FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristina e Iñaki

+47
Urii44
Jaume de Ponts i Mateu
marinadelrey
Thrib
Gorgias
dayla
maguiie
kanon1977
pepon
carliyluciy
anele
India
plantagenet
DUX CANTABRIAE
Khristty
Hispanoaustriaco
Helena
felipe
Filippos
Rosy
Teresa01
luarna
abijms
catatulipan
marieta
Juana_I
alexandra
MANTUANAXXI
lucya
tinotf
Fabian
Baena
teresa
glorisabel
andromeda
Esperanza
Juanb
clarque
Tee
patricia
sebastopol
pedro
Kale
mica
Florchy
mechi auli
druxa
51 participantes

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Mar Nov 22, 2011 2:01 pm

Por favor, necesito que me aclaren algo. ¿España es un país antisemita? ¿Dónde
dejamos las juderías que existen en tantas ciudades? ¿Y qué me dicen de los sefarditas,
que hablan el español del tiempo del Quijote y te dicen que "
son españoles"
? Los
catoliquísimos reyes los echaron de España, pero gran parte de la cultura quedó ahí, y se
ha unido a las otras corrientes culturales del país . . . A la verdad que no entiendo nada.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Mar Nov 22, 2011 2:30 pm

Gloria, desgraciadamente sí, parte del país se ha vuelto muy antisemita, aunque te dicen que "
antisionista"
, que queda mejor. Es una postura que viene mucho de la progresía en toda Europa por el conflicto con los palestinos y cuestiones políticas como el antinorteamericanismo primario y cosas por el estilo.

Yo no comparto esa postura, no porque sean de izquierdas o derechas, sino porque valoro tanto nuestra herencia hebrea como musulmana. La humanidad cuenta con grandes artistas y científicos judíos y me parece horrible que les juzguen sólo a partir del Estado de Israel. Es una historia muy larga y compleja que no se puede tratar en un foro como este, pero la historia del judaísmo en Europa ha sido tratada de manera muy injusta. Los judíos son un colectivo (decir pueblo no es lo más exacto) con defectos y virtudes, como los árabes, pero valoro más la herencia cultural e histórica de ambos que encasillarlos a unos y a otros.

Gustavo de Arístegui acaba de sacar un muy buen libro que me recomendó Luz, "
Encrucijadas árabes"
, que explica un poco que todo parte a raíz de la Guerra Fría.

No estoy de acuerdo con los que toman partido absoluto por Palestina, sin mirar las dos caras de la moneda, y tampoco cuando los judíos a todos nos llaman nazi porque no se les puede hacer la menor crítica. Vamos, para mi lo que le hicieron al pobre Galliano fue de órdago. Me pareció una exageración.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Gorgias Mar Nov 22, 2011 2:46 pm

Gloribel, la enfermedad mental del antisemitismo y sus satélites es muy díficil de explicar. En España adquiere todo tipo de síntomas, incluso los que pasan inadvertidos a los españoles. Por ejemplo, el dicho en todas partes cuecen habas, que significa que para todos hay un problema, como sabes, tiene como origen querer decir, qué cosas hay que ver! ya nadie pone cerdo en los guisos! sólo las habas!. La obsesión de la limpieza de sangre en el Barroco y en la política dominada por la INquisición, da cosas como en Barcelona juegos callejeros llamados Matar judíos, o hacerte judiadas. eso sí, las críticas a Israel las hacen desde ordenadores cuyos componentes se fabrican en unkibbutz el Neguev, con un programa diseñado por un judío, en una casa donde más del 50% es obra hebrea, y donde no se tiene como referencia que casi todos los medicamentos que toma su padre para salvar su vida es obra de un médico judío. Por sólo poner un ejemplo. Con decirte que el embajador de Israel tuvo que abandonar el país debido al antisemitismo, te lo digo todo. es un tema muy complicado, de esos de los que no lesi mporta el terrorismo de Eta ,sino el de Hamás, al que no llaman terrorismo, sino resistencia. El desconocimiento, la ignorancia ,siempre será el epicentro del ridículo. A esa gente le da igual que Eta haga campamentos de verano en Siria, sodomizados por Irán y la revolución esa.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Mar Nov 22, 2011 2:58 pm

Helena, totalmente de acuerdo.
Las simplificaciones hacia uno y otro lado son flagrantes, y no sucede sólo en España.

El pueblo (colectivo?) judío es admirable, su cultura, su identidad, la fuerza que han demostrado durante sus casi cinco mil años de historia registrada (según versiones). Por supuesto, la influencia que han tenido en conformar la cultura en la que hoy estamos inmersos.
También es cierto que los propios judíos contribuyen a simplificar. El Holocausto fue un hecho terrible, tal vez el peor de los últimos cuatrocientos años. Pero eso no puede ser lo que defina la relación de la humanidad con los judíos por toda la eternidad.

También se cataloga rápidamente a los árabes como un colectivo embrutecido, sucio, como si no hubieran dado al mundo científicos, matemáticos y poetas. Se ve sólo el gueto del inmigrante, y la Alhambra se construyó sola...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Mar Nov 22, 2011 3:17 pm

Filippos, digo colectivo porque lo de "
pueblo"
no sé si ya encaja de forma fidedigna de acuerdo a como ha sido su historia. Es algo que no tengo claro.

¿Un pueblo cuyo común denominador es solo la religión? No lo sé. Tengo amigos y conocidos judíos argentinos, estadounidenses, georgianos, sí, georgianos, y no son mafiosos, los tengo nacidos en Israel, franceses y catalanes, y todos son distintos, demuestran más bien las características del país que proceden. Y otra cosa muchos no son religiosos, otros celebran nuestra navidad como si nada, ¿cómo calificarlos pues? Hoy en día diría que lo que más los une es su historia después del Holocausto.

Un judío grandioso: el director de orquesta Daniel Boremboin.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Mar Nov 22, 2011 3:41 pm

Helena, también tengo amigos judíos y algunos de ellos comen cerdo y no van demasiado a la sinagoga.
Sin embargo, los trazos más profundos de identidad sí los mantienen. Sobre todo cuando llega el momento de elegir pareja, invariablemente han elegido judíos (y lo he visto hasta en una pareja gay, cuando se los señalé lo negaron pero sin demasiado entusiasmo Laughing ). También cumplen con viajar a Israel todas las veces que pueden, y en general educan a sus hijos en colegios judíos.
Creo que la religión (por lo menos en cuanto a los rituales) no es ya lo que los define.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Mar Nov 22, 2011 3:50 pm

Es cierto que se casan entre ellos, pero cada vez menos.
Sí que todos cuando pueden viajan a Israel.
Y los que pueden enviar a sus hijos a colegios judíos lo hacen, porque no todos los que conozco son de muchos medios, a diferencia del pensamiento dominante que los ve a todos como altos financieros.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 5:34 pm

Helena escribió: valoro tanto nuestra herencia hebrea como musulmana. La humanidad cuenta con grandes artistas y científicos judíos y me parece horrible que les juzguen sólo a partir del Estado de Israel. Es una historia muy larga y compleja que no se puede tratar en un foro como este, pero la historia del judaísmo en Europa ha sido tratada de manera muy injusta. Los judíos son un colectivo (decir pueblo no es lo más exacto) con defectos y virtudes, como los árabes, pero valoro más la herencia cultural e histórica de ambos que encasillarlos a unos y a otros.

Gustavo de Arístegui acaba de sacar un muy buen libro que me recomendó Luz, "
Encrucijadas árabes"
, que explica un poco que todo parte a raíz de la Guerra Fría.

No estoy de acuerdo con los que toman partido absoluto por Palestina, sin mirar las dos caras de la moneda, y tampoco cuando los judíos a todos nos llaman nazi porque no se les puede hacer la menor crítica. Vamos, para mi lo que le hicieron al pobre Galliano fue de órdago. Me pareció una exageración.


Helena, tienes toda la razón. Es un tema muy complejo, con muchos y diferentes aspectos, y muy complicado de tratar en un foro como éste.

Estoy completamente de acuerdo contigo, no se puede meter en un mismo saco a todos los judíos ni a todos los árabes. Como bien se explica en el libro de Arístegui, hay muchas diferencias dentro del mundo árabe. El error se produce cuando árabe se convierte en sinónimo de musulmán y terrorista. Y también identifican a musulmanes con fundamentalistas, otro grave error. Por otro lado, se suele olvidar a la comunidad árabe cristiana, de los cuales creo sinceramente que mucho tendríamos que aprender nosotros.

El conflicto entre israelíes y palestinos es de difícil solución. Hay mucho odio por ambas partes, fanáticos también en ambos lados y muchos errores que se cometieron en el pasado, y todo ello ha hecho que la "
bola de nieve"
haya crecido más y más. Pero sería injusto no reconocer que también hay colectivos que desean la paz en ambas partes.

Helena, yo también creo que lo que le hiceron a Galliano fue exagerado, aunque según se dice, tuvo mucho que ver el deseo de Bernard Arnault de prescindir de él y...digamos que...encontraron la excusa perfecta para ello.

A mí hace unos meses se me acusó en un foro de antisemita, todo por hablar bien de mi viaje a Jerusalén y de expresar lo afortunada que me sentía por haber tenido la gran suerte de viajar a Tierra Santa. NO quiero pensar lo que me hubieran dicho si hubiese escrito algo negativo al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 5:47 pm

Leonard Bernstein, George Gershwin,Yehudi Menuhin, cineastas como Woody Allen Roman Polanski, Steven Spilberg, y ciéntificos como Albert Einstein por mencionar unos pocos. Son muchísimos.

En Mallorca, los xuetes todavía forman un grupo social . Descienden de los judios mallorquines que se se convirtieron al cristianismo y han conservado a lo largo de la historia conciencia de grupo. Aun tenemos el barrio judio ( o barrio de las cadenas, precioso por cierto). Siempre han estado muy marcados, y más por determinadas clases sociales. Yo diría que a partir de los años sesenta esta cuestión dejó de tener importancia. Podría presentarles a infidad de mallorquines con apellido judío que lo han pasado fatal siendo niños por esta causa y luego al ir a estudiar a una universidad como Madrid o Barcelona, se han sorprendido de que nadie les dijera nada con respecto a su apellido. La generación de mis padres fue testigo de algún que otro disgusto cuando se formalizaba un matrimonio entre alguien que carecía de estos apellidos con algún/a "
xueta"
.

Xueta, tiene diversos significados uno es judiuelo, (diminutivo despectivo). También se le atribuye otro significado;
el de quemar tocino (xuia) en medio de la calle, para evitar el castigo (inquisitorial) demostrando a los ojos del vecindario que comían carne de cerdo y que eran tan cristianos como los demás.

Hay unos treinta y dos apellidos estigmatizados . Yo los distingo en seguida, porque toda mi vida he oido hablar de este tema, es algo cultural. Sin embargo le cuentas esto a un peninsular y, gracias a Dios, desconoce el tema por completo.

Sólo me queda decir que en mi casa siempre me han hablado muy bien de los xuetes, que mis padres, y yo tenemos amigos xuetes, que son en general gente muy educada, muy inteligente, muy bien preparada, gente formidable, y muy astuta, que quizá esa astucia tenga su raíz en el esfuerzo que han tenido que hacer a lo largo de su historia, para poder hacerse, geográficamente hablando,un hueco en que le poderse quedar definitivamente y espero que algún todas estas manías, (para mí manías provincianas a más no poder) y todos estos estigmas tan dañinos desaparezcan por completo y se queden en el olvido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Mar Nov 22, 2011 6:33 pm

Laura, ni idea que existieran los xuetes.

Siempre me he preguntado todos esos judíos españoles que han ido surgiendo como es que han podido trazar durante tantos siglos atrás su identidad. Digno de un estudio. De todas maneras cualquiera de nosotros, tanto allá como aquí, puede tener antepasados judíos conversos y ni saberlo.

Luz, ¿por qué quería prescindir Bernard Arnault de Galliano? ¿Desavenencias personales o asuntos financieros? Para mí Galliano es un creador como pocos y la colección de este año de la Casa Dior sin él, no me gustó.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 6:45 pm

Helena, no te podría decir con seguridad pero parece ser que estaba cansado de él y de sus excentricidades. Ha sido un creador fabuloso, cierto que muchas de sus creaciones eran puro espectáculo, pero siempre atraía las miradas sobre la marca Dior, y precisamente eso es lo que buscan las casas de alta costura, cuya clientela es reducida y cuyas mayores ventas se centran en los productos de cosmética y accesorios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Mar Nov 22, 2011 6:59 pm

sus creaciones eran puro espectáculo

Luz, eso es justamente es lo que me gustaba de él. Lo que yo llamo puro barroco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 7:07 pm

Estoy de acuerdo contigo Helena, ya sabes que mis gustos coinciden con los tuyos :-) Y a la Maison Dior también le gustó eso durante un tiempo, pero se ve que querían un cambio de rumbo. Además, gustase más o menos, siempre tiene que haber un creador de vestidos fabulosos ¿no? Alguien que se salga de lo corriente y de las tendencias de la mayoría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Mar Nov 22, 2011 7:32 pm

Para mí un xueta o chueta ha sido siempre un descendiente de judíos conversos.

Me alegra que sacaran a Galliano de circulación , no por sus comentarios antisemitas,
sino porque el tipo se creía un dios, y bastantes mamarrachos que pasaban por
sus desfiles . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 8:23 pm

Laura, ni idea que existieran los xuetes.

Los Chuetas Mallorquines
Autor: Baltasar Porcel
Editorial: Editorial Península Atalaya

Son los descendientes de los judios conversos de Mallorca. Y desde hace siglos han sufrido el racismo de parte de la sociedad. Ellos al igual que los agotes, los vaqueiros, los hurdanos, los maragatos o los gitanos son parte de lo que Pio Baroja denominó pueblos malditos...

Los chuetas mallorquines, escrito por Baltasar Porcel y publicado por la Editorial Península Atalaya, no es sino un ensayo histórico en el que el autor pone de manifiesto la singular injusticia que han sufrido los individuos de origen judío en tierras baleares.

A través de un ágil resumen histórico, que cuenta con reveladores testimonios personales de víctimas y verdugos de diferentes épocas, el lector podrá ir comprobando como en una sociedad cosmopolita como en la que vivimos, todavía quedan remanentes de esta persecución racial y religiosa.

Un fenómeno que nació a partir de las primeras manifestaciones de antisemitismo conocidas en Occidente y que alcanzó su magnitud más aberrante durante las masivas hogueras inquisitoriales del siglo XVII. Una corriente de odio que se ha prolongado hasta nuestros días desde que Jaime I conquistara Palma de Mallorca en 1229.

En la isla, tras la expulsión morisca, quedó un reducto de hebreos que vivía dentro de la almudaina árabe ocupando lo que hoy son las calles de Jaime II y San Bartolomé, dedicándose al comercio con otros judíos y forasteros. Allí ,en la parte vieja de la ciudad, fueron obligados a ceder su barrio a la orden de los Dominicos y comenzó la represión. Los religosos, en plena expansión económica y evangelizadora, confiaron a los hebreos en un geto.

No tenían la categoría de ciudadanos libres y eran vapuleados y befados por el pueblo cristiano. El Call, la barriada donde estaban asentados y en la que se ubicaban la mayoría de oficios menestrales como zapateros, joyeros o relojeros, era cada Semana Santa asaltado y sus habitantes vilipendiados.

Algo que quedaba de manifiesto en el claustro del desaparecido convento de Santo Domingo de Palma, donde colgaban los sambenitos que empleaba la Santa Inquisición para endomingar a lo judíos relajados para pública vergüenza, manteniendo viva de esta forma la memoria de su condición de herejes y malditos.

Baltasar Porcel -uno de los autores de referencia dentro de la literatura catalana, columnista del rotativo La Vanguardia y autor de obras como Mediterráneo. Tumultos de oleaje, El corazón del jabalí, El emperador o El ojo del ciclón- nos muestra con estilo agil y directo una investigación en la que descubrimos como quince clanes han sido sometidos al desprecio a lo largo del tiempo.

Aguiló, Bonnín, Cortés, Forteza, Fuster, Martí, Miró, Picó, Piña, Pomar, Segura, Tarongi, Valentí, Valleriola y Vallas son algunos de los apellidos estigmatizdos y perseguidos desde tiempos remotos que quedan como ejemplo de la segregación que tuvo lugar en tierras mallorquinas tal y como descubriá a lo largo de las páginas que conforma este libro...

(Fue tremendo, y de esto hace nada)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Miér Nov 23, 2011 1:37 am

¡Qué sorpresa! Yo creía que los "
cagots"
de los Pirineos franceses, eran un fenómeno único, pero parece que no.
http://www.loucrup65.fr/pgie2821.htm
¿Podría tratarse de un modo social visigoto?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Gorgias Jue Nov 24, 2011 9:14 am

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres urdieron presuntamente una trama de facturas falsas para evadir impuestos en las multimillonarias operaciones que realizaron con el Govern balear y la Generalitat valenciana.


De las instituciones valencianas, Nóos se llevó 4.521.000 euros por las tres ediciones del Valencia Summit (2004, 2005 y 2006), mientras que en Mallorca montó dos años esas jornadas de tres y cuatro días (en 2005 y 2006) e ingresó 2,3 millones. La contabilidad y la memoria de actividades de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau correspondientes a 2006, a la que ha tenido acceso este diario, revela que en esa edición, se le pagaron 646.018,11 euros, al margen de los 694.155 que le abonó la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa), en virtud del convenio suscrito por Consell, la fundación y el Instituto Nóos para cuatro años, que finalmente fueron tres.

Nóos cobró por dos vías, según adelantó este diario el 10 de noviembre: el canon anual de 900.000 euros más IVA, a medias entre Consell y Turismo Valencia, y los gastos de desplazamiento y alojamiento, facturados aparte. Por este segundo concepto, el instituto que presidió Urdangarín hasta 2006 se llevó 1,007 millones de euros. Las partes se obligaron en el convenio a guardar confidencialidad sobre los extremos acordados, según contó ayer el diario Público.

Otra diferencia con Valencia es que en Mallorca, el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción investigan los pagos. Concretamente, la presunta desviación de fondos públicos desde el Institut Balear de Turisme (Ibatur) y la Fundació Illes Balears, dependientes del ex director general de Deportes José Luis "
Pepote"
Ballester, a una trama de empresas controladas por el yerno del Rey, su socio Diego Torres y colaboradores. Nóos habría sido utilizado, según Castro, como estación de paso para un dinero que acabó, a través de la facturación de informes de consultoría, en sociedades como la promotora Aizoon, SL, en cuyo consejo estaba la Infanta Cristina.

La Sindicatura de Comptes denunció que no estaba "
acreditada suficientemente la necesidad del gasto"
, por parte de Cacsa, en los foros Valencia Summit de 2005 y 2006. Entre las irregularidades detectadas por el organismo fiscalizador destaca que no se acreditaron en el expediente "
las razones que motivan esta colaboración"
, en alusión al acuerdo de Nóos con Consell y ayuntamiento, y los motivos por los que se eligió a Urdangarín a dedo, haciendo una "
excepción en los principios de publicidad y concurrencia"
recogidos en la ley de contratos.

El Consell ingresó otros 382.000 euros a Nóos para impulsar la candidatura de Valencia como sede de unos Juegos Europeos inexistentes, hasta hoy. Se aprobó una partida de tres millones, pero el Gobierno de Camps sólo admitió haber abonado la cifra apuntada.


Pero qué bien te sienta el traje de preso, Francisco Camps.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Jue Nov 24, 2011 10:52 am

con razón juan carlos está preocupado por la posición que puede quedar su hija cristina, ó tanto asume toda la responsabilidad iñaki ó la comparte con su esposa que figura en muchas de las transacciones imputadas.
el desvio de fondos publicos también quedó afectado a su fiscalización, cinco millones de euros de beneficio quedaban declarados 250.000 euros, gracias a una red de facturas falsas en alquileres de pisos.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Jue Nov 24, 2011 3:21 pm

Lo que me pregunto es : ¿donde fue a recaer todo este dinero? — que es muy poco comparado a la fortuna personal del Rey, según se dice, portanto no veo porqué el duque de Palma consorte, hubiera desviado estas cuantias por simismo.
Y donde llegó el dinero, creo que podría darnos "
ideas"
.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Jue Nov 24, 2011 4:16 pm

Ay, Señor, pensar que se trata de "
ese vasco tan guapo"
, como dijo Doña Pi cuando
Cristina se comprometió. Iñaki, no tienes idea de cómo me has decepcionado. Si
Cristina está metida en el lío, que la investiguen también. ¿Está la FR española por
encima de la ley? Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Gorgias Vie Nov 25, 2011 12:12 am

Sólo el Rey y el Príncipe. Los demás, igual que yo.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Sáb Nov 26, 2011 1:43 pm

El Rey se lava las manos en el 'Caso Urdangarin': "
Son asuntos de Iñaki, no míos"


@Vanitatis 26/11/2011

Desde que se hiciera pública la presunta implicación de Iñaki Urdangargin en el 'Caso Nóos', relacionado con el desvío de capitales del Instituto del mismo nombre, que presidía el yerno de don Juan Carlos en aquellos momentos, la Casa Real ha mantenido una actitud distante y se ha desmarcado de la actividad del duque de Palma.

No ha ocurrido lo mismo con el Rey, quien además de mantener un encuentro de urgencia hace un par de semanas con el marido de la infanta Cristina, ya no duda en manifestar su opinión al respecto, tal y como asegura la escritora Pilar Urbano.

En una entrevista concedida al diario Público con motivo de la publicación de su último libro, El precio del trono, la periodista asegura que el monarca, disgustado por toda esta situación y en un intento de preservar ese cortafuegos que impide que la institución monárquica se vea salpicada por cualquier cosa que pueda empañarla, comentó hace unos días que estos asuntos son "
cosa de Iñaki, no mía"
.

Si bien es cierto, estas declaraciones tuvieron lugar en un ambiente distendido y no en un acto público, concretamente en el restaurante portugués Tras os Montes, situado en la zona de Mirasierra, en Madrid, en el que por cierto el monarca probó el bacalao regado con un Oporto, uno de los vinos que más le gusta.

Fue en estas circunstancias, en las que Su Majestad comentó a sus acompañantes que su yerno, que en las próximas semanas podría hacer un gesto doloroso pero necesario para liberar a la Casa Real, deberá apañárselas solo.
__________________________
Se equivoca usted, Majestad, los "
asuntos de Iñaki"
también son asuntos de la familia real, ya que es el marido de una de sus hijas. Por otro lado, tengo entendido que Cristina aparece como participante en ciertos embrollos poco claros.

Su yerno, Majestad, tuvo un gran maestro . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Sáb Nov 26, 2011 3:42 pm

Mira que espabilado el Rey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  marinadelrey Sáb Nov 26, 2011 4:06 pm

Que cara tan dura la del Rey!!! Shocked

El daño ya esta hecho. No creo que a estas alturas Urdangarin pueda hacer nada para liberar a la Casa Real de este escandalo. Los unicos que pudiesen hacer algo por desmarcar los negocietes del Duque de Palma de los del Rey son los periodistas cortesanos que no tienen dignidad ni competencia alguna para exponer los tejemanejes de toda esta familia.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Dom Nov 27, 2011 12:55 am

Hay algo en todo eso que no entiendo.
Aún no se sabe el papel de los duques de Palma en estos desvíos.
¿Porqué considerarles como si fueron ya condenados?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Dom Nov 27, 2011 11:25 am

Hay algo en todo eso que no entiendo.
Aún no se sabe el papel de los duques de Palma en estos desvíos.
¿Porqué considerarles como si fueron ya condenados?

Es cierto, Thrib, tienes toda la razón, de hecho ni siquiera están imputados, de momento están investigados. Ahora bien, aquí hay un refrán que dice que : "
cuando el río suena, agua lleva"
, y aquí el río ya lleva sonando mucho tiempo. Es una catarata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Lun Nov 28, 2011 9:56 am

mientras no exista condena judicial se dispone la presunción de inocencia, mediando no obstante un juicio valorativo ó al menos estimativo del proceso siguiendo su interés mediático, y es que hay detalles suficientes en si mismos, como es el cobro de 690.000 euros al villarreal por un informe de 10 folios, por parte del instituto noos bajo la presidencia del sr. urdangarin.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Gorgias Lun Nov 28, 2011 12:31 pm

Pero es que se trata de una lentitud directamente proporcional a la de la profundidad a la que nos vamos a tener que enfrentar....


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/espana/1322472979.html
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Lun Nov 28, 2011 12:59 pm

Le están dando de largas a todo a ver si a la gente se le olvida.
Hay que ver que en el "
asunto"
está involucrada la familia real.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Lun Nov 28, 2011 1:36 pm

el mundo noticias ha cogido "
el tema"
como en su dia hizo con la guerra de irak, el ácido borico ó los fondos reservados... noticias de larga evolución, gran interés y espectativas negociales positivas en su seguimiento, con el añadido mórbido de ser un personaje social.
Todos los dias aparece un documento-escándalo de mayor amplitud que el anterior, ahondando además el entredicho de las instituciones publicas a las que concierne, llegar hasta el villarreal...
de momento intentan apartar a cristina de todo acto publico, y la foto de navidades posiblemente se vea reducida al embellecimiento de fauna y flora.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Mar Nov 29, 2011 10:28 am

SEGÚN DATOS DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
--------------------------------------------------------------------------------
El millonario patrimonio de Urdangarín: una lujosa mansión, seis pisos y una finca en 10 años


Hacienda no alcanza a entender el lujoso nivel de vida de Iñaki Urdangarín, más allá de las asignaciones que pudiera recibir de la Casa Real. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona (a los que hay que sumar 800.000 euros más en reformas) y en 2008 adquirió tres pisos. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal, según desvela el diario El Economista. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero.

Urdangarín acumularía un patrimonio de en torno a los 11 millones de euros y Torres de alrededor de 5 millones más, sin contar con lo que pudieran sumar también la mujer y los dos cuñados de éste último, que estaban igualmente en el conglomerado empresarial.

Tanto Hacienda como la Fiscalía quieren saber si los sueldos de los duques de Palma en Telefónica y la Fundación La Caixa serían suficientes para mantener su lujoso nivel de vida, teniendo en cuenta, por ejemplo, que su residencia en Barcelona costó dos millones más que la residencia de los Príncipes de Asturias. El precio del hogar de don Felipe de Borbón y doña Letizia se situó en los 4,23 millones de euros, según el presupuesto aprobado por las Cortes Generales a finales de 1999, y mide más del doble que la de Urdangarín y la infanta Cristina.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Mar Nov 29, 2011 11:56 am

Hoy en los periódicos y en televisión siguen hablando de Iñaki.

Comentan sobre el cobro por asesorar sobre proyectos inmobiliarios en África, le exigen que devuelva los fondos públicos de los que se apropió, a Cristina la están metiendo también ya que es propietaria al 50% de una de las empresas de Iñaki, hablan de las propiedades que compraron, etc.

Glori, al contrario de olvidarse el tema, se habla de él a diario.

Una cosa está clara: Si no hubiese hecho nada, no estaría siendo investigado.

Y creo que sólo estamos viendo la punta del iceberg.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Gorgias Mar Nov 29, 2011 12:09 pm

Ayer decían que Cristina adelgazó diez kgs. por el disgusto. Con los kilos que faltan en las cuentas habrían engordado unos cuantos niños que tienen mucho hambre, Cristina. Y te llamo Cristina porque mientras no se demuestre lo contrario para mí has dejado de ser infanta. Y exijo que tu padre dé detalles con pelos y señales de cuánto dinero asigna el presupuesto de la casa real para pagar tu tren de vida con un sueldo de la caixa y lo de ese jugador de balonmano. Tenemos derecho a ello.

En ese periodo de tres años, los duques de Palma y sus empresas adquirieron un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma y uno en Terrassa, por un valor total de casi 7,3 millones de euros.

Adelgazar es poco para lo que se te viene encima.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  dayla Mar Nov 29, 2011 1:23 pm

los kilos los habrá cogido marichalar, que dicen anda feliz que le haya pillado fuera de casa real.

supongo el daño de imagen costará mucho rehabilitar, independientemente de la marcha del proceso.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Mar Nov 29, 2011 1:27 pm

¡Vaya que gastan mucha plata estos Urdangarines! :? :? :?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 17 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.