FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicolás y Alejandra

+46
JOY7
cristi
Valeria Paula
Filippos
carmen2012
Viviana QM
Gorgias
john
nestor03
Juanb
DUX CANTABRIAE
Alejandrina
glorisabel
NicolasIIEver
andromeda
Victoriana
Juana_I
MANTUANAXXI
Cristina Rosario
Alexeii1909-RGD
teresa
Amalienburg
Rosy
jimijoei
juliankey45
Ekaterina
anxo
CENICIENTA1971
peterhof
Bloise-Rousse
galocanti
MARIAM
Pedroro
NAOTMAA
Hispanoaustriaco
nayda
IVANROMANOV
Mafer
tinotf
sebastopol
leyla
pedro
druxa
Alicky
Helena
patricia
50 participantes

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Vie Ago 27, 2010 9:13 pm

Antes de nada, quisiera saludar a Dux Cantabrie, creo que no hemos coincidido nunca en el foro. Por eso ahora me alegra doblemente su intervención en Russia.
Como tantas otras veces en los lugares donde sueles postear, es muy buena la aportación que has hecho respecto a la noticia de prensa sobre Nikolay y la Familia Imperial.
Cuando estaba leyendo tu post, debo reconocer que casi he dado un respingo al leer que María se había “autoproclamado Tsarina de todas las rusias”.
No sé si habrás leído algo de la eterna discusión a cerca de la legitimidad o no que tiene esta Sra. para alguno de nosotros. Abiertamente siempre me he posicionado en su contra.
Pero, al margen de mi parecer, es que me extrañó la desinformación de Reuters atribuyéndole tal titulo. Así que fui a la página de la noticia y vi que allí dice “se hace llamar heredera al trono Imperial”…
María creo que nunca se ha atrevido a tanto, se conforma con hacerse llamar “Gran Duquesa”. Titulo que diré sin temor a ser reiterativa…. No le pertenece.
Tampoco me hubiera extrañado que fuese tal como se puso aquí. La osadía de esta Sra. no conoce límites y también sabemos que muchas veces las noticias, aun de una agencia tan reconocida como esta, dependiendo de la fuente, no son todo lo fidedignas que quisiéramos.
Repito, Dux, como moderadora de Russia, un placer saludarte y espero más aportaciones por tu parte.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Ago 28, 2010 12:17 am

Muchas gracias por su amable recibimiento Cristina R. Le confieso que he seguido las interesantes aportaciones en el hilo acerca de la legitimidad dinástica rusa, pero es un tema que me supera. Creo que hay que tener un conocimiento profundo de las Leyes de sucesión rusas para postear un comentario. Aun así, he seguido su duelo dialéctico con mucho interés. Y si en algún momento puedo aportar alguna idea lo haré.
Espero aprender algo más del tema, pues en dos semanas viajo a Rusia de vacaciones y visitaré las residencias imperiales, así que me tengo que poner al día para disfrutar del viaje aún más. Si tiene alguna sugerencia interesante para visitar allí me sería muy útil. Gracias de nuevo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Sáb Ago 28, 2010 2:03 am

Hay algo que no me queda claro. ¿Por qué se ordeno la reapertura del caso?
Hoy en día la gran discusión que hay es si Lenin dio o no la orden de asesinarlos. Les dejo un interesante artículo.

http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/news/123news.html

Entonces, ¿ese es el motivo por el que van a reabrirlo?

En todo caso, me gustaría que opináramos sobre ¿quién dio la orden?

"
Sabemos"
que el telegrama que confirmaba que había que asesinar al Tsar Nikolai y su familia llegó el 16 de julio, desde Moscú.
Trotsky dijo que conversando con Sverdlov, éste le había dicho que el asesinato del Tsar fue consensuado con Lenin.
Pero... ya vimos lo que pone el link que les comparto.
¿Qué opinan?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Sáb Ago 28, 2010 2:48 pm

PARA CRISTINA R.:
:clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Helena Sáb Ago 28, 2010 6:33 pm

Aunque comparto la opinión de Cristina en el tema sucesorio ruso, no por entendida en materia, que no lo soy, sino porque la sucesión rusa es un berenjenal considerable, creo que en este caso Fabi ha traído un buen tema.

Por lo visto hay revisionismo histórico (¿así se dice no? cuando es del otro lado y molesta tanto) sobre la figura de Lenin, al que quieren rescatar y se pretende que el asesino en serie de Mongolia no dio orden de matar a los zares. ¿Pasaba algo en Rusia que no supiera Lenin? Y si no dio la orden, que todo indica que lo hizo, es igual, asesinó a tantos miles de infelices que nada puede reinvidicar su figura. Me gustaría ver a los grandes defensores de la democracia en este foro, que tanto se sublevan por otros asuntos parecidos, analizar la figura del dictador Lenin. No será tema de este foro, pero es igual. En todos los foros se suscitan conversaciones que no son propias del hilo y en últimas este fue el asesino de la Familia Imperial rusa, así que estamos en materia.

Analicemos, no a partir de lo que pasó en la Rusia zarista, ya se ha hablado bastante del tema en los foros, sino lo que vino a partir de los comunistas, como hacemos en España, que no se habla de AF, sino de DF.

Los apartamentos ocupados por el señor Lenin hablan por sí mismos… ¡Madre mía si no fuera por la tragedia de muchos, la idiotez del mundo con respecto a este señor causa risa!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Sáb Ago 28, 2010 10:44 pm

Querida Archiduquesa, me parece una estupenda idea!

Podemos intentar esclarecer lo de quién dio la orden y a la vez hablar del comunismo en Rusia, que siempre, como tú bien dices, hablamos del antes y no del después.

¡¡¡ Este es un llamado a los rusófilos y no rusófilos !!!!

Esta noticia contesta a mi pregunta del por qué reabrir el caso.
http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/news/168news.html
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Dom Ago 29, 2010 11:35 am

Con todo y lo malísimo que fue Lenin, lo prefiero a Stalin. :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Dom Ago 29, 2010 11:46 pm

Glori, te invito a que nos cuentes un poco sobre el régimen soviético. Estoy seguro que tienes mucha documentación. Es un tema que no domino mucho, pero estoy dispuesto a colaborar.
Por mi parte, he revisado algunos libros y webs ya que estoy preparando algo sobre el asesinato. Espero postearlo el miércoles o jueves.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  jimijoei Lun Ago 30, 2010 3:54 am

Creo que aquí no debemos ser ingenuos.
El asesinato de Nicolás II y familia (Ekaterinburgo 1918), fue una decisión de estado y el estado en ese momento lo regia Lenin.
Es más, si analizamos veremos que había una política de estado, lo digo así con todas sus letras, determinada a “extinguir por cualquier medio” a los Romanoff. Siendo así, no podemos ver el crimen de Nicolás II como un hecho aislado. Fue el más relevante, pero no el único. Recordemos los demás crímenes que sucedieron, más o menos en los mismos días: el asesinato del ya “zar” Miguel (Perm 1918), los asesinatos en Alapaevsk (1918) y el fusilamiento de otro grupo de la FI en la fortaleza Pedro y Pablo (1919).
Un dato interesante Helena de Serbia, esposa del príncipe Juan Constantinovich, uno de los Romanoff asesinados en Alapaevsk, a través de su embajada estaba exigiendo su inmediata liberación, muchos autores concuerdan en que este hecho “adelanto” la muerte de aquellos detenidos, ante el temor de los bolcheviques de una presión diplomática exitosa para liberarlos. Entonces, aquí es evidente el conocimiento de las más altas autoridades del estado, que no pueden salvar su responsabilidad en los crímenes.
Por lo tanto, como vamos a pretender que Lenin no estaba enterado. Por favor, a quien le quieren hacer creer ese cuento. Uds. creèn que alguien se iba a atrever a matar a Nicolás II, el rehén más importante en manos de los bolcheviques, que podría servirles para muchos fines, entre ellos cambiarlo al extranjero, a los rusos blancos, en fin, “una pieza útil”, sin la expresa autorización de su máximo dictador Lenin. ¡NO! Lenin decidió la suerte de los Romanoff, fue él quien ordeno su muerte.
Si es seguro que no existen documentos que prueben esto. Lenin, como todo buen dictador, era un tipo astuto. No era nuevo en política y conocía la forma de moverse en las relaciones exteriores. Tenía la excusa perfecta para disculparse por los crímenes que él había ordenado: la situación de conmoción social que vivía Rusia, no por su culpa, sino por culpa de los rusos blancos, los contrarrevolucionarios, los monárquicos, el totalitarismo Etc. Argumentos, que si se dan cuenta, los comunistas han utilizado alrededor de todo el Siglo XX para “lavar” sus crímenes. (aprendieron muy bien de su “guía” Lenin).
En cuanto a Lenin o Stalin, los dos fueron asesinos por igual, aunque uno cuente más muertos que el otro.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Lun Ago 30, 2010 5:40 am

Jimijeoi, solo decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Es justamente mi punto de vista también.
El miércoles o jueves vengo con la documentación que he podido recopilar. Veremos que hay testimonios que dicen que Lenin dijo NO y otros que dijo SÍ.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Lun Ago 30, 2010 1:43 pm

Mi estimado Tsesarevich:

Traeré la información que me pide tan pronto pase el incidente desagradable
con Earl, y todo se normalice.

Como siempre, estoy a sus órdenes. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  jimijoei Lun Ago 30, 2010 6:05 pm

Que bueno que todos tardarán en traer su información pues estaré un par de semanas fuera y no se si podré ingresar. La verdad este debate me parece muy intersante.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Sep 11, 2010 5:27 pm

Bueno aprovechando que tengo un poco de tiempo en el tren que me lleva de Moscú a San Petersburgo, voy a exponer la consulta que le formulé a mi guía de Moscú ( historiadora profesional, pero que hace sus horas extras como guía turística) sobre el papel del Lenin en el asesinato de la Familia Imperial Rusa. Según ella, Lenin si dio la orden. Lenin encabezó la reunión que dio la orden de acabar con todos los Romanov prisioneros. Había varias personas en la reunión y surgió la pregunta si había que matar a la Familia Imperial o no. Se levantaron todas las manos excepto la de Lenin, que dijo, "
me da mucha pena por los hijos"
, agachó la cabeza y se encogió de hombros. Yákov Sverdlov preparó los documentos que se firmaron, excepto por Lenin. Y así acabo todo.
Mi guía me comentó que Lenin quería tener las manos limpias en este asunto, por lo que pudiese ocurrir en el futuro, y así paso a la historia popular rusa como un abuelito cariñoso con los niños, por la frase: "
me da mucha pena por los hijos"
, pero fue el máximo responsable de lo que ocurrió en Rusia durante todo el tiempo que vivió.
Intentaré buscar nuevas opiniones en San Petersburgo, pero no se que más pueda aportar al tema.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Dom Sep 12, 2010 8:05 pm

Estimados foristas:
Además de que la situación política del momento le obligaba tomar una decisión radical, Lenin ordenó matar al Zar y a su familia para vengarse de que, años atrás, Nicolás II firmó la sentencia de muerte de un hermano del dictador soviético.
Estupendo viaje, Dux, yo lo hice hace seis años en un tren de época y en primera clase.
Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Helena Dom Sep 12, 2010 8:31 pm

¿En un tren de época y de primera claseeeeee? Qué nivel, Maribel! Yo pobre de mí cuando viajo nunca me he podido quedar en un hotel con más de media estrella, ni tan siquiera puedo aspirar a una estrella entera Crying or Very sad Crying or Very sad
Es que no tengo buen pasar Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Qué pena que el Zar en vez de firmar la sentencia de muerte del hermano, no firmará la de Lenin. Se hubieran ahorrado 60 años de barbarie en muchas partes del mundo, y millones de cadáveres.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Sep 12, 2010 8:47 pm

Muy cierto Archiduquesa, si el Zar hubiese firmado la sentencia de muertes de estos hermanos , el mundo actualmente sería algo distinto...Nos habríamos ahorrado Fideles, Ches y muchos Salvadores de la Patria...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Sep 13, 2010 6:38 pm

Mí nueva guía en San Petersburgo, confirma la versión de la anterior guía: Lenin dio la orden de asesinar a la Familia Imperial. La situación interna insostenible, el ejercito blanco a las puertas de Ekaterimburgo y una posible liberación de la Familia Imperial fueron el detonante que hizo dar esa orden.
Yo no he tenido la suerte de viajar en tren de época, si en el moderno Sapsan, una especie de AVE, que va en 4:30 horas de Moscú a San Petersburgo. Pero para época, la del hotel, un clásico de la ciudad, alojamiento de dignatarios ( actuales Príncipes de Gales y Asturias incluidos), pero creo que los colchones son de la época zarista.... Es lo que tienen los hoteles históricos, que realmente lo son.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 11:44 pm

No se priva Ud. de nada Dux.
Por lo que dice se aloja en el mismo hotel que los Asturias!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Sep 14, 2010 7:09 pm

andromeda escribió:No se priva Ud. de nada Dux.
Por lo que dice se aloja en el mismo hotel que los Asturias!
No los Asturias, sino Él Asturias, utilicé el plural pues me refería a los dos Príncipes herederos de España y Reino Unido. Tienen sus nombres puestos en placas de ascensor. Por cierto, no se lo recomiendo a nadie, deja mucho que desear.
Por cierto, me comento un guía en Petrodvorec, que la Tercera hija de los zares G.D.María se casó en secreto a finales de 1916, pero que lo mantuvieron en privado por el tema de la I GMundial. ¿alguién sabe algo? O ¿es una nueva vuelta de tuerca del tipo Anastasia?

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 15, 2010 8:16 pm

Querido Dux, por el detalle del nombre de los visitantes famosos junto a los ascensores, deduzco que está en el hotel Astoria.
¿Me equivoco?
Es un hotel relativamente nuevo (inaugurado en 1912) pero muy bien situado en la plaza San Isaac frente al antiguo puente donde existía un mercado de siervos y el Palacio Marinsky.
Tras la restauración conserva un cierto aire ‘soviético’
La preciosa plaza frente a la Catedral (que imagino verá desde su habitación) plantaron coliflores. Pero no le hablo de un pasado remoto, ocurrió durante la 2ª guerra mundial y son curiosas las fotos de los buenos resultados que obtuvieron.
Sin duda, el mejor hotel de San Petersburg me atrevería a decir que ‘con más historia’ en el ‘Europe’ en la Nevsky Prospect.
Si puede visitarlo, no se pierda el precioso comedor del último piso bajo la cúpula de cristal.
En el hall de este hotel, en 1917 ocurrieron infinidad de cosas importantes en el desarrollo de la historia de Russia. Tampoco debe olvidar tomar una copa en el bar, creo que era algo así como el ‘Caviar Bar’…

Respecto al comentario de la guía…
Cuando oigo cosas de estas, siempre cuento la misma anécdota.
En el anfiteatro de Éfeso, la guía, muy simpática y versada, nos aseguraba que el verano anterior había ido allí a cantar la mismísima CARMINA BURANA.
Quiero decir con eso que me parece que el rumor, no tiene pies ni cabeza.
¡Buena estancia en San Petersburg¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 15, 2010 8:18 pm

Nicolás y Alejandra - Página 18 95e8f0e192c733cb51bclig

El hotel Astoria.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 15, 2010 8:20 pm

Nicolás y Alejandra - Página 18 Grandhoteleuropestpeter

y, este es el Europe en la Nevsky Prospect.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Sep 15, 2010 9:21 pm

Cristina R escribió:Querido Dux, por el detalle del nombre de los visitantes famosos junto a los ascensores, deduzco que está en el hotel Astoria.
¿Me equivoco?
Es un hotel relativamente nuevo (inaugurado en 1912) pero muy bien situado en la plaza San Isaac frente al antiguo puente donde existía un mercado de siervos y el Palacio Marinsky.
Tras la restauración conserva un cierto aire ‘soviético’
La preciosa plaza frente a la Catedral (que imagino verá desde su habitación) plantaron coliflores. Pero no le hablo de un pasado remoto, ocurrió durante la 2ª guerra mundial y son curiosas las fotos de los buenos resultados que obtuvieron.
Sin duda, el mejor hotel de San Petersburg me atrevería a decir que ‘con más historia’ en el ‘Europe’ en la Nevsky Prospect.
Si puede visitarlo, no se pierda el precioso comedor del último piso bajo la cúpula de cristal.
En el hall de este hotel, en 1917 ocurrieron infinidad de cosas importantes en el desarrollo de la historia de Russia. Tampoco debe olvidar tomar una copa en el bar, creo que era algo así como el ‘Caviar Bar’…

Respecto al comentario de la guía…
Cuando oigo cosas de estas, siempre cuento la misma anécdota.
En el anfiteatro de Éfeso, la guía, muy simpática y versada, nos aseguraba que el verano anterior había ido allí a cantar la mismísima CARMINA BURANA.
Quiero decir con eso que me parece que el rumor, no tiene pies ni cabeza.
¡Buena estancia en San Petersburg¡

Efectivamente se trata del Astoria, el mismo en el cual, Hitler pretendía celebrar en sus salones la toma de San Petersburgo, incluso había hecho imprimir invitaciones pero la heróica resistencia de sus habitantes se lo impidió. Había previsto el Europa, que es realmente especial y merece la pena tomarse un té o cenar allí, pero me comentaron unos familiares que acababan de estar que se encuentra en restauración más de la mitad del edificio, con los consiguientes ruidos y molestias, pero no se que fué peor Embarassed

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Juanb Miér Sep 15, 2010 9:49 pm

Cristina R escribió:Respecto al comentario de la guía…
Cuando oigo cosas de estas, siempre cuento la misma anécdota.
En el anfiteatro de Éfeso, la guía, muy simpática y versada, nos aseguraba que el verano anterior había ido allí a cantar la mismísima CARMINA BURANA.
Quiero decir con eso que me parece que el rumor, no tiene pies ni cabeza.
¡Buena estancia en San Petersburg¡

Cristina me re-parto!!! Acá en una entrega de premios tipo Oscar, pero hartyo más cutre, una animadora-actriz-cantante-starlette-no-sé-que-más llamó a la propia Carmina Burana a que pasara a retirar el premio!!!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 9:41 am

jajajaaj
Genial la anécdota de Carmina Burana!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Jue Sep 16, 2010 9:50 am

Andro, Juanb, que os parece si un dia quedaramos con Carmina a tomar café?...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 2:45 pm

Por mí perfecto.
Busca su número en la guía por la "
B"
de Burana
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¿Dónde forman a estas guías???????????????
¿No hay nadie que repase lo que van a decir????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Vie Sep 17, 2010 4:38 pm

Estimado DUX;


Se me hace difícil creer que todavía haya personas, y sobre todo guías, que estén
repitiendo bulos sobre el destino final de los miembros de la Familia Real de Rusia.

Le contaré de dónde viene todo ésto, pues es digno de una novela de Alejandro Dumas.

A finales de la década de 1970 o a principios de los 80, apareció en Madrid un individuo
que se hacía llamar "
S.A.R. el príncipe Alexis de Anjou y Dolgoruki, duque de Durazzo"
,
o también "
príncipe Alexis Romanov-Dolgoruki"
. Su "
historia"
era la siquiente:

JAMAS HUBO MATANZA EN EKATERIMBURGO. Los soviets separaron al Zar y al
Tsesarevich de su madre y sus hermanas, y los ejecutaron en lugar desconocido. A la
Zarina y a sus hijas, las internaron en un convento de clausura (Orden de San Basilio)
en Lvov para que oraran mucho con las monjitas. Allí fallecieron, con el tiempo, la
Zarina y la GD Tatiana. La GD Olga se marchó del convento (no explica cómo) y se
estableció en Menaggio (norte de Italia), donde tomó el nombre de Marga Boodts.
Recibía subsidios del Kaiser, entonces exiliado en Holanda, del GD Heredero de
Oldemburgo, y del príncipe Segismundo de Prusia.

Anastasia escapó del convento de Lvov (parece que la vida de oración no era lo suyo), e
hizo un viaje en el cual pasó mil peripecias, hasta llegar a Berlín. Todos los
contratiempos que sufrió durante el viaje la volvieron loca. Esta era la famosa Anna Anderson.

María, la tercera hija de los zares, llegó a Rumania (tampoco explica cómo ni por qué),
donde vivía bajo la protección de los reyes María y Fernando. Allí conoció, en la embajada
de Ucrania, al príncipe Nicolás Alexandrovich Dolgoruki, y terminaron casándose. En 1927
la pareja se trasladó al Congo Belga, donde el tal Dolgoruki tenía negocios millonarios,
y donde vivían como reyes.

La pareja tuvo dos hijas, Olga Beata y Julia Yolanda. Olga Beata se casó con un Duque de
Alejandría, y tuvieron a Alexis, el autor de la historia. Después de muchas aventuras,
la familia perdió el dinero, la GD María y su marido murieron, y Alexis fue a parar a Madrid.

Alexis reclamaba en Madrid el "
trono"
de Rusia, por ser el único descendiente directo varón
del Zar Nicolás II. Supuestamente, Julia Yolanda se había casado y tenía una hija, pero
estas personas apenas si figuran en las "
memorias"
de Alexis.

El "
Príncipe"
era, en realidad, un embaucador belga llamado Alex Briemeyer, que ya
había estado preso por estafa. Tengo entendido que murió hace algunos años (de SIDA)
en Madrid. Sus restos fueron incinerados, a petición suya.

El relato es mucho más largo y contiene muchísimos más detalles (todos inverosímiles),
pero si quiere pasar un buen rato riéndose, le recomiendo que busque en la internet las
"
memorias"
de Alexis, tituladas YO, ALEXIS, BISNIETO DEL ZAR (Barcelona, Plaza &
Janes, S.A.,
1982). Tal vez consiga el libro usado.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Sep 17, 2010 5:51 pm

Estimada Duquesa de Atenas:
En todo momento expresé mis dudas acerca del comentario de la guía oficial del palacio de Petergof, pero a eso te arriesgas en una visita guiada. De todos modos gracias por su comentario. Sobre el mismo tema le dejo una dirección que también le dejará ojiplática. Rolling Eyes
http://sapiens.ya.com/MARIA_ROMANOV/

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Vie Sep 17, 2010 6:50 pm

Estimado Dux Cantabriae:

No sé si cerca de Girona hay algún hospital psiquiátrico, me informaré, porque de ser así el heredero del Zar de Todas las Rusias debe de haberse escapado de allí.
Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Vie Sep 17, 2010 9:24 pm

¡Mi pobre Maria Nicolaievna! Tras haber sufrido una muerte tan
terrible, no la dejan descansar en paz . . . Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 10:07 pm

Vaya historia rocambolesca!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 18, 2010 1:37 pm

Ya les dije que era más complicado que una novela de Alejandro Dumas. ¡Lo que
verdaderamente no tiene precio es el libro de memorias del "
príncipe Alexis"
! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 18, 2010 4:18 pm

Estimado DUX:

Con todo el lío del "
príncipe Alexis"
se me había olvidado preguntarle si le
llevaron a visitar en el Kremlin el palacio de la GD Elizaveta Feodorovna
(hermana de la Zarina Alix), y su marido, el GD Serge Alexandrovich.

Entiendo que, bastante cerca del palacio, está el lugar donde el GD Serge
fue asesinado, víctima de una bomba.

La GD Elizaveta (Ella) mandó a construir un monumento en el lugar en el
que murió su marido, pero los soviets lo destruyeron.

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Sep 18, 2010 11:18 pm

glorisabel escribió:Estimado DUX:

Con todo el lío del "
príncipe Alexis"
se me había olvidado preguntarle si le
llevaron a visitar en el Kremlin el palacio de la GD Elizaveta Feodorovna
(hermana de la Zarina Alix), y su marido, el GD Serge Alexandrovich.

Entiendo que, bastante cerca del palacio, está el lugar donde el GD Serge
fue asesinado, víctima de una bomba.

La GD Elizaveta (Ella) mandó a construir un monumento en el lugar en el
que murió su marido, pero los soviets lo destruyeron.

Reciba mis cordiales saludos.

Estimada Duquesa de Atenas:
Las visitas al Kremlim son estandar para todos los visitantes, visitas la plaza de las catedrales y luego una parte muy reducida del palacio, unas 15 estancias creo, mas las habitaciones del tesoro. Mi guía conocía parte del edificio destinado a residencia de Jefes de Estado pues trabaja regularmente para embajadas hispanas y nos explicó un poco de estos edificicios, situados justo antes de entrar a la visita del Palacio del Kremlim, pero respecto a lo que usted comenta, no sabía nada. Tengo la sensación de que ya no les interesa ni el tiempo de los zares, ni el comunismo, les interesa más hacer dinero.
Un saludo

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 18 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.