FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinastía Pahlavi de Irán.

+42
dayla
marinadelrey
Viviana QM
Gorgias
andromeda
carliyluciy
Giovanna
letizia princesa astur
Juanb
fanatic
DUX CANTABRIAE
mica
pablomilstein
felipe
Rosy
abijms
romario yesid
India
Juana_I
Hispanoaustriaco
MANTUANAXXI
javier12
yanellyov
lord carlos de colombia
Teresa01
glorisabel
tatiana
graça
Pedroro
espelho
leyla
pedro
Esperanza
Kale
patricia
tinotf
sebastopol
glamour_paris_2007
Bendel
Molvis
cortomaltese
druxa
46 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Rosy Vie Mar 19, 2010 11:17 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 53l8ye
La emperatriz Farah Diba, su hijo Reza Pahlavi y la esposa de este último, Yasmine Etemad Amini, en la Gala previa a la Boda de la Infanta Cristina de España.

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 255nm92
Los respectivos saludos y reverencias del caso.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Rosy Vie Mar 19, 2010 11:30 pm

Reza Pahlavi, el hijo mayor del antiguo Shah de Irán, dice que apoya a la oposición de Movimiento Verde Iraní al "
100 por ciento"
. 12 de febrero de 2010.

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 432rpatparispressconfer
Reza Pahlavi dijo que el Movimiento Verde tiene una diferencia importante con el movimiento de oposición que derrocó a su padre. Dijo que en 1979, la gente sólo sabía lo que no quería, pero ahora la gente también sabe lo que quiere.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 20, 2010 12:08 pm

Farah sique siendo una mujer muy guapa pero, ¡qué viejo y feo está Reza! :? Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty documentos

Mensaje  felipe Lun Mayo 03, 2010 2:24 am

FARAH DIBA. ENTREVISTA EXCLUSIVA:

«Quizá nos volvimos demasiado poderosos»

Mientras ella reinaba en las portadas de medio mundo como icono del glamour, en su país, bajo el dictatorial régimen de su marido, el sah, se gestaba una revuelta liderada por comunistas y muyahidines y azuzada por la pobreza. Cuando se cumplen 30 años de la muerte de su esposo en el exilio, la ex emperatriz recibe a XLSemanal en su casa para hablar de algunos errores del pasado.

En esta casa de ladrillos rojos en Potomac, una exclusiva área residencial al norte de Washington, no hay seguridad aparente, sólo una valla con portero automático que se abre sin hacer preguntas. Llegamos pronto, pero la ex emperatriz no nos hace esperar. Farah Diba tiene 71 años y su presencia sigue siendo imponente: alta y delgada, lleva el pelo recogido en un moño que, con coquetería, se retoca cada vez que se deshace. Nos recibe en un salón abarrotado de recuerdos y con un impresionante busto del sah que parece escuchar la conversación. Nos trae aquí el documental “The Queen and I” (realizado por HBO) –la cinta que podrá verse durante todo mayo en el marco de El Documental del Mes–, en el que Diba se atreve por primera vez a enfrentarse a su pasado con una `extraña´ pareja, la directora iraní Nahid Persson, quien ayudó a derrocar el régimen del sah desde las filas comunistas.

Sobre la mesa, una caja esconde su paquete de tabaco, aunque apenas le da un par de caladas a un cigarro durante la entrevista. Habla con voz suave, pero enérgica y cada vez que menciona el exilio o Irán suspira.

XLSemanal. Un día era la emperatriz de Irán y al siguiente, una refugiada política. ¿Cómo se vive eso?
Farah Diba. Fue muy duro. En primer lugar dejas tu país, y luego toda la propaganda que se hizo. Ves la televisión, oyes la radio y no sabes adónde ir, de un país a otro. Mi marido estaba muy enfermo, fue terrible. Pero yo me repetía que por mi familia y por mi propia dignidad necesitaba continuar. Porque, por mucho que nos quisieran convertir en monstruos, yo sabía quiénes éramos. Eso me hizo tirar para delante.

XL. ¿Cómo era su día a día al comienzo del exilio?
F.D. Buscaba medios para superar la ansiedad, como el deporte. Creo mucho en el deporte. Hacía natación, caminaba, corría... El tenis me ayudó mucho. Recuerdo que estábamos en Bahamas o en San Antonio (Texas), en circunstancias terribles, y yo me arrastraba hasta la pista, aunque no me apetecía jugar porque me daba energía. Escuchaba cintas de meditación, leía poesía. Y ahora sé, cuando pienso en las mujeres en Irán y la miseria del mundo, que tengo que estar agradecida por mis hijos, mis amigos, el cielo azul, las flores... Todo. En una ocasión, un caballero americano me dijo: «No me gustan las personas que se autocompadecen». Y cuando pienso «¿por qué me ha pasado esto, Dios mío?», recuerdo sus palabras. Trato de no pensar en aquellos días y doy gracias a Dios de que han pasado.

XL. Dejó Irán en 1979, ¿cómo recuerda las últimas horas en su país?
F.D. Fue duro. Veíamos lo que estaba pasando y no podíamos creer aquella histeria en masa. Recuerdo que en el aeropuerto los oficiales se pusieron a los pies de mi marido para pedirle que no se fuera, mientras él tenía los ojos llenos de lágrimas... Nunca lo olvidaré.

XL. ¿Cree que el ascenso de Jomeini se debió sólo a un problema de fundamentalismo religioso?
F.D. Fue una mezcla de muchas cosas. Cuando Jomeini estaba en el exilio, lo presentaron como alguien que creía en los derechos humanos, la libertad y la democracia. Luego estaban los fanáticos religiosos que hacían propaganda en las mezquitas. Pero había otros grupos implicados: el partido comunista era muy activo, aunque ilegal, y estaba muy vinculado a la Unión Soviética. Además, estaban los muyahidines, una mezcla entre islamistas y marxistas, y también había republicanos. Todo eso se juntó y luego, claro, hubo grandes influencias extranjeras. Toda esa gente se puso a las órdenes de Jomeini. Pensaban que, si el sah se iba, Jomeini se iría también, como había prometido, a su ciudad santa y ellos podrían tomar el poder. Los comunistas, que recibían órdenes de la Unión Soviética, estaban convencidos de que se harían con el poder. Jomeini los utilizó a todos y luego los quitó de en medio asesinando a miles de ellos.

XL. Ha mencionado intereses extranjeros...
F.D. Quizá nos volvimos demasiado poderosos. Especialmente, cuando el precio del petróleo se disparó en 1973 a 13 dólares el barril, toda la prensa atacó a Irán acusándonos de arruinar al mundo. ¡Cuando pienso que el año pasado subió hasta 150! Además, mi marido dijo que en 1979 los contratos con las petrolíferas se acabarían y decidiríamos qué íbamos a hacer con el petróleo. Eso no les gustó a muchos y empezaron a hacer propaganda en contra del régimen.

XL. El gobierno de su marido fue definido entonces como un régimen opresor.
F.D. Hubo mucha mala propaganda proveniente de los comunistas. ¡Cuando comparo lo que pasó en Irán durante el régimen de mi marido y lo que ha pasado después...! Por suerte, desde hace un año, la prensa escribe qué pasa ahora en Irán. Quisieron destruir nuestra imagen y nosotros no fuimos lo suficientemente fuertes para reaccionar, porque los medios internacionales eran muy poderosos. Mi marido no tuvo otra opción que reinar como lo hizo porque había mucha presión de la Unión Soviética y otros países extranjeros. Él quería que el país creciera económicamente, que hubiera educación y pretendía abrir lentamente el sistema político, porque algunos países no pueden convertirse en una democracia de la noche a la mañana. Pero en nuestra época había libertad social: en la educación, en la manera en que vestíamos o en cómo los chicos y las chicas se relacionaban... Pero es cierto que algunos partidos políticos no eran legales y, cuando mi marido empezó a abrir un poco el sistema, quizá fue en mal momento porque lo utilizaron para ponerse contra el régimen y a favor de Jomeini.

XL. También se los acusó de llevarse un patrimonio que no era suyo...
F.D. Se dijeron muchas barbaridades. Pero me alegro de que el día que nos fuimos del palacio pidiéramos a la prensa que lo filmara, porque muchas de las cosas que había eran personales, como objetos antiguos e incluso vestidos iraníes tradicionales... y todo se quedó allí porque pensé que debía quedarse. Cuando comentan que teníamos esto y aquello... [suspira]. También dijeron muchísimas mentiras sobre la supuesta fortuna del sah, y la república islámica nos ha perseguido legalmente durante 14 años. Aunque han tenido más poder que yo, perdieron en los casos que presentaron contra nosotros en América, Suiza o Inglaterra.

XL. El gobierno revolucionario exigió el arresto y la pena de muerte tanto para usted como para su marido. ¿Alguna vez temió por su vida?
F.D. No. Nunca he pensado en ello ni lo hago ahora. Si un día me encuentro con alguien que me apunta a la cabeza con una pistola, no sé cuál será mi reacción [se ríe]. Siempre he tenido seguridad alrededor.

XL. ¿Cree que Irán ha retrocedido en estos 30 años?
F.D. Sí, y quienes más han sufrido han sido las mujeres. En 1963 había igualdad de derechos y se los quitaron todos. Volvió la poligamia, los hombres podían divorciarse sin que sus mujeres lo supieran, podían llevarse a los niños. Las lapidaciones y la situación de los niños son terribles. Antes iban a la escuela y ahora hay dos millones de niños que piden en las calles. Y también los periodistas encarcelados, las torturas. Y la reputación de los iraníes: antes éramos respetados y viajábamos sin visado. Ahora, aunque tengas un pasaporte español o francés, si has nacido en Irán, te paran en cada aeropuerto como si fueras un terrorista. Y económicamente la renta per cápita en Irán hace 30 años era de 2.500 dólares anuales;
ahora es la misma, ¡30 años después y con tanto petróleo! Y la corrupción que hay. No digo que no haya habido progreso porque Irán es un país rico y quizá hayan hecho algunas carreteras;
pero es un problema de fanatismo, no reconozco a mis compatriotas.

XL. ¿Cuál es el camino para que Irán conquiste la democracia?
F.D. Yo no tengo la solución, pero hay mucha gente trabajando en ello, especialmente fuera de Irán y que está muy involucrada: artistas, poetas, músicos, cineastas, activistas por los derechos de la mujer o los derechos humanos... Y, con suerte, algún día pasará algo dentro del país y contará con el apoyo del mundo.

XL. Siempre cita el caso español como un ejemplo modélico de transición democrática.
F.D. No se pueden comparar los dos casos, pero el Rey de España actuó como rey constitucional, apoyó la democracia cuando le tocó e hizo lo que tenía que hacer. Él demostró que un rey puede ser una fuente de estabilidad y seguridad en un país democrático.

XL. ¿Mantiene relación con los Reyes de España?
F.D. Los admiro y los quiero mucho a ellos y a sus hijos. Hablamos por teléfono, aunque a veces pasan meses entre llamada y llamada porque estamos muy ocupados... y de vez en cuando nos vemos.

XL. Suele referirse a Internet como una herramienta indispensable para la libertad en su país.
F.D. Hace unos años, mi hijo dijo una cosa muy interesante: «Si Jomeini llegó con las cintas de casete, Jomeini desaparecerá con Internet». Y eso espero. Aunque la gente tiene miedo de que la pillen, es lista y se las apaña para leer las noticias del resto del mundo.

XL. Usted tenía 21 años y estudiaba Arquitectura en París cuando conoció al sah.
F.D. Cuando fui a conocer al sah con otros estudiantes, estaba muy contenta. Recuerdo que escribí a mi madre para decirle que lo había visto y que tenía unos ojos preciosos, pero muy tristes. Cuando hablé con él por primera vez y le dije que estaba estudiando Arquitectura, se quedó alucinado porque en Irán sólo había una mujer arquitecta entonces. Mis compañeras de colegio me tomaban el pelo porque leían en los periódicos que el sah iba a casarse de nuevo y que le estaban presentando a diferentes mujeres. Ellas me decían en broma: «¡Igual eres tú! Eres guapa, inteligente... ¿Por qué no le escribes?». Volví a Irán y mi tío, que trabajaba para el sah, me llevó a conocer a la princesa Shahnaz, hija del sah y de su primera mujer, la reina Fawzia. De pronto apareció el rey y me empezó a latir el corazón con fuerza. Me di cuenta de que el amor de una ciudadana hacia su rey se había transformado en el de una mujer hacia un hombre. Y, luego, él me pidió que me casara con él y yo acepté inmediatamente.

XL. ¿Qué tipo de hombre era el sah?
F.D. Muy civilizado. En 20 años que vivimos juntos nunca lo vi enfadado o diciendo palabrotas. Sólo se enfadó conmigo dos veces y por cosas muy pequeñas. Al principio, cuando él conducía deprisa, a mí me daba igual, pero cuando tuve a mis hijos me asustaba. Un día le dije: «¡Frena! Vas muy rápido». Ya sabes cómo son los conductores, que no les gusta que les digas cómo tienen que conducir. La otra vez fue en vacaciones comiendo con amigos. Empezamos a lanzarnos bolitas de pan en la mesa y él se enfadó. Dos veces en 20 años.

XL. ¿Y cómo era como padre?
F.D. Era un gran padre. Estaba muy orgulloso de que sus hijos fueran pilotos. Mi hijo mayor voló solo a los 13 años por primera vez, algo que no estaba permitido. Veían muchas comedias juntos, y también le gustaba mucho el deporte, jugaba al tenis...

XL. ¿Echa de menos la vida palaciega?
F.D. La vida en palacio no es diferente a la de cualquier mujer trabajadora. Claro que un palacio es más grande, hay personas que te ayudan, pero para mí todo era asistir a reuniones desde primera hora de la mañana, comer con mi marido y más reuniones por la tarde... Todo el mundo nos imagina con vestidos preciosos, tiaras maravillosas y joyas. No es así. Y el protocolo es útil algunas veces, pero otras te aleja de la gente.

XL. Este año se cumple el 30 aniversario de la muerte de su marido. Creo que le molesta cuando alguien le pregunta si ha vuelto a amar a otro hombre. ¿Por qué?
F.D. Si eso no ha pasado hasta ahora y ya tengo 71 años... Simplemente creo que nadie podría reemplazar a mi marido y, además, en mi posición tengo un sentido del deber muy arraigado. Ésa es la razón.

XL. ¿Cree que volverá algún día a Irán?
F.D. Lo más importante es el fin de este régimen y conquistar la libertad que se merece Irán. Mi esperanza es que mi familia vuelva y todos los iraníes que están en el exilio. In sha’a Allah (`Si Dios quiere´).

PARA SABER MÁS;

The Queen and I, de Nahid Persson Sarvestani, se estrena el 6 de mayo en 46 salas de España, en el marco de El Documental del Mes. Más información: www.eldocumentaldelmes.com y en el website de HBO.

Por: Ixone Díaz Landaluce, XL Semanal, ABC

http://www2.xlsemanal.com/upload/articulos/fotos/33_1_1175XL3800_1272448907.jpg

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=55198&
id_edicion=5167

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Más

Mensaje  felipe Lun Ago 30, 2010 12:55 am

No sé si saben que el Sha de Irán le pidió matrimonio en su momento a la princesa María Gabriela de Saboya, pero ésta lo rechazó enfáticamente. Lo acabo de leer en una entrevista que le realizó el Diario de Mallorca a la princesa.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  pablomilstein Lun Ago 30, 2010 1:51 am

Si, fue antes de la boda con Farah, y MG estaba desesperada y le pregunto a su madre si la iban a obligar a ello, a lo que la Reina le dijo que se quedase tranquila, que por supuestoi que no.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Documento

Mensaje  felipe Lun Ago 30, 2010 8:00 am

Entrevista de Point de Vue a la Emperatriz de Irán (está en francés e inglés):
http://www.farahpahlavi.org/pdvcairo2010.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  mica Miér Sep 01, 2010 2:35 am

Boda del Príncipe Nikolaos de Grecia y Tatiana Blatnik, 25 de agosto de 2010

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 6408farahdigaconvestido

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Miér Sep 01, 2010 1:42 pm

¡Farah estaba impecable en la boda! :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Miér Sep 01, 2010 2:06 pm

Me extraña que nunca se haya casado la princesa Farahnaz, que es muy
culta y guapa (después de que le arreglaron la nariz) . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  yanellyov Sáb Sep 04, 2010 1:03 am

Hay por que nuestra querida Leti no copiara un pooquitin de estilo no leera nunca los comentarios

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty SE SUICIDA ALI REZA PAHLEVI, HIJO MENOR DEL SHAH

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Ene 05, 2011 12:17 am

El príncipe Ali Reza Pahlevi, hijo menor del depuesto Sha de Persia Mohamad Reza Pahleví, se ha suicidado, según informó el martes su familia.

En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano Reza Pahlevi indica que, "
como millones de jóvenes iraníes, también estaba demasiado conmovido por los males que padece su querida patria"
.

Además, indica el comunicado, también le había afectado "
el acerrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil"
. Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, "
se quitó la vida durante la noche del 4 de enero de 2011 en su residencia de Boston"
.

Exiliado en Estados Unidos desde la Revolución Islámica de 1979, Pahlevi estudió en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard, donde se especializó en Estudios Iraníes. Según el sitio web de su madre, Farah, Ali Reza era aficionado del buceo, el paracaidismo, y le gustaba pilotar aviones. El príncipe, nacido en Teherán, tenía 44 años y estaba soltero.

En su comunicado, el mayor de los Pahlevi también informó que "
el príncipe luchó durante años, intentando superar la tristeza que le provocó la pérdida de su padre y su hermana"
, en referencia al Sha, que falleció en 1980 de un linfoma no-Hodgkin, y a la princesa Leila, que murió en 2001 de una sobredosis de secobarbital.

Es el segundo suicidio entre los hijos del Sah Mohamed Reza Pahlevi. Su benjamina, Leila, falleció en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  pedro Miér Ene 05, 2011 2:43 am

Very Happy ¡¡¡¡ Qué tragedia !!! Primero Leila y ahora Alí Reza, ¡¡¡¡ pobre emperatriz !!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Ene 05, 2011 9:14 am

Fotografía reciente de Ali Reza Pahlevi
Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Imagecco

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty pregunta

Mensaje  felipe Miér Ene 05, 2011 12:02 pm

!Qué descanse en paz y Dios le dé mucha fortaleza a la Emperatriz Farah Diba!

¿Por casualidad alguien sabe si el príncipe Ali Reza de Irán era homosexual?

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Miér Ene 05, 2011 1:30 pm

Yo no sé, pero en esa familia hay algo que no anda bien. A mí que no me digan que
tanto Leila como Alí Reza se suicidaron porque estaban deprimidos por la situación
de su país. Tiene que haber otros problemas de los que no quieren hablar.

Yo también me he preguntado si Alí Reza era o no homosexual. Eso, para los
islámicos, es algo terrible - un pecado imperdonable.

¡Pobre Farah!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  fanatic Miér Ene 05, 2011 2:06 pm

Glori yo creo lo mismo que tú. Un suicidio se justificaría, pero dos, es raro, muy raro.
Que dolor pobre madre, aunque ella es muy fuerte y lo superará

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Una gran pena

Mensaje  felipe Miér Ene 05, 2011 2:59 pm

El tuvo una novia en 2003 con la que se iba a casar, pero luego de eso no se supo nada más. Hay algo extrano en esta familia porque dos suicidios dentro de una familia es poco habitual. Foto de esa novia que tuvo:

https://2img.net/r/ihimizer/img191/2391/2003princealirezapahlav.jpg

Fotos del depto en donde vivia el príncipe Ali Reza (qepd) en Boston:

http://www.vanitatis.com/fotos/album...0565sha2_g.jpg

http://www.vanitatis.com/fotos/album...0553sha3_g.jpg

http://www.vanitatis.com/fotos/album...0553sha5_g.jpg



felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Juanb Miér Ene 05, 2011 6:09 pm

Ufff qué duro. Ciertamente algo debe haber pues dos hijos que se suiciden no creo que se expliquen por la actual situación iraní. Creo más bien una depresión gatillada por el exilio y muerte del Sha, puede ser, pero no porque lo que sucede en Irán. ¿No será como demasiado?

Con todos los recursos que tienen ¿no pudieron encontrar especialistas mejores? Al menos para Ali reza ya que si estaba con depresión y con el precedente de la hermana....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  letizia princesa astur Miér Ene 05, 2011 8:27 pm

D.E.P El príncipe Ali Reza
Pobre madre! :?

WASHINGTON, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

El Príncipe Ali Reza Pahlavi, hijo menor del desaparecido Sha de Persia Mohamed Reza Pahlavi y la emperatriz Farah Pahlavi, fue hallado muerto en su residencia de Boston. Desgraciadamente, es la segunda trágica muerte en la familia, reviviendo así el dolor de hace unos años cuando murió su hermana, Leila.

En un comunicado enviado por la familia, han confirmado el fallecimiento: "
Su Alteza Real el Príncipe Ali Reza Pahlavi de Irán, hijo del difunto Shah de Irán y de Su Majestad Farah Pahlavi, ha fallecido a primera hora del día 4 de enero en Boston. Deja a su madre, Su Majestad Farah Pahlavi, su hermano mayor Reza, su hermana Farahnaz y su hermanastra Shahnaz"
.

"
El Príncipe Ali Reza era inteligente, sensible, leal y dedicado con la civilización iraní, además de con su familia y amigos. Su asesoramiento, sabiduría y sentido del humor se echarán mucho de menos y siempre será apreciado"
, termina el escrito.

La historia de Ali Reza recuerda a la de su hermana Leila, quien fue hallada muerta en 2001 en una suite del lujoso hotel Marble Arch de Londres a la edad de 31 años. Ambos habían luchado durante años contra una grave depresión, pero ninguno se había recuperado de la muerte de su padre.

Todo indica a que a sus 44 años, el Príncipe no ha sabido superar las pérdidas de su padre y de su hermana y, finalmente, sucumbiendo a su dolor, se ha quitado la vida. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre los círculos de exiliados iraníes que han enviado sus mensajes de condolencia a la familia.

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Fotonoticia_20110105164026_495

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  sebastopol Vie Ene 07, 2011 12:29 pm

:-) al parecer será enterrado en paris con su hermana y su abuela materna,madame diba.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Vie Ene 07, 2011 1:15 pm

José Luis Sampedro Escolar


EL TERRIBLE DESTINO DE LOS PAHLAVI

jueves, 06 de enero de 2011

Un comunicado del Jefe de la Casa Imperial del Irán, Reza II, publicado por su portavoz, Ahmad Oveyssi, confirma la noticia del fallecimiento por suicidio de su único hermano varón, Su Alteza Imperial el Príncipe (Shahpur, que significa Hijo del Rey) Alí-Reza Pahlavi, que se ha producido en el piso que ocupaba en Boston, a las dos de la madrugada del 4 de enero de 2011.

El desaparecido príncipe iraní contaba 44 años, pues había nacido el 28 de abril de 1966, segundo hijo varón del Shah Mohamed Reza y de su tercera esposa, la Shabanou Farah. Parece que su desdichado destino venía marcado desde el nacimiento, pues se le impuso el nombre de su tío carnal, fallecido en accidente de aviación en octubre de 1954.

Cursó sus estudios primarios en su patria y, al exiliarse su familia en Estados Unidos, tras un dramático peregrinar por Marruecos, Panamá, México y Egipto se graduó por la Universidad de Princeton, cursando también ampliación de estudios de Bellas Artes en la de Columbia y de Filosofía en la de Harvard, centrándose en investigaciones acerca del antiguo Irán y en materias filológicas.

Su vida sentimental, siempre de gran discreción, conoció un pasajero compromiso matrimonia en 2001 con Sarah Tabatabai, pero este noviazgo no culminó en boda. No obstante, en la actualidad mantenía una relación amorosa con otra mujer, que, según las primeras informaciones, fue quien descubrió el cadáver, tras oír la detonación de pistola que puso fin a la vida del Príncipe. La pareja ahora rota espera un hijo y, de no ser éste varón, la descendencia de varón de Mohamed Reza se extinguiría, pues, hasta el momento, su hermano, Reza II, no tiene más que hijas.

Esta muerte inesperada, aunque era sabido que el fallecido sufría de depresiones, se suma a la de su hermana, la Princesa Leila, pereció víctima de una soibredosis de barbitúricos, en la habitación de un hotel en Londres, el 10 de junio de 2001.
__________________________________________________________________
Pregunta: si el hijo que espera esta señora, que parece ser de Alí Reza, fuera
varón, ¿tendría precedencia sobre las niñas de Reza II? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  letizia princesa astur Dom Ene 09, 2011 10:45 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 0002kt
LA TRAGEDIA DE UNA FAMILIA: FAMILIA DEL SHA DE PERSIA
«MAMÁ, ALIREZA SE HA PEGADO UN TIRO»

Es la llamada que recibió elmartes, en París, la emperatriz Farah Pahlevi. Con éste, ya son dos sus hijos suicidados

COTE VILLAR

Al morir Leila, yo tuve que comunicar a sus tres hermanos la muerte de mi hija. Quien más me preocupaba era Alireza. Cuando logré contactar con él, iba en coche conduciendo. Lo primero que hice fue pedirle que se detuviera y aparcara en el arcén de la carretera. Temía que la noticia le hiriera profundamente y perdiera el control, provocando un accidente». La emperatriz de Irán, Farah Pahlevi, intuía ya en aquel momento que el suicidio de su hija menor podía traer consecuencias al otro eslabón frágil de su familia: Alireza. El pasado martes 4 de enero ese presentimiento que relataba en sus memorias se hacía realidad al recibir una llamada de teléfono en su casa de París. Otra vez. «Mamá, es Alireza. Se ha pegado un tiro».

Desde entonces, nada se sabe de la emperatriz, ensimismada en una tristeza de dimensiones gigantescas. Se espera que aterrice en Boston de un momento a otro para ocuparse, junto con su hijo mayor, de los restos de Alireza, muerto a los 44 años. De momento, la familia ha pedido «unos días para poder llorar en la intimidad», antes de organizar un acto oficial en su memoria en Washington. No será enterrado junto a su hermana, en el cementerio parisino de Passy, por su expreso deseo. Quería ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran por el Mar Caspio. Su propia forma de regresar a casa.


EN PORSCHE

Alireza Pahlavi (Teherán, 1966) era el hijo menor del depuesto Sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, y la emperatriz Farah Diba. El pasado martes, decidió quitarse la vida en su apartamento del South End bostoniano. Llevaba viviendo en la calle West Newton Street al menos cuatro años. Un barrio tranquilo, de rango acomodado, donde su presencia no había pasado inadvertida. Siempre elegante, a bordo de su porsche negro, aunque siempre solo (no se le conocía pareja). A las dos de la mañana, cuando se oyó el disparo, uno de sus vecinos llamó a la policía. Ellos certificaron la muerte de Alireza y encontraron una nota en la que daba algunas indicaciones sobre las gestiones que hacer a su muerte y sus últimos deseos. El resto de su contenido no ha trascendido.

«Con inmenso dolor, queremos informar a nuestros compatriotas del fallecimiento del príncipe Alireza Pahlevi. Al igual que millones de jóvenes iraníes, él también estaba profundamente preocupado por todos los males caídos sobre su amada patria, además de llevar la carga de la pérdida de un padre y una hermana en su joven vida [...]». El comunicado, que el hermano mayor y cabeza de familia, Reza, colgó en su popular página web, está firmado por toda la familia Pahlevi.

Fue Reza también quien convocó al día siguiente una rueda de prensa para satisfacer la curiosidad de los periodistas. En el lujoso Fairmont Copley Plaza Hotel de Boston, ante medios de todo el mundo, el cabeza de familia rompió a llorar mientras leía una declaración que tenía preparada sobre su hermano pequeño. Las causas del suicidio, según Reza, hay que buscarlas en una depresión crónica que acarreaba desde que la familia fue exiliada de Irán, y que fue agudizada por los fallecimientos de su padre y de su hermana. Alireza tenía 12 años cuando, en 1979, la Revolución Islámica destronó al Sha y le condenó a una vida errante hasta que, en 1980, falleció de cáncer en Egipto. «Puedo imaginar que para un adolescente sería todavía mucho más duro todo aquello», explicó Reza entrecortadamente. No escondió el hecho de que durante años, su hermano había sufrido subidas y bajadas emocionales: «No ha sido un camino fácil».

Hacía diez días que los dos hermanos habían hablado por última vez. Le había notado normal, como siempre. Aunque su depresión era profunda, nunca antes había intentado suicidarse. Era un hombre «sensible, un gran amante de la vida, al que le gustaba viajar, bucear, conocer gente, tenía un gran sentido del humor», pero castigado por «una enfermedad que ha podido más que él». Abbas Milani, autor de la biografía El Sha, apunta a que el propio padre de Alireza padecía la misma enfermedad. «Los servicios de inteligencia extranjeros insinuaban en sus informes que el Sha sufría muchos altibajos emocionales. Un informe de la época en la que estuvo en el poder le describe como un Hamlet moderno».

Alireza llevaba en los genes, el drama del exilio y el dolor de haber visto cómo su hermana Leila aparecía muerta por una sobredosis en una lujosa suite de cuatro habitaciones del Hotel Leonard, en Londres, donde residía eventualmente a 850 euros la noche. «Estaban muy unidos », confirma el hermano mayor. El 10 de junio de 2001, el frágil y bello cuerpo de Leila Pahlevi fue encontrado sin vida en su jaula de oro. La princesa, de 31 años, había ingerido una gran cantidad de Seconal, analgésicos y cocaína. Ponía fin así a una existencia marcada por la anorexia, la frivolidad y la infelicidad crónica.

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 001xhc


MUY DISTINTOS

Los dos hermanos estaban muy pendientes el uno del otro, se llamaban y se visitaban frecuentemente, pero sus temperamentos eran completamente distintos. A Leila le gustaban las fiestas, el glamour —era habitual de los veranos ibicencos—, se rodeaba de la jet set europea —Marie Chantal Miller, la esposa de Nicolás de Grecia, era buena amiga— y se desesperaba por no encontrarle a su vida más utilidad que gastar su fortuna flotando de desfile en desfile. Alireza, sin embargo, era de carácter marcial —es sintomática la forma en la que ha muerto, pegándose un tiro como haría un militar—. Amante de las armas y de los aviones desde muy pequeño, pilotó su primer aeronave a los 12 años. No tenía apenas perfil político, y había optado por dedicar su vida al estudio de la cultura persa. Estudió música en Princeton e Historia Iraní en Columbia. También hizo un posgrado en Harvard para ampliar sus conocimientos sobre cultura persa.

«Era un tipo muy sensible, muy culto y entrañable», ha descrito una compañera de facultad, «pero desde la muerte de su hermana cambió mucho, se convirtió en otra persona». Sus compañeros, amigos y la diáspora iraní se están movilizando a través del perfil de Alireza en Facebook, donde no paran de llegar condolencias. Allí se han convocado hasta 12 vigilias con velas en lugares tan dispares como Scottsdale (Arizona), París, Toronto (Canadá), Atlanta, Los Angeles, Texas o Nueva York. Son personas fascinadas por la leyenda negra que persigue al Sha y a su familia, un linaje marcado por la belleza y la tragedia, y por lo que Kapuscinski llamó La desmesura del poder.

La primera mujer del Sha, la princesa Fawzia de Egipto, era tan bella que la revista Life la bautizó como la Venus de Asia. Pero el suyo fue un matrimonio de conveniencia que apenas duró nueve años y que sólo legó a la dinastía Pahlevi una hija, Shahnaz, que actualmente vive en Suiza. Soraya Esfandiary, una de las mujeres más guapas de la época, fue la segunda mujer del Sha. Hija de una alemana y de un embajador iraní, la joven apenas tenía 16 años cuando conoció a Mohammed Reza Pahlevi. Se casaron en 1951, profundamente enamorados, pero la aparente infertilidad de ella provocó que la repudiara siete años después. Desde entonces, y hasta su fallecimiento, Soraya fue conocida como la princesa de los ojos tristes.

La tercera y definitiva fue Farah Diba, con la que se casó en diciembre de 1959. Estudiante de arquitectura en París, elegantísima, era la hija de un importante militar del régimen imperial. Tardó menos de un año en darle el ansiado heredero al Sha, el príncipe Reza (1960). Después vendrían la princesa Farahnaz (1963) y los tristemente desaparecidos Alireza (1966) y Leila (1970). Los niños se criaron en un ambiente fastuoso. Había un colegio dentro del palacio, donde estudiaban con profesores y alumnos escogidos de entre los mejores del país. Tenían casas propias, teléfono en la bañera. El lujo más brutal. Hasta que en 1979 la Revolución Islámica les expulsó para siempre de su país, comenzando un periplo por distintos países que terminó con el fallecimiento del Sha en un hospital de El Cairo, un año más tarde, víctima de un cáncer.

Desde entonces, los hijos se asentaron en Estados Unidos, donde crecieron y formaron sus familias en Washington. Nunca perdieron de vista, sin embargo, la lengua ni las tradiciones ni las pretensiones de rehabilitarse en la monarquía cuando cayera el régimen. Desde su despacho en las afuera de Washington, Reza Pahlevi se ha convertido en el faro de los exiliados, aunque de momento no tiene demasiada influencia en la política iraní ni se le considera una oposición seria al régimen de Ahmadineyad.


NI UNA LÍNEA
Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 000kd

De hecho, el fallecimiento de Alireza, como antes el de Leila, ha pasado casi desapercibido en Irán. IRNA (la agencia de noticias de las repúblicas islámicas) dio una pequeña nota que fue lo más visto el miércoles por la mañana. La web de la televisión oficial apenas soltó un titular: «Se suicida un hijo del ex dictador de Irán». El periódico Iran Daily, el más internacional por estar destinado a los extranjeros, publicó una columna bastante neutral con el suceso. El resto de medios no han dado ni una línea.

Es lógico este silencio si se tiene en cuenta que el régimen acusa a la familia del Sha de haberse llevado 46.000 millones de dólares antes del derrocamiento. No fue tanto. Ahmad Ansari, primo de la emperatriz y administrador de su fortuna durante años, explicó en un libro que, intuyendo lo que se avecinaba, el Sha había desviado 22.000 millones de dólares a bancos suizos. Los fondos sólo podían ser desbloqueados tras la restauración de la monarquía en Irán. Mientras tanto, sus hijos y su viuda podían beneficiarse de sus intereses (unos 2.000 millones de dólares anuales). Sólo así se entiende el tren de vida de la familia.

No todo es dinero, sin embargo. Los únicos que llevan una vida normal son los dos únicos hermanos que siguen vivos. Reza, su mujer Yasmine y sus dos hijas se han convertido en «una familia americana media». La princesa Farahnaz, licenciada en Psicología, trabaja en una residencia de ancianos en Nueva York. Pero ninguno pierde de vista el famoso dicho iraní: Por muy bonita que sea esta tierra y muy hermosa que sea esta casa, esta tierra no es mi tierra y esta casa no es mi casa.



Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Shayshabanou


Aún quedan los palacios que los Pahlevi habitaron en Teherán, varios monumentos decorativos e infinidad de objetos cotidianos de la familia que se pueden obtener con facilidad en los bazares.
PALACIO DE SA’D ABAD. Descolgado en las abruptas laderas de los montes Alborz, este palacio es un vasto y frondoso pulmón verde en el norte de Teherán con más de 104 hectáreas de extensión. Fue durante años la residencia de verano de los Pahlevi. En su interior, se reparten diez edificios ahora convertidos en museos. Concluida la Revolución, el régimen abrió sus puertas para mostrar a la población el lujo en el que vivía «el dictador» depuesto.
PALACIO DE NIAVARÁN. También en la agreste sierra que separa Teherán delmar Caspio, fue el hogar del último Sha de Persia durante sus últimos diez años de estancia en Irán. Es un ejemplo del ecléctico y fastuoso gusto del entonces rey de reyes. Fascina la clínica dental que el Sha tenía en su palacio, su colección de pistolas o un teléfono de oro. Cuenta la leyenda que en la parte superior del palacete del príncipe heredero los revolucionarios hallaron una discoteca. A la entrada del Palacio, destaca la colección de arte de la emperatriz Farah, considerada la mejor y mayor colección de arte moderno de Oriente Medio, el legado involuntario de la mujer del Sha al pueblo iraní.
COMPLEJO AZADI. Situada en una de las plazas históricas de la capital, es uno de los monumentos que se construyeron en los tiempos del Sha y que han pasado al ideario de la República Islámica. Ahmadineyad da discursos habitualmente desde allí.




EL MUNDO. AÑO III. NÚMERO 102. LA OTRA CRONICA. SABADO 8. ENERO 2011

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  glorisabel Lun Ene 10, 2011 12:23 pm

Letizia - gracias por este tremendo artículo. Esto es para que la gente
se de cuenta de que el dinero no lo es todo en la vida . . . :smt018 :smt018 :smt018

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Ene 10, 2011 4:35 pm

No tenía ni idea de que Farah poseyera o hubiera sido desposeída de una colección de arte tan importante.

Gloriaisabel dijo:

Letizia - gracias por este tremendo artículo. Esto es para que la gente
se de cuenta de que el dinero no lo es todo en la vida . . .

Conozco otro caso exactamente igual. Es una madre que ha perdido dos hijos en las mismas circunstancias. No son una familia real aunque si una familia muy rica y con muchos recursos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Ene 24, 2011 11:59 pm

En Strathmore Music Center en Maryland en los Estados Unidos, la familia imperial iraní, ha presidido una ceremonia en memoria del príncipe Ali Reza de Irán, que murió el 4 de enero en Boston. En estas fotos se puede ver a la emperatriz Farah rodeado de sus hijos el príncipe Reza y la princesa Farahnaz . Como ha indicado por el príncipe Reza de Irán, el príncipe Ali Reza había querido ser incinerado y sus cenizas esparcidas en el Mar Caspio.

Fuente Noblesse et Royautes.

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 610xav

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Mar Ene 25, 2011 12:00 am

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 610x9

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Crónicas de una muerte anunciada

Mensaje  Giovanna Miér Mayo 25, 2011 12:22 pm

La depresión es una enfermedad, con componentes hereditarios, por ende no me parece nada raro que 2 hermanos tengan tendencias suicidas, lo que si es raro es que con los antecedentes de suicidio y anorexia de su hermana Leila que son claros desordenes mentales, el el príncipe Ali Reza no haya tenido un tratamiento psiquiátrico adecuado, partiendo que ya en reiteradas ocasiones se ha dicho que presentaba indicios de depresiones recurrentes :?

Giovanna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:19 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Robe1q


Ha salido en Noblesse esta pequeña recopilación de algunos de los vestidos de Farah en su etapa de Emperatriz del Irán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:21 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Robe3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:22 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Robe4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:23 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Robe2m

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:24 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Farahsmall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 11, 2011 8:30 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 451img1

DECIMO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA LEILA DEL IRAN
Leila Pahlevi (27 de marzo de 1970 - 10 de junio de 2001) fue Princesa Imperial del Imperio de Irán. Nacida en Teherán, Irán como Princesa Imperial Leila Pahlevi, fue la menor de los hijos de Mohammad Reza Pahlevi, Shah de Irán, y su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 11, 2011 8:31 pm

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Aleila3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dinastía Pahlavi de Irán. - Página 13 Empty Re: Dinastía Pahlavi de Irán.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.