FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romanov: Condesa Natasha Brasova

+7
portablito
sebastopol
Helena
Cristina Rosario
JOY7
Juanb
Fabian
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Invitado Vie Abr 10, 2015 4:01 pm

Cuento los días para acudir a la presentación del bellísimo libro de Cristina. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Fabian Vie Abr 10, 2015 5:44 pm

Ya nos traerás un reporte de primera mano (como de costumbre) sobre lo acontecido. Desde ya muchos éxitos a Cristina en Madrid!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Invitado Vie Abr 10, 2015 5:49 pm

Eso no lo dudes Fabi Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Juanb Vie Abr 10, 2015 6:21 pm

Fabian escribió:Aunque hasta el momento ellos han negado ha aceptar el comportamiento de Kirill Vladimirovich o han obviado referirse a él;
la gran duquesa María sí dijo una vez que no podían señalarla , como hacen sus parientes, por "
supuestas"
acciones realizadas en el pasado por otra persona. Y creo que siendo justos, tiene razón.

De acuerdo. Si el día de mañana un descendiente de Felipe Igualdad, queda con la jefatura de la casa de Borbón, no habrá más remedio que aceptarlo. A no ser, claro que haya renunciado por sí y por sus descendientes, lo que no es el caso con los Borbón que no se puede y Kyrill no lo hizo. Igual el caso de Rusia lo encuentro difícil, no tan inapelable como el de los Borbón.

En realidad después de Luis Alfonso ¿Quienes vienen? ¿Los de Parma y Dos Sicilias? pues de Francisco de Asis (marido de Isabel II) y por quien vienen los derechos, sólo queda SAR LAB.

Creo que tendré que ver el hilo respectivo pues ya lo olvide.... de todos modos creo que es así y por suerte hay varios antes que el conde de monis.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  portablito Sáb Abr 11, 2015 2:07 pm

Juanb escribió:
Fabian escribió:Aunque hasta el momento ellos han negado ha aceptar el comportamiento de Kirill Vladimirovich o han obviado referirse a él;
la gran duquesa María sí dijo una vez que no podían señalarla , como hacen sus parientes, por "
supuestas"
acciones realizadas en el pasado por otra persona. Y creo que siendo justos, tiene razón.

De acuerdo. Si el día de mañana un descendiente de Felipe Igualdad, queda con la jefatura de la casa de Borbón, no habrá más remedio que aceptarlo. A no ser, claro que haya renunciado por sí y por sus descendientes, lo que no es el caso con los Borbón que no se puede y Kyrill no lo hizo. Igual el caso de Rusia lo encuentro difícil, no tan inapelable como el de los Borbón.

En realidad después de Luis Alfonso ¿Quienes vienen? ¿Los de Parma y Dos Sicilias? pues de Francisco de Asis (marido de Isabel II) y por quien vienen los derechos, sólo queda SAR LAB.

Creo que tendré que ver el hilo respectivo pues ya lo olvide.... de todos modos creo que es así y por suerte hay varios antes que el conde de monis.

Después del Duque de Anjou y sus ¿gemelos? (¿son gemelos o mellizos los dos niños que tiene?) vendría el rey Felipe, luego el Duque de Sevilla y su único hijo varón, tras quienes vendrían el hermano del Duque de Sevilla (el ex marido de Marisa Yordi, que en algunos sitios aparece referida como Marisa de Borbón) y su hijo Alfonso (que tiene un hijo con Eugenia Silva). Después toda la rama de las Dos Sicilias (descendientes de Carlos III) y a continuación la rama Borbón-Parma (descendientes del infante Felipe, hermano de Carlos III). Por suerte aún queda para que la rama primogénita de los capetos caiga en los descendientes directos del regicida :badgrin:

¡Espero no haberme dejado olvidado a nadie ni haberme liado con las ramas!

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Juanb Lun Abr 13, 2015 7:29 pm

Gracias Portablito, no tenía en mente a los hijos de SAR LAB que me parece y por lo poco que les he visto, es que son mellizos pues no son idénticos, aún así el parto para ambos casos en términos médicos se le denomina "
gemelar"
.

Lo otro por lo que creo son mellizos es porque también creo que recurrieron a fertilización asistida, donde son más comunes esos casos. No hay que olvidar que Margarita es celíaca y uno de los problemas de quienes la padecen siendo mujeres, es la infertilidad.

Tampoco tenía en mente a los Sevilla, pero esos no descienden de Alfonso XII, vía Francisco de Asís y a Felipe no lo consideré al tener sólo hijas mujeres. De hecho al estar vivo Juan Carlos recae en él antes que en Felipe.

Y sí yo también me hago un lío con las ramas y a menudo confundo quién los precede si los Borbón Dos Sicilias o los de Parma. Naturalmente que habría preferido a los Parma antes que a los Borbón-ORLEANS (o Dos Sicilias).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Mar Abr 14, 2015 12:16 pm

Juanb, querido amigo, quien dijo que Kirill Vladimirovich no renunció a sus derechos????
Recuerda que tras la caída de la USRS en 1991, se dieron a conocer infinidad de archivos, hasta entonces ocultos.
Para saber más… ¡¡¡¡no vas a tener más remedio que leer el libro¡¡¡¡
Saludos ¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Juanb Mar Abr 14, 2015 6:16 pm

La verdad es que no soy muy versado en este tema y quizás no debí decirlo de modo categórico. Si hubiese renunciado me habría parecido lógico que fuese público y no haberlo sabido tras la caida de la URSS.

Entiendo que luego de su matrimonio con Victoria, el Zar le anduvo quitando ciertas cosas (o "
baneo"
en términos más modernos) pero que nunca se hicieron efectivas. Si hubo una renuncia por parte de él y además para sus descendientes, no lo sabía.

También está el tema de que algunos argumentan que el matrimonio no fue válido por la consanguineidad de los contrayentes, lo que los ortodoxos no aprobaban.... pero es cierto que se casaron bajo ese rito....

Ya lo dije... el tema sucesorio ruso es complicado para mí. Creo que María es la que tiene preferencia, pero no todos los argumentos están a su favor....

Dífícil, pero no imposible, que tu libro llegue al último confin del mundo.... tendré que esperar....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Fabian Vie Abr 17, 2015 6:17 am

Ando con prisa pero lo de la supuesta renuncia de Kirill es una de las cosas que podremos discutir.

Hoy ha sido la presentación en Madrid del libro de Cristina y Luz ha prometido recuento y FOTOS!

Estoy ansioso por saber qué tal ha ido todo!!!!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Vie Abr 17, 2015 6:29 pm

Foro Realeza ha sido un vínculo muy fuerte de amistad entre todos.

Si entráis en este enlace podréis ver una foto de la presentación.

De izquierda a derecha:

Cristina, Portablito, Luz, Helena y Tino.

Todos habéis estado presentes y en especial tú, Fabi!!!
La presentación fue genial!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Juanb Vie Abr 17, 2015 8:08 pm

¡Buenísima la foto!.... y con las perlas bien lucidas, que ya hasta Leti se anoto con ellas en Copehague..... Rolling Eyes

¡Saludos!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Sáb Abr 18, 2015 1:29 pm

No voy a contaros los detalles de la presentación del libro de Cristina porque ya lo ha hecho Luz, mucho mejor de lo que podría haberlo hecho yo, que nunca se me daría el oficio de periodista. Lo más probable es que terminaría colgada en la plaza pública.

Solo destacar dos reflexiones: la primera es que la amistad es algo inconmensurable y que los buenos amigos son los que permanecen durante años en nuestras vidas y quedan en ella para siempre, y este foro, desde su inicio es prueba fehaciente de ello.

Mi segunda reflexión es sobre literatura, los foros de Internet y la personalidad de nuestra autora, a la que no veía hace ya varios años.

La palabra escrita se ama y se respeta, es sagrada (entiéndase que vengo a decir por sagrada), la palabra es para deslumbrarnos, para ensimismarnos, pese a que ahora se haya quedado como mero entretenimiento y curiosidades vanas. No todo el mundo puede ser escritor porque redacte más o menos bien, esto lo digo como editora, todos saben que lo soy y, como no tengo nada que ocultar, siempre he estado abierta a conocer personalmente y relacionarme desde hace años con muchas personas que he conocido a través de Internet.

En un principio cuando Internet y los foros de realeza eran una aventura nueva, estos podían ser apasionantes, y seguirán siéndolo sin duda como una fuente de información a las nuevas generaciones interesadas en estos temas. A mi dejaron de interesarme cuando vi que el debate histórico puro y duro no podía existir en ellos, tengo guardados verdaderos hilos cerrados de muchos debates sobre distintos temas históricos, páginas y páginas, mas allá de la imagen o el recuento. Debates que en su momento ser dieron en este espacio. Hoy puedo hablar de lo mal que va Letizia y lo espléndida que es Máxima o Mary porque amo la belleza y rechazo la fealdad, también para relacionarme con mis buenos amigos, y lo importante lo hablamos en nuestros hilos no abiertos al publico en general. Los foros de actualidad son temas menores que no me apasionan como leer a Mauricio Wiesenthal, José Javier Esparza, Celine, Zweig o ahora éste de la propia Cristina. No sin reconocer, porque sería faltar a la verdad, que las “princesas, duques y duquesas” actuales me entretienen y me hacen reír, que también es importante. Mi verdadera pasión es la historia y la literatura centroeuropea y escribir en foros supone un poco dejar de leer, de empaparme en las cosas que amo. Entiendo que para muchas personas significa un auditorio inmediato, pero eso no va a traer mayores frutos: Cristina es la prueba. Hay que encerrase, sentarse y escribir sin miramientos. Por ello me impacto tanto el libro de Cristina: no me lo esperaba tan bueno, tan bien documentado, si tenemos en cuenta que es su primer trabajo, pero es palpable que fue producto de una verdadera introspección.

En el mundo mediático, estereotipado y “figurativo” en que vivimos hoy a la mayoría de los escritores, cuando acaban de sacar una obra, ya le preguntan por la siguiente: el ansia de noticias o de decir tonterías interesantes, no sé cual es la más apropiada, que sepais que no a todos les gusta, no a los que son verdeadamente serios. Señores, ¿cuántas obras maestras escribió Cervantes? Dejad a la gente que tiene talento se desarrolle según sus propios tiempos y celebremos con ellos el triunfo de su cosecha una vez rendida ante nosotros. Permitirles la elegancia del aplomo, de la pausa.

Os comparto algo sobre Cristina que me impresiono aún más de ella. En la cena que tuvimos después de la presentación cuando en petit comité abordábamos los corrillos internos del mundo de la edición de esta Villa y Corte y el estilo personal de su escritura, deciros que Cristina encaja la critica, la razona, defiende sus posturas, analiza y escucha como todo una profesional de las letras. Asunto que constituye lo más difícil para el ego de un escritor, es muy digno de resaltar cuando estamos acostumbrados a toparnos con escritores noveles a los que no se les puede hablar con claridad, sin miedo a herirles o que se pongan inmediatamente a la defensiva, o se ofendan. Porque aunque los editores tengamos que sobrevivir editando cosas que no nos llenan del todo, pero al mercado sí, me encanta apoyar a los que son buenos, a modo personal como en este caso, que lo hago por el puro placer de hacerlo, y eso me reconforta y me llena de alegría. Por lo cual se lo agradezco doblemente a Cristina.

Para los amantes de la historia me resta decir que la librería Antes de nuestros amigos Alfredo y Carmen, está en la calle Lagasca 120 y es toda una joya en materia histórica, aparte del trato exquisito y personal que ellos saben dar a su clientela, por favor, dejemos de ir a El Corte Inglés y ayudemos a que los verdaderos libreros no solo sobrevivan, sino que vivan dignamente, como merecen. Los de fueran de Madrid también pueden encargar sus libros por Internet.

www.libreriaantes.com
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Filippos Sáb Abr 18, 2015 8:55 pm

Qué lujo Helena. Qué lujo todo. Y no digo más.
Le mando a todos un fuerte abrazo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Invitado Dom Abr 19, 2015 1:38 pm

Helena, después de leerte, no puedo decir nada nuevo....Sólo dejar claro que yo no tengo tu nivel para expresar nada, absolutamente nada....Yo hago crónica periodística, desde mi humilde posición, pero tú eres capaz de desarrollar lo que sientes, cómo lo ves, cómo lo entiendes, con una profundidad increíble.

Eres un lujo, como lo es Cristina, como lo es Fabi....y yo lo único que digo es que estoy honrada con vuestra amistad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Dom Abr 19, 2015 6:27 pm

Luz, no me siento profunda, ¡qué más quisiera yo! Jajaja!!!!! pero te agradezco tus palabras porque sé que son muy sinceras. Tú, Cristina, Tino, yo… todos aportamos lo que tenemos, y lo que se valora es cuando es aportado sin pretensiones, sin agobios, sin esperar nada a modo de interés personal. Dar por el placer de dar. Saber halagar, valorar lo que nos dan nuestros amigos y no esperar halagos ni reconocimientos ni corte alguna. Olvidar la frialdad y la ambigüedad. Todo un arte a dominar en cualquier ser humano.

Este fin de semana hemos celebrado con júbilo dos hechos históricos en este foro, a pesar de la distancia hemos podido vivir intensamente entre Madrid y Honduras: la presentación del libro de Cristina, la graduación de nuestro Fabi con magna cum laude, su discurso y el premio otorgado por el gobierno francés para esas jornadas en París.

Y luego nos tocará celebrar los triunfos de Portablito, que es otro que tiene madera de sobra.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Pandora Mar Abr 21, 2015 4:39 am

muy buena la entrevista, me quiero leer este libro. Very Happy

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Fabian Miér Abr 22, 2015 5:17 am

Yo me he emocionado mucho viendo las fotos y leyendo la crónica que nuestra querida Luz nos preparó.

En primer lugar, Helen, mil gracias por tenerme presente. Me siento muy, muy, muy honrado. Yo también los tenía muy presente y pensaba en todo momento que además de tratarse de la presentación del libro de Cristina, a la que haré mención en breve, se trataba también de queridos amigos que este espacio, Foros Realeza, nos ha permitido conocer.

La presentación... por lo que podido saber fue todo un éxito. Contar con la presencia de un público conocedor del tema fue sin duda algo favorecedor. Me han contado que el sitio era ideal porque es una librería dedicada a la venta de libros de historia. Nunca imagine que existieran lugares así todavía;
¡chapeau!

Coincido totalmente con lo que dicen respecto a Cristina. Creo que es una señora excepcional. La conozco de "
cerca"
y debo decir que la admiro y aprecio muchísimo. Estoy seguro que nos volverá a deleitar con otra obra en el futuro.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Miér Abr 22, 2015 2:51 pm

Ya conocerás la librería, Fabi.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  andromeda Miér Abr 22, 2015 8:38 pm

Que gusto tener amig@s así!!!!!!!!!! Sois muy grandes, de verdad!

Muchos besos y abrazos.

A mi Fabi ya le he dicho por Facebook lo orgullosa que estoy de él, es como si se me hubiese graduado un hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Pandora Jue Abr 23, 2015 4:22 am

Vaya es todo un honor leer a una escritora y forera como es la Sra. Crisitina, Fabi he entrado al link que has dejado para ver la presentación y me la he disfrutado toda.

Del libro me gustaria leerlo lo más pronto posible.

La sra. Cristina dice "
pónganse a escribir y os veran que fenomenal es, que escribir es un refugio que ella misma ha encontrado.

De la presentación que puedo decir, las palabras de la autora me suenan tan familiar, le digo que es desde ese video una inspiración para mi.

Cuando habla de todo lo que se apasiona a lo Romanov, es como uno se siente tal cual se va ella misma describiendo en su largo proceso para escribir esta obra que deseo le sea de gran éxito.

Es notable mencionar su oposición a visitar Leningrado y si San Petesburgo, todo un desafió.

Espero seguir leyendo tan notables lineas de su puño y letra.

Vi la entrevista que le hizo Revista en sociedad en su casa, un detalle muy noble que nos acerca a nosotros que somos humildes lectores de esta gran obra.

os cuento que de pura casualidad visite el link por que tenia un mensaje actual y me he pasado.



Sabe yo soy una apasionada de la lectura y no sabe cuan dificil me he conseguir tantos libros biograficos, y escucho su historia y me recuerda a mi solo que mi familia dice que soy de otro mundo solo por que me gusta leer.

Abrazos.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Miér Abr 29, 2015 8:04 pm

Es seguro que después de este obligado impasse, debiera retomar el tiempo agradeciendo puntualmente tan encantadores mensajes de felicitación. Sin embargo, me van a perdonar, antes de ello, quisiera hablar de abrazos. Sí, han leído bien, dije abrazos.

Nunca he sido de una efusividad exultante, quizás porque la mayoría de las veces, entiendo son meras muestras de cortesías sociales. Por ello, aprecio el verdadero, el sentido abrazo que une a dos personas, muestra real y espontanea de esa alegría en el encuentro.

Así nos abrazamos Helena y yo.

El tiempo que llevábamos sin vernos careció de importancia, mas semejaba el ‘decíamos ayer’ del sabio universitario. Puedo asegurar que más une a dos seres humanos un interés, una pasión común en ambos, que tiempo o kilómetros que les separe.

Dije y reiteraré en todo lugar que Helena ha sido mi hada buena, la fuerza de su interés y generosidad, propició que el libro se presentara en Madrid, situación por la que comprenderán, le estaré eternamente agradecida. Con esa dulce cadencia en su entonación, no es de extrañar que quienes la conocen, aprecien y valoren su saber hacer.

Dice en su mensaje que he sido dúctil a la crítica. Querida mía, merito vuestro, tuyo y de Javier. Cuando la crítica es señalada con tanta delicadeza y elegancia, de no ser un obcecado egocéntrico, es mensaje tremendamente enriquecedor, que te lleva a pretender mejorar en cualquier ámbito de la vida.

Luz, mi querida Luz, es la personificación de la dulzura.

En este nuestro primer encuentro, tras el abrazo, aseguraría sin temor a equivocarme que las dos nos sentíamos muy cercanas. Un mismo lenguaje, cierta significada espiritualidad que ella muy bien señaló en el libro, conlleva que alejadas de convencionalismos sociales, creáramos un clima incluso de cierta complicidad.


No se me enfaden, por favor. Mi tiempo es de momento algo limitado, pero prometo continuar relatando la ilusión que supuso poder conocer a varios foristas y constatar que en espíritu, nuestro querido Fabián, también se hallaba aquella tarde entre nosotros.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Invitado Jue Abr 30, 2015 12:11 pm

Cristina Rosario escribió: Puedo asegurar que más une a dos seres humanos un interés, una pasión común en ambos, que tiempo o kilómetros que les separe.

Luz, mi querida Luz, es la personificación de la dulzura.

En este nuestro primer encuentro, tras el abrazo, aseguraría sin temor a equivocarme que las dos nos sentíamos muy cercanas. Un mismo lenguaje, cierta significada espiritualidad que ella muy bien señaló en el libro, conlleva que alejadas de convencionalismos sociales, creáramos un clima incluso de cierta complicidad.


Cristina, ¡qué razón tienes en esa apreciación, no importan los kilómetros que nos separen, estamos unidas por muchas cosas, más unidas que con gente que nos rodea y con la cual no tenemos mucho de qué hablar.

Gracias por tu comentario hacia mi persona. Yo soy la afortunada de haber estado allí presente, de haberte conocido y abrazado.

Sólo puedo decirte que TE QUIERO Y TE ADMIRO.


:smt058

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Pandora Sáb Mayo 02, 2015 2:34 am

Cristina Rosario escribió:Es seguro que después de este obligado impasse, debiera retomar el tiempo agradeciendo puntualmente tan encantadores mensajes de felicitación. Sin embargo, me van a perdonar, antes de ello, quisiera hablar de abrazos. Sí, han leído bien, dije abrazos.

Nunca he sido de una efusividad exultante, quizás porque la mayoría de las veces, entiendo son meras muestras de cortesías sociales. Por ello, aprecio el verdadero, el sentido abrazo que une a dos personas, muestra real y espontanea de esa alegría en el encuentro.


Muchos de aqui andamos ocupadísimos no te preocupes, cuando hablas lo del abrazo y efusividad que te pasa a ti, en mi me pasa que no me gusta dar la paz en misa Laughing cuando mucho a los de mis ambos lados rogando que mi madre haya quedado en uno y otro pariente muy proximos en el otro, cosas de una. Very Happy

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Pandora Sáb Mayo 02, 2015 2:46 am

es satisfactorio cuando uno pasa por un sitio que vale la pena y este le aporta algo positivo y nos enriquece, a mi me pasa y os agradezco lo que comparten. :-)

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Fabian Mar Mayo 12, 2015 8:25 pm

Me emociona mucho leerte, Cristina. La amistad que hemos forjado gracias a haber coincidido en este foro sencillamente es invaluable. Doy gracias a Dios por ello.

Estoy ansioso de seguir leyendo tu relato, y ojalá pronto, entre los compromisos que tienes y que yo tengo también, podamos encontrar un momento para retomar el interesante debate y discutir detalles interesantes del libro.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Rosy Dom Mayo 31, 2015 7:51 pm

Shocked

Ese libro debe estar en mis manos ya !!!

Fabi, yo amo el porte, garbo y buen parecer de Kirill, pero la fotografía de Miguel que pusiste páginas atrás, me dejó sin aliento.

No escribo más porque necesito el libro primero, leerlo y ser feliz.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 10, 2015 5:51 pm

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 VY0Toq

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Juanb Miér Jun 10, 2015 7:55 pm

¿Pero no que Natasha no tuvo nietos? ¿Cómo puede ser su descendiente? ¿Quién es? Desconozco esa rama Borbón.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 11, 2015 11:23 am

Mi querido Juanb, como veras es una historia un tanto rocambolesca…
Conocía ya de este señor que dice ser, ni más ni menos, nieto de Mikhail y Natasha. Ayer, por casualidad le busque en Fb y respondió enseguida. Con el mensaje que en captura, subí ayer al foro.

De la historia de su madre, Pilar Romanov-Holstein-Gottorp, de momento prefiero no opinar, (¿¡¡?//&
) Si es curioso que como prueba de su ascendencia, cuentan que durante años recibió en no sé qué fecha, una hoja de laurel de oro que le enviaba Natasha desde Paris (==?$¿¿?$) Pero, en un momento dado, quizás por oscuras fuerzas estalinistas que temían sus legítimas pretensiones dinásticas, se las robaron todas (¿&
/¿¿)…
Por si estáis interesados en el tema, colocaré algunos enlaces a su blog y demás informaciones.

http://suttonclonard.com/index.html

http://countclonardspain.blogspot.com.es/

http://www.suttonclonard.com/MySpace/pilar_romanov_holstein_gottorp_g.htm

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Jue Jun 11, 2015 11:25 am

¡Ay que yo no había leído este hilo hace más de dos mes!

Ya volveré más tarde!

Cristina, yo también estoy intrigada con este Borbón...

----------------

Ya te he leído. Sí, la historia de este señor puede ir por cualquier parte, de momento hay que reconocerle el beneficio de la duda...

Ya vuelvo.


Última edición por el Jue Jun 11, 2015 11:28 am, editado 3 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 11, 2015 11:26 am

Creo que a buen entendedor… comprenderá a la perfección que mi parecer es lo que he puesto entre paréntesis…
Para más inri, en el blog, titula a María Vladimirovna, no ya Gran Duquesa, sino Tsarina ¡¡¡¡¡
Entre otros detalles, ha estado apoyando a esta señora que pretendía ser hija de D. Juan Carlos.
Imagino que sacareis vuestras propias conclusiones.
Lo cierto es que está como loco con el libro, que el titula ‘de mis abuelos’
Por cierto, hablando del libro, como en un sueño, está a la venta aquí ¡¡¡¡

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 BLw8Ea

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 11, 2015 11:38 am

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 PsIuTn

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Jue Jun 11, 2015 1:34 pm

Muchas gracias, Cristina, por las palabras que me dedicas en tu escrito sobre la presentación de tu libro. Con tantos “ires y venires”, no lo había leído. Decirte que para “saber hacer” solo necesitamos libertad total de espíritu y creer por nosotros mismos, escoger lo que nos gusta y con lo que nos identificamos.

Pasando a comentar tu último descubrimiento en redes sociales, quisiera compartir una reflexión general con todos y más en estos momentos que vivimos, en este mundo cada día más gris, feo y deshumanizado y cuando me refiero a deshumanización, no solo me refiero a la natural bondad con los más desfavorecido de la fortuna (algo normal y que toda la vida ha existido), sino también al individualismo chato y la inmediatez que nos ahoga.

Anteriormente, en varias ocasiones, han llegado personajes a este foro asegurando ser descendientes de tal rey o más cual príncipe. Todos nosotros, yo la primera, hemos comentado “menudo chalado”. Tal vez. Sin duda lo más probable es que sean personas algo fuera de la realidad. Pero también hay un matiz hermoso en que un ser humano sea capaz de construirse un pasado tan romántico como para pretenderse descendiente de alguien que los entronca con la historia, sean nobles, héroes, santos, artistas (también los hay que dicen ser descendientes de Van Gogh y sabemos que éste murió sin hijos). Quizás hay en estas personas una búsqueda de hidalguía romántica que los salve de la aplanadora vida actual. Hasta se me antojan “novelistas” que no saben escribir y por suerte, en vez de soltar un bodrio al mundo de 400 páginas, o cargarse a tres infelices, su locura la sublimizan componiendo legendarias ascendencias. Pensándolo bien tiene su encanto, ¿no? Así que si este señor dice ser nieto de tus protagonistas, sin duda debe ser alguien amante de la belleza y con buen gusto. En los tiempos que vivimos debería bastarnos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Invitado Jue Jun 11, 2015 4:07 pm

Cristina, decirte ante todo, que acabo de leer tu entrada sobre la presentación de tu libro en el blog....¡¡¡Qué ilusión vernos juntos en esas fotos!!!

Respecto al señor que dice ser descendiente de Mikhail y Natasha, comparto la opinión de Helena, el hombre tiene buen gusto eligiendo a esa encantadora pareja como sus abuelos....y además, si él es feliz, sigámosle la corriente.

Yo estoy a un paso de declararme pariente de los Grimaldi, con un poco de suerte me acogen en el Palais Princier.


:king3:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Helena Jue Jun 11, 2015 8:38 pm

Luz, ya está: somos Grimaldi por parte de la lavandera, ¡pero si la lavandera era una perla! Ya quisiera yo tener una antepasada de tal guisa: ésta sí era trabajadora, no le quito nada a nadie ni pretendía vivir del cuento y, además, ¡guapa sin cirugías!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanov: Condesa Natasha Brasova - Página 3 Empty Re: Romanov: Condesa Natasha Brasova

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.