Casa Real de Afganistán
+8
andromeda
Fabian
pedro
Helena
galocanti
leyla
Pedroro
Hispanoaustriaco
12 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Casa Real de Afganistán
Invito a los interesados en el tema a visitar el enlace que dejo a continuacion. Las fotos son magnificas y estan protegidas por derechos de copyright.
http://www.afghanistan-photos.com/crbst_3.html
http://www.afghanistan-photos.com/crbst_3.html
Bendel- Su Alteza Imperial
Helena
En la pagina 5 he dejado mi respuesta a tus comentarios y una pregunta acerca de lo que se hizo del ex ministro De Villapin. Que yo sepa, aqui nunca mas hemos tenido noticias de el.
Saludos!
En la pagina 5 he dejado mi respuesta a tus comentarios y una pregunta acerca de lo que se hizo del ex ministro De Villapin. Que yo sepa, aqui nunca mas hemos tenido noticias de el.
Saludos!
Por cierto, que es de la vida del ex-ministro D. de Villepin? Si mal no recuerdo emitio discursos sobre esta region que en su momento me parecieron muy acertados. No se si solo fueron palabras bonitas, poeticas en tiempos turbulentos.......por aqui nunca mas se han tenido noticias de el.
Sorry, Bendelita, me había saltado tu pregunta!
Que yo sepa Villepin se esfumó del mapa con el triunfo de Sarkozy, pero la verdad es que nunca le he seguido mucho. Sus palabras seguramente se las llevó el viento, que se especializa en llevarse la palabra de los políticos. Como al viento se han ido las palabras de Sarko en su campaña y el famoso discurso de Bercy, sus planes para la mejorar la calidad de la enseñanza, etc. Lo único bueno que ha hecho es casarse con Carla, así rompió esquemas a la izquierda cabreándola bastante por ello y dejó de espantada a la carquería de la derecha, pero fuera de romper con las hipocresías instauradas, ya me dirás que ha hecho políticamente… Por lo tanto, podemos deducir que las palabras de Villepin, en palabras se quedaron. Chica, que rollo para no decirte nada que no sepas!! Tal vez alguien que sé que te lee, esté más informado que yo y te pueda decir.
Genial lo que has conseguido en imágenes.
¡Eres una newyorker cosmopolita y del Village!!! Divine of the death, dear! Chapeau!!!!!
Luego paso estos foros a salones propios!!
Helena- Non
Imagenes de un picinic familiar en Paghman y del rey
Amanullah Khan declarando la independencia de Afganistan, 1919
Este es el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=2Vnl8zkIUXA
Última edición por el Sáb Jun 21, 2008 10:56 pm, editado 2 veces
Apertura de las celebraciones de las fiestas nacionales bajo el reinado de Amanullah Khan
Desfile militar durante la Fiesta Nacional
Bendel escribió:
Leyla, cuando encontre la foto que aparece mas arriba con el epigrafe de Soraya a mi tambien me dio la impresion de que pertenecia a una de las princesas montenegrinas. Lo que sucede es que la encontre en un web afgano donde hay muchisimas fotos historicas y de la FR de ese pais. Quizas sea una equivocacion.......en todo caso me cercioraré y si es asi hare los cambios pertinentes. Gracias por tu interes.
Se nota, Pedro, que no leiste lo que explique a leyla asi que aqui te dejo mi comentario con el enlace a la web donde aparece la foto de marras identificada como la reina Soraya.
http://www.afghanistan-photos.com/crbst_32.html
Buscando la informacion y fotos que aparecen en las 13 paginas anteriores, tarea que no fue nada facil, no tuve tiempo de comprobar a quien pertenecia la foto. Gracias por sen~alarlo de nuevo, ya la he borrado.
Tienes algo mas que an~adir?
Gracias por esta información privilegiada. Creo que no habrá muchos foros que tengan tanto de los reyes de Afganistán, sobre todo contando con la situación actual de este país.
galocanti- Mensajes : 17
Por favor, pedro, borra esa foto. No tiene caso volver a repetir el error.
Gracias
Gracias
No te comprendo muy bien, ¿si ya sabías que era un error por que no lo modificaste antes? Yo no he visto todo el foro, yo no sabía lo que le habías explicado a Leyla , llegué solo hasta la foto de Elena de Montenegro, y eso fué hace 1 hora. Si ya lo sabías lo tenías que haber modificado, no dejarlo ahí.
pedro- Su Alteza Imperial
Bendel, gracias por traer las fotos son buenisimas, me he interesado en el tema. La que más me gusto fue la de la reina Soraya montando a caballo.
Te mande un mensaje con dos links sobre la casa afgana.
El video no lo pude ver, no se que paso, dice que no existe.
Te mande un mensaje con dos links sobre la casa afgana.
El video no lo pude ver, no se que paso, dice que no existe.
pedro escribió: No te comprendo muy bien, ¿si ya sabías que era un error por que no lo modificaste antes? Yo no he visto todo el foro, yo no sabía lo que le habías explicado a Leyla , llegué solo hasta la foto de Elena de Montenegro, y eso fué hace 1 hora. Si ya lo sabías lo tenías que haber modificado, no dejarlo ahí.
Sencillamente, pedro, quise cerciorarme de la misma forma que lo he hecho con el resto de las fotos y eso toma tiempo. La aclaracion fue hecha de inmediato y en menos de 24 horas la foto en cuestion fue retirada. No veo cual es el problema......no vivo de esto.
Gracias, Fabian, por tu interes. Si te interesa el tema, por que no te animas a colaborar?
Saludos
Vale Bendel, buscare y vere que encuentro. Como dices todo esta en ingles y es doble trabajo traducir, pero vale la pena, pues es aprender y colaborar con los demas. Vere que encuentro
:-) felicito a bendel por el video del picnic de 1919, muy interesante, quien sera la niña que aparece en el video, ¿alguna princesa afgana? esta vestida a la europea.
sebastopol- Su Alteza Real
:-) ¿en que año murio la reina soraya de afganistan?¿donde?
Sebas, la reina Soraya murió en el exilio en Roma el 20 de abril de 1968. Su restos fueron trasladados por el ejercito italiano a Afganistan donde se celebró un funeral de estado. Su cuerpo yace, junto al del rey fallecido con 8 an~os de anterioridad, en el mausoleo familiar de Jalabad, Afganistan.
Última edición por el Sáb Jun 21, 2008 10:46 pm, editado 1 vez
sebastopol escribió::-) felicito a bendel por el video del picnic de 1919, muy interesante, quien sera la niña que aparece en el video, ¿alguna princesa afgana? esta vestida a la europea.
Sebas, no se si habras visto en algunas fotos que he colgado mas atras que la reina Soraya y sus hijas iban a la moda occidental y no acostumbraban a llevar velo en publico. Su educacion y comportamiento fue a la usanza europea. Hay una foto de la reina Soraya a caballo que supongo que seria en su epoca un verdadero desafio a la fe y las tradiciones musulmanas.
El rey Amanullah Khan en Italia, 1927
Última edición por el Dom Jun 22, 2008 1:16 am, editado 1 vez
El rey Ammanulah Khan y Mussolini, 7 de enero, 1923, Roma
Última edición por el Dom Jun 22, 2008 1:16 am, editado 1 vez
IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda- Administrador
:-) no sabia que existiese tanto material fotografico sobre la familia real de afganista, te felicito bendel.
:-) segun el almanaque de gotha de 1908, afganistan era un principado y su soberano era el principe habid khan, nacido en 1872 que habia subido al trono al fallecer su padre en 1901.
Efectivamente, Sebas, el principe o emir Habibullah Khan, hijo mayor del emir Abdur Rahman Khan, miembro de la tribu Barakzai, nacio en 1872 en Tashkent, provincia de Turkistan (ahora Uzbekistan). En octubre de 1901, al fallecer su padre, heredo el trono y lo mantuvo hasta que fue asesinado. Durante su reinado establecio relaciones cordiales con la India colonial (inglesa) que mantenia en esa epoca una gran influencia en los asuntos internos de Afganistan y logro mantener al pais neutral durante la primera guerra mundial. Tambien abrio Afganistan a occidente e introdujo muchos de sus adelantos tecnologicos --electricidad, medios de transporte y comunicacion, recursos medicos, etc. Fundo varias escuelas, una academia militar y un periodico semanal. El emir Habibullah Khan fue asesinado en Jalalabad en febrero de 1919 y su hijo, Amanulah Khan que en aquellos momentos era gobernador de Kabul, asumio la jefatura de estado.
Última edición por el Sáb Jul 19, 2008 5:19 pm, editado 1 vez
Royal Geographical Society
El emir Habibullah Khan a los 3 an~os de edad y Sirdar Nasarullah Khan de dos an~os con sus preceptores.
Cada dia me sorprende mas la cantidad tan grande de material fotografico de Afganistan a principios del siglo pasado y de los miembros de su Casa Real. A los interesados, los invito a que entren en en el Williams Afghan Media Project donde podran encontrar maravillosas fotos protegidas por copyright, claro esta.
http://drm.williams.edu/wamp
http://drm.williams.edu/wamp
:-) buscare mas datos en el almanaque de gotha , por si luego tu puedes poner fotos.
Acabo de leer que la familia del ultimo rey de Afganistan, Mohammed Zahir Shah ha trazado sus raices al antiguo Israel y en especifico a la tribu de Benjamin. Como evidencia citan al 'Makhzan-yo-Afghani', una crónica publicada en 1635, en la época de rey Jahangir. Alguien conoce algo mas sobre este tema?
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/vjw/Afghanistan.html
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/vjw/Afghanistan.html
Mohammed Zahir Shah
(15 October 1914 – 23 July 2007)
Ultimo Rey (Shah) de Afghanistan, reino durante cuatro decadas, desde 1933 hasta que fue depuesto por un coup d'etat en 1973.
Mohammed Zahir Shah
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6