FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+19
bertol
Juanb
felipe
Pedroro
Filippos
DUX CANTABRIAE
abarbarag
India
Juana_I
tinotf
coquette
MANTUANAXXI
Helena
sebastopol
Thrib
glorisabel
abijms
Rosy
plantagenet
23 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Jue Ago 19, 2010 4:35 pm

Quien sabe Helena, pero tampoco creo que se sientan apartadas por su cuñada, no creo que tengan ningún motivo para sentirse desplazadas. Lo que está claro a día de hoy es que Letizia, a pesar de todo su empeño y de todo lo que se esfuerza (lo quema todo y por eso está tan delgada), no ha conseguido, su proposito, no tiene la aprobación del pueblo. Ni ella ni el Príncipe, hoy por hoy no se han ganado a nadie. Particularmente, él, cada día que pasa me parece más bobo y más insulso, desde luego no tiene la espontaneidad de su padre o de su tía Dña. Pilar. Y ella, mejor me corto, porque no se por donde empezar, pero hay algo en Sus Altezas que no gusta y no llega a la gente. Esa actitud de salir a cajas destempladas de Mallorca, esos comentarios sobre el veraneo privado eso, sienta muy pero que muy mal. Esta necesidad que tiene ella de ser la mejor (no le queda nada) me revienta, esa necesidad de ser la más guapa, la mejor vestida, de "
dar el golpe"
, me revienta más todavia... mejor me callo. Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Ago 20, 2010 1:23 pm

Querida Laura:

Tiene que molestar a dos Infantas de España, hijas y nietas de reyes,
que de pronto a su hermano se le ocurra introducir en la familia a una
plebeya vulgar y arribista que les roba protagonismo. Es como para
enfadar a cualquiera.

También tiene que sacar de quicio que Letizia, cada vez que puede,
saca a relucir que ELLA es la Princesa Heredera (claro, por virtud
de haberse casado con Felipe).

¡Que le de gracias a Dios Letizia de que no vivimos en los tiempos de
Catalina de Medicis!

¡LAS ARCHIDUQUESAS, VOLODARKAS, MARGRAVESAS, ETC. ESTAMOS ATACADAS!

Abrazos,
G.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Ago 20, 2010 2:11 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Infanta Elena no recibió instrucciones de Zarzuela para asistir a los toros en Palma: “va por libre, como cuando salió a bailar por ‘La Roja’”

viernes, 20 de agosto de 2010

La Infanta Elena sorprendió el pasado viernes con su asistencia a una corrida de toros en Palma de Mallorca. Era la primera presencia de un miembro de la Casa Real en una cita taurina desde la prohibición en Cataluña. Doña Elena no recibió instrucciones de Zarzuela.

Según los datos recogidos por Monarquía Confidencial, su presencia en el tendido se debió, única y exclusivamente, a una decisión personal. La Casa Real –ha explicado a MC un portavoz oficial- no da instrucciones a los miembros de la Familia, que actúan con total libertad.

Los aficionados presentes en la corrida recibieron con aplausos la presencia de la Infanta Elena. Con esta ovación agradecían su apoyo a la fiesta.

Otras fuentes, cercanas a Zarzuela, van un poco más allá. Recuerdan que la Infanta Elena “va por libre”. Es su formar de ser y de actuar. “Es torera y se viste de maja taurina y madroñera para la boda de Victoria en Estocolmo”. Y no tiene inconveniente en salir a la calle vestida de ‘La Roja’, con el atuendo de la Selección Española de Fútbol, a bailar ‘shakira’ “como cualquier soltera del pueblo”, añaden.

Ella en solitario responde de sus puestas en escena y el pueblo lo entiende así, argumentan estos analistas. Y a Zarzuela este modo de actuar le viene bien porque no se expone en absoluto pero alguien de la Familia Real demuestra estar en sintonía con las inquietudes de los españoles.

Hay que recordar que en los aledaños de la plaza de Palma de Mallorca se había concentrado un grupo de unos 300 manifestantes que protestaban contra la celebración de la corrida y pedían que se prohibiera la Fiesta lanzando consignas en contra del maltrato de animales.

De hecho, algunos expertos consideran que este papel debía realizarlo incluso Letizia Ortiz. “Hay quien esperaba eso de ella”, advierten. Sin embargo, “se ha ‘borbonizado’: ya no pisa el asfalto, ni hace castillos de arena con las infantitas”, concluyen.
___________________________________________________________________
Letizia "
ya no pisa el asfalto"
. . . :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:
:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:


glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Ago 20, 2010 3:21 pm

Yo creo que las Infantas demuestran a Letizia lo que pensamos muchos.

No es digna del título que lleva. Su hermano se equivocó al elegir esposa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Ago 20, 2010 3:46 pm

Otras fuentes, cercanas a Zarzuela, van un poco más allá. Recuerdan que la Infanta Elena “va por libre”. Es su formar de ser y de actuar. “Es torera y se viste de maja taurina y madroñera para la boda de Victoria en Estocolmo”. Y no tiene inconveniente en salir a la calle vestida de ‘La Roja’, con el atuendo de la Selección Española de Fútbol, a bailar ‘shakira’ “como cualquier soltera del pueblo”,

Olé y un diez para Dña. Elena, el resto de la familia debería hacer lo mismo y nosotros también. Más Fiesta Nacional, más banderas y más mantillas.

Besos para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Ago 20, 2010 3:50 pm

Queridas Glory y Andro:

Yo he llegado a una conclusión, que en el fondo me sirve de consuelo.

En esta vida, nadie, ni las infantas, se libra de tener una cuñada petarda. Por Dios, que mala que soy, si es que no voy a llegar ni al Juicio Final, me habré carbonizado antes!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Ago 20, 2010 3:57 pm

jajajajjaj Laura!
No eres mala, sólo dices la verdad.

Por mucha Familia Real que sean, tienen sus desavenencias y si Letizia no les cae bien, tienen la opción de no aguantarla.

Si es que la única que la aguanta es la suegra y por que Dña. Sofía tiene mas paciencia que un santo!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Ago 20, 2010 5:15 pm

Andro querida, por desgracia la familia política no se elige, y a veces tienes que juntarte tanto si te apetece como si no y sonreir, y guardar la compostura. Es cierto que a veces sólo es el día de Navidad, pero bueno, esa opción de cada uno en su casa, como parece que está ocurriendo en este momento con la Familia Real (parece ser que a alguien de la Familia no le gusta Mallorca) es la más cómoda. Entiendo que en un momento dado es más cómodo no ver a una persona a la que no tragas. Y que curioso, yo con mi toda mi familia política me llevo de maravilla, tengo un suegro estupendo con el que hasta me voy a comer y caminar y de compras, tranquilamente y sin la compañia ni de mi marido ni de nadie, arreglamos España, hablamos de lo mal que está todo, en fin. Pero cuando tienes un sólo miembro en una familia que da problemas, o que pretende que las cosas se hagan "
a su manera"
, y utiliza cuchillo para comer tortilla, pues ahí el problema está servido de por vida. Con Leti pasará lo mismo. Todo ser hará a su manera, no hay más que ver el comportamiento de la niña mayor en el bautizo de su hermana. A la manera de mamá. Es lo que hay y de esto por lo que veo no se libra ni Doña Sofía.
Si es que ... el problema es que todo se está "
democratizando"
demasiado, desde los cruceros hasta la Monarquía. Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Ago 20, 2010 5:56 pm

La familia política es un grupo de personas que tienes que aguantar, te caigan bien o mal, por que forman parte de la vida de la pareja que has elegido, pero a la familia no.

El problema aquí es que se trata de la Familia Real y parece ser que Letizia en vez de acoplarse a ellos, pretende que se acoplen a ella y a su forma de ser, actuar y ver la monarquía.
De todas formas, siempre he pensado que los trapos sucios se lavan en casa y aquí cada uno hace lo que le da gana, ....................... ni si quiera aparentan llevarse medianamente bien.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Fotos del ligue de Marichalao

Mensaje  felipe Sáb Ago 21, 2010 2:30 am

http://quemedices.diezminutos.es/noticias_famosos/jaime_de_marichalar_con_una_rubia_desconocida

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Froilán

Mensaje  felipe Jue Sep 02, 2010 7:05 am

Froilán cambia el barrio de Salamanca por el internado de Sussex, Inglaterra:

Con el final del verano, se acabaron las clases de náutica en Mallorca;
con la llegada de septiembre, comienzan las lectivas. El nieto mayor de los Reyes de España, que este año cursará sus estudios en Sussex, como informó en exclusiva Vanitatis, ya se encuentra en Inglaterra.

Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no se reencontrará esta vez con sus compañeros del colegio San Patricio, con quienes compartía aula en Madrid hasta la fecha.

Recién llegado de Soria, donde el primogénito de la duquesa de Lugo pasó unos días con su hermana Victoria Federica y su padre, Froilán ya tiene un pie en Sussex (donde se le esperaba desde hace unos días), un condado del sur de Inglaterra, que hace frontera con Surrey, Kent, Hampshire y el Canal de la Mancha.

Por cuestiones obvias de seguridad, el nombre del centro permanece guardado bajo cientos de llaves, pero lo que sí se puede contar es que es uno de los internados más prestigiosos de Europa en el que el nieto real podrá mejorar su nivel de inglés (alto, gracias a la educación recibida en el San Patricio) y, debido a las 24 horas que pasará el centro, podrá desarrollar actividades extraescolares tales como fútbol y baloncesto, deportes ambos en los que el niño parece ser muy bueno.

En el colegio, sólo apto para los bolsillos más abultados, están matriculados los hijos de importantes políticos y empresarios, pero no hay ningún miembro de la realeza. Mejor dicho, no había.

Tener como compañero de pupitre a un miembro de la Familia Real española no es algo que muchos niños tengan la oportunidad de contar en casa por lo que, a buen seguro, dado su árbol genealógico, por una parte, y su carácter extrovertido por la otra, el joven Froilán no tendrá problema alguno de integración en el nuevo grupo.

Y no estará solo, porque contará con el servicio mínimo de seguridad. Además de los viajes que su madre realizará frecuentemente, al ser ésta la primera ocasión en la que se separan en estos doce años. Además, su abuela, la reina doña Sofía, vuela con frecuencia a Londres, donde reside su hermano, el ex rey Constantino, padre de Nicolás, que se casó la semana pasada en Spetses.

Marie Chantal Miller y Pablo, íntimos de los royal españoles, también están en Inglaterra, por lo que la familia sabe que tiene un apoyo sentimental allí. Para Froilán, como para el resto de alumnos de su edad allí, comienza la vuelta al cole. Su hermana Victoria, al igual que sus amigos del San Patricio, todavía tiene unos días de disfrute antes de comenzar el curso. Por cierto, es muy probable que Froilán coincida esos fines de semana en casa de la tía Marie Chantal con algún primo búlgaro.

Cuando su tío, el príncipe Felipe estaba en el colegio mayor de George Town, los internos le llamaban Flip. ¿Cómo llamarán a Froilán sus nuevos amigos, a quienes seguro que se les antoja difícil pronunciar el nombre corto de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos?

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Sep 02, 2010 1:12 pm

Le tengo mucha lástima a Pipe. Encima de los problemas sicológicos
que arrastra, ahora se tendrá que adaptar a un ambiente totalmente
desconocido para él. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

¿Qué pensará Doña Sofía de todo ésto? Ella era la que le pagaba el
tratamiento sicológico al chiquillo . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Sep 02, 2010 2:29 pm

¿Cuales son esos problemas psicológicos que tiene Froilan, querida Volodarka?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Sep 02, 2010 4:54 pm

Aparentemente, Pipe es muy apegado a su padre, y el divorcio le ha
afectado mucho. De pronto empezaron a fallar sus calificaciones en
el colegio, y Doña Sofía comenzó a llevarlo a un sicólogo, que ella
misma pagaba.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Jue Sep 02, 2010 5:50 pm

Y no encontraron nada mejor que alejarlo más de su padre. Tanto que se van en contra de Emmanuela de Dampierre Duquesa de Segovia por dejar en el "
más absoluto abandono a sus hijos"
y 60 años más tarde se repite el caso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Sep 02, 2010 6:21 pm

Lo peor de todo, Juan, es que cuando Elena se enteró de que su madre le
estaba pagando un sicólogo al niño, se molestó mucho, y entonces fue
que vino la decisión de enviarlo a Inglaterra.

Cuando las cosas no andan bien, lo "
mejor"
es barrerlas debajo de la alfombra.
Lo mismo han hecho con Marichalar, al cual ignoran como si jamás hubiera
pertenecido a la familia.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Sep 02, 2010 7:48 pm

Muy triste eso que cuenta sobre Froilan, estimada Volodarka. ¡Pobre niño que le tocó esa madre, que no piensa sino en "
su"
bien no en el de sus hijos!...Mire que molestarse porque la abuela se preocupa por la salud mental del pequeño...El tiempo habrá de cobrárselas...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Jue Sep 02, 2010 8:35 pm

Creo que tambien fue La Reina quien proposo la idea de mandar a froilan a un internado Ingles........
Dicen que todo esta supervisado por Doña Sofia
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Sep 02, 2010 9:52 pm

De todas formas cometen un error al alejarlo de su padre y mas si el era apegado a él ...Si es verdad todo lo que he leído aquí, me parece que es un comportamiento egoísta por parte de la Infanta Elena... me dirán , pero el Príncipe de Asturias también estuvo internado porque eso es lo normal en la realeza y la nobleza pero ¿le negaron el cariño de sus padres?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Jue Sep 02, 2010 10:09 pm

Estimados,

todos los dichos acerca de la siquis de Froilán son conjeturas, por lo que entiendo. Por más apegado que esté a su padre, tampoco es el fin del mundo una separación, menos en el siglo XXI. Por lo que sabemos, a su padre lo ve muy seguido, y bien puede ser que Jaime haya contribuído a la decisión.
Y le puede hacer bien al niño estar en un ambiente donde su familia no está en boca de todos. Tal vez tenga un poco de paz, y no creo que Elena o la reina tengan problemas en emprender un Easyjet cada fin de semana para visitarlo...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Sep 03, 2010 1:58 pm

Distinguido Marqués, Embajador, y Majestad:

Lo del tratamiento sicológico de Pipe (él detesta que le llamen Froilán) ha
salido en varios artículos, uno de los cuales yo misma coloqué en el foro.
Es común que cuando los niños pasan por cambios significativos en su vida
hogareña, tengan que recibir ayuda.

Yo nunca he vivido en una monarquía, así que estoy opinando a base de lo
que leo. Me da la impresión de que, cuando sucede algo desagradable en la
FR española, tienden a "
barrerlo debajo de la alfombra"
. Es lo que han hecho
con el divorcio de Elena, la enfermedad del Rey, el tratamiento de Pipe, y
sabe Dios cuántas cosas más.

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Vie Sep 03, 2010 5:44 pm

Glori, en este monarquía las cosas no se pueden saber porque como esta monarquía se instauró de la manera que se instauró… y como ya perdió el aura que tuvo en los ochenta, pues… Sin embargo, en Inglaterra las cosas no son así.

Vamos a ver, que Froilán esté en un internado en Londres no me parece tan terrible. En muchas de las actuales familias reales sus vástagos han estado internados más o menos durante algún tiempo, y a veces ni nos enteramos.
¡Por favor, Fillipos tiene razón: ir a Londres es lo más fácil del mundo desde Madrid!

Ahora bien, entiendo que como ellos (los royals) se han puesto a nuestro nivel, es lógico que los analicemos según nuestros parámetros, pero ni ayer ni hoy ellos vivirán o pensarán como nosotros en todos los aspectos, así como tampoco lo hacen los millonarios que para el caso es ya lo mismo.

Si la reina le quiso pagar un tratamiento a su nieto, pues como abuela lo hizo, pero ni Elena ni Marichalar son tan pobres como para no poder pagar 80 euros semanales al psicólogo, si tan mal estuviera el crío.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Vie Sep 03, 2010 6:14 pm

a mi estimada Volodarka de Ucrania.

Excelencia, no dudo que el Excmo. Sr. Pipe tenga los problemas sicológicos que pueda tener cualquier niño de su edad. Y no critico a la FR por barrer "
debajo de la alfombra"
, de hecho, nada de lo que les sucede está debajo de la alfombra. El tema es que a veces se les exige que muestren incluso más de lo debido. Elena y Jaime se separaron y todo el mundo lo supo. Se divorciaron, y todo el mundo opinó. Su hijo fue al sicólogo, y salió en la prensa del lunes... qué quedó debajo de la alfombra?
Si la Casa Real usó el eufemismo "
cese temporal de convivencia"
fue una forma institucional y esterilizada de decir "
se están dando un tiempo a ver qué pasa, que entre la chiripiorca de Jaime y las inseguridades de Elena no hay quien viva en este palacete. Cuando tengan un poco de oxígeno, verán si se divorcian o si pueden convivir sin tirarse con la vajilla de Sèvres por las ducales cabezas"
. Ellos pueden estar bajando el nivel de la monarquía, pero también hay actitudes tradicionales de las casas reales que ya no le interesan a nadie, y que a veces sin embargo les exigimos.

Estimada duquesa y Volodarka, estoy siguiendo la trayectoria de Gastón con interés. Espero que esté bien resguardada en su palacio. Para la próxima estación de huracanes, le propongo una temporadita en San Remo con la archiduquesa.

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Vie Sep 03, 2010 6:35 pm

Ellos pueden estar bajando el nivel de la monarquía, pero también hay actitudes tradicionales de las casas reales que ya no le interesan a nadie, y que a veces sin embargo les exigimos.

Mi estimado Marqués, ¿por qué no analiza sus propias palabras? Si la tradición de una institución, jerárquica y no igualitaria (no olvidar éste "
nimio detalle"
porque tendemos a hacerlo)
, ya no interesa a nadie y le exigimos cosas impropias y fuera de lugar, cuando ellos, pobres, solo tienen derecho "
al buen pasar"
. Me puede explicar: ¿qué significado guardan? Es que a veces, me confundo y no me aclaro Crying or Very sad
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Vie Sep 03, 2010 9:51 pm

Helena escribió:
Ellos pueden estar bajando el nivel de la monarquía, pero también hay actitudes tradicionales de las casas reales que ya no le interesan a nadie, y que a veces sin embargo les exigimos.

Mi estimado Marqués, ¿por qué no analiza sus propias palabras? Si la tradición de una institución, jerárquica y no igualitaria (no olvidar éste "
nimio detalle"
porque tendemos a hacerlo)
, ya no interesa a nadie y le exigimos cosas impropias y fuera de lugar, cuando ellos, pobres, solo tienen derecho "
al buen pasar"
. Me puede explicar: ¿qué significado guardan? Es que a veces, me confundo y no me aclaro Crying or Very sad

Je je, archiduquesa, sabía que esa frase iba a motivar su respuesta...
A ver, si Elena y Jaime convivieran bajo el mismo techo aún separados, seguramente se volvería vox populi y la infanta sería más criticada aún que por haberse divorciado. Por dominada, o porque pone a las mujeres en un mal papel, o algo así.
Si los royals se casan "
por todo lo alto"
, con cruces y bandas, se les criticará por el gasto y lo lejanos que están "
del pueblo"
(esa entelequia que ya nadie sabe qué significa. Qué pueblo? El que no tiene para pagar la luz? El que tiene como para comprar Hola? El que va a la Universidad y no necesita de figurines para conocer su lugar en el mundo?)
Si actúan en forma más austera, se dirá que es un gesto actuado, que tienen millones en el extranjero, que en el fondo gastan pero no se publica. Y al mismo tiempo, se dirá que "
le quitan brillo a la realeza"
.
A lo que voy es a que, como ud. bien dice, la institución se va vaciando de contenido, pero no sólo por las acciones de los royals, sino también porque socialmente lo que sus órdenes, condecoraciones, uniformes y tiaras representaban, va dejando de existir. Entonces, qué sentido tiene para Elena padecer un matrimonio infeliz, si eso no va a contribuir en nada a la institución que ella, en parte, representa?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 04, 2010 12:07 pm

¿ ¿ ¿ CHIRIPIORCA ? ? ? :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Khristty Miér Sep 08, 2010 10:02 pm

La infanta Elena acompaña a su hija Victoria en su vuelta al colegio
La nieta mayor de los Reyes echará de menos a su hermano Felipe que estudiará este curso en un internado de Reino Unido

El verano ya está llegando a su fin y con sus últimos coletazos toca la inevitable, y temida muchas veces, vuelta al ‘cole’. Vestida de uniforme y con un bolso rojo, Victoria Federica de Marichalar, que mañana cumple 10 años, ha regresado hoy a las aulas en el colegio San Patricio, situado en un céntrico barrio de Madrid, y lo ha hecho acompañada por su madre, la infanta Elena. Atrás quedaron los días de sol y playa en familia y ahora toca volver a coger los libros, comenzar con ilusión un nuevo curso y reunirse con sus compañeros. También retomará las clases de ballet a las que asiste desde hace años en el horario de actividades extraescolares. Una disciplina que le gusta mucho, tanto que esta misma semana acudió con su madre y su tía, la Princesa de Asturias a ver a Ángel Corella en el teatro de la Zarzuela.

Un “trance” que cada septiembre tienen que afrontar todos los niños, pero que este año para la hija de doña Elena y Jaime de Marichalar será diferente y quizá un poco más duro, ya que echará de menos en el colegio a su hermano Felipe Juan Froilán, de 12 años, que este curso se ha ido a estudiar a un prestigioso internado, -del cual todavía se desconoce el nombre por deseo de sus padres-, en el condado de West Sussex, Inglaterra. Allí hará el equivalente a primero de E.S.O. y viajará a Madrid sólo cuando tenga vacaciones.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Infanta-elena-vctoria--z

hola.com

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Sep 09, 2010 1:36 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

El cumpleaños de la nieta más artista de los Reyes

@Paloma Barrientos - 09/09/2010

Para Victoria, que quiere con locura a su hermano Pipe (Froilán para la vida pública) estos días están resultando un tanto nostálgicos. Desde que el niño se marchó al internado de Sussex, ella se ha convertido en hija única. El miércoles, por primera vez acudió sola al colegio en su primer día de clase. Y hoy también apagará las velas de su décimo cumpleaños sin la compañía del hermano, que según parece se ha integrado perfectamente en su nueva vida académica.

Mientras el nieto primogénito es un niño muy sociable, vivaz y con ese punto revoltoso que le hizo levantar el dedo corazón a la prensa, Victoria es todo lo contrario. Es muy tímida, cariñosa, dulce y muy apegada a su abuela, la Reina, que esta siempre muy pendiente de los hermanos Marichalar/ Borbón e incluso supervisa sus actividades lúdicas.

Como cualquier hijo de padres separados, Victoria celebrara su cumpleaños por partida doble. Hoy con mamá y el fin de semana con papá. Tiene una relación muy fuerte con sus primos Urdangarin y menos con las Borbón/Ortiz, que tiran más para la familia materna. Como a los hijos de los duques de Palma, a la hija de la infanta Elena le gustan los deportes náuticos y este año han participado todos ellos en un curso de vela en Calanova. Vivían todos en el palacio de Marivent sin extrañar las “vacaciones privadas” que tanto desea la princesa Letizia cuando tiene esos momentos reivindicativos y sindicalistas que sorprenden a la ciudadanía.

A Victoria le gusta la música y tiene además aptitudes para el baile. Sobre todo Clásico. Hace unos años fue la propia reina la que pidió al bailarín Angel Corella su opinión sobre la capacidad artística de su nieta. Y parece que la niña tiene talento y si quisiera podría llegar muy lejos. La cuestión es que hay que dedicarle tiempo y sacrificio, porque el ballet es duro.

No como la pandereta que domina y ejercita en las fiestas del colegio y antes en la guardería su prima Leonor. Hubo un pelota que llegó a alabar de manera exagerada la habilidad de la heredera del heredero para manejar este instrumento y equiparar el primero de pandereta a un tercero de piano y solfeo. Victoria no tiene por ahora dedicación especial, hasta que ella lo pida.
__________________________________________________________________
¡Muchas felicidades, Victoria Federica! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Sep 13, 2010 1:32 pm

Vanitatis >
Noticias

La infanta Elena, a una reportera: “Ya te la devolveré”

@Sandra Remón - 13/09/2010

Este sábado, la hija mayor de los Reyes decidió pasar el día con su hija Victoria Federica montando a caballo. Es el primero que pasa la infanta Elena sin su hijo Froilán, que está interno en Sussex.

Una reportera, cámara en mano, se coló en la Hípica de Madrid y comenzó a grabar a madre e hija, ambas a lomos del mismo animal. Cuando Elena reparó en su presencia, cambió el gesto y le espetó: “¿Nos puedes dejar un poco hacer nuestro deporte?”. Ante el nulo caso de la periodista, que no se dio por aludida, la infanta continuó: “Sí, tú, ¿te vas, por favor?”.

Seguidamente, y dirigiéndose a su guardaespaldas, Elena dijo: “Tani, haz algo”. Y, antes de girar a su caballo, volvió a mirar a la chica y le dijo: “Gracias, eh, gracias. Ya te la devolveré”.

Se desconoce si es o no la primera vez que Elena se muestra tan nerviosa ante la prensa, pero ésta es seguro la primera ocasión en la que la grabación del hecho se emite en televisión. Concretamente, en El programa de Ana Rosa.

Fin de semana a caballo

El día siguiente al incidente, el domingo, finalizaban los cuatro días de competición que han conformado la edición especial del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, el llamado CSI del Centenario y los actos finalizaban con la entrega de trofeos a los ganadores de la Copa de S.M. El Rey y Trofeos adicionales. S.A.R. La infanta Elena entregó el premio a Kevin Staut, que quedó en primera posición. Ese día, también se llevó a la pequeña Victoria Federica a la entrega de galardones. Pero no hubo incidentes.
______________________________________________________________________
Uuuyyy - qué amenaza . . . :smt013 :smt013 :smt013

¿Se le estará contagiando la simpatía de la cuñadísima? Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 5:07 pm

Filippos escribió:
Helena escribió:
Ellos pueden estar bajando el nivel de la monarquía, pero también hay actitudes tradicionales de las casas reales que ya no le interesan a nadie, y que a veces sin embargo les exigimos.

Mi estimado Marqués, ¿por qué no analiza sus propias palabras? Si la tradición de una institución, jerárquica y no igualitaria (no olvidar éste "
nimio detalle"
porque tendemos a hacerlo)
, ya no interesa a nadie y le exigimos cosas impropias y fuera de lugar, cuando ellos, pobres, solo tienen derecho "
al buen pasar"
. Me puede explicar: ¿qué significado guardan? Es que a veces, me confundo y no me aclaro Crying or Very sad

Je je, archiduquesa, sabía que esa frase iba a motivar su respuesta...
A ver, si Elena y Jaime convivieran bajo el mismo techo aún separados, seguramente se volvería vox populi y la infanta sería más criticada aún que por haberse divorciado. Por dominada, o porque pone a las mujeres en un mal papel, o algo así.
Si los royals se casan "
por todo lo alto"
, con cruces y bandas, se les criticará por el gasto y lo lejanos que están "
del pueblo"
(esa entelequia que ya nadie sabe qué significa. Qué pueblo? El que no tiene para pagar la luz? El que tiene como para comprar Hola? El que va a la Universidad y no necesita de figurines para conocer su lugar en el mundo?)
Si actúan en forma más austera, se dirá que es un gesto actuado, que tienen millones en el extranjero, que en el fondo gastan pero no se publica. Y al mismo tiempo, se dirá que "
le quitan brillo a la realeza"
.
A lo que voy es a que, como ud. bien dice, la institución se va vaciando de contenido, pero no sólo por las acciones de los royals, sino también porque socialmente lo que sus órdenes, condecoraciones, uniformes y tiaras representaban, va dejando de existir. Entonces, qué sentido tiene para Elena padecer un matrimonio infeliz, si eso no va a contribuir en nada a la institución que ella, en parte, representa?

Hagan lo que hagan siempre serán criticados por unos y alabado spor otros.

Respecto a que Pipe vaya a un internado, no sé donde está el drama.
Montones de niños españoles van a un internado y no pasa nada!
Si sus padres lo han decidido así, ellos sabrán sus motivos.
No creo en absoluto que sea un trauma para el niño.

Y si ha recibido tratamiento psicológico, hoy en día es lo más normal: problemas en los estudios, terrores nocturnos, no acabar de aceptar un divorcio, baja autioestima, hiperactividad, etc, etc.
Lo de que lo haya pagado la abuel , no lo sabemos y bueno, tampoco sería tan raro, no?

A veces exageramos un poquito las cosas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Mar Sep 14, 2010 11:06 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 La-infanta-elena-acudio-en-buenos-aires-a-la-presentacion-de-libros-de-historia$599x0

La Infanta Elena acudió en Buenos Aires a la presentación de libros de Historia.


Vaya cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  bertol Mar Sep 14, 2010 11:30 pm

De acuerdo con Filippos en todo, sobre conjeturas es fácil hablar, pero la realidad igual no es asi...

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 10:49 am

Siempre que no sea a favor de la familia real son especulaciones, claro… La evidencia aquí no pinta nada, nada Laughing Laughing
Y que conste que pienso que Froilán no tiene problemas serios, pero lo que me hace gracia son ciertos razonamientos...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Sep 15, 2010 3:05 pm

Mi querida Lady Andro:

Yo creo que Elena vió entre el público, allá en Buenos Aires, a la periodista
a la que le lanzó la amenaza de "
Ya te la devolveré."
:smt013 :smt013 :smt013

En cuanto a lo de Felipe Juan Froilán y su internado, quiero aclarar que eso
aquí no es costumbre. Hay una serie de colegios exclusivos (y carísimos)
donde los padres matriculan a los hijos que quieren apartar "
del mundanal
ruido"
. Luego, cuando terminan la Escuela Superior (high school), los envían
a escuelas igual de exclusivas y caras, en Estados Unidos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  pedro Jue Sep 16, 2010 3:12 am


Very Happy ¡¡¡¡ Madre mía que bochorno !!! Me he quedado con la boca abierta. Yo pensaba que la infanta Elena era más inteligente, en los que tiempos en los que estamos en donde el republicanismo está prendiendo mecha en España la familia real no está como para "
regalar"
estas escenitas que son una muestra de la mala educación de la infanta de España. He leido los comentarios que hay en youtube sobre este video y algunos usuarios la llaman libremente "
hija de .... "
. La infanta que se ande con ojo por que esas actitudes no ayudan para nada a la institución monárquica.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.