REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Miér Mayo 11, 2016 1:28 pm

El regreso de Barbie y Ken Castro . . . Rolling Eyes

Tessa de Baviera aparecía en las portadas del Hola una semana sí y otra también, como "una de las mujeres más elegantes de España".  En su época, le hacía competencia a la Preysler.  No me parece que le aclarara nunca a los reporteros que ella no tenía el título de princesa.  Su hermana Cristina utilizaba el título de Condesa de Odiel, uno aparentemente no reconocido en España.  En fin, una ha fallecido y la otra vive en el más estricto anonimato.  Cosas de la vida.  Otro tanto le pasó a Pitita Ridruejo, que también era portada del Hola con regularidad.

Sic transit gloria mundi . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 12, 2016 3:46 pm

La wiki no es del todo confiable, pero si el título lo otorgó Alfonso XIII supongo que será reconocido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Odiel

https://www.youtube.com/watch?v=BNbowNv-ndU

Ahora no puedo llegar a una conclusión de si por Baviera es o no princesa (porque por España ya sabemos que no lo es). Creo que no, al ser el de sus padres un matrimonio morganático.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por pedro el Vie Mayo 13, 2016 2:17 am

Pues así es, pienso que han sido los periodistas que llamaban "princesa" a Tessa y a su hermana por qué hacerle una entrevista a una "princesa" vendía más que hacerle una entrevista a una común.
Lo cierto es que yo también leí alguna vez que está rama de los Baviera se autotitulaban "príncipes" por su herencia bávara, pero no creo que estén considerados "príncipes de Baviera" por la Casa de Wittelsbach, por otro lado el Infante Don Fernando de Baviera renunció a sus derechos al Trono bávaro cuando se asentó en España. Y en el hipotético caso que sus hijos siguieran formando parte de la Casa de Baviera, si Alfonso XIII no consideró dinasta el matrimonio de su sobrino con Marisol Messía, no creo que la Casa de Baviera considerase igualmente este matrimonio dinasta. Pero la esquela que he puesto demuestra que las hermanas Baviera no se autotitulaban "princesas". La esquela fué publicada en un diario sevillano por que Cristina de Baviera tenía un cortijo cerca de Sevilla, cortijo que supongo habrá heredado su hermana Tessa o sus hijas o tal vez los hijos de su hermano Fernando, fallecido hace años. En ese cortijo, por cierto, se celebró una cena la noche antes de la boda del príncipe Alejandro de Yugoslavia con la princesa María da Gloria de Orleans y Braganza en 1972. Cristina de Baviera tenía una gran cantidad de obras de arte, era experta en antiguedades y los antiquarios de Madrid recurrían a ella para asesorarse sobre alguna obra de arte.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 13, 2016 4:14 pm

Ayer a la rápida leí que se habían distanciado del rey en parte porque no quiso reconocer el título de Condesa de Odiel... no sé si habrá sido cahuín pero en el artículo de la wiki no dice nada....

Veo que llegamos a la misma conclusión. Ni se hacían llamar princesas (la esquela lo confirma) ni les correspondería, aunque son efectivamente Baviera. Otra cosa son los periodistas o la cortesía como cuando se habla de la Princesa Kate, siendo que no lo es al igual que en su momento no lo fue Sarah Ferguson ni lo es Sophie de Wessex, por no haber nacido nobles.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Viviana QM el Mar Mayo 17, 2016 7:54 pm

El Duque de Castro suprime la Ley Sálica


avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Viviana QM el Mar Mayo 17, 2016 8:05 pm




Official Act of the Head of the House of Bourbon-Two Sicilies Abolishing Salic Law In The Succession To the Headship of the House.



MAY 15, 2016



The Royal House of Bourbon Two Sicilies would like to make the following announcement:

 

His Royal Highness Prince Charles of Bourbon Two Sicilies, Duke of Castro, Head of the Royal House makes public his decision to change the rules of succession which have thus far been in force in the House of Bourbon Two Sicilies in order to make them compatible with international and European law which prohibits any discrimination between men and women, not only in the enjoyment of their rights and freedoms but also in the exercise of public office of any kind. 



The rule of absolute primogeniture will henceforth apply to his direct descendants. 

The Official Act is as follows:



WE, Charles of Bourbon Two Sicilies, Duke of Castro, Head of the Royal House of Bourbon Two Sicilies, Grand Master of the Dynastic Orders; Whereas the Royal Families of Europe currently ruling have finally abandoned, in order to comply with the principle of equality between men and women as part of the foundation of international and European law, the principle called the "Salic law", which excludes daughters from the order of succession, the majority of them have adopted the rule of succession of absolute primogeniture;  

Whereas the Real House of Bourbon Two Sicilies must, if it aspires to be able to claim to recover its sovereignty and to exercise it in accordance with the law and the principles recognized by the International community, hereby adopts in turn a rule of succession which conforms to this law; WE decide:

 

Article 1: The order of hereditary succession to the Royal House of Bourbon of Two Sicilies is amended with the aim of introducing a strict equality between men and women. 



Article 2: The principle of absolute primogeniture is replaced in any rule of former succession. 



Article 3: This new order of succession is applicable for the first time to our descendants. 



Article 4: The rules and statutes of all dynastic orders referring to the Royal House of Bourbon Two Sicilies will be amended accordingly. 





Rome, 12 May 2016


http://constantinianorderusa.org/news/2016/5/15/official-act-of-the-head-of-the-house-of-bourbon-two-sicilies-abolishing-salic-law-within-succession-to-the-headship-of-the-house
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Mar Mayo 17, 2016 10:39 pm

Tendremos una Duquesa de Castro Borbón-Dos Sicilias-Crociani . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Jue Mayo 19, 2016 2:27 pm

Pedroro escribió:Ya que Andromeda pregunta sobre discusiones, me gustaría saber su opinión al respecto:

Lo he puesto acá, porque no supe donde esta la casa de Dos Sicilias en el foro

El asunto es el siguiente:

Como es conocimiento de todos, existía un problema en la jefatura de la casa de Dos Sicilias, cada cual con sus argumentos al respecto.

Pero llega un momento en que ambas ramas ponen fin a esta rencilla, todo iba muy bien (no se si paso algo entretanto) pero un día muere el español, Carlos de Dos Sicilias, y yo no vi en las imágenes a los italianos, ni idea si fueron al funeral, insisto con lo que antes me refería de que nunca leí algún problema en el intertanto de que se reúnen para arreglar todo y la muerte del español.

Acto seguido veo una proclamación de parte de Pedro de Dos Sicilias, hijo del difunto, asumiendo el titulo de duque de Calabria y jefe de la casa real ¿entonces que paso con Carlo? no tenia idea si era una provocación o algo parecido.

Luego aparece la noticia, que Carlo desde su postura es el jefe de esta casa real, abolirá la ley sálica, por lo que sus hijas perfectamente podrían heredar sus derechos.

¿Que sucedió? ¿donde quedo todo eso de unión que se hizo tan publica?

En mi caso, opino que el jefe de la casa real es el italiano, y no el español, aunque me gusten mas los españoles, quizás un día lo comente acá, pero no recuerdo, pero mi consulta es que paso con estas ramas que ahora están otra vez al parecer enemistadas

Si esto había sido tratado, no lo he visto, y si me pueden decir donde para ir a leerlo, gracias

No lo había pillado, así que lo he puesto acá, gracias porque acá tenían la información de la abolición de la ley salica

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Viviana QM el Jue Mayo 19, 2016 6:23 pm


Roma, 14 de mayo de 2016.

En el interior de la Basílica de San Pedro, se celebró la solemne ceremonia presidida por su eminencia reverendísima el señor cardenal Renato Raffaele Martino, durante la cual S.A.R. la princesa María Carolina de Borbón de las Dos Sicilias, acompañada por su padrino S.A.I. el Príncipe Jean Christophe Napoleon Bonaparte y A.A.R. la princesa María Clara de la casa de Borbón-dos Sicilias acompañada por su padrino S.A.I. el archiduque Martino de Austria-Este, recibieron el sacramento de la confirmación.


(Fuente: Real Casa di Borbone delle Due Sicilie)






María Clara:



María Carolina:


avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Viviana QM el Jue Mayo 19, 2016 6:24 pm








avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5649
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 19, 2016 6:35 pm

Que pequeñas para confirmarse. Por acá actualmente lo hacen como a los 17-18 años.

La verdad no sé los argumentos de una y otra rama para reclamar la jefatura.... ¿Lo sabes Pedroro? Pues si lo supe o me lo comentaron lo he olvidado.... bueno, quizás esté en las páginas anteriores.

Pero sí, había trascendido un acuerdo al que entiendo que se opuso el infante Carlos (siempre en modo trascendidos, no sé realmente qué pasó).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Vie Mayo 20, 2016 1:20 pm

Las duquesitas tienen 11 y 13 años, así que ya están grandecitas. Aquí se confirman a los 14 años.

Cuando las dos ramas de la familia "se amigaron", ya el Duque de Calabria no se enteraba de nada, pues su alzheimer estaba avanzado. El que participó en la redacción del documento fue su hijo Pedro. Según lo que yo entendí, las dos ramas se reconocían mutuamente e iban a seguir actuando por separado - uno como Duque de Calabria, y otro como Duque de Castro. Por lo tanto, no veo ningún problema en que Carlo de Borbón-Dos Sicilias decida abolir la ley sálica en su rama. La monarquía española es la que sigue con la machaca de la ley sálica. Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 20, 2016 4:07 pm

Yo recuerdo haberlo leído, lo que entendí (quizás este equivocado) es que se reconocía a Carlo, pero por esta ley, seria el hijo de Pedro el heredero, para que se resolviera todo.

Pero así como leía aquí mismo, a mi también me extrañaba la ausencia de estos italianos en el funeral de Carlos de Dos Sicilias, era como extraño, tomando en cuenta que tan poco tiempo había pasado, y luego la proclamación de Pedro, pero jefe de la casa real, era algo como que desconocer por completo al otro.

Entonces viendo que todo esto anterior se había discutido acá mismo, y para no repetirse en lo mismo, me preguntaba si algo había sucedido entremedio que volvieron a enemistarse, que eso es lo que me pregunto y si saben al respecto

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 20, 2016 4:23 pm

Yo al menos no sé nada.... y también lo entendí como tu lo dices, pero a lo mejor Joy está en lo cierto.

La verdad no sé.

En cuanto a los Borbón dos Sicilias de España, pues la verdad fue un renuncia que se revisó después de haber enviudado y por el temor previo que se unieran las dos coronas.... a mi me parece que la renuncia debe ser sí o sí y por los descendientes en caso de que no haya ninguno nacido (para los últimos se les debería pedir la renuncia también). No me parece tan válido el argumento de ellos, pero claro, soy bien ignorante en esos temas. Hablo sólo desde mi perspectiva.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Mar Mayo 24, 2016 1:22 pm

Lefairh escribió:Contenido fiel del acta de conciliación, de misma fuente que la nota anterior:

ACTA DE RECONCILIACIÓN FAMILIAR DE LA CASA Y DINASTÍA DE BORBÓN-DOS SICILIAS

Reunidos, primero en París y después en Madrid,
DE UNA PARTE S.A.R. el Príncipe Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Castro, y su consorte S.A.R. la Princesa Doña Camilla, Duquesa de Castro, ambos en su propio nombre y representación personal y dinástica, también en representación de sus hijas S.A.R. la Princesa Maria Carolina de Borbon- Dos Sicilias, Duquesa de Palermo, y S.A.R. la Princesa Maria Chiara de Borbon-Dos Sicilias, Duquesa de Capri.
Y DE OTRA PARTE S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón- Dos Sicilias, Duque de Noto, en nombre propio y en representación de Su Padre S.A.R. el Príncipe Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Infante de España, por Él expresamente delegado para dar cumplimiento la presente CONCILIACIÓN, así como S.A.R. la Princesa Doña Sofía, Duquesa de Noto, y su hijo S.A.R el Príncipe Don Jaime de Borbon-Dos Sicilias, Duque de Capua.
AMBAS PARTES, guiadas por un deseo de acercamiento y conciliación familiar y dinástica entre las dos ramas de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias, las cuales a causa de circunstancias históricas, incomprensiones y malentendidos familiares han estado por largos años en el centro de disputas tanto personales como entre sus propios partidarios.
CONSTATAN que la división y enfrentamiento entre ambas ramas sólo ha llevado a mayor desunión y descrédito de la Dinastía, alejados del buen ejemplo de concordia familiar que se espera de tan ilustre Casa Real.

COMPRENDIENDO ambas partes, por un lado, que deben estar a la altura de los tiempos y que el juicio de la historia les exige dejar constancia de buen ejemplo y concordia y, por otra, que la desunión de los Caballeros y Damas Constantinianos que militan en la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge es nociva para la Orden y su finalidad.

CONOCEDORES ambas partes de los continuos esfuerzos de nuestros últimos Sumos Pontífices y, en particular, de nuestro actual Santo Padre el Papa Francisco en favor de la reevangelización de Europa y de la unidad de todos los cristianos,

DECLARAN su común deseo de conciliación tanto familiar como constantiniana de ambas ramas y su deseo de poner fin a las rivalidades e incomprensiones familiares, y entre sus respectivos partidarios, bajo un renovado espíritu católico y constantiniano de servicio a la Santa Iglesia y de difusión de nuestra Santa Fe.

CONFIANDO ambas partes que la Divina Providenciase encargará de indicar el camino hacia la unidad dinástica de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias.

ACUERDAN ambas partes, entre tanto, poner todo su empeño dinástico y familiar a fin de lograr un espíritu de concordia y comprensión no sólo entre ellos sino igualmente entre sus propios partidarios, RECONOCIÉNDOSE RESPECTIVAMENTE COMO PRIMOS, CON LOS TRATAMIENTOS Y TÍTULOS QUE ACTUALMENTE SON DE COMÚN USO POR AMBAS PARTES Y SUS
DESCENDIENTES, Y ACTUANDO PÚBLICAMENTE AL UNÍSONO COMO UNA SOLA FAMILIA.
Y con buena fe y en concordia familiar, invitan a unirse a este ACTA DE CONCILIACIÓN a todos los miembros de la Dinastía de Borbón-Dos Sicilias a quienes ambas partes se comprometen a dar a conocer privadamente este ACTA DE CONCILIACIÓN,

Firmado en Nápoles, el 25 de Enero de 2014

Pedro de Borbón-Dos Sicilias (m.p.) Duque de Noto

Carlos de Borbón-Dos Sicilias (m.p.) Duque de Castro

Aquí está el bendito documento de reunificación.  El que lo entienda, por favor,
que me lo explique . . . Shocked

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Mar Mayo 24, 2016 3:51 pm

Solo se reconocen ambas partes eso entiendo yo.

Respeto y conciliación y nada mas.

Ahora lo que yo creo, es que no teniendo hijos el duque de Castro, el duque de Noto, pensaría que es obvio que debía haber un heredero para Castro, entonces han dicho "dejémonos de tonterías, porque no habrá herederos tuyos y reconoceme para que sea solo yo el heredero", haciendo este acto de conciliación reconociéndose ambos títulos y todo

Ahora hay otras ramas, que descienden del príncipe Gabriel de Dos Sicilias, quienes perfectamente pueden reclamar derechos, pues si el duque de Castro mantenía su jefatura por la renuncia de la rama española, seria a estos a quienes les correspondería.

Yo creo que tras la muerte del español, y la carta de jefatura que hizo el duque de Noto, la jugada del Castro fue lo de eliminar la ley sálica, porque debió existir sangre en el ojo entre ambos

¿Pero podrá hacerlo? es que ya se ha visto esta situacion antes, en le casa de Sajonia, y parece que ahí también hay problemas, pues otras ramas de la casa de Wettin se oponen terminantemente, la monarquía de Dos Sicilias ya no existe, y la sucesión de ese extinto reino debió tener unas clausulas de sucesión en la constitución, como sucede con la española, entonces ¿un pretendiente" puede cambiar a su antojo la linea sucesoria? Hay una dinastía, no creo que los descendientes de estas hijas del duque de Castro puedan ser incluidas en el árbol Capeto.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Mar Mayo 24, 2016 6:05 pm

Pues la verdad no se dice en forma expresa lo que sostienes Pedroro que es reconocer a Castro y dejar a su muerte la jefatura en Noto (y que yo mismo creí entender).

Ahora que lo pienso encuentro raro que revierta al mayor o la rama española.... ¿Quién sigue después de Castro? ¿Tiene algún hermano o primo que le siga? Creo que es esa la solución como bien señalas y punto. Nada más que decir (También ambos hicieron matrimonios morganáticos, desconozco las leyes de las dos Sicilias pero en los Capeto tradicional, tal concepto no existe, como también sí existe la expresión más extrema de la ley sálica).

También me parece antojadizo de Castro eliminar la ley Sálica de un reino que no existe y que debe atenerse a los estatutos vigentes al momento de su destitución creo yo (aunque los Habsburgo también cambiaron algunas cosas como lo de los matrimonios, de lo contrario la Thyssen no clasificaba). No cabe duda que algo ocurrió en el intertanto.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Mar Mayo 24, 2016 9:20 pm

Lo que sucede es que es que el conde de Caserta tuvo varios hijos:

Fernando es el mayor, quien hereda los derechos, pero dicha linea se extingue en 1954 con su muerte

Carlos, quien le sigue, y se casa con la infanta y renuncia a sus derechos, de ahí la rama española

Rainiero, de quien desciende Carlo, y tanto su padre como el se han casado con personas que no son de casas reales, y es la razón por la cual la rama española reclamaba derechos (hasta que el duque de Noto se casa con la señorita Sofia Landaluce)

Felipe, que se casa con una Orleans, pero su hijo se casa con la señorita Olivia Yarrow y renuncia a sus derechos, por matrimonio morganatico

Gabriel es el ultimo, quien se casa con una princesa polaca, su dos hijos se casan el mayor con una de Wurttemberg (hermana de Karl) y el segundo se casa con una Saboya Aosta (hermana de la madre de Lorenzo de Austria este).
El hijo mayor tiene un hijo que se casa con una condesa de esas ilustrisimas alemanas Schönborn-Wiesentheid, y tiene hijos, esta rama, reconocía a Carlo duque de Castro, y obviamente era a quien le correspondía, ademas de no tener problemas con el asunto de matrimonio con alguien que no pertenezca a la realeza.

Así como digo, NI IDEA como va la cosa, después de todo insisto que hay que leer que decía la constitución del reino de Dos Sicilias, pues esa es la ultima palabra legal existente, el resto solo es arreglo familiar y vamos a ver quienes lo aceptan y quienes no


Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Miér Mayo 25, 2016 1:50 pm

Siempre va a haber problemas, Pedroro, y total, por una corona inexistente desde hace más de un siglo. Castro que haga lo que le dé la gana y el nuevo Calabria también. Me imagino que pronto se unirá a las quejas Luis Alfonso de Borbón, quien alega ser el "jefe de la Casa de Borbón", diciendo que a él nadie le ha consultado estos cambios.

Si la Ley Sálica seguía vigente, el heredero de Castro hubiera sido un tío suyo llamado Antoine.

En cuanto a los cambios de la Ley Sálica, ahí tenemos a Miguel de Rumanía nombrando heredera a su hija mayor, Margarita. El día que muera Margarita, no sé qué van a hacer con esa "corona".

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 25, 2016 3:07 pm

Creo que enredar el asunto no tiene caso

Luis Alfonso de Borbon, es el primogénito de la casa Borbon, no es un alegato, es una realidad, solo ver el árbol genealógico, no hay una pretensión solo un hecho comprobable, ¿quien dijo que tendría que decir algo al respecto? yo no lo creo, ni que haya hecho o lo piense hacer, pero quien si ha hecho reconocimiento es el rey español a su primo Carlos, pero no creo que un soberano extranjero, tenga alguna opinión valida sobre la monarquía de lo que fue un reino extinto hace mas de 100 años

Sobre el tal Antoine, pero si lo he mencionado, dije que de Gabriel descienden dos hijos, el mayor (que es Antoine) esta casado con una Wurttemberg, y esa rama es la que reconocía los derechos del duque de Castro y de Rainiero antes, es obvio que a el le correspondía.

La ley salica se impone en algunos casos, viene me parece de tiempos de los reyes francos, Carlomagno o por ahi, muy instalada en paises germanicos, e Itlia, el resto no la tenia, como los reinos de las islas britanicas, de la peninsula iberica o en los rusos, en los paises escandinavos reinaron mujeres, pero ahora mismo no estoy seguro como iba el asunto, pero luego fue apareciendo, en España con Felipe V, en Rusia con Pablo I etc etc.

Ahora el primero que yo he sabido fue Austria, al reconocer al hijo de Maria Teresa, Jose de Lorena, como el continuador de la casa de Habsburgo, si hay alguien antes, que me diga por favor, que yo no recuerdo mucho.

Actualmente el que cambio antes que el rumano el asunto fue el Sajon, cuando nombra a su sobrino, y se producen los problemas, pues la linea Wettin aun tiene descendientes de la linea albertina o ernestina, tampoco recuerdo exactamente.
En el caso rumano, la cosa es diferente, creo yo, pues Rumanía es un país relativamente nuevo, con una constitución, donde se elige a un príncipe alemán como soberano, por ende esta linea se acaba, pero los otros Hohenzollern no son familia real rumana, el problema que ahí suscito, fue que Miguel, le dio el titulo de principe de Hohenzollern-Veringen, a Raru, y ahí hubo protestas familiares, porque el no pertenece a la familia, solo casado con una, asi que heredero en ese pais ya no existe y solo quedaba Margarita (el único que puede crear conflicto es el descendiente de Carol II pues este hombre se caso antes con la Lambrino, y le cambiaron el apellido al hijo etc etc)

Hoy en día las monarquías o están en decadencia o ya no existen, algunas mas de 100 años, otras poco menos, así que los temas acá son esos, se habla de una Rusia imperial, de Austria, Alemania etc etc, pero la mayoría dejo de existir, la diferencia es que en Dos Sicilias hasta desapareció como país, pero la jefatura lo mismo que los otros sigue existiendo.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Miér Mayo 25, 2016 4:58 pm

Así es Pedroro. De lo que hablamos es una cuestión académica y en el hipotético caso de una restauración, que en el caso de las Dos Sicilias sí que se ve muy difícil pues además, no existe como país siquiera.

Lo anterior no está reñido con que siga habiendo una jefatura de Casa Real.

A fin de cuentas por lo que veo, le correspondería a Antoine. Cambios de leyes de sálicas a la abolición no me parece cuando queda al arbitrio del que detenta la jefatura sin consejo de estado, corte o cualquier institución que lo avale. Mismo para Rumania y Habsburgo (aunque Jorge no ha reclamado nada aún, pero sí puede hacerlo, él o su hijo cuando Carlos muera).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por JOY7 el Jue Mayo 26, 2016 1:08 pm

Igual para Rusia, donde Kiril se autoproclamó "curador" del trono imperial, y nombró a su hija María Gran Duquesa y "curatriz" del trono, y a su nieto Jorge como heredero y Gran Duque. Si había un país donde se observaba rígidamente la Ley Sálica, era Rusia.

Pero, en fin, estamos hablando de países donde ya no existe la monarquía, y es bien poco probable que vuelva a existir.

¿Saben ustedes que la monarquía española es la única que reconoce a los Calabria como jefes de la casa real de las Dos Sicilias? Las demás monarquías reconocen a Castro. king

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Jue Mayo 26, 2016 4:32 pm

Es que eso de reconocer, es un tanto complicado, pues ¿que tiene que ver otro país es los asuntos internos de un tercero? pero sucede, tenemos el caso en Panamá donde Estados Unidos saca a Noriega , o Filipinas con un Ferdinand Marcos, ¿pero eso es correcto? yo no lo creo.

Al duque de Castro al parecer las otras familias reales si lo reconocen como tal, y creo que España por lazos muy cercanos reconoce a Pedro o a su difunto padre.

Esta situacion la vemos en la historia, cuando Enrique III el ultimo rey de la rama Valois muere, los otros estados a la cabeza España apoyan a Carlos arzobispo de Ruan, cardenal etc etc, incluso es ungido por la liga católica como rey con el nombre de Carlos X, pero fue derrotado, encarcelado y ahí muere a los 67 años.

En 1824 el heredero de Luis XVIII utiliza el nombre de Carlos X, para hacer notar que el arzobispo no tiene ningún reconocimiento, ya que de donde es valido su reconocimiento es desde el propio estado y ninguna opinión extranjera es valedera.

Ahora en el caso de Dos Sicilias, el resto de la familia reconoce al duque de Castro.

En Rusia, el asunto es que la familia siempre reconocía a Kirill, el problema fue su matrimonio, pues la familia Bagration hubiese sido matrimonio morgantico, es decir la hija de este hombre estaría en las mismas condiciones que el resto de los primos, casados con Galitzine por ejemplo, quien también fue una dinastía reinante en Lituania, tal como los Bagration en Georgia.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 26, 2016 5:53 pm

Todos los días se aprende algo no sabía, pero absolutamente nada del "primer" Carlos X.

Tampoco lo de los Galitzine ¿Pero igual siguen a Kyril? ¿O es que en ese caso sí hay descendencia por vía masculina exclusivamente, lo que los antepone a María y su hijo Jorge? El caso Ruso siempre ha sido complejo.... yo siempre recurro a Fabi, pero igual me había quedado con que María tiene las mejores opciones.

Yo diría que Francia fue más estricta en la aplicación de la ley sálica.... si Enrique IV era primo como en décimotercer grado si no me falla la memoria.

Sí que yo sepa los demás Dos Sicilias van por Castro, aunque en mi parecer le corresponde el trono a Antoine, pero si él prefiere reconocer a su primo, bueno.... Quizás Antoine tiene más sentido de la realidad.

Juan Carlos ni siquiera reconoció a su propio padre como sucesor.....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 27, 2016 6:20 am

Es que la tradición rusa no iba por la misma senda que la tradición que impuso Pablo I con sus leyes paulinas, lo mismo en España, donde aparece una ley sálica y una pragmática que en ninguno de los reinos ibéricos existía.

Las opciones que para los rusos se manejaba era lo de matrimonios morganaticos, pero varios de estos Romanov también se casaron con aristócratas, el nieto Jorge, me parece que no esta buscando precisamente una princesa.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL CASA DE BORBON - DOS SICILIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.