FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masako, Princesa heredera del Japón.

+38
Mauricio
Khristty
Rosy
romario yesid
Filippos
India
DUX CANTABRIAE
glorisabel
abijms
Edith
catatulipan
Esperanza
Princesa Toshi
yanellyov
Baena
jimijoei
lord carlos de colombia
sebastopol
marisol
MARIAM
Andrea
tatiana
NAOTMAA
Kale
Thrib
Paddy
patricia
andromeda
tinotf
glamour_paris_2007
Alicky
cortomaltese
mica
Juanb
mechi auli
Molvis
Helena
druxa
42 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Khristty Mar Dic 28, 2010 2:36 am

si eso es ser sonriente no quisiera saber que es estar triste y deprimida.... :? :? :? :? :? :? :?

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Mar Dic 28, 2010 12:02 pm

Khristty, debe llevar por lo menos una década en tratamiento o más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Dic 28, 2010 3:01 pm

Mis queridas amigas foristas:

Les voy a dar unas explicaciones sobre la depresión que Laura, casada con un
galeno, seguramente conoce. Ustedes saben que el cerebro es el órgano que
controla todas las funciones del cuerpo, y sin embargo, sigue siendo el gran
desconocido, pues apenas si sabemos nada de él. La depresión se produce
cuando el cerebro no produce una sustancia llamada serotonina, o produce
una cantidad insuficiente de ella. Como me explicaba un médico amigo mío,
"
Tú no le puedes decir a tu páncreas que produzca insulina. Igual no le puedes
decir a tu cerebro que produzca serotonina."


La depresión se controla con los medicamentos adecuados, siempre con
supervisión médica. Algunas veces, por la razón que sea, la persona, aún
tomando medicamentos, se deprime, y entonces es la labor del médico
cambiarle los medicamentos o ajustarle las dosis.

La depresión es una enfermedad hereditaria. Los investigadores han logrado aislar
el gen que la produce, pero, desgraciadamente, aún no han podido averigüar la
forma de modificar ese gen.

En resumen, la depresión es una enfermedad FISICA, y NO MENTAL. Estar
deprimido no es sinónimo de "
estar loco"
, como dicen por ahí. Los propios
científicos aún no han encontrado cómo
erradicarla, al igual que no han encontrado cómo erradicar el SIDA o el cáncer.
Los que somos depresivos estamos muy confiados en que, en un futuro no muy
lejano, se encontrará la forma de modificar ese dichoso gen, para que no le
esté fastidiando la vida a tanta gente.

Reciban un fuerte abrazo de mi parte.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Mar Dic 28, 2010 3:59 pm

Los que somos depresivos estamos muy confiados en que, en un futuro no muy
lejano, se encontrará la forma de modificar ese dichoso gen, para que no le
esté fastidiando la vida a tanta gente.

Mi querida Gloria, conozco está enfermedad, no por el hecho de estar casada con un galeno, sino por haberla padecido, y sobrellevar sus secuelas lo mejor que puedo, así que me uno al club.
Dichosa genética. Para lo bueno y para lo malo. Esa es la parte mala.
Pero vamos a ver, aunque no se haya podido modificar, hay que reconocer que se ha avanzado mucho en este campo y que con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida normal. De momento es lo que hay. Eso sí, dependiendo de la química.
Mi querida, Duquesa, los depresivos somos personas maravillosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Dic 28, 2010 4:55 pm

! ! ! Por supuesto ! ! ! :emocion: :emocion: :emocion:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Filippos Mar Dic 28, 2010 5:59 pm

Estimadas duquesas,

por algún motivo, uno de mis posts se borró.
Aparentemente, la cura para la depresión se ha encontrado en Suecia.
La reina Silvia ha sido sometida a ella, lo que la hace sonreír permanentemente. La corte del Crisantemo ha enviado emisarios para hacerse del conocimiento correspondiente...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Mar Dic 28, 2010 6:34 pm

Querido Flippos no sabía nada al respecto. Continuamente salen cosas nuevas, supongo que con los años se llegará a encontar algo para erradicarla. Indagaré un poquito al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Miér Dic 29, 2010 12:28 am

Ojalá que se divulgue pronto esa cura, Filippos.

Creo, sin embargo, que la perenne sonrisa de Silvia de Suecia
se debe a sus "
retoquitos"
estéticos. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Filippos Miér Dic 29, 2010 1:41 pm

Señoras mías, mil perdones! No era más que una broma (sobre un tema por demás delicado...)
Es que el paralelismo entre la sonrisa pétrea de doña Silvia y las sonrisas al parecer permanentes de las damas japonesas me llamó la atención.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Miér Dic 29, 2010 2:47 pm

Ya me parecía a mí . . . Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Miér Dic 29, 2010 2:52 pm

Mi estimado Embajador Plenipotenciario:

La emperatriz Michiko ya ni tan siquiera sonríe. Hace una muequita patética
con la boca. La pobre mujer ha pasado por períodos depresivos terribles,
en los cuales hasta ha perdido el habla. Esa corte nipona me parece nefasta. Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Miér Dic 29, 2010 3:11 pm

Gloria, yo creo que es imposible curarse en esa situación. No quiero pensar en como pueda acabar la historia de Massako. Debe querer mucho a su esposo para seguir allí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Filippos Miér Dic 29, 2010 6:54 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Gloria, yo creo que es imposible curarse en esa situación. No quiero pensar en como pueda acabar la historia de Massako. Debe querer mucho a su esposo para seguir allí.

Laura, a estas alturas la única solución para la pobre mujer es hacerse el harakiri, el ikebana o el origami...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Miér Dic 29, 2010 7:11 pm

Filippos, por favor, no hables tan ligeramente sobre el suicidio (harakiri). Hay
personas que sí recurren a él cuando no pueden más con sus problemas. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Este es un tema muy delicado.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Filippos Jue Dic 30, 2010 2:46 pm

Lady Glori, créame que no fue mi intención hablar a la ligera del suicidio. Me disculpo ante Ud.

Pero ante las palabras de Laura, realmente me parece que la corte Imperial no debe dejar demasiadas opciones a una persona que quiere apartarse de su lugar asignado.
El suicidio "
ceremonial"
se produce ante el deshonor por perder la posición de prestigio de que se gozaba en la sociedad. Aún hoy, en Japón está muy mal visto renunciar a un trabajo, o cortar una carrera en una gran corporación. Las crisis los habrán flexibilizado, me imagino, pero la estabilidad, y el código de conducta social tradicional siguen rigiendo en gran medida las costumbres japonesas.

Si el diez por ciento de lo que se cuenta de la vida de Masako en la corte es cierto, la pobre mujer lo tiene muy difícil por el resto de su vida Sad .

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Jue Dic 30, 2010 5:14 pm

Lady Glory, creo que para ser honesta debo entonar el "
mea culpa"
, en cierto modo, yo soy la que he inducido a Flippos hablar de este tema y él es quien se ha llevado la regañina por ser más franco y más directo. No se si por empatía con la pobre Massako, pero me vino esa idea a la cabeza y aunque no lo dije directamente si lo pensaba por dentro. No debería haber dicho eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Jue Dic 30, 2010 8:06 pm

¡Pero si yo no he regañado a Filippos - tan solo le hice una petición, que me
pareció correcta! El tampoco tiene por qué disculparse - se disculpa la
persona que ha molestado con intención de herir.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Lun Ene 03, 2011 9:00 pm

El suicidio ritual japonés se dice seppuku, la otra palabra es mal vista, y pienso que la princesa Masako es más fuerta, en el buén sentido. Sobretudo tiene a su marido que la apoya indefectiblemente y les puedo decir que la ayuda de un marido amante es taaaaanto.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Ene 04, 2011 1:28 pm

Es cierto, Thrib - yo creo que Naruhito le ha dado todo el apoyo a su esposa y adora
a su hija. En un momento dado se llegó a plantear que Naruhito debería de tomar
otra esposa (una que le diera el dichoso hijo varón que tanto desea la corte nipona),
y él se rehusó.

Siempre me ha parecido que éste fue un verdadero matrimonio por amor. :smt049 :smt049 :smt049

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Ene 04, 2011 2:10 pm

Leí que una de esas princesas - Mako o Kako (yo no logro distinguirlas, con esos rostros
impenetrables japoneses) - estaba asistiendo a la universidad. ¿Le permitirán tener
amigas, asistir a fiestecitas de los compañeros, etc.?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Ene 04, 2011 3:04 pm

Hiro Hito (también casado por amor) en su momento también se negó a tomar esposa nueva o concubina. Hay que pensar que en su momento Nagako, tuvo 4 hijas y recién el 5º vino a ser el futuro emperador Akihito y después vino el príncipe Hitachi. Michiko la tuvo más fácil desde ese punto de vista ya que los dos primeros fueron varones.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Ene 04, 2011 4:03 pm

¿Nagako no era noble? Sé que ella detestaba con ansias a Michiko . . . Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Ene 04, 2011 8:05 pm

Uyyyy como se ha instalado en nosotros la ecuación matrimonio por amor = plebeya. Como en su día dijo la reina Sofía "
no tenía por qué ser incompatible casarse por amor y con una noble"
Rolling Eyes

No, hasta donde yo sé Nagako era noble aunque entiendo que no del grupo social que normalmente emparentaba con la familia imperial.

Me explico, si habitualmente se casaba con la hija de un duque (por poner un ejemplo), esta vez eligió la hija de un conde.

No se fueron de un extremo al otro en una generación como ha pasado en otras partes. Eso si y hasta donde entiendo, Masako es de mejor familia que Michiko. Bueno claro, Yoko Ono también entiendo que viene de "
buena familia"
Rolling Eyes
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Mar Ene 04, 2011 8:54 pm

Juanb - yo no creo para nada que el matrimonio por amor = plebeyo/a.
Lo que quise preguntar fue si el matrimonio con Nagako había sido desigual,
y tú me lo has confirmado. Tenía curiosidad, porque Nagako siempre trató
a Michiko despectivamente por no ser noble. Total, ella tampoco era de la
categoría de Hirohito.

Por lo menos, Michiko de joven era una mujer guapa. Nagako era bastante fea.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Ene 04, 2011 10:16 pm

Glori a ver, cito mejor porque me interesa que quede claro el punto:

Boda
El noviazgo en enero de 1919 de la Princesa Nagako con su primo distante, el entonces príncipe heredero Hirohito, futuro Emperador Shō
wa, fue poco común por dos razones. De entrada, ella era una princesa de sangre imperial que no era muy cercana, y las consortes de emperadores japoneses y príncipes herederos, por siglos, venían de los cinco principales ramos del Clan Fujiwara: Konoe, IIchijō
, Nijō
, Takatsukasa y Kujō
;
las más ilustres familias de la aristocracia japonesa (kuge). Además de eso, su madre descendia de un daimyo, la aristocracia militar o feudal.

La Princesa Nagako se casó con Hirohito el día 26 de enero de 1924 y se hizo, consecuentemente, Princesa Consorte del Japón. Con el ascenso de Hirohito, el 25 de diciembre de 1925, se hizo Imperatriz. La pareja imperial tuvo cinco hijas y dos hijos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Ene 04, 2011 11:36 pm

En la página 26, nuestra estimada Thrib pone información muy interesante de la familia de Masako y por la que se podría comprobar que es socialmente superior a Michiko, incluso mas que Diana de Gales o Mathilde de Bélgica como bien ejemplifica.

Les recomiendo ver la página. No la edito para no reiterar la información.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 5:37 pm

La Agencia de la Casa Imperial anunció que el Príncipe Heredero Naruhito de Japón representará al emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el próximo 29 de abril en Londres. Se espera que su esposa, la princesa Masako le acompañe si su estado de salud se lo permite.


Fuente : Noblesse and Royautes
-------------------------------------------------------------------
Ojala que su estado de salud se lo permita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Lun Oct 10, 2011 9:35 pm

Los príncipes Naruhito y Masako acuden a una competición escolar de su hija Aiko.
Octubre 10/2011.

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 610x
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 X610

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Lun Oct 10, 2011 9:35 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 610x
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 X610

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Mar Oct 25, 2011 8:59 pm

Siempre linda, la princesa Aiko, tiene parecido de ambos padres.
Y la princesa Masako, siempre tan bella...
Juanb, no sé mucho del nacimiento de la princesa Michiko.
Según lo que pude entender de su página Wikipedia en japonés, traducida por Google, su familia paternal es una familia de ricos industriales en téxtil y agroalimenticios, conocida en el comercio téxtil desde hace 300 años;
además es una familia católica. Todo esto me hace pensar que es una familia plebeya, por lo menos en su ascendencia patrilinear.
Mi marido se opone a estas clasificaciones, porque, según él, la nobleza como la entendemos solo tiene sentido en un mundo católico porque su esencia es una procura de proximidad con Dios.
Además, me recuerda que para los Japoneses, un Japonés es de esencia divina, mientras los demás humanos son de esencia humana llana. Es decir, un escándalo sería un matrimonio con una joven que no sea de pura raza japonesa (uso la palabra raza porque me dijo que así lo veía la cultura japonesa). Un matrimonio con una Japonesa no puede ser un verdadero escándalo.
Encuanto la antigua emperatriz, si bién entendí, no era desigual (ya que era de la familia imperial) sino de rango más bajo en la corte que otras candidatas a casarse con Hiro Hito, y su madre no era princesa sino de la alta nobleza. Diría que era algo como una Elisabeth de Wittelsbach (Sissí), inversando padre y madre;
y de nacimiento más alto que la reina Victoria Eugenia, el matrimonio de Alfonso XIII siendo stricto sensu desigual.
Claro, la princesa Masako no es de tan alto nacimiento : sus antepasados en línea paternal son de pequeña nobleza, y tiene unos antepasados próximos en la alta nobleza, hasta uno en un ramo no dinasta de la familia imperial.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Mar Oct 25, 2011 9:11 pm

Thrib, Elisabeth era hija de un Duque en Baviera, pero con tratamiento de Alteza Real desde su nacimiento, no se le concedieron al comprometerse como a la reina Victoria Eugenia. La emperatriz Isabel estaba considerada princesa real bávara. De lo contrario la archiduquesa Sofía, tan estricta, jamás hubiera pensado en la hija de su hermana para futura nuera. Un matrimonio de rango inferior era impensable para el Emperador de Austria en pleno siglo XIX.
Sé que la Emperatriz no reunía los 14 antepasados, le faltaba uno (entiéndase por ocho tatarabuelos nobles), pero no era la única en las cortes europeas y en modo alguno fue un matrimonio de rango desigual.

Tinito, te acuerdas cuando este hilo te agobiaba tanto que acabaste con depre como la pobre Masako??? ¡Ay como me partía de la risa cuando me lo comentaste!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Mar Oct 25, 2011 9:34 pm

Ay helenita, mira que me gustaba Masako...no me lo recuerdes lo mal que lo pase contando esta historia de esta mujer Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Miér Oct 26, 2011 2:37 pm

A mí me sigue gustando Masako, y celebro que la princesita Aiko no herede
el trono - creo que será más feliz así.

Esa casa imperial de Japón tiene un historial de acabar con la salud emocional
de las esposas de los herederos. Solamente tenemos que recordar las fuertes
depresiones que han sufrido Michiko y Masako....................... ¡No quiero que la
linda Aiko tenga que pasar por eso! :smt018 :smt018 :smt018

La mujer de Akishino me tiene cara de tonta, así que no creo que se vuelva
loca si su marido llegara a reinar.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Miér Oct 26, 2011 6:29 pm

Thrib, me perdí un poco en su expocisión sobre Michiko.

A fin de cuentas lo que digo es que Nagako, es superior a su nuera, ya que viene de sangre Imperial (aunque no de las 5 casas de las que un heredero tomaba por esposa tradicionalmente). Más comparable, si cabe, a Victoria Eugenia que a Sissi.

Masako, en tanto es superior a su suegra, por las razones expuestas.

Los dos peores (por decirlo de algún modo) matrimonios, fueron los de Kiko y Michiko (en ese orden).

Respecto de la nobleza y catolicismo, pues independiente del Dios o religión mejor dicho, que trate (ya que Dios hay sólo uno), ambas van ligadas a un concepto de vida más religioso en sociedades más sacralizadas y menos laicicistas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Masako, pura elegancia

Mensaje  Mauricio Jue Oct 27, 2011 12:47 pm

Personalmente, creo que la pequena Aiko va a ser tan elegante e inteligente como su madre. Sus depresiones indican que debio pasar momento duros, pero es una superviviente, siempre con esa sonrisa y ese porte. Vivan y por muchos siglos las mujeres como ella. Un 10 para Masako

Mauricio

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 15 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.