FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los títulos y la heráldica de los reyes de España

+3
Filippos
andromeda
mj
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Los títulos y la heráldica de los reyes de España - Página 3 Empty Re: Los títulos y la heráldica de los reyes de España

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 1:02 pm

Thrib dijo:

En España, el marido de la reina Isabel II consiguió el título de rey consorte (era infante, y duque de Cádiz), pero fue por un voto de las Cortes.
En la Constitución de 1978 (la actual), creo que la esposa de un rey es reina consorte, mientras el esposa de una reina es principe consorte.


Miss Bernadotte, creo, sin lugar a dudas que Thrib a contestado a a la perfección. En España existe rey consorte o reina consorte. Las funciones de del consorte distan mucho de parecerse a las del rey, uno de los rasgos principales es que nunca pueden asumir funciones previstas en la Constitución salvo en caso de que ejerzan la Regencia y en virtud de lo que dispongan las leyes para ejercerla. Es decir, aun llamándose Rey o Reina no ejercen como los titulares.
En el Caso de Isabel II, no sabría contestarte, este hilo se basa en los títulos de los Reyes de España, y te puedo asegurar que ya es mucho el trabajo para comprender muchos de los temas que se debaten. Aun así pienso que los títulos Duque de Edimburgo, o Príncipe de Dinamarca (aquí me refeiro a Henry Laborde, Conde de Montpezat) o , Duquesa de Cornualles o Principe Claus (Von Ambsberg), tienen en el fondo los mismos efectos legales que los de la Corona de Esapaña, me imagino que habrá algunas diferencias e infinidad de matices, pero para esto tenemos que sentarnos buscar documentación, bibliografía y pasarnos unos cuantos días muy entretenidos. Quien pudiera!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los títulos y la heráldica de los reyes de España - Página 3 Empty Re: Los títulos y la heráldica de los reyes de España

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 1:19 pm

miss bernadotte.
Otra pregunta. Los hijos de los reyes se les dice príncipes, en casi todas las casas reales así se les dice. Por que en España se le dice príncipe solo a Felipe y a sus hermanas infantas? de donde proviene el termino y por que?

Desde la Edad Media, en la monarquía hispánica (veáse Castilla, Leon, Navarra, Aragón) todos los hijos de los Reyes de España han recibido el título de Infantes de España, hasta que en el siglo XIV Juan I de Castilla decide designar a su primogénito (futuro Enrique III), como con la dignidad de Príncipe de Asturias. A partir de ese momento todos los primogénitos de la Casa Real española llevarán este título.

Miss bernadotte, con respecto al origen del título de Infante de España te contesto dentro de un rato. Me reclaman por otro lado.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.