FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia

+6
andromeda
Thrib
alexandra
Hispanoaustriaco
Helena
principe de paris
10 participantes

Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia Empty Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia

Mensaje  principe de paris Vie Abr 24, 2009 11:38 pm

Quiero expresar que en mi opinión el emperador Maximiliano tuvo hijos en México, es muy conocido su romance con la famosa "
india bonita"
y algunos otros rumores pero yo creo que él y Carlota si tuvieron un hijo y que por alguna razón este hijo regreso a México y les expongo las siguientes razones:

1: Se sabe que en 1859 el obispo local mando una carta de pésame a Maximiliano y Carlota y que decía "
oremos por aquel que no peco y que se encuentra con el padre eterno"
lo que me hace pensar en un aborto o un nacimiento mal logrado.

2: Las muchas paternidades que se le han atribuido a Maximiliano a lo largo del tiempo pueden por sí mismas refutar la "
esterilidad del emperador"
y en el caso de Carlota existe la famosa teoría de la paternidad de un hijo suyo por parte del coronel Van Der Smissen y se conoce el hecho de que llego a Paris en 1866 embarazada.

3: Ahora bien en el viaje de ida a la ciudad de Veracruz donde Carlota partió hacia Europa en 1866 se sabe que los emperadores pasaron tiempo solos en un hostal del pueblo de Ayotla y que cuando partió hacia Francia el 8 de julio ambos rompieron en llanto y se abrazaron de manera estrecha, y además y esto es importante, la emperatriz beso en la boca a su esposo, lo que va muy en contra del protocolo.

4: Su familia la oculto en un castillo en Bélgica entre los meses de Enero y Abril de 1867 lo que daría un aproximado de nueve meses al momento de la despedida de Maximiliano.

5: Mucho se ha dicho sobre la locura de la emperatriz de México al llegar a Europa, sin embargo mientras vivió aquí en México no mostro ningún signo de "
locura"
, muchos dirán que fue el desastre que estaba ocurriendo aquí en México lo que la llevo al colapso sin embargo un estudio reciente de la prestigiosa editorial Clío propone un factor más, el hecho de que la emperatriz estaba en el primer trimestre del embarazo y que el desastre del imperio y los cambios hormonales propios de su estado fue lo que ocasiono su total colapso.

6:Sobre la reina Juana de Castilla mucho se dijo también sobre su locura pero estudios psicológicos reciente proponen que la reina "
enloqueció"
por las constantes infidelidades de su esposo pero y esto es lo que la une a Carlota. La depresión pos parto que muchas mujeres suelen tener después de dar a luz.

7:Un factor más la une a la trágica reina de Castilla y esto desde mi punto de vista anula todas las teorías sobre una posible infidelidad, ambas amaron a sus esposos hasta literalmente la locura, días antes de que su juicio se nublará por completo en Roma la emperatriz le escribió a Maximiliano una carta que termina así.
“Tesoro entrañablemente amado: Me despido de ti mi amor eterno, ya que Díos me llama. Te doy gracias por la inmensa felicidad que me has dado, que Díos te bendiga y te proteja. Tu fiel y amada Carlota.” Dudo mucho que una mujer que ha engañado a su marido meses antes pueda escribir una carta así, además nunca en ninguna carta ni ningún testigo ubica a la emperatriz con otro hombre.

8:Se ha dicho mucho también sobre la impotencia de Maximiliano pero esto me parece ridículo, se sabe que en México tuvo aventuras y que tal vez inclusive embarazo a la "
india bonita"
por lo que su impotencia queda descartada, también se ha hablado sobre homosexualidad pero esta teoría tampoco tiene grandes bases y si también mantuvo una relación con algún hombre (cosa que dudo mucho) eso no impide que pudiera embarazar a su mujer.

9: Si Carlota fue infiel en México fue extraordinariamente discreta, aquí no hubo ni un solo rumor, ni una sola salida comprometedora, con ningún militar o político mexicano o extranjero, los rumores sobre posibles infidelidades, se expandieron por Europa antes que en México, sin embargo su embarazo si es que ocurrió fue concebido aquí lo que solo deja la opción de Maximiliano como padre desde mi punto de vista.

10: En esto todos los historiadores están de acuerdo... ella estaba profundamente enamorada de su esposo por lo que si ella tuvo un hijo no tengo ninguna duda de que se padre es Maximiliano.

11:En cuanto al general francés que se dice fue hijo de Carlota desde mi punto de vista era hijo de su hermano el rey Leopoldo II

12: En cuanto al hecho de que si haya existido un hijo (que no se puede decir de forma contundente que fuera un varón) efectivamente según los que estuvieron con ellos no podía ser hijo de Maximiliano por lo que dudo mucho que la archiduquesa Sofía se encargara de un "
bastardo"
, sin embargo si se llega a probar que efectivamente ella tuvo un hijo desde mi punto de vista es de Maximiliano porque ella no solo estaba enamorada de Maximiliano sino que en su tiempo un hijo bastardo sería un enorme escándalo y ya que se "
sabia"
que ella no tenia intimidad con Maximiliano tener un amante no solo sería irresponsable sino un "
suicidio"
ya que todos supondrían como hoy en día que es en efecto un hijo ilegitimo.

La parte final de mi teoría es esta: En 1870, Sofía concedió una audiencia a la señora Concepción Lombardo de Miramón, viuda del General Miramón, quien había luchado y muerto junto a Maximiliano. La señora Miramón le entregó una medalla y un relicario que Maximiliano le había dado, con la encomienda de entregarlo a su madre. Sofía, con el rostro bañado en lágrimas, sólo acertó a decir: Pobre Max! La señora Miramón también llevaba una carta, escrita por propia mano de Maximiliano, pidiéndoles a sus padres que protegieran a la viuda y a los 3 hijos del general en gratitud por la lealtad con que le había servido. Las dos mujeres hablaron por cerca de media hora sobre Maximiliano. Sofía concedió a la viuda una pensión y envió regalos a sus niños y una joya para la madre. En Navidad, los invitó a cenar con ella. y un dato desconocido cuando regreso a México la señora Miramon tena 3 hijos no dos lo que me hace suponer que alguien en Europa creyendo la verdad de la infidelidad de Carlota le entrego el niño a los cuidados de una dama mexicana.

Por ultimo si mi teoría resultará cierta sería muy interesante desde un punto de vista histórico "
encontrar"
a los descendientes de los emperadores, solo por el hecho de que un descendiente directo de Maximiliano sería el único capaz de “reclamar” cualquier derecho histórico sobre el segundo imperio y no los del emperador Agustín que han “usurpado” a Maximiliano y a su imperio

Última edición por el Dom Ene 10, 2010 3:33 am, editado 2 veces

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia Empty Re: Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia

Mensaje  Thrib Sáb Abr 25, 2009 12:30 am

Hasta ahora creía que el hijo que probablemente tuvo la emperatriz Carlota, era el general Weygand. ¿se sabe que occurrió con el "
cuarto hijo"
de la Sra de Miramón?

Thrib
Su Alteza Imperial

Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia Empty Re: Y si Maximiliano y Carlota tuvieron descendencia

Mensaje  Helena Sáb Abr 25, 2009 12:50 pm

Príncipe, te doy mi opinión respondiendo a tu amable invitación en mensajería, pero te aseguro que de experta no tengo nada.

Por lo que yo he podido leer y analizando el carácter de la archiduquesa Sofía no creo que ésta haya sido nunca amante del aguilucho. Sofía era una mujer muy conservadora y religiosa, sumamente ambiciosa y con la cabeza muy bien puesta. Era "
el hombre"
de la Familia Imperial, así la llamaban. No descarto que haya podido estar platónicamente enamorada del atractivo duque de Reichstadt, pero además, considero que en la super controlada corte de Viena no hubieran podido estar a solas ni una vez. En mi opinión el rumor se deriva de los cotilleos y habladurías muy propias de la corte vienesa. Desde que la princesa bávara llegó a Viena no tuvo otro cometido que hacer de su hijo el emperador y ser ella misma el poder detrás del trono, dudo mucho que pusiera en peligro sus planes por un desliz tan poco probable en una personalidad como la suya. Tampoco encuentro ningún parecido físico entre el duque de Reichstadt y Maximiliano, excepto que eran rubios como la mayoría de los Habsburgo.
En cuanto a los posibles hijos que haya podido tener Maximiliano en México, no podría decirte nada porque no conozco mucho este tema. En los foros he leído a muchas personas de América que dicen ser descendientes de algún Habsburgo, pero no dispongo de elementos para afirmarlo o negarlo.

Cierto que muchos mexicanos monárquicos llegaron después a Viena y lógicamente fueron recibidos por la Archiduquesa que quería noticias de las últimas horas de su hijo, como también se entrevistaron con el Emperador, hasta que el propio Francisco José cortó estos recibimientos ya que muchos -no todos- venían en plan de lucro, según he leído en biografías del Emperador.

Esto es lo que te puedo decir, basada en mis lecturas sobre Sofía. Siento no poder brindarte mayor ayuda en tus indagaciones.

Saludos y suerte Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Abr 26, 2009 12:11 pm

Desconocía esa historia que cuentas, príncipe de París. Había leido que Carlota pudiera ser la madre del general Weygand y sí tengo entendido que Maximiliano había tenido descendencia en México, pero nunca un hijo con Carlota

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensaje  alexandra Dom Abr 26, 2009 8:20 pm

Coincido el parecido de Maximiliano con sus Hermanos es evidente, no asi con el Duque, y aunque en la Cd de Cuernavaca, donde tenia su finca de descanso en Mexico, aun hoy, se dice que la mitad de los oriundos descienden de algun bastardo de Max Question Question

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Dom Abr 26, 2009 10:02 pm

... como se dice que en Béarn, la metad de los habitantes deciende de Enrique IV de Francia... Laughing

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Dom Abr 26, 2009 10:21 pm

esto es tan dificil de demostrar, mas teniendo en cuenta que por entonces se tenían hijos con una facilidad pasmosa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  principe de paris Miér Abr 29, 2009 12:17 am

Creo que estoy de acuerdo con sus comentarios , sin embargo quisiera aclarar algunos puntos
1: Me queda claro que la archiduquesa Sofia en su madurez fue una mujer muy religiosa y de carácter duro sin embargo creo que nos olvidamos de la rebeldía de su juventud tan solo basta el leer que no se quería casar con el archiduque y como su familia entera muy probablemente en sus años de juventud estuvo expuesta a las ideas liberales de su padre.
2: Es verdad que la archiduquesa era una mujer ambiciosa pero su repentino cambio de carácter se debió no al nacimiento de sus hijos sino a la muerte del rey de Roma, cosa muy extraña si se hubiera tratado solo de una amistad "
platónica"
y todos sabemos que en la juventud como dijo su Hijo Maximiliano "
se vive para el amor no para la razón"
.
3: Hace algunas semanas leí en un diario francés la supuesta noticia de que en los papeles personales de la archiduquesa se había encontrado una carta de Napoleon II para ¡su hijo! y de ser asi y comprobarse la veracidad del escrito creo que muy bien podría dar fin al debate.
4: Con todo respeto para los Iturbide si se comprueba que el emperador Maximiliano tuvo algún hijo con Carlota creo que sus descendientes y no la familia del desafortunado criollo son los que deben portar las armas del imperio mexicano.

Gracias y espero sus opiniones.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Miér Abr 29, 2009 1:13 pm

El general Weygand tuvo dos hijos, Edoardo y Jaime, nacidos en 1901 y 1905, pero no sé si éstes tuvieron hijos en su vez.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Jue Abr 30, 2009 12:31 am

Jacques Weygand, hijo segundo del general Weygand, nacido en 1905, casó en 1940 con Catherine Hume, una noble irlandesa muerta en 1992 (creo que ya era viuda), no tuvieron hijos.
El hijo mayor del general, Eduardo, nacido en 1901, supongo que ya muerto, casó con Alix Grimpel y tuvieron seis hijos, y parece que seis nietos.

Lo que podría hacerse para saber si el general era hijo de Maximiliano de México (que en su vez puede ser hijo, sea de su padre oficial, sea de Napoléon II), es trazar el cromosomo Y de los nietos del general, y ver si coresponden, por un lado con el principe Napoléon actual o su hijo (tienen bién el tipo físico Napoléon, no hay dúvida sobre su acendencia genética), por otro lado con Habsburgo-Lorenas de varios ramos. Estas cosas solo se pueden hacer entre vivos, y si los cromosomos Y no coresponden, no se puede saber donde fue la culpa.
Para saber si Carlota de México era la madre del general Weygand, habría que verificar don el ADN mitocondrial, si aínda es consedvado en la tumba del general Weygand, o si hay cabellos de él conservados por miembros de la familia... murió en 1965, creo, y es probable que quede alguno ADN mitocondrial, que se conserva mejor que otros tipos de ADN, y se transmite esencialmente de madre a hija;
y compararlo con el de contemporanas, de ascendencia maternal comun, hasta ya se conoce este ADN mitocondrial ya que fue el utilizado para autentificar el corazón de Louis XVII de Francia...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Abr 30, 2009 6:57 pm

Príncipe, me encantaría que fueras descendiente de Maximiliano y que portaras todos los escudos de armas que quisieras, según las leyes de la dinastía mexicana, que no se como aplicaran a hijos nacidos fuera del matrimonio, por más que yo piense que tienen los mismos derechos que cualquier otro hijo.

No sé cuales son tus fuentes para afirmar lo que dices sobre Sofía, hasta donde yo sé la archiduquesa desde que llegó a Viena fue una mujer ambiciosa y lo único que la hizo volverse más “dura” fue la muerte de su pequeña hija, no la del Aguilucho.

Suerte Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 01, 2009 12:15 am

Estoy deacuerdo con Madame Helena en el sentido de la enorme ambición de Sofia sin embargo creo que quisiera comentar dos puntos.
1: El hecho del enorme "
cariño"
de Sofia hacia Napoleón II es tema frecuente en todos los libros sobre el rey de Roma e inclusive suele ser prologo en las biografias de Maximiliano asi como el repentino cambio de caracter que ella sufrio tras su muerte además que ella nunca hizo el menor esfuerzo por detener los peligrosos rumores de adulterio.
2: Recordemos que Napoleón II no era un pobre diablo y que en 1830 cuando los borbones legitimos cayeron por fin en Francia se concidero la posibilidad de ofrecer el trono de Francia a Napoleon o el de Belgica por lo que el interes de la archiduquesa podria inclusive ser por este camino cosa que sin embargo dudo dado los tiernos sentimientos que mostro siempre por Napoleon.
3: No es un empeño en comprobar nungun derecho dinastico que ya no esta deacuerdo en los tiempos actuales sin embargo creo que cualquier persona que sea descendiente de un verdadero principe tiene más derecho que un criollo a usar titulos y honores de cualquier país además concidero absurdo el hecho de que los Iturbide se llamen a si mismos "
herederos"
de Maximiliano cuando el nunca los adopto legalmente y no le concedio al mayor el titulo de principe imperial sino solamente el de principe Iturbide.

Muchas gracias y espero sus opiniones.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Vie Mayo 01, 2009 12:21 am

Príncipe, será prólogo en las biografías de Napoleon II y algunas de Maximiliano, pero te repito que entre los historiadores de la familia Habsburgo y luego te los citaré, ninguno da por válida esa teoría: todo lo contrario, exponen argumentos de peso y muy lógicos para rebatirlo. Ahora bien, si alguno ha arrojado más luz sobre el tema en los últimos tiempos y hay datos nuevos, no los conozco y me gustaría conocerlos. Personalmente me gustan los Bonaparte, pero por lo que yo he leído, pienso que Max era hijo del archiduque.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Vie Mayo 01, 2009 12:33 am

Príncipe, creía que los hijos Iturbide habían sido adoptados por Maximiliano y carlota, ¿no sería cierto?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 01, 2009 12:39 am

No me extraña que los biografos de la familia imperial no den credito a la teoria y en verdad al principio yo tambien casi no la tome en cuenta sin embargo concideremes algunos puntos.
1: Algo subjetivo que se ha discutido mucho es el hecho de la enorme diferencia de caracter de Maximiliano en relacion con sus Hermanos especialmente con el emperador Francisco José hombre conservador y muy discreto en su caracter mientras el archiduque Maximiliano era un soñador romantico y con gran apego a las ideas liberales de un José II y si su mamá era muy conservadora como se sabe de alguien tuvo que sacarlo.
2: Existen algunos rumores publicados en paginas pro bonapartistas de que el emperador Napoleón III tenia conocimiento del rumor y afrontemoslo si la archiduquesa hubiera dicho algo sobre la paternidad de Max creo que hubieran sdo pocos los que apoyaran a Napoleon III sobre un joven y apuesto Maximiliano
3: No se si se pueda publicar el link pero en una pagina inglesa se afirma haber encontrado recientemente una carta de Napoleon II para el recien nacido maximiliano en que afirma ser su padre y de ser autentificada creo que pondria fin a la discución.
4: Este más bien es un comentario un tanto parcial y más como cotilleo ¿ que joven linda e inteligente como Sofia no se enamoraria de alguien como Napoleón II que es practicamente un principe azul?

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Vie Mayo 01, 2009 12:41 am

Príncipe, si por acaso consigue encontrar informaciones sobre esta carta que mensciona en su 3), me gustaría mucho compartirla consigo...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Vie Mayo 01, 2009 12:45 am

Príncipe, claro que puedes colocar el vínculo a la página, citando la fuente siempre que se pueda. Me gustaría ver la carta. Gracias.

Última edición por el Vie Mayo 01, 2009 12:47 am, editado 1 vez

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 01, 2009 12:46 am

No si se revisa detalladamente solo les dio el titulo de Alteza más y el tratamiento de herederos presumibles más no el de Principe imperial que estaba reservado para el heredero aparente del imperio además de que se sabe que adopto a un pequeño niño indigena en 1866 e inclusive se hizo un Te Deum en Morelia y a el si le dio el tratamiento de principe imperial de Mexico desafortunadamente el niño solo vivio dos días

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 01, 2009 12:55 am

Aqui esta el link
http://www.napoleon.org/EN/magazine/presse_review/files/Napoleon_II_Maximilian.asp
Es solo la primera parte despues busque en una pagina inglesa y la explicación es más extensa.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Vie Mayo 01, 2009 7:52 am

Parece que nada nuevo en este artigo...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Vie Mayo 01, 2009 11:42 am

Príncipe: Andrew Wheatcroft, AJP Taylor, Brigitte Hamann, Jean Paul Bled, etc., no son biógrafos de los Habsburgo que no desgranen todos los errores y fallos de la familia, son investigadores muy serios, no fanáticos de la dinastía. Habiendo buscado mucho no encuentran nada en la conducta de Sofía que indique un romance real con Napoleón II.

Max tenía el carácter Wittelsbach, liberal y abierto, heredado de la familia de su madre. Sofía no era así, tanto que desde que llegó le dio por estudiarse de la A a la Z el estricto ceremonial de la corte, pero le legó a su hijo los genes de su familia y Maximiliano tenía cierto parecido físico con ellos, más que Francisco José. En cuanto a tu pregunta, mi respuesta es que no lo creo. No considero que en una corte del siglo XIX, una mujer que era el vientre de una dinastía tuviera la oportunidad de estar un minuto a solas con ningún hombre joven que no fuera el marido. Sitúate en aquel contexto y no en el nuestro. Situándome en aquel, te digo que la mentalidad de ellos no era la de la actualidad nuestra, que es tan romántica. El romanticismo que pudo haber tenido Sofía lo llenó con el teatro, haciendo fiestas de estricta etiqueta y ocupada en asuntos de estado. La archiduquesa vivía rodeada de damas de compañía a toda hora: camareras, doncellas, etc. Alguna hubiera hablado, te lo aseguro.

Que en páginas bonapartistas digan que Max era hijo de Napoleón II, eso sí me lo creo, por la cuenta que les trae mucho que les convendría volver a emparentar con la legitimidad real que aporta siempre la vieja dinastía habsburguica. Así que hay que buscar por otras fuentes que nos muestren a una nueva Sofía que no conocemos. Me encantaría que Max fuera hijo de Napoleón II, pero no puedo dar mis deseos por realidad sin la menor prueba. Una prueba de ADN sería hoy en día lo más indicado.
Helena
Helena
Non

Mensaje  principe de paris Miér Mayo 06, 2009 8:19 pm

Estoy de acuerdo en varios puntos sin embargo quisiera exponer 3 puntos que pueden generar una duda rasonable.
1:Se dijo que las paginas bonapartistas lo hacian buscando legitimidad, estoy de acuerdo pero no son las unicas fuentes, y citó "
There is well-documented suspicion that Maximilian was not the product of a union between Princess Sophie and Franz Karl. Many Europeans, and Viennese in particular, suspected that he was actually fathered by Napoleon II (son of Napoleon I and Marie Louise of Austria as Napoleon Francois Joseph Charles Bonaparte, also known as the Duke of Reichstadt). Those who subscribe to this belief cite the unnaturally close relationship that existed between Sophie and Napoleon II (it was said that Sophie never recovered after his death and that she blamed it on Metternich for the rest of her life) and that, from birth, Maximilian's stature resembled Napoleon II's more than that of Franz Karl, his older brother, or any of his younger brothers."
La presente cita la tome del almanaque del Gotha fuente que nada tiene que ver con algun circulo monarquico francés lo que evidencia que no solo los bonapartistas dudan de la paternidad de Maximiliano.
2:Si bien estoy de acuerdo en el sentido de que el romantisismo actual no es el de esa epoca existen numerosos principes contemporaneos a Sofia que hicieron locuras de amor, por ejemplo: las locuras y la rebeldia de Sisi, el enamoramiento de Carlota hacia Maximiliano que hizo que declinara la petición matrimonial del rey de Portugal y del emperador de Brasil la pasión del archiduque Leopoldo Fernando por una joven sin sangre real que lo llevo a renunciar a los titulos de Toscana y a su suceción al trono de aquella región, en fin creo que si habia principes rebeldes y romanticos en esa epoca.
3: Si bien Sofia era una mujer fria y calculadora eso de ninguna forma quiere decir que no se pudo "
enamorar"
del joven Napoleon, y ejemplos de mujeres de la realeza frias y calculadoras incluso más que sofia abundan, solo hay que recordar a, Catalina la grande de Rusia, a Isabel I y a la reina Victoria de Inglaterra que tuvieron escandalos y grandes romances aun siendo frias y ambisiosas.
4: Aun cuando Maximiliano no fuera hijo de Napoleon creo que al ser habsburgo su posible descendencia tendria más derecho a llamarse "
principes de Mexico"
que los Iturbide.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Miér Mayo 06, 2009 10:46 pm

Para ser "
principes de Mexico"
, si hubo descendencia legítima (de que se puede dudar), creo que no importa la propia ascendencia de Maximiliano, ya que él fue nombrado emperador de México.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 22, 2009 10:42 pm

En efecto el misterio estriba en la teoria de la paternidad del emperador por parte de Napoleón II

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  alonzo de iturbide Sáb Ene 09, 2010 12:20 am

Maximiliano tuvo, dos amantes mexicanas, una india y una criolla ambas en cuernavaca asi como varios amantes masculinos. segun relatos de la familia, y tubo tambien maximiliano dos hijas.

alonzo de iturbide

Mensaje  Emperatriz Sissi Dom Ene 17, 2010 10:22 pm

Se dice que Maximiliano tenía una amante mexicana de nombre concepción Sedano de Leguizano, esta le dió un hijo ilegitimo a Maximiliano, pero este no podía ser nombrado heredero del imperio ya que su calidad de ilegitimo no se lo permitía. Así que mejor adoptaron a los nietos de Iturbide aunque se que sus padres de los niños no estaban muy complacidos con este hecho Sad

Emperatriz Sissi

Mensaje  Emperatriz Sissi Dom Ene 17, 2010 10:23 pm

Se dice que la Archiduquesa Sofía era una mujer dulce antes de la muerte del Duque de Reichstadt, y que cuando este muere se volvió autoritaria y dura como la conocemos más que nada.

Emperatriz Sissi

Mensaje  alonzo de iturbide Lun Ene 18, 2010 2:07 am

Asi es, Maximiliano tuvo un affair con una cocinera de nombre Concepción Sedano, arrojó un hijo que fue llamado Julián Sedano Leguísamo, nacido en 1866 y fallecido en 1914, cuando fue fusilado, acusado de conspirar durante la Primera Guerra Mundial en contra de Francia. Así mismo tubo otro affair con una criolla hija de españoles llamada Maria Clementina Lozano García con quien tubo una hija, a la que se le dio una pensión hasta que esta cumplio su mayoría de edad esta hija si fue bautizada con el apellido von habsburg se llamo: Doña María Eleonora Von Habsburg Lozano(1866) y se caso con el Teniente Antonio García y Guerrero. Bastardo del Conde de Buenavista, la persona que se encargo de presentarlos fue la singular prima del emperador Ana Victoria de la Pierre Habsburg-Gueroust, quien queria evitar a toda costa que Maria reclamara su derecho al trono, mando destruir ciertos de los documentos del nacimiento, pero existen otras pruebas tales como documentos de hacienda, los hijos de estos, fueron bautizados con nombres de la realeza y el apellido von habsburg.

alonzo de iturbide

Mensaje  Bernardo Sáb Ene 23, 2010 7:45 pm

[quote="
alonzo de iturbide"
]la singular prima del emperador Ana Victoria de la Pierre Habsburg-Gueroust, quote]

Quem é esta Ana Victoria de habsburg-Gueroust ?
Como entronca nos Imperiais Habsburgos ?

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Lun Ene 25, 2010 8:40 pm

El arquiduque Luis De Habsburgo (1784-1864), que casó morganaticamente con Adelaïda de Guéroust, era el penúltimo hijo del arquiduque Pedro Leopoldo II, gran duque de Toscana, y de María Luisa de Borbón, hija de Carlos III de España.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado