FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vidas de reinas y princesas del pasado

+20
Edith
bhetisu
Rosy
petunita
CENICIENTA1971
Pedroro
druxa
emma
Mafer
minie
brujilda
leyla
pablomilstein
tinotf
Helena
Alicky
graça
Juanb
patricia
sebastopol
24 participantes

Página 3 de 26. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 4:55 pm

La reina Victoria I, muy preocupada por la nieta le escribe a su hija la ex emperatriz de Alemania.

"
Creo que no debemos seguir..... ha tenido ya tres fallas directas y creo que hay que dajarla sola por ahora, déjala que vea gente pero no la forces o presiones para que se case. "


"
Creo que no es bueno ni digno para tí andar tratando de casar a tu hija y andar recibiendo negativas "


La hija le contestaba.

"
Tu allá no puedes ver las dificultades en la existencia de una joven princesa soltera en Berlín "

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:11 pm

En 1890, Moretta y su madre fueron de visita a la casa de la princesa de Wied, entre otros invitados estaba el príncipe Adolfo de Schaumburg-Lippe.

Adolfo, era el cuarto hijo del príncipe reinante , era militar y después de unos diás se le declaró a Moretta, ella aceptó enseguida.

En sus memorias ella dice:

"
Fue un caso de amor a primera vista "


La correspondencia privada entre su madre y su hermana la princesa Sofía de Grecia cuenta una historia diferente.


"
Moretta, en su desesperación, sintiendo que la felicidad que quería no sería suya, acepto esto...."


Adolfo de Schaumburg-Lippe

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 426px-AdolfvonSchaumburgLippe


Última edición por el Dom Dic 23, 2007 10:39 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:20 pm

Adolfo no era ni inteligente ni refinado pero tyodos pensaron que encontraría en el matrimonio y los hijos la felicidad que se le había escapado.

Se casaron al poco tiempo en una ceremonia larga y sencilla, sin la pompa de los otros matrimonios de su familia, se trató de evitar los problemas de la diferencia de rango entre los novios.

Su prima hermana la princesa M.Luise de Sleswig-Holstein, nieta de la reina Victoria, cuenta que la ceremonia fue muy larga y que todos se aburrieron, inclusive los novios.

Su madre le regaló una tiara de zafiros, perlas y brillantes, la pareja se fue a vivir al palacio de los Schaumburg-Lippe, en Bonn.

Adolfo y Moretta.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var60


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:15 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:24 pm

Se fueron a una larga luna de miel por el oriente , Italia y finalmente terminaron en Grecia donde su hermana Sofía.

Allí apenas estuvieron pues Moretta, tuvo un aborto y decidieron volver lo antes posible a Alemania.

Parece que las complicaciones posteriores impidieron que la princesa tuviera más hijos.

Moretta, se dedicó a decorar su palacio, a hacer visitas familiares y aa acompañar a su marido en su actos militares.

Moretta y la tiara que le regaló su madre.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var61


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:16 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:35 pm

Adolfo fue muy buen marido, siempre preocupado de ella, como le gustaba jugar tenis, le contruyó una cancha para que pudiera jugar todos los días, como una forma de tenerla entretenida.

En 1895, murió el principe de Lippe-Detmold, su heredero , era enfermo y en el testamento nombró a Adolfo , como Regente, teniendo que asumir los deberes de su nuevo cargo, se fueron a vivir al castillo de Detmold, durante dos años estuvieron ahí como principes soberanos, hasta que la rama de los Lippe-Biesterfield, reclamó esos derechos para ellos pues por parentesco les correspondían.

El rey de Sajonia, que era quién decidía apoyó a los Bisterfield y Moretta y Adolfo, tuvieron que dejarle el lugar a la otra familia.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Victoriadeprusia

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:37 pm

Castillo de Detmold.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 752px-Detmold_Schloss01

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 2345585060015457055lsbtIo_ph

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:39 pm

Este es el castillo de Buckeburg, donde vivían los suegros.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Schloss-bueckeburg2

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 D712037515_835

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:47 pm

El nuevosiglo le trajo muchas penas y dolores, la muerte de su abuela la reina Victoria I, luego la de su madre, la guerra.

Adolfo, se fue al frente y ella instaló una enfermería para atender a los heridos.

Cuando Adolfo, volvió venía muy delgadso, enfermo y cansado, murió al poco tiempo después mientras dormía de un sanatorio donde recuperaba fuerzas, estaba tan debíl que le dió una neumonía.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Part2_01

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 6:56 pm

Cuando su hermano el Kaiser, perdió el trono, un grupo de gente entró a la fuerza a su palacio, tenían intenciones de saquearlo, pero ella les hizo frente y terminaron pidiéndole cigarrillos y su auto prestado, ella les contestó que les prestaba el auto pero que lo tenían que devolver al día siguiente porque ella tenía que ir a un hospital. Los saqueadores, le dieron su palabra de que volverían a dejarle el auto y asi lo hicieron.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var68


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:20 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 7:15 pm

Cuando las tropas canadienses ocuparon Bonn, tuvo que dejarles un ala de su palacio para ellos. La ocupación duró hasta 1926.

A pesar de estar preocupada por la suerte de sus hermanos ( Kaiser, Sofía y Margarita principalmente ).
Con la llegada de la república a Alemania, Moretta pudo hacer lo que quería, por primera vez en su vida.

Tomó clases de canto, aistió a cenas y fiestas, jugó tenis e iba al cine, aunque su situación económica se resintió igual tenía bastante dinero como para vivir tranquila, incluso aceptó escribir sus memorias.

Fue en esa época cuando la princesa concoció a Alexander Zubkov.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Viktoriaprussia1866-5


Última edición por el Lun Nov 19, 2007 7:47 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 7:21 pm

Le dijo que era un exiliado ruso de origen aristocrático y que su familia lo había perdido todo en la revolución, que sus padres tenían un palacio y fabricas de textiles.

En su diario Moretta escribió:

"
Qué joven interesante es.... alto y buenmozo, parece ser muy inteligente"


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var70


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:22 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 7:39 pm

Alexander Zubkov, era un ladrón , mentiroso, jugador, lascivo, drogadicto y un parasito.

Había nacido en 1900 en Odessa, durante la revolución había robado, saqueado y se había vuelto cocainómano.
había huido de Rusia y había vivido en Marsella, entre prostitutas y el bajo mundo, era buscado por la policía por robo y otros delitos.

Moretta, fue un blanco fácil para este delincuente, estaba sola y soñaba todavía con encontrar el amor, desde que lo vió se sintió atraida por él, le dió ropa y dinero, que el gastó en droga y en el juego aparte de que le gustaba rodearse de prostitutas.

Le compró una casa y no le importó vender joyas y objetos de arte con tal de darle más dinero de manera de mejorarle el estatus.

escribió :

"
me preocupo de él y se que el se preocupa de mi, me pregunto lo que diría la gente sobre un matrimonio entre nosotros...


Al día siguiente se le declaró y ella aceptó encantada. Ella tenía 61 y el 27 años.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var71


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:24 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 7:55 pm

La familia se horrorizó, sus hermanas no entendían lo que le había pasado a Moretta, el Kaiser, en su exilio le pidió a su hermano el principe Enrique de Prusia, que fuera a hablar con ella para que no se casara con Zubkov, pero nada resultó.

A su hermano Enrique le dijo:

"
hace cuarenta años atrás hice lo que la familia quería y perdí mi primer amor, Alexander de Battenberg, ahora otro Alexander ha venido, no me importa...... estoy enamorada "


Se casaron el 19 de Noviembre de 1927, el día de su 33 aniversario de matrimonio con Adolfo de Schaumburg-Lippe, en Bonn por el civil y después en una cermonia ortodoxa rusa.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 SF125102

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 7:57 pm

Moretta, estaba tan feliz pensando que había encontrado el verdadero amor.....

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var73


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:26 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 8:10 pm

Zubkov, también estaba muy contento ahora era el cuñado del ex kaiser y tenía dinero y estatus, además sabía que la princesa sentía un ardiente y apasionado amor por el.

Lo dijo a quien quisiera escucharlo, habló de su intimidad con la princesa en público.

Por otra parte Moretta, ciega de amor le dió poder para que hiciera negocios con su dinero.

Al mes de casados el fulano estaba de vuelta en los prostíbulos y en las casas de juego donde perdía millones cada noche, incluso se metió en una pelea en un restaurante lo que hizo que Moretta , empezara a ver enforma diferente a su marido.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 MSV

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Lun Nov 19, 2007 8:12 pm

claudia...................que bonita historia,yo sabia que esta princesame atraia por algo...............me encanta
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 8:34 pm

Fíjate Tinito, que a mí no me gusta, no entiendo cómo alguien pueda ser tan tonta.
Claro que habría que ponerse en su lugar, la pobre mujer fue una buan persona y cayó en las manos de este sinverguenza.

Cuando los bancos ya no le prestaron plata, Zubkov, empezó a vender las joyas ya fuera las que ella le pasaba o las que él le robaba.

Las infidelidades pasaron a ser públicas ya que Zubkov, salía en la prensa rodeado de coristas y bailarinas, se le veía en Monte Carlo jugando y en fiestas dudosas. Así lo inevitable llegó, cuando Moretta, lo encaró el tipo le contestó-

"
Eres tonta..... eres vieja, ¿Porqué diablos crees que me casé contigo ?..... Quiero que mis esfuerzos por haberte entretenido en la cama sean pagados.....compensación le puedes decir... "


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Vandfriend


Última edición por el Miér Nov 21, 2007 9:21 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Lun Nov 19, 2007 8:38 pm

no tonta claudia(creo yo),la fimilia no la dejaron casar con quien ella queria,su primer amor,se rebelo contra contra todo y si eres debil y te enamoras.....................cometes locuras
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Lun Nov 19, 2007 8:47 pm

La pobre Moretta, sabía que con los Hohenzollern, no podría contar pues al casarse se había roto las relaciones, lo mismo que con la familia de su ex marido: los Schaumburg-Lippe.

Para peor, Zubkov, había pedido préstamos usando el palacio de Moretta como garantía, en pocos días Zubkov, huyó a Luxemburgo y Moretta, tuvo que permitir que le ambargaran el palacio.

Primero se subastó todo lo que había en el interior y a ella se le permitió vivir por un tiempo en unas habitaciones, cuando el palacio salió a la venta se tuvo que ir.

Gracias a Dios, tenía a su fiel empleada Clara Franz, con quien había estado toda su vida, ella le consiguió una habitación amueblada donde se fueron a vivir las dos, pero Moretta, no quiso que Clara , se quedara con ella si no le podía pagar por lo que se quedó sola.

Clara arrendó una habitación en un lugar cercano de manera de visitarla todos los días.

Moretta, cayó enferma con una gran depresión, dejó de comer y su salud se resintió, se quedaba en cama todo el día, sin comer y llorando, los vecinos dicen que gritaba "
Sandro, Sandro "
y a veces "
Sacha "
, la manera en que ella llamaba al atorrante de Zubkov.

La misería terminó cuando un resfrío mal cuidado se le transformó en neumonía, la tuvieron que llevar a un hospital en Bonn, donde murió sola 10 días después.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Vandfriend2

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Lun Nov 19, 2007 9:05 pm

que pena,ni su familia la ayudo ni en su muerte.............una juventud triste,no amada..................y muere sola..............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  sebastopol Mar Nov 20, 2007 11:19 am

:-) que pena la vida de esta princesa, es el destino seguramente, me gustaria que cuando puedas nos narres la vida de su hermana sofia ,reina de grecia por matrimonio con constantino I y abuela de la reina sofia de españa.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 20, 2007 3:10 pm

Druxa, fíjate que usas el teclado al revés, cuando pones , igual trata de escribir en minúscula, se ve más ordenado.

Casarse con plebeyo en esa época era terrible porque con la familia se cortaban las relaciones en forma permanente.

Sebastopol, voy a poner a las otras dos hermanas: Margarita y Sofía. Creo que a pesar de todo lo pasaron mejor que Charlotte y Victoria.

Lo de la reina Sofía, si fuera verdad ( no creo que la hija ande diciendo cosas por decir), se la buscó el rey Constantino, ¿ no le gustó tener una amante por años ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Mar Nov 20, 2007 5:26 pm

me gustaria que este foro fuese de princesas no tan conocidas como las descritas.............las que fueron reinas conocemos todos sus vdas...............creo yo.me gustaria saber mas de ,por ejemplo,de Alejandra de Edimburo,hermana de maria de rumania,o luisa de wales,de toria.............de las hermanas hosltein,es solo una opinion
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  juan Mar Nov 20, 2007 8:31 pm

Comparto tu opinión Tinotf, la vida de las princesas q llegaron a ser reinas es mucho más pública y conocida que el de otras q no fueron toda la vida Altezas Reales sin más.

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Miér Nov 21, 2007 2:15 pm

Coincido con Tinotf y Juan. Es mejor aprovechar la vasta cultura de Claudia en las princesas menos conocidas.

En todo caso una pregunta: ¿Sofía de Prusia tuvo una hija de un amante? Ni idea, lo único que he leído de ella fue en nacidas para reinar y no recuerdo haber leído tal cosa ¿La hija murió hace poco? No sabía que la reina Sofia de España tuviera una tia viva.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Miér Nov 21, 2007 9:14 pm

Juanito: su hija mayor la reina Elena de Rumania, era muy amiga del Gould, este señor escribió muchos libros sobre la realeza e incluso una biografía autorizada de la reina Elena. Según ha dicho Gould, Elena de Rumania, le contó que la princesa Catalina de Grecia,( su hermana) no era hija de su padre el rey Constantino I.

Debe de ser cierto, no creo que Gould, dijera esto por decirlo.
Por otro lado casi todas las princesas griegas, tenían un cierto parecido y las hermanas Irene y Elena también, Catalina, era diferente.....

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Miér Nov 21, 2007 10:19 pm

Augusta-Victoria, la última emperatriz de Alemania.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  sebastopol Jue Nov 22, 2007 12:08 pm

:-) espero ansioso la vida la emperatriz augusta de alemania, bisabuela de la reina sofia de españa. sobre vidas de princesas a mi gusta que se hable de todas , las que fueron reinas y tambien esas hermanas y primas desconocidas para el gran publico.
un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 4:35 pm

Muy interesante Claudia, yo también espero el tema ya que de esa en realidad no sé mucho, aun cuando fue kaiserina.

Vaya Druxa otra que bien baila. Ni idea!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 22, 2007 8:28 pm

Princesa Augusta -Victoria -Federica- Luisa- Feodora- Jenny
"
Dona "
de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg , nació el 22 de Octubre de 1858 en Dolzing ( ahora Polonia ).

La segunda hija y la mayor de las mujeres del matrimonio formado por el Duque Federico de Sleswig-Holstein-Sondenburg-Augustemburg y la princesa Adelaida de Hohenlohe-Langenburg.
Adelaida era hija de la media hermana de la reina Victoria I de Inglaterra.

Palacio donde nacióy creció la última emperatriz de Alemania.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Sommerfeld_Schloss_Dolzig


Última edición por el Jue Nov 22, 2007 11:21 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 22, 2007 10:13 pm

Tres meses después nació el príncipe Guillermo de Prusia, hijo del príncipe heredero Federico y de Victoria de Inglaterra.

Los matrimonios, el del duque de Sleswig-H-A y de los herederos prusianos eran amigos y ambas familias se veían muy seguido, los hijos eran amigos pero con el tiempo los chicos se dejaron de ver por diferentes motivos.

Dona, era la preferida de su padre, su hermana menor, Carolina Matilde, era la que tenía más personalidad , belleza y era quien llamaba la atención.

Augusta Victoria.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Var78


Última edición por el Jue Ene 31, 2008 1:32 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 22, 2007 10:29 pm

La familia Sleswig-Holstein-A, vivía en forma más bien modesta en relación a la prusiana, las hijas y la madre se dice que se hacían su ropa.
Muchas veces la princesa heredera de Prusia, le regalaba ropa a las niñas, ella y su marido Federico eran los padrinos de Dona.

Cuando Augusta-Victoria, tenía 10 años, su padre perdió su ducado y en la familia veían con mucho resentimiento a los prusianos y a Bismark.

Sobre Augusta-Victoria y sus hermanos, la princesa Victoria escribía:

"
....los niños son modelo de obediencia y gentileza siempre tienen la mejor disposición..."

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 22, 2007 10:30 pm

Dona y su hermana Carolina Matilde.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 11

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Nov 23, 2007 12:07 am

Las princesas de Sleswig-H-A, hablaban francés, inglés y danés aparte del alemán, habían sido criadas para ser unas esposas obedientes y sumisas.

El principe Guillermo de Prusia, estaba enamorado de su linda prima hermana la princesa Isabel de Hessen-Darmstadt, la famosa "
Ella "
de Rusia, la princesa heredera Victoria no quería a su sobrina como nuera pero el principe Federico ( Fdco III ), y el emperador Guillermo I , si. Ella pensaba que Isabel, podía ser transmisora de la hemofilia.

Hay dos versiones sobre este asunto, uno dice que fue la familia del kaiser, quien se opuso a este matrimonio por las razones que ya dí, la otra versión dice que fue Isabel, quien no se quiso casar con Guillermo, porque ya estaba enamorada del gran duque Sergio Alexandrovich de Rusia.

el principe Guillermo ( II).

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 162

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Nov 23, 2007 12:30 am

El futuro Guillermo II, en una carta a su tía la princesa Alicia de Inglaterra, Gran duquesa de Hessen-Darmstadt, madre de Isabel, le dice que su madre lo está forzando a casarse con Dona, en contra de su voluntad..........

La princesa heredera de Prusia, siempre tuvo en mente que su hijo se casara con una de las princesas Augustenburg, pensaba que si alguna de estas princesas modelo casaba con su hijo lo iba a cambiar, siempre fue la gran preocupación de Vicky y Fritz, la altenaería y soberbia del futuro Kaiser.

En 1878 las princesas Augustenburg, fueron unos días a Postdam, ahí se volvieron a ver Guillermo y Dona.

Se dice que Guillermo, para no demostrar su orgullo herido ante el rechazo de Isabel, inmediatamente se puso a cortejar a Dona.

A todos les llamó la atención que fuera ella y no una de sus hermanas la elegida por Guillermo.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 153

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 3 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 26. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.