FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Grandes Duques de Rusia

+33
JOTA
mj
john
Victoriana
romario yesid
Lefairh
Cristina Rosario
pedro
raquel
Alejandrina
MANTUANAXXI
pablomilstein
Teresa01
MarieLawson
Fabian
Bernardo
nayda
jimijoei
Ekaterina
Alexeii1909-RGD
Rosy
Helena
Mafer
clelia
glorisabel
Danjel
sebastopol
Pedroro
patricia
emma
Alicky
leyla
gogm
37 participantes

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 12:28 am

"
Este es el hombre que que todo lo ve y nada lo olvida, que reprime, agradece y castiga."

"
Era temido pero era amado "
.

General Spiridovich, sobre el gran duque Nicolás Nicolaievich de Rusia.

"
Un hombre enorme con piernas inmensamente largas, se sienta en forma maravillosa como los caballeros de la escuela antigua. Su postura le queda tan bien en la montura que hombre y caballo parecen ser un armonioso e indivisible todo."


"
Nicolas Nicolaievich era un soldado de la cabeza a los pies, hasta lo más adentro de sus huesos. No había otro soldado como él, muchos oficiales trataban de imitar sus modos, pero él era inimitable, en aquella época su prestigio no tenía rival. Todos temblaban ante él y no era nada fácil impresionarlo en los entrenamientos "

Príncipe Troubetskoy sobre el gran duque Nicolás.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr327

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 12:58 am

En 1914, el Gran duque Nicolás presionó al zar para que movilizara sus tropas, al día siguiente Alemania le declaró la guerra a Rusia.

En Agosto de 1914, el gran duque fue llamado al palacio de Alejandro.
Del diario del zar:

"
Después de almuerzo llamé a Nicolasha y le informé de su nombramiento como Comandante en Jefe, por un tiempo hasta que yo me una al ejército"
.

Nicolás II.

"
Entré al estudio, el recibimiento y lo demás fue normal. Después su Majestad el Zar, me dijo que me nombraba al Comando Supremo. Las palabras no podían expresar lo que yo sentí en ese momento. El nombramiento y todo lo que eso significaba golpeó como una luz en mi cabeza, dejando una indescriptible euforia nunca olvidada. Yo respondí que para mí el deseo de su Majestad era una orden divina y que siempre sería así."


Nicolas Nicolaievich de Rusia

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr328

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 1:18 am

El nombramiento fue la culminación de la carrera militar del gran duque Nicolas.
Después de esto, dejó Bessabotsnoe y se fue a Znamenska a la parte este del palacio donde se instaló y llevó su cuartel general como Comandante en jefe del Ejercito Ruso.

Lo siguiente que hizo fue deshacerse de todas las cosas alemanas que el tenía, sacó las medallas alemanas de su uniforme. Según el libro que escribió su sobrino Roman de Rusia, en esos días Nicolasha raramente salía de sus oficinas en Znamenska y se pasaba el día rodeado de militares y ministros los que le llevaban las últimas novedades de la guerra.

Poco después se fue al frente a estar con sus soldados en distintas puntos , su hermano el gran duque Pedro, lo acompañó sin estar él activo en la milicia por sus problemas de salud, sólo fue a apoyar y a estar con Nicolasha. El gran duque Nicolas, lo llamaba:
"
Mi angel guardián "


Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr329

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 2:12 am

El gran duque Nicolas, era el responsable del desempeño de las fuerzas rusas contra Alemania, Austria-Hungría y Turquía, el gran duque principalmente elegía entre las estrategias que le presentaban sus generales, no tenía muchas ideas propias sobre eso. Los ejércitos sufrieron algunos desastres y pocas victorias importantes.

Durante el tiempo que fue Comandante en jefe sólo en una ocasión vió a su esposa la gran duquesa Anastasia y fue por un rato en una estación de tren. Llevaba una vida un tanto monacal. Su mayor diversión era andar a caballo y manejra un automovil.
Desaprobaba que sus soldados recibieran la visita de sus esposas.

La situación era tan delicada dentro de la familia imperial y de Rusia , entre otras cosas por la zarina Alejandra, que Nicolasha, en una de sus entrevistas con el zar, le habría dicho que la zarina debería ser enviada a un convento y que el asunto con Rasputin estaba comprometiendo al imperio. Al menos la gran duquesa Anastasia lo habría contado a alguien de la familia y Nicolasha, también .

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr332

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr333

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 2:39 am

La gran duquesa Anastasia en traje de corte.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr334

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 4:13 am

No tuvieron hijos, el consideraba a su sobrino Roman, como su propio hijo y fue muy bueno con el hijo de su mujer y el hijo del primer matrimonio del ex marido de Anastasia.

Cuando Jorge de Leuchtemberg ( el ex de Anastasia ) murió, no dejó a sus hijos en buena situación económica y Nicolasha, les hizo una casita a cada uno de ellos en Bessobotsnoie y en su palacete de San Petersburgo, cada uno tenía sus habitaciones privadas lo mismo en los otros palacios de Nicolasha.

En otras palabras era una buena persona, donde el deber hacia
su país, al Zar y al ejército estaban sobre cualquier otra cosa en su vida.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Fabian Miér Oct 22, 2008 5:12 am

Gracias Clau por poner información de las poco conocidas Príncesas Montenegrinas, que eran famosas en la corte también por su afilada lengua. Un nieto de Militza, Nicolás le disputa la jefatura de la Casa Imperial a María Vladimirovna. Como ha dicho Clau, fuerón de gran ayuda a Rasputín para conocer a la familia Imperial, sin duda personajes interesantes.

Clau, espero que pongas de Nicolasha en el exilio... sobre las famosas cartas intercambiadas con la Emperatriz Viuda María Feodorovna ¿Qué sabes de eso? Espero me cuentes :p .
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Miér Oct 22, 2008 5:48 pm

Claro querido Fabi, ya sabes lo que me piden lo hago.
Solo que un poco más adelante.
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Fabian Miér Oct 22, 2008 10:36 pm

¡Genial! Merci Clau!!!!!!!!!! :smt058
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 12:18 am

La guerra iba mal pero la popularidad del gran duque Nicolas Nicolaievich, no se vió nunca disminuida al contrario.

Un día Rasputín le escribió una carta a Nicolasha, en la que le decía que quería ir a los cuarteles a bendecir a los soldados. supuestamente la respuesta del Gran duque fue:

"
ven y te cuelgo "


Este hecho fue conocido en toda Rusia lo que elevó aún más la popularidad de Nicolasha.

Cuando el Presidente de la Duma, Rodziansko, le preguntó al Gran duque Nicolás, si era verdad, el gran duque con una sonrisa le contestó:
"
Bueno, no exactamente "

Dejando en claro que algo había sucedido y que conociendo al gran duque y lo bueno que era para decir las cosas, los dichos habían sido cambiados para hacerlos más elegantes.......


Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr335

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 12:38 am

Cuando la zarina Alejandra Feodorovna ,lo supo se indignó con Nicolasha y Rasputín , aprovechó de envenenarla diciéndole que el gran duque Nicolás, se quería quedar con el trono y que andaba conspirando contra el zar.

Para peor en la Plaza Roja se juntó un gentío gritando improperios contra la familia imperial, pidiendo que la zarina "
alemana"
,
fuera enviada a un convento y que el zar abdicara y dejara a Nicolasha en su lugar.

"
Estamos desesperados por las malas noticias que vienen del frente, pero sobre todo: el "
espíritu daibólico Gregory"
ha vuelto y Alicky quiere que Nicky tome el Alto Mando en vez de Nicolás . Está loca si de verdad quiere eso......"

Zarina Maria Feodorovna en su diario.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 12:39 am

Nicolás II y el gran duque Nicolás Nicolaievich.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr336

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 1:10 am

La familia imperial estaba con angustia, todos querían que el zar mantuviera al gran duque Nicolás, como Comandante en Jefe pues sabían que si lo sacaba de esa posición el trono se podía perder.

"
Caminamos por el jardín y él me dió sus impresiones sobre Nicolasha y lo peligroso que sería reemplazarlo, ya que todos tienen tanta fé en él. "

Zarina Maria Feodorvna en su diario sobre el gran duque Dimitri Pablovich.

"
Pablo ( gran duque Pablo Alejandrovich ) es de la misma opinión que el resto de nosotros..."

Zarina María Feodorovna en su diario

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 1:17 am

Sabes Mafer, mientras más leo y más se sobre Nicolás y Alejandra, menos me gusta la parejita.
Me parece que fueron tan estúpidos especialmente el zar por dejarse mandar por su mujer. Ella fue el peor de todos los males para Rusia .

Así fue como Nicolás II, sacó del puesto al gran duque Nicolás y él mismo ocupó el cargo de Comandante Supremo del Ejército.
Lo peor fue lo que todos vieron venir, el Zar se iría al frente junto a su ejército y la zarina Alejandra, se quedaría al mando de Rusia junto con Rasputin.

El gran duque Nicolás Mijailovich, el famoso "
Bimbo "
, enemigo de toda la vida de Nicolasha, fue otro de los que influenciaron a la zarina Alejandra en contra de Nicolas Nicolaievich, ya que le habría dicho :

"
La popularidad de Nicolás, fue tejida por Anastasia, desde Kiev. Esta popularidad no ayuda al presitigo de la familia imperial, sólo agranda el del marido de la gran duquesa que es eslava y no alemana. "


Última edición por el Jue Oct 23, 2008 1:35 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Mafer Jue Oct 23, 2008 1:36 am

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 2496795136e3ec6f0a24nj5

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 1:44 am

Seguro que si y a la falta de carácter del zar Nicolás II.


Nicolás II, lo nombró a cambio Comandante y Virrey del Caucaso
Nicolasha, aceptó la órden diciendo que él había sido educado para ser leal con su soberano.

Fue removido de su cargo no por ser un mal general, que en ningún caso lo era sino por que la zarina lo quería fuera y porque el zar no le decía que no a su mujer.

También es cierto de que Nicolás II, siempre pensó en tomar el cargo en algún momento.

Cuando la zarina María Feodorvna, lo supo dijo:

"
Mi querido niño no pudo haber hecho eso. Fue ella ! "
"

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 2:19 am

Para los Nicolaievich, las cosas fueron más tranquilas, la familia completa: Nicolás, Anastasia, Pedro, Militza y los niños se fueron unos días a Pershino, una de las casas de campo del gran duque Nicolas Nicolaievich.

Allí Nicolasha y Anastasia, estuvieron juntos después de un año y organizaron el próximo viaje al Caucaso, estaban felices de ir allá, olvidarse de los problemas de la guerra por un rato.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr338

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 2:23 am

Pershino, el gran duque en esa casa de campo o palacete, se dedicó a la cría de perros y a los animales de caza.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr339


Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr340

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  clelia Jue Oct 23, 2008 5:54 am

Claudia, magnificos tus conocimientos, gracias por compartirlos!

Nicolasha se dedico a la cria de los famosos perros borzoi, a los cuales durante la revolucion se trato de exterminar por completo, ya que eran vistos como simbolo de la opresion y tirania de los zares. Estos perros, durante mucho tiempo, no podian ser comprados, solo se podian recibir como regalos del zar, por eso se los consideraba de elite.

clelia

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Jue Oct 23, 2008 6:37 pm

Mafer, yo también la encontré parecida a la Casa Blanca, bonita la propiedad.
Clelia gracias por tus comentarios y aportes, lo mismo a mi querida Mafercita.

Su padre el gran duque Nicolás Nicolaievich "
el mayor "
, fue quién comenzó ocn la cría de perros, Nicolasha, continuó la labor de su padre.
Preciosa la raza de los perritos.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  jimijoei Dom Oct 26, 2008 3:16 am

Linda Pershino. ¿Qué habrá sido de ella?

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Ekaterina Lun Oct 27, 2008 1:01 am

Me he leido todo el tema con mucha atencion. Me ha impactado mucho las muertes de los hijos de Mavra y Constantino Sad y por supuesto saber que el en realidad era homosexual!!! jamas me lo hubiese imaginado!


Sobre lo ultimo...ven por que me desagrada tanto Alicky¿ Mad


Te estoy leyendo , tocaya, y felicitaciones por este tema. Lejos, uno de los mejores del foro (espero con atencion la vida de los Mikhailovichis!!) Very Happy

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 3:03 am

Tocaya y compatriota, me encanta verte por estos lados y que te guste este foro.
¿ Tampoco te gusta Alicky ?, es difícil con el carácter agrio que tenía y todo el daño que hizo a la dinastía que alguna vez me llegue a gustar la zarina.

Mañana prometo terminar o seguir con Nicolasha , también tengo que seguir con Amadeo de Aosta, Virrey de Etiopía en el foro Aosta y les juro que con tanto foro no me da el tiempo de avanzar.
Por supuesto con la familia en casa también es difícil.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Oct 27, 2008 2:27 pm

Magnífico trabajo claudia, me encantan los Nicolaievichi, realmente estos foros son una fuente creciente de información. creo que ni leyendo 10 libros sobre los Grandes Duques podía tener la información que he visto en estos foros...Felicitaciones Claudia y a todos los que han colaborado aquí. y que sigan más Grandes Duques!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 6:34 pm

Gracias amigos sin ustedes estos foros no serían nada.

Las intrigas y los chismes dentro de la familia imperial estaban a la órden del día:

la gran duquesa Isabel Maurikievna, viuda del gran duque Constantino Constantinovich "
K.R "
, era casi la única amiga que tenía la zarina Alejandra Feodorvna, dentro de la familia.
Isabel , según muchos, entretenía sus días llevando chismes a la zarina. todo comentario que alguien hacía sobre Alejandra Feodorovna, la gran duquesa sabel corría a contárselo.

Gran duquesa Victoria-Melita a su cuñado el gran duque Andres Vladimirovich.

"
Dile a Mamma, que sea extremadamente cuidadosa con la tía Mavra ( Isabel Maurikevna ), la que le cuenta todo lo que pasa en la familia a Alix, y que ya más de una vez a dejado mal a algún miembro de la familia. Entre otras cosas, es por su culpa que Nicolasha fuera enviado al Caucaso "
.

Diario del gran duque Andres Vladimirovich de Rusia.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 6:44 pm

Nicolás y Anastasia , llegaron a Tiflis, donde fueron recibidos como corresponde al nuevo Virrey.

Vivieron en el Palacio del Gobernador, donde una vez había vivido el gran duque Miguel Nicolaievich y su familia.

Palacio de Tiflis.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr341

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 7:13 pm

Durante 18 meses fue Virrey del Caucaso y a pesar de que la guerra era la principal preocupación, Nicolasha, se hizo muy querido y popular allí ya que se dió el tiempo de hacer algunas mejoras y de preocuparse de la región.
Los problemas en Rusia eran cada vez mayores y Nicolasha le escribió al Zar:

"
De rodillas creo necesario rogar a Vuestra Majestad Imperial, para que salve a Rusia y a su heredero. Sabiendo sus sentimientos de sagrado amor a Rusia y por él. Haciéndole la señal de la cruz en la frente transfiérale a él su legado. No hay otra salida........"



El zar ante la situcaión delicada abdicó pero antes de hacerlo nombró de nuevo al gran duque Nicolas Nicolaievich, como Comandante Supremo.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr342


Última edición por el Lun Oct 27, 2008 11:58 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 7:25 pm

Unos días antes de la abdicación de Nicolás II, Liov, envió un mensajero al Caucaso proponiendo que Nicoasha ascendiera al trono e hiciera una constitución a lo que el gran duque se negó.

Lo primero que pensó Nicolás Nicolaieich, fue en la seguridad de su familia, mandó a llamar a a sus sobrinos que se encontraban en el frente : Roman y Marina como enfermera para que vinieran de inmediato a Tiflis.

Allí se juntaron todos los Nicolaievichi y los Leuchtemberg, todos juntos se fueron en tren a Mogilev donde tenía que ir a los cuarteles como Comandante en Jefe a hacerse cargo de su nuevo nombramiento.
El nuevo gobierno sabía que Nicolasha era muy popular en el Causcaso por lo que quiso tenerlo fuera de esa región.

"
En el viaje donde el tren pasaba o paraba era reconocido y aclamado. Pero nunca llegó a su destino, llegó la órden de que su nombramiento había sido cancelado, fue el plan traicionero de parte de Kerensky que quería que dejara el Caucaso, donde era amado y respetado por sus habitantes."

Princesa Bariatinsky


Última edición por el Lun Oct 27, 2008 7:42 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 7:36 pm

En Mogilev, se encontraron con dos representantes de la Duma, los que le dijeron que sus servicios no serían necesarios.

Nicolasha pidió autorización para ir a Crimea con su familia y se la aceptaron.

Nicolas y Anastasia, se fueron a Chair, la casa que tenían en Crimea, su hermano Pedro con Militza y sus hijos se fueron a Djulber, la mansión de su propiedad.

Chair, la casa del Gran duque Nicolasha en Crimea.

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr343

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Lun Oct 27, 2008 7:38 pm

Alexei, tenías razón, el palacio Marinskii de Kiev, fue donde estuvo alojada María Feodorovna.

Encontré un libro en el que salen algunos palacios de Crimea y sus planos, te los escaneo si quieres.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Mar Oct 28, 2008 12:13 am

En Chair, estuvieron en relativa calma todo el verano pero en Octubre los Bolcheviques tomaron el poder y las cosas empeoraron para la familia de Nicolasha y para los otros Romanovs que estaban en Crimea.

Nicolas y Anastasia fueron trasladados de Chair a Djulber, ya que el palacio de su hermano Pedro era más seguro para la familia imperial.
La zarina Maria Feodorovna, su hija Xenia con su marido el gran duque Alejandro Michailovich y seis de sus hijos también fueron llevados a Djulber.

Djulber

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr344

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Oct 28, 2008 12:25 am

claudia escribió:Alexei, tenías razón, el palacio Marinskii de Kiev, fue donde estuvo alojada María Feodorovna.

Encontré un libro en el que salen algunos palacios de Crimea y sus planos, te los escaneo si quieres.
Gracias Claudia, vale la pena el tiempo que te tomas !! siempre te extrañamos!!. y no te preocupes que yo vengo de otro foro con bastantes correcciones je je!!! es inevitable mi querida Claudia!! no somos infalibles. un beso y que bueno te está quedando!! ;
)


Última edición por el Mar Oct 28, 2008 2:17 am, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Mar Oct 28, 2008 12:31 am

La familia imperial en Djulber, pasó muchos momentos de miedo e inseguridad. Eran custodiados por un ex subalterno del gran duque Alejandro Michailovich, quien hacía lo que podía para que la familia estuviera en mejores condiciones pero la falta de alimento y el miedo era una constante.

Cada día era más difícil protegerlos hasta que un día se les informó que ellos mismos tendrían también que ayudar a cuidarse ya que los bolcheviques estaban a punto de llegar y los asesinarían a todos.
Desde esa noche Nicolasha, como buen y leal soldado dormía en la habitación del lado de la zarina para protegerla en caso necesario.

La ayuda llegó de donde menos lo esperaban, el Kaiser Guillermo II de Alemania, tan odiado por todos había enviado unos soldados especialmente para cuidar a la familia imperial y con órdenes de ofrecer a la familia asilo en Alemania.
Por supuesto el ofrecimiento de asilo fue rechazado .

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Gdr345

Djulber

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Oct 28, 2008 12:33 am

Claudia aquí hay un detalle que me encanta me hayas aclarado, del Palacio de Chair que era propiedad del Nicolasha, y el de Djulber de su hermano Pedro. Pues se tiende a tener confusión de estos palacios, pues es facil pensar que Djulber era de Nicolasha porque estaban todos alojados con él . Que buén dato, y Chair no lo conocía, Gracias Claudia!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  claudia Mar Oct 28, 2008 1:09 am

De nada Alexei, esa foto sale en el libro que te digo se llama "
Atlantis Magazine In the Courts of Memory "
, Crimean Photo album, las fotos no son tan buenas yo diría chicas pero salen planos de varios palacios incluyendo Djulber.

El Kaiser, sabía que se negarían a aceptar el asilo pero fue lo suficientemente honorable como para enviarles comida y un destacamento de soldados para proteger a la familia imperial, desde la llegada de los alemanes, los Romanovs ya no estaban bajo arresto domiciliario.

"
No sabía si sentirme triste o feliz, aquí estábamos los Romanovs, siendo salvados de nuestra propia gente, por nuestro achi-enemigo el Kaiser. Parecía la última degradación."

Olga Alejandrovna de Rusia

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Grandes Duques de Rusia - Página 11 Empty Re: Los Grandes Duques de Rusia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.