FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

+9
tinotf
Guiomar
Kale
mechi auli
Baena
Fabian
Esperanza
Juanb
Helena
13 participantes

Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Helena Vie Ago 01, 2008 8:10 pm

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Juanb Vie Ago 01, 2008 9:24 pm

Dificil saberlo. Creo que países como Luxemburgo, Liechetenstein, Mónaco (donde no me imagino qué cosa peor pueda hacer esa familia) o Inglaterra.

A no ser que de nuevo venga una guerra y sepan estas encarnar el sentimiento nacional, no les veo demasiado futuro ya que los jóvenes no están "
ni ahí"
con estas por lo que llega a estos lares.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Esperanza Vie Ago 01, 2008 9:42 pm

No tienen sentido en la UE, son meramente relaciones publicas, ningun peso, ninguna importancia, solo representan a los paises, no creo que ningun pais se sienta muy representado o bien representado por las testas coronadas

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Helena Vie Ago 01, 2008 10:10 pm

De acuerdo contigo, Esperanza.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Fabian Vie Ago 01, 2008 10:20 pm

Al principio siempre pensé que nunca se iban a acabar, pero como bien alguien me dijo, estos tiempos no estan para monarquías, y muchos de sus representantes y principes no se esfuerzan en lo más minimo por darle una buena imagen, a pesar de todo, es Difícil saberlo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Baena Vie Ago 01, 2008 10:30 pm

Las monarquias van a desaparecer todas en europa, es cuestión de tiempo. Ya lo dijo el Rey Farouk de Egipto que solo quedarían 5 reyes, los de la baraja y el de Inglatetrra, pero yo creo que solo van a quedar los de la baraja. Ni ellos se esfuerzan por representar su papel ni sus leyes y constumbres, y al pueblo nos cuestan una pasta. Yo creo que antes del 2050 más de la mitad ya habrán caido.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  mechi auli Sáb Ago 02, 2008 3:59 am

Difícil saberlo...

mechi auli
Su Alteza Real

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 26/09/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Kale Sáb Ago 02, 2008 1:36 pm

Esperanza escribió:No tienen sentido en la UE, son meramente relaciones publicas, ningun peso, ninguna importancia, solo representan a los paises, no creo que ningun pais se sienta muy representado o bien representado por las testas coronadas

de acuerdo con Esperanza, aunque creo que la única que va a sobrevivir es la de Inglaterra.

El resto?, no les acabo de ver mucho compromiso ni mucha seriedad,están dándose la dolce vita;
aunque me parece que los daneses están muy a gusto con sus príncipes herederos.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Victoria Sáb Ago 02, 2008 2:09 pm

Kale escribió:
Esperanza escribió:No tienen sentido en la UE, son meramente relaciones publicas, ningun peso, ninguna importancia, solo representan a los paises, no creo que ningun pais se sienta muy representado o bien representado por las testas coronadas

de acuerdo con Esperanza, aunque creo que la única que va a sobrevivir es la de Inglaterra.

El resto?, no les acabo de ver mucho compromiso ni mucha seriedad,están dándose la dolce vita;
aunque me parece que los daneses están muy a gusto con sus príncipes herederos.

No creo que despues de la muerte de la Reina Elizabeth, y que la suceda Charles, la Inglesa sobreviva muchos años mas.

A la sueca, noruega, española y belga, no les veo mucho futuro, pero a la holandesa y danesa si, ambas con un gran apoyo popular.

Victoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Helena Sáb Ago 02, 2008 2:12 pm

Pues yo la más sólida que veo es la inglesa. Charles es el único príncipe heredero que no es un monigote como los otros y tiene el valor de hablar y decir sus propias opiniones sin que le importe un bledo lo políticamente correcto y los ingleses valoran más esto que los asuntillos y cotilleos de su vida privada. Esas cosas no se le miden a un rey ni a un gobernante. Vamos, el menos burgués de todos los herederos es Carlos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Kale Sáb Ago 02, 2008 2:18 pm

El más royal, definitivamente.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Guiomar Sáb Ago 23, 2008 12:39 am

Victoria escribió:
Kale escribió:
Esperanza escribió:No tienen sentido en la UE, son meramente relaciones publicas, ningun peso, ninguna importancia, solo representan a los paises, no creo que ningun pais se sienta muy representado o bien representado por las testas coronadas

de acuerdo con Esperanza, aunque creo que la única que va a sobrevivir es la de Inglaterra.

El resto?, no les acabo de ver mucho compromiso ni mucha seriedad,están dándose la dolce vita;
aunque me parece que los daneses están muy a gusto con sus príncipes herederos.

No creo que despues de la muerte de la Reina Elizabeth, y que la suceda Charles, la Inglesa sobreviva muchos años mas.

A la sueca, noruega, española y belga, no les veo mucho futuro, pero a la holandesa y danesa si, ambas con un gran apoyo popular.

Comparto de tu opinión, menos sobre la monarquia inglesa. Creo que es posible que ella sobrivivira a Charles... Tambien no estoy bien interada sobre los problemas de la monarquia sueca, pero, me surprendeo una encuesta sueca sobre las princesas escandinavas en que Victoria se quedo en primero con solo 34% de los votos, y Madeleine y Mary en segundo y tercero lugar con cerca de 24 y 20% las dos. Encuestas son cuestionables, pero, imajinaba Victoria más popular.

Guiomar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Fabian Sáb Ago 23, 2008 1:21 am

Yo soy de los que piensa que la Inglesa será la última, tambien las monarquías pequeñas, Liechestein, Luxemburgo, Mónaco no sé....
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  tinotf Dom Ago 24, 2008 6:25 pm

Pues Helenita..............carlos podra decir lo que quira,pero alguien le hace caso.......? es otro "
MINGOTE"
COMO DICES TU.

Ya para mi lo poco que le quedaba a las Monarquias que era el Glamour, hasta eso lo han perdido..............lo unico,lo poquito,que le puede salvar a la monarquia inglesa es que guarda un poco las tradiciones pero cadda vez menos...................

Dentro de poco no habra MONARQUIAS
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  carmen2012 Miér Ene 11, 2012 4:55 pm

Sad adios,


Última edición por el Vie Ene 13, 2012 1:49 am, editado 1 vez

carmen2012

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Invitado Miér Ene 11, 2012 9:26 pm

Carmen bienvenida.

Con respecto al hilo de la conquista puedes empezar cuando quieras. Estaba pensado que como la conquista tuvo lugar durante el reinado de los Reyes Católicos, puedes iniciar el tema en Casa Real de España (Historia), si todo el mundo está de acuerdo. Si tienes alguna duda sobre como abrir el hilo puedes mandarme un m.p.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Rosy Miér Ene 11, 2012 9:33 pm

Pues acabo de dar con esta encuesta de hace más de 3 años... Embarassed Embarassed Embarassed

Es difícil saberlo, tal como dice Fabi, sin embargo, tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Con todo esto de igualarse para abajo, han dejado de la do su razón de ser.

Igual aún deseo ver a mi amada Queen, la más Queen de todas, en el trono británico ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Invitado Miér Ene 11, 2012 9:37 pm

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Pues tal y como está el panorama, me pregunto ¿cuál es el nuestro?....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Rosy Miér Ene 11, 2012 9:43 pm

Uyyy Lauris, eso está clasificado como "
incomprensible de entenderlo, peor de saber la respuesta"
;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  carmen2012 Jue Ene 12, 2012 11:18 am

:badgrin:


Última edición por el Vie Ene 13, 2012 1:48 am, editado 1 vez

carmen2012

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Invitado Jue Ene 12, 2012 3:57 pm

Uyyy Lauris, eso está clasificado como "
incomprensible de entenderlo, peor de saber la respuesta"


Rossy creo que es mejor no pensarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Rosy Jue Ene 12, 2012 5:30 pm

Si, mejor, mejor Lauris Cool

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Anglior Jue Ene 19, 2012 4:15 am

Hola a todos.
FERRAGUT VERA LAURA escribió:
¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?
Pues tal y como está el panorama, me pregunto ¿cuál es el nuestro?....
Pues lo mas sensato y lógico (si es que tenemos algo de sensatez en esto que lo dudo, pues en los últimos 37 no se ha visto), será que este país termine siendo un estado federalista con un presidente de una republica, tal y como ocurre en los Estados Unidos de Norteamérica.

De los siete países mas ricos y poderosos de este planeta y tres mas en vias de ello, solo uno tiene una monarquía (Inglaterra) y otro tiene un emperador (Japón), el resto son Republicas independientes o estados federados.

Creo que estos cinco países más ricos del mundo y tres en vias de ello que NO tienen monarquía no tienen ni un pelo de tontos o son tan bobos como para pensar que están totalmente equivocados por no tenerla.
Estos países con más motivo que ningún otro se lo podrían permitir con total holgura como un souvenir más.
Los bobos e ilusos seriamos nosotros por pensar, que lastima de ellos que no tienen una monarquía.
Creo que se saben lo que hacen, así les va y así nos va a nosotros.

No se puede tener una barraca por país con grandes deficiencias en todos los aspectos y poner cuadros de Picasso en las paredes antes de tener todo más o menos en condiciones para que la ciudadanía tenga lo mínimo antes de los lujos y glamoures inútiles que no solucionan nada.

Este es mi parecer.
Primero el bienestar de muchos y después a gastar en adornos superfluos.

Un saludo, Angel

Anglior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  portablito Jue Ene 19, 2012 12:56 pm

Anglior escribió:Hola a todos.
FERRAGUT VERA LAURA escribió:
¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?
Pues tal y como está el panorama, me pregunto ¿cuál es el nuestro?....
Pues lo mas sensato y lógico (si es que tenemos algo de sensatez en esto que lo dudo, pues en los últimos 37 no se ha visto), será que este país termine siendo un estado federalista con un presidente de una republica, tal y como ocurre en los Estados Unidos de Norteamérica.

De los siete países mas ricos y poderosos de este planeta y tres mas en vias de ello, solo uno tiene una monarquía (Inglaterra) y otro tiene un emperador (Japón), el resto son Republicas independientes o estados federados.

Creo que estos cinco países más ricos del mundo y tres en vias de ello que NO tienen monarquía no tienen ni un pelo de tontos o son tan bobos como para pensar que están totalmente equivocados por no tenerla.
Estos países con más motivo que ningún otro se lo podrían permitir con total holgura como un souvenir más.
Los bobos e ilusos seriamos nosotros por pensar, que lastima de ellos que no tienen una monarquía.
Creo que se saben lo que hacen, así les va y así nos va a nosotros.

No se puede tener una barraca por país con grandes deficiencias en todos los aspectos y poner cuadros de Picasso en las paredes antes de tener todo más o menos en condiciones para que la ciudadanía tenga lo mínimo antes de los lujos y glamoures inútiles que no solucionan nada.

Este es mi parecer.
Primero el bienestar de muchos y después a gastar en adornos superfluos.

Un saludo, Angel

Muchos países son ricos gracias a su gran extensión y recursos naturales (China, Rusia, Brasil o Nigeria), pero eso no quiere decir que su población viva mejor que en otros países mucho más pequeños que, eso sí, son mejor gobernados, como es el caso de Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Luxemburgo. Países, por cierto, que casualmente son monarquías ;
)

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Anglior Vie Ene 20, 2012 4:19 am

portablito escribió:Muchos países son ricos gracias a su gran extensión y recursos naturales (China, Rusia, Brasil o Nigeria)
Estimado amigo, creo que no has leído con detenimiento mi exposición, se deberían leer antes de emitir una opinión para no quedar mal.

Ninguno de esos países que pones son de los siete países más ricos del mundo de los que hago alusión.
Ni Alemania, ni Francia, ni Italia (que están entre esos siete) no tienen grandes extensiones como países, ni tienen grandes recursos naturales.
Son ricos porque son países muy ordenados, trabajan duramente, se mueven, con una legislación coherente y prescinden de florituras inútiles.
Mira como les va, y no son monarquías.

portablito escribió: pero eso no quiere decir que su población viva mejor que en otros países mucho más pequeños que, eso sí, son mejor gobernados
Pues el nivel de vida y la renta per cápita que tienen los ciudadanos de Alemania, Francia, o Italia, no creo que sea de vivir mal y de no ser ejemplo de un mal gobierno.

portablito escribió:Países mucho más pequeños que, eso sí, son mejor gobernados como es el caso de Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Luxemburgo. Países, por cierto, que casualmente son monarquías
El PIB de los cuatro países que pones como referencia todos ellos juntos es lo que se gasta Alemania o Francia en sus presupuestos anuales en pipas.

Alguno de estos países como Suecia y Noruega tienen indudablemente un nivel de vida muy alto, pero hay que recordar que la población que vive en estos países es cuanto menos que ridícula en comparación a su superficie como países, por lo que el reparto de la riqueza y del trabajo es mucho mas sencilla y equitativa que países con mucha densidad de población.
Esto no tiene ningún misterio, el manejar y repartir entre cuatro gatos es fácil, lo difícil es entre 80 millones en un país.

En cuanto a ejemplo de gobernanza mejor no hablemos. O sacamos el caso de Bélgica, que se ha tirado más de un año sin gobierno………

Un saludo, Angel

Anglior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  portablito Vie Ene 20, 2012 2:18 pm

Anglior escribió:
portablito escribió:Muchos países son ricos gracias a su gran extensión y recursos naturales (China, Rusia, Brasil o Nigeria)
Estimado amigo, creo que no has leído con detenimiento mi exposición, se deberían leer antes de emitir una opinión para no quedar mal.

Ninguno de esos países que pones son de los siete países más ricos del mundo de los que hago alusión.
Ni Alemania, ni Francia, ni Italia (que están entre esos siete) no tienen grandes extensiones como países, ni tienen grandes recursos naturales.
Son ricos porque son países muy ordenados, trabajan duramente, se mueven, con una legislación coherente y prescinden de florituras inútiles.
Mira como les va, y no son monarquías.

portablito escribió: pero eso no quiere decir que su población viva mejor que en otros países mucho más pequeños que, eso sí, son mejor gobernados
Pues el nivel de vida y la renta per cápita que tienen los ciudadanos de Alemania, Francia, o Italia, no creo que sea de vivir mal y de no ser ejemplo de un mal gobierno.

portablito escribió:Países mucho más pequeños que, eso sí, son mejor gobernados como es el caso de Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Luxemburgo. Países, por cierto, que casualmente son monarquías
El PIB de los cuatro países que pones como referencia todos ellos juntos es lo que se gasta Alemania o Francia en sus presupuestos anuales en pipas.

Alguno de estos países como Suecia y Noruega tienen indudablemente un nivel de vida muy alto, pero hay que recordar que la población que vive en estos países es cuanto menos que ridícula en comparación a su superficie como países, por lo que el reparto de la riqueza y del trabajo es mucho mas sencilla y equitativa que países con mucha densidad de población.
Esto no tiene ningún misterio, el manejar y repartir entre cuatro gatos es fácil, lo difícil es entre 80 millones en un país.

En cuanto a ejemplo de gobernanza mejor no hablemos. O sacamos el caso de Bélgica, que se ha tirado más de un año sin gobierno………

Un saludo, Angel

Lamento tener que llevarle la contrario, pero me da que el que no se ha mirado la lista de los países con un mayor PIB es usted. Según el FMI, en 2010 China y Brasil se encontraban entre las siete primeras economías del mundo. Rusia se quedó en una décima posición. Como ve, país poderoso y rico no es igual a un alto nivel de vida de su población.

Es curioso cómo habla de lo mal gobernada que está Bélgica, pero pone a Italia como ejemplo de país desarrollado. Quizás que el sur de un país esté en manos de mafiosos a usted le parece algo avanzadísimo.

Si unos países son más o menos avanzados no tiene nada que ver con que tengan o no a un rey, sino a otros factores más complejos. Prueba de ello es que Alemania ha sido potencia mundial con y sin emperador.

Por último, creo que todos estamos de acuerdo en que preferiríamos vivir en el reino de Suecia antes que en la república de Ghana y en la república de Austria antes que en el reino de Arabia Saudí.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Anglior Sáb Ene 21, 2012 6:46 am

portablito escribió:Lamento tener que llevarle la contrario, pero me da que el que no se ha mirado la lista de los países con un mayor PIB es usted. Según el FMI, en 2010 China y Brasil se encontraban entre las siete primeras economías del mundo.
El G7, que son los 7 países más ricos e industrializados del mundo son:
Alemania, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Y punto final.
Ni China, ni Brasil, Ni Rusia están en el G7.

http://es.wikipedia.org/wiki/G-7

Es lo que llevo diciendo desde mi primera intervención.

Lo de menos es que este un pais u otro, lo que he querido decir desde el principio y he puesto como ejemplo a tres paises que estan en el G7, porque estos optaron hace mucho tiempo en prescindir de sus monarquias y les va bien, son ricos y son potencias mundiales. Nada mas.
Haber si los imitamos y conseguimos que el G7 pase a ser un numero mas con nosotros.

portablito escribió:Por último, creo que todos estamos de acuerdo en que preferiríamos vivir en el reino de Suecia antes que en la república de Ghana y en la república de Austria antes que en el reino de Arabia Saudí.
Depende como se mire mi querido amigo.
Si soy primo del rey Abdullah Bin Abdelaziz, pos me gustaría mejor vivir en Arabia Saudi, que en Austria, y
si soy terrateniente de una plantación de cacao en Ghana pos me gusta más que Suecia.

Para gustos hay colores.
Un saludo, Angel

Anglior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  portablito Sáb Ene 21, 2012 1:14 pm

Anglior escribió:
portablito escribió:Lamento tener que llevarle la contrario, pero me da que el que no se ha mirado la lista de los países con un mayor PIB es usted. Según el FMI, en 2010 China y Brasil se encontraban entre las siete primeras economías del mundo.
El G7, que son los 7 países más ricos e industrializados del mundo son:
Alemania, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Y punto final.
Ni China, ni Brasil, Ni Rusia están en el G7.

http://es.wikipedia.org/wiki/G-7

Es lo que llevo diciendo desde mi primera intervención.

Lo de menos es que este un pais u otro, lo que he querido decir desde el principio y he puesto como ejemplo a tres paises que estan en el G7, porque estos optaron hace mucho tiempo en prescindir de sus monarquias y les va bien, son ricos y son potencias mundiales. Nada mas.
Haber si los imitamos y conseguimos que el G7 pase a ser un numero mas con nosotros.

portablito escribió:Por último, creo que todos estamos de acuerdo en que preferiríamos vivir en el reino de Suecia antes que en la república de Ghana y en la república de Austria antes que en el reino de Arabia Saudí.
Depende como se mire mi querido amigo.
Si soy primo del rey Abdullah Bin Abdelaziz, pos me gustaría mejor vivir en Arabia Saudi, que en Austria, y
si soy terrateniente de una plantación de cacao en Ghana pos me gusta más que Suecia.

Para gustos hay colores.
Un saludo, Angel

Eso del G7 está muy bien, pero desde luego obviar a China, Rusia y Brasil como potencias mundiales (que lo son y están por delante de algunas del G7) no denota mucho conocimiento de la situación. El G7 no deja de ser un club para potencias amigas entre ellas, algo de lo que ya se han quedado los BRIC. ¿O acaso podríamos negar que China tiene menos capacidad militar, económica e incluso política (en el plano internacional) que Italia o Canadá? Las cifras son las cifras y, cada día más, los países por mí nombrados antes avanzan puestos en la carrera por alcanzar los primeros lugares de la lista de los más ricos y poderosos del planeta.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas? Empty Re: ¿Cuál es el futuro de las monarquías europeas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.