Coco Chanel
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Re: Coco Chanel
"
Mis joyas no están aisladas de la idea de la mujer y su vestimenta. Y porque los vestidos cambian, lo mismo ocurre con mis joyas "
.
Coco Chanel, 1932 (Mauriès, pg. 24).
Re: Coco Chanel
Vistas anterior y posterior del Colgante Chanel de 1960, diseñado por Robert Goossens para Chanel. De "
Las joyas de Chanel"
por Mauriès.
Re: Coco Chanel
Pulseras que se dice fueron diseñadas por Chanel antes de su muerte. De "
Las joyas de Chanel"
por Mauriès.
Re: Coco Chanel
Chanel en su apartamento en el Ritz de París, 1937. De "
Las joyas de Chanel"
por Mauriès.
Re: Coco Chanel
Una biografía novelada retrata a Coco Chanel.
* Cristina Sánchez-Andrade interpreta la vida de esta mujer, icono del siglo XX.
* Según la autora, era una persona persona 'de mil caras y con muchos complejos'.
MILAGROS TRENAS (EFE).
MADRID.- Revolucionaria, genial, única. Son adjetivos que definen la personalidad de una de las mujeres que más huella ha dejado en la historia de la moda, Coco Chanel, a la que la escritora Cristina Sánchez-Andrade dedica una biografía novelada.
Una bala que se acerca a ella el último día de sus vida sirve de recurso para recorrer la azarosa vida de una diseñadora que marcó una época, pero que falleció completamente sola en la suite del hotel parisino en el que vivía.
Publicada por RBA, la novela es una interpretación de la vida de Coco y para ello su autora ha consultado y estudiado su trayectoria. "
Hay muchas cosas reales, pero también mucho de recreación. En esos segundos simbólicos en que ella ve que se acerca la bala hace un repaso por su vida y piensa quién podría ser el asesino, dándose cuenta de que eran muchos los que tenían motivos para desear su muerte"
, asegura Sánchez-Andrade.
A través de esa bala, recurrente que aparece a lo largo del relato, la autora hace un barrido de toda su larga e intensa vida que se desarrolla también en una época muy especial, "
en la que se producen los más importantes descubrimientos y avances técnicos"
. "
Es el momento del despuntar de los conocimientos científicos y el de los artistas de las vanguardias con los que se codeó, entre ellos Picasso o Jean Cocteau, al que pagó varias curas de desintoxicación del opio"
, añade.
La biógrafa recuerda que Coco fue pionera "
en liberar a la mujer de muchas ataduras en la forma de vestir"
, aunque no le ha interesado "
la moda, sino la otra cara del glamour. Ver lo que había detrás de esa persona de mil caras, con muchas debilidades, resentida, insegura y con muchos complejos"
.
La pobreza y el abandono marcaron la vida de una mujer genial que logró la fama y el éxito pero que renegaba de sus orígenes, por lo que existen muchas contradicciones en su biografía "
que ella misma se dedicó a fomentar"
.
* Cristina Sánchez-Andrade interpreta la vida de esta mujer, icono del siglo XX.
* Según la autora, era una persona persona 'de mil caras y con muchos complejos'.
MILAGROS TRENAS (EFE).
MADRID.- Revolucionaria, genial, única. Son adjetivos que definen la personalidad de una de las mujeres que más huella ha dejado en la historia de la moda, Coco Chanel, a la que la escritora Cristina Sánchez-Andrade dedica una biografía novelada.
Una bala que se acerca a ella el último día de sus vida sirve de recurso para recorrer la azarosa vida de una diseñadora que marcó una época, pero que falleció completamente sola en la suite del hotel parisino en el que vivía.
Publicada por RBA, la novela es una interpretación de la vida de Coco y para ello su autora ha consultado y estudiado su trayectoria. "
Hay muchas cosas reales, pero también mucho de recreación. En esos segundos simbólicos en que ella ve que se acerca la bala hace un repaso por su vida y piensa quién podría ser el asesino, dándose cuenta de que eran muchos los que tenían motivos para desear su muerte"
, asegura Sánchez-Andrade.
A través de esa bala, recurrente que aparece a lo largo del relato, la autora hace un barrido de toda su larga e intensa vida que se desarrolla también en una época muy especial, "
en la que se producen los más importantes descubrimientos y avances técnicos"
. "
Es el momento del despuntar de los conocimientos científicos y el de los artistas de las vanguardias con los que se codeó, entre ellos Picasso o Jean Cocteau, al que pagó varias curas de desintoxicación del opio"
, añade.
La biógrafa recuerda que Coco fue pionera "
en liberar a la mujer de muchas ataduras en la forma de vestir"
, aunque no le ha interesado "
la moda, sino la otra cara del glamour. Ver lo que había detrás de esa persona de mil caras, con muchas debilidades, resentida, insegura y con muchos complejos"
.
La pobreza y el abandono marcaron la vida de una mujer genial que logró la fama y el éxito pero que renegaba de sus orígenes, por lo que existen muchas contradicciones en su biografía "
que ella misma se dedicó a fomentar"
.
Re: Coco Chanel
Su vida, por ella misma.
Lo cierto es que el padre de la diseñadora, borracho, abandonó a la familia y su madre la dejó en un hospicio en el que las monjas le enseñaron a coser. Ella se escapó y empezó a relacionarse con la aristocracia, consiguió un aval para montar una tienda de sombreros y ahí comenzó su carrera.
Sin embargo, la creadora contaba que la habían criado unas tías muy rígidas y en una ocasión "
fue a hablar con uno de sus hermanos y le dijo que le compraba una casa con la condición de que nunca dijera que era hermano suyo"
.
Ella misma se llegó a creer sus invenciones y contaba que sus tías la habían criado con mucha frialdad, "
lo que según ella estaba muy bien porque la ternura y el afecto estropeaban a los niños. Todo ello formaba parte de la coraza que se iba haciendo alrededor y que le llevó a refugiarse en su trabajo y en su obsesión por gustar a los demás"
.
La pena, según Cristina Sánchez-Andrade, es que la diseñadora se dio cuenta de su soledad "
cuando ya era demasiado tarde. Ya era mayor y había otros creadores que despuntaban y que ocuparon su lugar en el mundo de la moda, como Christian Dior"
.
Para la escritora, la biografía de Coco Chanel es comparable en momentos con la de Madame Bovary. "
Su revolución fue personal y abrió brecha en un momento en que la mujer no tenía peso en nada. Era un modelo para las mujeres de la época que la copiaban y llegó incluso a poner de moda su delgadez"
.
Sus relaciones iban desde los artistas a los aristócratas pasando por importantes políticos y en esta obra, según la escritora, "
no sale muy bien parada. Era muy dominante y bastante insoportable, lo que no le interesaba lo desechaba. Absolutamente egoísta, era muy tirana con sus empleadas. A pesar de ello he tratado de darle un final más tierno, aunque cae muerta de propia soledad"
.
Marzo/2007.
Lo cierto es que el padre de la diseñadora, borracho, abandonó a la familia y su madre la dejó en un hospicio en el que las monjas le enseñaron a coser. Ella se escapó y empezó a relacionarse con la aristocracia, consiguió un aval para montar una tienda de sombreros y ahí comenzó su carrera.
Sin embargo, la creadora contaba que la habían criado unas tías muy rígidas y en una ocasión "
fue a hablar con uno de sus hermanos y le dijo que le compraba una casa con la condición de que nunca dijera que era hermano suyo"
.
Ella misma se llegó a creer sus invenciones y contaba que sus tías la habían criado con mucha frialdad, "
lo que según ella estaba muy bien porque la ternura y el afecto estropeaban a los niños. Todo ello formaba parte de la coraza que se iba haciendo alrededor y que le llevó a refugiarse en su trabajo y en su obsesión por gustar a los demás"
.
La pena, según Cristina Sánchez-Andrade, es que la diseñadora se dio cuenta de su soledad "
cuando ya era demasiado tarde. Ya era mayor y había otros creadores que despuntaban y que ocuparon su lugar en el mundo de la moda, como Christian Dior"
.
Para la escritora, la biografía de Coco Chanel es comparable en momentos con la de Madame Bovary. "
Su revolución fue personal y abrió brecha en un momento en que la mujer no tenía peso en nada. Era un modelo para las mujeres de la época que la copiaban y llegó incluso a poner de moda su delgadez"
.
Sus relaciones iban desde los artistas a los aristócratas pasando por importantes políticos y en esta obra, según la escritora, "
no sale muy bien parada. Era muy dominante y bastante insoportable, lo que no le interesaba lo desechaba. Absolutamente egoísta, era muy tirana con sus empleadas. A pesar de ello he tratado de darle un final más tierno, aunque cae muerta de propia soledad"
.
Marzo/2007.
Re: Coco Chanel
Su visión la llevó a destacarse en la vanguardia siempre.
Fue la primera mujer en cortarse el pelo al modo masculino y acortar las faldas para mostrar los encantos de la pierna femenina. Puso de moda el pantalón como prenda elegante y de vestir, cuando entonces era indumentaria reservada para las amazonas.
También son de ella los vestidos rectos con collares largos, el estilo de los años locos. Sin rubor, fue la primera en imponer las joyas de fantasía, que en aquellos días eran impensables pues todos los accesorios eran finos y originales.
El uso del sombrero de paja -que portó durante toda su vida- fue otro de sus exitosísimos atrevimientos.
Re: Coco Chanel
Me resulta imposible entender lo que Gabrielle significó para la imagen de la mujer en sus primeros años. Ahora estamos acostumbrados a que los diseñadores intenten sorprender, pero en un momento en el que las mujeres aceptaban las imágenes impuestas para ellas, Chanel impulsó una revolución de verdad.
"
Algunas personas piensan que el lujo es lo opuesto de la pobreza. No lo es. Es lo contrario de la vulgaridad."
Coco Chanel.
"
Algunas personas piensan que el lujo es lo opuesto de la pobreza. No lo es. Es lo contrario de la vulgaridad."
Coco Chanel.
Re: Coco Chanel
La diseñadora francesa Coco Chanel siempre promulgó: “Menos es más”, y sus vestidos fueron siempre limpios y de una elegancia simple pero pasmosa. Uno de sus grandes legados fue la masificación del vestido.
Re: Coco Chanel
Unas imágenes de la suite que usaba Coco Chanel en el Hotel Ritz París:
No es ningún secreto que Coco Chanel residía en una suite del Hotel Ritz de París durante más de 30 años. Hoy
han tratado de reproducir algunas de las habitaciones de la suite y es una de las habitaciones más caras en el mercado actual, tomando de base cualquier otra tarifa de un hotel de la misma categoría: Cuesta entre $ 4.000 y $ 5.000 USD pasar una noche en la suite que Coco Chanel residió.
No es ningún secreto que Coco Chanel residía en una suite del Hotel Ritz de París durante más de 30 años. Hoy
han tratado de reproducir algunas de las habitaciones de la suite y es una de las habitaciones más caras en el mercado actual, tomando de base cualquier otra tarifa de un hotel de la misma categoría: Cuesta entre $ 4.000 y $ 5.000 USD pasar una noche en la suite que Coco Chanel residió.
Re: Coco Chanel
Su tienda insignia estaba sólo pasos de distancia del Hotel Ritz de París, donde trabajaba. Tenía un apartamento en la parte superior del edificio que lo utilizó sólo para su paso diario a su taller y para visitas de amigos, en fin, como un entretenimiento.
La entrada a la tienda.
Re: Coco Chanel
Había una escalera muy interesante instalada en forma de espiral, en la parte superior de la tienda. Hay un ángulo
que refleja lo que ocurre en la parte de abajo, formado por los espejos en las paredes de la escalera que conduce hasta la parte superior.
Esto ayuda de modo que, cuando se estaban preparando para espectáculos y desfiles de modas, Coco podía ver lo que estaba pasando y las reacciones del público desde el piso superior, sin que ella se muestre, prácticamente era invisible.
Re: Coco Chanel
La entrada a su apartamento en el mismo edificio.
Hay una gran sala tan pronto como se ingresa al apartamento con un gran sofá y paredes de libros en un lado del mismo.
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