FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Imperial de México

+40
KarenNBP11
iris
FESA
Thrib
carmen2012
Lady Anne
mariza74
MARQUES DE GUADALUPE
maribelv
lissi m
zar_oskar
Juanb
kanon1977
arhani_orleans
Juana_I
Shoshana
BIZANTINO
MANTUANAXXI
Rosy
alonzo de iturbide
andromeda
Nix
romario yesid
esco201
Henry Knight
andesmexico
principe de paris
Lefairh
Alfonso Quetzalcoatl
lord carlos de colombia
MISHA
glorisabel
tatiana
principe_Galeana
Helena
Molvis
Pedroro
Innuendox
sebastopol
Hispanoaustriaco
44 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Casa Imperial de México

Mensaje  Hispanoaustriaco Mar Abr 08, 2008 1:44 pm

¿Sabíais que los herederos actuales de la Casa Imperial de México, son descendientes de los dos hijos adoptivos del Emperador Maximiliano I de Habsburgo, que eran nietos de l Emperador Agustín I de Iturbide?

¿Podría algún forero insertar una foto del actual Jefe de la Casa Imperial de México, Maximiliano Gotzén-Iturbide? ¿Hay algún grupo monárquico mexicano en activo?

--- ---- --- ---- ---

http://www.casaimperial.org


Los Iturbide como herederos de Maximiliano.

Por Juan Balanso.

El Congreso mexicano había levantado la ley que proscribía del país a la familia del emancipador. De todos los hijos del emperador Agustín sólo habían contraído matrimonio dos: Ángel y Salvador.

El primero con aquella estadounidense de carácter fuerte que Ana María jamás recibiera, Alicia Green, y el segundo con la mexicana Rosario de Marzán, con la que vivió siempre unido y feliz. Cada uno de ellos tenía un hijo varón.

En abril de 1864, Maximiliano de Habsburgo, aceptó la corona que le ofrecía el elemento conservador mexicano, y arribó al país con su esposa, Carlota de Bélgica. No habían tenido hijos. La Casa de Austria tampoco parecía dispuesta a mezclarse más en aquella empresa —tildada por la corte vienesa de «aventura»— y Maximiliano tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios en Europa, a la par que sus hermanos menores declaraban no querer saber nada de una hipotética herencia de la Corona mexicana.

Entonces se pensó en la posibilidad de adoptar y educar para el porvenir, como príncipes del Segundo Imperio, a los dos nietos de Agustín I, el pequeño Agustín, de dos años, y el joven Salvador, que contaba quince. De este modo se cerraría un interrogante cara al futuro, que estaba en todas las bocas, y se llevaría como príncipes a la Corte los nombres de quienes recordaban al promotor de la independencia.

El antiguo príncipe imperial, Agustín Jerónimo, comprendió que, por el contrario, su posición resultaría algo violenta en México. No por cuanto él tuviese aspiraciones al trono, ni ambiciones políticas —que no albergaba— pero sí porque los nuevos emperadores iban a encontrarse con un presunto príncipe heredero que casi les doblaba la edad, lo mismo que su hermano Angel, a quien en legítimo derecho familiar correspondería la herencia antes que a su hijo, el pequeño Agustín.

Había que saltarse a una generación y proteger el destino inesperado de los príncipes de Iturbide, encomendándolo a las personas de los dos niños llamados quizás un día a reinar en el trono de su abuelo.

José Luis Blasio, secretario particular y confidente del Emperador Maximiliano, ofrece en sus memorias:

«Como Maximiliano no tenía hijos, y sabía perfectamente que nunca los tendría, había formado el proyecto de adoptar a dos nietos del emperador Agustin de Iturbide. Se convino, pues, que a la muerte de Maximiliano subiría al trono Agustín de Iturbide, el nieto del emperador del mismo nombre o su primo Salvador. Salvador fue enviado a Europa a continuar su educación con una pensión adecuada a su rango de príncipe. Esto se hizo porque Su Majestad suponía que la mejor forma de gobierno que podía convenir al país era la de la Monarquía hereditaria encarnada en dos príncipes nacidos en México».

El príncipe Agustín y su primo Salvador sólo daban alegrías a Maximiliano. Salvador lograba los mejores resultados en la academia francesa donde había sido ingresado, mientras que Agustín crecía junto a los emperadores como un niño simpático y bien educado.

Su tía, la princesa Josefina, a su cuidado directo, acompañaba al pequeño a la residencia estival de Cuemavaca, la preferida del emperador, cuando allí se retiraban Maximiliano y Carlota en busca de quietud y reposo.

En octubre de 1866, la situación del Segundo Imperio se hizo crítica, por el empuje revolucionario acaudillado por Juárez. Maximiliano empezó a preocuparse por la suerte que pudiera correr los pequeños Agustín y Salvador.

A la muerte, sin descendencia, del príncipe Agustín en 1925, la herencia dinástica mexicana recayó en su sobrina María Josefa, la hija mayor del finado Salvador. La princesa se distinguía por su modestia y religiosidad y de su matrimonio en 1908 con el barón Johann Nepomuk Tunkl von Aschbrunn und Hohenstadt tuvo dos hijas, María Ana y Gisela. Ambas fueron registradas al nacer, por expreso deseo de su abuela, con el apellido compuesto de Tunkl-Iturbide (deseo confirmado por decreto del Real Ministerio del Interior húngaro).

La princesa María Josefa, primogénita de la Casa Imperial, falleció en un campo de concentración comunista rumano en 1949, donde había sido internada, con su segundo esposo, Charles de Garriere, bajo la acusación de «monárquicos» y «enemigos del pueblo».

Su heredera, desde el estricto punto de vista genealógico, era su hija mayor, María Ana (fallecido en 1999), pero ésta, soltera, de acuerdo con su madre y con su hermana Gisela (fallecido en 1999), casada con el conde Gustavo von Götzen, renunció en su sobrino el conde Maximiliano Götzen-Iturbide (apellido oficializado también por decreto del Real Ministerio del Interior húngaro), nacido en Beszterce el 2 de marzo de 1944 y casado en Melbourne en 1990 con Ana María von Franceschi, de nobleza ítalo-magiar, de la que tiene dos hijos, un hijo varón, Fernando Götzen-Iturbide, nacido en 1992 y heredero de la familia imperial mexicana y una hija Emanuela Götzen-Iturbide nacido en 1998 .

El conde Maximiliano Gotzén-Iturbide ha sido jefe de la Casa Imperial por casi cincuenta años, pero no desempeña ningún papel político y no actúa como activo aspirante a un trono, aunque se sabe depositario de una tradición histórica que respeta mucho. Reside en la localidad australiana de Perth, donde es un conocido hombre de negocios. La dinastía de Iturbide y tambien Habsburgo de México se perpetúa en su persona y descendencia

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  sebastopol Mar Abr 08, 2008 6:20 pm

:-) Yo sí lo sabía, pero no tengo mucha información sobre ellos. Se que el Emperador Maximiliano I de México adopto a los Iturbide como sus herederos, y luego vivieron en Europa, pero me parece que no tuvieron trato con las casas reales europeas.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Hispanoaustriaco Mar Abr 08, 2008 6:25 pm

Cierto es y de hecho, el actual Jefe de la Casa Imperial de México, vive apartado de todo. De hecho, si observas en su web, hay muy poca información de éste y su familia.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Innuendox Sáb Abr 26, 2008 5:45 am

Foto no hay ya que es muy sigiloso.

Hay otra:

http://mm-mexico.org/


Checate esta del instituto Napoleon:

El camino hacia la libertad

http://inmf.org/ganadorlascases2.htm

Grupos...¿? pues que yo sepa nop

Mira Mexico estuvo por 71 años bajo una dictadura de izquierda mixta con capitalismo pervertido, mientras en el sur y España fue la derecha en Mexico fue la izquierda, durante esa epoca se escribio la historia pues con la ideologia de la revolucion (Robolucion entre compas), hasta en el 2000 salimos de esa dictadura pero el partido que se tiranizo por esos 71 años a un existe y es la segunda fuerza a nivel nacional.

A lo que voy, muchas cosas sobre la historia estan saliendo, se esta dando el revisionismi historico a un paso lento, pero se ESTA DANDO.

---------

Ahora fijate Mexico ya va para 200 años de "
indepenndencia"

donde la republica y la democracia es la maxima:

Entre la dictadura del santanismo, juarizmo, porfirismo y el priato se dan mas de la mitad de vida de la nacion ¿Acaso eso es un pueblo republicano y democrata?


A los mexicanos les gusta los mesisa, es papista por lo tanto es uno de los pueblos donde se puede darla monarquia.

Innuendox

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  clauemi Miér Mayo 28, 2008 3:41 am

A ver, igual y alguien me saca de la duda, ya no me acuerdo si lo escuché o lo leí, que hay de cierto que Carlota tuvo un hijo de un militar mexicano???

clauemi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  clauemi Miér Mayo 28, 2008 4:10 am

Mmmmm, pues tal vez no es cierto lo que me dijeron o leí, veré si encuentro algo por ahí.

clauemi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  clauemi Miér Mayo 28, 2008 8:17 pm

Casa Imperial de México Carlotaymaximilianoyv2
Carlota y Maximiliano.

clauemi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Molvis Jue Mayo 29, 2008 2:20 am

Vaya... Shocked yo no sabía de este movimiento, ni del hijo de Carlota tampoco. Sabía que Maximiliano tuvo un hijo con una criada de su casa de Cuernavaca, pero el niño murio muy chiquillo.

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  clauemi Vie Mayo 30, 2008 3:43 am

Casa Imperial de México Carlotaemperatrizsepiakc6

clauemi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Helena Vie Mayo 30, 2008 9:45 am

Yo nunca he encontrado tan guapa a Carlota, porque esas caras redondas no me gustan, pero es un personaje digno de lástima.
De joven era muy ambiciosa y quería un trono a toda costa, fue ella quien convenció a Maximiliano, en contra de la opinión de la sensata arquichiduquesa Sofía.
Pobre Carlota ¡qué destino tan trágico!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  clauemi Vie Mayo 30, 2008 4:27 pm

De acuerdo Helena, fue ella que con su ambición terminó sellando su propio destino, pobre, pagó muy caro querer tener un trono.

clauemi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  principe_Galeana Vie Jun 20, 2008 7:55 pm

Yo creo que desgraciadamente nunca se le ha dado el lugar que merece a Carlota y a Maximiliano.

Yo soy de México y a muchos nos gustaría poder disfrutar de nuevo de una monarquía.

Las guerras juaristas lo único que trajo a México fue corrupción, corrupción y más corrupción.

Una monarquía en México hubiera sido excelente para nosotros, desde el punto de vista que lo quieran ver, turístico, económico, político.

Que desgracia que a Maximiliano y Agustín nunca se les han dado ese lugar que les corresponde en la historia como grandes y heroicos emperadores de México

Viva la monarquía, viva el Emperador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

principe_Galeana

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  tatiana Vie Jul 04, 2008 9:09 pm

Te equivocas príncipe galeana con lo dicho de Juárez: él hizo lo que pudo para que los mexicanos dejáramos de ser esclavos.

De que ahora en México haya una monarquía depende de si sería buena o mala ya el país lleva muchos años sin algo así. Es mejor así como estamos ya es suficiente los impuestos que se pagan aquí en México como para sacar más para lujos con lo mal pagado que está el empleo en algunos puntos del país. Es decir, el centro y un poco del norte y parte del sur. Yo vivo en Cancún y te puedo decir q ya no se paga como antes con eso de que los chiapanecos y tabasqueños dan más barato el trabajo.

tatiana

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Vie Jul 11, 2008 3:17 pm

Carlota no era una mujer bonita, pero era guapa y tenía mucho porte. Es cierto que fue ambiciosa, y bien caro que lo pagó. El Príncipe Michael de Grecia ha escrito una biografía muy buena de ella titulada "
The Empress of Farewells"
("
La Emperatriz de los Adioses"
o "
La Emperatriz de las Despedidas"
). Sé que está escrita también en francés, pero desconozco si está traducida al español.

En cuanto a los supuestos hijos ilegítimos de Carlota y Maximiliano, siempre lo he puesto en duda. La teoría que ha circulado desde hace tiempo es que Maximiliano contrajo sífilis durante sus correrías antes de casarse, y contagió a Carlota, lo que les hizo imposible la procreación. Exclamation Exclamation Exclamation

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  MISHA Sáb Jul 19, 2008 11:08 pm

Hola,

Creo que el desastre de Carlota no se debió únicamente a su "
ambición"
, creo que influyo en ella el sentido del "
deber"
. Debemos reconocer que a nosotros nos puede parecer raro e incomprensible, pero así educaban a los príncipes y princesas de la época.

En cuanto a Maximiliano, me parece que realmente tuvo un aprecio especial por México y que tal vez en otras circunstancias hubiera tenido un mejor resultado.

MISHA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lord carlos de colombia Miér Sep 17, 2008 11:17 pm

glorisabel escribió:Carlota no era una mujer bonita, pero era guapa y tenía mucho porte. Es cierto que fue ambiciosa, y bien caro que lo pagó. El Príncipe Michael de Grecia ha escrito una biografía muy buena de ella titulada "
The Empress of Farewells"
("
La Emperatriz de los Adioses"
o "
La Emperatriz de las Despedidas"
). Sé que está escrita también en francés, pero desconozco si está traducida al español.

En cuanto a los supuestos hijos ilegítimos de Carlota y Maximiliano, siempre lo he puesto en duda. La teoría que ha circulado desde hace tiempo es que Maximiliano contrajo sífilis durante sus correrías antes de casarse, y contagió a Carlota, lo que les hizo imposible la procreación. Exclamation Exclamation Exclamation

La verdad: Carlota es de las pocas princesas que me gustan. Sí, ambiciosa pero quién no lo sería si tiene una parentela tan peculiar, aparte tengo entendido que fue muy querida por la Reina Victoria I de Inglaterra quién la adoraba y la estimaba.

Ahora referente a su genio, bueno la niña creció sin una madre y fue educada por la regia mano de Leopoldo I de Bélgica y aparte, su gran herencia fue arrebatada por su hermano y encerrada, menos mal que aguantó.

lord carlos de colombia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : bogota

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Alfonso Quetzalcoatl Lun Abr 13, 2009 7:55 pm

clauemi escribió:A ver, igual y alguien me saca de la duda, ya no me acuerdo si lo escuché o lo leí, que hay de cierto que Carlota tuvo un hijo de un militar mexicano???

Nunca se ha manejado de manera oficial la existencia de hijos por parte de los Emperadores, pero se comento su embarazo a raíz de su posible relación con dos personas: el Coronel Lopéz, militar mexicano anexo a su causa, con quien inclusive compartieron una relación de "
compadrazgo"
(El matrimonio Maximiliano-Carlota bautizaron un hijo de Lopéz);
ó un voluntario belga, jefe de la guardia palatina de Carlota, nuevamente coronel Van der Smissen (Dejen verificar la ortografía de este ultimo apellido).

De este posible hijo se tienen algunas propuestas sobre su persona, indicando alguna de ellas un general del alto mando frances (Varios años después, por supuesto y ya mayorcito), quién tuvo alguna relación un tanto extraña con los intereses de Carlota y correspondencia con el administrador de sus bienes, una vez ella estaba confinada en el castillo de Bouchot, manteniendose informado del estado de salud de la recluida, y quién al fallecer Carlota recibio un carta donde se mencionaba "
..tu madre a muerto..."
Nunca se hizo mayor mención por parte del General sobre alguna relación al respecto.

Alfonso Quetzalcoatl

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Maximiliano ¿tuvo hijos?

Mensaje  principe de paris Jue Abr 23, 2009 10:43 pm

En primera me parece imposible que Carlota haya tenido un hijo y si lo tuvo fue del emperador. A los que aseguran que la emperatriz llego embarazada a Miramar los apoyo, pero recordemos que Carlota como Juana de Castilla literalmente amo a Maximiliano hasta "
la locura"
, por lo que nunca hubiera traicionado a Maximiliano.

La pregunta suena fantástica pero existen varios datos que hacen pensar que el Emperador tuvo hijos naturales y aun más un estudio de un historiador mexicano muy famoso José Manuel Villalpando supone que Maximiliano y Carlota tuvieron un hijo es poco probable pero para mí la teoría de que tuvo un hijo con un general belga es imposible.


Última edición por el Vie Jun 19, 2009 5:42 pm, editado 2 veces

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Lefairh Jue Abr 30, 2009 9:11 am

Por supuesto que nunca se les ha dado el lugar que merecen, es una desgracia que la historia esta tan mal contada. Lo que es una verdadera desgracia es que Maximiliano no tuviera descendencia legítima, ya que los Iturbide brillan por su ausencia, aunque siempre he apoyado la reinstauración de la monarquía, me duele que nuestro emperador titular don Maximiliano II, ni siquiera nos dé la cara para conocerle, así el monarquismo nunca podrá ganar terreno en el país.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  principe de paris Jue Jun 11, 2009 8:32 pm

este mensaje ha sido borrado


Última edición por el Dom Ene 10, 2010 3:05 am, editado 1 vez

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  andesmexico Lun Jul 13, 2009 2:37 am

Para Tatiana. No sé de dónde seas tú. Si eres mexicana, te ruego tengas más cultura general.

Primero: Juárez no quito la esclavitud: ésta fue abolida en la independencia.

Segundo: un imperio propiamente dicho no lo ha habido estoy de acuerdo. Pero los imperios que se adueñan de todo en México qué =?

Maximiliano era más inteligente que Juárez. No lo alabes tanto. Sabes que en su huída a Estados Unidos, trató de vender a los gringos casi la mitad del territorio? Infórmate.

Y por último, la mano de obra no solo de los chiapanecos y tabasqueños está mal pagada. Todo el país está mal pagado. A poco Juárez dejo resuelto esto?

andesmexico

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  andesmexico Lun Jul 13, 2009 2:42 am

¡¡¡¡¡¡¡¡viva el emperador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vivan los emperadores prehispanicos¡¡¡¡¡¡¡
viva el emperador Agustin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi paisano
viva la emperatiz Ana Maria¡¡¡¡ mi paisana.
viva el emperador Maximiliano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
viva la emperatriz Carlota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
viva el reformador Melchor Ocampo¡¡¡¡¡¡ padre ideologico de Juarez.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi paisano.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva Mexico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no se dejara vencer por nada ni por nadie.

andesmexico

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Casas con derechos al Trono de México

Mensaje  Henry Knight Sáb Ago 01, 2009 8:57 pm

Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo. Me interesaría conocer si existen grupos organizados para el restablecimiento de la monarquía en México. Si estos no existieran, siempre podemos organizar uno. ¿No es así?

El Conde Maximiliano de Götzen-Itúrbide es el descendiente de Iturbide que une también a la Casa Habsburgo.

La página más seria es la que apoya las pretensiones de Don Maximiliano.

http://www.casaimperial.org

Y también hay otra casa que puede considerarse que es la de Moctezuma.

Aquí el problema es que hay al parecer 350 descendientes vivos tanto en México como en España e incluso en los Estados Unidos.

Espero comentarios.

Reciban un cordial saludo.

Henry Knight.


Última edición por el Dom Ago 09, 2009 12:33 am, editado 1 vez

Henry Knight

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Lun Ago 03, 2009 6:10 pm

Estimado señor Knight:

No le conocía, así que, bienvenido al foro.

No entiendo para nada cómo una rama oscura y lejana de los Habsburgo, como los Habsburgo-Gueroust pueden pretender ser herederos del inexistente trono de México. Es una lástima que la Archiduquesa Helena se encuentre de vacaciones, pues ella es, probablemente, la persona que más a fondo ha estudiado a la familia Habsburgo (aunque yo también la he estudiado bastante).

El Archiduque Ludwig Anton Johann de Habsburgo, hijo del emperador Leopoldo II (1747-1792) y nieto de la gran María Teresa, contrajo matrimonio morganático en Francia con Adelaide de Gueroust. Al hacerlo, los hijos de esta unión no entrarían en el orden sucesorio de la corona, tal como le sucedió bastantes años después al Archiduque Francisco Fernando cuando se casó con Sophie Chotek. Del matrimonio de Ludwig y Adelaide nació una única hija llamada Ana Victoria.

Ana Victoria se casó, tuvo descendencia, su descendencia tuvo descendencia, y así han llegado al día de hoy. Creo que los últimos que quedan por ahí son un matrimonio compuesto por Doña María Marcela de Basail con Don Ricardo Eduardo Romay y Hernández Cházaro. Son padres de cuatro jóvenes varones, solteros. ¿Qué conexión tiene esta gente con el Emperador Maximiliano o con los Iturbide para que aparezcan como pretendientes al trono de México?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Royal House of Iturbide : Mexican Empire.

Mensaje  esco201 Lun Oct 26, 2009 9:04 am

Me encantaría ver y vivir que México, recuperara la monarquía... S.M. Iturbide trajo un México Fuerte y con Grandes ojos a la Prosperidad del País. Si no hubiera sido por los traidores que fueron manipulados por las logias Masónicas, México fuera y seguiría siendo el Gran Imperio Mexicano. Una Monarquía Próspera y liberal era mejor que estos (políticos-rateros) de hoy. No tuviéramos nada de eso... Que se reconozca la Casa de Real de Iturbide, que se les dé el lugar que les corresponde en la historia de México.

Que Don Maximiliano de Götzen - Iturbide venga a casa, la casa de sus ancestros, y reclame lo que por Herencia Monárquica le corresponde.

Que de seguro, el pueblo de México, este pueblo Fuerte y Valiente lo respaldara, y Yo también...

Viva S.M. Don Maximiliano de Götzen - Iturbide
Rey de México, Viva el Príncipe de Iturbide, Don FERNANDO LEOPOLD MAXIMILIANO GUSTAV SALVADOR de GÖTZEN-ITURBIDE.
Viva el Rey!
Viva México!!

esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Maximiliano Emperador de México

Mensaje  esco201 Lun Oct 26, 2009 9:20 am


esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casas con derechos al Trono de México

Mensaje  esco201 Dom Nov 29, 2009 11:53 am

Un Saludo señor "
Henry Knight"

Le escribo para expresarle mi profundo interes sobre lo que Usted ya a mencionado antieriormente. El renacimiento de la casa de Don Maximiliano de Götzen-Itúrbide en nuestro pais, pais que se a beneficiado del hercoico acto de sus antepasados le brindaron la liberdad en nuestro pais.

Como desendiente directo, de el unico patriota verdadero Don Agustin I, y por adopcion tambien a la casa de Habsburgo. Apoyo que se restituya la Casa Imperial de Mexico.

Gracias.


Henry Knight escribió:Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo. Me interesaría conocer si existen grupos organizados para el restablecimiento de la monarquía en México. Si estos no existieran, siempre podemos organizar uno. ¿No es así?

El Conde Maximiliano de Götzen-Itúrbide es el descendiente de Iturbide que une también a la Casa Habsburgo.

La página más seria es la que apoya las pretensiones de Don Maximiliano.

http://www.casaimperial.org

Y también hay otra casa que puede considerarse que es la de Moctezuma.

Aquí el problema es que hay al parecer 350 descendientes vivos tanto en México como en España e incluso en los Estados Unidos.

Espero comentarios.

Reciban un cordial saludo.

Henry Knight.

esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Dom Nov 29, 2009 3:00 pm

Estimado Esco:
Veo que su avatar es mi querido Maximiliano. ¡Bravo! :smt038 :smt038 :smt038

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  romario yesid Dom Nov 29, 2009 7:46 pm

Hola a todos

Una pregunta

A ido alguna vez a Mexico el actual príncipe heredero

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty ¿Y si Maximiliano y Carlota tuvieron hijos?

Mensaje  principe de paris Dom Ene 10, 2010 3:34 am

Quiero expresar que en mi opinión el emperador Maximiliano tuvo hijos en México, es muy conocido su romance con la famosa "
india bonita"
y algunos otros rumores pero yo creo que él y Carlota si tuvieron un hijo y que por alguna razón este hijo regreso a México y les expongo las siguientes razones:

1: Se sabe que en 1859 el obispo local mando una carta de pésame a Maximiliano y Carlota y que decía "
oremos por aquel que no peco y que se encuentra con el padre eterno"
lo que me hace pensar en un aborto o un nacimiento mal logrado.

2: Las muchas paternidades que se le han atribuido a Maximiliano a lo largo del tiempo pueden por sí mismas refutar la "
esterilidad del emperador"
y en el caso de Carlota existe la famosa teoría de la paternidad de un hijo suyo por parte del coronel Van Der Smissen y se conoce el hecho de que llego a Paris en 1866 embarazada.

3: Ahora bien en el viaje de ida a la ciudad de Veracruz donde Carlota partió hacia Europa en 1866 se sabe que los emperadores pasaron tiempo solos en un hostal del pueblo de Ayotla y que cuando partió hacia Francia el 8 de julio ambos rompieron en llanto y se abrazaron de manera estrecha, y además y esto es importante, la emperatriz beso en la boca a su esposo, lo que va muy en contra del protocolo.

4: Su familia la oculto en un castillo en Bélgica entre los meses de Enero y Abril de 1867 lo que daría un aproximado de nueve meses al momento de la despedida de Maximiliano.

5: Mucho se ha dicho sobre la locura de la emperatriz de México al llegar a Europa, sin embargo mientras vivió aquí en México no mostro ningún signo de "
locura"
, muchos dirán que fue el desastre que estaba ocurriendo aquí en México lo que la llevo al colapso sin embargo un estudio reciente de la prestigiosa editorial Clío propone un factor más, el hecho de que la emperatriz estaba en el primer trimestre del embarazo y que el desastre del imperio y los cambios hormonales propios de su estado fue lo que ocasiono su total colapso.

6:Sobre la reina Juana de Castilla mucho se dijo también sobre su locura pero estudios psicológicos reciente proponen que la reina "
enloqueció"
por las constantes infidelidades de su esposo pero y esto es lo que la une a Carlota. La depresión pos parto que muchas mujeres suelen tener después de dar a luz.

7:Un factor más la une a la trágica reina de Castilla y esto desde mi punto de vista anula todas las teorías sobre una posible infidelidad, ambas amaron a sus esposos hasta literalmente la locura, días antes de que su juicio se nublará por completo en Roma la emperatriz le escribió a Maximiliano una carta que termina así.
“Tesoro entrañablemente amado: Me despido de ti mi amor eterno, ya que Díos me llama. Te doy gracias por la inmensa felicidad que me has dado, que Díos te bendiga y te proteja. Tu fiel y amada Carlota.” Dudo mucho que una mujer que ha engañado a su marido meses antes pueda escribir una carta así, además nunca en ninguna carta ni ningún testigo ubica a la emperatriz con otro hombre.

8:Se ha dicho mucho también sobre la impotencia de Maximiliano pero esto me parece ridículo, se sabe que en México tuvo aventuras y que tal vez inclusive embarazo a la "
india bonita"
por lo que su impotencia queda descartada, también se ha hablado sobre homosexualidad pero esta teoría tampoco tiene grandes bases y si también mantuvo una relación con algún hombre (cosa que dudo mucho) eso no impide que pudiera embarazar a su mujer.

9: Si Carlota fue infiel en México fue extraordinariamente discreta, aquí no hubo ni un solo rumor, ni una sola salida comprometedora, con ningún militar o político mexicano o extranjero, los rumores sobre posibles infidelidades, se expandieron por Europa antes que en México, sin embargo su embarazo si es que ocurrió fue concebido aquí lo que solo deja la opción de Maximiliano como padre desde mi punto de vista.

10: En esto todos los historiadores están de acuerdo... ella estaba profundamente enamorada de su esposo por lo que si ella tuvo un hijo no tengo ninguna duda de que se padre es Maximiliano.

11:En cuanto al general francés que se dice fue hijo de Carlota desde mi punto de vista era hijo de su hermano el rey Leopoldo II

12: En cuanto al hecho de que si haya existido un hijo (que no se puede decir de forma contundente que fuera un varón) efectivamente según los que estuvieron con ellos no podía ser hijo de Maximiliano por lo que dudo mucho que la archiduquesa Sofía se encargara de un "
bastardo"
, sin embargo si se llega a probar que efectivamente ella tuvo un hijo desde mi punto de vista es de Maximiliano porque ella no solo estaba enamorada de Maximiliano sino que en su tiempo un hijo bastardo sería un enorme escándalo y ya que se "
sabia"
que ella no tenia intimidad con Maximiliano tener un amante no solo sería irresponsable sino un "
suicidio"
ya que todos supondrían como hoy en día que es en efecto un hijo ilegitimo.

La parte final de mi teoría es esta: En 1870, Sofía concedió una audiencia a la señora Concepción Lombardo de Miramón, viuda del General Miramón, quien había luchado y muerto junto a Maximiliano. La señora Miramón le entregó una medalla y un relicario que Maximiliano le había dado, con la encomienda de entregarlo a su madre. Sofía, con el rostro bañado en lágrimas, sólo acertó a decir: Pobre Max! La señora Miramón también llevaba una carta, escrita por propia mano de Maximiliano, pidiéndoles a sus padres que protegieran a la viuda y a los 3 hijos del general en gratitud por la lealtad con que le había servido. Las dos mujeres hablaron por cerca de media hora sobre Maximiliano. Sofía concedió a la viuda una pensión y envió regalos a sus niños y una joya para la madre. En Navidad, los invitó a cenar con ella. y un dato desconocido cuando regreso a México la señora Miramon tena 3 hijos no dos lo que me hace suponer que alguien en Europa creyendo la verdad de la infidelidad de Carlota le entrego el niño a los cuidados de una dama mexicana.

Por ultimo si mi teoría resultará cierta sería muy interesante desde un punto de vista histórico "
encontrar"
a los descendientes de los emperadores, solo por el hecho de que un descendiente directo de Maximiliano sería el único capaz de “reclamar” cualquier derecho histórico sobre el segundo imperio y no los del emperador Agustín que han “usurpado” a Maximiliano y a su imperio

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Nix Jue Ene 14, 2010 8:23 am

Estimado Principe de Paris:

Encuentro su teoria mucho más lógica y aceptable que muchas de las que circulas en las clases de Historia y sobre todo, las que se murmuran despues de que nuestro querido emperador fué fusilado.

Bien es sabidoq ue México no es lo que se quisiera de él, y en este momento se requeríría (más que otras veces) de una persona que fuera capaz de reclamar el liderasgo del pais, y si ese alguien fuese un legitimo heredero sería algo más que alcanzar a ver una pequeña luz. Sin embargo, aunque estoy convencida de que su teoria es demasiado cierta, me parece que por la seguridad del legitimo heredero es mucho mejor que antes de darse a conocer (si existe, claro está) tratar de educar a la nacion de que una monarquía no sería una locura.

Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty (Pretendientes al trono, de la Casa Habsburgo-Lorena)

Mensaje  principe de paris Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Constantemente se refiere a la casa de Iturbide, como herederos de la casa de Habsburgo en México esto no es cierto, es imposible analizando la historia de las casas reales europeas el hecho de que ninguna de ellas (incluso la española en la que las leyes del imperio se guiaron) no reconocen el derecho de adopción para cualquier título de nobleza, por no hablar de un imperio. Por lo que parece muy difícil mantener la demanda, como herederos de Maximiliano, esto fue reconocido por la pareja imperial y en el decreto de Maximiliano del niño adoptado, Agustín, sería llamado "
Su Alteza el Príncipe de Iturbide"
, sin el prefijo "
Su Alteza Imperial, el Príncipe Imperial de México"
, que de acuerdo con el Estatuto provisional del Imperio sería el "
título de cortesía"
para el heredero (1), al no ser adecuado Agustín para la sucesión del imperio por no tener de facto "
sangre real"
. Lo anterior se basa en un reciente descubrimiento de correspondencia del emperador con el diplomático Alfonso Dano, cuando le pregunta acerca de "
la molesta impresión producida por la adopción del nieto del héroe de Iguala"
, Maximiliano le explico la verdadera situación , una simple "
farsa"
para acelerar la decisión de su hermano, el archiduque Carlos Luís, que entonces tenía dos hijos Franz Ferdinand de dos años y Otón Francisco, recién nacido (2) Maximiliano dice literalmente que si no tenia hijos con Carlota "
mi intención es nombrar heredero a uno de los hijos de mi hermano menor, Carlos (3) La aparente razón de esto fue la poca disposición que tenia el Archiduque Carlos en dejar en custodia del emperador a uno de sus hijos. En otro documento Maximiliano le confiesa sus verdaderas al Embajador francés, dice que Maximiliano textualmente "
en frente del conde Thun (entonces enviado de Austria en México) fingí que quería mucho a los pequeños Iturbide para que escriba a mi hermano cuanto quiero a este pequeño y que sí no tengo hijos, finalmente decida enviar a Franz Ferdinand "
(4) El derecho de los Iturbide se diluye mucho más con el hecho de haber perdido la nacionalidad mexicana, el hecho es que el jefe de la casa es ahora un ciudadano australiano (por lo que jura alianza de facto con la Reina Elizabeth II de Gran Bretaña y otros países de la Comunidad, un soberano extranjero y protestante) y que durante tres generaciones han vivido en Australia y no han visitado México en años lo que hace de su derecho a la sucesión del Segundo Imperio poco menos que una "
usurpación"
, sin embargo esto no impide que como los herederos del primer emperador Agustín I puedan hacer algún reclamo histórico a los derechos de sucesión del Primer Imperio. Un hecho aparte es que ninguna gran familia europea ha reconocido a los Iturbide como los sucesores de Maximiliano. Se han producido recientemente rumores sobre la paternidad del Emperador Maximiliano pero mientras este hecho aún no sea comprobado los derechos del Segundo Imperio parecen extintos.

Citas [editar] 1. Maximiliano y Carlota, y Suzanne Henriette Chandel, Diana, 1967 2. Maximiliano José Manuel Villalpando, Editorial Clío, 2000 3. Archivo General, Mexico D.F. 4. Archivo General, Mexico D.F.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.