FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
jacasu
mica
anele
Lefairh
catatulipan
mj
Gorgias
Valeria Paula
glorisabel
Reina Beatrix
Leonor
matteo_mattei
yanellyov
tinotf
DUX CANTABRIAE
ena
Rosy
portablito
andromeda
Urii44
Helena
marinadelrey
Filippos
Dagmar
Viviana QM
kanon1977
Juanb
letizia princesa astur
32 participantes

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Abr 23, 2012 9:59 pm

Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:Son con la reina la mejor cara de la monarquía española

Letizia (forista) nunca te había leído semejante cosa. Me habeis sorprendido.

¿El príncipe podría haber ido peor? Si usa el Chaqué de rigor. Esa es la ventaja con los hombres. Salvo el que se bote a original, nunca "
desentonamos"
.
Solemos"
repetirnos"
casi todos!Un saludo

Al mirar el nick ya se intuye lo que contiene el mensaje pero es asi la diversidad maravillosa del foro


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Ceremonia-de-entrega-del-premio-cervantes-a-nicanor-parra-14$599x0

PRENSA:
http://www.larazon.es/noticia/1271-la-corona-que-hacer-por-jesus-fonseca


Última edición por el Lun Abr 23, 2012 11:46 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Abr 23, 2012 11:14 pm

letizia princesa astur escribió:
Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:Son con la reina la mejor cara de la monarquía española

Letizia (forista) nunca te había leído semejante cosa. Me habeis sorprendido.

¿El príncipe podría haber ido peor? Si usa el Chaqué de rigor. Esa es la ventaja con los hombres. Salvo el que se bote a original, nunca "
desentonamos"
.
Solemos"
repetirnos"
casi todos!Un saludo

Al mirar el nick ya se intuye lo que contiene el mensaje pero es asi la diversidad maravillosa del foro

Ah! de veras el pensamiento único del que hablabas el otro día.

Menos mal que estamos cambiando el mundo, sólo que con esto de "
solemos repetirnos"
¿quién hará caso de un grupo afecto a alzheimer?

De todos modos se agradece no haber puesto agenda oficial, pero el colofón tenía que ir de todos modos y eso que dije que me gustó cómo se veía junto con varios más!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Abr 23, 2012 11:49 pm

Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:
Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:Son con la reina la mejor cara de la monarquía española

Letizia (forista) nunca te había leído semejante cosa. Me habeis sorprendido.

¿El príncipe podría haber ido peor? Si usa el Chaqué de rigor. Esa es la ventaja con los hombres. Salvo el que se bote a original, nunca "
desentonamos"
.
Solemos"
repetirnos"
casi todos!Un saludo

Al mirar el nick ya se intuye lo que contiene el mensaje pero es asi la diversidad maravillosa del foro

Ah! de veras el pensamiento único del que hablabas el otro día.

Menos mal que estamos cambiando el mundo, sólo que con esto de "
solemos repetirnos"
¿quién hará caso de un grupo afecto a alzheimer?

De todos modos se agradece no haber puesto agenda oficial, pero el colofón tenía que ir de todos modos y eso que dije que me gustó cómo se veía junto con varios más!

No tengamos prisa por el Alzheimer que es una cosa muy seria. Crying or Very sad
Si miras atrás verás que puse que a mí tampoco me gustaban los zapatos que usaba hace tiempo peep toes .Le veo lo bueno y si algo hay malo también

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Abr 24, 2012 12:57 am

letizia princesa astur escribió:
Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:
Juanb escribió:
letizia princesa astur escribió:Son con la reina la mejor cara de la monarquía española

Letizia (forista) nunca te había leído semejante cosa. Me habeis sorprendido.

¿El príncipe podría haber ido peor? Si usa el Chaqué de rigor. Esa es la ventaja con los hombres. Salvo el que se bote a original, nunca "
desentonamos"
.
Solemos"
repetirnos"
casi todos!Un saludo

Al mirar el nick ya se intuye lo que contiene el mensaje pero es asi la diversidad maravillosa del foro

Ah! de veras el pensamiento único del que hablabas el otro día.

Menos mal que estamos cambiando el mundo, sólo que con esto de "
solemos repetirnos"
¿quién hará caso de un grupo afecto a alzheimer?

De todos modos se agradece no haber puesto agenda oficial, pero el colofón tenía que ir de todos modos y eso que dije que me gustó cómo se veía junto con varios más!

No tengamos prisa por el Alzheimer que es una cosa muy seria. Crying or Very sad
Si miras atrás verás que puse que a mí tampoco me gustaban los zapatos que usaba hace tiempo peep toes .Le veo lo bueno y si algo hay malo también

Será como buscar una aguja en un pajar pero bueno haré el esfuerzo. Lo bonito y lo importante es que es comprometida, honesta y trabajadora.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Mar Abr 24, 2012 8:06 am

Juanb escribió:

Será como buscar una aguja en un pajar pero bueno haré el esfuerzo. Lo bonito y lo importante es que es comprometida, honesta y trabajadora.

;
)
A mí me gusta la pareja porque son cómplices,bastante sencillos
y trabajan en equipo de forma compenetrada.Se les ve felices y poco elitistas.Mientras tengan esa sintonia con los españoles y sean buenos embajadores a mí me sirven.Se apoyan en los buenos y en los malos momentos.. y falta les hace!!!!
En cuanto al vestuariode Letizia desde que se quitó las plataformas luce bien..casi siempre.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 2nsp3dx

El es elegante y con su altura luce también aunque debe de cuidar el peso-de momento está adecuado Very Happy
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 20444_principes-asturias-entrega-cervantes-2011

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Mar Abr 24, 2012 2:24 pm

Letizia no está seria. Es que con las operaciones y tanto botox, su rostro ha perdido expresión.
¿Tiene los labios más hinchados, o es idea mía?

Felipe sí está más grueso. Se le nota cuando abotona el chaquetón del chaqué.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Mar Abr 24, 2012 2:58 pm

Letizia, atada de manos

P. Sequeros - 24/04/2012

Letizia era toda gesto, toda manos. Al menos hasta que dejó de ser periodista para convertirse en Princesa de Asturias. Bastaron un par de comparecencias públicas –el anuncio de su compromiso y la pedida de mano– para que su familia política, los expertos en protocolo, la opinión pública y Jaime Peñafiel decidieran que esas manos había que “amarrarlas” para que dejaran de ser lo único que se viera en ella, además de sus sacudidas de melena. Notorio debía ser el ajetreo cuando incluso su excompañero Urdaci reconocía lo nervioso que le ponían sus exagerados movimientos de manos cuando trabajaban juntos. Desde entonces Letizia ha acallado sus ademanes, sus miradas y sus palabras, actuando en muchas ocasiones de un modo aparatosamente artificial.
Sus manos han dejado de verse y cuando aparecen, están permanentemente ocupadas. Desde el “cámbiate el ramo de mano” que le susurró el Príncipe el día de su boda al no saber cómo asir el brazo de su recién estrenada esposa, hasta hace unos días cuando con cara de sota Letizia salía de la clínica San José tras visitar al Rey, intervenido de una rotura de cadera producida durante su última e inoportuna cacería. Letizia, con su clásico paso por detrás del heredero, rogaba con sonrisa nerviosa que su marido le cediera a una de las Infantas (ambas salían junto a su padre) a las puertas del hospital. Letizia no sabía qué hacer con las manos vacías;
ocho años más tarde sigue sin saberlo. Cuando no es un clutch o una pashmina, son sus hijas las que le sacan del trago.
Las manos de Letizia son blancas, huesudas, un manojo de largos dedos de pianista, que dicen algunos. Esa clase de manos que lucen como ningunas todo tipo de joyería. Sin embargo es poco frecuente verlas con ningún otro abalorio que no sean su anillo de compromiso y la alianza de casada, uno sobre otro en el anular derecho, creando un antiestético mix de oros. Rara vez varía del esmalte transparente-rosado a la discreta manicura francesa. Son populares, curiosamente, sus pulseras. Además de los imponentes brazaletes que desempolva del joyero real o adquiere en Suarez, Yanes y Perodri, la Reina Sofía le regaló las llamadas Pulseras Universo (plagiadas en su día hasta en los mercadillos) encargadas ex profeso a Tous y de las que, hasta hace poco, nunca se desprendía.

Se trata de dos cadenas de eslabones en oro amarillo de las que cuelgan en pavé de diamantes los nombres de sus hijas. Conjunto al que Letizia añadiría en 2008 una tercera pulsera con el nombre de Carla, hija de su fallecida hermana Erika. Parece que de muñeca para arriba Letizia no tuviera inconveniente en mostrar al completo la anatomía de sus extremidades. Lamentable circunstancia, pues a diferencia de sus armónicas manos, sus codos y omoplatos resultan difíciles de mirar. Han sido muchas (e innecesarias) las ocasiones en las que la Princesa ha lucido sus paletillas asomadas por encima de sus habituales vestidos palabra de honor, levantando como de costumbre infundados comentarios sobre posibles trastornos alimenticios de esos que tanto fascinan a la opinión popular.

Con la monarquía patria atravesando sus horas más bajas, y dada la alta consideración que los medios europeos tienen de ella (“Letizia al rescate de la familia real”, aseguraban desde la revista francesa Point de Vue), quién sabe si no tardemos mucho en ver las contenidas manos de Letizia por fin liberadas y llevando la batuta del destino de los españoles si es que, con la que está cayendo, algún día llega a convertirse en reina.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Abr 24, 2012 3:16 pm

A mí me gusta mucho el vestuario en esta ocasión. El vestido es elegante. Creo que se equivocó de bolso, más apropiado para otro tipo de vestuario.

El toque de atención habría que habérselo dado a la familia del premiado. Ayer los vi en tv y sentí vergüenza ajena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Abr 24, 2012 3:54 pm

Letizia forista, sé que es inútil pero lo intento...

¿Cuándo hablas del pensamiento único, te refieres a ti?

Se les ve felices y poco elitistas.Mientras tengan esa sintonia con los españoles y sean buenos embajadores a mí me sirven

Pedir que una monarquía sea poco elitista es pedir su muerte.
Además es falso, la monarquía por fuerza es elitista porque la Jefatura del Estado se hereda por nacimiento y eso no es normal en una sociedad igualitaria. ¿No te das cuenta, niña?

¿Qué resentimiento guardas contras las élites?

Si lo único que hace falta para reinar es "
ser buenos, trabajadores y honestos"
cualquier familia española vale para ello, como te ha dicho Juan. Hay muchas así.


Última edición por el Mar Abr 24, 2012 4:30 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Abr 24, 2012 4:04 pm

Luz,

Qué bueno que lo dijiste. Oienso que al final fue el nieto de Parra el elegido a recibir el premio porque debe haber sido el único dispuesto a ponerse un Chaqué.

Tanta fue mi verguenza que no pude hacer la crítica siquiera. Quería que pasaran desapercibidos. Menos mal que tenía el precedente de Bardem en caso de que me saltaran a la yugular.

Claro, tan populares estos Parra, pero confunden lo popular con lo ordinario, punto en el que jamás estaré de acuerdo. Pero es un buen botón de muestra cómo es este país. Creen que yendo desenfadadamente vestidos a estas ceremonias dan fe de que son sencillos que no se obnibulan con la realeza, etc..... como si alguien le pidiera cuenta de ello.

Ahora los presidentes también en la onda étnica como los de Ecuador, Bolivia y Paraguay van de "
trajes típicos"
que te aseguro que salvo Evo los demás ni usaban antes de ocupar sus actuales cargos.

Y ya ven el ridículo que el rey hizo cuando le dió título nobiliario a Llosa y él apresurándose a decir que no lo usaría, cosa que me pareció una grosería al decir lo menos.

Pero lo importante es que los príncipes se aman, son tan sencillos (¿cutres?) como los Parra, con quienes sintonizaron bien, comprometidos honestos y trabajadores.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Abr 24, 2012 4:40 pm

Yo también había observado lo mal vestidos que iban los Parra, pero no dije nada para que nadie pensará que estaba criticando "
el otro lado del charco"
, cosa no permitida en estos hilos (y no lo digo por tí, Juan).

La ceremonia de entrega del Cervantes ha perdido mucho lustre.
Yo recuerdo cuando estuve en la de Álvaro Mutis que fue tan emotiva. En aquellos tiempos no se hacía almuerzo, sino una gran recepción en Palacio en la tarde. Los Reyes compartían con todo el mundo (600 personas) con naturalidad, mezclándose y charlando con todos. Los canapés y el vino eran exquisitos, las puertas de Palacio abiertas a la Plaza de Oriente, las fotos de la familia sobre las mesas y los pianos, ni rastro de museo quedaba. Eran los tiempos de las grandes recepciones reales. Todo eso se perdió y no volverá más. Los que vivimos aquellos años, al menos podremos decir que hubo algo de monarquía en España. A nadie se le ocurría decir que “eran buenos, honrados y trabajadores” como el vecino. Soplaban aires más mundanos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Abr 24, 2012 5:00 pm

Helena querida, archiduquesa del gran Imperio, habría salido a defenderla a capa y espada, pues nunca tan justificada la crítica y quién como yo para defenderla siendo compatriota de los Parra.... no sé cómo pueden ir en esa pinta ni cómo les dejaron entrar. Si no aceptan las reglas del ceremonial, con que no vayan lo solucionan, pero no, hay que dar testimonio y ser rebeldes sin causa.

En realidad no sé cómo pensé que pasarían desapercibidos. Me llamó la atención, sí, la prescencia de Rajoy, no sabía que iba en estos casos.

Qué maravilla lo que dices de Alvaro Mutis, un escritor al que prefiero a Gabo, pero son gustos personales. Tenía una prosa muy elegante. Me alegro que a él si le hayan hecho un homenaje acorde a lo que era una especia de caballero renacentista del s. XX.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Abr 24, 2012 7:14 pm

Juan, me imaginaba que tú, cual caballero andante, vendrías a mi rescate.., pero quien contendría al resto de las agredidas doncellas... Laughing Laughing Laughing

El Presidente de Gobierno de turno siempre asiste a la entrega del premio. Es uno de los actos más importantes en España: la celebración de nuestra lengua. Un año toca un escritor de esta orilla y al siguiente año uno allende los mares. El problema es que cada día quedan menos merecedores del premio en ambas, a juzgar como está el patio literario hispano parlante. Claro, que se da por el conjunto de toda una obra, así que tiempo al tiempo.

A mi juicio Mutis es la gran prosa viva hispánica por excelencia. Su obra poética, novelística y ensayística no tiene comparación. Lo abarcó todo. Las novelas de Maqroll el Gaviero son un hito, casi un Quijote moderno.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 3:05 pm

HEEELEEENAAA - OTRA VEZ LAS LINEAS LARGAS . . .

¿El sujeto ese (antes peruano, ahora español) de Vargas Llosa declaró que nunca iba a usar el
título de Marqués? Pues me parece muy bien que le suceda al Rey, por no averigüar bien a quién
le concede títulos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Abr 25, 2012 3:26 pm

Glori, no me salen las líneas largas...

Ufff hay miles de peruanos en España que son españoles y en USA que son estadounidenses, colombianos, mexicanos and you name it!

Pero qué tienes contra Vargas Llosa, mujer, si es "
honesto, comprometido y trabajador"
. No es todo lo que se necesita hoy?
¡Por eso tiene el privilegio de sentarse junto a la gran Sar!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 25, 2012 3:32 pm

Si bien el senor Vargas LLosa no es de mi agrado, creo que se esta cometiendo un error (por sus dichos) o sacandolos de contexto. Recuerdo que este senor dijo algo asi como: Yo nunca voy a usar el titulo porque naci y tengo convicciones republicanas. Pero me preocupare de criar a mi nieto (heredero del marquesado) dentro de la tradicion monarquica y de respero al rey. mas o menos asi.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Abr 25, 2012 3:38 pm

Le concedió un título a Vargas Llosa, pero al único de los tres grandes que es monárquico no... Las cosas del Rey... Sin comentarios.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 25, 2012 3:53 pm

Si se merecia o no el titulo eso es cosa del Rey o de quien lo asesora. Pero ningunear, a un senor que es uno de los escritores mas leidos y reconocidos a nivel internacional, al cual se le han otorgados los galardones mas importantes del Mundo. Y por supuesto, un hombre con una educacion y culatura indiscutible.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Abr 25, 2012 4:29 pm

Matteo a mi me encanta Vargas Llosa, fíjate que es algo parecido a mi padre (o más bien lo eran puesto que mi padre tiene menos pelo que él ahora) y en Perú una vez pensaron que era él. Una vez conocí a una sobrina (más lejana pues él es hijo único) y era muy simpática y educada. Unos vecinos míos son descendientes de arequipeños (por quien conocí a esta sobrina) y no le tienen inquina, si bien es cierto políticamente en su tiempo eran más distantes, pero no cuando se presentó a la presidencia, que finalmente ganó Fujimori.

No les pregunté ahora qué les pareció el apoyo a Humala, eso si, igual se cuidan un poco de eso pues su familia es de antiguos políticos y en la era de García I, hasta les secuestraron a un primo, por lo que son cuidadosos en hablar.

Ningún libro de los que le he leído me ha decepcionado y no sé, me simpatiza. Al ser contemporáneo a mi padre (nacieron el mismo año) y por los libros que le leo es verdad que siento una identificación a las cosas que mi padre cuenta.

Me alegré mucho también que le dieran el Nobel.

Pero las cosas donde sean, si bien es cierto la parte del nieto la ignoraba, esperaba que dijiera una respuesta algo más diplomática en lo que a él respecta.

¿Qué importa que tenga pasaporte español? No por eso deja de ser peruano y bien que se siente así.

Lo que no sé es cómo lo consiguió.

¿Qué escritor es monárquico y no ennoblecido por el rey?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 4:42 pm

Helena - las líneas continúan . . .

Vargas Llosa me aburre soberanamente . . .

Al igual que a Juan, me interesa saber quién es el escritor monárquico y no ennoblecido.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 25, 2012 4:48 pm

Juanb. Seguro que pudo decir algo mas diplomatico o politicamente correcto. pero creo que sus palabras (las que interprete) fueron muy apropiadas, de haber dicho que se volveria monarquico despuesde recibido el titulo... no me parece, y por ultimo, lo del nieto lo dije por que no me parecio que se lo criticara, y mucho menos que lo ningunearan ya sea por ser peruano o refieran a el como si fuera nadie.
Y espero que lo de la nacionalidad no sea tema. porque seria una verguenza... porque para emigrantes, un poco todos.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Abr 25, 2012 4:54 pm

“Soy gibelino, monárquico y legitimista”. Palabras textuales del colombiano don Álvaro Mutis y Jaramillo.

Sí, quizás a un rey “comprometido, honesto y trabajador”, no le gustará mucho esa definición. Aunque nunca nadie le haya brindado un discurso tan regio como en aquel Cervantes.


Premio Nacional de Letras de Colombia, 1974
Premio Nacional de Poesía de Colombia, 1983
Premio de la Crítica Los Abriles, 1985
Comendador de la Orden del Águila Azteca México, 1988
Premio Xavier Villaurrutia México, 1988 por Ilona llega con la lluvia.[2]
Doctor Honoris Causa por la Universidad del Valle en Colombia, 1988
Premio Juchimán de Plata en México, 1988
Orden de las Artes y las Letras, del Gobierno de Francia, en el grado de Caballero, 1989
Premio Médicis Étranger de Francia, 1989
Premio Nonino de Italia, 1990
X Premio del Instituto Italo-Latinoamericano de Roma, 1992
Orden al Mérito de Francia, 1993
Premio Roger Caillois de Francia, 1993
Gran Cruz de la Orden de Boyacá de Colombia, 1993
Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio de España, 1996
Premio Grinzane-Cavour de Italia, 1997
Premio Príncipe de Asturias de las Letras de España, 1997.[3]
Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de España, 1997
Premio Rossone d'Oro de Italia, 1997
Premio Ciudad de Trieste de Poesía de Italia, 2000
Premio Cervantes de España, 2001.[4]
desde 2005 la biblioteca del Instituto Cervantes de Estambul lleva su nombre.[5]

Y espero que el próximo Nobel.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 5:12 pm

Matteo: nadie ha ninguneado a Vargas Llosa por ser peruano. De hecho, uno de mis escritores
favoritos es Jaime Bayly, que me hace reír muchísimo con sus loqueras. ¡Lástima que ya no
transmitan su programa de entrevistas por la tele!

Por favor, no empecemos otra vez con lo de las nacionalidades. Yo creía que habíamos enterrado
ya ese tema.

Ah, y para descendiente de emigrantes, YO. Mi abuelo paterno era andaluz, e hijo de andaluces.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 25, 2012 5:15 pm

Gloriaisabel... ok

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 5:19 pm

Glorisabel.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Abr 25, 2012 5:47 pm

eso... Glorisabel. Duquesa de Atenas, por concesión Real y
Volodarka de Ucrania, por concesión Imperial

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Abr 25, 2012 6:28 pm

Bueno, revisé para atrás y me quedo tranquilo con que no ningunié a Vargas Llosa, sólo cuestioné su respuesta.

Tampoco pretendía que se declarara monárquico ya que ni necesita decirlo que no lo es.

¿Eso dijo Mutis? Pues con razón el rey Juan Carlos ha hecho mutis con el título. Coen eso se puso la lápida. Fuera de bromas ¿Mutis tiene pasaporte español? Pues entiendo que títulos nobiliarios mayores, entiendo que sólo se otorgan a españoles ¿o no?

En realidad el proyecto del rey a base de usurpación y renuncias cuestionables difícilmente puede terminar bien. Si habrá monarquistas legítimos a los que no puede acudir, los neutrales con quienes no le interesa contactarse y buscando en el PSOE apoyos que sólo le darán si hay un interés de por medio.... pues la lápida está hecha.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Abr 25, 2012 6:38 pm

Juanb escribió:Claro, tan populares estos Parra, pero confunden lo popular con lo ordinario, punto en el que jamás estaré de acuerdo. Pero es un buen botón de muestra cómo es este país. Creen que yendo desenfadadamente vestidos a estas ceremonias dan fe de que son sencillos que no se obnibulan con la realeza, etc..... como si alguien le pidiera cuenta

Tienes toda la razón Juan, pero no te preocupes, no es exclusivo de tu país. Aquí ocurre exactamente lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Abr 26, 2012 3:38 pm

Telma Ortiz llama a la policía tras su enésimo altercado con la prensa

L. Fernández - 26/04/2012

La relación de Telma Ortiz con la prensa nunca ha sido demasiado fluida. Y, por lo que parece, esta situación no tiene visos de cambiar una vez anunciada su boda con el abogado y empresario Jaime del Burgo, hijo del expresidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo (PP) y perteneciente a una de las familias más importantes de esa comunidad.

Este miércoles, tan sólo unas horas después de que la revista Diez Minutos destapara la caja de Pandora anunciando por sorpresa el enlace de la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz se dejó ver en el colegio de su hija Amanda en Barcelona, donde acude cada día a recogerla y donde suele coincidir con el piloto Marc Gené, con el que se la ha relacionado hasta hace pocas semanas. Allí, como era de esperar, la cuñada de don Felipe se encontró con una horda de reporteros que querían confirmar la que parecía ser la noticia bomba de la semana.

Poco receptiva con los medios de comunicación -célebre es ya su demanda cósmica contra más de una treintena de medios para evitar ser fotografiada-, Telma Ortiz reaccionó como suele hacerlo cuando se trata de la prensa: visiblemente molesta, recurrió a la policía, concretamente a la Guardia Urbana de Barcelona, para que le ayudara a librarse de los reporteros apostados en las inmediaciones. Sin embargo, el agente poco pudo hacer al encontrarse todos ellos en plena calle y no estar haciendo nada ilegal.

Lo cierto es que no es la primera vez que la hermana de Letizia protagoniza un altercado en plena calle con la prensa. Hace apenas un mes, Telma Ortiz se encaró con un fotógrafo con frases del tipo "
Me estás amargando mi vida en Barcelona (...). Me repugna tu trabajo, eres una basura y deberías ir a limpiar váteres, chaval. Me dais asco todos los de la prensa del corazón"
, según la versión del reportero gráfico.

Boda tras un fugaz noviazgo

La relación de Telma Ortiz con Jaime del Burgo, gran amigo de la princesa Letizia y testigo en la boda de ésta con el Príncipe de Asturias, se ha llevado con absoluta discreción. De hecho, no ha saltado a la palestra hasta hace dos semanas, cuando trascendió un romántico viaje de la pareja a Aspen en el que el novio habría aprovechado para pedirle matrimonio a Telma y en el que ella se lesionó la pierna. Durante esos días, la hermana de Letizia lució un solitario en su dedo anular que no era sino un anillo de compromiso con un brillante engarzado.

El anuncio de su boda ha pillado a propios y extraños por sorpresa, teniendo en cuenta que hasta hace nada se relacionaba a Telma con Marc Gené y que el pasado verano una revista la sorprendió besándose con Miguel Ángel Márquez, trabajador de la Fundación del Hospital Clinic. Por eso, este anuncio inevitablemente recuerda al de la princesa de Asturias, cuyo enlace se celebró el 22 de mayo de 2004, unos meses después de que comenzaran su relación, siempre según la versión oficial.
__________________________
¡Qué vocabulario tan fino el de la hermana de Sar!
Espero que PAGUE el vestido de esta boda . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Abr 26, 2012 4:19 pm

Es muy "
moderna"
, comprometida, honesta y trabajadora.

¿El novio qué onda? Parece que al menos vecino de Pedralbes.... ya sabemos el por qué de la búsqueda.


Última edición por el Jue Abr 26, 2012 9:52 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Jue Abr 26, 2012 5:06 pm

Me parece que en la familia Ortiz Rocasolano abundan las mujeres "
modernas, comprometida, honestas y trabajadoras."
Laughing

Además con muy mal caracter. Sus palabras a la prensa la delatan;
"
Me estás amargando mi vida en Barcelona (...). Me repugna tu trabajo, eres una basura y deberías ir a limpiar váteres, chaval. Me dais asco todos los de la prensa del corazón"
.

Y eso que su hermana es futura reina consorte....Rolling Eyes

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Abr 26, 2012 5:46 pm

Sin duda debería tomar unas clases de auto control.

Aunque sus palabras respecto de la prensa del corazón me parecen acertadas.

No es una figura pública. Lo de su empleo en el ayuntamiento de Barcelona es untema que, de ser irregular, es para tratar en la Justicia y no en la prensa rosa. Y no me digan que no se puede porque está relacionada con la familia real. El tratamiento hacia Iñaki, Cristina y el propio rey están demostrando que no hay tales impedimentos.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Abr 26, 2012 5:46 pm

Audiencias de los Príncipes de Asturias:

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 X610

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Abr 26, 2012 9:57 pm

Filippos escribió:Aunque sus palabras respecto de la prensa del corazón me parecen acertadas.

Lo de su empleo en el ayuntamiento de Barcelona es un tema que, de ser irregular, es para tratar en la Justicia y no en la prensa rosa. Y no me digan que no se puede porque está relacionada con la familia real. El tratamiento hacia Iñaki, Cristina y el propio rey están demostrando que no hay tales impedimentos.

De acuerdo en el primer párrafo pero ella no puede negar que se ha visto favorecida también en la escalada social por el matrimonio de su hermana. Las cosas donde sean.

Filippos esas cosas toman tiempo y no siempre es delito. El hijo de la expresidenta estaba también en un organismo oficial donde apenas le soportaban, pero nada que hacer.

En todo caso tiempo al tiempo. De todos modos con el rey lo que ha habido son críticas no ha habido vía judicial y Thelma ya pegó el conchazo, es probable que luego renuncie y sea representante de alguna casa de joyas en Barcelona.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Abr 27, 2012 12:16 am

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 241nk0l
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 30us0oh
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 X610
Van guapos los 2
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 839940-felipe-et-letizia-d-espagne-se-sont-637x0-1

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 6 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.