mi intimidad con Rasputin tan indispensable en nuestro plan, se incrementaba cada día, pero ..!!con qué esfuerzo!!. yo me sentía corrompido y contaminado cada vez que lo veía. yo lo telefoneé el mísmo día para decirle que me era imposible salir con él a ver a los Gitanos, pues tenía un examen que presentar el siguiente día y tenía que prepararme. Esto era verdaderamente cierto, y tuve que cancelar todos mis compromisos sociales entonces. Días después, Mademoiselle G. me dijo: ..No se averguenza de sí mismo? Grigori Efimovich (Rasputin) está todavía esperando una visita suya."
.... . Luego Felix sigue relatando cuando fué con esa amiga a la casa de Rasputín en un edificio de Apartamentos en la Calle Ghoroshovaya, número 64, describe comp estaba custodiado por sus escoltas del serviscio secreto del Zar, donde habían 2 o 3 detectives en la entrada y en las escaleras. Descríbe el mobiliario, y el poder hipnótico que sintió en presencia de rasputin, los brebajes de hierbas que preparaba y la afirmación de Rasputin de que con preparados similares aliviaba al Enfermo Zarevich Alexei.


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:21 am, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:03 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Housepc1Edificio donde está el apartamento de Rasputin 64-Calle Ghoroshobaya El Edificio fué privatizado y convertido en Apartamentos para Alquilar para el Turismo. Vean este enlace como lucen los apartamentos hoy en día. El que pueda ir a San Petersburgo tiene la opción de Alojarse en el Edificio de Rasputín su nombre actual es "
Andrews Guesthouse"
. Surprised Laughing
http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/AndrewsGuesthouse-StPetersburg-19699


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:38 pm, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:19 pm

Felix Yusupov:...."
Dimitri y Purichkevich regresaron del frente algunos días después, y quedamos en que yo invitaría a venir conmigo a Rasputin en la noche del 29 de Diciembre a mi palacio del Moika. El (Rasputin) aceptó mi propuesta, bajo la condición de que yo mismo iría a buscarlo a su apartamento, y que luego yo mismo lo llevaría de regreso a su casa. Me dijo que subiera por las escaleras traseras, y dijo que avísaría al portero que alguien vendría por él a la medianoche..La manera tan simple en que aceptó todo, hizo las cosas muy fáciles para mí, pensar que pude hacer todo tan fríamente me sorprendió y horrorizó!!.....

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:42 pm

Luego Felix narra la forma en que sus sirvientes arreglaron un saloncito del sótano que se usaba como depósito, situado debajo de las habitaciones que él y su esposa ocupaban en el palacio. y ya el día 29 estando todo listo, fué a buscarlo a su apartamento....sigamos entonces con el relato de Felix:...."
Cuando estuvo todo listo, me puse mi abrigo y mi gorro de piel con orejeras, que bien caladas ocultaban mi cara. El Doctor Lazovert en uniforme de Chofer, encendió el motor y subímos al Automovil que esperaba en el patio cerca de la puerta de entrada. Al llegar a la casa de Rasputin, tuve que hablar con el portero primero para que me dejara entrar, y de acuerdo con las instrucciones de Rasputin subí por las escaleras traseras...."

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:46 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Rasputinkitchendoorexitey2 Patio interior del Edificio,la puerta pequeña que se ve el fondo da acceso a la escalera de servicio, por donde acordaron que debía entrar Felix.Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Rasputinflatpw3vx9Fachada Interior del EdificioGrigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Tostreetcu21rj2Hacia la Salida...


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:17 pm, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:57 pm

Felix Yusupov:..... "
Tuve que subir con mucha dificultad caminando a tientas por la oscuridad, hasta que a duras penas conseguí la puerta de entrada del "
Starets"
. Toqué el Timbre: Quien es? se oyó una voz adentro. Comencé a temblar: Soy yo, Grigori Efimovich, he venido por tí. Pude oir que Rasputin se movía por el salón, la cadena suelta y la cerradura destrancándose..Me sentía muy mal...él abrió la puerta y yo entré en la cocina...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 11:59 pm

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Rasputinkitchendoorkf7ar3Cocina del Apartamento de RasputinGrigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Rasputinhallze8hf0Interior del Apartamento


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 9:35 pm, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 12:26 am

Felix Yusupov:...."
Estaba oscuro, imaginaba que alguien estaba observándome desde el salón próximo, instintivamente voltée y me calé mi gorro para ocultar mis ojos.- Por qué estás tratando de ocultarte? preguntó Rasputin-. No quedamos en que nadie sabría que saldrías conmigo esta noche?,- verdad, verdad, no le dije una palabra de esto a nadie en la casa, ya hice salir a todos los Tainiks (detectives del servicio secreto), ya voy a vestirme. Lo acompañé hasta su cuarto que estaba iluminada solamente con una vela encendida delante de unos Iconos....Noté que su cama estaba revuelta, él había estado descansando probablemente. Cerca de su cama estaba su Abrigo y Gorro de Castor junto a sus preciadas botas de nieve. Rasputin vestía una camisa de seda bordada en acianos(flor de una planta herbacea de color azul ) con un grueso cordón de color rojo frambuesa como cinturón.Sus pantalones de terciopelo y sus botas muy pulidas de marca que parecían nuevas. él había peinado cuidadosamente sus cabellos, y tenía un fuerte olor a jabón barato que indicaban que se había esforzado teniendo cuidado con su apariencia....

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 12:41 am

Felix Yusupov: "
.......Bién Grigori Efimovich, ya es hora de irnos, pasa de la medianoche!!.....-Que tal los Gitanos podemos hacerle una visita?- No sé...quizás...respondí..- no habrá nadie más con nosotros esta noche? preguntó con una nota de ansiedad en su voz. Le dije que descuidara que no habría nadie más en casa que pudiese verlo y que mi madre estaba en Crimea. (Rasputin creía que iban a estar solos ellos y además que los acompañaría su esposa Irina, la que Rasputin estaba muy ansioso de conocer)- No me gusta tu Madre, sé que me odia..Ella es amiga de Elizabeth y ambas conspiran contra mí y difunden calumnias en mi contra. La zarina misma me ha dicho con frecuencia que ellas dos son mis peores enemigas.-

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 1:08 am

Rasputin: ......."
Esta misma tarde, Protopopov vino a verme, y me hizo jurarle que no saldría los próximos días, Ellos te matarán me dijo, tus enemigos te están tendiendo una trampa, pero solo están perdiendo el tiempo y fracasarán, no tienen suficiente poder..Bueno ya es suficiente, vámonos..--.yo tomé su abrigo y le ayudé a ponérselo. De repente, un sentimiento de gran pena por ese hombre me embargó y me sentía avergonzado de ese despreciable engaño.....caminamos por el oscuro rellano y Rasputin cerró la puerta trás de él...otra vez oí el ruido de la reja de la escalera, yo sentí sus dedos agarrando y sonteniento mi mano, y me dijo- yo te mostraré el camino- y bajamos en la oscuridad. yo sentía como si llorara, y una sensación de entumecimiento me embargaba. no recuerdo las palabras que me dijo ni las que le contesté .mi único deseo era salir de esa oscura casa lo más pronto posible. Tan pronto como salimos afuera, mis miedos se desvanecieron y recuperé mi auto-control. Entramos al Auto y arrancámos. Miré hacia atrás a ver si nos seguía algún policia, pero no había nadie. Las calles estaban desiertas..


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:03 pm, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 1:40 am

Los detalles del asesinato de Rasputin son sumamente escabrosos y hay detalles que ni el mismo Yusupov menciona en sus memorias, tales como la mutilación de Rasputin entre otras oscuras cosas. Pero volvamos al relato de Purichkevich.."
El golpe fué decidido para la velada del 30 de Diciembre de 1916, A las horas indicadas y por entradas diferentes el Gran Duque Dimitri y yo llegamos separadamente al palacio Yusupov donde nos recibió el Príncipe. Nos llevó a una estancia situada encima de un saloncito del sótano y comunicada con este por una escalera de caracol que daba al jardin. Luego fué en busca del "
santo varón"
. La espera nos pareció interminable. Por fín oimos voces y pasos en el piso de abajo. Rasputin había llegado. Dentro de poco todo habría terminado. Pasaron diez minutos, un cuarto de hora, y diez minutos más. El príncipe subió a vernos.Toda su actitud expresaba la mayor extrañeza."
No comprendo nada, dijo en voz baja,Se ha tomado un vaso de Madeira y dos Pastelillos, y todo esto no le ha hecho daño. Que significa?. Continúe, le aconsejé,el veneno acabará por hacer efecto. "
Reclama a mi Mujer"
,dijo Yusupov. he subido aquí con el pretexto de ir a buscarla. Le he dicho que tenía visitas, Hagan ruido para hacerle creer que es verdad."

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 1:43 am

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Celnq7xu1Reproducción en cera del salón del sótano en el Palacio Yusupov, justo mientras Felix "
buscaba a su esposa"

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 26, 2008 2:01 am

Purichkevich: ....."
En un ángulo de la estancia había un pequeño gramófono con un disco cualquiera en la platina. Lo hicimos girar . La musica gangosa nos pareció fuera de lugar. Yusupov volvió a bajar. No sé cuantas veces pusimos de nuevo en marcha el disco antes de que volviera a subir. Tenía el semblante descompuesto. ..."
cuatro pastas más y otro vaso de vino, dijo, nada!! sigo sin comprender."
- Quzá el veneno obra demasiado lentamente, .. "
En absoluto, al contrario debía ser fulminante....lo peor es que empieza a sospechar algo, quiere marcharse, de vez en cuando se frota el vientre. Eso es todo"
- El Príncipe se dirigió a la escalera y luego se volvió bruscamente: "
Escúchenme señores. Solo resta una cosa que hacer: Pegarle un tiro. Si esto no dá resultado, les llamaré."
- Tome mi "
savage"
le dije, tendiéndole el arma.- "
No gracias tengo mi "
Browning"
..... - cinco minutos más de espera. El disc, el mismo, seguía girando. Un disparo seco, el ruido de un cuerpo que se desploma... El Principe reaparece triunfante...."
!Ha muerto! , gritó,!Bajen de Prisa!..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Dom Oct 26, 2008 2:16 am

Brillante, brillante!! Very Happy

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Ekaterina Dom Oct 26, 2008 2:48 am

Rasputin fue el verdadero "
duro de matar"
. Impresionante!
Surprised

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  jimijoei Dom Oct 26, 2008 2:16 am

Me encanta el tema.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. - Página 2 Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.