FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Real de Bélgica

+46
Teresa01
Khristty
MANTUANAXXI
pedro
Moncaira
danielita
fanatic
Victoriana
glorisabel
abijms
shetland
alexandra
catatulipan
India
Filippos
Edith
Rosy
Fabian
Anabell
rocio
andromeda
clarque
jimijoei
Tee
Juanb
Esperanza
coquette
kanon1977
Mafer
danae_sg
mica
raquel1983
mechi auli
graça
manuesevilla
sebastopol
Thrib
petunialagunes
druxa
anita82
Bendel
a2voces
tinotf
Helena
Molvis
patricia
50 participantes

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Casa Real de Bélgica - Página 17 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  manuesevilla Lun Dic 17, 2007 11:46 am

Les pongo aqui unas bonitas fotos de la vista de los reyes a Belgica, donde se lucen casi todas las diademas belgas

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga

Detalle de las damas

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga03

Sofia, Paola y Matilde

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga02

Primer plano

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga01

La encantadora REina Viuda

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga05

En este detalle se ve que FAbiola lleva los treboles regalados por el gobierno español en su boda, en esta ocasion en forma de diadema y con los centros de aguamarinas.

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBelga04

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  claudia Lun Dic 17, 2007 3:49 pm

Gracias manue, ese colgante de aguamarinas me vuelve loca, es increiblemente grande y lindo.

Me da una flojera seguir poniéndo sobre Lorenzo y Felipe, pero lo voy a hacer, no puedo tener esta casa inconclusa Evil or Very Mad

claudia
Invitado

Mensaje  manuesevilla Lun Dic 17, 2007 9:08 pm

Que curioso Claudia al tu decirme lo del colgante de Fabiola de aguamarinas he reparado qu een le primer plano no llevaba los pendientes y si los lleva en la foto inicial, deberian de molestarle y se los quitó Laughing Laughing

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  manuesevilla Lun Dic 17, 2007 10:05 pm

En 1978 los Reyes de los belgas Balduino y FAbiola hicieron su primera visita oficial a España, aun el protocolo de usos de diademas no se habia definido y ninguna de las dos reinas la lleva.

Casa Real de Bélgica - Página 17 Visdebelgas197801

El Duque de Aliaga, Don Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, segundo hijo de la duquesa de Alba, saluda a la Reina

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBel197802

FAbiola lleva los tréboles españoles en esta ocasion como collar y con el centro de rubies

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitaBel197803

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  claudia Mar Dic 18, 2007 12:21 am

qué bonita se ve la reina Sofía, en estas fotos.
espero que doña Fabiola no haya perdido sus aros.... :badgrin:

claudia
Invitado

Mensaje  manuesevilla Mar Dic 18, 2007 10:27 pm

Ya que andábamos con las visitas de los Reyes de los Belgas, pues os voy a poner la ultima visita de alberto y Paola, tambien hace unos años, pues era presidente del gobierno Felipe González

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitadeBelgas01

Elena, con la diadema prusiana,Dña Sofia con la Mellerio

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitadeBelgas02

la Reina Paola, la diadema belga de Astrid y como collar la diadema con la que se casó y que tambien perteneció a Astrid.

Casa Real de Bélgica - Página 17 VisitadeBelgas03

Detalle de la Infanta Elena, por el "
look"
que lleva deduzco que aun no se habia casado y todavia no tenia el estilazo que tiene ahora

Casa Real de Bélgica - Página 17 InfElenaprusia01ms

Detalle de la Infanta Margarita con la diadema de zafiros de su hermana, le sienta muy bien y una pulsera espectacular, pero que no se puede distinguir bien, Llorar

Casa Real de Bélgica - Página 17 InfantaMargaritaZafiros2

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  claudia Mar Dic 18, 2007 10:31 pm

qué penita me dan los belgas, con tan pocas joyas.
La reina Paola , con la tiara puesta de collar.

claudia
Invitado

Casa Real de Bélgica - Página 17 Empty Alberto y Paola, reyes de los belgas

Mensaje  Esperanza Vie Feb 15, 2008 8:24 pm

Es curioso lo de esta monarquia, los reyes no lo son de Bélgica, sino reyes de los belgas, en cambio los príncipes son príncipes de Bélgica

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Esperanza Vie Feb 15, 2008 8:28 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 7038671 Casa Real de Bélgica - Página 17 7039229

Casa Real de Bélgica - Página 17 7039230 Casa Real de Bélgica - Página 17 7039308

Casa Real de Bélgica - Página 17 7039310 Casa Real de Bélgica - Página 17 7039311

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  claudia Vie Feb 15, 2008 8:45 pm

Poala era una auténtica belleza y sigue siendo muy linda.
Me gusta la pareja supieron sobrellevar los problemas y se ve que se quieren muchísimo.

claudia
Invitado

Mensaje  Helena Vie Feb 15, 2008 9:28 pm

A mí también me parece ejemplarizante que Paola y Alberto hayan podidos superar sus mutuas infidelidades y ahora recogen los frutos en su vejez, además del deber cumplido para con su pueblo. Eso es ser maduros, elegantes y aristócratas.

Pero recordemos que a pesar de los amoríos de Alberto con la modelo Belice Mensúes y la condesa Sibila Bolee, Paola no se quedó atrás. Los escándalos de Paola fueron varios, no uno solo. Su entrada en el Vaticano fue prohibida por la guardia suiza en 1968 cuando quiso acceder a él, vistiendo una escandalosa minifalda y un reducido corpiño, nada apropiado para una princesa en aquella época y menos para entrar al Vaticano;
y sus aventuras sentimentales con Adamo y el fotógrafo de Paris Match, el conde Aubert Adrien de Mun, casado él y sorprendidos juntos y entrelazados cuando en bañador paseaban por las playas de Porto Rotondo en Cerdeña.

La bella Paola en los años sesenta cerraba las “salas de fiesta” de entonces, y aprovechaba cualquier ocasión para regresar a Roma, encaramarse a su Vespa y recorrer la ciudad a todo trapo pero ligera de ropa. Su pasión por la vida nocturna llegó a ocasionar incidentes diplomáticos. Así ocurrió en noviembre de 1963, el día del asesinato del presidente Kennedy, cuando se negó a dejar de bailar en una fiesta del conde Ferdinand von Bismarck. El embajador belga en Washington tuvo que pedir excusas en nombre de Balduino.

Yo no la juzgo ni lo crítico, todo lo contrario siempre me ha caído muy bien Paola, pero no sé porque todo el mundo se calla sobre Paola y otras princesas y se lo tiran en cara a Carolina. Paola era hija de una familia de la alta aristocracia italiana (su padre era el príncipe Fulco Ruffo di Calabria, duque de Guardia Lombarda (1884-1946) y su madre la condesa Luisa Gazelli di Rossana e di Sebastiano) sin duda la educación recibida dio sus frutos, pero en su juventud fue una rebelde y casquivana princesa, las cosa dónde sean.

Me marcho que me esperan mis invitados ¡qué lata! Crying or Very sad
Hasta cuando pueda volver a entrar ;
)
Helena
Helena
Non

Mensaje  claudia Sáb Feb 16, 2008 12:15 am

Helenta, me emcanta eso de "
qué lata "
, por los invitados, es que estos foros están todos muy buenos.

Parece que quien lleva las ganas de pasarlo bien en las venas puede más que la sangre azul.

claudia
Invitado

Mensaje  Helena Sáb Feb 16, 2008 12:37 am

La sangre azul, Claudia, siempre ha sido veleta y voluptuosa, era parte de su encanto y me fascinaba. La diferencia es que en el pasado no perdían su sentido del deber aristocrático. Hoy de tan burgueses se han vuelto grises, pijos y mediocres. Se puede ser veleidoso sin perder la clase ¡al contrario!, la elegancia no puede existir sin un toque de frivolidad, de cierta locura dentro de unos cánones, una estética. Hoy ni ética ni estética. ¡Qué estoy diciendo, creo que ya este lenguaje mío es obsoleto! Bienvenida la mojigatería!

La marquesa del siglo XVIII tiene que irse de nuevo
Crying or Very sad
Helena
Helena
Non

Mensaje  mechi auli Sáb Feb 16, 2008 3:36 am

Es curioso lo de esta monarquia, los reyes no lo son de Bélgica, sino reyes de los belgas, en cambio los principes son principes de Bélgica

Perdón???? No entiendo. Shocked Shocked Shocked

mechi auli
Su Alteza Real

Mensaje  Esperanza Sáb Feb 16, 2008 11:13 am

Mechi ;
)

Belgica, politicamente es un pais problematico, hay dos comunidades historicas que no se entienden muy bien, los flamencos y los valones, unos hablan neerlandes y otros hablan frances, en el medio está Bruselas que es bilingüe, si los reyes fuesen de Bélgica se daria por supuesto que el pais está unificado, pero no es asi, hay grandes diferencias y para evitar mas conflictos, los reyes se denominan de los belgas, es decir de todos los habitantes de Bélgica, sin distincion de si son flamencos o valones

Es una explicacion muy superficial, el tema es bastante espinoso

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Sáb Feb 16, 2008 11:45 am

Esperanza escribió:Mechi ;
)

Belgica, politicamente es un pais problematico, hay dos comunidades historicas que no se entienden muy bien, los flamencos y los valones, unos hablan neerlandes y otros hablan frances, en el medio está Bruselas que es bilingüe, si los reyes fuesen de Bélgica se daria por supuesto que el pais está unificado, pero no es asi, hay grandes diferencias y para evitar mas conflictos, los reyes se denominan de los belgas, es decir de todos los habitantes de Bélgica, sin distincion de si son flamencos o valones

Es una explicacion muy superficial, el tema es bastante espinoso

Y es la monarquía la único que mantiene cohesionado a un estado artificial como es Bélgica. Si el país se divide la monarquía se vendría abajo. Como es miembro de la UE es posible que su desintegración nunca suceda, para bien de todos, pero si no fuera por ello otro gallo cantaría.

Esperanza, en principio Bruselas es bilingue pero de facto no lo es, es el francés el idioma imperante y lo que se escucha todo el tiempo en la calle ya que son valones.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Esperanza Sáb Feb 16, 2008 12:45 pm

Pues entonces yo me debí de encontrar con los no francofonos Laughing Laughing uff el trabajo que me costó hacerme entender con ellos ya desde el aeropuerto :?

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Sáb Feb 16, 2008 1:13 pm

Esperanza, pero fue en el aeropuerto o en alguna otra parte de la ciudad? La mayoría de los habitantes de la ciudad sólo hablan francés. Te digo porque mi marido tiene familia allí y vamos a menudo. Por cierto una ciudad bonita, pero muy aburrida.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Esperanza Sáb Feb 16, 2008 1:41 pm

Helena

Mas que nada en el aeropuerto, mi ingles es bastante deficiente y me manejo algo mejor en frances, pero los letreros estaban en varios idiomas, no como en el resto del mundo que utilizan el idioma local y el ingles, ahi empezaron mis problemas, pero luego encontré un poco de todo.

Cierto lo que dices de Bruselas, linda ciudad pero sin apabullar, excepto por supuesto la Grand Place, y aburrida a mas no poder, parece una sucursal de un gran ministerio :?

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Sáb Feb 16, 2008 1:50 pm

Es lo que es: es un gran ministerio. ¿Sabéis que a los solicitantes a puestos en la sede de la UE le preguntan si son propensos a depresión y lo averiguan? Bruselas de por sí les causa depresión aún a los no depresivos. Que no es broma. Tengo amigos que trabajan en la UE y el jueves se vienen a Madrid porque no resisten el ambiente de la ciudad, que unido al clima brumoso no es lo más animoso para el espíritu. Aunque a mi me gustan sus brumas reconozco que no todos pueden con ella.

Y sí, fuera de la Grand Place y alrededores nada para tirar cohetes.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Esperanza Sáb Feb 16, 2008 2:00 pm

A mi me llamó tanto la atención el ver a tantos hombres y mujeres trajeados y con sus carteras de mano, sus bolsos con el pc dentro que aluciné Laughing

En cambio si me gustó mucho Brujas, no me lo esperaba y me sorprendió muy gratamente, no me dio mucho tiempo a estar, iba con los dias contados, solo fue una pequeña escapada desde otra ciudad europea, asi que tendré que volver y eso que era verano!!! asi que de brumas y mal tiempo nada, al contrario un calor horrrible

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Esperanza Miér Feb 20, 2008 3:58 pm

Messe célébrée en l'église Notre-Dame à Laeken, à la mémoire des Membres défunts de la Famille Royale, et en particulier à l’occasion du 15ème anniversaire du décès du Roi Baudouin.

La familia real belga asistió a una misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, en memoria de los miembros difuentos de la familia real y en particular por el 15 aniversario del fallecimiento del rey Balduino

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  raquel1983 Dom Feb 24, 2008 6:57 pm

Hola, soy nueva en este foro y queria aportar mi opinión sobre la Reina Paola.
Considero que es una mujer ejemplar que ha sabido adaptarse a las circunstancias.
Es cierto que el principio de su matrimonio estuvo marcado por el escandalo, tanto por el Principe Alberto como por ella, hasta tal punto que fueron apartados de la vida política y practicamente de sus derechos a la corona. Sin embargo la repentina muerte del Rey Balduino los convirtió en reyes, lo cual sorprendió a muchos.
Desde entonces han mostrado un papel ejemplar como matrimonio, como familia y como reyes.

raquel1983

Mensaje  Helena Dom Feb 24, 2008 7:58 pm

Raquel, bienvenida!

Paola lo hace bien y siempre me ha gustado. Sus escándalos de joven no se los tengo en cuenta ni me parecen tan graves;
ella fue una mujer de su tiempo. Si los mencioné es sólo porque a las plebeyas le sacan todo en cara y a las de sangre noble no. Y no me parece justo. No es que me gusten las plebeyas en los tronos, pero una cosa es que no me gusten y otra no ser arbitraria.

Lo importante no son las normales transgresiones de la juventud, lo importante es que, a pesar de ellas, sepan guardar la tradición con saber estar y elegancia, como ha hecho Paola.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Juanb Miér Feb 27, 2008 3:46 pm

Coincido de la A a la Z con los dos últimos mensajes de Raquel y Helena.

Me gustan los reyes belgas y su capacidad para superar adversidades junto con los deberes de su pueblo me merecen admiración.

Diría que son una versión 2.0 de María de Rumania, sólo que con esta última ni hubo afecto con su marido hacia el final de sus vidas, ni tuvieron la bonita familia que tienen Alberto y Paola, que algún merito tendrán ellos (aún en plenas crisis) ya que por algo son los padres.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 5:56 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Losreyesdebelgicaenunarlz2
Very Happy Los Reyes Albert y Paola de Bélgica y la Reina Fabiola en una Recepción.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:42 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 6:56 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Navidadesmo3
Very Happy Navidades en el Palacio Real de Bruselas.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:44 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 7:10 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Navidades2007ixv7
Very Happy La Familia Real celebrando las Navidades de 2007.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:47 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 7:27 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Navidades2007wk9
Very Happy Los Reyes de Bélgica al lado de los Príncipes Herederos.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:48 pm, editado 3 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 7:51 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Lareinaysuhijapr2
Very Happy La Reina Paola y su hija Astrid en una Exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas en Octurbre de 2007.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:52 pm, editado 4 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Feb 29, 2008 9:25 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Lareinaenunexposicionwz5
Very Happy La Reina recibiendo explicaciones en la Exposición.

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:54 pm, editado 3 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Sáb Mar 01, 2008 4:50 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Museodecienciasnaturalekz7

Última edición por el Lun Mar 31, 2008 4:56 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Sáb Mar 01, 2008 4:57 pm

Casa Real de Bélgica - Página 17 Lareinaenunexposicionjpwh4