FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+35
florderelox
Valeria Paula
JOY7
Rosy
condeDEcampolameiro
hernangotha
matteo_mattei
jacasu
Artur
catatulipan
Lefairh
Gorgias
reindeer
plantagenet
carliyluciy
letizia princesa astur
Urii44
Thrib
kanon1977
pablomilstein
jufranli
DUX CANTABRIAE
marinadelrey
glorisabel
dayla
Reina Beatrix
mica
Viviana QM
Lluvia
andromeda
Filippos
Helena
tinotf
Juanb
pedro
39 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 3:15 pm

La susodicha llegó a este hilo en un artículo que alguien colocó sobre el señor Ussía. Digamos que
esta Alejandra de ahora desciende realmente de María Luisa de Borbón y de uno de los cuernazos
que ella le pegó a su marido con el excelentísimo Príncipe de la Paz. O sea, la chica es Borbón por
algún lado . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Miér Abr 25, 2012 3:29 pm

Sí, Borbón por algún lado es lo que se lleva últimamente...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Miér Abr 25, 2012 3:58 pm

Helena escribió:Juan, es así. El Rey apostó por la izquierda para mantenerse en el poder y la monarquía a la larga se quedará sin izquierdas ni derechas.

No sabía yo que Ussía era progre, tampoco quien era su nuera.
La verdad no creo que a nadie le interese las idas y venidas de esa señora, por mi como si tiene cinco amantes o cuatro gatos. Es igual, no sé ni quién es ella.

Pero ¿te das cuenta lo difícil que la tenía? Si pretendía una monarquía de antiguo cuño sí habría sido Juan Carlos el breve, puesto que ese sector no iba a tolerar a la larga una monarquía así.

Pretendo ser justo con el rey. Cometió sus fallos, sí, pero no creo que los españoles de dicho sector iban a aceptar una monarquía más "
esplendorosa"
. No, tenían que ser honestos, comprometidos y trabajadores, aún cuando no se formulaba bien el concepto. Pero una monarquía a la inglesa ni pensarlo.

La derecha hoy por hoy o monárquicos creo que ya son indiferentes a éstas y el último grupo se encerrará en su estilo de vida y valores sin intentar interferir mayormente.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Miér Abr 25, 2012 4:00 pm

glorisabel escribió:
Alfonso Carlos se casó con María Luisa Yordi y Villacampa, la tal "
Marisa de Borbón"
que aparece
siempre en los reportajes de sociedad del HOLA, y que no se quita el "
de Borbón"
ni para bañarse.
Alfonso Carlos nació en Madrid, en 1945, y falleció bastante joven, pero desconozco el año.
.
Very Happy Alfonso de Borbón, esposo de Marisa Yordi, está todavía vivo, no se en donde has leído que falleció bastante joven Rolling Eyes Rolling Eyes Por otro lado son los periodistas quienes la presentan siempre como Marisa de Borbón, no ella.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Miér Abr 25, 2012 4:28 pm

No sabía que Alfonso Carlos estuviera vivo. Leí no sé dónde que había muerto joven (no fue fácil
hallar datos sobre este señor). En cuanto a que son los periodistas los que le han puesto a la
señora "
Marisa de Borbón"
, pues no lo sé, porque siempre se refieren a ella en todas las crónicas
con este nombre.

Ellos vienen siendo primos terceros o primos cuartos del rey, ¿no es así?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Abr 25, 2012 8:55 pm

Los cuernos de la Reina Sofía con Corinna zu Sayn-Wittgenstein llegan a la portada de El Jueves
"
España se va a la mierda por culpa de Corinna y de Merkel, las novias alemanas del Rey Juan Carlos y Rajoy"
, bromea la publicación.


Hablar de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la supuesta novia del Rey, sigue siendo tabú para muchos medios. Al menos los impresos, que insinúan de pasada el romance del Rey. El Jueves, la revista humorística que sale los miércoles, se ha atrevido sin embargo con una portada que define perfectamente la situación de la Casa Real en la actualidad.

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Zogqyd

"
El Rey retoma sus actividades"
reza el titular de la portada, en el que se puede ver una caricatura de don Juan Carlos sonriendo con la Reina Sofía a su lado, con una cara bien distinta. Cabreada y con los colmillos del elefante como cuernos, doña Sofía mira con cara de pocos amigos a su todavía marido.
La revista no duda en pedir una tercera República y hablar abiertamente de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. En una de las viñetas, Juan Carlos aparece diciendo "
Sí, súbditos ¡vuestro viril rey tiene novia!"
mientras un obrero asegura que "
España se va a la mierda por culpa de Corinna y de Merkel, las novias alemanas del Rey y Rajoy"
.
En otra de las tiras Juan Carlos aparece sentado en el trono de 'Reinas y Reyes y Viceversa', parodia del programa 'Mujeres y hombres y viceversa' de Telecinco. "
Pooos, me mola más la Cori que la Sofi. ¿Qué? Estoy en el trono, hago lo que me sale de los huevos"
, asegura el Rey.


El Jueves fue secuestrada por dibujar a los Príncipes en la cama
El Jueves continúa criticando abiertamente a la Monarquía pese al secuestro que sufrió una de sus ediciones en julio de 2007 en la que se dibujaba al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia en la cama. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo pidió retirar los ejemplares del kiosco por supuestos delitos a la corona en lo que consideraba una caricatura "
claramente denigrante y objetivamente infamante"
.

Jennifer Cruz Miércoles, 25 de Abril de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Miér Abr 25, 2012 11:32 pm

glorisabel escribió:No sabía que Alfonso Carlos estuviera vivo. Leí no sé dónde que había muerto joven (no fue fácil
hallar datos sobre este señor). En cuanto a que son los periodistas los que le han puesto a la
señora "
Marisa de Borbón"
, pues no lo sé, porque siempre se refieren a ella en todas las crónicas
con este nombre.

Ellos vienen siendo primos terceros o primos cuartos del rey, ¿no es así?
Juan Carlos y Sofía - Página 3 Noviapadrinoaoq3
Very Happy El primo segundo del rey Juan Carlos, en la foto con su hija Alejandra el día de su boda, preside Ahorro Familiar SA, del Grupo asegurador AXA (de cuya filial AXA Aurora Ibérica es consejero). También es presidente ejecutivo de Ildefonso SL y de Keka SL, una sociedad familiar de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria cuyo director ejecutivo y consejero delegado es su hermano Francisco de Borbón y Escasany. Es consejero delegado de la empresa de “alquiler de inmuebles” Gilgamesh Inmoinversión SL, creada en 1976 y que pertenece a Endiku Inversiones SL. En ambas figuran como consejeros delegados varios de sus familiares. Además fue consejero de ZRZ SL, pero ahora pertenece al Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias. Preside Data Rent SA, que desde 1985 se dedica al alquiler de equipos informáticos. Su hijo, Alfonso Nicolás de Borbón Yordi, preside Servicios Integrales de Informática y Comunicaciones SA y es consejero de Teleconect Comunicaciones SA. Además de director ejecutivo y administrador único de Cobra Sky SL, una empresa dedicada desde 2005 al “asesoramiento y administración de empresas”. Hay fotos de él en el subforo de los Duques de Sevilla.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Abr 26, 2012 7:05 am

La reina representará a la Casa Real de España en la conmemoración del 60º aniversario de Isabel II
Doña Sofía acudirá, sin don Juan Carlos ni el príncipe de Asturias, al banquete que celebrará Isabel II el próximo 18 de mayo en el Palacio de Buckingham con motivo de las celebraciones del Jubileo de Diamante.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al ámbito de la Zarzuela, "
la reina, doña Sofía, viajará como representante de la casa real española al banquete de Estado que se celebrará el 18 de mayo en Londres"
.

Las mimas fuentes, han explicado que don Juan Carlos todavía no estaría completamente recuperado como para realizar un viaje. Han señalado que "
en un principio estaba previsto que acudiesen los reyes"


Hay que recordar que el doctor Villamor, médico del rey, advirtió en su día que tendrían que pasar al menos dos meses desde la salida del hospital de don Juan Carlos, para alcanzar la completa recuperación tras la operación de cadera.

Esta cena de Estado, que tendrá lugar el 18 de mayo, será un encuentro histórico e íntimo de las testas coronadas del mundo.

Los monarcas de España, Dinamarca, Suecia, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos y Noruega. También se espera la asistencia del Emperador de Japón, del rey de Tonga, el sultán de Brunei y los gobernantes de los reinos de Oriente Medio entre ellos el presidente Khalifa bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Ahmad Al-Sabah Hmoud de Kuwait y el Emir de Qatar, ya han confirmado su asistencia a este gran evento.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  dayla Jue Abr 26, 2012 12:04 pm

sofía debió tener siempre una agenda en solitario, además ya acudió a la boda de kate y william como single.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Jue Abr 26, 2012 2:19 pm

Aparentemente, don Alfonso Carlos de Borbón mantiene lo que se llama un "
low profile"
, todo lo
contrario a su esposa "
Marisa de Borbón"
. Veo que la hija se casó con un vestido inspirado en la
época del Charleston, y además, es una chica guapa. Me imagino que él es de "
los otros
Borbones"
que don Leandro quería reunir. Por cierto, ¿se sabe algo de la salud de don Leandro?

¿Qué les puedo decir sobre la portada de El Jueves? Es atrevida, pero me pareció muy graciosa.
¿Secuestraron la revista, como hicieron con la de Felipe y Letizia? Estoy segura de que a doña
Sofía no le hace ninguna gracia. Por más que ella haya sido educada para ser futura reina, hay
cosas que tienen que herirla profundamente.

¡Por supuesto que el rey no va a asistir al jubileo de nuestra bienamada QUEEN! Ahora bien, me
parece que si lo invitan mañana mismo a cazar tigres en la India, se le olvida la cadera y se
marcha de inmediato. No puedo esperar a ver los modelitos que llevará nuestra querida prima
Daisy para lucirlos en el jubileo. Esa es una que, como dice Filippos, "
nunca decepciona"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Jue Abr 26, 2012 4:14 pm

glorisabel escribió: Veo que la hija se casó con un vestido inspirado en la
época del Charleston, y además, es una chica guapa

El vestido es un modelo Chanel. Y además no es un traje de novia sino un vestido de fiesta de su madre Marisa, que ésta lució en un evento hace ya bastantes años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  dayla Jue Abr 26, 2012 8:41 pm

el padre de alejandra ha tenido siempre un perfil muy discreto, rumores avanti los mismos que el otro primo del rey el fallecido gonzalo;
quien más aprovechó el apellido es maria luisa yordi.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty NUEVA OPERACION A S.M. EL REY JUAN CARLOS I

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Abr 27, 2012 1:30 am

A las 23.56 horas de la noche del jueves, la Casa del Rey ha informado de que Don Juan Carlos ha sido intervenido por segunda vez de su cadera derecha. La intervención, que se ha realizado en el mismo hospital USP San José donde el pasado 14 de abril se operó de la rotura de la cadera, tras caerse durante un safari en Botsuana, se ha realizado para reducir una luxación de su cadera derecha, según han indicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
El nuevo percance lo ha sufrido don Juan Carlos por la tarde, al realizar un mal movimiento tras recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.
La intervención ha durado poco más de una hora y el Rey ya ha salido del quirófano, según estas mismas fuentes oficiales, que también han informado de que Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente. Mañana a la mañana, el equipo del hospital hará público un parte médico en el que se dará cuenta del estado del Monarca. Se da la circunstancia de que el Rey había reanudado este jueves su agenda de audiencias. A primera hora ha recibido a Víctor García de la Concha, con motivo de su nombramiento como director del Instituto Cervantes el pasado mes de enero.
Condecoración a Víctor García
Durante la audiencia, Su Majestad el Rey, que condecoró a Víctor García de la Concha con el Toisón de Oro en 2010, le ha hecho entrega de la copia de un libro, que recoge la fundación, ordenanzas y constituciones de la Orden del Toisón de Oro, que el Duque de Béjar realizó para el rey Felipe V. Ya por la tarde, ha departido con el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, de visita oficial en nuestro país, con motivo de la inauguración de la nueva Embajada de su país en España.
El jeque Abdullah, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo Marfil, y por la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en España, Hissa Abdullah Ahmed Al-Otaiba. El Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, es el hermano del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y del Príncipe Heredero, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que visitó en octubre de 2011 España, para inaugurar junto a Don Juan Carlos la nueva planta termosolar 'Gemasola' en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Vie Abr 27, 2012 2:29 am

Otra cirugía? Don Juan Carlos ha recibido muchas anestesias en estos últimos meses. No debe ser muy conveniente...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Abr 27, 2012 3:38 am

Filippos escribió:Otra cirugía? Don Juan Carlos ha recibido muchas anestesias en estos últimos meses. No debe ser muy conveniente...
Seguro que no, y a lo mejor a eso se deben algunos de los últimos comportimientos "
censurables"
del rey.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  jufranli Vie Abr 27, 2012 7:49 am

Comunicado de la Casa Real

Comunicado de ingreso hospitalario de Su Majestad el Rey

Su Majestad el Rey ha sido intervenido esta noche en el Hospital USP San José para reducir una luxación de su cadera derecha, sufrida por la tarde, a consecuencia de un mal movimiento.

Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche.

Mañana viernes, a mediodía, se distribuirá un parte médico.

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Abr 27, 2012 11:58 am

Ahora recuerdo la foto de la boda de la hija de Marisa de Borbón. No me gusta el vestido.

Es una pena que el Rey no esté en Londres el 18 de mayo, me hubiera gustado mucho, porque es como un cierre de la realeza europea. Siempre he echado en falta que don Juan Carlos no estuviera presente en más saraos reales internacionales, me pareció un fallo tremendo, en parte porque no le gustaba y siempre ha preferido su comodidad, y en otra para que no dijeran que estaba gastando mucho, aunque lo hiciera en privado. Es la hipocresía que hemos compartido siempre monarquía y pueblo.

Aunque nuestro Rey haya dejado mucho que desear, me preocupan sus cirugías porque quisiera que reinara muchos años más.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Abr 27, 2012 2:30 pm

El rey no sufrió ninguna luxación de la cadera. La reina vió la portada de El Jueves y
le puso la zancadilla (ja, ja).

Lo del rey y el "
preparao"
me recuerda una historia que leí hace tiempo. Durante la
Primera Guerra Mundial, los dirigentes británicos le advertían a los soldados "
No ataquen
al Kaiser. ¡El que le sigue ("
little Willy"
) es peor!"

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Abr 27, 2012 4:07 pm

glorisabel escribió:"
El rey no sufrió ninguna luxación de la cadera. La reina vió la portada de El Jueves y
le puso la zancadilla (ja, ja)..."

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Iq97wi
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Abr 27, 2012 4:47 pm

Para Pedro y demás foristas:

Encontré en la web un artículo que me pareció interesante, titulado "
La rama más
desgraciada de la familia Borbón"
y lo coloqué en el hilo de Nobleza Española.
Lamento desconocer el nombre del autor.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Vie Abr 27, 2012 6:59 pm

Bueno es igual que la reina Isabell II quien no asiste a ningún evento de dicha indole, ni cuando fue la del Rey de Tailandia;
bueno espero con ansias que doña Sofía saque un buen armamento de joyas, ya que ese los diamantes, zafiros, esmeraldas, perlas, rubies, estarán a la orden del día, vamos a ver como va nuestra querida Majestad, también me gustaría que la acompañara la Princesa, solo para ver que se pondrías y que joyas luciria.

Supongo que la Reina llevara la Tiara de Lys, por ser el emblema de los borbones. Michico de Japón la tiara de Soles;
Sonya la Tiara de Esmeraldas;
la Gran Duquesa llevara la Tiara Braganza, tal vez veamos Charlen luciendo por fin su tiara collar de océano;
veremos que pasa?????

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 28, 2012 4:37 pm

NO QUIERO QUE LA LETA ACOMPAÑE A DOÑA SOFIA.

La reina se basta y se sobra para representar dignamente a España.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 28, 2012 7:44 pm

No dudo que Su Majestad la Reina se las merezca y el Rey tiene dinero propio para regalárselas, pero para estar guardadas en otro caja suiza y para que las herede quien nunca las llevará, pues no sé…

Pablo nos podrá hablar sobre las joyas.



BODAS DE ORO
El Rey quiere regalarle a la Reina las impresionantes joyas de la tía de Lecquio
Un impresionante conjunto de joyas con varias grandes aguamarinas es el regalo que el Rey quiere hacerle a su esposa por su 50 aniversario de boda.

LIBERTAD DIGITAL

Sin embargo, tal y como publica este sábado La Razón, probablemente Su Majestad no podrá sorprender a la Reina porque los actuales propietarios del conjunto de joyas no parecen dispuestos a vendérsela. Por otra parte, después del reportaje el efecto sorpresa puede darse por finiquitado.
El conjunto de joyas tiene su origen en la Familia Real española: se trata de un regalo que hizo el abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII, a su mujer, la Reina Victoria Eugenia.
Collar, tiara, pulsera, pendientes...
Las joyas elegidas por el Rey son un gran aderezo en el que la piedra preciosa que acapara el protagonismo es el aguamarina, una gema que combinaba a la perfección con la tez clara y los ojos azules de la Reina Victoria Eugenia y que también lo haría con los de Sofía.
El conjunto incluye un collar con un impresionante colgante, una tiara con otros siete ejemplares de aguamarina, pendientes, sortija, pulsera y un broche con otras dos grandes aguamarinas, la mayor de las cuales supera los 100 kilates.
El valor de todas las joyas es, según los expertos consultados por La Razón, incalculable, tanto por la propia calidad, tamaño y cantidad de las gemas, como por su historia y su valor sentimental.
Sin acuerdo para la venta
De hecho, al parecer esos valores económicos y espirituales han impedido que el Rey pueda completar su plan, ya que los actuales propietarios de las joyas se han negado a venderlas a Su Majestad.
Actualmente las joyas son propiedad de las hermanas Torlonia, Olimpia y Sandra, que las recibieron de su madre, la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, que a su vez las recibió el día de su boda de su madre, la propia reina Victoria Eugenia.
Sandra Torlonia es un personaje algo más conocido por ser madre de uno de los grandes protagonistas de la prensa del corazón española en los últimos lustros: Alessandro Lecquio. Sin embargo, en este momento la propiedad y la decisión sobre el legado de la Reina Victoria Eugenia está en manos de la tía de Lecquio, Olimpia, que las guarda en una caja de seguridad en Suiza.
©️ Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pablomilstein Sáb Abr 28, 2012 8:26 pm

Ojalá fuese cierto, será cuestión de esperar. ya que las Torlonia no creo se vean precisadas de fondos, y en todo caso Olimpia es multimillonaria, lo que no entiendo es porqué años atrás la Infanta Beatriz vendió otras joyas en pública subasta en vez de decirle a su hija se las comprase, de momento, este capricho de Victoria Eugenia y de su primogénita, ojito derecho de su madre, motivo por el cual fue su regalo de bodas a esta permanece reposando en su fino estuche de terciopelo.


Juan Carlos y Sofía - Página 3 107789691353dt


Las piedras de la tiara, refiriendome a las aguasmarinas son preciosas, tuve oportunidad de verlas en Bruselas, si bien las aguasmarinas que me quitaron la respiración fueron las de Lilibeth.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Sáb Abr 28, 2012 9:14 pm

Sería una gran pasada, si el Rey consiguiese dicho aderezo para la Reina, me encantaría ver a la Reina con dicho juego, y sería mejor aún que lo luciera todo en el jubileo de diamantes de Isabel II, se imaginan ver a la Reina Luciendo todo el aderezo, sería una locura. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Sáb Abr 28, 2012 9:17 pm

Por lo visto quiere congraciarse con la Reina por cada disgusto que le ha causado en estos meses;
pues si el Rey lo consigue, pues que la Reina no lo dude y que se las agarre, total las joyas son los mejores amigos de las damas. Así que Majestad, usted exíjale que las quiere algo tiene que soltar el Rey, yo se que la humillación a que ha sido sometida la Reina no tiene nombre, pero las joyas no están mal y ella se merece eso y mucho más. Como esta la conciencia del Rey que trata que la Reina lo perdone.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 28, 2012 11:26 pm

¡Caramba, qué mucho se parecen a mis aguamarinas!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Dom Abr 29, 2012 2:22 am

Very Happy Pues a mí me parece estupendo, no solo por que S.M. la Reina se merece eso y más, sino por que así vuelven otra vez a formar parte de las joyas de la Familia Real. Son unas joyas espléndidas que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia y que por lo tanto están unidas a la historia de España.
Sandra Torlonia llevó el collar y los pendientes en la Boda de los Príncipes de Asturias y es realmente maravilloso. Su hermana Olimpia llevo la diadema en la Boda de los Príncipes herederos de Dinamarca, y es también espléndida. S.M. la Reina, gran amante de las joyas, como su abuela política Victoria Eugenia, se volvería chiflada si tuviera este conjunto digno de una soberana tan digna, elegante y majestuosa como es ella.
Pero tal vez sea verdad que las hermanas Torlonia no quieren vender ese conjunto de joyas a su primo. Olimpia heredó una gran fortuna de su difunto esposo, por lo tanto no necesita verderlas, solo admirarlas.

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Collardeaguamarinasdela
Juan Carlos y Sofía - Página 3 Torlonia

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Abr 29, 2012 11:20 am

El ocaso del rey, otra pesadilla para España

Por Adrián Sack - Para LA NACION (29/4/12)


MADRID.- El reinado de Juan Carlos I lleva ya 36 años, pero concentró todos los escándalos posibles en el último semestre. Un yerno imputado por apropiarse de dinero público;
una ridícula y frívola cacería de elefantes en el momento más crudo de la crisis española;
el evidente distanciamiento definitivo de su esposa, la reina Sofía, y la aparición de una supuesta amante 28 años menor se confabularon para ametrallar, en tiempo récord, su bien ganado prestigio como estadista y representante intachable de la virtud española.

Ni siquiera la imagen del rey al borde de las lágrimas -y del colapso- en un inusual pedido público de disculpas por escaparse, en forma inoportuna, de su país pareció alcanzar para calmar los ánimos de una población sometida al ajuste social más duro de su historia reciente. No hubo descanso entre los escándalos. Un par de días después del arrepentimiento televisado, la entrada en escena de su presunto affaire real con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittengenstein volvió a pisotear su fresca imagen de hombre contrito y a poner, otra vez, al juancarlismo en un camino hacia el ocaso, que, a sus 74 años, ya parece irreversible.

Pero la paciencia no sólo se habría empezado a acabar para Juan Carlos I.

Por primera vez desde el regreso de la democracia -y de la reinstauración de los Borbones en el trono, en 1975- se escuchan fuertes cuestionamientos a la necesidad de reconsiderar la vigencia de una costosa monarquía. Y, también por primera vez, la hasta hace poco intocable corona española se mostró dispuesta a hacer más transparente su manejo administrativo y a replantear su papel en la sociedad para poder así sobrevivir más allá de la existencia del primer jefe de Estado democrático.

El reto popular ya fue planteado y acatado por la máxima autoridad de España: o la monarquía se renueva y se esfuerza por acercar en los hechos a la realeza con la realidad, o se resigna a anunciar su propia muerte.

El declive ya se comenzó a apreciar en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando despuntaba el llamado "
caso Urdangarín"
, por el que el duque de Palma y esposo de la hija del rey, la infanta Cristina, fue acusado de malversar cerca de seis millones de euros de las arcas estatales. En ese estudio, la monarquía obtuvo una nota de 4,89 sobre 10, que denotaba el menor apoyo popular en las últimas cuatro décadas.

A falta de nuevos sondeos posteriores a la irrupción de Corinna, el termómetro del comportamiento real se trasladó al Parlamento, donde Cayo Lara, el líder de la tercera fuerza política del país, la Izquierda Unida (IU), alzó la voz contra el sentido de mantener a una monarquía en el siglo XXI.

"
No podemos tener un jefe de Estado permanente con total impunidad ni entendemos que alguien por el hecho de ser «hijo de» tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe de Estado tonto?"
, se preguntó Lara.

Sin embargo, especialistas consultados por LA NACION coinciden en que la crisis de la corona es "
coyuntural"
y que la continuidad de la monarquía parlamentaria está asegurada.

"
Sería absurdo que el reinado de don Juan Carlos entrara en crisis por una cacería, cuando el rey contribuyó a traer la democracia, la defendió en un golpe de Estado, y propició la etapa más larga de paz civil, libertad y progreso de la historia de España"
, señala la corresponsal del diario conservador ABC en la Casa del Rey, Almudena Martínez-Fornés.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona Juan Carlos Gavara cree que la crisis que golpea a la corona "
pasará"
y no afectará su supervivencia. "
A pesar de todo, la monarquía es la institución mejor valorada tradicionalmente, en cuanto a su funcionamiento. Hubo problemas coyunturales. La corona tiene en Juan Carlos a un rey seguro de sí mismo, que por ahora no contempla la posibilidad de abdicar"
, explica.

Sin embargo, una fuente que mantiene contacto diario con el Palacio de la Zarzuela, y que pidió mantener su identidad bajo reserva, percibe un importante deterioro en la consideración social hacia la corona. "
La familia real ha estado acostumbrada por muchos años a tener una vida con mucho respeto por parte de los medios. Pero, tras los escándalos, la burbuja se rompió, y ya recibe un trato similar al que tiene, por ejemplo, el gobierno. Ahora se habla del rey y los suyos como se hace en Gran Bretaña con la reina. Y eso, en España, antes nunca había ocurrido"
, dice.

En cambio, Gavara cree que este descenso del rey al llano de la opinión pública nunca será completo. "
El rey tiene inmunidad política total, y no está sometido al poder político. Para cambiar esto, habría que abolir la monarquía y reemplazarla por una república, porque, por definición, el rey es incontrolable. Aunque este cambio no se va a llevar a cabo"
, afirma.

La escapada del rey a Botswana, que llegó a opacar el incidente de su triple rotura de cadera, fue el disparador del penúltimo escándalo real. Pero, para una de las fuentes consultadas, también una acción justificada en la "
importancia"
de su tarea como lobbista en favor de España.

"
La cacería es una actividad propia de las elites en las que se mueve Juan Carlos. Si se quiere un rey que no tenga relaciones sociales, entonces habría que poner a un cura"
, dice la fuente, que también destaca la "
fundamental influencia"
que tuvo la actividad del rey en muchos acuerdos conseguidos para su país. "
En los últimos meses, nos quedamos sin petróleo de Irán, y sufrimos la confiscación de Repsol-YPF en la Argentina. Es ahora cuando más se valoran los negocios petroleros hechos por el rey en Arabia Saudita"
, explica.

La crisis de imagen del rey hizo posar la lupa sobre la imagen de su sucesor natural, el príncipe Felipe, en quien se depositan las esperanzas de la renovación de la corona. "
Pero el rey es el primero que no quiere abdicar, no está decidido a dejar la jefatura del Estado mientras físicamente pueda"
, dice la fuente de la Zarzuela.

Según Gavara, el perfil del heredero sí mostrará otra cara de España. "
La de Felipe será una monarquía nórdica y fría, de mayor relación con los políticos que con los poderosos. Aunque no por eso será, necesariamente, más útil"
, concluye.

Otros monarcas, otros problemas

Holanda: Delicado momento para Beatriz

Mientras la reina Beatriz, de 74 años, atraviesa un delicado momento familiar por el accidente que sufrió su hijo Johan Friso en febrero -que lo dejó en estado de coma-, los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, compraron por 4,5 millones de euros una villa de vacaciones en Grecia, tras desprenderse de otra en Mozambique por un escándalo.

Suecia: Los escándalos de Carlos Gustavo

El rey Carlos Gustavo, de 65 años, quedó envuelto en una polémica en 2011 por supuestos casos de infidelidades, revelados en un libro, que lo acusaba además de frecuentar clubes "
estrafalarios"
. "
Miles de personas van a este tipo de establecimientos. Es fácil que se produzcan equivocaciones"
, se defendió. Los rumores perjudicaron su prestigio.


Bélgica: Un hijo complica a Alberto II

Un documental mostró a Lorenzo, tercer hijo del rey Alberto II, "
con una pasión enfermiza por el dinero"
. En 2007, fue acusado de desviar fondos de la marina para mejorar su chalet, y este año viajó al Congo -una ex colonia con la que mantiene una tensa relación- con la excusa de un proyecto de deforestación. Por eso, el rey lo alejó seis meses de los actos oficiales..
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Abr 29, 2012 7:53 pm

Ayer sábado, la reina partió a pasar tres días en Washington para la
celebración del décimo cumpleaños de su nieto Miguel ..................

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Abr 30, 2012 4:42 am

El Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein cazaron en Botswana un elefante de cinco toneladas
El diario El Mundo publica el parte de caza del polémico viaje del Rey a Botswana junto a Corinna y el empresario Mohamed Eyad Kayali. Cazaron tres elefantes en total, uno de ellos abatido por siete disparos por el Rey.

La polémica cacería del Rey al detalle. El diario El Mundo publica en su portada el parte de caza de Juan Carlos I durante su viaje a Botswana antes de que se rompiera la cadera y tuviera que regresar a España desatando la mayor crisis de la Monarquía hasta la fecha.

Un informe obligatorio para la caza de este tipo de animales ofrece todo tipo de detalles de la aventura cinegética de "
Juan Carlos Borbón"
como se firma en el propio parte. La matanza tuvo lugar el 11 de abril, dos días antes del accidente de la cadera, y el Rey abatió "
un buen animal"
según dicen desde la reserva. El paquidermo rondaba los 50 años de edad y pesaba cinco toneladas siendo sus colmillos el preciado trofeo de caza: el izquierdo pesaba 37,6 kilos y medía 1,17 metros y el derecho 37,6 kilos y 1,12 metros.

El monarca utilizó un Rifle Express Rigby calibre .470 y número de serie 19998. Su permiso de caza tenía el número 42734A. El lugar exacto de la cacería se encuentra en Qorokwe y lo define al milímetro las coordenadas del GPS: S19º 34125 / E23º 23226. A 30º de temperatura, don Juan Carlos se sitúo a unos 30 metros del animal dispuesto a propiciarle los disparos que acabaran con su vida.

Un cazador profesional puede abatir un elefante de este tipo con un único disparo en las dos zonas vitales del animal: entre el ojo y la oreja o en la tercera raya que se le forma entre la cabeza y la trompa. El rey de España, sin embargo, necesitó hasta siete disparos para acabar con el animal en tandas dobles: disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga y un último disparo que terminó por abatir al elefante.

Juan Carlos y Sofía - Página 3 2wd0gzr

El mayor peligro de este tipo de cacerías es que tras el primer disparo el elefante corra en dirección de los cazadores y los embista. Por eso, el Rey Juan Carlos estaba acompañado por Terry Palmer, un cazador profesional que es capaz de acabar con el animal de un disparo en caso de producirse un ataque.

Fuentes de la reserva indican que la pieza del Rey es "
el mayor elefante que se ha cazado desde el comienzo de la temporada cinegética"
. Tras la cacería, el Rey y sus acompañantes regresaron a su alojamiento a descansar. Los restos mortales del elefante son trasladados a una aldea cercana, donde sus habitantes se lo comen. Los colmillos, en cambio, son para el Gobierno de Botswana que se los entrega al cazador a cambio del pago de una tasa. Tras la polémica, don Juan Carlos no ha reclamado todavía los colmillos de su pieza de caza, según la reserva.


Con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y Mohamed Eyad Kayali

El domingo 8 de abril el Rey asistía junto a la Familia Real a la tradicional misa de Pascua. Horas más tarde, el monarca embarcaba en un vuelo charter con destino a Botswana junto al empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, que supuestamente costeó la cacería, y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey y algo más que eso para muchos medios y periodistas especializados.
Los tres aterrizaron en Maun donde tomaron un helicóptero que les trasladó hasta Qorokwe, a unos quince minutos. Allí se hospedaron en un pequeño complejo que cuenta con cuatro lujosas cabañas, baño privado y agua caliente, y en cuyos porches se puede comer y descansar rodeado de animales, ya que no están cercadas.

Los partes de caza atestiguan que la comitiva tenía permiso para cazar tres elefantes. El segundo es abatido por Eyad Kayali el jueves, 12 de abril, también de siete disparos. El tercero sería de este modo para la Princesa Corinna que, sin embargo, pone rumbo de vuelta a España junto al Rey tras la caída el viernes 13 de abril. Los dos salen de la reserva en helicóptero y toman un vuelo chárter a las 13 horas rumbo a Madrid, donde el Rey es operado.

Sí se queda en la reserva Eyad Kayali que, el sábado, mientras España despertaba con la polémica, da caza al tercer elefante, con cinco disparos. Menos de una semana después el Rey era dado de alta y pedía públicamente perdón, aunque la Casa Real sigue sin ofrecer ningún detalle sobre su vida privada aunque, como ha sucedio en este caso, enfade considerablemente a los ciudadanos.

Jennifer Cruz, Domingo 29 de Abril de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Lun Abr 30, 2012 1:06 pm

¡QUE ASCO!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Lun Abr 30, 2012 2:06 pm

Tribuna Libre
Por José Apezarena 30 de abril del 2012

Las prisas del rey

Es la segunda vez que a don Juan Carlos le pasa lo mismo. Y por idéntica actuación.

Tras ser operado de la rodilla, se aplicó con tanta intensidad a los ejercicios de rehabilitación que sufrió una lesión nueva, en el tendón de Aquiles, por la que hubo de ser intervenido.

Ahora, tras el episodio de la cadera ha ocurrido otro tanto. En plena fase de recuperación, una segunda emergencia, con intervención quirúrgica para recolocar la prótesis.

Don Juan Carlos no tenía por qué recomenzar tan rápidamente su actividad. Ni, por tanto, celebrar esas dos audiencias al cabo de las cuales se produjo la recaída. Nadie se lo demanda.

El trasfondo es la voluntad del monarca de 'minimizar' las consecuencias de su desdichado viaje a Botsuana, intentando normalizar la situación lo más pronto que se pueda. El problema es que, con la recaída, las cosas se han complicado un poco más.

Nueve ingreso en quirófano, de ellos cinco en los últimos dos años, son demasiados episodios como para intentar aparentar que no pasa nada y pretender que las cosas vuelvan a la situación anterior.

Don Juan Carlos mantiene su voluntad de continuar al frente del timón, como rey de España, jefe de la Familia Real y cabeza de la dinastía. Vale. Pero ha de hacerlo cuidándose más, con un poco más de sentido común.

Y sin prisas, porque nadie las tiene. Salvo él.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

No me extraña nada. Ya me parecía a mí que esa salida del hospital tan apresurada después de la intervención quirúrgica iba a crear problemas.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Lun Abr 30, 2012 6:05 pm

Más vale que don Juan Carlos se arme de paciencia porque todavía se hablará del tema por algún tiempo. No tiene sentido que intente taparlo con un despliegue de actividad que además lo pondrá en las noticias.

Me hartan los refritos de noticias pasadas. Que caza ya lo sabemos, que mató un elefante también, y mucho que lo deploro. Pero cada vez que sale un comentario acerca de esto parece que mató un elefante nuevo. Ya está, el rey de España se disculpó y prometió que no volverá a suceder. Para qué conocer las señas del pobre paquidermo?

Los medios tienen que cubrir sus canales de 24 horas, así que cada nuevo detallito servirá para mantener vivo este asunto. No me extrañaría que algún medio tenga fotos del viaje guardadas para mejor ocasión.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.