FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los palacios de los Romanovs

+12
antinoo81
Fabian
juliankey45
Cristina Rosario
anxo
Jenny
melogar
patricia
bhetisu
nayda
sebastopol
NAOTMAA
16 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  juliankey45 Dom Oct 12, 2008 7:40 pm

sabes alexeiii que oranienbaum es el unico palacio que no ha sufrido guerras y robos?
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 8:50 pm

Francisco, Hola!! No. No sabía ese Dato, entonces cuando lo Restauren va a quedar Impecable....un Saludo!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:01 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 363_9Mas fotos de El Comedor Privado

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:02 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 IMG_3808-3806

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:04 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 IMG_3811Mas fotos del Salón de Estudio de Las Grandes Duquesas

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:06 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 IMG_3802-3799Otra Foto del Salón de la Emperatriz

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:15 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Bh_Dsc08638Vista a las La Playas de Livadia hacia Yalta

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 9:31 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Bh_Nic47822

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty El Palacio de Livadia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 10:28 pm

Para concluir este trabajo, tengo unas Reflexiones para compartir. A medida que iba descubriendo las sorpresas que me deparaba este Palacio en Particular, Tan Hermoso y Espectacular, con sus bloques de Granito Blanco tan bellamente tallados, sus ánforas de basalto, sus cuidados jardines. He pensado la paradoja de que esta Familia Tan hermosa, tan unida y feliz llegara a convertirse por obra del Destino en uno de los Personajes Favoritos de La Historia Universal, y de que a través de Ellos del Interés que despiertan en Millones de Personas alrededor del Mundo, muchos jovenes se adentran sin darse cuenta en el estudio de La Historia. Una Asignatura generalmente menospreciada y sentida como insoportablemente aburrida por la mayoría de los Estudiantes en Los Colegios. Yo he visto a través del Tiempo como la trágica suerte de los Romanovs ha Inspirado a Muchas personas a Escribir Libros, a Investigar, a Crear maravillosas paginas Web como esta, Videos, Programas de Televisión, y esto no deja de Crecer. A mi aún me Impresiona y no deja de Intrigarme como una pareja como la de Nicolas II y su Esposa Alexandra fueran a la vez, tan Catastróficos Dignatarios completamente erráticos politicamente, pero tan excelentes padres de Familia. Completamente Unidos y Felices....También que fueran tan expertos fotógrafos, al punto que lograban una nitidez de las fotos casi "
Digital"
muchas de las fotos que hemos visto de ellos las hicieron ellos mismos,con sus rudimentarias Cámaras en forma de caja cuadrada, sin ningún otro recurso que su maravilloso talento. También la Espontaneidad, y la alegría, muy raro en la gente de su época a la hora de posar..estuviesen con quien fuera...Ha sido un verdadero placer para mí realizar este trabajo. Una experiencia hasta espiritual..Es un lugar cargado con el recuerdo de esta familia..y un encuentro encantador con La Historia... Este Trabajo comienza en la Pagina 29.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  jimijoei Dom Oct 12, 2008 11:23 pm

Encuentro una contradicción entre la foto de época del salón de estudio de las grandes duquesas y la actual. El original era un salón con una boveda neo gotica.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  jimijoei Dom Oct 12, 2008 11:24 pm

Muchas felicitaciones, estas haciendo un trabajo admirable, que realmente es una cátedra para todos nosotros.
Es cierto, para muchos la historia es algo aburrido y pesado. Para mí en cambio, es apasionada. Yo creo que la culpa es de muchos profesores que no la saben enseñar y no estimulan a sus alumnos.
También me asombra mucho lo de los últimos zares, desde niño, cuando mis tíos me hacían comentarios sobre ellos y una tía me llevó a ver la película “Nicola y Alejandra”, me interesé en ellos. Pero, igualmente me sorprende, aun mas, como con el transcurrir del tiempo lejos de ir olvidándoseles cada vez se les recuerda más. Como en Rusia y Ucrania luego de 70 años de comunismo hay interés de los gobiernos de dichos países (los que hoy son independientes y en su momento formaron el Imperio de Todas las Rusias) de ir rememorándolos.
Además el buscar destacar, de manera positiva, las diferentes facetas de su vida. Muchos concuerdan que Nicolás II no fue un buen estadista, pero rescatan muchas virtudes de su vida familiar, por ejemplo.
Pasando a otro tema, más acorde al de los palacios. Te das cuenta de la gran cantidad de muebles, cuadros, porcelana, platería y similares que debió haber en Rusia en 1919, una vez que el régimen comunista confiscó todos los bienes, no solo de los zares, la familia Romanoff, sino también de la nobleza en general.
¿Qué se ha hecho todo eso? Leí en las pagina de “Alexander Palace” que por casi una década el palacio se mantuvo tal cual el día que la familia imperial fue obligada a dejarlo, pero luego, ante el temor de un renacer monárquico, el gobierno soviético destino el palacio Alexander como lugar de relajo de la KGV y repartió mucho de sus muebles entre prominentes miembros del partido.
La década del 30 debió haber habido un gran contrabando de antigüedades procedentes de Rusia o en la Rusia actual debe haber una gran cantidad en manos de gente que, quizás no sepan lo que tienen e inclusive puedan ser piezas históricas. Repito, ¿qué habrá sido de todo esto? ¿Sabes algo?

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 11:50 pm

fabian escribió:Alexeii, magnifico el palacio de Livadia.

¿Se imaginan lo que sería visitar esas habitaciones? Sólo de pensar lo que allí se dijo, llena de emoción.

Gracias por las fotos!!

Saludos
Fabían, Para mí ha sido emocionante solo con ver estas fotos tan buenas, estar allá sería mucho más emocionante, de verdad que he disfrutado mucho haciéndolo...y Gracias!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Oct 12, 2008 11:59 pm

jimijoei escribió:Encuentro una contradicción entre la foto de época del salón de estudio de las grandes duquesas y la actual. El original era un salón con una boveda neo gotica.
jimijoey, Gracias. El salón de la Foto antígua con las tres ventanas de estilo neogótico es el que describo como Salón de Estar de las Grandes Duquesas. Elllas tenían tres Salones, uno de Recepción o Recibo arriba de la Entrada Principal, luego este más Grande que dá a la Fachada Este, y el cuarto de Estudio un poco más allá más pequeño, con paneles de madera que muestro en las fotos. no conseguí ninguna foto reciente de los otros dos salones.y no me he propuesto "
Dictár Cátedra"
amigo mio, que elogio!!! wow!!, lo que pasa es que me encanta la historia, Los Romanovs, y la Belleza de este Maravilloso Palacio me Inspiraron fuertemente. je je !!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Oct 13, 2008 12:21 am

jimijoei escribió:Muchas felicitaciones, estas haciendo un trabajo admirable, que realmente es una cátedra para todos nosotros.
Es cierto, para muchos la historia es algo aburrido y pesado. Para mí en cambio, es apasionada. Yo creo que la culpa es de muchos profesores que no la saben enseñar y no estimulan a sus alumnos.
También me asombra mucho lo de los últimos zares, desde niño, cuando mis tíos me hacían comentarios sobre ellos y una tía me llevó a ver la película “Nicola y Alejandra”, me interesé en ellos. Pero, igualmente me sorprende, aun mas, como con el transcurrir del tiempo lejos de ir olvidándoseles cada vez se les recuerda más. Como en Rusia y Ucrania luego de 70 años de comunismo hay interés de los gobiernos de dichos países (los que hoy son independientes y en su momento formaron el Imperio de Todas las Rusias) de ir rememorándolos.
Además el buscar destacar, de manera positiva, las diferentes facetas de su vida. Muchos concuerdan que Nicolás II no fue un buen estadista, pero rescatan muchas virtudes de su vida familiar, por ejemplo.
Pasando a otro tema, más acorde al de los palacios. Te das cuenta de la gran cantidad de muebles, cuadros, porcelana, platería y similares que debió haber en Rusia en 1919, una vez que el régimen comunista confiscó todos los bienes, no solo de los zares, la familia Romanoff, sino también de la nobleza en general.
¿Qué se ha hecho todo eso? Leí en las pagina de “Alexander Palace” que por casi una década el palacio se mantuvo tal cual el día que la familia imperial fue obligada a dejarlo, pero luego, ante el temor de un renacer monárquico, el gobierno soviético destino el palacio Alexander como lugar de relajo de la KGV y repartió mucho de sus muebles entre prominentes miembros del partido.
La década del 30 debió haber habido un gran contrabando de antigüedades procedentes de Rusia o en la Rusia actual debe haber una gran cantidad en manos de gente que, quizás no sepan lo que tienen e inclusive puedan ser piezas históricas. Repito, ¿qué habrá sido de todo esto? ¿Sabes algo?
jimijoey, lo que puedo decirte acerca de las obras de Arte, y objetos decorativos,muebles ect..,requisados a particulares, es que una buena parte, ha quedado en Rusia en los depósitos de los Museos Estatales, pero esto representa solo una tercera parte o quizás un poco más de lo original, otra parte fué a parar a colecciones particulares y a grandes museos del exterior, y lo demás amigo, lamento decirte que fué robado y destruído en las epocas mas convúlsas de las revolución y las dos guerras mundiales.Puede que haya gente que guarde celosamente algunos de estos objetos, pero recuerdo haber leído por ejemplo como especialmente en Petrogrado como se llamaba entonces San Petersburgo, La Capital, hubo grandes saqueos y destrucción de Bibliotecas, Palacios y Edificios Públicos en 1917!!! y luego los Bolcheviques Respetaron Celosamente todos los edificios durante más de 10 años, dejando la mayoria intactos pero en los años 30´s y 40's primero la gran depresión económica mundial que obligó al gobierno ,desesperado por dinero, a vender al exterior lo que pudieron, y en la segunda guerra mundial, entonces ya rebautizada la ciudad como Leningrado, hubo un Sitió que duró 3 años , no había combustible ni víveres, muchos murieron de hambre y la gente atrapada en la Ciudad tuvo que usar finísimos muebles y obras de arte, y todo lo que fuera madera para calentarse, y no morir de frio, con temperaturas de 30 o más grados bajo cero!!. Esto dá una idea de las pérdidas, imagínate libros de las bibliotecas usado como combustible para chimeneas, muebles marcos, todo lo que se podía!! sin embargo mucho se salvó afortunadamente, había muchisimo!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  jimijoei Lun Oct 13, 2008 6:48 pm

Si es cierto.
Tuve la oportunidad de ver esta semana en el canal de cable "
Film &
Arts"
un especial sobre un robo sistemático de pequeñas piezas de arte del museo del Hermitage, realizado por una curadora y su familia y ahi se podía apreciar los famosos depósitos del museo repletos de piezas, tal como tu dices. Las cuales no se muestran al público.
Lo interesante es que en el programa ves una serie de tiendas de antigüedades en San Petersburgo, donde podías apreciar varios objetos, al parecer muy finos, a la venta. Estos podrían venir de acciones de saqueo o "
repartija"
entre los funcionarios sovieticos y que ahora salen a la venta.
Si es cierto durante el famoso sitio de Leningrado, la población rusa de la ciudad resistió al ejercito Alemàn manteniéndose con todo lo que encontraba a su paso y con esto debió perderse mucho. También tuve conocimiento que el gobierno ruso vendió muchas obras de arte y joyas a museos del extranjero para obtener recursos.
Pero me gustaría que las autoridades rusas traten, en la medida de lo posible, de colocar todo lo que tienen en su lugar original y abrir más museos públicos.
Tal vez un acuerdo con la antigua nobleza, pueda ser permitirles vivir en una parte de sus antiguos palacios y el resto quede como un museo, cuya entrada constituya un fondo para la conservación del mismo.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Oct 13, 2008 9:06 pm

Jimijoei, los únicos que han tenido un poco de suerte con sus palacios aunque aún no los hayan recuperado, son los Yusupov, ya que el gobierno de Putin les ha permitido incluso pasar las navidades de manera privada en el Palacio Yusupov del Canal Moika. Es el único Palacio Privado, no perteneciente a la Familia Imperial en no ser Tocado nunca, salvo en la segunda guerra mundial por los bombardeos alemanes que le causaron daños, pero los rusos lo reconstruyeron y restauraron con todo detalle. lo que no está ahí es porque está expuesto en el Hermitage u otros Museos Estatales, las joyas de la Princesa Zinaida,La Princesa Yusupov, estaban guardadas en otro palacio cerca de moscú y las encontraron por casualidad muchos años después haciendo trabajos de reparación de unas escaleras.Me impresiona el grado de Respeto y Admiración de Rusia en General incluyendo a los Bolcheviques por esta Familia. Creo que Las Obras de Caridad y la Bondadosa Personalidad de La Princesa Zinaida y sobre todo"
La Hazaña"
de El Principe Felix al Matar a Raspútin tienen que ver con esto.Te cuento que durante la Revolución, el Gobierno convirtió el Palacio en Hospital para que no fuera Saqueado..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  jimijoei Mar Oct 14, 2008 5:01 am

Alexeii, que increíble lo que nos cuentas. Me parece un gran paso y un triunfo de las descendientes del príncipe Youssoupov. Así se empieza, hoy unas navidades, mañana una temporada y después será para siempre …
Mira como ellas si buscan tener nuevamente una presencia en Rusia, tal como lo han hecho el príncipe Piotr Trubetskoy y el príncipe Obolensky, que han regresado a vivir a Rusia, todos ellos de la más alta nobleza.
Yo ya había leído que ambas descendientes de Zenaida Youssoupoff, Xenia Cheremeteff y Tatiana Sfiris habían recobrado la nacionalidad Rusa.
Estos príncipes, como el caso de Leka II de Albania, si que saben pelear por lo que fue de ellos.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Fabian Mar Oct 14, 2008 6:34 am

Es muy cierto y a la vez curioso lo que apunta Alexeii, personalmente yo me considero dentro de los nuevos interesados en los Romanov. Soy una excepción en los que no les gusta la historia, a mi me parece fascinante, y la de los Romanov... exquisita. Toda la historia de los Romanov, pareciera haberse puesto de acuerdo, ¿No les parece? Me refiero a que es... ¿única?, los hechos ocurridos, las revoluciones, Rasputín, las guerras, los asesinatos, el exilio, los impostores... entre otras, hicieron posible la caída del Imperio de los Romanov. Acabaron con 300 años de gobierno Imperial. Todo me parece fascinante. Pero también me parece de suma importancia el estudio de la situación política del momento.

Respecto a los palacios, como bien dijo Cristina, es difícil de imaginar que el gobierno ruso se deshaga de su patrimonio. Es algo difícil que pueda ocurrir.

Sobre los objetos que se perdierón o vendierón… véase los Huevos Fabergé por ejemplo, que incluso hoy en día se encuentran regados por todo el mundo, sólo unos cuantos están hoy en día en el Kremlin.

Lo que dices de los Yusupov, me parece haber leído que se le acuso a uno de los sirvientes de Félix revelar al gobierno soviético la ubicación de las joyas… Félix en su biografia dice que su servidumbre era muy fiel a el, y que no era posible que eso haya sucedido. Seguro Cristina sabe más sobre el tema.

Sólo he expuesto mi opinón, mil disculpas por haberme salido del tema central, aunque no del todo, pues las fotos que ha puesto Alexeii son excelentes.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  juliankey45 Mar Oct 14, 2008 12:27 pm

lo cierto FABI es que la palabra EXQUISITA es la palabra que mejor define la rusia imperial

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Oct 14, 2008 3:08 pm

Gracias a todos por sus comentarios, y lo que leíste Fabian acerca de que el Gobierno Soviético acusó a los Sirvientes de Revelar el lugar donde estaban escondidas las joyas de La Princesa Zinaida, sí es cierto que los acusaron, pero fué una Mentira de El Gobierno Soviético para demostrár su Poder. El Mismo Felix cuenta en sus memorias "
Lost Splendor"
que el sirviente fiel que ocultó personalmente las joyas, murió a causa de las Torturas que le hicieron sufrir los Bolcheviques para que Revelara el sitio donde las Había ocultado esto fué en 1918 0 1919 . No lo reveló, y como dije más arriba en mi comentario, solo las encontraron por casualidad, nadie pudo saber nunca donde las habían guardado Salvo el Principe Felix y su Sirviente de Confianza. En los años 30´s si no recuerdo mal, estaban haciendo Unos obreros obras de reparación a una Escalera del Palacio Arkangelskoié de los Yusupov, cuando al mover un escalón flojo, se encontraron debajo un escondite con varias cajas de metal conteniendo las Joyas. Una colección asombrosa, muchas, la mayoría fueron vendidas, y algunas robadas por supuesto. Felix eso sí, pudo sacar las más valiosas como por ejemplo la gran perla "
La Peregrina"
, los Diamantes mas grandes que pudo sacar de algunas Tiaras, Los Diamantes de la Reina Maria Antonieta, piedras sueltas como Esmeraldas, ect. Y tres cuadros de Rembrandt, los cuales eran muy valiosos los sacó de sus marcos los enrolló y los sacó como pudo en su equipaje cuando viajó a Crimea a reunirse con su Esposa, y de ahí al Exilio. Mi próximo trabajo nos va a llevar a Moscó para ver unos Palacios muy poco conocidos que están ahora restaurando, estoy reuniendo el material para publicarlo aquí.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:33 pm

Mi querido Alexeii1909-RGD:

No he resistido la tentación: Me han hecho llegar una página web en ruso, que tiene imágenes de los exteriores del Palacio Alexander, así que las coloco aquí, con tu debido permiso.

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3538

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:33 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3539

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:34 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3540

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:35 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3541

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:35 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3542

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:36 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3543

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:36 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3544

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:37 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3545

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:37 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3546

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:37 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3547

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:37 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3548

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:38 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3549

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:38 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3550

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:39 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3551

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 8:39 pm

Los palacios de los Romanovs - Página 14 3552

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los palacios de los Romanovs - Página 14 Empty Re: Los palacios de los Romanovs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.