FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Braganza y Orleans Braganza

+39
Filippos
JOY7
Viviana QM
mica
maguiie
glorisabel
Rafael
andromeda
kanon1977
Moncaira
felipe
romario yesid
MANTUANAXXI
Rosy
Bernardo
Baena
Ali
Fabian
minie
melogar
Teresa01
perlery
leyla
Rania
antinoo81
Pedroro
egeskov
mechi auli
pedro
sebastopol
patricia
druxa
Bendel
Juanb
manuesevilla
tinotf
cortomaltese
Thrib
graça
43 participantes

Página 20 de 30. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 30  Siguiente

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Empty Re: Braganza y Orleans Braganza

Mensaje  patricia Dom Ene 27, 2008 2:43 pm

Graca: si puedes colocas las fotos que tengas en el de yugoslavia, si no puedes abrir el foro ponlas aqui asi las vemos luego se pasan para yugos.- pero no dejes de colgarlas.
un saludo y beso
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensaje  tinotf Dom Ene 27, 2008 3:25 pm

que guapos esos tres chicos de las fotos juntos,quien son?solo conozco a dimitri
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensaje  graça Dom Ene 27, 2008 3:55 pm

Estoy tentando Patricia, vamos a ver o que puedo hacer. Es que esta muy lento y me cae la conexion.

graça
Su Alteza Real

Mensaje  druxa Dom Ene 27, 2008 5:50 pm

graca patricia tiene razon hay un foro yugslavo y yo no lo recordaba, lo puedes ponerahi ?
cuando tengas tiempo si puedes. Crying or Very sad

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  graça Mar Feb 19, 2008 3:12 am

Hola Druxita, ya estoy en mi casa. Te dejo acá una foto de D. Duardito con su tia la princesa Maria Teresa de Orleans y Braganza Martorell.

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Screenhunter001oo6

graça
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 23, 2008 6:46 pm

:-) intenta ponerlas en el foro de yugoslavia , quedaria muy bien, sobre la foto que ha puesto druxa de la infanta maria ana de portugal (hija del rey miguel I de portugal) y esposa del gran duque soberano de luxemburgo, madre de la gran duquesa carlota I de luxemburgo, comentar que veo un aire a su sobrina la emperatriz zita de austria -hungria.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 23, 2008 6:48 pm

:-) comentar que sobre la foto que ha puesto graça de 1960 con el pie de foto "
alejandro de yugoslavia y su segunda esposa barbara "
, me parece que hay un fallo, ella me parece que es la princesa maria gabriela de saboya, seguramente en alguna boda a la que asistieron en 1960 cuando aun eran cuñados.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  pedro Sáb Feb 23, 2008 8:46 pm

Very Happy ELLA ES MARÍA GABRIELA DE SABOYA, PERO ÉL NO PIENSO QUE SEA EL PRÍNCIPE ALEJANDRO DE YUGOSLAVIA.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  graça Lun Feb 25, 2008 4:21 am

Quién son ellos?

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 001mariagabriela01qy1

graça
Su Alteza Real

Mensaje  graça Lun Feb 25, 2008 4:26 am

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Screenhunter002kp2

Última edición por el Mar Feb 26, 2008 2:11 am, editado 1 vez

graça
Su Alteza Real

Mensaje  graça Lun Feb 25, 2008 4:29 am

También concordo, ella es Maria Gabriela, pero el ya no se. Rolling Eyes
Gracias a los dos por alertar mi error. :smt023

graça
Su Alteza Real

Mensaje  claudia Dom Mar 02, 2008 6:40 pm

Graquita linda, estaba pensando si quieres que te haga afuera de las princesas de sangre un tema de las casas reales de Portugal y Brasil, como stan las otras casas realesy trasladamos tus foritos para alla.yo feliz de que esten aca pero puede que tu prefieras de que se vean de afuera.
Lo que tu decidas estara bien para mi.

claudia
Invitado

Mensaje  sebastopol Lun Mar 03, 2008 12:02 pm

:-) seria ideal un foro titulado casa real de portugal y un subforo titulado casa imperial de brasil.
esperemos la respuesta de graça.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  graça Mar Mar 04, 2008 1:09 am

Hola Claudia, todo bien? No se, lo mejor es que decida usted. Yo no entiendo nadie de foros, entonces haga o que for mejor para el foro, cierto?

graça
Su Alteza Real

Mensaje  druxa Mar Mar 04, 2008 5:46 pm

GRAQUITA ES QUE SERIA UN FORITO PARA TI, ASI QUE DECIDE TU, IGUAL SI QUIERES CUALQUIER OTRO TEMA, PUEDES HACERLO. ;
)

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Miér Mar 12, 2008 2:30 pm

Very Happy EL SIGUIENTE ARTÍCULO LO HE VISTO EN MONARQUÍA CONFIDENCIAL:

Tras el fallecimiento el pasado diciembre de S.A.I.R. el Príncipe don Pedro Gastón de Orleans-Braganza, tío político del rey don Juan Carlos y pretendiente al trono imperial del Brasil en oposición a su sobrino en segundo grado el Príncipe don Luis de Orleans-Braganza, la confusión se ha impuesto en el conjunto de la familia imperial brasileña por el vacío creado fruto de la falta de reivindicación de los derechos a la jefatura de la familia imperial por parte de los cuatro hijos varones del difunto.

Hace ya tiempo que el hijo primogénito de don Pedro Gastón, el príncipe don Pedro Carlos, propietario de la “Compañía Inmobiliaria de Petrópolis” se declaró públicamente republicano. Lo mismo sucede con su hermano menor, don Francisco, dueño de la empresa cervecera “Fabrica Cidade Imperial” y del diario “A Tribuna”. Sus otros dos hermanos, don Alfonso y don Manuel, no han mostrado por el momento interés alguno en reivindicar las pretensiones familiares al trono amazónico.

Esta situación de vacío no hace sino dar mayor ventaja en sus pretensiones a la jefatura en la casa imperial a sus primos los príncipes de Orleans-Braganza de la rama familiar establecida en la ciudad de Vassouras, cuyas actitudes políticas son diametralmente opuestas a las de los citados hijos de don Pedro Gastón, los príncipes de la llamada rama de “Petrópolis”, que siempre han hecho gala de liberalismo y actitudes progresistas.

Los Orleans-Braganza de Vassouras, encabezados por el actual pretendiente, don Luis, son una piña en la defensa de sus derechos. Todos ellos son muy conservadores, extremadamente religiosos y están vinculados a la organización derechista “Fundación Tradición, Familia y Propiedad”, hecho que les hace escasamente populares.

En medio de esta confusión dinástica en un país que en el referéndum de 1993 votó en contra de la monarquía, quien parece mejor posicionado para representar con mayor eco los intereses de la familia imperial es un tercer príncipe, don Joao, popularmente conocido como don Joanzinho, un abanderado del ecologismo que se ha opuesto públicamente a la política del presidente norteamericano George Bush y que es muy conocido y apreciado dentro del país. Don Joanzinho, sobrino carnal del citado don Pedro Gastón, nació en 1954 y es hijo del difunto príncipe don Luis y de su esposa la princesa egipcia Fátima Chirine Bey.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

Very Happy RESUMIENDO, ALGUNOS QUEREMOS SER ALTEZAS IMPERIALES Y OTROS PASAN OLIMPICAMENTE DE ESO. Very Happy

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  tinotf Miér Mar 12, 2008 9:55 pm

es verdad Pedro,yo uqeriendo ser Alteza Real y otros renunciando.............que mal esta repartido el mundo,jejejejejejeeje
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Vie Mar 14, 2008 11:40 am

:-) esto avala mi tesis, el legitimo pretendiente al trono del imperio de brasil es el principe luis de brasil,principe de orleans -bragranza nacido en 1938, hijo del principe pedro de brasil y de la princesa maria de baviera (nieta de luis III de baviera), nieto del principe luis de brasil y de la princesa maria pia de borbon-dos sicilias y bisnieto de la emperatriz titular isabel I de brasil.
esta rama es mas tradicional en cuestion de matrimonios, su hermano el principe antonio de brasil esta casado con una princesa de ligne.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  mechi auli Miér Mar 19, 2008 7:29 pm

Muy bueno el foro.

mechi auli
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Dom Mar 23, 2008 9:42 am

:-) al parecer se rumorea que el principe pedro luis del brasil , principe de orleans y braganza, (hijo del principe antonio de brasil y de la princesa cristina de ligne) podria comprometerse con la archiduquesa maria cristina de austria (hija del archiduque carlos cristian de austria y la princesa maria astrid de luxemburgo), seria una gran boda en la catedral de luxemburgo, por ser la novia nieta del gran duque juan I de luxemburgo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  pedro Dom Mar 23, 2008 2:34 pm

sebastopol escribió::-) al parecer se rumorea que el principe pedro luis del brasil , principe de orleans y braganza, (hijo del principe antonio de brasil y de la princesa cristina de ligne) podria comprometerse con la archiduquesa maria cristina de austria (hija del archiduque carlos cristian de austria y la princesa maria astrid de luxemburgo), seria una gran boda en la catedral de luxemburgo, por ser la novia nieta del gran duque juan I de luxemburgo.
Very Happy SEBASTOPOL ¿TÚ CREES QUE EL MATRIMONIO DE PEDRO DE ALCANTARA EN 1908 CON LA CONDESA ELIZABETH DOBRZENSKY, FUÉ MORGANÁTICO? SU FAMILIA LO CONSIDERÓ ASÍ Y POR ESO SU HERMANO LUIZ Y LUEGO SU SOBRINO PEDRO HENRIQUE Y EL HIJO DE ESTE LUIZ, SE HAN PRESENTADO COMO JEFES DE LA CASA IMPERIAL. SI FUÉ MORGANÁTICO, ¿ SE PUEDE DECIR QUE EL MATRIMONIO DE EL ANTERIOR CONDE DE PARIS CON ISABELLE DE ORLEANS FUÉ TAMBIÉN MORGANÁTICO AL PROCEDER ELLA DEL MATRIMONIO MORGANÁTICO DE SUS PADRES?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  claudia Dom Mar 23, 2008 4:38 pm

Pedro, el matrimonio de los Condes de Paris nunca fue morganático,¿ imagínate cómo lo iba a ser si la novia era una altyteza real, princesa de Orléans Braganza ?

Los herederos verdaderos son los hijos de pedro Enrique, es decir don Luis, el actual jefe de familia y luego sus hermanos Beltrán y Antonio. ¿ Porqué ?, porque el tío Padreo de Alcantara renunció a sus derechos al trono pero conservó para y y sus hijos sus tratamientos reales.

claudia
Invitado

Mensaje  claudia Dom Mar 23, 2008 4:39 pm

Ahhh Sebas, de verdad se van a casar, pues me parece maravilloso, Al fín otra boda real !!!!

claudia
Invitado

Mensaje  sebastopol Dom Mar 23, 2008 7:05 pm

:-) eso espero que se casen, respondiendo a pedro, para mi el matrimonio del principe pedro de brasil en 1908 fue morganatico y renuncio a sus derechos al trono de brasil, por eso sus hijos no eran altezas imperiales, pero no renuncio a sus derechos al trono de francia y como en francia no existe el matrimonio morganatico,sus hijos (entre ellos la condesa de paris) era princesa de orleans-braganza y alteza real , evidentemente nunca fue alteza imperial ni princesa del brasil.

por lo tanto te doy la razon pero a medias, esta es mi opinion.

creo que para claudia tambien el principe luis de orleans -braganza es el jefe de la casa imperial del brasil.

la diferencia es que la rama de petropolis solo son "
principes de orleans-braganza"
y altezas reales pero no son "
principes de brasil"
ni altezas imperiales como la rama de don luis.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Dom Mar 23, 2008 7:08 pm

:-) lo que yo no sabia es que los hijos de la princesa leonor de brasil y del principe miguel de ligne tienen derechos al trono de brasil, me refiero a la princesa alicia de ligne y a su hermano.

yo no sabia eso, ¿estas seguro?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  pedro Dom Mar 23, 2008 8:25 pm

sebastopol escribió::-) eso espero que se casen, respondiendo a pedro, para mi el matrimonio del principe pedro de brasil en 1908 fue morganatico y renuncio a sus derechos al trono de brasil, por eso sus hijos no eran altezas imperiales, pero no renuncio a sus derechos al trono de francia y como en francia no existe el matrimonio morganatico,
Very Happy CÓMO QUE NO EXISTE MATRIMONIO MATRIMONIO MORGANÁTICO EN FRANCIA. HASTA HACE SOLOS UNOS AÑOS, CUANDO SE CASO EL ACTUAL CONDE DE PARIS CON MICAELA COUSIÑO, LA CASA DE ORLEANS NO ACEPTABA LOS MATRIMONIOS MORGANÁTICOS.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  claudia Dom Mar 23, 2008 10:55 pm

La casa de Borbón, acepta los matrimonios con plebeyas, por eso luis XIV y los legitimistas con don Jaime y Emanuella, Alfonos y Carmen, LAB y Mgta.

La casa real de Francia, los descendientes de Luis Felipe, no los aceptaban ni los aceptan a menos que el jefe de familia o el rey los autorice.

En Brasil, es lo mismo, si el jefe de familia los autoriza no son morganáticos pero se sugiere el renunciamiento a sus derechos al trono.

Pedro de Alcantara, el príncipe de Grao Para y heredero al trono Brasileño, renunció porque el asi lo quiso y no porque fuera obligado por la madre. La princesa Isabel consideró el matrimonio como igual.

La familia de Francia, es decir el duque de Orléans, que era el jefe en esa época lo consideró morganático, pero él era un principe brasileño y no francés.

En Brasil, no todos son alteza imperial, sólo los hijos del jefe de familia y los hijos del heredero, como en España y como en Francia, los demás son alteza real y principes de Orléans braganza.

Aquí lo que aparece en el Gotha de 1911 al respecto para vean que yo no estoy mintiendo.

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 32

claudia
Invitado

Mensaje  claudia Dom Mar 23, 2008 10:57 pm

Más cerca se lee mejor.

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Copiade32

claudia
Invitado

Mensaje  sebastopol Jue Mar 27, 2008 11:42 am

:-) magnifico claudia, el gotha siempre nos aclara las dudas.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Jue Mar 27, 2008 11:45 am

:-) podrias poner la pagina del gotha que comunica el nacimiento en 1911 de la princesa isabel de orleans y braganza, futura condesa de paris.?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  pedro Jue Mar 27, 2008 1:14 pm

claudia escribió:Más cerca se lee mejor.

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Copiade32
Very Happy UNA PREGUNTA ¿ POR QUÉ ESTÁ AHÍ ESCRITO QUE ESE MATRIMONIO FUÉ RECONOCIDO COMO IGUALES DE NACIMIENTO POR LA PRINCESA ISABEL DE BRAGANZA PERO NO POR EL JEFE DE LA CASA DE FRANCIA?, OTRA PREGUNTA , SI AMBOS CÓNYUGES ERAN IGUALES DE NACIMIENTO ¿POR QUÉ PEDRO DE ALCÁNTARA TUVO QUE RENUNCIAR A SUS DERECHOS?. YO PIENSO QUE LA PRINCESA ISABEL DE BRAGANZA SE DEJÓ LLEVAR POR SUS SENTIMIENTOS DE MADRE Y RECONOCIÓ EL MATRIMONIO DE SU HIJO COMO NO MORGANÁTICO, DESPUÉS DE QUE SU HIJO PREVIAMENTE RENUNCIÓ A SUS DERECHOS, POR SUPUESTO, PARA ASÍ PERMITIR QUE LA DESCENDENCIA DE ESE MATRIMONIO FUERA AL MENOS ALTEZA REAL. YO PIENSO QUE EL RECONOCIMIENTO DE ESE MATRIMONIO POR PARTE DE ISABEL DE BRAGANZA FUÉ UNA COMPENSACIÓN A SU HIJO POR HABER RENUNCIADO A SUS DERECHOS PREVIAMENTE.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  claudia Vie Mar 28, 2008 12:03 am

Pedrito, eres muy malulo Evil or Very Mad y nunca me crees las cosas que yo te digo.
En Brasil el que manda es el jefe de familia y si él o ella autorizan un matrimonio ese no es morganático.

Ya expliqué más arriba la razón leelo de nuevo.
pedro de Alcantara, se habrá dado cuenta de que su señora no estaba a su altura y prefierió dejarle los derechos al hermano, total ya no tenían trono y el sabría que heredaría las tierras, palacios y riquezas de su madre :badgrin:

Sebas, en mi Gotha de 1911, el que puse más arriba, no había nacido Madame por eso no sale, voy a ver que aparece en otro más moderno.

claudia
Invitado

Mensaje  pedro Vie Mar 28, 2008 2:48 am

Very Happy LO SIENTO CLAUDIA, PERO ES QUE NO ME PUEDO CREER QUE EL MISMO PEDRO DE ALCÁNTARA PENSASE QUE SU MUJER NO ESTABA A LA ALTURA. ESA EXPLICACIÓN QUE ME DAS NO ES LÓGICA. ¿CÓMO IBA A PENSAR ESO DE SU FUTURA MUJER? ¿SI PENSASE ESO, ESTOY SEGURO QUE NO SE CASARÍA CON ELLA? PARECE MÁS CREIBLE PENSAR QUE LLEGARON A UN ACUERDO ENTRE ELLOS, ÉL RENUNCIABA Y A CAMBIO SU MATRIMONIO SE LEGITIMABA Y ÉL OBTENÍA LA MAYOR PARTE DE LA HERENCIA. RESULTA INCREIBLE PENSAR QUE ALGUIEN QUE ES HEREDERO DE UNA CASA REAL RENUNCIE SIMPLEMENTE POR QUE QUIERE Y NO POR QUE TENGA LA OPOSICIÓN FAMILIAR, SIN NINGUN MOTIVO. TU DICES QUE RENUNCIÓ POR QUE ÉL QUISO PERO AL MISMO TIEMPO DICES EN LA LINEA JUSTO DE ENCIMA "
..SI EL JEFE DE LA FAMILIA LOS AUTORIZA NO SON MORGANÁTICOS PERO SE SUGIERE EL RENUNCIAMIENTO DE SUS DERECHOS AL TRONO."
TU MISMA LO ESTÁS DICIENDO Y ES JUSTO LO QUE YO VINE A DECIR ANTERIORMENTE. LA PRINCESA ISABEL LEGITIMÓ EL MATRIMONIO DE SU HIJO PERO ESTE TUVO QUE RENUNCIAR A SUS DERECHOS, NO RENUNCIO POR QUE ÉL QUISO, SE LE SUGIRIÓ QUE RENUNCIASE. SI LA NOVIA FUERA UNA PRINCESA NO TENDRIA QUE RENUNCIAR. ES QUE TÚ LO EXPLICAS DE UNA MANERA "
...RENUNCIÓ POR QUE ÉL QUISO..."
, NO, RENUNCIÓ POR QUE LE HICIERON RENUNCIAR, POR QUE NO CONSIDERABAN SU MATRIMONIO A LA ALTURA. LO CUAL VIENE A DECIR QUE NO LO CONSIDERABAN IGUAL.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Vie Mar 28, 2008 3:19 am

Braganza y Orleans Braganza - Página 20 Emperadorpedroiidelbrashh7
Very Happy EL EMPERADOR PEDRO II DEL BRASIL (1825-1991) Y SU ESPOSA, LA EMPERATRIZ TERESA (1822-1889) ACOMPAÑADOS POR SU HIJA, LA PRINCESA ISABEL (1846-1921), SU ESPOSO, LOUIS PHILLIPE DE ORLEANS(1842-1922) Y SUS TRES HIJOS, LOS PRÍNCIPES PEDRO DE ALCÁNTARA, LUIZ Y ANTONIO. (1888)

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Vie Mar 28, 2008 10:23 am

:¿quien es es otro caballero de la foto?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 30. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 30  Siguiente