FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicolás y Alejandra

+46
JOY7
cristi
Valeria Paula
Filippos
carmen2012
Viviana QM
Gorgias
john
nestor03
Juanb
DUX CANTABRIAE
Alejandrina
glorisabel
NicolasIIEver
andromeda
Victoriana
Juana_I
MANTUANAXXI
Cristina Rosario
Alexeii1909-RGD
teresa
Amalienburg
Rosy
jimijoei
juliankey45
Ekaterina
anxo
CENICIENTA1971
peterhof
Bloise-Rousse
galocanti
MARIAM
Pedroro
NAOTMAA
Hispanoaustriaco
nayda
IVANROMANOV
Mafer
tinotf
sebastopol
leyla
pedro
druxa
Alicky
Helena
patricia
50 participantes

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Rosy Mar Jul 14, 2009 11:18 pm

La zarina y el zarevich en un bazar de caridad.



Canal de storicus.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Jue Ago 13, 2009 2:50 pm

Gracias, Nayda, por tan bellas fotos. Creo que soy el único miembro del foro que simpatiza con Alejandra Fedorovna. :specool: :specool: :specool:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Ekaterina Vie Ago 14, 2009 3:20 am

Creo que si. Detesto a esta mujer pero debo decir que era una preciosura (eso si...no mas que su hermana Ella!)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Vie Ago 14, 2009 2:03 pm

¡Es que Ella era una fuera de serie! Hasta su prima María (Missy) de Rumania, que era tan egocéntrica, la encontraba bella. Very Happy Very Happy Very Happy
Sin embargo, Irene y Victoria eran más bien feonas. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Ekaterina Sáb Ago 15, 2009 6:59 am

Pues si, Irene no saco la belleza ni se la madre ni del padre Laughing

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  teresa Dom Ago 16, 2009 10:24 pm

unas muy interesantes imagenes

teresa
Su Alteza Real

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  nayda Jue Ago 20, 2009 2:47 am

Nicolás y Alejandra - Página 11 Alexander_Palace_MauveRoom02
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Ekaterina Vie Ago 21, 2009 2:57 am

Alicky de pequeña

Nicolás y Alejandra - Página 11 Do3sxu

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 08, 2009 8:21 pm

Very Happy Yo me pregunto ¿ por qué poneis el nombre del foro sobre las fotos ? Se estropean las fotos, ya no las ves tán únicas, se les quita importancia. El nombre del foro ahí atravesado queda fatal.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 08, 2009 8:28 pm

Nicolás y Alejandra - Página 11 Romanov2
Very Happy El pasado marzo salieron a subasta una colección de fotografías únicas de la familia imperial rusa. Las fotos fueron tomadas por la gran duquesa Eleonora de Hesse, cuñada de la zarina. En estas dos fotos, como veis, vemos a la zarina con su hijo Alexei y en la otra el zar y su hijo con su cuñado el gran duque de Hesse y los dos hijos de este Donatus y Louis.

Nicolás y Alejandra - Página 11 Romanov
Very Happy Estos son dos fotos curiosas de las grandes duquesa tomadas por su tía. Las hermanas Romanov posas de frente y de espaldas a la cámara.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 08, 2009 8:43 pm

Nicolás y Alejandra - Página 11 Familiaimperialen1914
Very Happy Esta foto no se si estará ya publicada. La familia imperial rusa en junio de 1914 a bordo del HMS Lion en Kronstadt. Al mes siguiente estallaría la primera guerra mundial.
El zar y la zarina están acompañados por sus hijas así como por la gran duquesa Olga y por la gran duquesa Victoria Melita y su esposo el gran duque Kiril, a la derecha.
Las mujeres, de blanco inmaculado, y los varones vestidos de uniforme de la marina.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Ekaterina Miér Sep 09, 2009 9:44 pm

Las dos primeras no las veo y te explico el por que de Nayda de poner el nombre del foro en als fotos.

Resulta que existe gente totalmente inescrupulosa que saca fotos de los foros (incluyendo las coloreadas) y las vende en ebay bajo engaño como prints, lucrando con ellas y engañando a la gente porque, aunque sean print, las venden coimo "
verdaderas"


He ahi el porque de que algunas fotos esten marcadas, para evitar eso. En alexander palace forum es una practica habitual y respaldada por los administradores ;
)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2009 1:09 am

Señores:
Ustedes ya me conocen y saben que me gusta investigar a fondo los contenidos de la Historia. A menudo leo el foro de los Romanov, y estoy francamente sorprendida.
Soy una profana en éste tema, conozco Rusia y no siento admiración por ninguno de los monarcas que integraron la dinastía, a excepción de Pedro el Grande, pero ustedes no se remontan a tiempos tan lejanos;
y sin embargo creo que sería capaz de discutir algunos asuntos que aquí ni si quiera se han mencionado. No quiero decir que ustedes no los conozcan, sinceramente pienso que los prefieren obviar, y tratan a los zares y grandes duques como santos a punto de canonizar y a las zarinas y grandes princesas como damiselas de la prensa rosa.
Pues bien, como investigadora a la que le desagrada profundamente que se manipule la Historia con fines partidistas, opino que el legado de los zares en el siglo XIX y principios del XX fue patético, por más que ustedes lo quieran disimular. A excepción del reinado de Alejandro II el Liberador, asesinado por la Naródnaia Vólia, cuya muerte dejó el trono en manos de Alejandro III , un autócrata que llegó a incomodar a sus propios seguidores con su desmesurada tiranía.
¿Por qué no hablan ustedes de los abusos de los omnipotentes zares de todas las Rusias, de sus amantes, que también las había, o de sus equivocaciones, que fueron muchas?
Tal vez valdría la pena comentar el Domingo Sangriento, cuando el pueblo devastado por el hambre y la miseria, acudía a la Plaza del Palacio en San Petersburgo (hoy Plaza de la Revolución) a pedir ayuda al zar Nicolas II, sí, sí el buen Nicolás II, que vaciaba las arcas del estado con sus ansias expansionistas en el mar de Japón. Les refrescaré la memoria, decía el historiador monárquico S.S Oldenburg: “El cinco de enero ( domingo sangriento)…resultó que no solo los intelectuales sino también una representación considerable de “la gente sencilla”, estaba en las filas de los adversarios del régimen.” Y para que haya opiniones para todos los gustos, les adjunto un fragmento del artículo de A.M Gorki titulado “Domingo Sangriento”, donde se reproducen las aterradoras escenas que tuvieron lugar aquel día: “La gente caía de dos en dos, de tres en tres, se ponían en cuclillas sujetándose el vientre, escapaban cojeando, se arrastraban por la nieve adornada con vistosas manchas rojas. Se dispersaban, desprendían calor, atraían la vista. La muchedumbre retrocedía, quedaba inmovilizada cuando de repente se oía un salvaje y aterrador aullido de voces”. Otro testigo de la tragedia fue el pintor V.A Serov, que se expresaba en estos términos: “Lo que vi el cinco de enero a través de la ventana de la Academia de Bellas Artes, nunca lo podré olvidar: Una muchedumbre desarmada parecía desafiar los futuros ataques de la caballería;
y lo que tuvimos que oír más tarde resultó más inexplicable que el horror que provocó aquella desgracia. Era posible que no deseando el zar, escuchar la petición de los obreros, ordenara matarlos. ¿Quién determinó la matanza?. Ni nada ni nadie podrá borrar semejante lacra”
Y aquí empezó la revolución. Ya ven: Desgraciado el monarca que tiene al pueblo de enemigo. Pero sigan ustedes opinando de la elegancia del zar Nicolás, de los sombreros de la zarina Alejandra, del tsesarevitch Alexei o de la santidad de la princesa Elisaveta Fedorovna, como si redactáramos los ecos de la buena sociedad, y dejaremos el horror del hambre, la guerra y la miseria que padecían sus súbditos para mejor ocasión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Mar Sep 15, 2009 11:40 am

Pimpinela, querida, luego te contesto, ahora estoy demasiado emocionada…
Acabo de ver MAYUSCULAS en el foro, si, así como suena.
Del Potro y Federer han sido los merecedores de tan gran honor, quizás dentro de poco “dios” en las exclamaciones también sea honrado con esa deferencia.
Ya sé que pedir este año para Navidad.
Un cesto enorme de puntos.
Cuando sean repartidos correctamente, podremos leer esas parrafadas tan larguísimas que a la mitad parece que nos falte la respiración y, pensemos morir antes de llegar al final……………

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Mar Sep 15, 2009 2:54 pm

Estimada Cristina:
No se asombre ni se moleste por unas mayúsculas que se utilizan de vez en cuando para dar énfasis. Cuando uno está emocionado, quiere que todos se emocionen también. Estoy segura de que fue por ello que se usaron. Hay otras cosas que se escriben y que sí me ponen los pelos de punta . . .

Distinguida Pimpinela:
Mi pasión de toda la vida ha sido la historia. ¡Por supuesto que sé bastante sobre historia rusa! Créame que el Domingo Sangriento no fue lo peor que sucedió en ese imperio. ¿Sabe usted cuántos obreros inocentes murieron durante la construcción de San Petersburgo, ordenada por su admirado Pedro el Grande? ¡Y todo porque este maníaco (que hizo matar a su propio hijo y heredero) quería tener una "
ciudad europea"
en su país!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Mar Sep 15, 2009 3:46 pm

Glorisabel, querida, es al contrario de cómo entendiste.
Mi post, hace alusión (en broma) al hecho de que al poner el nombre de los tenistas, si se hayan utilizado correctamente las mayúsculas, al contrario de cuando se refieren a princesa actuales o personajes históricos de antaño.
Los nombres propios siempre comienzan con mayúsculas, no me referia a post escritos enteramente de esa forma.
Por no decir que cuando en una exclamación se pronuncia el nombre de Dios, se hace en minúscula.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Mar Sep 15, 2009 3:49 pm

Mi estimada Cristina:
Ahora la entiendo . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 15, 2009 4:12 pm

Pimpinela escribió:Señores:
Ustedes ya me conocen y saben que me gusta investigar a fondo los contenidos de la Historia. A menudo leo el foro de los Romanov, y estoy francamente sorprendida.
Soy una profana en éste tema, conozco Rusia y no siento admiración por ninguno de los monarcas que integraron la dinastía, a excepción de Pedro el Grande, pero ustedes no se remontan a tiempos tan lejanos;
y sin embargo creo que sería capaz de discutir algunos asuntos que aquí ni si quiera se han mencionado. No quiero decir que ustedes no los conozcan, sinceramente pienso que los prefieren obviar, y tratan a los zares y grandes duques como santos a punto de canonizar y a las zarinas y grandes princesas como damiselas de la prensa rosa.
Very Happy Si no te gusta lo que se escribe en el foro de la Casa Imperial de Rusia, no entres a leerlo. Es gracioso que te refieras a los zares y grandes duques como "
santos a punto de canonizar "
, por que en realidad eso es precisamente lo que son, ya que los últimos zares y su familia ya están canonizados por la Iglesia rusa. Lo que pasó en el Domingo Sangriento no es peor que lo que los Bolcheviques les hicieron a ellos.
De muchos monarcas europeos y mundiales se puede decir algo negativo, no solo de los monarcas rusos. El kaiser Willhelm II llevó a su país y al Mundo a la guerra, lo que supuso grandes perdidas humanas, el conservadurismo del emperador Francisco José I de Austria, menospreciando los nacionalismo regionales, contribuyó también al estallido de la primera guerra mundial y al final del imperio, en Italia el papel de los Saboya fué más que repugnante por su cooperación con Mussollini, etc.... y no nos olvidemos del último Shah de Persia que era un aunténtico dictador, o del papel de Hirohito del Japón en la segunda guerra mundial, del rey Leopold II de Bélgica que llevó a cabo un auténtico genocidio en África, etc...
Los monarcas rusos no son muy diferentes a muchos otros monarcas y a pesar de que todos tienen un lado negativo, no cabe duda que los zares rusos y la Casa Imperial de Rusia han dejado una huella en la Historia que se manifesta en el el arte, en la joyería, en la arquitectura rusa que ha llegado hasta nosotros.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Mar Sep 15, 2009 5:44 pm

Las quejas que se han producido en diversas partes de este foro (no solo en Rusia) es, que teniendo tantísimo caudal de información, solo se reflejen en estas páginas los aspectos más banales de todos los personajes de la historia.
Esta muy bien opinar sobre si tal o cual foto es mejor, pero se deja tanto en el tintero que es una verdadera pena.
Lo curioso es que conociendo a cada cual por su nombre y hasta por su apodo, pocas personas traten de investigar lo que fueron sus trayectorias humanas y el papel que cada cual jugo en la historia del país.
Se menciona la emancipación de los siervos. Que se pongan de pie aquellos a quienes este acontecimiento haya generado el rebuscar en la red, como fue aquella ley, en qué contexto se promulgo y cuáles fueron sus consecuencias.
Por otra parte, es cierto que el trágico fin de la última Familia Imperial, interesa a muchas personas, pero solo el aspecto digamos entre comillas “novelesco”.
Ciertamente, han sido canonizados, pero recordemos que esto ha sido pensando en cómo murieron, en ningún momento por su excelsa labor como gobernantes.
Por otra parte, en historia, se evita siempre juzgar “por comparación” En todo caso es un mal remedio. Es como decir “y, tu mas”;
todos ellos tuvieron, por supuesto, luces y sombras, pero es innegable que Nicolás ll no fue un buen gobernante;
eso no es óbice para que nos encante la historia de su país.
Sería estupendo que de una vez dejásemos el lado absolutamente rosa de los Tsares, Reyes, Príncipes o Grandes Duques y, aprovecháramos estas páginas para fomentar la historia, dialogar sobre hechos puntuales…
Quizás sea solo una soñadora;
¿sería mejor dejarlo tal cual y seguir discutiendo en zapatos y cinturones…?

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2009 6:57 pm

Mi querida Cristina Rosario, ya veo que usted me ha comprendido. Yo también comparto sus sueños, y espero que algún día podamos hablar de contenidos y no de sutilezas. De todas formas he preparado una intervención en su misma linea, aunque algo más indignada, que ahora paso a adjuntarles. ¡Ah! y bienvenido sea el deporte si tiene que mejorar la ortografía.
Me sorprendes Pedro ¿A caso tengo que pedirte permiso para entrar en el foro de los Romanov? Pues bien te voy a parafrasear en la respuesta: Si no te gusta lo que escribo no lo leas.
Llama la atención la importancia que das a la sangre de los zares, y en cambio parece que la del pueblo te trae sin cuidado. No sé si conoces San Petersburgo, pero a cualquiera que haya estado allí, en la Plaza de la Revolución, donde tuvieron lugar los hehos, no le cuesta imaginar que aquello fue una masacre;
pero a tu modo de ver los obreros debían de seguir callando y aguantando. Sé de sobras que los monarcas absolutitas son en su mayoría crueles e inhumanos, pero ahora hablamos de Rusia, y poco favor le haces a tu amada monarquía cuando para sacarla del lodo la tienes que equiparar con las del resto del globo terráqueo. Comparar la política rusa con la del imperio Alemán, Austro-Húngaro o Nipón es error de dimensiones gigantescas porque eran realidades muy distintas.
Mi querida duquesa de Atenas, seguramente mi conocimiento de la dinastía de los Romanov será mucho más limitado que el suyo, por lo visto tal como lo plantean ustedes parece que hoy en día los que investigamos la Historia estaríamos mejor si nos dedicáramos a la aeronáutica, porque en foros tan elevados carecemos de futuro, aunque lleva razón, Pedro el Grande fue un sanguinario, pero abrió Rusia a Europa, en cambio los últimos zares también lo fueron y la hundieron en la miseria
Bien señores, como a mí solo me interesa debatir los vicios y las miserias de los hombres y no las de los santos, ya no les importunaré más. Llámenme roja si quieren, así voy a hacer honor al avatar que llevo. Que la santidad de la familia imperial ilumine sus acciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Sep 15, 2009 10:25 pm

Sería estupendo que de una vez dejásemos el lado absolutamente rosa de los Tsares, Reyes, Príncipes o Grandes Duques y, aprovecháramos estas páginas para fomentar la historia, dialogar sobre hechos puntuales…
Quizás sea solo una soñadora;
¿sería mejor dejarlo tal cual y seguir discutiendo en zapatos y cinturones…?[/quote]'

Estimada Cristina Rosario, estoy de acuerdo con usted en este planteamiento, para discutir sobre zapatos y cinturones existen otros hilos.

Querida Pimpinela, como bien dice en uno de sus post ya la conocemos y por tanto sabemos que no habla por hablar, por lo tanto no me parece que sus opiniones y posturas con respecto a un tema sean inoportunos;
al contrario tanto sus intervenciones, así como las de Cristina Rosario, Juana I, Helena,Pedro, Hispanoaustríaco, Tinoff y otros foristas que no pierden el tiempo en frivolidades, son SIEMPRE (perdón Cristina Rosario por el uso de las mayúsculas) enriquecedoras para los que casi no conocemos la historia y las anécdotas de las familias reales reinantes o no.
Saludos.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  tinotf Mar Sep 15, 2009 10:52 pm

Querida Mantua, Alteza Real , Duquesa de Tesalonica y Archuidueusa de la Cartuja: Me parece bien todo lo que dices y estoy de acuerdo, pero algunas veces frivolizar tampoco es malo y no quiere decir que por hacerlo tengas menos cultura que los demas. Yo creo que la vida tanto personal, como laboral, es demasiado dura y el poder entrar en los foros y frivolizar, como vuestra Alteza dice se agradece y poder olvidar lo que la jornada laboral y diaria te ha dejado
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Sep 15, 2009 11:11 pm

Reverenciado y amado Soberano Tinoff de los helenos: no he dicho que frivolizar sea malo, pero Foro Realeza, afortunadamente, tiene hilos para hablar de sombreros , cinturones y zapatos. Cristina Rosario y Pimpinela están sugiriendo que en los foros históricos como este, se investigue y se estudien los personajes históricos y el entorno que les tocó vivir, mas allá de sus ropajes. Eso es todo. :-) :-)

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  tinotf Mar Sep 15, 2009 11:16 pm

Por supuesto querida Duquesa, frivolizar en los foros dispuestos para ello
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 15, 2009 11:34 pm

cristina rosario escribió:Las quejas que se han producido en diversas partes de este foro (no solo en Rusia) es, que teniendo tantísimo caudal de información, solo se reflejen en estas páginas los aspectos más banales de todos los personajes de la historia.
Esta muy bien opinar sobre si tal o cual foto es mejor, pero se deja tanto en el tintero que es una verdadera pena.
Lo curioso es que conociendo a cada cual por su nombre y hasta por su apodo, pocas personas traten de investigar lo que fueron sus trayectorias humanas y el papel que cada cual jugo en la historia del país.
Very Happy Pero es que eso ocurre en todos los foros no solo en este. Si no os gusta nada de lo que veis, cread un nuevo subforo dedicado exclusivamente a hablar de temas políticos y de la gente que mataron los Romanoff a lo largo de la Historia. Dad píe a que se discuta y se hable de los Romanoff desde otra forma de vista. Me parece muy bien que hagais eso, lo que no me parece bien es que os quejeis que los foristas vean a los Romanoff como santos y que se olviden de lo que hicieron y bla, bla, bla. Vosotras decid lo que querais de los Romanoff pero no critiqueis a los foristas por que los ven desde otra punto de vista. Si no os gusta nada de lo que leeis cread otro subforo. Yo se que los Romanoff no fueron grandes gobernantes, sobretodo Nicholas II que no casualmente perdió su corona y su vida pero también se que los Romanoff han dejado una importante huella en la Historia en otros sentidos y eso lo que tratamos de recordar en este foro.
Para gustos colores, cread otro foro, aquí hay libertad en todos los sentidos, cada uno que hable de lo que quiera sin molestar a nadie.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Mar Sep 15, 2009 11:40 pm

Estoy de acuerdo, Pedro.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2009 11:53 pm

Que yo sepa, Pedro, no has creado tu este foro para decirme lo que tengo que hacer, y mal que te pese, intervendré siempre que lo considere oportuno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Mar Sep 15, 2009 11:59 pm

Pimpinela escribió:
, y poco favor le haces a tu amada monarquía cuando para sacarla del lodo la tienes que equiparar con las del resto del globo terráqueo. Comparar la política rusa con la del imperio Alemán, Austro-Húngaro o Nipón es error de dimensiones gigantescas porque eran realidades muy distintas.
Very Happy No erán realidades tán diferentes: en última instancia se derramó la sangre del pueblo, eso es lo que tenían en común esas situaciones históricas que cité, por eso las relacioné con la monarquía rusa. No solo los Romanoff fueron crueles con su pueblo, también otras monarquías. Al decir eso no intento justificarlos pero es que tú hablás de los Romanoff como si fueron lo peor de lo peor y hubo otros como ellos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Miér Sep 16, 2009 12:00 am

Pimpinela escribió:Que yo sepa, Pedro, no has creado tu este foro para decirme lo que tengo que hacer, y mal que te pese, intervendré siempre que lo considere oportuno.
Very Happy Mira guapa, haz lo que quieras y di lo que quieras, pero no incordies ni molestes a los foristas. Y eres tú la que está diciendo lo que los foristas deberían hacer.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 1:26 am

Que yo sepa solo debo incordiarte a tí Pedro, por proponer un debate coerente, en el que muchos estarían dispuestos a intervenir. Pero si te molesta porque no estás a la altura de las circunstancias no es mi problema. Por otra parte has sido tú quien me ha obligado ha hablarte en estos términos, yo nunca he pretendido ser grosera. Buenas noches

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  pedro Miér Sep 16, 2009 3:48 am

Pimpinela escribió: Pero si te molesta porque no estás a la altura de las circunstancias no es mi problema. Por otra parte has sido tú quien me ha obligado ha hablarte en estos términos, yo nunca he pretendido ser grosera. Buenas noches
Very Happy ¿ Quién te dijo que no estoy a la altura de las circunstancias, guapa ? ¿ Tú de que me conoces ? ¿ Cuanto tiempo llevas tú aquí en el foro ?
Me parece que no lees muy bien. Yo te he dicho que escribas lo que quieras sobre lo que quieras, pero no critiques a los foristas si no enfocamos un foro como tu quieres, tu acabas de llegar hace 2 días.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 9:53 am

Mire, Pedro, ya le he leído bastante. Voy a participar en éste foro, mal que le pese, y de ahora en adelante pienso ignorarle, hablaré de lo crea oportuno y si no le gusta lo que escribo mala suerte. Creo que estamos en un foro demócratico donde, sin ofender a nadie, tienen cabida todas las opiniones. Por mí puede usted opinar de lo que quiera, como si le apetece discutir sobre el color del lazo del zapato de su santa emperatriz. Por otra parte, estoy segura de que no tiene de que preocuparse, sus SEGUIDORAS tardarán poco en apoyar su causa y seguirle en tan complejas deliberaciones.
Le pido, por favor, que de ahora en adelante, evite conmigo las familiaridades, no me gustan cuando se confunden con la mala educación. Yo tampoco le conozco a usted de nada. Buenos días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 16, 2009 11:29 am

Querida Mantua, por los comentarios que han ido surgiendo, veo que mi pretendida broma sobre las mayúsculas fue totalmente desafortunada, o la redacte mal. Tratare de explicar lo que quise decir.
Sabes que algunos de nosotros defendemos y rogamos que se escriba correctamente.
Larguísimas frases sin puntos coherentes, falta de acentuación, y lo peor a mi modo de ver la ausencia de mayúsculas tras un punto y al poner nombres propios.
Al entrar el otro día, vi que habían escrito “Del Potro” y “Federer”.
Y, se me ocurrió decir que al menos los deportistas habían conseguido lo que tanto habíamos rogado, el uso de mayúsculas en los nombres propios.
La siguiente alusión es que hay cantidad de exclamaciones (ahora mismo hay una en el tag) que dicen…. “..dios nos cuide de ….” .Dios, siempre se escribe con MAYUSCULA.
Como veras, cuando quiero enfatizar algo, yo también lo hago así, y por supuesto no debes pedirme disculpas para nada, debe ser, repito, que me explique mal.
Hay algunos foristas que siempre intervienen en mayúsculas, es su costumbre y hay que respetarla.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 16, 2009 12:04 pm

Al nombrar en un post anterior la emancipación de los siervos, las distintas lecturas que pudo tener esta acción, recordé algo que leí hace pocos días. Esto apoya un poco la tesis de ver lo interesante que resulta profundizar en la historia.
Alexandre ll, el libertador. Al fin un Tsar tenía el suficiente amor a su pueblo, o la conciencia de acabar con algo tan arcaico como la esclavitud…
REALIDAD:
Tras la derrota en la guerra de Crimea entre 1853 y 1856, Alexandre se dio cuenta de que debía modernizar el país para que pudiera competir con las potencias occidentales, la economía sierva no funcionaba.
La baja aristocracia no tenía idea de cómo gobernar sus pequeñas propiedades y las deudas eran tremendas. Muchos de ellos no podían ni alimentar a sus siervos. Había que buscar una solución rápidamente.
Aunque los propietarios eran reacios a la emancipación, pronto se dieron cuenta de que era el único camino.
Algo que se explica pocas veces es que los siervos debían pagar un dinero a cambio de su redención, con dicho dinero, los amos, cancelaron sus deudas.
En la redacción de los términos de la emancipación, queda bien claro que los campesinos estaban obligados a pagar derechos de redención sobre las tierras comunales que les eran transferidas. Esos pagos, calculados por los dueños de las tierras, debían ser efectuados durante 49 años al estado.
Cada vez, dichos pagos se fueron haciendo más y más difíciles, ya sabemos que el campesino no supo administrar bien las tierras que ahora tenían en propiedad, esto genero el comienzo del éxodo hacia las periferias de las ciudades, buscando trabajo en las nuevas fabricas.
Estos pagos, no fueron cancelados hasta 1905. Imagino que sería otra de las medidas que el Tsar se vio avocado a tomar para aplacar las iras del pueblo durante la primera revolución, la de 1905.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Sep 16, 2009 1:04 pm

Su intervención Cristina, me ha acercado a la realidad de aquella Rusia, que solo un genio como Tolstoi, sabe reflejar tan bien en sus novelas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 11 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.