FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

+17
chiclanero
manuesevilla
pedro
yomisma
andromeda
Pedroro
druxa
sebastopol
REMI
Mantrell
Anton_UK
antinoo81
bhetisu
Bendel
Thrib
Juanb
Kale
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 9:35 pm

BODA DE LA INFANTA ISABEL ALFONSA Y EL CONDE ZAMOYSKI

En 1929 contraen matrimonio en la capilla del Palacio Real de Madrid la Infanta Isabel Alfonsa yel conde Juan Kanty de Zamoyski.

La Infanta era hija de la Infanta Maria de las Mercedes -hermana de Alfonso XIII- y del Infante Don Carlos de Borbón y Borbón.

Don Carlos al enviudar casó con Doña Luisa de Orleans y tuvieron tres hijas Dolores, Maria de las Mercedes (la condesa de Barcelona), Esperanza y un hijo, Carlos. Luego la novia era hermana de padre de la condesa de Barcelona, madre del rey.


Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsa

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 9:43 pm

He numerado a todos los personajes asistentes a la boda para ir identificandolos uno a uno en tres sectores.

Cuando acabemos habrá una gran SORPRESA Surprised Surprised Surprised


Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsanumerada

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 9:51 pm

PRIMER SECTOR

La abuela de la novia, la Reina Maria Cristina habia fallecido un mes antes, en señal de luto la novia no portó joya alguna -afortunadamente para nosotros el resto de las damas, si- la boda se celebró en la capilla del palacio real y el convite en el comedor de diario.

1. La Infanta Isabel, la chata, muy facil :-)

2?

3?

10?

12 Principe don Juan de Orleans-Braganza, no se ve apenas

13?

14?

15?

25?


Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsag1

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 9:54 pm

Qué diadema piensan que lleva la Chata? La mellerio o la de esmeraldas?

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski InfantaIsabelLaChata

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 9:56 pm

Dama nº 3, no lleva diadema verdad?

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski CondesaZamoyski

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Mar Jul 08, 2008 11:35 pm

Primer plano de las damas 10 y 14

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski CondesaTeresadeZamoyski

exacto Pedroro, por qué no llevará la princesa Carolina de las Dos Sicilias diadema?

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Kale Miér Jul 09, 2008 12:33 am

Me encanta Manue, muy interesante tu nuevo foro.....voy de aprendiz porque la verdad es que ese no es mi fuerte pero con ustedes estoy aprendiendo.....gracias de antemano. ;
)


Tengo curiosidad, acaben y digan, porque la figura #3 no lleva diadema ni tiara? acaso entro en algun tipo de convento religioso? me parece que va demasiado sencilla........quiero saber!! Rolling Eyes

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  druxa Miér Jul 09, 2008 1:13 am

PEDRORO HABIAMOS QUEDADO EN QUE MIS ROBOS DE JOYAS ERAN PA CALLADO...ACUERDATE QUE ERES EL REDUCIDOR, JEJEJEJE.
Fantastico sitio OH Manue, super lindo, lo malo la cantidad de viejas extrañas invitadas a la Boda, y desconocidas parece por que no las ubico a ninguna... Rolling Eyes

kale, yo tengo la tiara de esta señora.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 1:25 am

Veamos la dama nº 10 es archi-super conocida de todos lo que ocurre es que ahi era aun muy joven...

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Juanb Miér Jul 09, 2008 1:59 am

Manue creo que la 10 es la tía del actual rey, Cristina de Borbon casada con Marone.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 2:06 am

No señor Juan de Gante, la Infanta Crisitna es la nº 15 y tambien aparece en la foto, lleva una diadema de flores :-) :-)

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 2:09 am

Aqui esta la ampliacion de la Infanta Cristina, condesa Marone

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski InfantaDoaCristinaMMercesdeBorbon

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  druxa Miér Jul 09, 2008 2:23 am

la verdad que para mi las augustas damiselas son inubicables. Embarassed

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  pedro Miér Jul 09, 2008 2:31 am

Juanb escribió:Manue creo que la 10 es la tía del actual rey, Cristina de Borbon casada con Marone.
Very Happy Te equivocas, la 10 es la augusta madre del rey de España, Doña María de la Mercedes de Borbón, hermana de la infanta Isabel Alfonsa.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  pedro Miér Jul 09, 2008 2:38 am

Very Happy Y la 29 es la princesa Isabel de Orleans-Bragança, futura condesa de París. La 28 la infanta Doña Beatriz, la 19 la infanta Doña Eulalia, su hijo el infante Don Alfonso el 34, la 21 es su esposa, infanta Doña Beatriz , el 33 es Don Juan de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Thrib Miér Jul 09, 2008 3:38 am

Supongo que para reconocer el 12, hay que utilizar un soft de tratamiento de imagen... Shocked

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 9:32 am

jeje Pedro vayamos por partes, que si no es una locura, cuando acabemos con el primer sector pasaremos al segundo y ...muy bien! sí señor la nº 10 es la madre del Rey, la condesa de Barcelona.

Mira Durxa que tu no reconocerla.... claro como no son alemanes
Laughing Laughing

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 10:54 am

manuesevilla escribió:PRIMER SECTOR



1. La Infanta Isabel, la chata, muy facil :-)

2. Infante Don Carlos de Borbon, padre de la novia

3. Condesa Zamoyvski, madre del novio

10. Maria de las Mercedes de Borbon,madre del acutal Rey de España, Alfonso XIII, le otrogó a ella y sus hermanos tratamiento de Infantas pero sin el titulo.

12 Principe don Juan de Orleans-Braganza, no se ve apenas

13?

14?

15. Infanta Crsitina de Borbon y Battemberg, prima hermana de la novia.

25?
No se ve, quizas en otra foto, que pongamos

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsag1


Faltan aun el 13 y 14

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Miér Jul 09, 2008 11:07 am

He aclarado un pco mas la foto de la dama nº 14, que tampoco lleva diadema. La Condesa de Barcelona que aparece detrás parece que lleva un bandeau en la frente al gusto de la época.

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski 14

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Juanb Miér Jul 09, 2008 3:44 pm

Entonces será la madre del rey Juan Carlos ¿Puede ser? A ambas les encuentro un cierto parecido al menos en el colorido pero en 1929 ya tendría 19 años y parece menor (como de unos 14 ó 15 años). Bueno si no lo es... pues me doy!!

¿Entre la descendencia de ese matrimonio no está Tatiana Radziwill, digo por lo polaca? ¿Tuvieron hijos? ¿Circulan por ahí?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Juanb Miér Jul 09, 2008 3:45 pm

¡¡Se cruzaron los mensajes!!! Pero le apunté!!! qué milagro!!! Así y todo parece muy joven, para la edad que tenía!

¡¡Upppsss por la hora no se cruzaron los mensajes... pero juro que no vi que era la madre del rey!!! Es más, era mi segunda candidata!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  yomisma Jue Jul 10, 2008 1:05 am

El número 13 ¿ es quizás Raniero de Borbón Dos Sicilias, hermano de Don Carlos, el padre de la novia? ¿ y el 14, su esposa Karolyna Zamoyska, hermana del novio?.
El 18 corresponde a Doña Luisa de Silva, duquesa de Talavera, infanta de España y esposa del infante Don Fernando de Baviera, que quizás es el número 31.
El 38 el infante Don Jaime y el 9, el príncipe de Asturias Don Alfonso, el 16 el infante Don Gonzalo.
El Rey parece estar apesadumbrado.

yomisma

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  claudia Jue Jul 10, 2008 2:34 am

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsanumerada

Según yo:

1. Infanta Isabel.

2. Infante don Carlos

3. Carolina de Borbón "
Sicilias condesa Zamoiska.

4. Alfonso XIII.

5. Infanta Isabel Alfonsa.

6. Conde Zamoisky.

7. Reina Victoria Eugenia.

8. Luisa de Francia

9 El principe de Asturias.

10. No estoy segura de que sea la Condesa de Barcelona pues era muy alta, además sus facciones no se parecen. la condesa está detrás de la infanta Cristina, o sea el número 25.

12. no lo sé pero ustedes dicen que es Pedro de Orléans-Braganza, no lo creo porque la Condesa de Paris en su libro dice que fue sola con sus padres.

13¿¿¿ ??? pero tiene cara de ser un Sajonia.

14. ¿¿????

15. Infanta Cristina.

16. Infante Gonzalo

17. es la infanta Esperanza.

18. Duquesa de Talavera.

19. Infanta Eulalia.

29, por su increible belleza se nota que es Madame, La Condesa de Paris.

Después pongo los otros que se para no adelantarme a manue.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Bendel Jue Jul 10, 2008 2:46 am

Muy ameno tu 'WHO IS WHO', Manue!!!:smt038

Ya veo que aqui se han congregado los expertos y como soy algo despistada temo que me liaria....................seguire el tema con atencion
Cool

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  claudia Jue Jul 10, 2008 3:47 am

Manue, el 10 no es la condesa de Barcelona, sino que es la dama alta que está detrás de la infanta Cristina.

En su libro "
Yo María de Borbón "
, aparece una foto del matrimonio y dice que ella está detrás de la infanta.
Su frente es inconfundible.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  sebastopol Jue Jul 10, 2008 12:17 pm

:-) me parece que el numero dos y el numero tres , son el conde y la condesa de caserta (abuelos paternos de la novia) y jefes de la casa real de las dos sicilias , vivian en cannes (francia), eran primos hermanos, el conde de caserta murio en 1934 y la condesa de caserta en 1938, evidentemente tambien son los abuelos paternos de la condesa de barcelona.

no lo puedo asegurar , pero estoy casi seguro.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  sebastopol Jue Jul 10, 2008 12:24 pm

:-) si estuviera yo equivocado,¿no asistieron los condes de caserta a la boda de su nieta la infanta isabel alfonsa de españa con un conde polaco?
esta boda fue la ultima de la corte de alfonso XIII y de caracter morganatico .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Jue Jul 10, 2008 12:47 pm

Claudia en la foto que tu has puesto, los invitados se han movido, la nº 10 es la condesa de Barcelona, su media sonrisa es inconfundible, ahora pondré otro sector y -descansa- pondré un primer plano cuando le toque de la Condesa de París Laughing , estoy contigo que era preciosa (me parece que este calificativo se usa con sentido distinto en la América Latina, en españa se usa como bonita, bella..). Debia ser menor de edad no lleva diadema.

El nº 13 Claudia acertó es un Sajonia, exactametne el duque Juan Jorge de Sajonia.

la nº 14 es la condesa Teresa de Zamoyvski

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Jue Jul 10, 2008 1:50 pm

Pedroro tuvo la gentileza de enviarme una nueva imagen muy buena de la foto de boda, esta foto es mas completa aun y se ven la totalidad de los invitados, es una pena que no sea lo suficientemente grande como para permitir sacar apartes de grupos y primeros planos.

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski 1grupoclaro

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Jue Jul 10, 2008 1:59 pm

SEGUNDO SECTOR

El Rey Alfonso XIII y la novia, su sobrina la Infanta Isabel Alfonsa (la crueldad de llamarla tambien con este segundo nombre -horroroso- imagino que seria para diferenciarla de su tia abuela la Chata) son obvios y conocidos de todos. Algunos otros han sido ya identificados por los impacientes Laughing Laughing

16?
17?
18?
19?
26?
27?
28?
29?
30?
31?


Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski BodaIsabelAlfonsag2-1


Última edición por el Jue Jul 10, 2008 2:35 pm, editado 1 vez

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  manuesevilla Jue Jul 10, 2008 2:13 pm

17 ¿Quien es esta niña sin diadema? La verdad que ni de niña ni de mayor jamás he visto una foto suya con tiara.

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski InfantaDoaEsperanzadeBorbon

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski Empty Re: Boda SAR doña Isabel Alfonsa y el conde Zamoyski

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.