Elena de Borbón, Infanta de España

Página 12 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Jue Jul 26, 2012 2:58 pm

Froilán se lleva su propia escolta al campamento de verano
El hijo de la infanta Elena disfruta cada verano de unos días en el campamento Layoscamp en Sotogrande. El nieto del rey, dispone de su propia escolta que le acompaña durante sus días de vacaciones.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la organización del campamento "
nosotros no proporcionamos la seguridad, el propio hijo de la infanta Elena trae a sus escoltas para velar por su seguridad"
.

Las mismas fuentes han explicado que no pueden revelar por motivos de seguridad si los escoltas acuden a todas las actividades que realiza el nieto del rey.

En este campamento, Froilán puede disfrutar de distintas actividades como clases de tenis, vela, kayak, esgrima, etc.

Otra de las actividades del campamento es el tiro con escopeta de aire comprimido, una afición que el hijo de la infanta Elena practica desde hace años. La misma afición que le llevó a permanecer varios días en el hospital por un disparo en el pie, en este caso la escopeta no era de aire comprimido.

Aparte de actividades deportivas, el campamento posee una parte de talleres de manualidades, de teatro, baile etc.. y distintas excursiones.

El precio del campamento varía dependiendo de si no se adquiere el paquete plus (1.800 Euros) o si por el contrario se contrata el paquete Sotogrande Plus (2.180 Euros)
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Jue Ago 02, 2012 5:06 am

Felipe Juan Froilán y Victoria de Marichalar comienzan un curso de vela en Mallorca
Tras despedirse de los hijos de los Duques de Palma, la Reina Sofía y la Infanta Elena llevaron a los niños al tradicional curso de vela al que acuden cada verano.

El atípico verano que está viviendo la Familia Real Española en Mallorca también tiene pinceladas de normalidad, pues a pesar de las ausencias y de las marchas precipitadas, dos de los miembros más jóvenes continúan con la tradición regia.
Como cada año, Felipe Juan Froilán y Victoria de Marichalar han acudido al curso de vela que suelen realizar en Mallorca entre finales de julio y principios de agosto. De este modo, los nietos reales siguen practicando un deporte que adoran y que llevan en la sangre.
La Reina Sofía y la Infanta Elena acompañaron a los niños hasta el lugar donde tiene sus instalaciones el club donde se les imparten las clases. Allí saludaron a los responsables y se despidieron de los niños, que tomaron su propio camino y se pusieron manos a la obra.
Felipe, muy recuperado del accidente que sufrió la pasada Semana Santa, enseguida dio muestras de las ganas que tenía de volver a las clases y de hacerse a la mar;
al igual que su hermana Victoria, que además estuvo departiendo con unas niñas.
La Familia Real Española es muy aficionada a la vela, un deporte que practican habitualmente y que incluso les ha llevado a ser olímpicos, pues tanto el Príncipe Felipe como la Infanta Cristina han participado en los JJOO con el equipo español de vela, e incluso tuvieron el honor de ser abanderados.


La corta estancia de los hijos de los Duques de Palma

El descanso estival comenzó con la llegada de la Reina Sofía a Marivent, después aterrizaron la Infanta Elena y sus hijos y finalmente lo hicieron los vástagos de los Duques de Palma. Durante dos días, la Familia salió a navegar a Cabrera a bordo de la Somni, donde todos los primos disfrutaron del sol, del mar y de su mutua compañía.
Sin embargo Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín tuvieron que irse de la isla y dar por terminada su estancia en Mallorca, pues los Duques de Palma celebraron una cena en su casa de Barcelona con motivo de la onomástica de Iñaki Urdangarín a la que sus hijos tenían que asistir.

Guillermo A. Corrales, Miércoles 01 de Agosto de 2012
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Jue Ago 02, 2012 5:16 am







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Lun Ago 06, 2012 5:08 pm

La Infanta Elena se va de Marivent quince minutos después de que llegara la Princesa Letizia

La Duquesa de Lugo y sus hijos han pasado unos días de vacaciones en Mallorca que se han terminado justo cuando la Princesa de Asturias viajó a la isla.
De este modo, la Reina Sofía tenía a cuatro de sus nietos en Marivent, y de paso Felipe y Victoria contaban con compañía nuevamente tras tener que despedirse precipitadamente de sus primos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
El domingo llegó Letizia para iniciar sus vacaciones en Mallorca con la Familia Real Española, pero no con toda (descartando ya a los Duques de Palma), pues ni el Rey ha hecho acto de presencia, ni tuvo mucho tiempo para estar con la Infanta Elena y sus hijos, y es que según Europa Press, los Lugo solo coincidieron 15 minutos con la Princesa en Marivent.
Doña Letizia llegó a las 16:15 horas a Marivent, y un cuarto de hora después la Infanta Elena y sus dos vástagos cogían la maleta para decir adiós a sus vacaciones en Mallorca, donde han disfrutado de Marivent algo más de una semana con curso de vela incluido para Felipe y Victoria.
Después de que los Lugo tomasen un vuelo regular para Madrid y desaparecieran de la isla, Marivent ha tenido que conformarse con albergar entre sus muros a la Reina, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía, mientras que el Rey Don Juan Carlos llegará a tiempo para la cena con las autoridades de Baleares de este miércoles.

Sergio Oviedo, Lunes 06 de Agosto de 2012
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Mar Ago 28, 2012 5:47 pm

Así es St. Mary´s School, el exclusivo internado inglés donde estudiará Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena.
La infanta Elena, satisfecha en principio por la experiencia del pasado año con su hijo Froilán, al que envió a estudiar en Inglaterra, ha decidido enviar a su hija, Victoria Federica, a pasar también un año interna en un colegio inglés.

Victoria Federica ya está en Londres. Acompaña a su madre en los Juegos Paralímpicos, tras lo cual se instalará en el internado, a la espera de que comience el curso escolar, el próximo 11 de septiembre.

El centro elegido por la infanta Elena para su hija es el internado británico St. Mary’s School, situado en la localidad de Ascot, tan sólo a una hora de distancia de Londres. Es uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra.

Fundado en 1885 por las hermanas de la Congregación de Jesús, y bajo las premisas del catolicismo, es un colegio femenino que ofrece una educación muy completa a niñas de entre 11 y 18 años.

El centro cuenta con casi 25 hectáreas de terreno que albergan:

--Aulas

--Residencia estudiantil

--Un centro deportivo

--Pistas de tenis

--Piscina

--Lavandería

--Tienda de recuerdos, etc.


El St. Mary´s School oferta 370 plazas, de las que sólo 20 son externas. Las alumnas se reparten en clases de tan sólo 14 alumnas, para favorecer una educación lo más personalizada posible.

Conseguir plaza en el colegio no es una tarea sencilla. Previamente hay que cumplir tres requisitos: pasar una entrevista personal, aportar un informe detallado del centro anterior, y aprobar el examen interno del colegio.

Antes de realizar estas pruebas es necesario abonar una fianza de 500 libras (600 euros) y, una vez que hayan admitido a la alumna, registrarla con otro pago de 1.000 libras (1.200 euros). En total el coste del curso escolar asciende a 25.000 euros al año.

Educación católica

Los contenidos educativos van en paralelo a la educación católica. La capilla es el centro del colegio, tanto en un sentido físico como simbólico, siendo una de las premisas del centro que las alumnas desarrollen todo su potencial sin dejar de lado la espiritualidad y el contacto con Dios.

En cuanto al reparto de habitaciones, las alumnas están repartidas en dormitorios de distintas características en función de su edad.

--De 11 a 16 años: las niñas conviven en habitaciones de 6 camas.

--Las alumnas de sexto curso, de 17 años, disponen de habitaciones individuales en su propio campus.

Además del intensivo control del estudio, el centro pone a disposición de las alumnas un gran abanico de actividades extraescolares que abarcan desde clases de música y danza, hasta deportes e idiomas.

También, pese a que es un internado femenino, realiza de vez en cuando actividades con centros masculinos para que las niñas aprendan a interactuar con los chicos, pero evitando las distracciones que conllevaría el convivir con ellos día a día.

Al margen de las vacaciones de verano y navidad, las alumnas disponen de una semana de vacaciones cada mes y medio y, con la autorización de las tutoras, pueden realizar excursiones al pueblo más cercano a hacer compras o a pasear.

Victoria Federica no será la primera alumna española de familia conocida en el internado británico. Su madre, la infanta Elena, y su tía, la infanta Cristina, fueron enviadas siendo niñas para realizar cursos de verano.

IMÁGENES DEL CENTRO EDUCATIVO:

http://tours.e4education.co.uk/stmarys-ascot/
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por andromeda el Mar Ago 28, 2012 8:56 pm

Sí señor!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es apretarse el cinturón, como decía su papá!

España no puede, pero ella sí! Ale! Con un par!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Juanb el Mar Ago 28, 2012 9:49 pm

¿Ella? ¡Toooodos!

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por andromeda el Mar Ago 28, 2012 11:07 pm

Es que se ríen en nuestra propia cara!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto me altera mucho, muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por mj el Miér Ago 29, 2012 12:03 am

Vamos demagogia no. Hay un montón, te sorprendería cuantos, de niños Españoles que pasan un año en Uk. El colegio de Victoria es moderado de precio y si su padre y madre pueden pagarlo pues adelante.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Juanb el Miér Ago 29, 2012 1:45 am

Seguramente, ya lo creo que sí, pero van con su dinero, no de los contribuyentes.

La Zarzuela no da con una. Entiendo que no los vayan a poner en colegios públicos, pero enviar los hijos a Inglaterra suena muy glamoroso, contrariamente a la imagen que intentan dar...

Esperar a que nos enteremos dónde está o ha estado Felipe desde finales de Julio. Menos mal que SS Benedicto este año no tuvo el mal gusto de interrumpir las vacaciones de SAR.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por pedro el Miér Ago 29, 2012 2:30 am

@mj escribió:Vamos demagogia no. Hay un montón, te sorprendería cuantos, de niños Españoles que pasan un año en Uk. El colegio de Victoria es moderado de precio y si su padre y madre pueden pagarlo pues adelante.
Very Happy En eso estoy de acuerdo, que la envié al extranjero a estudiar no es raro, lo hace mucha gente. Lo que no entiendo muy bien es por motivo lo hacen. ¿Es acaso mejor la educación inglesa que la española?, en España existen colegios bilingües y colegios de monjas un montón.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2637
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Invitado el Miér Ago 29, 2012 4:44 pm

Felipe y Victoria de Marichalar acompañan a la infanta Elena a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por mj el Miér Ago 29, 2012 7:27 pm

Pedro, relacionarse con otro ambiante otras culturas es importante para la educación. Por eso las becas Eramus y las salidas al extranjero. Ademas en su caso, aliviar la presión mediatica y somerterse a la disciplina de un internado son ventajas a considerar.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Invitado el Miér Ago 29, 2012 8:22 pm

Me encanta ver a la Infanta acompañada de sus hijos. Es un bonito gesto por su parte y por cierto, a Froilán y a Victoria se les ven maneras para acudir a actos oficiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por andromeda el Miér Ago 29, 2012 11:43 pm

@mj escribió:Vamos demagogia no. Hay un montón, te sorprendería cuantos, de niños Españoles que pasan un año en Uk. El colegio de Victoria es moderado de precio y si su padre y madre pueden pagarlo pues adelante.

Ni demagogía ni demagogío!!!!!!!!!!!!!!

Ya está bien de tratarnos como imbéciles!

No puede salir el Rey diciendo que nos ajustemos el cinturón y que a su nena le dé por enviar a Victoria a un colegio caro, sí lo repito, CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no, no puede pagarlo la Infanta. O cuanto cobra esta señora al mes Mapfre por no hacer nada?????????

Venga ya!
No pueden pretender que todos estemos con el agua al cuello y ellos alardeando de colegio elitista! Estamos en la Edad Media o qué?????????????

Además si tan española es Elena (y que conste que siempre la he defendido en ese aspecto)............... por qué manda a sus hijos a estudiar fuera? No son bastante buenos para ellos los colegios españoles????????????

Que no! que por aquí no paso!
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Juanb el Jue Ago 30, 2012 6:46 pm

Favor ver el foro de Cristina y su golf año 98' ¿En qué quedamos?

Los españoles no se quedarán ni ricos ni pobres por el colegio de Victoria, el tema acá es lo que tratan de, malamente, transmitir. Al final no se les entiende y no hay por dónde cogerlos como dicen ustedes (lo españoles).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Vie Ago 31, 2012 5:59 am

La Infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica apoyan a los paralímpicos españoles en Londres 2012

Como se había anunciado, la Infanta Elena viajó a Londres para apoyar a los deportistas españoles que participan en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en calidad de miembro de la Familia Real Española y de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

Si en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias los que apoyaron a los deportistas españoles en la recta final de la competición, en esta ocasión es la Duquesa de Lugo quien estará con sus compatriotas, tal y como anunció en la I edición de la Noche Paralímpica a la que acudió como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

La Duquesa de Lugo se desplazó a la capital británica junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, con los que asistió a la recepción ofrecida a la delegación española en la Embajada de nuestro país en Londres, un acto en el que también estuvo el Embajador Federico Trillo.

La Infanta Elena improvisó un discurso de apoyo

La Infanta Elena participó en este acto antes del comienzo de los Paralímpicos, un evento análogo al que tuvo a la Reina Sofía como invitada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es es un acto previo de apoyo a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que se celebran entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Allí se mostró muy cercana y simpática con todos ellos, mientras sus hijos no perdían detalle y también estuvieron encantados de estar con los deportistas nacionales. Además, Doña Elena improvisó unas palabras en la Embajada como recoge el Comité Paralímpico Español en las que señaló: "
Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante"
.

Como señala Casa Real, la delegación española esta compuesta por 142 deportistas, de ellos 127 son deportistas con discapacidad y 15 deportistas de apoyo;
junto a ellos se encuentran 82 miembros conformados entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y de oficina.

Nuestros deportistas competirán por las medallas en tiro olímpico, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, atletismo, baloncesto en silla de ruedas y entre otros vela, uno de los deportes favoritas de la Familia Real.

Guillermo A. Corrales, Miércoles 29 de Agosto de 2012








avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Invitado el Jue Sep 27, 2012 1:36 pm

La Infanta Elena presidió la cena en honor a los galardonados con los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la Casa de ABC.

La Duquesa de Lugo, que fue recibida a su llegada a la sede del rotativo por los miembros que componen el jurado, presidió la cita con un elegante vestido negro y torera a tono con incrustaciones, zapatos negros con detalles de cristal y, como adornos, unos pendientes de perlas y brillantes. Y brilló.












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Jue Sep 27, 2012 4:21 pm

@Luz escribió:




Para mi gusto: ¡¡ESO ES ELEGANCIA!!
Todo su arreglo personal es acorde a la circunstancia, más el largo correcto de la falda y más las mangas TRES CUARTOS (3/4), NO REMANGADAS.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Invitado el Jue Sep 27, 2012 4:59 pm

Me encanta el conjunto lo he visto antes de entrar aquí y se me han ido los ojos detrás.
Va muy bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Juanb el Jue Sep 27, 2012 5:55 pm

¡Se ve estupenda! No hace falta ser particularmente guapa para verse bien y Elena lo demuestra.

Viviana es que Leti es mú ahorrativa. Imagínate si transforma el guardarropa en mangas tres cuartos y luego vuelve la moda manga entera.... y con lo caros que son los vestidos de Mango y Zara!!! ¡¡se gastaría un pastón!!!

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Viviana QM el Jue Sep 27, 2012 10:16 pm

@Juanb escribió:¡Se ve estupenda! No hace falta ser particularmente guapa para verse bien y Elena lo demuestra.

Viviana es que Leti es mú ahorrativa. Imagínate si transforma el guardarropa en mangas tres cuartos y luego vuelve la moda manga entera.... y con lo caros que son los vestidos de Mango y Zara!!! ¡¡se gastaría un pastón!!!
Tenés toda la razón, Juanb.
Siendo los príncipes de Asturias el futuro y sostén de la monarquía, Letizia tiene que demostrarnos que es muuuuy ahorrativa, tanto en mangas como en el largo de falda....

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5711
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por andromeda el Vie Sep 28, 2012 2:31 am

Es lo que tiene Elena: sabe vestirse acorde las ocasiones.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28, 2012 12:32 pm

Me alegra saber que os gustó. Yo subí las fotos pero no dije nada. Lo cierto es que siento una predilección muy especial por la Infanta. Es muy elegante y sabes vestir y representarnos a la perfección.

¡¡¡Menuda reina nos hemos perdido!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Reina Beatrix el Vie Sep 28, 2012 1:50 pm

Me encanta Elena. Fina, elegante, cercana al pueblo pero no revuelta, demostrando siempre con su actitud de dónde viene y qué representa.
No en vano lleva siglos de historia familiar sobre sus hombros y eso siempre se nota.
También acerca sus niños a actividades como los últimos Juegos Paralímpicos donde vieron de cerca las dificultades de algunas personas y su afán en superarlas, que no todo en la vida es rosa.
Quién va a verle su fealdad si no la tiene!

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.