FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+27
yanellyov
Lefairh
Filippos
Juanb
letizia princesa astur
matteo_mattei
andromeda
marinadelrey
plantagenet
luly524
DUX CANTABRIAE
yam
kanon1977
Viviana QM
tinotf
portablito
Helena
glorisabel
Anglior
mica
Valeria Paula
teresa
Urii44
Rosy
Reina Beatrix
dayla
Gorgias
31 participantes

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Miér Dic 28, 2011 5:12 am

Bueno me limitare a opinar en cuanto a su vestuario, ya que del aspecto que si es conveniente en España o no Letizia, ya la historia la juzgara en su momento, veremos si con el paso de los años el príncipe hizo bien o mal.

Respecto al atuendo, hay que decir que bien, increíble pero bien, uso un nuevo tono de color, los zapatos modernos y lindos, el vestido creo que hubiera sido mejor en linea recta que los plisados gruesos, tal ve un tanto mas abajo de la rodilla la falda hubiera estado mejor.

Por lo visto, viene la época de los sobretodos para la princesa, ya lleva dos con este en un acto oficial, vamos que ella de repente toma de caballito ciertas indumentarias y siento que en estos próximos meses la veremos usar muchos sobretodos.

Aún sigue sin usar joyas, grave error le diera mayor realce, un broche en la solapa hubiera quedado de fabula, acompañada la indumentaria con un collar de perlas de tres hilos, hubiera sido fabuloso.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Dic 28, 2011 1:57 pm

Kannon, según supe por Andro, hubo ofertones especiales de sobretodo en el Corte Inglés y ella tan ahorrativa no dejó de pasar la oportunidad. La tela gris parecer ser que ya la amortizó. Misma cosa con los Letizios. Se los dió a Imelda Marcos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Dic 28, 2011 2:36 pm

Si Cristina alcahueteó el noviazgo de su hermano con la Leta, pues ahí la
tienes, querida: "
Cría cuervos y verás como te sacan los ojos."
Digo"
cuñadita"

porque para mí, ese ser no llega ni a "
cuñada"
. Se debe de estar bañando
en agua de rosas (y no precisamente rosas de Bulgaria) porque tú y tu
marido han caído en desgracia.

Me apena decir lo que pienso por mis amigos, los letizieros, pero, gracias a
Dios, en este foro hay libertad de pensamiento y de palabra, y yo hago uso de ello.

Helena me gustaba mucho más cuando estaba con Marichalar. Entonces era
el epítome de la elegancia y el buen gusto, pero ya, no tanto. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2011 3:26 pm

portablito escribió:
Luz escribió:
RosyDany escribió:.Las cosas se han puesto peor desde que saltó el caso de Iñaki, simplemente porque Felipe se cuida mucho que no se vea envuelto en lo que ya saltó y en lo que está por venir. Incluso salió publicado de que Felipe e Iñaki ya ni cruzan palabra...

Luz, supongo que Cristina los ayudó en el noviazgo, no podría afirmarlo. Pero en el presente, no creo que se vean ya con buenos ojos...

Bueno eso es lo que siempre he oído. Que en su época de noviazgo, Cristina siempre les ofreció su casa de Barcelona para que se sintieran tranquilos allí y conseguir más privacidad.

Creo que ella simplemente se llevó bien con sus cuñadas mientras le interesó y despues, "
si te he visto no me acuerdo"
, comportamiento muy extendido hoy en día en la idiosincrasia española.

Ahora bien, yo no digo que tenga nadie que tragar con el asunto de Urdangarín, por muchos favores que se le pueda deber a Cristina.... Pero al fin y al cabo, no me parece que Letizia esté en posición de hacer desaires, sobre todo cuando quiso colocar a su madre a vivir en una residencia perteneciente a Patrimonio Nacional, lo cual no fue aceptado con buen criterio. Hoy en día vive en un piso enorme en el Barrio de Salamanca de Madrid, vivienda que no se puede ser costeada por una enfermera sindicalista.También han colocado a su hermana en el Ayuntamiento de Barcelona, cobrando un sueldo estupendo y según se ha dicho, Telma, se traslada a vivir a un barrio de alto nivel de dicha ciudad.

Otro tema distinto es que el Príncipe no quiera verse afectado por los problemas de su cuñado.

Eso lo he leído varias veces, pero nunca le he terminado de dar crédito, me parece demasiado excesivo que alguien pretenda hacer esa tontería. Si fuera cierto, tenemos una princesa que no tiene ni dos dedos de frente. Aunque, como he dicho, no me lo termino de creer (sin ir más lejos, la supuesta reunión del Rey y el Príncipe con Urdangarín, que tan por cierta daban en todas las publicaciones, ha sido desmentida por Monarquíaconfidencial).

Saludos!

Querido Portapablito...Yo en cambio no lo había leído en ningun sitio. Me lo contó alguien que maneja información privilegiada y que conoce bien el tema...Por eso sé que es cierto. Igual que en eso, le han tenido que poner freno en otros aspectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2011 3:32 pm

Helena escribió:Ayyyy, Portablitos, es cierto no iba mal vestida, pero hoy le vi, diría que como nunca, su usual cara de mala uva encerada. Es lógico que la saquen imágenes sonrientes, no obstante durante la ceremonia lucía, airosa pero sin garbo, esa su cara de burguesa prepotente... No puedo pensar que ésta mujer se sentará un día en el trono español que, aunque sea pecado decirlo, fue uno de los tronos más grandes del mundo. No me puedo consolar Crying or Very sad

Y también encontré muy mal que no estuviera la infanta Elena.


Helena, parece que tú y yo tenemos los mismos ojos Laughing Laughing

Ayer tuve ocasión de ver la retransmisión en directo.

Me fijé en dos detalles: al llegar al Congreso el Presidente del Congreso habla con el príncipe y con SAR... bueno mejor dicho con él, porque ella estaba a lo suyo mirando para todos lados y sin atender.

Y lo me más me llamó la atención y hasta mi madre se dio cuenta y se quedó de piedra: Cuando están dentro del hemiciclo, cada uno en su puesto, todavía no había sonado el himno nacional y todos los miembros estaban de pie, SAR hace ademán de ir a sentarse... Momento en el cual comienza a sonar el himno nacional y rápidamente se incorpora.

¿Cómo es posible que tras 7 años tenga esos fallos? ¿No sabe que nunca debe sentarse antes de que lo hagan los Reyes? ¿Te imaginas a Letizia sentándose mientras el Rey, la Reina y el Príncipe siguen firmes y de pie a la espera de que comience a sonar el himno nacional?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Dic 28, 2011 8:57 pm

Luz - el que no quiere aprender, no aprende, y punto y pelota, como dicen ustedes
en España. Esos no son fallos. Creo que es parte de su prepotencia. "
Si me da la
gana de sentarme, me siento y qué."
:smt093 :smt093 :smt093

Don JC debe estar hasta las narices de ella, y doña Sofi ya no sabe qué más hacer
para disimular.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Miér Dic 28, 2011 10:17 pm

Portablito: No me compares al espantapájaros con Victoria Eugenia de Battenberg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victoria Eugenia era nieta de la Reina de Inglaterra............. te parece poco? Tenía sangre real, peor sobre todo tenía ese porte y ese saber estar que sólo se consigue si has nacido y vivido en un ambiente monárquico.

Estoy con Helena: Que reine Elena. Ella es la que más demuestra lo que representa España para ella. Siempre orgullosa de ser española y "
españoleando"
por el mundo.

No le falta ni una sola cualidad para ser reina y además tiene ya heredero.

Nos están metiendo a estos dos por los ojos a la fuerza! que manía!!!!!!!!!!!!!! pero si no valen para nada!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Jue Dic 29, 2011 12:34 am

andromeda escribió:Portablito: No me compares al espantapájaros con Victoria Eugenia de Battenberg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victoria Eugenia era nieta de la Reina de Inglaterra............. te parece poco? Tenía sangre real, peor sobre todo tenía ese porte y ese saber estar que sólo se consigue si has nacido y vivido en un ambiente monárquico.

Estoy con Helena: Que reine Elena. Ella es la que más demuestra lo que representa España para ella. Siempre orgullosa de ser española y "
españoleando"
por el mundo.

No le falta ni una sola cualidad para ser reina y además tiene ya heredero.

Nos están metiendo a estos dos por los ojos a la fuerza! que manía!!!!!!!!!!!!!! pero si no valen para nada!

Cuando hablo de los Battenberg me refiero a la primera generación, la que salió del matrimonio de Alejandro de Hesse-Darmstad (que no era Hesse-Darmstad porque era un hijo ilegítimo de su madre) y Julia de Hauke.

También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Yo no estoy de acuerdo con que Elena reine: será muy española y tradicional, pero no tiene la preparación militar y política que el Príncipe de Asturias sí ha recibido. Que su mujer no sea la mejor de las candidatas que podría haber elegido no le inhabilita en absoluto a él.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Dic 29, 2011 1:15 pm

¿Alejandro de Hesse-Darmstadt era hijo ilegítimo de su madre? Yo tenía entendido
que su madre era la princesa Guillermina de Baden, esposa de su padre. Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Jue Dic 29, 2011 1:29 pm

Sí, él era hijo de su madre oficial, pero no de su padre oficial ;
)

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Dic 29, 2011 4:49 pm

Me sumo al regocijo de Urii como letiziero anónimo. Está muy bien en la ceremonia.

Veo que volvemos al tema de si Letizia es la adecuada o no.
Comprendo el argumento de Helena porque va al origen de todo, la sangre noble o plebeya y tiene una posición tomada respecto de qué significa una monarquía y cómo incide el origen de quienes la componen.

Respecto de los otros argumentos, veo muchas interpretaciones de fotos y gestos pero no coincido con ninguna de ellas.
Si tiene problemas con sus cuñadas, serán por ambas partes. Y ya vemos que por lo menos una de ellas tenía razones propias y sobradas para alejarse de la familia sin necesidad de pelearse con Letizia.
Los malos pasos en las ceremonias se van suavizando, no veo que se pueda mirar como una catástrofe que casi se sentó cuando debía quedarse de pie.

En fin, me sale el letiziero anónimo... espero que no me dé motivos para llamarme a silencio (no canto victoria todavía :p )

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Dic 29, 2011 5:23 pm

Estimado Filippos:
Querido primo, a mí me gusta mucho el cambio de color en el atuendo. Ese verde como significando la esperanza, con todo el chaparrón Urdangarín de por medio. Y sobre manera, la alusión que hizo S.M. El Rey en la Solemne apertura de la X legislatura:
"
La Corona, al servicio permanente de nuestra sociedad y de nuestro país en el marco de la Monarquía parlamentaria, confirma hoy y siempre su compromiso con España, con la defensa de su democracia, su Estado de Derecho, su unidad y su diversidad.

Con ese compromiso, la Reina y los Príncipes de Asturias se unen a mí para desear a Sus Señorías el mayor acierto en sus altas responsabilidades."

Creo que éstas palabras son mejor que un retrato, que puede salir borroso.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 6:33 pm

portablito escribió:También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Yo no estoy de acuerdo con que Elena reine: será muy española y tradicional, pero no tiene la preparación militar y política que el Príncipe de Asturias sí ha recibido. Que su mujer no sea la mejor de las candidatas que podría haber elegido no le inhabilita en absoluto a él.

Saludos!


Yo estoy de acuerdo en que una plebeya puede cumplir muy bien la función como miembro de la realeza, pero es que hay plebeyas...y plebeyas.

Los ejemplos que has puesto son excelentes. Yo añado el de Grace de Mónaco, que para mí es el ejemplo de princesa por excelencia. Pero todas ellas son mujeres con un estilo y una clase innatas, independientemente de que sean plebeyas. Y eso se puede hacer extensivo a otros casos. En mi opinión, una mujer que va a ser futura reina, debe ser alguien de sangre real o bien alguien que haya sido educada y tenga unos valores que la habiliten para cumplir dicha función. Todos recordamos a Grace, a Farah, etc por ser mujeres de una gran clase en todos los aspectos. Por algo Raniero y el Sha se fijaron en ellas y las escogieron como esposas.

Alguien decía una vez, hablando de las bodas reales que había mujeres que sin pertenecer a casas reales habían sido muy buenas reinas y ponía el ejemplo de Fabiola de Mora y Aragón. Fabiola como todos saben no pertenecía a la realeza, aunque sí a la aristocracia, pero su educación, comportamiento y valores hicieron que fuese una gran reina de Bélgica. Ahí está el meollo de la cuestión. No hacía falta que ninguna de esas mujeres se casasen con príncipes para ver que ellas eran en sí mismas unas verdaderas "
princesas"
. Por tanto, si se elige a una plebeya, al menos se elija una en condiciones.


Tal vez la educación de Elena carezca de la formación militar y política que posee el Príncipe, no lo discuto. Pero no podríamos tener mejor Reina que ella. Siente a España en el alma y en el corazón. MIentras el resto de la familia se va de vacaciones de Semana Santa a Mallorca, ella se queda en Madrid para asistir a la procesión del Cristo de los Alabarderos. Acompañó a la Legión y a su Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud. Es a todas luces la más patriota de la familia y eso tal como están las cosas en nuestra España es muy importante.....Yo apuesto por el Príncipe como Rey y la Infanta como Reina al lado de su hermano...No podríamos tener mejor tándem.[/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Dic 29, 2011 7:39 pm

Estimado Dux, que alegría volver a verte! Espero que hayas pasado una feliz Navidad en tu palacio ducal, querido primo.

Luz, qué interesante idea que planteas, una especie de jefatura incestuosa del Estado Laughing

Creo que es importante que todos en la familia hagan su parte sin necesidad de que los cargos significativos se reduzcan a dos. Elena cumple muy bien con su función, Cristina, ¡ay!, también lo ha hecho perfectamente hasta ahora. La duquesa de Badajoz y la de Soria han hecho su parte (y podrían hacer más), el tema es saber si por hacer su parte deben dedicar toda su vida a España o deben tener "
actividades empresariales privadas"
.

Letizia va mejorando, estos últimos meses ha dado poco que hablar como no sea la charla que tuvo en Chile. Que, por otra parte, tuvo menor repercusión negativa que las declaraciones de la Reina ante su biógrafa.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 7:51 pm

Filippos escribió:Luz, qué interesante idea que planteas, una especie de jefatura incestuosa del Estado Laughing

Letizia va mejorando, estos últimos meses ha dado poco que hablar como no sea la charla que tuvo en Chile. Que, por otra parte, tuvo menor repercusión negativa que las declaraciones de la Reina ante su biógrafa.

Estimado Marqués....¿¿¿¿una jefatura incestuosa???? Nada más lejos de mi propuesta. El príncipe ya tiene heredera y una vez que demos del "
golpe de rebeca"
ideado por nuestra querida Archiduquesa del foro, Elena será una reina maravillosa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Jue Dic 29, 2011 9:31 pm

Portablito, me rio de la preparación militar de Felipe!!!!!!!!

Hizo cuatro tonterías en los 3 ejércitos y ya está.

Además, en caso de conflicto bélico él no estaría en primera línea, ni tampoco sabría lo que hay que hacer, para eso ya están los militares de verdad.

Entonces que ocurrirá con Leonor?????????' No podrá reinar por no tener preparación militar? o Victoria de Suecia.

Felipe no me gusta como Rey, ni aunque Letizia no estuviera a su lado.

Toda esa parafernalia de que está preparado para reinar no me vale. Encuentro que es un cabeza hueca y lo demostró cuando se casó y más aún haciendo todo lo que su consorte quiere.

Si llega a reinar, ya te digo que no acaba el reinado.

Este es un país juancarlista ( como dice Peñafiel), que no monárquico.

Habéis puesto un muy buen ejemplo con Fabiola de Bélgica, pero es que no se puede comparar!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Vie Dic 30, 2011 1:21 am

andromeda escribió:Portablito, me rio de la preparación militar de Felipe!!!!!!!!

Hizo cuatro tonterías en los 3 ejércitos y ya está.

Además, en caso de conflicto bélico él no estaría en primera línea, ni tampoco sabría lo que hay que hacer, para eso ya están los militares de verdad.

Entonces que ocurrirá con Leonor?????????' No podrá reinar por no tener preparación militar? o Victoria de Suecia.

Felipe no me gusta como Rey, ni aunque Letizia no estuviera a su lado.

Toda esa parafernalia de que está preparado para reinar no me vale. Encuentro que es un cabeza hueca y lo demostró cuando se casó y más aún haciendo todo lo que su consorte quiere.

Si llega a reinar, ya te digo que no acaba el reinado.

Este es un país juancarlista ( como dice Peñafiel), que no monárquico.

Habéis puesto un muy buen ejemplo con Fabiola de Bélgica, pero es que no se puede comparar!!!!!!!!!!!!!!!

Siento tener que llevarte la contraria, pero te puedo decir de muy buena tinta (y cuando digo que es buena, es que es buena, dicho por alguien muy cercano a él) que en el ámbito militar está muy preparado y sabe a lo que se enfrenta. En caso de guerra puede que no vaya al frente, pero quizás sí pueda aportar sus valiosos conocimientos en materia militar.

Leonor, como futura heredera, tendrá que recibir una formación militar (como hacen muchas mujeres a día de hoy en las distintas academias militares de España) que la prepare para ejercer su cargo.

Saludos!


Última edición por el Vie Dic 30, 2011 1:24 am, editado 1 vez

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Vie Dic 30, 2011 1:23 am

Luz escribió:
portablito escribió:También tenemos los ejemplos que siempre pongo para defender la no necesidad de consortes de sangre real: Michiko del Japón y Farah de Irán, dos grandes mujeres ajenas a la realeza que han cumplido su papel a la perfección (el caso de Farah es especialmente significado, ya que su marido estuvo casado primero con toda una princesa, luego con una descendiente de la nobleza iraní y por último con una simple plebeya, que resultó ser la mejor de las tres).

Yo no estoy de acuerdo con que Elena reine: será muy española y tradicional, pero no tiene la preparación militar y política que el Príncipe de Asturias sí ha recibido. Que su mujer no sea la mejor de las candidatas que podría haber elegido no le inhabilita en absoluto a él.

Saludos!


Yo estoy de acuerdo en que una plebeya puede cumplir muy bien la función como miembro de la realeza, pero es que hay plebeyas...y plebeyas.

Los ejemplos que has puesto son excelentes. Yo añado el de Grace de Mónaco, que para mí es el ejemplo de princesa por excelencia. Pero todas ellas son mujeres con un estilo y una clase innatas, independientemente de que sean plebeyas. Y eso se puede hacer extensivo a otros casos. En mi opinión, una mujer que va a ser futura reina, debe ser alguien de sangre real o bien alguien que haya sido educada y tenga unos valores que la habiliten para cumplir dicha función. Todos recordamos a Grace, a Farah, etc por ser mujeres de una gran clase en todos los aspectos. Por algo Raniero y el Sha se fijaron en ellas y las escogieron como esposas.

Alguien decía una vez, hablando de las bodas reales que había mujeres que sin pertenecer a casas reales habían sido muy buenas reinas y ponía el ejemplo de Fabiola de Mora y Aragón. Fabiola como todos saben no pertenecía a la realeza, aunque sí a la aristocracia, pero su educación, comportamiento y valores hicieron que fuese una gran reina de Bélgica. Ahí está el meollo de la cuestión. No hacía falta que ninguna de esas mujeres se casasen con príncipes para ver que ellas eran en sí mismas unas verdaderas "
princesas"
. Por tanto, si se elige a una plebeya, al menos se elija una en condiciones.


Tal vez la educación de Elena carezca de la formación militar y política que posee el Príncipe, no lo discuto. Pero no podríamos tener mejor Reina que ella. Siente a España en el alma y en el corazón. MIentras el resto de la familia se va de vacaciones de Semana Santa a Mallorca, ella se queda en Madrid para asistir a la procesión del Cristo de los Alabarderos. Acompañó a la Legión y a su Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud. Es a todas luces la más patriota de la familia y eso tal como están las cosas en nuestra España es muy importante.....Yo apuesto por el Príncipe como Rey y la Infanta como Reina al lado de su hermano...No podríamos tener mejor tándem.[/b]

Yo abogaría por que Elena, hasta el fin de sus días, siga en primera línea como relaciones públicas de la Monarquía, es decir, dando la cara por su hermano y la institución. Su carácter y su popularidad creo que pueden ver muy valiosas para la Corona y para suplir las faltas de su hermano y su cuñada hasta que su sobrina pueda asumir sus funciones y tenga cierta edad.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 4:17 pm

Portapablito tiene toda la razón, el Príncipe tiene una excelente formación militar. Todos los príncipes herederos europeos la tienen, incluida Victoria de Suecia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Sáb Dic 31, 2011 8:33 am

No estoy yo tan segura de eso, pero confiaré en vosotros.

Una vez que Los Asturias estén en el trono, a Elena no la veremos en ningún acto oficial, como mucho irá al Rastrillo como hace ahora su tía Pilar.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 1:46 pm

Yo a Letizia le recomendaría que hiciese como Mary de Dinamarca, que ha participado en maniobras militares en varias ocasiones. Creo que es la única heredera consorte que ha hecho eso.

Yo espero y deseo de corazón que si nuestro príncipe tenga larga vida, porque si le pasara algo y nos deja a Leti de regente hasta la mayoría de edad de Leonor...¡¡¡¡a mí me da un telele !!!!! :smt099 :smt099

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Sáb Dic 31, 2011 7:13 pm

Con todo respeto, Luz, sin entrenamiento militar alguno La Jefa es una mujer de "
armas tomar"
. Con entrenamiento militar ya seria de mucho cuidado...... Shocked

Espero que nadie se ofenda con mi comentario pero lo de "
larga vida al Rey"
lo he escuchado tantas veces por la situacion del Principe y su flamante consorte que ya me parece el colmo de lo absurdo desear tambien larga vida a Felipe, Leonor, etc. Lo que hay que desear es otra cosa para España que no se merece semejante panorama en caso de alguna tragedia en la Familia Real.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 10:30 pm

Jajajajajaja, Marina, tienes razón querida, lo que pasa es que como la cosa está tan mal, y visto lo que tenemos, rezo para que nunca nos quedemos en manos de Leti :badgrin: :badgrin:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Ene 01, 2012 2:23 am

Letizia después de Urdangarin
ELVIRA LINDO 31/12/2011
El día 1 de noviembre de 2003, la Casa del Rey anunciaba por sorpresa el compromiso del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. A mediados de diciembre del mismo año, este periódico decidía quiénes serían los dos personajes del año: Sadam Husein y la futura princesa. Sadam pasó a la historia y a la posteridad de manera violenta;
Letizia pasará a la historia, si el sistema de nuestro país no se resquebraja, como reina de España. El periódico encargó para su especial fin de año a quien esto escribe una semblanza sobre la prometida del Príncipe. La tarea no resultaba sencilla: el entramado protocolario de La Zarzuela había blindado la relación de Letizia Ortiz con la prensa. Imposible de cualquier manera acceder a la futura princesa que, desde el anuncio de su compromiso, había abandonado su piso del barrio de Valdebernardo y estaba ya viviendo en el palacio. Por otra parte, era sin duda estimulante ponerse a la tarea de reconstruir la vida de esta joven profesional a la que los monárquicos tradicionalistas habían descrito desde un primer momento como la mujer menos adecuada para acompañar al Príncipe en un proyecto sentimental que, por su rara naturaleza, nunca puede excluir los compromisos de Estado.

Fueron muchos los artículos que leí. Algunos podían alcanzar la denominación de libelos, por no ser más que un encadenamiento de insultos que amparaban su tono denigratorio en una especie de sapiencia monárquica, que en España, donde hay un rey sin corte y donde la monarquía tuvo que reinventarse con la llegada del régimen democrático, resultaba ridícula. Los expertos torcían el gesto ante la llegada a la familia real de una chica sin experiencia aristocrática y con un divorcio a sus espaldas;
por su lado, los informadores maledicentes, esos que todo lo saben, aportaban ese tipo de datos íntimos que solo buscan mancillar la imagen de una persona. Letizia y su pasado: las historias oscuras de su tiempo en México, de su matrimonio fracasado, de otros posibles amantes. Letizia y su familia: el acoso a los abuelos maternos por el simple hecho de que fueran personas humildes, o el cerco a su madre y sus hermanas, que como hemos podido comprobar (incluyendo el episodio trágico de la muerte de su hermana) jamás buscaron sacar provecho de su repentina y no buscada notoriedad. Había, según algún conocedor de ese cogollito endogámico que constituye la aristocracia española, un clamor de indignación materna por no entender que el Príncipe hubiera puesto los ojos en una joven de la clase media.

Por suerte, en aquel diciembre de 2003, Letizia acababa de abandonar la vida periodística y era relativamente sencillo charlar con personas que la hubieran tenido por amiga o compañera. Sus colegas me ayudaron a construir el retrato creíble de una mujer que podía ser cualquier mujer de su entorno profesional: perfeccionista, periodista vocacional, obsesiva con el trabajo, ambiciosa, algo nerviosa, despierta, con una franqueza que en ocasiones podía resultar cortante, y esa entendible vulnerabilidad de las mujeres guapas que se pasan la vida esforzándose en demostrar su inteligencia.

Aquel retrato vio la luz en un día como hoy. Por supuesto, a la carcundia que la rechazaba por razones de clase no le gustó ver reflejados por escrito los motivos de su descontento, y de la progresía de aire republicano recibí alguna carta en la que me expresaban su sorpresa por no haber sospechado jamás que yo fuera capaz de sentir simpatías hacia la Monarquía. Ay, España. Todo ello por no hacer un retrato amargo, sarcástico o denigratorio de la joven novia del príncipe Felipe, sino, creo, ajustado a la verdad.

A quien sí debió de agradarle fue a la propia Letizia, que, a través de una colega de televisión, me hizo llegar un mensaje de agradecimiento. El mensaje se materializó en una cena que tuvo lugar en el piso que la historiadora y académica Carmen Iglesias, profesora del Príncipe, tiene en el corazón del Madrid de los Austrias. Ahora no es un secreto, entonces sí. La prensa del corazón rastreaba con celo de sabueso los pasos de los novios, y cuando llegamos a la cita ya había dos paparazi haciendo guardia enfrente del portal. De aquella velada, tan astutamente propiciada por Iglesias, ha quedado el recuerdo del envaramiento inicial, que se fue diluyendo poco a poco hasta alcanzar una naturalidad en la cena que ni mi marido ni yo hubiéramos sospechado. Cuando cruzábamos la ciudad de regreso a casa, compartimos, supongo que con algo de inocencia por nuestra parte, una misma sensación: la de haber creído tener ante nosotros a dos personas que se quieren pero que van a ser para siempre prisioneros de un destino que escriben otros.

Letizia pudo apreciar la dimensión que adquiriría cada una de sus palabras a partir del primer encuentro con la prensa: aquella mañana en que se oficializó el noviazgo, se enseñaron los regalos del prometido a la prometida y viceversa, y en la que la novia, con un grado de naturalidad que luego sería borrado en sus comparecencias públicas, le dijo al Príncipe aquella frase tan común en cualquier pareja y tan extraordinaria entre parejas reales, "
déjame hablar"
. Fue la última vez que Letizia reclamaría públicamente la palabra. No sabemos si de forma traumática o progresiva, aquella joven profesional que hablaba a diario para millones de espectadores aprendió a ser consorte silenciosa en la vida pública, con el sacrificio que eso conlleva para quien disfruta dando su opinión.

La siguiente vez que tuve la oportunidad de ver a la pareja fue en Nueva York. En realidad, los había visto antes, el día de su boda, pero, como todo el mundo sabe, las bodas reales se disfrutan mucho más por televisión. De aquella jornada conservo una imagen de ellos no mayor al tamaño de esos novios de plástico con el que adornan en las pastelerías el piso más alto de la tarta nupcial.

Tras un año de matrimonio, los Príncipes realizaron su primer viaje a Estados Unidos e hicieron acto de presencia en una gala en el Waldorf Astoria, en el Cervantes y en la ONU. Era enternecedor el empeño que Letizia ponía en que sus encuentros fueran productivos y profesionales, y cómo se frustraba al ver que la prensa solo apreciaba el modelito que había elegido para cada evento. Sospecho que ese desencuentro con quienes la juzgan siempre ha sido un motivo de disgusto para ella. Aquellos que valoran su presencia comparándola con una esclava de la moda como es Rania de Jordania no demuestran mucha perspicacia calibrando qué tipo de mujer es la princesa Letizia. Su manera de vestir es la de alguien para quien la ropa está al servicio de los acontecimientos. Sin más. Aunque no deja de ser evidente que durante estos años sí se ha preocupado por suavizar los rasgos angulosos de su rostro, acentuados por una extrema delgadez propia de las personas de carácter nervioso.

Cuando la periodista Letizia le dijo a su prometido "
Déjame hablar"
, lo que deseaba era expresar ante los periodistas su admiración hacia la Reina, la figura que ella había decidido tomar como ejemplo. Hay algo que ha debido aprender de la que (si ocurre como está previsto) será su predecesora: a callar sin que parezca que está callada, a callar de tal manera que dé la impresión de que está interviniendo, a callar manteniendo la sonrisa y el gesto de interés, a callar y a reservarse su opinión para espacios muy íntimos.

Un sábado de aquel viaje a Nueva York, la pareja de príncipes fue a Broadway a ver uno de los clásicos, La calle 42. El frío inconsolable del aire acondicionado del teatro les expulsó a mitad de la obra y fue entonces cuando me sonó el móvil. A la salida, por cierto, del estreno de La mala educación, de Almodóvar. Nos podíamos encontrar, propusieron, para tomar algo. Como en aquella ciudad no somos nadie, como tampoco sabemos cómo se hace eso de reservar una mesa para los Príncipes de España, optamos por ir al mismo restaurante al que vamos y al que popularmente se va a la salida del Lincoln Center, Fiorello's. Sí, el mismo restaurante en el que cenó Vargas Llosa con su familia al salir de la ópera el día en que le concedieron el Nobel, Fiorello's. Un clásico donde, milagrosamente, siempre se encuentra sitio. Compartimos pizza, vino e intimidad. Si alguien de la clientela que nos rodeaba conoció al Príncipe hizo como que no. Tan solo un camarero mexicano le preguntó si era quien él creía que era y a partir de ahí nos trajo las viandas algo más rápido de lo que suelen. Eso fue todo.

A esas alturas ya se había especulado con posibles embarazos de la Princesa, y la Princesa esperaba impaciente el momento mezclando, imagino, su deseo con la presión a la que era sometida. Los medios de comunicación ya eran conscientes de la debilidad de Letizia por los medios de comunicación. Por los periódicos, por Internet, por aquello que debía leer y por lo que no. La prensa suele advertir en cualquiera sus aspectos más vulnerables, y en Letizia captó esa tensión transparente por su afán de mostrar una conducta irreprochable y llegar a alcanzar ese grado de "
gran profesional"
con el que el Rey ha descrito a la Reina. Esa célebre definición, que denota reconocimiento hacia la consorte, pero también una distancia que ha parecido siempre justificada por el rango, no está presente en la nueva pareja real, que, más de acuerdo con la generación a la que pertenecen, trabajan con una mayor sintonía.

Así me pareció cuando los observaba de cerca en aquel restaurante neoyorquino bullicioso en el que, por su proximidad al Lincoln Center, sirven la comida estudiantes de canto. Letizia, la princesa, como es natural por su vocación de periodista y por no haber nacido con todo dado, andaba preocupada por las críticas. Felipe, el príncipe Felipe, más sereno ante las reacciones de la opinión pública, más proclive a aceptar lo que el curso de la vida les depare, dijo: "
Alguna vez nos criticarán y tendrán razón"
. Y a mí me pareció de una inteligencia y una dulzura que le han de servir como escudo en un país en el que nada se da por descontado.

De nuevo les dijimos adiós como se dice adiós a quien emprende un viaje que ha de ser por fuerza proceloso. Y les animamos, en broma, por supuesto, a quitarse de en medio durante un tiempo a un rincón poco turístico de Nueva York. Qué fácil es recomendar la libertad cuando se tiene.

Por aquellos tiempos, la crónica social se centraba, entre todos los miembros de la Casa del Rey, en Letizia: la ropa, los esperados embarazos, las tensiones, las posibles crisis. En realidad, los periodistas del corazón o de sociedad no han dado tregua a la Princesa hasta que el caso Urdangarin ha sido ineludible incluso para la prensa más ñoña. Hubo un conato de colocarla en primera plana con esas fotos en las que mostraba unos brazos esqueléticos en el viaje a Chile, pero el peso del fiasco Urdangarin es insuperable. Cabe preguntarse, y por qué no decirlo en público, si parte de esa falta de indisimulada sintonía entre la infanta Cristina y la princesa Letizia no era el resultado de una manera de actuar poco ejemplar del duque de Palma que afectaba directamente al futuro de su marido, el Príncipe.

Curioso es que el Rey, en su encuentro con los periodistas en el Congreso el día de la investidura del nuevo Gobierno, y tras el aplauso provocado por un discurso en el que todos entendimos había una valiente referencia a los negocios de su yerno, reprochara a la prensa su tendencia a personalizar las cosas. Una manera absurda de dilapidar el buen efecto conseguido. Es cierto que la Monarquía precisa de ritos y gestos un poco irreales para subsistir, pero dado que es un Estado democrático quien ha de servirse de sus desvelos diplomáticos y su presencia conciliadora, no hay por qué sobresaltarse ante la presencia de un heredero que no salvó la democracia pero que estudió en Georgetown, que no se casó con una gran profesional de la monarquía sino con una profesional del periodismo y que la eligió para trabajar a diario con ella, codo con codo. De momento, dicen los periodistas que les siguen de cerca, la presencia de Letizia ha sido beneficiosa.

Elpais.com

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Dom Ene 01, 2012 2:32 am

Elvira Lindo: o cómo cobrar dinero por usar palabras y no decir nada con ellas, a no ser que sea un arte el ponerte a hablar de alguien y sólo conseguir hablar de ti.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Dom Ene 01, 2012 11:38 am

Lo mismo he pensado, Georgias ya que apenas he podido leer 2 o 3 párrafos de tanta cursileria. ¿Será posible que a la "
periodista"
Elvira Lindo le paguen por escribir semejantes boberias? :ko2:

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Dom Ene 01, 2012 1:12 pm

Lo he intentado, pero trás el primer párrafo me estaba aburriendo tanto que no lo he leido hasta el final.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Dom Ene 01, 2012 2:58 pm

Yo leí dos primeros párrafos que me aburrían mortalmente, así que opté por leerlo "
deprisa y por encima"
. La pobre Elvira trata de hacerle la pelota a su excolega, pero no lo consigue ni de broma. El artículo es cursi, soso, bobalicoide y, como habéis dicho, el dudoso arte de la palabrería banal que se enrolla sin decir nada.

Solo me hizo reír esto: mucha importancia a explicar porque a Sar -tan segura de si misma- no le interesa el vesturario, pero pasa de puntilla sobre el profundo cambio de su rostro, jejeje. Tendremos que mandarle a doña Elvira ciertas fotos del antes y el después de la muy segura Letizia... La pobre mujer viviendo lejos en NY parece no estar bien informada... ¿No lee internet Elvirita?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Dom Ene 01, 2012 3:48 pm

A ver: E.L. , mujeruca con ínfulas de escritora que no pasa de escribana (y a lo mejor , con suerte, llega a escritorzuela) "
progr@ que, en vez de esposo buscó sponsor en el hoy director de una institución lingüística bastante vergonzosa (de cuyo nombre no quiero acordarme)-y sé de lo que hablo-es una vendida, una proletaria, una obrerucha de la pluma que por contrato con el periódico más vergonzoso de España -El País- está obligada a emborronar cuartillas de word sin que la pobre tenga la más mínima suerte de que el talento la pille frente a facebook. Esto es precisamente lo que escribiría ella si hubiera tenido la suerte de ser yo.

Pero no. Ella, que en alguna grasienta esquina de N.Y ha debido de oler el ruido de campanas en San Patricio -qué bien se me da imitar estilos eh?- lo que viene a decir, lisa y llanamente, es que ella es más que nada lo más y , por tanto, se entretiene en desmenuzarnos paso a paso la receta de cómo ser mucho más mona que la que hasta que hace poco fue su colega de profesión.

Os lo puedo demostrar:

El día 1 de noviembre de 2003, la Casa del Rey anunciaba por sorpresa el compromiso del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. A mediados de diciembre del mismo año, este periódico decidía quiénes serían los dos personajes del año: Sadam Husein y la futura princesa. Sadam pasó a la historia y a la posteridad de manera violenta;
Letizia pasará a la historia, si el sistema de nuestro país no se resquebraja, como reina de España.

Primero, como si fuéramos tontos, viejos, amnésicos o algo así, nos viene a recordar que ella , que toma vitaminas de fósforo en pillows, tiene memoria, una memoria histórica, si quieres, y que además, como es abanderada del republicanismo -la mayor plaga bíblica que ella piensa puede caer sobre Leticia- vioene arecordarnos que Zamora no se tomó en una hora.

Es su primer arranque de petulancia y el primer error de quien dice dedicarse a escribir: tomar por tonto al lector o iniciar un texto desde lo contrario a la captatio benevolentiae soltando a lo bruto lo que ademas ya todos sabemos: la detesto. (La de texto que hay tragar sin poder digerir, por los dioses)

Podría diseccionar la nota palabra a palabra;
pero su persona no excita a mi personalidad lo suficiente y mi tiempo no es una margarita porcina, por no decir del respeto que debo a los que están ahora leyendo esto. Así que, para resumir, voy a poner en un ramillete todas las perlas del collar con que ella misma se ahoga:

La tarea no resultaba sencilla. (...) era sin duda estimulante ponerse a la tarea de reconstruir la vida (...) Fueron muchos los artículos que leí (...)

Es tan consciente de la basura que está ofreciendo que tiene que disculparse. Excusatio non petita, querida...Ya sabemos que trabajas mucho y que eres un portento de intelectualidad. Pero por eso mismo me llama la atención que incurras en el imperdonable error del anacoluto, la agramaticalidad y el sinsentido, cuando nos torturas con una frase como:

Algunos podían alcanzar la denominación de libelos, por no ser más que un encadenamiento de insultos que amparaban su tono denigratorio en una especie de sapiencia monárquica, que en España, donde hay un rey sin corte y donde la monarquía tuvo que reinventarse con la llegada del régimen democrático, resultaba ridícula.

Esto se lo ponen a un estudiante de primero de Filología Hispánica en examen final de sintaxis y arde Troya. ¿Se puede escribir peor? No es que te paguen por esta bazofia, es que piden que paguemos por comprarla!!! ¿Alguien puede decirme el sujeto de la frase resultaba ridícula? Busquemos sustantivos femeninos en singular: ¿La llegada del régimen democrático resultaba ridícula? ¿La monarquía resultaba ridícula? ¿España resultaba ridícula? ¿La sapiencia monárquica?

Es decir: sigue hablando de ella misma y nos tiene que decir que no sabe escribir.

Ay, mira, que no voy a perder el tiempo en semejante zarandaja. Pero el resúmen de lo que escribió es que ella es más que Letizia porque vive en N. Y. y se puede permitir el lujo de recomendarles a los príncipes a dónde ir (Cuando resulta que cuando ella hacía la primera comunión el Príncipe ya había zapateado las mejores alfombras de Park Avenue) Que ella esto, que ella misma lo otro, que si sabe, que si vio, que si hizo. Y eso que habla de la otra, que si llega a hablar de sí misma nos cuece.


Última edición por el Dom Ene 01, 2012 4:34 pm, editado 1 vez
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Dom Ene 01, 2012 3:48 pm

El artículo es mortal.....Nada recomendable leerlo en día de año nuevo en que todos estamos medio dormidos por acostarnos más tarde de lo normal.

Dejando a un lado el "
peloteo"
, yo me pregunto tras leer el artículo...¿y qué ?? ¿cuál es la conclusión?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Dom Ene 01, 2012 3:51 pm

Que ella - la autora- es más.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Dom Ene 01, 2012 4:09 pm

y se puede permitir el lujo de recomendarles a los príncipes a dónde ir (Cuando resulta que cuando ella hacía la primera comunión el Príncipe ya había zapateado las mejores alfombras de Park Avenue) Que ella esto, que ella misma lo otro, que si sabe, que si vio, que si hizo.

Gorgias, deberían darte réplica en El País!!! Jajaja!!!!

Noté en un principio que el artículo está mal escrito, pero ya sabemos que la Lindo como escritora es de tercera o cuarta, pero, eso sí, nadie podría haberlo diseccionado como tú. ¡Me he partido de risa leyéndote! Te van a retar a duelo si sigues así, aunque no te preocupes, nunca te enviarán los padrinos para pactar las condiciones.

Mi querida Luz, el artículo no tiene conclusión, ni introducción, ni claridad expositiva. Como lo calificó Gorgias, es bazofia y no sabemos qué quiso decir EL.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Dom Ene 01, 2012 4:49 pm

[quote="
Helena Mi querida Luz, el artículo no tiene conclusión, ni introducción, ni claridad expositiva. Como lo calificó Gorgias, es bazofia y no sabemos qué quiso decir EL.[/quote]


Me quedo más tranquila....Creí que mi capacidad intelectual estaba disminuida Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Dom Ene 01, 2012 5:01 pm

Luz escribió:El artículo es mortal.....Nada recomendable leerlo en día de año nuevo en que todos estamos medio dormidos por acostarnos más tarde de lo normal.

Dejando a un lado el "
peloteo"
, yo me pregunto tras leer el artículo...¿y qué ?? ¿cuál es la conclusión?

Totalmente de acuerdo.
Ayer (en realidad hoy, a las 05:30 am) antes de acostarme luego de los festejos y "
brindis"
varios, decidí entrar al foro y traté de leer lo publicado por Doña Elvira, pero me resultó tan plomizo y rimbombante, que abandoné a los pocos segundos. Fue entonces que pensé que mi dificultad de entendimiento se debía a las "
libaciones varias"
en las que incursioné. Pero me alegra haber leído los comentarios de Luz, Helena, Andrómeda y Marinadelrey, porque confirmo que mi opinión no fue producto del alcohol.
Dejo para el final el análisis de Gorgias porque es,sencillamente, GENIAL... :clap3: :thumbsupsmileyanim: :clap3: :thumbsupsmileyanim:
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Dom Ene 01, 2012 11:40 pm

No Luz, tranquila. Nos hemos quedado todos igual al INTENTAR leer el artículo.

Gorgias, brillante tu escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 4 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.