FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Battenberg

+14
pretendiente
Helena
MANTUANAXXI
Ekaterina
plantagenet
andromeda
lord carlos de colombia
romario yesid
pedro
Victoriana
glorisabel
India
catatulipan
sebastopol
18 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

Al final las únicas que "
mantuvieron"
el apellido en "
porque lo perdieron, previamente al casarse fueron:

1.- Alicia, la madre del duque de Edimburgo, cuyo hijo lo tomó en su versión inglesa al renunciar a sus derechos al trono griego y danés con motivo de su matrimonio con la entonces princesa Isabel de Inglaterra (y que por cierto bastante injusto encuentro que al asumir Carlos sigan como Windsor siendo que anteriormente todos los consortes dieron su nombre a la dinastía).

2.- La reina Victoria Eugenia de Battenberg, cuyos hijos sí fueron conocidos como Borbón y Battenberg.

No sé cómo son conocidos los otros hijos de Julia von Haucke que no emparentaron con Victoria de Hesse y que se casaron con personas de la nobleza. En realidad nunca he oído de ellos, en la actualidad. Tampoco de la descendencia de una prima de Ena, por el lado Battenberg y si mantiene relación con la FRE, bueno desde felipe que poco se relacionan.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  JOY7 Mar Dic 02, 2014 1:21 pm

Julia von Hauke tuvo cinco hijos:

Marie - se casó con el conde Gustav de Erbach-Schoenberg, y sus cuatro hijos tomaron el apellido paterno.

Ludwig o Louis - es el que hemos estado discutiendo en el foro.

Alexander (Sandro) - contrajo matrimonio morganático con Johanna Loisinger y asumió el título de Conde von Hartenau. En 1917, él y sus dos hijos abamdonaron los títulos alemanes y tomaron el apellido Mountbatten.

Heinrich (Henry o Liko) - esposo de la princesa Beatriz, hija menor de la reina Victoria. En 1917, su hijo mayor recibió el título de Marqués de Carisbrooke, y los otros tomaron el apellido Mountbatten (menos Ena).

Franz Joseph (Franzjos) - se casó con la princesa Ana de Montenegro, pero no tuvieron descendencia.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 04, 2014 10:08 pm

Very Happy A mí ciertamente me parece horroroso que renuncies a tu propio apellido. El apellido es algo sagrado, junto con la sangre y la religión, es lo que te une a tus antepasados, es mi personal creencia....
En cuanto al Príncipe Maurice, me parece ciertamente increible que siendo hemofílico hubiese ido al frente de guerra. Es cierto que los personajes regios del momento tendían a mantener en secreto esa enfermedad, todos sabemos que los herederos de Rusia y España eran hemofílicos y muy poca gente en su momento lo sabía. Pero ir al frente de guerra siendo hemofílico me parece una temeridad.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 04, 2014 10:20 pm

Los Battenberg - Página 5 783753_zps11346834
Very Happy Igual que su tío el Príncipe Louis y su familia, los hijos del Príncipe Henry y la Princesa Beatrice de la Gran Bretaña también renunciaron a sus títulos alemanes y a su apellido Battenberg. En julio de 1917 el Príncipe Alexander de Battenberg se convirtió en Sir Alexander Mountbatten y el 7 de noviembre del mismo año su primo el Rey Jorge V le concedió los títulos de Marqués de Carisbrooke, Conde de Berkhampsted y Vizconde Launceston.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 04, 2014 10:28 pm

Los Battenberg - Página 5 783477_zps75c28d7a
Very Happy Alexander Mountbatten, Marqués de Carisbrooke.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 04, 2014 10:32 pm

Los Battenberg - Página 5 Marquesadecarisbrookeehija_zps4291c296
Very Happy El 19 de julio de1917, Alexander Mountbatten se casó en la Capilla Real del Palacio de San Jaime con Lady Irene Francis Adza Denison, única hija del II Conde de Londesborough y Lady Grace Adelaide Fane. La única hija de la pareja, Lady Iris Mountbatten, nacería el 13 de enero de 1920.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Jue Dic 04, 2014 11:09 pm

Bueno, tan renuncia no lo fue, o más bien a medias traduciendo una parte de éste.

Renunciar a títulos, pues bueno, muchas veces se renuncia a los del propio país.

Pero sí, ese sentimiento antigermano creo que se pasó de la raya al llegar a tal extremo, sobre todo considerando los servicios a la corona inglesa que ya habían hecho llegando a morir por ella incluso, como el padre y hermano de Ena. Lo lógico habría sido dejarlo en lo de los títulos, como gesto por parte de ellos, pero tampoco habría encontrado dramático el mantenerlos.

Haendel, al que los ingleses consideran propio casi, fue de origen alemán y nada que cambió el apellido al nacionalizarse británico.

El propio marido de Isabel, Felipe, renunció casi por partida doble, al Grecia (Shleswig Hosltein) y Battenberg, que era el que efectivamente tenía su mamá. Pero.... ni sus hermanas fueron a su boda, luego no podía ser Battenberg.

Por eso, en parte y aunque encuentro injusto que la dinastía a partir de Carlos no sea Mountbatten, el propio Felipe ya anduvo "
denegando"
su legado.

Así que Ena tenía una prima..... No lo sabía. Pensaba que ni uno de sus hermanos tuvo descendencia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2014 2:00 am

Juanb escribió:
Así que Ena tenía una prima..... No lo sabía. Pensaba que ni uno de sus hermanos tuvo descendencia.

Los Battenberg - Página 5 Ladyirismountbatten1947verylargeJPG1_zpsb1aa1828
Very Happy ¿Una prima?, querrás decir una sobrina, Lady Iris Mountbatten, que era una auténtica belleza.


Última edición por el Vie Dic 05, 2014 2:10 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2014 2:05 am

Los Battenberg - Página 5 Tumblr_mad3axNEpF1rv7l7do2_250_zps4bead769

Los Battenberg - Página 5 Ladyirismountbatten1947verylarge_zpsc7815f92

Los Battenberg - Página 5 Iris_zpsed580a6b
Very Happy Lady Iris se casó era realmente atractiva, se trasladó a Estados Unidos donde fué actriz y modelo, en la última foto anunciando chicles de menta.


Última edición por el Vie Dic 05, 2014 2:09 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2014 2:08 am

Los Battenberg - Página 5 Ponds_023_zps474cd4e9
Very Happy Lady Iris Mountbatten como modelo de las cremas de belleza Pond´s.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2014 2:20 am

Los Battenberg - Página 5 Mw74965_zpsc767c7a4
Very Happy Lady Iris Mountbatten fué una de las damas de honor en la boda de su primo el Príncipe George, Duque de Kent, con la Princesa Marina de Grecia, una boda celebrada el 29 de noviembre de 1934, hace justo 80 años. Lady Iris es la segunda por la izquierda, al lado de la Príncesa Theodora de Grecia y el Príncipe de Gales.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  JOY7 Vie Dic 05, 2014 12:55 pm

Lo del cambio de apellidos realmente me molesta, pero quizás a los españoles no. Después de todo, dos hijos de la Duquesa de Alba (Carlos y Jacobo) son ahora "
Fitz-James"
, en vez de usar el apellido de su padre (Mtz. de Irujo). Entiendo que, en su momento, eso molestó sobremanera a los parientes Martinez de Irujo. Es como decir "
el apellido de mi padre no es lo suficientemente importante, y yo me lo cambio como me da la gana"
.

Lo de los Mountbatten-Battenberg estuvo mal, muy mal.

Lady Iris Mountbatten, única hija de Alexander Albert (mejor conocido como Drino) tuvo una vida bastante "
movidita"
, ¿no es así, Pedro? Tengo entendido que se casó tres veces, y que, eventualmente, quedó totalmente apartada de la familia real. El segundo marido de Iris fue el guitarrista norteamericano Michael Neely Bryan, del cual tuvo un hijo, Robin Bryan, que vive en Canada.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Vie Dic 05, 2014 3:05 pm

Pedro, tienes razón. Sobrina.

Personalmente me siento mucho más unido a la familia de mi madre, pero no se me pasa por la mente cambiar mi apellido a pesar de que ya hay un proyecto de ley en tal sentido que facilite los cambios de apellidos en Chile.

Pero creo que los reyes más se deben a una casa en particular o mejor dicho nación.

Lo de Alba sí que es incomprensible. Más aún en Jacobo. Fitz James Stuart estará unido a Berwick y contribuyeron a enriquecer (no sólo en dinero) la grandeza de los Alba, pero antes dicha casa ya había cambiado el apellido.

Lo que sí siempre en Brasil, USA e Inglaterra, se me hacen un lío con los apellidos, pues acá se usan los dos en el carné de identidad quedando último el de la madre, al revés de lo que pasa en otros países. En Argentina sólo se usa el primero a nivel oficial, según entiendo, pero socialmente si tiene más lustre el segundo lo sacan a colación socialmente. Al menos eso he visto yo.

Interesante la foto de la boda. Dos futuras reinas aparecen ahí. Una de ellas no estaba supuesto a serlo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  JOY7 Sáb Dic 06, 2014 12:44 pm

Jacobo Martinez de Irujo (su verdadero nombre) dijo en una entrevista posterior al cambio de apellidos: "
Lo hice para honrar al bastardo de la familia."
"
Fitz-James"
lo que quiere decir es "
hijo de James"
. Ese era el apellido que le daban a los bastardos del rey Jacobo (James) II de Inglaterra, que eran muchos. Personalmente, creo que este James no ha sido el único bastardo que ha habido en la Casa de Alba.

Creo que a los hijos de Cayetana les hace más gracia el "
Fitz-James"
porque es en inglés y suena más cuqui.

Hay otro pariente de Cayetana, Javier Soto Fitz-James (el supuesto padre de la hija de la Sartorius), que también se cambió el orden de los apellidos, y ahora se hace llamar "
Javier Fitz-James"
.

Huuuyyy, este off topic me ha salido larguísimo . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Mar Dic 09, 2014 2:56 pm

Sí. Lo de Javier también me llamó la atención. Según creo recordar fue por una herencia o algo así que le condicionó a ello.

Acá Soto es muy asociado a clases bajas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  JOY7 Miér Dic 10, 2014 1:24 pm

Aquí Soto es un apellido común y corriente, usado en todas las clases sociales.

Este señor nació llamándose Javier Soto y Fitz-James Stuart, heredó el condado de Montalvo, e invirtió el orden de sus apellidos. Está casado con María Chávarri, hermana de Marta Chávarri, que fue muy conocida en las revistas del corazón.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 11, 2014 4:00 am

Very Happy Javier Soto se cambió el apellido por que va a heredar el título de su tío el Duque de Peñaranda, Jacobo Fitz-James Stuart, que además es el Duque de Berwick.
Continuando con los Battenberg, sí JOY7, Lady Iris se casó 3 veces, su primer matrimonio en 1941 le durá solo 4 años. Su segundo en 1957 le durá solo unos meses ya que se divorció ese mismo año, aunque este matrimonio fué el más "
productivo"
ya que tuvo a su único hijo Robin Alexander Bryan.
Lady Iris murió en 1982 a consecuencia de un tumor cerebral, desconozco si mantenía alguna relación con la familia real inglesa o más especialmente con la familia real española ya que era prima-hermana de Don Juan de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 11, 2014 4:23 am

Los Battenberg - Página 5 Edwina-Ashley-wedding-to-Lord-Louis-Mountbatten_zps1e4288fe
Very Happy El 18 de julio de 1922 Lord Louis Mountbatten, hijo pequeño de Louis Mountbatten, se casaba con la heredera Edwina Asley, hija de Wildfred William Asley, miembro conservador del Parlamento y nieto del VII Conde de Shaftesbury, y Amalia Maud Cassel, hija del multimillonario Sir Ernst Cassel, quien había sido consejero financiero del Rey Eduardo VII.
A la muerte de su abuelo, un año antes, Edwina Asley había heredado 2 millones de libras de la época, 80 millones de libras de la actualidad, así como Broadlands, la mansión palatial todavía hoy en posesión de los Mountbatten, y una residencia en Londres.
También en 1921, a la edad de 67 años, murió Lord Louis Mountbatten, Marqués de Milford-Haven, su hijo mayor George, se convertiría en el II Marqués de Milford-Haven.


Última edición por el Jue Dic 11, 2014 4:32 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Jue Dic 11, 2014 4:26 am

Los Battenberg - Página 5 Louis_and_Edwina_Mountbatten_01_zps26871266
Very Happy Lord Louis Mountbatten y su esposa Edwina Asley.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Jue Dic 11, 2014 2:44 pm

Pedro gracias. Si me permites una última salida. ¿El ducado de Berwick no es de los Alba? Sé que hay uno inglés pero entendía que estaba vacante y que Inglaterra no reconocía el de Cayetana, sino que fue dado por la corona española.

¿Hereda el de Berwick inglés entonces? ¿Como fue a parar a unos Fitz James españoles, mientras que a los otros no?

Qué bajito el en ese entonces príncipe de Gales posterior Eduardo VIII.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Lun Dic 15, 2014 2:30 am

Very Happy El tema del Ducado de Berwick es muy lioso ya que tanto Cayetana de Alba como su primo Jacobo Fitz-James, Duque de Peñaranda, ostentaban este título.
El título de Duque de Berwick solo se hereda por línea masculina, como la mayoría de los títulos británicos. Cuando murió Jacobo Fitz-James, padre de Cayetana, en 1953 el título según la legislación británica pasó a su sobrino Fernando Fitz-James, padre del actual Duque de Peñaranda. Sin embargo Cayetana reclamó el título siguiendo la legislación española que permite la sucesión femenina. Es por ello que han coexistido dos títulos de Duque de Berwick. No obstante creo haber leído que el actual Duque de Peñaranda nunca ha reclamado el título a las autoridades británicas aunque legalmente le correspondería más a él que a Cayetana ya que es un título inglés y debería heredarse siguiendo la legislación británica.
El apellido original de los Duques de Alba fué Alvarez de Toledo hasta 1755, cuando murió María Teresa Alvarez de Toledo XI Duquesa de Alba. El hijo de esta Duquesa de Alba sería Fernando de Silva, XII Duque de Alba y la nieta de este fué María Teresa de Silva XIII Duquesa de Alba y famosa Maja de Goya. Cuando murió esta Duquesa en 1802 al no tener descendencia su título pasó a un primo en segundo grado, Carlos Fitz-James y Silva, VII Duque de Liria y Jérica y VII Duque de Berwick. El Ducado de Liria y Jérica había sido otorgado en 1707 al primer Duque de Berwick por el Rey Felipe V de España dado que el Duque había participado en la Guerra de Sucesión apoyando a Felipe V. Los Fitz-James Stuart se asentaron en España a partir de la Guerra de Sucesión y emparentarían con la nobleza española y es así como llegaron a ser Duques de Alba.
Como puedes observar en la Casa de Alba, como ocurre en la Casa Real inglesa, se repiten siempre los mismos nombres desde hace siglos : Jacobo, Carlos, Fernando, etc...


Última edición por el Lun Dic 15, 2014 2:58 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Lun Dic 15, 2014 2:51 am

Los Battenberg - Página 5 Article-2241195-14A9FF9D000005DC-353_634x746_zpsdee98407
Very Happy Lord Louis Mountbatten el día de su boda con Edwina Asley.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Lun Dic 15, 2014 2:52 am

Los Battenberg - Página 5 Foto1big_zpsab599ad2
Very Happy Durante su luna de miel Lord Louis Mountbatten y su esposa visitarían los Estados Unidos y trabarían amistad con Charles Chaplin.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Lun Dic 15, 2014 2:55 am

Los Battenberg - Página 5 Edwina-Ashley-Mountbatten-with-one-of-her-daughters_zps0e131b6a
Very Happy Lady Edwina Mountbatten con su hija primogénita Patricia Mountbatten, nacida en febrero de 1924.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 19, 2014 6:16 am

Los Battenberg - Página 5 A01fd48c373bbf45a6e0961b9654091d_zps4e6c1bfe
Very Happy Lady Edwina Mountbatten con su hija Patricia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  pedro Vie Dic 19, 2014 6:17 am

Los Battenberg - Página 5 2128555068_0b87c3f072_zps1ee66dd4
Very Happy Lord Louis Mountbatten con su hija Patricia y su sobrino el Príncipe Felipe de Grecia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Jue Sep 05, 2019 8:10 pm

Lo pongo aquí porque no encuentro un hilo para Felipe de Edimburgo:

Dejo frases de él con mis opiniones si se desubicó o no. 1 es que se desubicó totalmente y 7 que es una frase genial.

- "¡Te ves como si estuvieras listo para ir a la cama!" (a Olusengu Obasanjo, presidente de Nigeria, vestido con traje tradicional de su país, en 2003). 3 (por tratarse del presidente).

- "¿Has logrado que no te comieran?" (a un turista británico en Papua Nueva Guinea, isla de Oceanía, en 1998) 7.

- "Nunca veo comidas caseras - todo lo que obtengo son cosas elegantes." 7 muy tipo Lady Violet.

- "Las mujeres británicas no saben cocinar." (en encuentro con los Institutos de Mujeres Escocesas (SWI), en 1961). 4 (mal que mal incluye a su señora, jajajaja).

- "¿Cómo haces para mantener a los nativos lejos del alcohol por tiempo suficiente como para que pasen el test de manejo?" (a un instructor de manejo de Escocia, en 1995). 7 y con honores.

- "¿Eres una mujer, cierto?" (a una keniana, después que ella le diera un regalo, en 1984) 1, derechamente cruel.

- "Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque esos bastardos mataron a la mitad de mi familia." (en 1967). 7 y con honores.

- "Entonces, ¿quién usa drogas aquí?... Él se ve como si estuviera drogado." (en un club de jóvenes de Bangladesh, en 2002) Habría que ver el contexto ¿Fue a un lugar de rehabilitación? un 3.

- "Oh, ¿ese auto horrible es tuyo, cierto?" (a Elton John, sobre su Aston Martin dorado, en 2001) 7 y con honores (además no impidió que sus hijos y nietos vayan de amiguis de Elton).

- "¿Y de qué parte exótica del mundo vienes?" (al político británico negro Lord Taylor de Warwick, en 1999) 6.

- "Si siguen aquí por mucho tiempo, se quedarán todos con los ojos rasgados." (a un grupo de estudiantes británicos en China, en 1986) 7.

- "¿Ustedes todavía se arrojan lanzas unos a los otros?" (al líder indígena William Brin, durante una visita al Parque Cultural Aborigen de Queensland, en 2002). 5.

- "Si tiene cuatro patas y no es una silla, tiene alas y no es un avión, o nada y no es submarino, los chinos lo comerán" (en una reunión del Fondo Mundial para la Naturaleza, en 1986) 4.

- "¿No son la mayoría de ustedes descendientes de piratas?" (a un residente de las Islas Caimán) 5.

- "¿Sabías que ahora están produciendo perros que comen para las anoréxicas?" (a una mujer ciega y en silla de ruedas acompañada por su perro guía) 4. (por la mujer).

- "Es difícil ver cómo es posible hacerse tan inmensamente valorado cantando canciones tan horribles" (sobre el cantante Tom Jones) 7.

- "¿Haces gárgaras con piedras para cantar así?" (sobre el cantante Tom Jones) 7.

- "Mi asignatura favorita en el colegio era evitar trabajo desnecesario." 7. Además se ríe de él.

- "Lo podrías hacer, pero perdiendo un poco de peso." (a un estudiante que le dijo que soñaba en ser astronauta) 4, más fome que ofensivo.

- "Si no se tira pedos ni come heno, a Ana (su hija) no le interesa". 7 con honores!

- “Si ves que un hombre le abre la puerta del automóvil a su mujer, es que estrena coche o una nueva esposa”. un 7.

– Los niños “van a la escuela porque sus padres no quieren que estén en casa”. (A Malala Yousafzai, que estuvo a punto de morir a manos de los talibanes por defender que las niñas fueran a la escuela, en octubre de 2013. La hizo reír…). un 7 bien por Malala también.

– “¿Sordos? Si se ponen ahí cerca, no me extraña que estén sordos”. (A un grupo de sordos que se habían puesto cerca de una banda de música, en 1999). 5, por los sordos, que si es por la banda quizás sea un 7.

– “No, seguro que agarró una enfermedad horrorosa”. (Cuando se negó a acariciar a un koala que le presentaron en una visita a Australia, en 1992). 7 jajajaja.

– “Todo el mundo quería más tiempo libre. Ahora se quejan de que no tienen empleo”. (En 1981, en el peor momento de una recesión económica). 1. Sin comentarios.

– “Están a punto de ver al descubridor de placas más experimentado del mundo”. (En la inauguración de una nueva tribuna de un estadio de críquet, en mayo de 2017). 7 y con honores.

- "Durante una recepción en Escocia al papa Benedicto XVI, tras observar que el líder laborista escocés llevaba una corbata de cuadros escoceses, el duque de Edimburgo preguntó a la conservadora Annabel Goldie: “¿Tú también llevas bragas hechas de eso?” 7.

- "En Australia en 1960, un tal Robinson lo abordó y le confió: "Mi esposa, doctora en filosofía, es mucho más importante que yo". "Tenemos el mismo problema en mi familia", le respondió el duque. 7 con honores.

- "Y como ocurre tan frecuentemente, me doy cuenta que habría sido mejor que me callara." (1968) 7 y con honeres máximos!!! Sabe reirse de si mismo.

Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Vie Sep 06, 2019 6:56 pm

Aparte de los ojos rasgados y lo de Papúa, no puse ningún otro que pudiera considerarse racista con nota 7.

Lo de los ojos rasgados es bastante suave y no dice que sea malo tenerlos.

El caso de los nativos se refiere a los escoceses, bastante similar a él en cuanto a que no son negros, amerindios ni orientales al menos. Razón por la cual lo dejo fuera.

Por lo del canibalismo en Nueva Guinea, dejo en todo caso algo respecto... más bien creo que estaba muy bien informado.

https://www.lasexta.com/viajestic/curioso/ultima-tribu-canibal-mundo-vive-arboles_2015032457ea4bbe0cf26658235db504.html

Y como digo, también sabe reírse de si mismo!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Juanb Jue Mar 05, 2020 6:37 pm

¡Que buenas fotos!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  JOY7 Mar Mar 10, 2020 7:12 pm

La pobre Luisa era una Battenberg fea, al contratio de su hermana . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Battenberg - Página 5 Empty Re: Los Battenberg

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.