FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de un Imperio

+31
von Habsburg-Lothringen
Pedroro
Hispanoaustriaco
Roman
Donatien1984
Rosy
Helena
jimijoei
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Thrib
Acuario
Bernardo
CENICIENTA1971
Juanb
glorisabel
LordByron
andromeda
ingrid_289
tinotf
Montemolin
Fabian
Cristina Rosario
Carl Franz
graça
druxa
Mafer
pedro
pablomilstein
patricia
sebastopol
35 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 1:08 am

Ahora el medioevo:

Helena, fíjate que siempre crecía con el tema de que fue una época oscurantista "
a causa de la iglesia"
antes bien, creo que fue justamente la Iglesia la que trató de poner orden en tanto desorden que dejó la caída del imperio romano a la cual Europa siempre ha aspirado volver (¿que raro? ¿no?). Una Europa unida, pero de momento, sólo en temas económicos administrativos, si logran armonizar las diferencias culturales, e integrándolas respetando las riquezas individuales de cada país recién ahí habrán dado un gran paso, que de momento se ve lejos.

Bueno, volviendo al tema, es verdad lo que dices. No fue un período tan oscuro como se piensa, los afanes de los hombres de ese tiempo estaban en otras cosas, había filosofía (Santo Tomás o Benito), el arte visual como torpemente lo explican ahora, no era tan primitivo con sus ojos grandes, sin formas ni perspectivas ya que justamente querían decir que había trascendencia por lo tanto el tiempo y el espacio no existía, las grandes catedrales, etc.. para qué seguir....

Ahora abusos han habido siempre... y seguirá habiéndolos. Tráfico humano se sigue haciendo o me dirán que se compran lo de las hijas de la Barones Thyssen cuando todos sabemos que hubo previo pago por ellas... pero aunque simbólico, el tema de la primera noche me parece inaceptable. De seguro que con lo morbosos que somos hemos, quizás, magnificado el asunto, pero igual me parece repulsivo.

La visión marxista pasa por explicar toda la historia debido a la lucha de clases lo cual es muy simplista y uno de los vblancos preferidos de esa ideología es el medioevo ya que al ser la iglesia la única que daba ciertas seguridades... pues Marx mataba dos pájaros de un tiro.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 1:17 am

Pedroro, sin el apoyo o respaldo de Austria dudo que los países eslavos pudieran "
sacarse de encima"
el imperio otomano y después las pretensiones de Serbia sobre el resto de los eslavos. ¿Entonces quién defendía a eslovenia, bosnia, etc? No soy tampoco tan ingenuo para pretender dejar a Francisco José como un Superman filántropo de tales pueblos... a él le convenía tener a raya a los otomanos y los serbios. En ese contexto naturalmente las políticas se dictaban desde Viena, pero el idioma se les dejó (contrario a lo que pasó con Tito) .
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 1:25 am

Pedroro escribió:Pareciera que estamos hablando de la familia de los años 50 donde la mujer en casa haciendo labores domesticas mientras el esposo jefe de hogar trabajaba para mantener a su mujer y prole.
Pobres huerfanos sin valores, y de aquellos matrimonios donde ambos progenitores trabajan y dejan a los crios al cuidado de sirvientas o en el colegio.

Leo y releo lo que puse y no veo por dónde afirmo lo que planteas. mi mamá sacó una carrera unversitaria cuando yo, el menor de todos, ya había nacido y trabajó por espacio de muchos años. ¿Por qué lo llevas a un extremo? Cuando tienes esa cantidad de hijos fuera del matrimonio es porque rara vez tendrán un hermano de mismo padre y madre, en consecuencia la convivencia no siempre será estrecha y se le carga la responsabilidad a la mujer (el divorcio, creo, es fatal para la mujer, el hombre sale más favorecido con este) ¿Dónde estaban las feministas cuando esto se discutía? En ninguna parte. Bien por las chicas universitarias porque sabían a lo que se exponían.

Pero ese tema lo toco de refilón. Me gustaría más el tema social de la pobreza y los inmigrantes peruanos ¿que me dices de eso? ¿Es Chile la "
copia feliz del Edén"
ahí? (lo que va entre "
Helena, es parte de nuestro himno nacional.....).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 1:50 am

Pedroro... después de la batalla somos todos generales. Austria era más avanzada que Rusia en lo que a política imperial se refiere y no es poco decir.

No sé hasta qué punto fue tan terco.. igual Hugría tuvo lo suyo y lo de los idiomas entiendo que fue respetado. ¿Habían muchas presiones por hacer una confederación? ¿Le fue propuesto seriamente al emperador?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 1:55 am

Pedroro escribió:¿¿¿¿¿Pero en que momento dije yo que Chile era la copia feliz de Eden???????
¿En que momento he dicho que somos mejores?
vuelvo a recalcar Helena hizo una pregunta y en ella expone:"
han seguido discriminado a indios y negros hasta nuestros días, por más que lo nieguen"

Solo me limito a concluir que en todos lugares pasa lo mismo
Ahora si pueden citar la parte donde expuse que eramos mejores, para poder releer y ver cual fue el equivoco en lo que escribi.
Yo no toque "
la chorrada"
sólo y repito nuevamente, explico que eso ha sucedido siempre aqui en el pais vecino, en Europa , Norteamerica, Nueva Zelanda etc etc etc.

Si Pedroro pero la mejor defensa no es un buen ataque, sino admitir que en eso Helena lleva razón, no veo por qué sacar a colación los 2x2.

No, no dijiste que era la copia feliz del Edén, en ello "
estiré el elástico"
, porque no me pareció respuesta los 2x2.

Vemos los problemas de europa sin detenernos a pensar si estamos libre de pecado. porque ojo nos acercamos al bicentenario y si no hemos podido solucionar nuestros problemas sociales ciertamente a estas alturas no es por culpa de España.

Helena está con las defensas altas porque varias veces se ha hecho este debate.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 6:22 pm

Pedroro, aceptando que Francisco José, un hombre educado en otros valores, no entendiera la necesidad de crear una federación, eso no justifica tus duros juicios sobre un hombre que logró retener el trono tantísimos años, por algo sería, que llegó a ser querido por sus súbditos y que supo soportar todas las desgracias personales que el destino le deparó con la estoicidad de su dignidad imperial y siempre puso el Imperio por encima de todo. Era un hombre convencido de sus ideas y sino fue el brillante político que le reprochas, pues pésimo no fue visto lo que duro y como hoy le trata la historia con mucho reconocimiento.

Ahora bien, si los aliados no se hubieran querido cargar al Imperio y hubieran tenido en cuenta aquellos pueblos que desmembraban (no veo que le achaques eso a ellos) sin importarles las consecuencias, poco hubiera importado que el viejo Emperador hubiera convertido a Austria en una federación: ese hubiera sido el momento preciso, de haberlo querido. Ningún imperio, nación o ser humano es perfecto, una obviedad que hay que repetir constantemente, con lo cual independientemente de las razones internas de la caída del Imperio, la fundamental fue la causa aliada y ya eso en Europa nadie lo discute. El Imperio era una amalgama que supo respetar lenguas, religiones –cosas que otros no hicieron- y crear una realidad cultural única en Centroeuropa.

Juanb, escribió:
Bueno, volviendo al tema, es verdad lo que dices. No fue un período tan oscuro como se piensa, los afanes de los hombres de ese tiempo estaban en otras cosas, había filosofía (Santo Tomás o Benito), el arte visual como torpemente lo explican ahora, no era tan primitivo con sus ojos grandes, sin formas ni perspectivas ya que justamente querían decir que había trascendencia por lo tanto el tiempo y el espacio no existía, las grandes catedrales, etc.. para qué seguir....

Juan, a esto apuntaba. El medioevo tuvo grandes valores y no reconocerlo equivale a cerrazón ideológica, como bien dices. Tuvo defectos y lacras, pero no sé que época humana no los ha tenido… Lo importante es lo que hoy sabemos: no todo fue oscurantismo.


Pedroro, escribió:
Pobres huerfanos sin valores, y de aquellos matrimonios donde ambos progenitores trabajan y dejan a los crios al cuidado de sirvientas o en el colegio.

Ay, guapo, esto si que es un lugar común que no te voy a dejar pasar, rien de rien!!!

La boutade de que los ricos los dejaban con los sirvientes es más que caricaturesca, ahora los dejamos en las guarderías y en últimas es lo mismo: la ausencia de los progenitores.

¿Pero qué propones? ¿Quedarnos en las casas a cuidar de nuestros críos? Pues me parece muy legítimo y válido la que quiera y sobre todo, pueda darse el lujo de hacerlo, como también me parece legítimo respetar a las que tiene otras inquietudes, siempre y cuando comprenda sus funciones como educadoras, ellas y ellos, desde luego. También me parece legítimo que un hombre decida quedarse en casa cuidando de sus hijos, ¿no crees, Pedroro?

Juan simplemente te ha dicho algo en lo que concuerdo plenamente, para que un ser humano se desarrolle a plenitud y seguro de si mismo, necesita el apoyo de un hogar sereno y estable y con tanto divorcio de “ay me enamoré de pepe, me largo con él, así porque si”, no creo que eso sea posible sacar generaciones más estables, y menos cuando la gente no sabe ni gestionar un divorcio. No estoy diciendo que una pareja con una convivencia insufrible deba permanecer unida, y menos si la violencia física o verbal existe de por medio, pero si me parece irresponsable traer críos al mundo para que sufran nuestros caprichos pasionales. Hay otras formas de enfocar estos temas, no solo los de nuestras actuales doctrinas oficiales.

Interesante dato conocer la situación de los pobres peruanos en Chile, y si te saqué el tema, Pedroro, es porque -como dice Juan- estoy harta que en los foros siempre me digan “que si en España, que si en Europa tal y tal”. Habláis de una forma que parece que vosotros estuvierais libres de pecado.

Pedroro, que a veces te radicalizas mucho… te pareces a la Duquesa Druxa, ella con la manía de la sangre azul y tú con tus radicalizaciones sociatas, ¿es chileno esa manía de la radicalización? Jajaja, que yo no digo que no tengas razón en muchas cosas, pero a veces, te pasas tres pueblos.


Última edición por el Sáb Jun 14, 2008 6:38 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Sáb Jun 14, 2008 6:31 pm

:-) interesante vuestra tertulia, evidente que belgica es un pais artificial creado en 1830 , dividido entre valones y flamencos.
curioso que su dinastia aun sigue en el trono desde los lejanos tiempos de leopoldo I (tio de la reina victoria) , me recuerda a una novela de jane austen.
me refiero que al ser viudo de la princesa carlota de gales vivio en londres, luego obtiene un trono europeo y su sobrina es la nueva soberana britanica.
correcto lo que dice helena, nuestro foro es un mundo aparte , aqui recreamos bodas de 1900, divorcios reales que en su momento escandalizaron a las cortes europeas (cuando habia cortes) , mientras en europa ni las familias reales recuerdan ya a sus antepasados , nosotros seguimos recreando ese mundo de minie en san petersburgo, de alix en londres, de eduardo VII en paris de juerga con sarah bernadt, las nuevas generaciones muy incultas no saben ni quien fue sisi, pues las peliculas de romy schneider (aunque irreales ) dieron a conocer el personaje a la generacion de los años cincuenta y sesenta que no habia leido historia, pero las nuevas generaciones no saben ni quienes fueron los beatles, john kennedy, como van a saber quien fue sisi, si no saben ni geografia.
un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 7:06 pm

Pedroro escribió:La verdad es el peso que llevo conmigo, me extralimito, pero bueno despues de unos momentos tomo el cauce de nuevo, debe ser un momento pasional pero nada mas.
El imperio autro hungaro me gustaba mucho, y tal vez por su desaparición disparo para todos lados, y culpo a los jefes de gobierno que estaban en ese momento, pero no lo hago por solo cargarme a ellos, sino porque tu y CON JUSTA RAZON te cargaste a las potencias extranjeras. Si obviamente las potencias extranjeras se repartieron el pastel a destajo, lo que pasó en el medio oriente por ejemplo, el caos actual es producto del mal manejo que en esos momentos hicieron.
Creo no mal recordar quien mas influyó para destrozar al imperio fue Clemenceau, las ansias de Francia de cobrarse con todo por la derrota sufrida en la guerra franco pusiana no tenia limites.

Aleluya!!!! al fin estamos plenamente de acuerdooooooooooooooooooooooo

¡ay que orgullosa estaría mi Emperador de mi! jajajaja

Yo también tengo la misma rabia que tú por la desaparición del Imperio y como me educaron haciéndome creer que la culpa fue del Imperio, cuando investigué y supe la verdad, despotricó contra las potencias aliadas con todas mis fuerzas! Siempre las quieren poner de tan buenas...

Y concuerdo contigo que una federación hubiera sido lo ideal, pero se la hubieran cargado igual. Clemenceau era un burgués lleno de odios.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 7:49 pm

Otto no renunció hasta que Carlos se casó.

Me parece que debe ser Carlos el heredero, es el primogénito y las ramas segundonas traen mala suerte a una dinastía.
Hoy ninguna Casa Real guarda las normas y el matrimonio con Francesca no es tan tremendo, los hay peores.

Luego subo de las mías. La reina de las imágenes es Claudia, yo soy muy perezosa para subirlas, pero mas tarde bajaré de las mías.

Colapso de un Imperio - Página 6 Hermesvilla

Colapso de un Imperio - Página 6 Kaiservilla

Colapso de un Imperio - Página 6 Kaiservilla
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 7:50 pm

Very Happy QUE BUENAS FOTOS PEDRORO, NO LAS CONOCIA.


Última edición por el Sáb Jun 14, 2008 10:51 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 8:20 pm

Creo que todos reconocéis los sitios, sino, pues me lo decís y os digo. Tengo muchas más, pero tendría que empezar por colgarlas y reducirlas de tamaño y me aburre soberanamente.



Richard Altenburg, bisnieto de Isabel y Francisco José.

Colapso de un Imperio - Página 6 Altenburg11


Colapso de un Imperio - Página 6 Tomb2


Colapso de un Imperio - Página 6 Marievalerie


Colapso de un Imperio - Página 6 Hofburgback


Colapso de un Imperio - Página 6 Hofburg


Colapso de un Imperio - Página 6 Empressroom1

Colapso de un Imperio - Página 6 Empressbed


Colapso de un Imperio - Página 6 Agustinos


Colapso de un Imperio - Página 6 Capuchinos
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 8:44 pm

Pondré del interior de los Capuchinos después, es que tengo que bajarlas a Internet.

La iglesia es la de los Agustinos, donde se casaron Isabel y Francisco José.

Las tumbas las de los Emperadores, la de Rodolfo no se ve bien.
Ya las colgaré.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 10:28 pm

¿cuales fotos no conocia?, las de la Kaiser Villa si, la de la Hermes tenia, pero esa que puso helena está excelente

Bueno al principio solo las tuyas, pero ahora ninguna, todas estan mas que excelentes.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 10:58 pm

Jajaja eso nos pasa a todos. Las fotos:

[marq=left:61f77d24ed] :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 [/marq:61f77d24ed]

Buenisimas, una tras otra, ya vendre a guardarlas todas jeje.

[marq=right:61f77d24ed] :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 [/marq:61f77d24ed]
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 11:29 pm

Jajajaja magia!!!! Lo borre porque vi que ya lo habias puesto. vaya te dire como hice, como te salian las direcciones solo las copie y le puse el codigo IMG. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 11:34 pm

Colapso de un Imperio - Página 6 Empressroom1

Me parece que esta es la habitación de sisi, porque veo uno de los aparatos que utilizaba para hacer ejercicios, pero lo que no sé es en que palacio es?

Colapso de un Imperio - Página 6 Hwkarl01vb5

El que esta con el Emperador Karl es el presidente Frances?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 11:52 pm

Fabi, son las habitaciones privadas de la Emperatriz en el Hofburg.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Fabian Sáb Jun 14, 2008 11:54 pm

Pedroro porque no usas photobucket? Allí te trae ya el codigo.

Gracias Helen, supuse que eran de ellas por lo que se ve a traves del espejo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 6 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.