FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

+31
pedro
DUX CANTABRIAE
maria grazia
reindeer
Rosy
andromeda
suaavz
glorisabel
India
abijms
tinotf
rocio
mechi auli
Helena
kanon1977
veronica76
plantagenet
CMVF
vik05
Florchy
marinadelrey
MANTUANAXXI
alexandra
Tatty2002
coquette
Filippos
teresa
catatulipan
Victoriana
luarna
ana
35 participantes

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 02, 2010 12:23 pm

Estimado Dux Cantabriae,

Su notoriedad en la defensa de la Real Familia Española, de los valores que encarna y de España no han pasado inadverdtidos por mi Real Persona.

Por lo cual, como Reina Católica de España, de sus Indias y defensora de la Fe y de la Copla procedo a otorgarle a su persona para su uso y para el de sus descendientes el título de Duque del Tamarguillo.

Y para que así conste lo firmamos y rubricamos en la Real Capilla de la Catedral de Granada hoy, día 2 de Enero del año 2010, solemnidad del Dulce Nombre de Jesús y día después del Aniversario de la Toma de Granada por mis Santos Padres.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 02, 2010 1:30 pm

Señor Duque del Tamarguillo:

¡Mis felicitaciones! :smt041 :smt041 :smt041

Alteza Real Doña Juana:

Yo soy protestante. Mejor dejamos a un lado estas discusiones religiosas. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 02, 2010 2:04 pm

¿De que confesión glorisabel? A mi me encanta hablar con cristianos de otras iglesias, es de lo más interesante.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Ene 02, 2010 2:23 pm

Mi muy cara y estimada Majestad Doña Juana I de Castilla:
Estoy abrumado por la Real concesión de tan alto honor. No puedo sino mostrar mi más hondo agradecimiento a S.M. por la deferencia hacia mí persona y procedo a la aceptación del Título de Duque del Tamarguillo, con humildad por un lado y orgullo por otro. Y lo ostentaré públicamente poniendo en ello mi Hacienda para mantener la dignidad de tan alto honor.
Así acepto también esta Real Carta de Concesión y el orden regular de la sucesión de mí titulo conforme a lo establecido en el Título XV, de la Partida II, en las
Leyes de Toro XL a XLV y en la Ley 5ª, del Título XVII, del Libro X de la Novísima
Recopilación.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 02, 2010 5:05 pm

No lo parece, Doña Juana, puesto que nos tilda de herejes. Sad Sad Sad

Mejor hablamos de otras cosas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 02, 2010 5:25 pm

Yo de herege sólo tildo a Isabel II de Inglaterra. Comprenda que ella es la cabeza del británico enemigo, contra su pueblo no tengo nada.

Mire usted, yo he ido a hacer oración con evangelistas, con ortodoxos, y hasta con musulmanes, porque creo en Jesús y en María Santísima.

Y si he ofendido su sensibilidad como cristiana, no le quepa la mayor duda que presento ante usted mis más sinceras disculpas, porque ante todo usted es una hermana en Cristo, al cual ofrecí mis últimas palabras en vida.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Dom Ene 03, 2010 12:43 pm

Mi estimada Doña Juana, si no pasa nada, y no se tiene ud. que disculpar. Cada cual tiene sus creencias. En mi familia habemos personas de diferentes ideas religiosas, y por eso jamás se habla sobre ello. Ya yo estoy acostumbrada a no discutir mis ideas religiosas, y por eso no lo hago.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Dom Ene 03, 2010 4:20 pm

Cuando a una hermana en el Señor se le ofende hay que pedir perdón, porque nuestra religión es la del Amor, porque Dios es Amor. Por ello no me duele en prenda hacerlo, la Primera defensora de la Fe y la Copla Española debe ser la primera en amar al resto de sus hermanos.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  teresa Dom Ene 03, 2010 5:05 pm

Gala inaugural de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Madrid, 8 de enero de 2010


El acto estará presidido por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

España asume, durante el primer semestre de 2010, por cuarta vez la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Con este acto, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes y contará con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno español y miembros de la Comisión Europea, entre otras personalidades, comenzará oficialmente la Presidencia española.

La gala llevará la firma de dos grandes figuras de la danza clásica y flamenca: Tamara Rojo y María Pagés. Cada una de ellas interpretará un repertorio cargado de simbolismo y finalizarán el espectáculo bailando juntas por primera vez.

El Tratado de Lisboa, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, establece que la presidencia del Consejo de la Unión Europea se realice en trío para tener una agenda común y más operativa durante 18 meses. Por tanto, al finalizar el turno de España, Bélgica y posteriormente Hungría, continuarán con la agenda fijada por los tres países.

teresa
Su Alteza Real

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Ene 03, 2010 7:14 pm

A falta de nuevas noticias acerca de S.A.R. La Princesa de Asturias y esperado une grand rentrée el próximo 6 de enero, dejo un link del Times inglés para tener una idea de como la ven fuera de España. Es de hace una semana.


http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article6966399.ece

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 2:25 am

teresa escribió:Gala inaugural de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Madrid, 8 de enero de 2010


El acto estará presidido por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

España asume, durante el primer semestre de 2010, por cuarta vez la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Con este acto, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes y contará con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno español y miembros de la Comisión Europea, entre otras personalidades, comenzará oficialmente la Presidencia española.

La gala llevará la firma de dos grandes figuras de la danza clásica y flamenca: Tamara Rojo y María Pagés. Cada una de ellas interpretará un repertorio cargado de simbolismo y finalizarán el espectáculo bailando juntas por primera vez.

El Tratado de Lisboa, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, establece que la presidencia del Consejo de la Unión Europea se realice en trío para tener una agenda común y más operativa durante 18 meses. Por tanto, al finalizar el turno de España, Bélgica y posteriormente Hungría, continuarán con la agenda fijada por los tres países.


A mi tanta gala me suena a cosa de folclóricas.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  abijms Lun Ene 04, 2010 3:01 pm

un poco la largo el articulo pero interesante

Letizia cada día más Diana de Gales
Teresa Berengueras

Cuando Letizia Ortiz saltó de los Telediarios al Palacio de la Zarzuela se abrió un debate en la nación sobre si una mujer que trabaja, independiente y que tiene un pasado podía ejercer bien el papel que la institución monárquica, al haberse enamorado y posteriormente casado con el Príncipe Felipe de Borbón heredero del trono, le había otorgado. Una persona de la calle, una chica normal, con estudios, siempre había sido mal vista por los miembros de la Casa Real española. Isabel Sartorius, la primera novia de Felipe no agradó a la Reina por muchas razones en las que no nos vamos a extender, tampoco gustó la noruega Eva Sannum que fue despedida sin tapujos muy a pesar de que el corazón del príncipe enamorado chorreaba sangre por amor a la noruega. A ella si se le hizo un juicio público, desmedido y despiadado que la Casa Real dejó que siguiera su curso, imagino, eso es cosa mía, para que los consejeros de Felipe, resultado en mano, le hicieran comprender que aquella mujer no podía vivir la vida con él ni tampoco en La Zarzuela.

En el momento en que el Príncipe se cruza con Letizia y surge el amor en la pareja, nadie, absolutamente nadie, deja que esa relación fluya a los ojos de los españoles y muy especialmente de la prensa, precisamente para evitar lo que sucedió con Eva Sannum y así tuvieran tiempo para poder conocerse y saber si su relación podía tener un futuro lleno de amor, comprensión y recorrer un camino juntos en la vida. Felipe consiguió que Letizia, una mujer divorciada, al margen de la impresión y posible desazón inicial de los Reyes por su elección, los padres jamás están contentos con las parejas de sus hijos, que fuera aceptada por muchos peros que hubiera, el Príncipe muy seguro del paso que daba se impuso a los Reyes y decidió casarse. Es por ello que nadie se enteró y cuando en el programa de Iñaki Gabilondo, aún trabajaba en su programa de la mañanas en la SER, se dio la noticia de que Felipe estaba enamorado de una periodista en la Casa Real prepararon rápidamente su presentación oficial, temían en Zarzuela otro juicio como el que vivió y soportó Eva Sannum y no querrían pasar por otro escándalo parecido temiendo incluso que Letizia Ortiz Rocasolano tampoco pasara la llamada prueba del algodón. Al final todo aconteció según la Casa Real había previsto, una realidad que llegaba a los españoles con unos matices de cuento de hadas. El Príncipe heredero, ya en edad de merecer y casi de que se le pasara el arroz para formar una familia, al final encuentra una chica normal y corriente que es periodista y que a pesar de la inquina que el príncipe tiene a estos profesionales acabó rendido al amor de una de ellas.

En el día de la presentación la expectación era grande, el traje de Armani que lucía Letizia muy en su línea de llevar cuellos chimenea en las chaquetas que se ponía para presentar el Telediario de la noche de TVE le venía una talla grande, la Casa Armani nunca emitió un comunicado pero es sabido que fue Letizia quién se personó en la tienda de Madrid del diseñador italiano y escogió el traje pantalón blanco pero al no disponer de tiempo para arreglarlo a su medida se lo puso tal cual, La sorpresa, a mi manera de entender, fue la soltura que demostró Letizia en ese momento, su espontaneidad al cortar al Príncipe en su parlamento, llamarle Felipe en presencia de todos sus ya ex colegas y dejar muy claro que estaban allí para comenzar a trabajar por el país. Algo inaudito en una pareja que por amor se va casar, a forjar una vida conjunta. Letizia dejó bien patente que su amor era amor de verdad y además llegaba con ganas de trabajar como futura reina. A todos ese rasgo de su personalidad nos pareció desmedido y todos acabamos convenciéndonos que Letizia habría de cambiar mucho pues si ella era un soplo de aire fresco que llegaba a Zarzuela ese aire nunca podía ser un vendaval que con el tiempo aprendería a dosificar.

Letizia decía a las personas más próximas que no iba a ser una “fashion víctim” como otras princesas que pueblan Europa y que su personalidad era perfectamente compatible con la familia, con su trabajo como princesa y con la privacidad de su vida con el Príncipe. Letizia ha trabajado duro durante estos años como esposa de Felipe de Borbón pero esa idea suya de ser una más en su trabajo y sólo eso no ha dado el resultado apetecido en el pueblo español, ella, como Princesa de Asturias, tiene la obligación de ayudar a Felipe de Borbón a hacerse un lugar entre los españoles, la mayoría de ellos más Juancarlistas que Felipistas. El Rey tiene una personalidad arrolladora que ha llegado a calar en todas los estadios de la sociedad española, al Rey se le ve cercano, simpático, campechano, pero también enérgico y decidido en las decisiones que toma y eso gusta, Felipe ha crecido a la sombra del Rey y muy atado a la cultura de la Reina, mucho menos cercana, la boda de Felipe con una periodista podía ser un pasaporte para gustar a las masas, pero Letizia, al principio y posiblemente mal aconsejada y angustiada por las lecciones aceleradas para aprender el oficio de princesa, se alejó con sus maneras del pueblo, puso una barrera inquebrantable, difícil la sonrisa y muy duro el porte todo ello, debido, quizás, a una capa protectora y también a la inseguridad de querer saber estar en cada momento a la altura de las circunstancias.

Últimamente Letizia sonríe mucho, está más relajada y desde que se operó de la nariz aparece más suave en su comportamiento, Letizia ha cambiado el peinado que le da unas facciones más redondas y cuida su cutis de forma cotidiana y según los expertos usa las últimas técnicas para tener una piel más transparente de la que ella tiene. También se ha ocupado de vestir más como una joven con estilo, más cool y va dejando de lado los vestidos para uso cotidiano de Felipe Varela que no hacían más que ponerla en el podio de una mujer inaccesible y antigua, sus zapatos son objeto de culto para quienes ven en las páginas de moda de las revistas “ad hoc” su estilo de vida, eso, claramente, no quiere decir que unos “pep toes” por muy de moda que estén sean los adecuados para Letizia. Día a día la esposa de Felipe de Borbón está más cerca de la moda y lo que ello representa que no lo que ella querría, tal vez desearía pasar de todo lo que se llama tendencias, a ella esto no le gusta pero al final del trayecto o al principio, según se mire, en La Zarzuela y aledaños la evolución de Letizia en ese sentido la ven como algo muy positivo pues es seguro que la princesa llega a todos los medios de comunicación y de alguna manera u otra se habla de ella y eso es bueno para los príncipes.

La Princesa de Asturias debe haber torcido el morro al haber visto el Hola de esta semana, donde en un reportaje en exclusiva y como hecho a su medida ha salido como la mujer más elegante de España. El semanario Hola ha preguntado a un grupo de expertos de los que no se publican los nombres ¿para qué? Hace dos semanas la misma revista publicaba que la mujer más elegante de 2009 era Isabel Preysler, ese título lo había conseguido por votación popular, en esa lista Letizia estaba situada en tercer lugar. Ignoro si por hacerle un favor a Letizia, por hablar de ella, que dicen vende mucho, o por no tener un reportaje apropiado en el semanario la han dado como ganadora, algo así como si estuviéramos ante una elección a dedo de la Princesa de Asturias como la más elegante. Yo no soy experta en nada pero creo que Letizia no ha recorrido el camino suficiente para algún día llegar a ser la primera en elegancia, lo mismo que tampoco ninguna mujer que tenga una talla 36 o 38, creo que dan un ejemplo deplorable quiénes crean estas listas. Hay montones de muchachas que siguen la moda y lo hacen a pies juntillas y Letizia es un ejemplo de mujer para dietistas, debería comer un poco y llegar, como mínimo, pasito a pasito, a un par de tallas más, luego saber escoger mejor sus zapatos y más adelante tener un armario equilibrado, por ejemplo nadie a los treinta y tantos puede lucir una mini porque las faldas cortas están confeccionadas para mujeres de no más de veinte años, una cosa es vestir joven y la otra es pasarse, que es el caso del que estamos hablando. Letizia, que ha aprendido mucho a ser princesa, cada día me recuerda más a Diana de Gales que cuando era princesa vestía adecuadamente con arreglo a su rango y cuando dejó de serlo se convirtió en una “fashion víctim”, el patrón de la elegancia es corto y se hace difícil saber en dónde esta lo justo y adecuado y no pasarse, Letizia a veces está en su medida y otras se pasa, esa corte de expertos seguro que han sabido valorar la evolución de la princesa pero con su entusiasmo han dado unos puntos inmerecidos, seguro que jamás pensaron en esa batallón de muchachas que sólo están pendientes de lo que se lleva y lo que no.

Creo que la moda es un bien cultural y una empresa que hay que mantener pues es un bien para todos los países, pero tengo también claro que se tienen que replantear muchos actos públicos, nunca he refrendado esa frase tan popular: “nunca se es demasiado rico ni se está demasiado delgado”, el jurado de expertos que ha escogido a Letizia como la más elegante de España o bien quiere caer en las lisonjas palaciegas o en caso contrario tienen que replantearse su trabajo. Bueno, ya sé que Isabel Preysler, Paloma Cuevas, Rosario Nadal y alguna más de la lista tampoco llegan a la talla cuarenta, pero eso es tema de otro artículo.

Otra historia, de nuevo hemos visto en estas Navidades a la familia real desunida, algo que no casa con estas fiestas. Los Príncipes de Asturias han desaparecido en virtud de esa privacidad que a veces reclama Letizia, el Rey apareció en TV para hablar a los españoles y nada más se supo de él, a la Reina la vimos en unas fotografías pre navideñas comprando en Londres, ciudad que visita en sus tiempos libres para estar al lado de su hermano Constantino, a las Infantas las hemos vistos juntas y con sus hijos esquiando en Baqueira. Mal anda la unión familiar y la familia como institución si la primera de las españolas está desperdigada y cada uno por su lado. Recuerdo cuando la familia Real se fotografiaba delante del belén, cuando iban juntos a practicar el esquí, etc., etc., con la llegada de Letizia todo ha cambiado ¿será cierto aquello que dijo Hakoon de Noruega que ser príncipes herederos tiene un horario de trabajo? Si se permiten vacaciones será porque lo permiten la Monarquía, que está cambiando, y los españoles.

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Lun Ene 04, 2010 4:18 pm

¿Quién es esa periodista ATREVIDA que osa insultar a mi querida y glamorosa Diana? Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  India Lun Ene 04, 2010 4:59 pm

Y esa publicación.... muy extraña no encuentro el parecido con Diana..... o estoy ciega....

India
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 6:08 pm

Con retraso en estos asuntos, pero os doy mi "
sagrada"
opinión Evil or Very Mad Evil or Very Mad :badgrin: :badgrin:

Los abriguitos grises de las infantas me parecen preciosos y Sar las viste bien, como se visten las niñas en Europa. Me parece bien que dos niñas tan pequeñas las vistan iguales y se ven muy monas las infantitas. El gris es un color elegante y los colores van con las estaciones del año, un poco cursi en pleno invierno un verde chillón o un marrón muy oscuro en julio para unas crías.

Respecto a la pequeña Suri Cruise, coincido con doña Juana que más hortera no la pueden vestir, pobre niña, a veces parece una enanita Shocked Francamente no se que le encuentran a la pobre cría, no le veo gracia alguna, lo único que es la primera hija biológica de un mal actor multimillonario, nada más. Su madre es mona y elegante, pero a la vez anodina, será que el Cruise la tiene maniatada…

Me gusta mucho y tengo gran respeto por la figura de Isabel II de Inglaterra y la monarquía inglesa actual como una de las pocas con "
sabor"
a monarquía que quedan, esto no quiere decir que me gustara la familia real inglesa en el siglo XIX o principios del XX, no los encuentro muy interesantes que digamos. Recordemos que los ingleses son los primeros culpables de las dinastías con sabor a vecinos burgueses, y los primeros que se cargaron un rey para hacer una revolución puritana, burguesa, capitalista y sin arraigo.

Lo que sí no entiendo es porque la amable discusión entre protestantes y católicos hoy en día, si los católicos de hoy son casi protestantes... Los principios que rigen nuestro mundo son, no ya de Lutero, sino de Calvino, los que han impuesto su cosmovisión, justamente por burgueses. Particularmente Calvino no es santo de mi devoción (aunque respeto el derecho a los que creen en sus postulados), como sabéis a mi la hipocresía puritana calvinista me pone de los nervios Cool pero es lo que tenemos y… así nos va. Yo me quedo con los papas Borgia, serían lo que serían, pero no engañaban a nadie, ni se las daban de lo que no eran. Amaban el poder, como otros tantos hoy, y no se disfrazaban de buenos ni bienpensantes.

La prensa extranjera podrá decir misa de una figura tan poco conocida en el extranjero como Sar de Todos los Santos. Por cuatro líneas que dicen el artículo ¡que orgullo tan grande!!!! como está el patio… tela Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing y eso que la totalidad del artículo es casi hablando de la Bruni… que si llega a ser todo de Sar lo reproducen en todas las plazas de España Laughing Laughing Felipe no podía haber buscado mujer con menos carisma.

Mi querida y respetada doña Juana, lo que no entiendo es como usted puede ver una monarquía, que no encarna precisamente el periodo más esplendoroso de nuestra historia, como si fuera toda España. España es mucho más que el Rey, los Borbones y la trepa de vecindario. España es Cervantes, Machado, Gaudí, Cernuda, Goya, Sorolla, Granada, Santiago de Compostela, las catedrales de Sevilla, Toledo, Barcelona, la copla, el flamenco, Albeniz y tantas cosas. Respeto su opinión, pero vamos España es culturalmente eterna y mucho, pero mucho más que estos viva la virgen de los actuales Borbones.


Última edición por el Lun Ene 04, 2010 7:15 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Edith Lun Ene 04, 2010 6:12 pm

Ya no entro tanto a esta rama del foro, por que se que Letizia siempre es tema de controversia, pero este articulo que ha colgado Abijms me ha llamado la atencion, me gustaria saber de donde lo has sacado si no fuera mucha molestia Very Happy

Y no me llamo tanto la atencion por lo que dice de Letizia, sino por la manera de estar redactado, por los comentarios tan contradictorios de la reportera, yo no se de redaccion lo dejo claro, pero estudie comunicacion y lleve una materia de periodismo, no se la verdad me suena raro el articulo, tal vez alla es diferente la manera de redactar un articulo, no se. Rolling Eyes

Letizia cuando se caso con el principe para mi era insoportable, lo tengo que admitir, ahora con ya 5 años de casados, es decir, con algo de camino hecho como "
Princesa de Asturias"
, la encuentro en cuanto apariencia mas relajada, mas cercana a sus admiradores, sineto que estan haciendole un buen trabajo de marketing (eso si lo se bien por que es a lo que me dedico Laughing ), ya que fuera de España la ven como toda una princesa y esa es la imagen que debe reflejar, pero claro lo importante es España, el pueblo decide, por que ellos pagan.

A mi en lo personal no me gusta que se hagan comparaciones entre Royals, cada uno tiene su manera y cada uno es diferente, tienen sus pro y sus contras. Bueno ya me sali demasiado del tema Laughing

Interesante Abijms Very Happy GRACIAS POR PONERLO!!
Les mando muchos saludos =)

Edith
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 6:14 pm

Comparar a Letizia con Diana ya es el colmo del cortesanismo más antológico!!! Diana no fue santo de mi devoción por el triste papel que jugó en contra de la institución a nivel mundial, no solo en Inglaterra, pero vamos, Diana era de una belleza, elegancia y carisma que Letizia ni en sus más locos sueños… Letizia no da para el show mediático ni el arrebato de masas, por suerte para nosotros, ¡aunque que más quisiera ella!, pero donde no hay, no hay.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty ¿QUIÉN ES TERESA BERENGUERAS?

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ene 04, 2010 6:45 pm

El artículo publicado por Abijms está recogido del Diario digital Siglo XIX. En él escribe su columna semanal (llamada Lencería fina) esta periodista (TereBere hace unos años en los programas del cuore en España)
Teresa Berengueras Alsina es natural de Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona), máster de Comunicación por la Universidad de Londres y máster de Relaciones Públicas por la Universidad de Toulouse. Ha sido redactora en El Correo Catalán y ha colaborado con otros medios impresos como Avui, Tele/Exprés, Diez Minutos, ¡Hola!, Lecturas, Pronto, Semana, Papillón y Vale. Ha sido corresponsal en Barcelona de la agencia Sincro Press y del semanario musical Discoshow. Ha trabajado para Radio Associació de Catalunya, Radio Nacional de España, Radio-4, SER y Catalunya Ràdio, y ha colaborado con casi todas las grandes cadenas de televisión: TV3, TVE, Antena 3, Canal 9, Telecinco, Telemadrid, Canal Sur y ETB. Como docente, ha impartido clases en el Seminario sobre la prensa rosa en la Facultad de Ciencias de la Comunicació Blanquerna (Universidad Ramón LLull) y en un curso de estilismo para Escada (Alicante).

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Rosy Lun Ene 04, 2010 6:58 pm

La señora podrá ser graduada del Oxford y escribir la segunda parte del Quijote, pero lo que dice no tiene pies ni cabeza.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 7:05 pm

Rosy, más claro y alto lo que has dicho, imposible. Ni que por ser universitario se fuera infalible... Mucha columna de prensa rosa, chata, prensa poco seria...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Edith Lun Ene 04, 2010 7:17 pm

Pues gracias por la informacion DUX, creo que si se escribe diferente en España, por que yo la verdad no entiendo . Laughing

Saludos =)

Edith
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ene 04, 2010 7:31 pm

Por cierto, en el artículo del Times junto a Bruni , Michelle Obama, S.A.R. La Princesa de Asturias,el resto de princesas herederas y consortes... ¡Ah no!. El resto de princesas ni siquiera las nombran. ¿tan poca relevancia tienen,que ni las mencionan?. Es que periódicos como el Times (puro amarillismo) no son lo que fueron en su momento.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 8:14 pm

Helena:

Si te fijas bien en los mensajes que he ido poniendo a lo largo de mi trayectoria por el foro, siempre he dicho que para mi, España está por encima de la dinastía y de la propia Monarquía, de ahí mi condena a la dictadura Franquista. Y siempre te digo lo mismo, que no te ciegue tu pasión por mis Habsburgo tampoco le dieron a España nada bueno, salvo guerras, bancarrotas y varias calamidades más.

Calvino tampoco es santo de mi devoción, sin lugar a dudas, su teoría de la predestinación a la salvación o al infierno me parece un absurdo dentro del cristianismo, por no hablar de sus quemas de hereges.

Y como ya he dicho, esn un foro de realeza, es una vergüenza que en estas fechas no hablemos de los Reyes Magos que estamos esperando. Sólo nos acordamos de ellos para los regalos ....

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 8:30 pm

Doña Juana, guerras y calamidades dieron todas las monarquías y dan los actuales gobiernos del mundo, eso no me dice nada. España tuvo el Siglo de Oro ya sabemos bajo que monarquía, aunque como sabe, también amo infinitamente el Madrid galdosiano que era borbónico, hay para todos lo gustos.

Como siempre he dicho, las otras princesas me importan un bledo porque no las pago y ni leo esos foros y menos escribo en ellos. Fue un artículo casi hablando de las otras damas (sobre todo de la divina Carla) y tres líneas para Sar de Todos los Santos, no veo donde para tanta bulla… con muy poco nos conformamos...


Última edición por el Lun Ene 04, 2010 8:31 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Lun Ene 04, 2010 8:31 pm

Pues sepa Su Majestad doña Juana que yo soy muy monárquica de esos reyes que usted dice. Mañana mismo ire a presentarles mis respetos a su llegada a la capital de estas nuestras Españas (si no llueve claro, que no tiene una edad para muchos trotes)

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Filippos Lun Ene 04, 2010 8:33 pm

Buenas...

a mí el artículo de Teresa Berengueras (encantado) me pareció bueno. Por lo menos no defiende o denuesta a capa y espada a Doña Letizia, quien tiene luces y sombras como cualquier persona (más si es pública). Esta señora no hace más que ponerlas de manifiesto. Algunas cosas bien, otras mal, de parte de la princesa y de quienes la asesoran. De ahí que el artículo parece un poco caótico (creo que algún errorcillo de puntuación hay también). Me parece bueno que haya un artículo que salga del extremismo entre que "
Letizia es el ascensor hacia la República"
o "
Leti es lo mejor desde el helado caliente"
.
Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública. Además de que por su propia circunstancia, Letizia es más conocida en las sociedades hispanoparlantes, que todavía tienen menos influencia en el concierto mundial.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Rosy Lun Ene 04, 2010 8:38 pm

El ser nombrados en un editorial o artículo de un periódico de USA no es gran cosa estimado Dux. Es más, personalmente, no me gustaría para nada. Gracias a Dios y felizmente, no soy persona pública ni en mi país y así estoy contenta ;
)

Nadie duda del Time en su época ni ahora, en que es uno de los gigantes de los medios. Pero todos los medios de comunicación (así como los políticos), se deben a sus propios intereses. Más aún si habalmos de USA, primera potencia del mundo actual... Tienen un poder que a más de uno le gustaría tener. Sin olvidar los intereses económicos que también llevan a sus espaldas...

Sabéis porque SAR tiene tanta cobertura mediática? Creo que mucha parte de eso la tiene la prensa española, que tanta cobertura les dan. Entiéndase bien: cobertura deben tener, ya que SAR está casada con el heredero al trono español (eso no es poca cosa ni nada despreciable). Pero es que tanta portada de tanta revista da fama a cualquier persona...

No discuto los estudios de la periodista ni sus logros personales (a buena hora por ella), pero tanto corte cortesano aburre, cansa y hasta es de mal gusto.

Insisto, la culpa no tiene SAR, la tiene el heredero por no haber seguido el buen ejemplo de su padre y abuelo paterno y dejar en el bote, tanta historia rica y matizada que tiene España y sus Reyes. Ejemplo de ello? Uno propio, el que tengo a mano: El Centro Histórico de Quito huele en cada rincón a la arquitectura española, cuna de tanta arte, de tradiciones, de historia. Una huella de lo que los Reyes Católicos y sus descendientes hicieron por América del Sur.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 8:42 pm

Filippos escribió:Buenas...

Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública.

Muy bien expuesto y acertada opinión de nuestro embajador plenipotenciario.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 8:50 pm

Rosy, en España la prensa del famoseo es todo un negocio muy lucrativo. Cualquier novia de torero mediático alcanza el estrellato y corren ríos de tinta sobre la chica por más vulgar que sea, imagínate entonces como será sobre la mujer del heredero. Otra en el lugar de Sar ocuparía igual el interés de los medios porque una mujer joven, llegada a la cumbre gracias a sus amores personales, es lo máximo en este país amante del cotilleo rosa. Si en vez de Letizia nos toca una Carla o una Diana, no sé si seriamos capaces de hablar de cualquier otro asunto.


Última edición por el Lun Ene 04, 2010 8:56 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Lun Ene 04, 2010 8:52 pm

RosyDany, no se a que periódico USA te refieres, The Times es una publicación británica ( si te fijas aparece uk al final del nombre de dominio en la url). Por otro lado no creo que The Times tenga nada que ver con ninguna campaña de prensa ni vaya a vender más ejemplares por nombrar a Leticia (sigo sin ponerlo con z porque no me sale).

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Rosy Lun Ene 04, 2010 9:02 pm

Planta, no digo que el Times venda más o deje de vender sus ejemplares porque aparece o no SAR. Creo que ese pequeño detalle para ellos no es de relevancia como para dejar de imprimir y parar sus prensas.

Creo que estoy confundida: Times no es un periódico de USA? Si no es así, mil gracias Planta por sacarme de mi error.

Madame, toda una industria por lo visto la prensa del famoseo. Eso de pasar al pendiente de las vidas ajenas da para vivir... Creo que el Marqués de la Concordia ha dado en el clavo: pasarán años y tierra de por medio, para que se alcance a tratar de equiparar a SAR con Lady Di ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Ene 04, 2010 9:10 pm



¡ Señores, esto se pone bueno!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Filippos Lun Ene 04, 2010 9:32 pm

Helena escribió:
Filippos escribió:Buenas...

Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública.

Muy bien expuesto y acertada opinión de nuestro embajador plenipotenciario.

Embajador? y además, plenipotenciario? Me abruma Ud. con semejante honor... desde ya cuente conmigo para servir a V.E. Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 10:14 pm

Helena escribió:Doña Juana, guerras y calamidades dieron todas las monarquías y dan los actuales gobiernos del mundo, eso no me dice nada. España tuvo el Siglo de Oro ya sabemos bajo que monarquía, aunque como sabe, también amo infinitamente el Madrid galdosiano que era borbónico, hay para todos lo gustos.

Como siempre he dicho, las otras princesas me importan un bledo porque no las pago y ni leo esos foros y menos escribo en ellos. Fue un artículo casi hablando de las otras damas (sobre todo de la divina Carla) y tres líneas para Sar de Todos los Santos, no veo donde para tanta bulla… con muy poco nos conformamos...


Y la Edad de plata de la cultura y las artes de España fue bajo el reinado de Alfonso XIII con la Generación del Veintisiete, y el siglo XVIII tampoco fue nada desdeñable en cuanto a las artes se refiere, con el canto del cisne del barroco....

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 10:20 pm

RosyDany escribió:Planta, no digo que el Times venda más o deje de vender sus ejemplares porque aparece o no SAR. Creo que ese pequeño detalle para ellos no es de relevancia como para dejar de imprimir y parar sus prensas.

Creo que estoy confundida: Times no es un periódico de USA? Si no es así, mil gracias Planta por sacarme de mi error.

Madame, toda una industria por lo visto la prensa del famoseo. Eso de pasar al pendiente de las vidas ajenas da para vivir... Creo que el Marqués de la Concordia ha dado en el clavo: pasarán años y tierra de por medio, para que se alcance a tratar de equiparar a SAR con Lady Di ;
)

¿Y quien quiere compararla con Diana? Desde luego que yo un espectáculo como el que se dió en la Familia Real Británica no quisiera ver yo en España.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 27 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.