FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Mar Jun 09, 2009 4:52 pm

Estimados, creo que la cuestión es hasta dónde la monarquía es vista como un símbolo válido de unión, unidad, o como se le quiera llamar, para cada pueblo. Todos los pueblos buscan "
símbolos"
para lograr una cohesión. Una bandera, un himno, a veces puede ser hasta un enemigo común o un rasgo de identidad. Supongo que los holandeses entienden que su familia real, con sus risotadas y su color naranja, son algo que los une, ellos "
son"
Holanda, y por ende pueden llegar a aguantar alguna actitud un poco descolgada. Son sus símbolos y bueno, algo hay que aguantarles. No sé si en España, que es tan diversa, con tantas comunidades autónomas, lenguas, paisajes e idiosincrasias diferentes, la monarquía sea un elemento cohesivo. Los miembros de la familia real española parece que se tienen que ganar a pulso, día a día, su lugar de "
símbolos"
, y eso me parece totalmente a contrapelo. Nadie, por más Infanta o Príncipe que sea, puede estar todos los días rindiendo examen. Son humanos, y si el escrutinio va a ser tan implacable, termina siendo una situación intolerable. En verdad, por muchos palacios y yates que tengan, no les envidio nada su posición.
Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Jun 09, 2009 5:48 pm

Filippos, tu pequeña reseña sobre los símbolos que representan unión es valedera y a la vez, muy real (de realidad). La cosa es que esta vez y en este caso, ese simbolismo poco tiene que ver con lo que estamos tratando. No digo que no sirva o cosa por el estilo. Es que simplemente no resume o sintetiza lo que venimos tratando.

Nadie (creo) envidiaría la posisión de estar o pertenecer a una familia real. Eso de las varias "
comodidades"
que tienen, pues es parte de su "
rango"
. Tampoco es que se haga a cada momento un "
examen exhaustivo"
de su vida, viendo el más pequeño detalle de falta o inexactitud en su vida. Si se habla de tal o cual estilo en el vestuario, es más por pasar el tiempo, ya que un vestuario no hace a una persona. Así que no creo que algun miembro de una casa real tenga que pasar un "
escrutinio implacable"
(tomo tus palabras) a cada momento.

No hay que olvidar que son figuras públicas, que se deben a un pueblo y por lo tanto, tienen responsabilidades que cumplir. No digo simplemente como "
deber"
, sinó basado en lo que esa persona o personas representan dentro de una monarquía.

Insisto (aunque suene cansona) que hoy se tiende a ver a las monarquías bajo los parámetros y principios actuales. Es comprensible hasta cierto punto, pero no es lo más deseable. Una monarquía tiene tradiciones, legados, peso histórico, esas cosas que la hacen perdurar en el tiempo. Si no hay diferencia entre ellas y el común de la gente (sin ser peyorativa, insisto), entonces para qué seguir manteniendo una idea muy utópica y nada realista?

Como expresó nuestra Helena: si es así, entonces, ¡Que viva la República!.

No soy española ni he vivido nunca bajo un regimen monárquico. Me gusta la historia, eso si, pero he aprendido a verla bajo otros ojos. Uno no escoje dónde o a cuál familia pertenecer. Pero debe jugar y representar su papel en este mundo. Que a veces tratemos de olvidar o no queramos es distinto.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Mar Jun 09, 2009 8:34 pm

Estimada RosyDany, en efecto mi reflexión sobre los símbolos nacionales puede estar un poco descolgada del tema objeto del debate. Me llevó a eso la cuestión de los "
deberes"
de los miembros de las familias reales.
Respecto del escrutinio al que se somete a los mismos, debo aclarar que no creo que sea a nivel de toda la sociedad (de hecho, probablemente la mayoría de las personas no tiene ni idea de las actividades diarias de los royals). Posiblemente sí en foros como éste, y ciertamente abarcan bastante más que la ropa o el peinado. Algunos posts en el hilo sobre la princesa de Asturias son ejemplo de ésto (y sí, me parece un escrutinio implacable).
Si está bien que las monarquías se "
aburguesen"
, tomando la expresión de la sra. Helena, es un tema que excede mi capacidad de análisis. Se ha dicho que al mantener sus tradiciones, se alejan cada vez más del pueblo (que a mi entender, en Occidente por lo menos, ya no los necesita). Seguramente están haciendo su máximo esfuerzo por seguir teniendo un papel en la sociedad. Que ese papel se adapte, como tú dices, a los parámetros y principios actuales, puede ser su pérdida o su salvación. Estoy de acuerdo contigo en que al ser tan "
del pueblo"
, tan "
gente común"
, se desluce mucho su papel. En lo personal, no sé por qué tiene que ir la Reina a entregar medallas después de un partido de fútbol... huy! ya me fui de tema otra vez...
Saludossss

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Miér Jun 10, 2009 1:14 pm

De nuevo brevemente, hasta que pueda regresar al foro.

Que hayan tenido amantes en el pasado, hijos ilegitimos (a los que por cierto no negaban, como ahora) es sabido, ellos y todos los seres de este mundo, no critico esas actitudes humanas en cualquier época, lo que critico es que se comporten como burgueses, queriendo ser como nosotros en lo que les conviene y tener unos privilegios que ninguno de nosotros poseemos. Tienen que ganarse su trabajo a pulso porque ya la aristocracia no es lo que fue, y tienen que pasar examen porque ya el tiempo del "
talón en blanco"
se acabó. ¿Unidad, símbolo, historia? No lo veo, que yo sepa la familia Ortiz no tiene una larga lista de siglos de servicios a España (o "
desservicios"
, según se mire...), pero vamos un entroncamiento real con la historia. Eso es lo que aportaba nobleza, no un titulito recién adquirido de "
princesita rosa"
. No nos vayamos fuera de contexto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Jun 10, 2009 1:32 pm

Muy de acuerdo con Madame Helene . . .
oh(s1 oh(s1 oh(s1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Jun 10, 2009 2:37 pm

¡Como siempre, la Archiduquesa con sus comentarios acertados!..Mis saludos y respetos.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Jun 10, 2009 4:20 pm

Filippos escribió:Que ese papel se adapte, como tú dices, a los parámetros y principios actuales, puede ser su pérdida o su salvación.

Leo tus reflexiones y me ha llamado la atención la que he citado. Eso de "
modernizar"
lo inmodernizable no termino de entender. Es decir, para qué seguir con un papel de monarquía si son tan o más iguales al resto?

El creer que pueden actuar de manera igual o similar al común de las personas, creo yo, es la principal falta de idea del sentido de una monarquía que tienen sus propios miembros.

Ya dijimos que a la final, si se divorcian o no Jaime y Elena, es cosa de ellos. Pero esas decisiones afectan a la imagen que tiene la Famia Real (en este caso, de España) y no es como muy justo que digamos que actúen así y sigan con sus privilegios como si nada.

Páginas atrás Helena habló hasta de la falta de honestidad en las amistades del marido de la Infanta Cristina. Creo que con la misma óptica se debe tomar en cuenta a todos. Por qué a unos sí y a otros no?

Aquí nadie ataca o hace un jucio contundente sobre los comportamientos humanos (que como tales, son respetables y además, unidos a la escencia del ser humano). Si tienen que pasar un "
examen diario"
cada miembro de una familia real, pues no me consta y no creo que se pueda generalizar sin tener mayores referencias. Por ejemplo, Audiencias de los Príncipes de Asturias: toda una cobertura periodística y mediática en España. Vienieron a Latinoamérica, hubo cobertura, pero no con esos alcances tan profundos. Con eso no puedo concluir casi nada, solamente que los periodistas no fueron tantos en El Salvador.

Sin salirme de lo que nos tiene aquí, la idea de monarquía no es actualizable. Y si siguen actuando como burgueses, pues no les durará mucho que digamos, sus privilegios y su puesto en la historia.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Miér Jun 10, 2009 8:28 pm

VIVA LA REPUBLICA
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Miér Jun 10, 2009 8:50 pm

ni simbolos, ni tradiciones, ni nada de nada.
la monarquía, por lo menos la española no representa a españa o mejor dicho....................... ¿ a qué españa representa? por que yo esa españa no la conozco.
esta monarquía se ha saltado a la torera sus obligaciones, si obligaciones, eso es lo que tienen , del mismo modo que yo tengo todos los dias la obligacion de ir a trabajar y pasar examen ante mis clientes. pues ellos lo mismo, teniendo en cuenta que no trabajan todos los dias, ni 8 horas diarias y que su sueldo dista muuuuuuuuuuuuuuuucho del de la mayoria de españoles.

elena tenía que haber aguantado a "
su jaime"
, nos lo metieron en la sopa, como el señor mas elegante del mundo, el mas culto, inteligente, etc.............................. pues que se aguante y apechugue con lo que le toca, que un palacio es muy grande y no tienen ni por que verse. si vivian en un piso es por que querian, que la zarzuela tiene muchas habitaciones y cabian todos.
y para terminar: con el matrimonio de felipe la monarquía española se ha ido al garete. esto no es monarquía ni es nada.
ya lo dijo la reina victoria eugenia:"
algún día la hija de un taxista será reina"
y que poco se equivocó, sólo en el parentesco.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Jun 10, 2009 9:02 pm

tinotf escribió:VIVA LA REPUBLICA

Contundente pero exacto. Gracias Tinito.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Jun 10, 2009 9:04 pm

Las sales para Andro... Que ha resumido en pocas palabras las ideas aquí expresadas.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Miér Jun 10, 2009 11:31 pm

tinotf escribió:VIVA LA REPUBLICA

VIVA!
Yo vivo en una República (con mayúsculas), y muy orgulloso de ello. Tal vez por eso me cuesta un poco entender lo que espera un pueblo de sus monarcas si los tiene.

Es que me cuesta creer que en la era de la información, donde buscando un poco en Internet se encuentran datos y fechas de absolutamente todo, una familia real pueda mantener la imagen de perfección, moral intachable, buen avenimiento, amistades impecables... ya lo he dicho, los pueblos medianamente educados no necesitan de reyes. Pueden tenerlos si así lo deciden, como en Holanda, donde parece que Beatriz quiere actuar como reina, y los holandeses aceptan actuar como súbditos. No sé si es el caso de España. Porque entendámonos: Si Elena decide mantener la imagen con "
su Jaime"
, y le hacen guardias periodísticas de 24 horas para ver si se gritan o no, es bien poco lo que puede durar la farsa.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:28 am

Filippos escribió:... una familia real pueda mantener la imagen de perfección, moral intachable, buen avenimiento, amistades impecables...

Las monarquías (e imperios, si los quieren incluir) a lo largo del tiempo, NUNCA han sido perfectas, intachables, con amistades impecables. Recordemos que varios príncipes estuvieron afines al régimen de Hitler en la Segunda Guerra Mundial Shocked Shocked Shocked , por poner solamente un ejemplo que se me ha venido a la mente.

No se les pide eso, se les pide que actuen acorde a lo que representan. Lo que dista bastante de los calificativos anteriores. Los Reyes y Príncipes (también en femenino), son seres humanos, con virtudes y defectos, acietos y errores, con sus manías y sus costumbres. Pero los verdaderos NUNCA olvidan su papel en sus pueblos y en la historia. Los que olvidan, pues simplemente se convierten en otros burgueses más, ya que ni el calificativo de aristócratas les calza.

La era de la internet abrió muchas "
puertas"
ocultas. Pero eso no es suficiente razón para no cumplir con sus deberes. Y eso de que mantener la imagen no dura (no se puede mantener la farza), no es tan cierto. Basta con colocar fácilmente un ejemplo (español, para reforzar la idea): La Reina Ena (Victoria Eugenia). Ella supo mantener su puesto, su posición a pesar del marido que tuvo (Rey) y sus problemas ya mayores en el exilio. No digo que seguían viviendo juntos, pero si supieron mantener su posición a lo largo del tiempo. Eso es algo con lo que hay que lidiar todos los días, si se tomó la decisión de contraer matrimonio con tal o cual persona.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:32 am

Hablando de sus responsabilidades....

Revista Diez Minutos:

El Duque de Lugo recoge a los niños en el colegio y los lleva a Micrópolix. 29 de mayo de 2009.

Jaime de Marichalar muy entregado a sus hijos. El Duque de Lugo, con un impecable vestuario, fue a recoger al colegio a Froilán y Victoria Federica.

Arrow http://www.diezminutos.es/familia_real/noticias_familia_real/jaime_de_marichalar_recoge_a_sus_hijos_del_colegio

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 01_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 02_portrait_galeria

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:33 am

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 03_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 04_portrait_galeria

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:34 am

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 05_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 06_portrait_galeria

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 07_landscape_galeria

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:35 am

Luego los ha llevado a Micropolix, algo así como un centro de ocio educativo infantil. Es un lugar donde los niños aprenden jugando:

Arrow http://www.micropolix.com/

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 08_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 09_portrait_galeria

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Jun 11, 2009 3:37 am

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 10_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 11_portrait_galeria

Fotografías: Galería fotográfica de la Revista Diez Minutos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Jun 11, 2009 3:05 pm

¡Mi Soberano! ¿Usted dándole vivas a la república?
¡Las saaaleees, por favooor . . . !

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Jue Jun 11, 2009 3:12 pm

filippos a la infanta elenano le siguen los periodistas 24 horas al día, eso sólo ocurre con los famosos, no con los royals.
a elena y jaime sólo se les ha visto juntos en todo su matrimonio en los actos a los que han estado obligados a asistir, nunca se les ha visto por ahi paseando con los niños como hacen cristina e iñaki.

y estoy de acuerdo contigo: no hace falta la monarquía para vivir en ningún pais, verás como con los años las monarquías europeas irán desapareciendo. a la española le quedan 4 días. mientras no estabamos en la era de la información y no se sabían mas de 4 cosas, pues la monarquía aguantaba, pero ahora que el pueblo sabe lo que hacen, ya no están tan de acuerdo con mantenerlos.

los tiempos cambian y ese modo de reinar es totalmente obsoleto.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Jue Jun 11, 2009 5:28 pm

Andromeda, estoy de acuerdo contigo. Por eso la única opción, es la del acuerdo: "
yo hago como que reino, tú haces como que eres súbdito"
. Pero para eso, hace falta cerrar los ojos ante algunas cosas (como se hacía hasta hace poco con la familia real española).

Para no salirme del tema del thread: a Marichalar le quedó alguna secuela del problema de salud que tuvo? Porque me cuesta creer que no sonría nunca. No tiene una especie de parálisis facial o algo así?
Lo que sí parece es que le implantaron con cirugía el audífono del celular... no se lo saca nunca! Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Jue Jun 11, 2009 7:13 pm

glorisabel escribió:¡Mi Soberano! ¿Usted dándole vivas a la república?
¡Las saaaleees, por favooor . . . !

Mi querida Duquesa de Atenas y Alteza Real, los tiempos que corren hoy en dia no son de monarquias, de realeza y de pamplinas.................dicen que tiempos pasados fueron mejores...............pero los que tenemos hoy en dia en la sociedad cada vez hay menos cabida a las monarquias. Ellas ya tuvieron su epoca y su esplendor en la sociedad.

Otra cosa es que nos guste la Historia y hablar de ellas
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Jue Jun 11, 2009 8:19 pm

filippos, a marichalar si que le han quedado secuelas. lo de sonreir no es una de ellas. él es así, por que hace poco lo vi sonreir en un acto ( algo relacionado con la moda, claro), pero si le ha quedado una cojera y también debe usar pañales para dormir ( esto lo sé de primera mano, pero no puedo decir como lo sé). Sé que desde que tuvo el ataque dormian separados y una de las causas era esa. aun así ese matrimonio nunca me convenció.
al principio se les veia bien. él encontró un sitio en la sociedad y ella alguien que quisiese casarse con ella y los reyes contentos de colocarla.


tino: como tú dices, hay muchas cosas de la monarquía que no nos gustan como institución, pero otra cosa es que nos guste hablar de ellos y divertirnos un rato.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Jue Jun 11, 2009 11:05 pm

Si, si le quedaron secuelas.La verdad que tuvo un buen tratamiento fisioterapico.No porque se se fue a New Yok a tratarse, sino el que se le dio aqui, en España. Como fisoterapeuta que soy, en España estamos un preparados para tratar ese tipo de patologia.

Le quedaron secuelas sobre todo del Miembro superior,( lo que llamamos nosotros mucha espasticidad), siguen como coje los objetos y apenas mueve el brazo afectado, el dedo gordo cerrado ( nosotros lo llamamos dedo alojado, muy tipico en los heplijicos) La cojera es debido a la hiperextension de rodilla que le quedo,no la mantiene en la linea media en la marcha, tiene que hiperextenderla para bloquear la pierna y poder caminar sin caerse

en cuento a los pañales, no controla los esfinteres, tambien muy tipico en hemiplejicos.

Y una cosa en mi experiencia profesional,cuando me dedicaba a ese tipo de paciente, es el factor psicologico, cambian brutalmente..............he visto muchas parejas que se han separado.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Jue Jun 11, 2009 11:47 pm

tinotf escribió:Si, si le quedaron secuelas.La verdad que tuvo un buen tratamiento fisioterapico.No porque se se fue a New Yok a tratarse, sino el que se le dio aqui, en España. Como fisoterapeuta que soy, en España estamos un preparados para tratar ese tipo de patologia.

Le quedaron secuelas sobre todo del Miembro superior,( lo que llamamos nosotros mucha espasticidad), siguen como coje los objetos y apenas mueve el brazo afectado, el dedo gordo cerrado ( nosotros lo llamamos dedo alojado, muy tipico en los heplijicos) La cojera es debido a la hiperextension de rodilla que le quedo,no la mantiene en la linea media en la marcha, tiene que hiperextenderla para bloquear la pierna y poder caminar sin caerse

en cuento a los pañales, no controla los esfinteres, tambien muy tipico en hemiplejicos.

Y una cosa en mi experiencia profesional,cuando me dedicaba a ese tipo de paciente, es el factor psicologico, cambian brutalmente..............he visto muchas parejas que se han separado.

Muchas gracias por la explicación Tino. Eso explica también lo del audífono entonces, debe ser mucho más fácil hablar así, sin tener que sujetar el móvil con la mano. Pobre Jaime, creo que no mucha gente sabe las secuelas que deja ese tipo de evento. Gracias de nuevo por "
desasnarnos"
.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Jun 12, 2009 1:06 pm

desde luego no debe de ser nada fácil para jaime aceptar las secuelas que le han quedado, mas siendo joven. entiendo que esto también debió de influir mucho en su relación con elena.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Jun 12, 2009 2:59 pm

Andro y Mi Soberano: no tuvo Elena un aborto despues del ictus de Jaime??? Y 'el con todo y pañales??? Perdonen si el tema suena un poco grosero, pero es que me intriga . . .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Jun 12, 2009 4:35 pm

Hola,

Vuelvo después de unos días.

A la Familia real de españa suelo verlas por fotos y no había reparado en lo que Tino dice de Jaime, si me impactó su cojera y cierta lentitud cuando formó parte del cortejo real que precedió a la llegada de leti a la Almudena y me di cuenta que efectivamente, va a tener que convivir con las secuelas de la enfermedad de por vida.

Esas limitantes en la vida diaria son difíciles de aceptar, más aún si se es joven. Mi madre tiene parkinson y ya es difícil para ella sus limitaciones, hay que tener mucha vida interior para que la enfermedad no afecte tu carácter y relación con los demás.

Eso hace doblemente triste el episodio del "
cese temporal"
ya que a las razones expuestas de por qué seguir casados se une la del dolor del término del amor (si es que lo hubo, ya no se sabe en estos casos).

Glorisabel, yo también recuerdo que el rey adelantó el anuncio del embarazo de Elena, luego abortado, después de la isquemia de don Jaime.

Encontré un poco confusa la redacción que ponía que dormían separados, pero sin quere decir que es lo normal, en las clases altas, pasa. De Isabel y Felipe de Inglaterra se comenta lo mismo... pero ahí no sé. Ni idea con el resto de los soberanos pero si a henrik de dinamarca (y pretendiente, ahora, al trono) se le ocurre salir en bata (y bien fea por lo demás) a saludar en la mañana por su cumpleaños al lado de Margarita supongo que peronoctaran juntos Laughing Laughing Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Jun 12, 2009 10:57 pm

La Reina Margarita de Dinamarca también se asoma en bata de dormir a la ventana cuando le van a cantar la mañana de su cumpleaños. Parece que es algo así como una tradición de familia. Me imagino que Henrik dirá "
a mí qué me importa que la bata sea fea, con tal de que sea cómoda"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Dom Jun 14, 2009 6:30 pm

[quote="
glorisabel"
]Andro y Mi Soberano: no tuvo Elena un aborto despues del ictus de Jaime??? Y 'el con todo y pañales??? Perdonen si el tema suena un poco grosero, pero es que me intriga . . .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
[/quote


Mi duquesa, el sexo no es groseria, todo lo contrario. Don Jaime puede tener afectado los efinteres urinarios que no tiene que ver nada con tener relaciones sexuales. Para que entiendas un poco mejor, se puede tener afectado los esfinteres de la orina que van por unas vias distintasque las sexuales al cerebro. Siempre es el cerebro es que manda la orden a los distintos miembros y segun el area afectada del cerebro que tengas , debido al infanto cerebral, tendras mas o menos secuelas
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Dom Jun 14, 2009 9:20 pm

de lo de dormir separados, hay estudios cientificos que avalanque es mas sano y la pareja descansa mejor, tengo el articulo por una de mis carpetas. Tambien hay que decir que es un estudio americano y ya sabemos como son los americamos para las estadisticas y estudios cientificos................
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Jun 30, 2009 10:12 pm

Doña Elena presidió hoy la Asamblea General del Comité Paralímpico Español. 30 de junio de 2009.

Arrow http://www.eltorrenti.com/editoriales/000655.htm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 20080630_cpe_3

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Jun 30, 2009 10:13 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 20080630_cpe_2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Jun 30, 2009 10:13 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 20080630_cpe_1

Fotografías: Casa Real.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Jun 30, 2009 10:21 pm

También visitoó la Fundación Gotze.

Revista Hola:

La infanta Elena visita una escuela con mucha magia.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Infantaelena-escuelamagia

La Infanta ha visitado hoy la fundación Gotze, en Madrid, donde 30 niños de edades entre los 6 y 14 años con Síndrome de Down han participado en el taller ‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’ creado por la fundación Mapfre, en la cual la infanta Elena es directora de proyectos sociales y culturales. Los alumnos han practicado y aprendido trucos de magia de la mano de magos como Jorge Blass y Juanky. El objetivo del taller es enseñar a estos niños a ilusionarse, a reírse y sobre todo a aumentar su autoestima personal.

Arrow http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/30-06-2009/66766/

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 21 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.