FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARBARA VILLIERS y CHARLES II

Ir abajo

BARBARA VILLIERS  y CHARLES II Empty BARBARA VILLIERS y CHARLES II

Mensaje  Gorgias el Sáb Oct 10, 2020 2:20 pm

Bárbara Villiers nació en Inglaterra el 27 de noviembre de 1640. Era única hija del vizconde de Grandison, William Villiers, y Mary Bayning;  estaba destinada a tener un futuro prometedor en la selva civilizada de la corte del S XVII,  pero cuando  era aún un bebé,  su padre murió en una de las batallas en defensa del malogrado rey Carlos I. La súbita desaparición del vizconde dejó a madre e hija atascadas  en una difícil e incómoda situación económica de lacual no era fácil salir. Pero había que intentarlo
BARBARA VILLIERS  y CHARLES II Barbara-villiers

La familia de los Villiers es una de las familias aristocráticas más importantes de Inglaterra. Los nobles de este linaje hacen referencia a los ducados de Buckingham (1623-1687) y Cleveland (1670-1709), así como los condados de Anglesey (1623-1661), Jersey (desde 1697) y Clarendon (desde 1776).

Quizás el miembros más destacado de la dinastía fuera George Villiers, primer duque de Buckingham (1592-1628) que saltó a la fama como favorito del rey James I de Inglaterra. La duquesa de Cleveland seguiría el mismo camino.


Última edición por Gorgias el Sáb Oct 10, 2020 2:46 pm, editado 1 vez
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARBARA VILLIERS  y CHARLES II Empty Re: BARBARA VILLIERS y CHARLES II

Mensaje  Gorgias el Sáb Oct 10, 2020 2:30 pm

Carlos II , que era diez años menor que ella, fue rey tras ver cómo su padre, Carlos I, era ejecutado: en 1649 hubo un gobierno repúblicano en Inglaterra, presidido por Oliver Cromwell, aunque por poco tiempo, ya que dos años después se restauró la monarquía en la figura de Carlos II: Si bien este monarca no descuidó su papel político, también es verdad que fue un absoluto golfo al que apodaropn El Alegre (The gay)
No por seguir los pasos de Eduardo II, a quien su esposa castellana inoculó un hierro candente en el ano, sino por tener una buena colección de jolgorios lascivos con cortesanas y putanganas que le dieron una buena lista de bastardos reales.

Por si fuera poco, decidió abrazar el catolicismo en su lecho de muerte, convirtièndose en el primer católico que reinaba en Inglaterra desde la muerte de María I en 1558, y en Escocia desde la deposición de su bisabuela María, Reina de los Escoceses, en 1567
BARBARA VILLIERS  y CHARLES II 490px-Godfrey_Kneller_-_King_Charles_II_-_Google_Art_Project
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARBARA VILLIERS  y CHARLES II Empty Re: BARBARA VILLIERS y CHARLES II

Mensaje  Gorgias el Sáb Oct 10, 2020 2:43 pm

Bárbara Villiers en su infancia tuvo oportunidad de ser educada como correspondía a su posición social y, además, era -según los parangones estéticos de la época- una mujer que todo el mundo calificaba como bella-Pero cuando estuvo en edad de merecer, la ausencia de dote era un gran inconveniente para conseguir un matrimonio . Phillippe Stanhope, conde de Chesterfield,  en cuanto vio el panorama, la dejó plantada. Ultrajada en el fuero interno de su orgullo, consiguió sin embargo casarse con Herida en su orgullo consiguió casarse con Roger Palmer, miembro de la nobleza, conde de Castlemaine, en contra de la opinión de su noble y rica familia, que no la tenía por trigo limpio. A los dos años de matrimonio decidieorn separarse -que no divorciarse- y además, en ese momento, dio a luz a sola.
BARBARA VILLIERS  y CHARLES II 800px-Barbara_Villiers

Retratada por Sir Peter Leyli en tiempos de su incertidumbre
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARBARA VILLIERS  y CHARLES II Empty Re: BARBARA VILLIERS y CHARLES II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.