Casa real de Bahrein

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 6:37 am

Bahrein datos del reino.
El Reino de Baréin (árabe: م
م
ل
ك
ة
ا
ل
ب
ح
ر
ي
ن
, Mamlakat al-Baḥ
rayn) o simplemente Baréin, es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Baréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.

El nombre árabe del país, Mamlakat al-Baḥ
rayn, significa literalmente «reino de los dos mares

Historia de Baréin

Baréin fue poblado desde tiempos prehistóricos. Su estratégica posición en el golfo Pérsico ha hecho que fuera controlada e influenciada por los asirios, babilonios, griegos, persas y finalmente por los árabes, con los que la población se convirtió al Islam
Época preislámicaEl archipiélago fue conocido en tiempos antiguos como Dilmun, Tylos (nombre dado por los griegos). Adquirió las denominaciones Awal o Mishmahig cuando fue parte del Imperio persa, entre el VII y el III a. C. en tiempos de la dinastía Aqueménida.
Desde el siglo III a. C. hasta la llegada del islam en el siglo VII, el país fue controlado por otros pueblos iranios de Partos y del Imperio sasánida. Hacia 250 a. C., la dinastía de Partos llegó a extender su poder en el golfo Pérsico hasta Omán.

En el siglo III, los sasánidas controlaron la región extendiendo su dominio hasta la llegada de la fe musulmana en cuatro siglos más tarde, de modo que el archipélago conformaba su provincia más meridional junto a las provincias saudíes del litoral sur del golfo Pérsico.

Hasta la llegada del islam en 629, Baréin fue asimismo el centro del nestorianismo.
Conversión al IslamEn 899, la secta milenaria ismailismana de los cármatas controló el país con el fin de crear una sociedad utópica basada en la distribución de todas las propiedades entre los iniciados, cobrando un tributo al califa de Bagdad y en 930 saqueando la Meca y Medina, llevándose la Piedra Negra de regreso a Al Ahsa. Según el historiador Al-Juwayni, la Piedra fue devuelta en 951. En ese proceso se quebró y se dividió en siete trozos.

En 976 los cármatas fueron derrotados por los abasidas y su desaparición llegó a manos de la dinastía uyunida de Al Hasa, que en 1076 se apropió del archipiélago en su conjunto, y mantuvo su poder hasta 1235, cuando las islas fueron brevemente por el gobierno de la provincia Fars.

En 1253 los beduinos usfuridas derrocaron la dinastía uyunida y controlaron la zona oriental de Arabia, incluyendo el archipiélago de Baréin. En 1330 las islas fueron tributarias de la ciudad de Ormuz,aunque en el ámbito local estuviesen dominadas por la dinastía Qatif.


Mapa de la región histórica de Baréin, zona sombreada del golfo Pérsico entre Persia (en verde) y Arabia (en rojo).Hasta la Baja Edad Media, la palabra "
Baréin"
se refería a la región histórica de Baréin que incluía Ahsa y Qatif en la Provincia Oriental de Arabia Saudita, así como el archipiélago de Baréin. La región iba desde Basora hasta el estrecho de Ormuz en Omán.

A mediados del siglo XV las islas pasaron bajo el control de la dinastía jabrida asimismo basada en Ahsa, la cual gobernó la mayor parte de la región oriental de Arabia.
Las islas fueron ocupadas por Portugal en 1507, e invadidas en 1521, quienes controlaron el archipiélago durante ochenta años, durante los cuales dependieron del apoyo de los gobernadores persas sunitas. En 1602 fueron expulsados por Abás el Grande, quien declaró el chiismo como religión oficial.
Las islas siguieron bajo control iraní durante dos siglos. Durante ese período las islas sufrieron dos invasiones ibadíes desde Omán en 1717 y 1738.

En 1783 es gobernada por la dinastía árabe de los al Khalifa ya como un jecato independiente separado de Persia. Debido a las pretensiones de Persia de recapturar las islas, se sometió en 1861 bajo protectorado británico, a cambio de protección y fue ratificado según los Tratados de 1880, 1892 y 1913. Aún así Irán reivindicó para sí la posesión del archipiélago, si bien renunció a sus pretensiones en 1970 y en 1980.


En 1932 se comienza a explotar el petróleo en la zona. En la década de 1950 comienzan a surgir movimientos de reivindicación nacionalista que reclamaban la independencia.

En 1968 Baréin se integró en la Federación de Emiratos Árabes, desvinculándose de esta organización tres años después cuando se independizó del Reino Unido, con el que firmó un tratado de amistad. La dinastía de los al Khalifa se mantuvo al frente del Estado, y el jeque asume el título de emir.
En junio de 1973 se promulgó una nueva constitución que dio lugar a la elección del primer parlamento democrático elegido por sufragio universal en el mes de diciembre. Pero, tras saltar un conflicto entre la asamblea y el Emir Isa ibn Salman Al Khalifah justo un año después, se disolvió la asamblea nacional.La constitución fue suspendida y todos los poderes fueron asumidos por el Emir Isa ibn Salman Al La revolución iraní iniciada en 1979 repercutió en el país en la década de los ochenta debido al efecto que producía un poder sunní sobre una población mayoritariamente chiita, como consecuencia de este hecho, en 1981 se creó el clandestino Frente para la Liberación Nacional e Irán reivindicó, de nuevo, algunas de las islas del emirato. Baréin firmó entonces un acuerdo de defensa con Arabia Saudita y entró a formar parte del Consejo de Cooperación del Golfo. En 1983 se permitió la formación de la organización parasindical de los Trabajadores del Petróleo.

En la década de 1990 creció la presión por reformas políticas, con protestas durante 1994 y 1995, a su vez en 1996 el gobierno detiene a 29 personas acusándolas de estar implicados en un complot para derrocar la monarquía e instaurar una república islámica acusando a Irán de esta conspiración.

En 1999 el Emir Isa bin Sulman al Khalifa muere y su hijo Hamad ibn Isa Al Khalifah hereda el trono, permitiendo alcanzar una transición democrática en el país. En el 2002 el Emir asume el trono como Rey
KhalifBaréin es una monarquía hereditaria bajo el mandato de la familia Al Khalifa. El Rey es el Jefe de Estado y el Primer Ministro es Jefe del Gobierno.

Ambos puestos están ocupados por miembros de la familia Al Khalifa, con el rey Hamad ibn Isa Al Khalifah y el Primer Ministro, su tío Khalifa bin Salman Al Khalifa. Ambos gobiernan bajo la consulta de sus ministros
ah





[/img]

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 6:55 am

Geografía de Baréin
Baréin es un emirato de la costa oriental de la península Arábiga, en el golfo Pérsico situado entre los paralelos 25º 32"
y 26º 20"
de latitud Norte y los meridianos 50º 20"
y 50º 50"
de longitud Este.

Está constituido por un archipiélago de 33 islas, de las cuales las principales son: la isla de Baréin, donde se encuentra la capital, Manama, con un tamaño de 48 km de norte a Sur y 16 km de este a oeste suponiendo el 85% de la superficie total del estado;
y la cercana isla de Muharraq (de 18 km²) unida a la anterior por una carretera elevada sobre una escollera frente a Manama.

Otras islas de menor importancia son las islas Hawar con 50 km², frente a la costa de Catar (país que reclama la soberanía de las mismas);
la desierta isla de Umm Na'san (en la costa occidental de Baréin), con 19 km², unida con la isla de Baréin y Arabia Saudita con la Calzada del Rey Fahd;
y la isla de Sitrah de 10 km² situada en la costa oriental en donde se concentra una importante industria, la isla está conectada por una carretera elevada a la isla de Baréin.


Las islas Amwaj y Muharraq desde el aire.Baréin no tiene montañas de importancia exceptuando el Jabal ad-Dukhan o (en español Montaña de Humo) llamada así por el aspecto que presenta los días de altas temperaturas y húmedos. Este pico es la mayor altitud del archipiélago con 137 msnm, y está situado en el centro de la isla de Baréin. Baréin se encuentra en el golfo pérsico.

Sólo las tierras al norte y noroeste de esta montaña son aprovechables para la agricultura de datileras y huertos, gracias a la utilización de pozos artesianos, manantiales y plantas desalinizadoras. El resto son desérticas con algunos pequeños pantanos. Ecológicamente, WWF clasifica Baréin dentro de la ecorregión denominada desierto y semidesierto del golfo Pérsico.

En cuanto al clima, los inviernos pueden considerarse fríos con lluvias dispersas (74 mm/año), duran de diciembre a febrero y el clima se ve influenciado por sistemas de bajas presiones del Mediterráneo que viajan hacia el este por el golfo. Los veranos son calientes y con gran humedad con temperaturas entre 38 y 42°C y humedades relativas entre el 67 y el 82%.


Economía de Baréin como todos los países de la zona, pudo disfrutar de un gran crecimiento comercial y económico gracias a la construcción del Canal de Suez, que fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869 por la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Pero en aquella época su precaria economía carecía de suficientes monedas de oro y plata en circulación que pudieran afrontar el gran número de transacciones mercantiles que se realizaban diariamente durante la construcción del canal. Para superar dicha carencia en el año 1867 se permitió definitivamente la circulación de monedas extranjeras por todo el territorio, las cuales llevaban estampado un resello con inscripción en árabe;
“Baréin”. Se conocen monedas de 8 reales españolas, rupias inglesas, talers de María Teresa de Austria y 5 francos franceses con este resello.

La economía de Baréin está basada fundamentalmente en el petróleo. En 1932 comenzó a explotarse el primer pozo de petróleo de la región, que aunque es de tamaño modesto, la producción anual ha descendido por debajo de las 3 m, ha permitido la modernización del estado.

No obstante, existen importantes reservas de gas natural (180.000 millones de m³) y otro tipo de actividades industriales: refinería de petróleo de 12 m de capacidad que procesa petróleo de Sudán;
fundición de aluminio (120.000 t/año) que importa el mineral de bauxita de ultramar, y fábricas de cemento.

En cuanto otro tipo de actividades del sector servicios, se puede decir que estas cada vez tienen una mayor repercusión en la economía del archipiélago, debido al papel de plaza financiera internacional de gran actividad que es Baréin. Es sede de numerosos bancos, dispone de zona franca y ha desarrollado una importante infraestructura portuaria y de comunicaciones por carretera.

A pesar de todo esto la renta media es la más baja de todos los pequeños estados petroleros del golfo Pérsico


Última edición por el Jue Jul 28, 2011 7:32 am, editado 2 veces

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 7:02 am

El “Reino de los Mares” está gobernado por el Rey Hamad ibn Isa al Khalifa, quien es el segundo Emir de la zona, y el primer Rey de Bahrein pues anteriormente se les denominaba a los Reyes como Jeques. Este personaje pertenece a la dinastía al Khalifa, pertenecientes a la religión sunita, y asumió el mando en 1999 tras la muerte de su padre.
Su esposa es la Reina o Shaikha Sabeeka Bint Ebrahim al Khalifa, con quien tiene cuatro hijos: El Príncipe heredero o Shaikh Salman bin Hamad al Khalifa, el príncipe Abdullah bin Hamad al Khalifa, la princesa Najla bint Hamad al Khalifa y el príncipe Khalifa bin Hamad al Khalifa.

El Rey estudió en Cambridge y realizó otros estudios en el Reino Unido pero también en Estados Unidos. ¿Sabías que él fue nombrado como Caballero de la Orden de San Miguel y San Jorge en el Reino Unido?


Última edición por el Jue Jul 28, 2011 7:33 am, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 7:04 am

Escudo


La bandera



Última edición por el Jue Jul 28, 2011 7:26 am, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 7:21 am

Fotos de la familia Real

Rey Hamad ibn Isa al Khalifa,


Principe Shaikh Salman bin Hamad al Khalifa.


principe Abdullah bin Hamad al Khalifa


Última edición por el Jue Jul 28, 2011 8:05 am, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Lun Feb 28, 2011 7:36 am

Principe Khalifa bin Hamad al Khalifa


Reina Sheikha Sabeeka Bint Ebrahim al Khalifa


Princesa Najla bint Hamad al Khalifa


Última edición por el Jue Jul 28, 2011 8:23 am, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 5:43 am

12 de Febrero 2009
En Bahrein, donde se convirtió en el primer presidente francés a visitar el país del Golfo en 19 años, le dijo al periódico Noticias del Golfo Estado sobre sus planes de Francia para invertir en el país.

"
Francia quiere ser un socio con Bahrein en su política de diversificación económica y energética, en el largo plazo, de la energía nuclear"
, dijo Sarkozy en una entrevista exclusiva en su camino hacia Bahrein.

También dijo que cree que la economía de Bahrein es lo suficientemente fuerte como para capear la crisis crediticia global.


"
Prudente política económica de Bahrein, el país está bien armado para enfrentar la crisis económica, debido en particular a la excelente reputación de su sistema bancario"
, dijo el Presidente.

"
Su papel como el centro financiero de referencia en el Oriente Medio deben salir reforzados.

"
Además, como pionero en el desarrollo de productos financieros islámicos, el reino sin duda tiene todas las bazas en su mano para afirmarse como un centro financiero mundial islámica, de la misma manera como Kuala Lumpur, en su esfera de influencia. "


Sarkozy también agregó lo importante que es para la paz en la región, en referencia al conflicto palestino-israelí.

"
Todo el mundo es consciente de que no existe una solución militar a este conflicto"
, dijo.

"
Por lo tanto, no hay alternativa a reiniciar las negociaciones con miras a la creación de un estado palestino viable, independiente, democrático y moderno al lado de Israel.

"
Gaza no puede seguir siendo la mayor prisión al aire libre, pero para hacer esto, tenemos que poner fin al tráfico ilegal de armas"


Una vez que llegan a Manama, la capital de Bahrein, el presidente Sarkozy se reunió con el rey Hamad Al Khalifa.

El rey Hamad de Bahrein expresó su respeto por Francia, que recibió el Presidente.
Ambos líderes enfatizaron fuertes relaciones bilaterales y expresó interés en el desarrollo de políticas económica, educativa y cultural en beneficio de ambos países y sus pueblos

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 5:48 am

03 de marzo de 2009

EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton se reunió con el rey Hamad de Bahrein para una amplia gama de las conversaciones. La reunión tuvo lugar en el Salón de Conferencia Internacional en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Ellos revisaron las buenas relaciones bilaterales en diversos campos, así como los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

"
La reunión fue fructífera, ya que proporcionan una plataforma para discutir las relaciones históricas profundas de la cooperación entre Bahrein y los EE.UU."
, ministro de Relaciones Exteriores jeque Jalid bin Ahmed Al Khalifa, dijo en un comunicado.

Rey Hamad informó la secretaria Clinton sobre la decisión del reino de contribuir con una nave de la Fuerza Naval Real a la encabezada por la Fuerza de Tarea 151 para evitar las amenazas contra la piratería en el Golfo de Adén y mantener la paz y la seguridad regionales.

Más tarde, el Rey se reunió con el Presidente egipcio Hosni Mubarak y se debatieron los avances relaciones bilaterales, regionales y árabes. Rey Hamad también elogió a Mubarak por sus esfuerzos por la reconciliación entre las facciones palestinas y subrayó la necesidad de reanudar el proceso de paz en Oriente Medio para preparar el camino para un Estado palestino independiente con Quds como su capital.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 5:56 am

1 de julio 09

Sheikha Noora bint Ibrahim al-Khalifa, es miembro de la familia real de Bahrein. También es un policía encubierto, trabajando para la división de su país contra el narcotráfico. Esto la convierte en la primera real, y la mujer, para trabajar como un agente vestido de civil en la nación del Golfo.

Sheikha Noora comenzó su trabajo hace más de un año, pero poco a poco se abrió camino en ir encubierto - y le encanta cada minuto de él.

"
Me encantó la emoción y la sensación de estar cerca de la captura de los distribuidores y proveedores"
, dice ella.

"
Mi trabajo ahora está trabajando de forma clandestina, en dirección a mi equipo. Vemos sospechosos, así como los de captura -. Ocasionalmente amistad con algunos de ellos o pretender comprar "


Si bien admite Noora trabajar tan estrechamente con los distribuidores de drogas puede ser peligroso, ella dice que todavía tiene que entrar en ningún peligro real. "
Siempre te preocupes voy a estar infectados. Trato de ser cuidadosa, pero este es el riesgo de este trabajo. "


El jeque dijo que su fascinación por ser un policía que comenzó como una niña.

"
Yo estaba afectada rápidamente por las películas de la policía me miraba y estaba pegado a la pantalla del televisor."


Pero al mirar las historias de crímenes en la televisión no era suficiente. Noora estudiaría Servicios Sociales de la Universidad de Bahrein, y luego ir por su maestría en la misma materia en Jordania. Fue durante ese tiempo se elaboró para ayudar a los adictos a los narcóticos.

He estudiado 120 casos de adictos a las drogas y el alcohol Almoayyed Centro de Rehabilitación"
, dice.

"
He visto el sufrimiento y el dolor que sentía -. Abandonan sus familias y sus esposas a salir y se convierten en una vergüenza para la comunidad"


Sheikha Noora pronto se dio cuenta de la adicción llevó a estas personas a una vida de crimen, y ella entonces se centró en la detención de traficantes de drogas de atraer a los adictos a una vida.

Noora se unió el Ministerio de Interior de Bahrein, y ha trabajado como educador durante un tiempo. Entonces, finalmente, el año pasado, se unió a un equipo y, finalmente, comenzó a trabajar encubierto. A menudo se hace pasar por un usuario de drogas a los distribuidores durante sus regímenes. Justo antes de que el distribuidor le da los medicamentos, el equipo de Noora de muestra y un arresto es.

Aunque Noora dice que recibe una "
emoción"
de su trabajo, ella admite que es aburrido. Ella consigue muchas noches sin dormir, y no siempre ver a los amigos. Asimismo, no cuentan con el apoyo de su familia en un primer momento.


"
Mi hermano me apoya, pero mi padre no fue inicialmente contento con mi elección de carrera"
, dice ella. "
Sin embargo, él respeta mi decisión. Si mi madre estuviera vivo se habría sentido orgulloso de mí. "


Sheikha Noora espera que será un modelo para otras mujeres, y que seguirían sus pasos.

"
Me di cuenta que cuando entré en esta carrera, me abriría más puertas para mis compañeros de las mujeres a unirse a esta fuerza. Las mujeres se han convertido en pilotos y médicos, pero es bueno ser el primero en entrar en un campo como este que yo siento que abrió la puerta a otros a unirse. "

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 5:58 am

9 de agosto 2009

El rey Abdullah II dejó de Bahrein el domingo para ofrecer sus condolencias al rey Hamad de Bahrein. La madre del rey, Sheika Hessa bint Salman Al Jalifa, falleció el jueves.

Según la costumbre musulmana, el jeque fue enterrado dentro de las 24 horas. Rey Hamad, y el príncipe heredero el jeque Salman bin Hamad Al Khalifa dirigió la oración fúnebre.

El rey de Jordania está en camino a Brunei para una visita de trabajo. Se espera que asistiría 2009 Miércoles Internacional de Defensa de exposiciones en el país del sudeste asiático.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 6:19 am

16 de julio 2010

El primer ministro británico, David Cameron, dio la bienvenida al rey de Bahrein, Hamad bin Issa al-Khalifa, a 10 Jueves de Downing Street, donde los dos líderes discutieron la promoción económica las relaciones bilaterales.

El Rey y el PM también habló de sus dos países larga historia en común, empezando por el Tratado de la Amistad 1971, en la que su 40 º aniversario se celebrará el próximo año.

Cameron menciona al monarca que espera que su coalición de gobierno será restablecer los lazos con los países del Golfo, Bahrein, en particular.

Por otra parte la política exterior se hablaba, sobre todo Afganistán y el proceso de paz del Medio Oriente. Ambos coincidieron en que el proceso de establecer un país independiente para los palestinos tiene que avanzar de nuevo. Cameron y el rey Hamad también estuvo de acuerdo en la aplicación en su totalidad la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear de Irán.

Al final de la reunión, Cameron y el rey Hamad, dijo en una declaración conjunta que fue una "
reunión cálida y productiva"
.

Fuente: Number10.gov.uk

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 6:34 am

13 de diciembre 2010
La reina de Jordania terminó una visita de dos días para el pequeño reino del Golfo Pérsico de Bahrein el lunes. Ella estaba allí para promocionar su Madrasati iniciativa de Palestina, y también en nombre de la Injaz organización sin fines de lucro.

Durante el lunes, Rania se encontraba en la asignación de estudiantes especiales "
, organizado por Bahrein Injaz como parte de los"
Bancos en acción "
en la sede del Citibank en Bahrein. Ella se unió a Sheikha Hessa bint Khalifa Al-Khalifa, quien es el director ejecutivo de Injaz Bahrein.

Acerca de los "
Bancos en Acción"
evento, la Reina Rania dijo lo siguiente: El "
Bancos en Acción"
competencia INJAZ muestra en su mejor momento. Enseñar a nuestros hijos el valor del dinero, el espíritu de empresa, y las recompensas del trabajo duro no sólo mejora sus perspectivas de futuro como demandantes de empleo, pero nuestra futura prosperidad como región. Quiero dar las gracias a INJAZ y el Reino de Bahrein por su ejemplo inspirador, y todos los competidores por sus habilidades impresionantes. "


Sheika Hessa bint Khalifa Al Khalifa, expresó su satisfacción con el evento, afirmando que "
Estamos muy contentos y agradecidos por la asistencia de Su Majestad la Reina Rania, un gesto que es un ejemplo de su implicación personal y la pasión cuidado para el desarrollo de la juventud en el mundo árabe. También agradecemos a Citibank para proporcionar esta experiencia única, innovadora para el aprendizaje y el apoyo continuo de sus empleados que ofrecen voluntariamente su tiempo a encuadrar a los jóvenes estudiantes de Bahrein y proporcionarles valiosa labor de preparación y educación financiera. "


Equipos de tres niños y tres niñas escuelas participaron en el concurso. Los estudiantes toman los roles de ser gestores para aprender a trabajar a través de un programa de simulación bancaria éxito.

La Reina Rania felicitó al equipo ganador y deseó a los otros todo lo mejor.

INJAZ se inició como un proyecto de Save the Children con fondos de USAID. En 2001, se separó para convertirse en entidad independiente sin fines de lucro. INJAZ es Miembro Internacional de Junior Achievement Worldwide, la principal organización mundial de la juventud.

Lunes por la noche vio a la Reina de participar en una cena para recaudar fondos para Madrasati, que en árabe significa "
mi escuela"
. Tiene el propósito de mejorar las escuelas y la educación en los territorios palestinos.

Sentado con el príncipe heredero de Bahrein Salman, Rania vieron algunas subastas tienen lugar el fin de recaudar fondos para la iniciativa, así como una obra de caridad Bahrein, Alia Escuela de Intervención Temprana.

Mañana, la Reina Rania se van a Kuwait para una visita de un día.

Fuentes: Agencia de Noticias de Bahrein, Noticias Amón, INJAZ

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 6:53 am

Febrero 2010

Guillaume ha asistido el Gran Premio de Bahrein. Ministerio de Hacienda Luc Frieden también estaba con él. Esta visita se produjo pocas semanas después de haber sido en Bahrein para promover las relaciones financieras entre las dos naciones. Tal vez esta es una señal de que vamos a ver Guillaume reaparecer en los lugares que ha visitado en comisión de servicio este año. He incluido una foto de su reciente visita oficial a Oriente Medio.

Fuente revista reveu

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 6:56 am

17 de diciembre 2010

La pequeña nación del Golfo de Bahrein entró en un período de siete días de luto viernes, con la muerte del hermano del rey Hamad, el jeque Rashid bin Issa bin Salman Al Khalifa.

El jeque fue el tercer hermano del rey. Sostuvo ninguna posición política en Bahrein, y fue presidente del club de equitación y carreras de caballos.

El funeral tendrá lugar el sábado y condolencias serán aceptados para el fin de semana.

Sheikh Rashid será enterrado en Riffa, al sur de Manama.

Banderas serán izadas a media asta para el período de siete días de luto y todos los eventos nacionales, se posponen.

Fuente: Noticias del Golfo

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:01 am

3 de febrero 2011

Jueves por la mañana vio al rey de Bahrein Hamad bin Issa al Jalifa la bienvenida a la Reina Margrethe II de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik, para una visita de Estado a la pequeño reino del Golfo con la esperanza de estrechar los lazos bilaterales.

Durante la ceremonia de bienvenida frente al palacio real en Manama, la banda tocando los himnos nacionales se tambaleaban con el himno danés, pero fueron capaces de jugar de tal manera que la pareja regente podía reconocer.

Después, el Rey, la Reina y el Príncipe entró en la casa para un poco de café. El rey de Bahrein y de la reina danesa luego sostuvo conversaciones. Fue entonces cuando el rey Hamad elogió las relaciones de Dinamarca con Bahrein.

"
La visita de Su Majestad hito refleja la importancia de construir relaciones sólidas, basadas en el respeto mutuo y los lazos históricos"
, le dijo.

Medallas se intercambiaron a continuación. Su Majestad le otorgó el Rey Hamad medalla de primera clase para el Desarrollo en el reconocimiento de los esfuerzos de la reina Margarita de promover las relaciones bilaterales. Un Bahrein Medalla de Primera Clase fue conferido en el príncipe Henrik.

La reina Margarita dio la Gran Cruz de Dannebrog con el rey Hamad.

Margarita y Enrique fueron presentados a continuación, a los miembros del parlamento de Bahrein.

A continuación, la realeza almorzó con el rey Hamad en un comedor decorado suelo hasta el techo de oro.

Por la tarde, la reina Margarita y el príncipe Henrik recibió una visita de dos museos que fueron diseñados por los arquitectos daneses.

Fuente: Anunciado Bladet, Gulf Daily News

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:05 am

16 de febrero 2011

Mientras las protestas contra el gobierno continuará en el norte de África y Oriente Medio, el pequeño reino de Bahrein ha sido una excepción.

El martes, dos manifestantes chiíes se enfrentaron con la policía en Manama y murió. Rey de Bahrein Hamad bin Issa al-Khalifa, apareció en televisión para expresar su condolescences.

"
A la luz de los incidentes que tuvieron lugar ayer y de hoy ... No ha sido tristemente dos muertes. Expreso mi más sentido pésame a sus familias "
, dijo.

El rey añadió: "
Todo el mundo debe saber que me han asignado el viceprimer ministro Jawad Al-Orayedh para formar una comisión especial para averiguar los motivos que llevaron a tales lamentables sucesos"
.

Hamad fue a insistir en Bahrein sobre sus libertades.

"
Tenemos viables las instituciones constitucionales y las leyes aprobadas por el parlamento elegido, la organización de protestas pacíficas"
, dijo.

"
La libertad de expresión es un derecho inalienable garantizado por la Carta de Acción Nacional y la Constitución."


"
Hace diez años, el 14 de febrero, abrimos todas las puertas de la libertad y la responsabilidad, como una muestra del amor y la dignidad de nuestro pueblo fiel"
, dijo el rey.

"
Vamos a seguir trabajando juntos, si Dios quiere, para días mejores por venir."


A pesar de los esfuerzos constitucional en 2001, los chiíes de Bahrein sentía que no les dio voz y voto en los asuntos del país y mejorar su acceso a puestos en el gobierno.

"
No estamos buscando un estado religioso. Estamos buscando a una democracia civil ... en el que las personas son la fuente de poder, y para ello necesitamos una nueva constitución, "
Wefaq, el secretario general del principal grupo de oposición chiíta, el jeque Ali Salman, dijo en una conferencia de prensa.

En Bahrein, los chiíes representan el 70 por ciento de la población, mientras que el 30 por ciento de los sunitas obtener el mayor poder político.

El gobierno es nombrado por el Rey, mientras que dos tercios de los ministros proceden de su familia al-Khalifa. Parlamento se basa en las elecciones, pero tiene poderes limitados debido a que una cámara alta está integrado también por los familiares de al-Khalifa. Wefaq sólo tiene 18 escaños en el Parlamento.

Fuente: Gulf Daily News, Reuters, la política exterior

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:10 am

18 de febrero 2010
Mientras miles de ciudadanos de Bahrein lamentó la muerte de cinco manifestantes después de la seguridad de las fuerzas de represión a las manifestaciones contra el gobierno, muchos comenzaron a pedir el fin a la monarquía. Antes, las protestas fueron para la reforma política, pero ahora han vuelto a quitar el rey Hamad bin Issa Al-Khalifa y su familia del poder

"
El régimen ha roto algo dentro de mí. ... Todas estas personas se reunieron hoy en día han tenido algo roto en ellos "
, dijo Abu Ahmed Makki Taki en el funeral por su años de edad, hermano de 23, Mahmoud . "
Estábamos acostumbrados a la demanda para el primer ministro a dimitir, pero ahora nuestra demanda es para la familia gobernante de salir. "


"
El gobierno ha sacudido algo dentro de todos nosotros y hemos perdido toda la confianza en él"
, dijo Mohamed Alí, de 40 años, un funcionario público, ya que contuvo las lágrimas. "
Nuestras demandas eran pacíficos y sencillo al principio. Queríamos que el primer ministro a dimitir. Ahora las exigencias son más duras y han alcanzado el pináculo de la pirámide. Queremos que todo el gobierno a caer. "


Estas palabras fueron como se gritó en una mezquita chiíta. A través de Manama, sin embargo, en una mezquita suní, hubo manifestaciones en favor de la familia Al-Khalifa, que son musulmanes sunitas y Bahrein han gobernado durante doscientos años. Las banderas estaban saludó y retratos del rey Hamad estaban siendo retenido.

"
Debemos proteger a nuestro país"
, dijo Adnan al-Qattan, la oración principal clérigo. "
Estamos viviendo en tiempos peligrosos."


Algunos sunitas están preocupados de que si los chiítas éxito en sus demandas, las influencias de Irán penetrar en este pequeño país del Golfo.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores Khalid Al-Khalifa hizo el primer comentario sobre la represión violenta, diciendo que era necesario porque los manifestantes eran "
la polarización del país"
y lo presionó hasta el "
borde del abismo sectario."
Siguió la llamada de la muerte , "
lamentable"
.

Bahrein es del 70 por ciento chiítas y el 30 por ciento sunita. En la década de 1990, los chiítas realizaron manifestaciones similares, exigiendo más derechos.

Fuente: AP

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:15 am

18 de febrero 2011

Como brutal represión continuó en Bahrein viernes, el príncipe heredero llevó a las ondas de radio para llamar a la calma y el diálogo. Su padre, el rey Hamad, fue el que lo acusó de ser una rama de olivo.

"
El diálogo siempre está abierto y continuar las reformas"
, dijo el príncipe heredero el jeque Salman Bin Hamad Al-Khalifa, en la televisión. "
Esta tierra es para todos los ciudadanos de Bahrein ... Todas las personas honestas en este momento debería decir 'basta'"
.

"
Tenemos que llamar a la moderación de todas las partes, las fuerzas armadas, los hombres de seguridad y los ciudadanos"
, dijo. "
Les ruego, no debería estar tranquilo. Ahora es tiempo para la calma. "


"
Lo que está ocurriendo hoy en Bahrein no es aceptable ... Hemos llegado a una etapa peligrosa que requiere que cada uno de nosotros reconoce las responsabilidades ... Bahrein hoy está dividido"
.

Salman menciona el grupo chií política, Wefaq. "
Yo respeto Wefaq, como yo respeto a los demás. Hoy es el momento de sentarse a dialogar, no para pelear. "


Los legisladores de Wefaq, que cuenta con 17 de los 40 escaños de la asamblea, todos los dimitió del parlamento el jueves en protesta por la incursión de la policía a Pearl Square, en el que cuatro murieron. Salman no hablar de la violencia.

Bahrein tropas continuaron disparando contra los manifestantes y 23 resultaron heridos cerca de Pearl Manama la Plaza.

El príncipe heredero es visto como un reformador de la familia real Khalifa, sunitas que han gobernado un país de mayoría chiíta durante casi dos siglos.

Fuente: Reuters, AFP

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:18 am

26 de febrero


Rey Hamad bin Isa al-Khalifa despidió a cuatro miembros de su gabinete el sábado mientras un líder de la oposición volvió a Bahrein para unirse a la protesta de miles de personas siguen la retirada de la familia real.

El Rey quitado los ministros de la vivienda, la salud y los asuntos de gabinete. Incluso amplió la cartera del ministro de petróleo y gas para incluir la electricidad y el agua, y nombró un nuevo ministro del trabajo. Sin embargo, estos nuevos ministros han ocupado otros cargos del gobierno anterior.

Rey Hamad también anunció que todos los préstamos de vivienda del gobierno se reduciría en un 25%

Se trata de un acto similar realizado el Rey Abdullah de Arabia Saudita a principios de esta semana. El rey de Bahrein personalmente dio la bienvenida a su casa homólogo saudí después de meses en el extranjero para una cirugía de espalda. A su regreso, el rey Abdullah hizo entrega de beneficios a los ciudadanos saudíes para calmar cualquier revuelta que se extiende por todo el mundo árabe.

Rey Hamad también perdonó Mashaima Hassan, un líder de oposición que se encontraba en el exilio en Gran Bretaña durante un año. Mashaima fue acusado por el gobierno para la organización ilegal, con la participación y financiación del terrorismo y la difusión de información falsa y engañosa. Se quedó en el Reino Unido hasta que fue indultado viernes.

"
Ha llegado el momento de la verdadera unidad y nuestra prioridad hoy es para la oposición a sentarse con los manifestantes en Pearl Square y claramente nuestras demandas"
, dijo Mashaima los periodistas en su casa.

En cuanto al Rey insta a un diálogo el martes, diciendo al pueblo de Bahrein "
a participar en este nuevo proceso"
y "
alejarse de la polarización"
, Mashaima duda sus palabras.

"
Siempre están mintiendo - que son la promesa de hacer algo y no hacerlo"
, dijo sobre la monarquía.

"
Hablamos de diálogo por mucho tiempo. Nadie escucha, nadie nos escuchó "
, dijo. "
Ellos están escuchando ahora debido a la presión. Si la presión final, no va a escuchar de nuevo. "


Mashaima es el líder del movimiento Haq, que es más dura forrado de la parte Wefaq política. El partido Haq está en contra de la monarquía sunita.

Mientras tanto, Pearl Square en Manama se ha convertido en un campamento improvisado para los manifestantes para realizar sus mítines diarios.

En muchas sábado comenzó su demostración en la Plaza y llegó a marchar a lo largo de una carretera principal cantando "
dejar Hamad, deje Hamad,"
bloqueando el tráfico.

Luego fue al recinto de la pared donde se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores, gritando "
Abajo, abajo Hamad!"


Entonces la muchedumbre se dirigió por la calle, que está flanqueada por imponentes edificios que albergan los bancos, a los gritos de "
la gente quiere derrocar al régimen!"


Fuentes: AFP, CNN

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:22 am


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:24 am


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:30 am

La Reina Sabika de Bahrein
Enviado el 12 Febrero, 2008 por: admin
Publicado en: 1
La Sheika o Reina Sabika bint Ibrahim Al Khalifa es la esposa del Rey de Bahrein. Es decir, es la mujer del Jeque Hamad bin Isa Al Khalifa.

Sabías que la pareja tiene 4 hijos? Sí, se trata del Príncipe heredero o Shaikh Salman bin Hamad al Khalifa, el príncipe Abdullah bin Hamad al Khalifa, la princesa Najla bint Hamad al Khalifa y el príncipe Khalifa bin Hamad al Khalifa. En realidad eran 5 hermanos, pero lamentablemente el Príncipe Faisal ibn Hamad Al Khalifah murió en el año 2006 cuando apenas tenía 15 años.

Sigamos hablando sobre la reina. Ella es la Jefa del Consejo Supremo de la Mujer en Bahrein y la principal patrocinadora de la “Sociedad para la Mujer y el Niño” en su país. Qué bueno que a pesar de que se trate de un país islámico, las mujeres puedan ocupar cargos públicos!

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Miér Mar 02, 2011 7:43 am

Hijo del Rey de Bahrein muere en accidente de tránsito
12 de Enero de 2006

El príncipe Faisal, hijo de 15 años del rey de Bahréin, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, falleció en un accidente de tráfico, mientras conducía su propio vehículo, confirmaron fuentes oficiales.

Un funcionario del ministerio de Juventud, que prefirió permanecer en el anonimato puesto que no estaba autorizado para hacer ninguna declaración a los medios, explicó que el sexto hijo del regente de Bahrein perdió el control del automóvil que conducía, colisionando contra un semáforo y una valla.

La noticia de la muerte del menor no fue anunciada de forma inmediata, pero tanto la radio como la televisión estatales interrumpieron sus emisiones para leer en directo algunos pasajes del Corán en señal de luto, consigna Europa Press.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Jue Mar 03, 2011 3:46 am

Hola

Salman bin Hamad bin Isa al KhalifaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa
Principe heredero de Baréin


Nacimiento 21 de octubre de 1969 (41 años)
Riffa, Baréin
Cónyuge/s Sheikha Hala bint Duaij Al Khalifa
Casa Real Al Khalifa
Padre Hamad bin Isa al-Jalifa
Madre Sabika bint Ibrahim Al Khalifa

--------------------------------------------------------------------------------




Jeque Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa es el Príncipe heredero de la dinastía al Khalifa y del emirato de Baréin. Ocupará el decimotercer lugar en la lista de emires de Bahrein.

Nació el 21 de octubre de 1969, está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Washington, Estados Unidos, en 1992 y tiene un Master en Historia y Filosofía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en 1994. Habla correctamente árabe e inglés, está casado con Sheikha Hala bint Duaij Al Khalifa y tiene dos hijos y una hija.

Fue nombrado Vice-Presidente del Consejo de Administración del Centro Bahreiní de Estudios y Desarrollo (BCSR) en 1992, luego ocupó el cargo de Presidente a partir de 1995. En ese mismo año, fue también nombrado Subsecretario de Defensa. En 1999 fue coronado Príncipe



Última edición por el Jue Jul 28, 2011 8:32 am, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por carliyluciy el Jue Mar 03, 2011 3:49 am

Por la situación política fue cancelado el Gran Premio de Bahrein
El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, prueba inaugural de la temporada que debía disputarse del 11 al 13 de marzo en el circuito de Sakhir, ha sido cancelado debido a las revueltas que asolan el país del Golfo
El circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional”, indicaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

El Príncipe de Bahrein habría informado a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, de su decisión en una conversación telefónica. “Sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional”, explica el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa.

“La prioridad de Bahrein es superar la tragedia, curar las divisiones y reencontrar las bases que han permitido a este país existir para mostrar al mundo de lo que Bahrein es capaz como un país de nuevo unido”, concluye el mandatario bahreiní.

Ecclestone expresó en un comunicado su pesar y confía en que la Fórmula 1 regrese pronto al emirato. “Es triste que Bahrein tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas”, apuntó.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa real de Bahrein

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.