FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masako, Princesa heredera del Japón.

+38
Mauricio
Khristty
Rosy
romario yesid
Filippos
India
DUX CANTABRIAE
glorisabel
abijms
Edith
catatulipan
Esperanza
Princesa Toshi
yanellyov
Baena
jimijoei
lord carlos de colombia
sebastopol
marisol
MARIAM
Andrea
tatiana
NAOTMAA
Kale
Thrib
Paddy
patricia
andromeda
tinotf
glamour_paris_2007
Alicky
cortomaltese
mica
Juanb
mechi auli
Molvis
Helena
druxa
42 participantes

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Dom Feb 10, 2008 9:32 pm

Como dicen que no entramos a éste foro Crying or Very sad , pues lo hago y, a tenor de que me linchen, os daré, como siempre, mi franca e impertinente opinión Rolling Eyes .

Ante todo debo reconocer que la cultura japonesa no es mi fuerte. Nunca me ha entusiasmado mucho, con todo lo que sé que de interesante tiene, pero para gustos colores fueron hechos... No sé nada de nobleza japonesa y nunca me he topado con ningún experto en el tema.

Desde el año 69 en que moi comenzó a interesarse por las revistas que mi madre compraba, no recuerdo mucho interés, al menos en España, por la dinastía del Sol naciente (¿así le dicen, no? Y no os hablo de la era de la radio, sino de bien entrada ya en los medios masivos de comunicación.

No tengo nada a favor ni en contra de Masuko, más bien es un personaje en quien no he reparado mucho. Lo que si noto es que sólo a partir de que entrara una princesa plebeya en la familia real nipona y especialmente después de que la chica sufriera una depresión, es que todos en Occidente comenzaron a interesarse en ella. Vamos, siempre lo mismo: el occidente histérico y sensiblero presto a acunar en su seno toda historia llorosa de débiles y humillados. ¿Por qué nos identificáremos tanto con ello y repudiamos a aquel que es fuerte y se mantiene en su lugar, que sufre en silencio y que la dignidad y la compostura van por encima de sus pequeñas pasiones mortales? O sea, ¿quén no se muestra egoísta y por sobre encima de todo apechuga con las responsabilidades que asumió, ése es “el malo de la peli”? Curioso. Debo ser muy tonta porque no lo entiendo.

Perdón por la inapropiada intromisión, Tinito, pero me cuesta entender ciertos “razonamientos” Cool . Y muy bonito tu foro, de verdad, lo has llevado muy bien ;
) :smt041 :smt055
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 10, 2008 9:45 pm

Helenita,nadie te va a linchar,bueno yo si,cuando te conozca en abril,jejejejejejej(es broma).Es verdad que siempre nos identificamos con los que supuestamente los mas debiles y llorones(eso me pasa a mi,lo confieso.............)

Me gusta la cultura nipona(algun dia veras mi casa que esta decorada un poco en ese estilo......y muchas velas)

Me gusta masako y el principe heredero y su historia de amor(si helena soy muy romantico.......que le voy hacer?),lo que no me gusta es la ferrea cultura machista de Japon y el protocolo tan absurdo que tiene la corte imperial
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Dom Feb 10, 2008 9:59 pm

Yo puedo sentir compasión por quien sufre, pero indentificarme no mucho, la verdad, admiro a los que sufren en silencio y tienen fortaleza para enfrentar la adversidad sin renunciar al decoro.

Me vas a linchar en abril con lo que yo te quiero? Crying or Very sad ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 10, 2008 10:08 pm

Sera que yo siempre he sufrido en silencio y ver que alguien hace publico su sufrimiento me vuelco en ello............sera por mi profesion.........no se
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  druxa Dom Feb 10, 2008 10:53 pm

tino que sufrimiento ni que nada esa mujer masiko tiene lo que quiere cuando quiere y como quiere... de sufrida nada...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Dom Feb 10, 2008 11:24 pm

En "
Rashômon y otros Cuentas"
, de Akutagawa, hay una novela breve, "
El Pañuelo"
(手

) que mostra una mujer torturada interiormente por la muerte de su hijo (solo se sabe en el fín que su hijo ha muerto), y que charla, sonrie, hasta que al fin de la conversación, el narrador se dé cuenta de que razgó totalmente su pañuelo, mostrando lo profundo de su sufrimiento.
Tratándose de Japoneses, creo que no podemos saber lo que pasa de verdad (ya es bastante difícil para personas mucho más próximas : ¿saben realmente, lo que pasa detrás de las paredes de La Zarzuela, cuando ninguién ve o escucha?)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  cortomaltese Lun Feb 11, 2008 12:46 am

la verdad, admiro a los que sufren en silencio y tienen fortaleza para enfrentar la adversidad sin renunciar al decoro.

Eso es verdad, esa gente es digna de admiración. Siempre recuerdo la película "
La vida es bella"
. Ese padre a pesar de todo el sufrimiento supo sobrellevar la situación y dar al hijo la impresión de que se trataba de un juego.

Pero siguiendo a Tino, a mi me atrae la cultura japonesa, en ciertos aspectos y también, como soy una romántica incurable, me fascina la historia de amor entre el príncipe y Masako.

Ahora, aborrezco el machismo japonés, el rígido protocolo y ciertas actitudes y tradiciones que, en pleno siglo XXI, me parecen absolutamente ridículas.

Tengo amigos de ascendencia japonesa y cuentan cada cosa en relación a la discriminación que sufre la mujer en la sociedad que les juro ... dan ganas de tomar un micrófono, atravesar el océano y darles un buen sermón y ejemplos diferentes de vida y costumbres a los machistas japoneses.

De verdad, tanto machismo idiota me supera... Y conste que no soy tampoco feminista a ultranza. Simplemente creo que cada sexo tiene sus peculiaridades y potencialidades, pero en absoluto considero que la mujer deba ser desrespetada como lo hacen en Japón.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Lun Feb 11, 2008 1:21 am

Sí, yo con el machismo a ultranza tampoco puedo. Ni el macho bravío, ni la hembra macha. Por eso me cuesta un poco con estas culturas, ahora tan boga decir que son más sabias que la nuestra, y todavía con esos prejuicios. Me cuesta un montón.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Paddy Lun Feb 11, 2008 1:44 am

Gracias Tinof
Entonces fueron peces y no arañas.

Saludos
Paddy

Paddy
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  patricia Lun Feb 11, 2008 7:42 pm

Ni el machismo japones ni tirarles piedras a las mujeres adulteras en los paises islamicos y todo el "
mal trato"
(que sera costumbre en el islam pero que no comparto) eso me pone de muy mal humor, no lo entiendo, quizas no me dé la cabeza para razonarlo como ellos, no sé.....

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Lun Feb 11, 2008 9:49 pm

ni tirarles piedras a las mujeres adulteras en los paises islamicos

Patricia, no sé puede razonar. Si basados en que "
es otra cultura"
se acepta la violencia contra otro ser humano, sencillamente se puede aceptar ya todo. Sin respeto a la vida, no existe nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Lun Feb 11, 2008 10:12 pm

No es que los Japoneses no tengan respecto a la vida, es que con su escaso espacio, tuvieron que adaptarse y desarrollaron una cultura, al mismo tiempo, refinada y violenta;
no tanto que la islámica, aunque las condiciones eran más dificiles.
Por ejemplo, en Japón, el aborto es admitido, pero la humanidad de las víctimas no es negada como aquí. Los bebés matados son considerados sacrificados al Japón, aceden a un estatuto divino, sus madre les hacen una estatueta que se pone en una capilla especial donde puede rezarlo, como uno de los dioses de la familia. Idem, en tiempos antiguos, cuando en una familia más de dos niños querían casarse : el más joven, el día de su boda, se suicidaba con su novia (seppuku y no harakiri, palabra considerada grosera), para no hacer riesgo de más bocas que llenar.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Helena Lun Feb 11, 2008 11:01 pm

Thrib, no me refería al Japón ni a sus costumbres ancestrales, sino al mundo islámico en la actualidad y al doble standard que en Europa se mantiene hacia el mundo árabe. Que acepta en ellos lo que les escandaliza del antiguo machismo occidental, cuando aquí jamás se apedrearon mujeres. A eso me refería.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Mar Feb 12, 2008 12:35 am

Es aún peor si se considera que el machismo dicho "
latino"
bién como la persistencia del esclavagismo (en el solo nacional) mucho después de los demás paises, es probablemente la consecuencia de la proximidad con el mundo islámico, y de las interacciones.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  mica Mar Feb 12, 2008 1:12 am

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Masako2008

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Naruhito2007

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Masako2007

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  cortomaltese Mar Feb 12, 2008 1:27 am

Bellas imágenes, Mica. ;
)

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  mica Mar Feb 12, 2008 3:43 pm

Gracias Corto ;
) .
Creo que por todo el relato que nos va contando Tino, la vida de Masako venía fantásticamente bien, hasta que conoció a Naruhito. Ahora está en la jaula de oro y ya no puede salir. Pobre mujer.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  cortomaltese Mar Feb 12, 2008 3:54 pm

Realmente, Mica, cuánta razón encierra tu comentario. Es esa la impresión que me ha dado también.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 8:21 pm

ritual de Purificacion:

Unas doncellas recogieron el cabello de Masako,Lo frotaron con esencia de camelias y lecolocaron por encima una complicada peluca de trenzas

Despues le extendieron maquillaje palido por la cara.Mas tarde las ayudantes envolvieron a la novia con las doce capas del kimono.Las capas pesaban diez kilos,la superior era de color verde luminiso,decorada de un dibujo de hoja de jazmin,un motivo del periodo HEIAN

El traje de Naruhito tambien provenia de la temprrana Edad Media japonesa,llevaba un kimono de color naranja fuego,reservado expresamente para el principe heredero.Sobre su cabeza llevaba un gorro de gasaacada en negro,al uso de los sacerdotes sintoistas
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 8:35 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Naruhito_masako_tradition_article_b
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Kale Sáb Feb 16, 2008 8:49 pm

Tino, lei que el kimono pesaba 14 kilos y que costó unos $100 mil dolares........??

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 8:57 pm

yo tengo otros datos:pesaba 10 kilos y costo 30.000 dolares
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 9:02 pm

El lugar elegido para celebrar el enlace fue el templete Kasbikodokkoro,templete dedicado a la diosa del sol.Es el mas sagrado de los tres templetes de la corte que se encuentra situado en la esquina occidental del parque del palacio ,con una construccion sencilla con paredes enlucidas de blanco
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 9:10 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 101123453_ea9db6fee9
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 9:18 pm

Una vez que todos los invitados ocuparon sus asientos ,unos 800,entre los que contaban el primer ministtro,altos funcionarios,la familia de la novia,familia del novio................

En el protocolo de la casa imperial del japon no invitan a las bodas a las casa reales,a los funerales si.

elprimero en aparecer fue Naruihito,llevando un su mano derecha un cetro plano,acompañado de los funcionarios responsables de la ceremonia y seguido por tres mayordomos mayores.Masako,seguia con correcion el cortejo del principe.Detras de la novia,dos damas de la corte intentaban de rodillas que la cola del kimono se mantuviera siemprecomo es debido
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Sáb Feb 16, 2008 9:20 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 30ultima
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Kale Dom Feb 17, 2008 3:59 am

tinotf escribió:yo tengo otros datos:pesaba 10 kilos y costo 30.000 dolares

...At dawn on the big day Masako, adhering to a series of intricate wedding rituals, bathed in purifying sacred water, before donning the first of a dozen layers which would form her silk bridal kimono. The elaborate garment weighed 14 kilograms and cost over $100,000.

(Hello magazine)

Embarassed Embarassed Perdón x la interrupción, Tinoff!! sigue!!! , que me fascina como vas contando la historia................... :-) :-)

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 3:33 pm

kale, tu sabes como es esto de las informaciones................lo que queda claro que costo mucho ese kimono
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 3:42 pm

Esta ceremonia duro quince minutos.Los invitados y los japoneses que se encontraban delante de las pantallas de sus televisores solamente vieron los breves momentos en que la pareja de novios avanzaban despacios hacia la entrada del templete

El resto de la ceremonia sagrada no puede ser contemplada por los moortales normales.Por eso el padre de masako,con la cabeza girada,estuvo todo el rato mirando inmovil hacia el templete.

Su madre y sus hermanas tuvieron que usar el pañuelo para secarse los ojos

Despues de la cermonia,su padre le deseo a su hija de todo corazon que fuera feliz y que ejerciera de manera exelente su cargo de princesa heredera
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 3:47 pm

Su madre Yumiko estaba aliviada,ya que hasta la ceremonia habia sufrido pensando que tenia en su casa un valioso tesoro al que habia que proteger porque no le podia pasar nada

Masako ya no pertenecia a la familia OWADA.Su normbre se tacho del registro de familia justo despues de la ceremonia y se inscribio en el de la familia imperial

Despues de ese dia paso a llamarse MASAKO-SAMA(venerable Masako) y no tiene apellido
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 3:54 pm

Despues las dos parejas imperiales,los emperadores y los principes herederos se sentaron en una mesa de laca roja para una comida ritual
Sobre la mesa,habia delicia culinarias de la aristocracia japonesa:erizos de mar,gambas,empanadas de pescado,consome de pescado y kunenshu,un aguardiente de nueve años y un vino de arroz.

El rito duro 25 minutos y Masako ya pudo reir algo mas relajada
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Dom Feb 17, 2008 3:55 pm

Tinotf, ¿cual es la diferencia, en Japonés, entre sama y san? Porque, ya tenía visto el sufixo san después de nombres de mujeres.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 4:01 pm

Lo siguiente era el desfile nupcial:

Las farolas estaban adornadas de rosas rojas, y a su lado, ondeaban banderas y pendones con el rojo del sol naciente.Por todas partes,colgaban farolillos con deseos de felicidad dibujados


Se calcula que aproximadamente unas ciento noventa mil personas con banderas de papel en las manosflanqueando los 4 km que va desde el palacio imperial hasta la residencia del principe herderoa


Un tercio de la nacion japonesa estuvo frente al televisor viendolo en directo

treinta mil policias se encargaban de la seguridad.la gente gritaba:!QUE BONITO!......................MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!


Última edición por el Dom Feb 17, 2008 4:26 pm, editado 1 vez
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 4:03 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Escanear0018
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Feb 17, 2008 4:07 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 373jappalacenyag2
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 4 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.