FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Real de Bélgica

+26
Bronwyn
Edda
cristi
lellobeetle
JOY7
nohan21
florderelox
Valeria Paula
pedro
Helena
Reina Beatrix
Alejandra
Anette
Fabian
glorisabel
maguiie
mica
Khristty
Juanb
lole bole
Rosy
andromeda
kanon1977
Thrib
carliyluciy
sebastopol
30 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Helena Miér Jul 03, 2013 5:02 pm

Pues a esperar el discurso del Rey y sus motivos, aunque todo parece indicar que son políticos, no va a decirlo.

Yo estoy al tanto de la actualidad en Bélgica porque tengo familia belga. La familia real no goza de la popularidad de la holandesa, inglesa o danesa, pero tampoco hay fervor de republicanismo. Digamos que la institución no despierta pasiones encontradas en ningún sentido. Ni adoran a Mathilde ni la odian. La cuestión más candente para Bélgica no es la monarquía, sino su cohesión como estado y la corrupción política, no tan abierta como en España, pero sí muy latente. El Gobierno belga está integrado por una coalición de distintos partidos políticos con diferentes colores, sin grandes desgarramientos entre ellos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Invitado Miér Jul 03, 2013 6:10 pm

Acaba de comenzar en directo, las razones: su edad y su salud.



http://www.rtl.be/info/belgique/familleroyale/1015082/le-roi-s-adressera-a-la-population-a-18h-pour-annoncer-son-abdication-le-21-juillet

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  andromeda Miér Jul 03, 2013 6:14 pm

Otra abdicación.
Me parece bien. Si ya se encuentra mayor para su papel, pues que pase el relevo.

No creo que la subida al trono de Felipe y Mathilde sea como la de Máxima y Guillermo.
Pienso que los belgas serán más comedidos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 6:19 pm

Listo, ya abdicó.

Tenemos nuevos Reyes en Bélgica.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Invitado Miér Jul 03, 2013 6:22 pm

Recuerdo la investidura del rey Alberto tras la muerte de Balduino y fue un acto de lo más sencillo. Una simple jura del cargo.

Olvidaros de ceremonia tipo Holanda. No es el estilo belga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 7:35 pm

El Rey Alberto II anuncia su abdicación en el Príncipe Felipe de los Belgas.

Comienza el anuncio del Alberto II a la población, en francés y alemán. «Me encuentro muy emocionado de dirigirme a vosotros para anunciaros mi abidación en mi predecesor en el ejercicio de mi función».

Agradece al país el calor, la confianza y serenidad recibidas.

«Ya no puedo ejercer mis funciones como querría, ni mi concepción de la función real y de mi ejercicio. Se trata de un ejercicio de respeto a las instituciones y a los ciudadanos. Después de 20 años de reinado, estimo que es el momento de pasar la antorcha a la generación siguiente. Constato que el Príncipe Felipe de los Belgas está bien preparado para mi sucesión y su mujer Matilde, que son de mi confianza»

«El rol de la familia real siempre debe estar al servicio de la democracía. Nuestra institución, presidida por la Reina y por mí debe continuar. »

«Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía. Sería faltar a mis deberes y mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a cualquier precio».

Arrow http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20130703/abci-directo-abdicacion-alberto-201307031702.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Filippos Miér Jul 03, 2013 8:14 pm

Estarían preparando los festejos por el aniversario de Alberto, o los de la entronización?

Espero que la asunción de Philippe sea de lo más auspiciosa, y que su reinado sea feliz para él y para los belgas.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 9:58 pm

El rey Alberto II de Bélgica abdica en su hijo, el príncipe Felipe.

El rey Alberto II de Bélgica anunció hoy, 03 de julio, su abdicación, tras casi veinte años de reinado, en su hijo primogénito, el príncipe Felipe, que se convertirá en el próximo jefe del Estado belga.

"
Después de 20 años de reinado, estimo que es el momento de pasar la antorcha a la generación siguiente. Constato que el príncipe Felipe está bien preparado"
, dijo el rey de los belgas en un discurso televisado, en el que señaló que su abdicación se producirá el 21 de julio próximo.

El rey Alberto alegó motivos de edad y de salud para haber tomado esa decisión. "
He entrado en mi año 80, una edad a la que nunca llegaron mis predecesores en el ejercicio de sus funciones. Constato que mi edad y mi decisión no me permiten ejercer mis funciones como quisiera"
, señaló el monarca de los belgas, que se dirigió a la nación en francés, neerlandés y alemán.

Agregó que sería "
faltar a los deberes y a mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a todo precio, sin poder asumir plenamente mi papel"
. Alberto II subrayó que "
el príncipe Felipe está bien preparado para sucederme. Tiene, junto a la princesa Matilde, toda mi confianza"
.

Asimismo precisó que la abdicación en el príncipe Felipe se producirá el próximo 21 de julio, día de la fiesta nacional belga. De su sucesor destacó que con las misiones económicas que ha dirigido en el extranjero, "
el príncipe Felipe ha demostrado hasta qué punto está comprometido con el país"
.

"
El papel del rey de los belgas y su legitimidad es ponerse al servicio de la democracia y de sus conciudadanos, únicos titulares de la soberanía"
, señaló el rey Alberto, que subrayó que "
la institución real debe seguir evolucionando con su tiempo"
.

Arrow http://www.elcomercio.com/mundo/Belgica-realeza-monarquia-principe_Felipe-Rey_Alberto_II-Europa_0_949105258.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 10:02 pm

Fotografías previas al Discurso, que fue pre-grabado:

Casa Real de Bélgica - Página 8 Alberto-discurso1-a

Casa Real de Bélgica - Página 8 Alberto-discurso2-a

Revista Hola.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  pedro Miér Jul 03, 2013 10:41 pm

Juanb escribió:Y Belgica se convertirá en el país de las tres reinas.
Very Happy De las tres reinas y de los dos reyes, habrá más rey por kilométro cuadrado en Bélgica que en cualquier país del mundo.
Felicidades a Pippo y a Mathi por está noticia que no ha pillado por sorpresa al pueblo belga ya que desde hace varios meses era un secreto a voces que el soberano de los belgas pensaba abdicar.
No obstante según las encuestas los belgas no desean la abdicación de su rey ya que no confían en las aptitudes de Pippo para ser su soberano. Veremos a ver lo que pasa, los nuevos soberanos de los belgas deberán ponerse la pilas y ganarse el favor de la gente, ser más vistos y oídos y sobretodo no ser tán ñoños ¡¡¡qué pareja más ñoña que son esos dos !!!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Miér Jul 03, 2013 10:59 pm

Luz escribió:Recuerdo la investidura del rey Alberto tras la muerte de Balduino y fue un acto de lo más sencillo. Una simple jura del cargo.
Olvidaros de ceremonia tipo Holanda. No es el estilo belga.
No creo que podamos comparar la asunción de Alberto tras la repentina muerte de su hermano, con la de Felipe tras su largamente barajada abdicación.
Lo más probable es que la ceremonia no sea fastuosa, pero sí un poco más "
alegre"
.
Hoy tuve mucho trabajo y casi no pude entrar al foro. ¿Me podrían informar cuándo será la entronización, coronación, asunción o como se llame?
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 11:14 pm

El 21 de julio, Viviana.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  pedro Miér Jul 03, 2013 11:50 pm

Viviana QM escribió: ¿Me podrían informar cuándo será la entronización, coronación, asunción o como se llame?
Very Happy Bueno la familia real belga es tán católicona que no me extrañaría que allí se llamara "
asunción"
, como tú dices.
El 21 de julio es el Día Nacional de Bélgica.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 12:05 am

Casa Real de Bélgica - Página 8 Phillippe-paola-albert--a
Prince Philippe of Belgium, Queen Paola of Belgium, King Albert of Belgium and Princess Mathilde of Belgium at Laeken Castle in Brussels, 2008.

hellomagazine.com

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 12:16 am

Casa Real de Bélgica - Página 8 15wfqtf

Casa Real de Bélgica - Página 8 2ywcp6d

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Valeria Paula Jue Jul 04, 2013 12:58 am

Parece que la Reina Beatriz sentó precedente (Perdón, pero ella será siempre una Reina a mis ojos) Bah, creo que Benedicto XVII lo sentó!!!. Se extenderá por otras monarquías?

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Juanb Jue Jul 04, 2013 1:22 am

Son ñoños pero correctos. El desafío es difícil. Si le ponen por meta mantener unida a Bélgica... pues creo que es un imposible. Si Bélgica se mantiene unida no será sólo por las aptitudes de Felipe.

No creo que se haga acompañar de querubines para subir al trono, por lo que sólo será una ascención. Sólo la Virgen asuntó.

Sí, por lo pronto que lo hará, de seguro no habrá mucho fasto y Matilde repetirá un modelito quizás por falta de tiempon para mandar a hacer uno. De hecho la reina Paola acompañó a su marido con un traje sastre.

Pedro, no lo pensé bien. Alberto debiera "
bajar"
a príncipe en consecuencia Paola también, pero resultará que su cuñada (Fabiola) es reina.... :? Lilian Baels nunca fue reina, luego, no hay precedente ya que el padre de Alberto (no recuerdo el nombre ahora) entiendo que fue príncipe al abdicar.

Valeria Paula, fue Benedicto XVI quien empezó con la cascada de abdicaciones....

¿Seguirá Noruega? Juan Carlos da lo mismo si abdica o no, el día en que vea a Leti en el lugar de su augusta abuela le dará un síncope.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 1:35 am

Juanb escribió:Juan Carlos da lo mismo si abdica o no, el día en que vea a Leti en el lugar de su augusta abuela le dará un síncope.

Eso será tema de conversación en España, por largos días... Estoy tratando de imaginar cómo pilló esta noticia al rey Juan Carlos. Estará de mal humor, no gustándole el gesto de Alberto, Beatrix y Benedicto...

Entiendo que la imagen de Felipe y Matilde de Bélgica es muy dulce, muy rosada. Pero en realidad, eso es parte del papel que ocupan en la sociedad. No se les puede pedir menos. Yo creo que estamos acostumbrados a estar de cosa en cosa, de audiencia en audiencia, de modelito en modelito de la mayoría de las princesas herederas, que ver a Matilde en ese papel tan "
perfecto"
, nos causa sorpresa.

Sinceramente, espero que este cambio, traiga bienestar a los que lo necesiten. Bélgica lo merece, así como a los belgas. Tiempo al tiempo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  pedro Jue Jul 04, 2013 3:41 am

Juanb escribió:.
Pedro, no lo pensé bien. Alberto debiera "
bajar"
a príncipe en consecuencia Paola también, pero resultará que su cuñada (Fabiola) es reina.... :? Lilian Baels nunca fue reina, luego, no hay precedente ya que el padre de Alberto (no recuerdo el nombre ahora) entiendo que fue príncipe al abdicar.
Very Happy El padre de Alberto, el Rey Leopoldo III, mantuvo su título de Rey despues de abdicar en 1951. Su yerno, el Gran Duque Jean de Luxemburgo, sigue siendo Gran Duque a pesar de haber abdicado hace unos años.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  kanon1977 Jue Jul 04, 2013 6:05 am

Nuevos vientos generacionales siguen tocando a las puertas de la vieja Europa, las Casas Reales se están renovando, nuevos Reyes suben a tronos y los antiguos cediendo esa cuota.

Bélgica es un tato aburrida en cuanto a fastos de ceremonias, no son Holanda, ni mucho menos Inglaterra o España, ni Suecia.

Sera algo muy simple, a lo mejor invitan a miembros de Familias Reales, pero no habrá grandes pompas.

Por ahí hay un viejo adagio: cuando veas las barbas de tu enemigo arder;
pon las tuyas a remojar.

Creería que JC abdicara para el 2014 o 2015 el año que cumple 40 años en el trono. A ver como sale de todos los embrollos de estos años;
me imagino que querrá dejarle la casa limpia al Príncipe, que sería lo mejor.

El que me da sentimiento es el pobre Carlos cuando suba al trono, ya sera un Rey demasiado mayor.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Jue Jul 04, 2013 3:16 pm

Rosy escribió: El 21 de julio, Viviana.
Pedro escribió: Bueno la familia real belga es tán católicona que no me extrañaría que allí se llamara "
asunción"
, como tú dices.
El 21 de julio es el Día Nacional de Bélgica.
Juanb escribió: No creo que se haga acompañar de querubines para subir al trono, por lo que sólo será una ascención. Sólo la Virgen asuntó.
Gracias a los tres por aclararme y explicarme el tema.
Juanb: Gracias por tu explicación sobre el término "
Asunción"
para el catolicismo, pero yo lo utilicé de acuerdo a la primera acepción del diccionario de la RAE:
"
Asunción: acción y efecto de asumir"
.

Lo que no pude encontar en ningún diccionario es el verbo "
asuntar"
, del que supongo deriva el término asuntó. Cuando puedas (y en el hilo que corresponda o por MP) por favor explicame su origen.
Nuevamente GRACIAS a los tres y retomo el hilo de la Casa Real de Bélgica.
Sinceramente le deseo éxito en su gestión al aún príncipe Felipe, pero no le veo ningún entusiasmo en sus apariciones públicas, o como dice la gente de campo "
no le veo uñas de guitarrero"
. Mathilde me resulta más cercana, pero no me cae nada bien esa manía que tienen (por lo menos hasta ahora) de aparecer siempre tomados de las manos o de la cintura. Me parece una imagen empalagosa.
Ahora sólo resta esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimiento.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 4:04 pm

El futuro rey de Bélgica dice ser "
muy consciente"
de sus"
responsabilidades"
.


El príncipe Felipe de Bélgica y futuro rey del país ha asegurado este jueves ser "
muy consciente de sus responsabilidades"
y ha agradecido al todavía monarca Alberto II "
por su reinado durante 20 años"
pero ha rechazado explicar si se siente preparado para asumir el cargo.

"
Agradezco al rey por su reinado durante 20 años. Soy muy consciente de las responsabilidades que recaen sobre mí. Continuaré a darlo todo de mí con todo mi corazón"
, ha asegurado el futuro monarca en declaraciones a la prensa.

El futuro rey, de visita en Amberes para participar en una conferencia científica, ha eludido explicar si se siente preparado para asumir el cargo y ha remitido al discurso que dará el próximo 21 de julio cuando asuma formalmente el reinado. "
El 21 de julio"
, se ha limitado a decir.

El rey Alberto II, de 79 años, ha anunciado este miércoles que abdicará el próximo 21 de julio a favor de su hijo el príncipe Felipe, tras 20 años de reinado, por motivos de salud.

"
Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía. Sería faltar a mis deberes y mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a cualquier precio"
, ha dicho Alberto II en un breve discurso televisado.

Arrow http://noticias.terra.es/mundo/europa/el-futuro-rey-de-belgica-dice-ser-muy-consciente-de-susresponsabilidades,e16b18129e5af310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Rosy escribió:"
El futuro rey de Bélgica dice ser "
muy consciente"
de sus"
responsabilidades"
.


(...)
El futuro rey, de visita en Amberes para participar en una conferencia científica, ha eludido explicar si se siente preparado para asumir el cargo ..."


Arrow http://noticias.terra.es/mundo/europa/el-futuro-rey-de-belgica-dice-ser-muy-consciente-de-susresponsabilidades,e16b18129e5af310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
¡¡Y lo bien que ha hecho en eludirla!!
¿¡Se puede ser más imbécil como para hacerle semejante pregunta a un hombre que hace más de cincuenta años que es educado y preparado justamente para ese cargo ...!?
Y suponiendo que Felipe se considere un inepto ¿se lo contaría al periodismo?
Casa Real de Bélgica - Página 8 33oh0le
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 6:53 pm

Elemental...

O sentido común, digo yo Smile

Así son los periodistas: viendo lo que no hay. No todos, pero en este caso, aplica.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Helena Jue Jul 04, 2013 9:25 pm

Será todo de perfil bajo porque la valona Bruselas es muy progre y las criticas les lloverían cuando no atraviesan el mejor momento. Tampoco es que el actual trono belga sea muy antiguo que digamos. Eso sí, el rey Alberto ha jugado un papel central con su carisma y buen hacer en la situación que atraviesa el país y su hijo tendrá que estar a la altura.

Pensar que la corte de los duques de Borgoña era las más rica y esplendorosa de su época, siglos ha, su etiqueta fue introducida en España y Austria por la dinastía habsburguica, a través de su hijo nuestro augusto césar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Juanb Jue Jul 04, 2013 9:28 pm

Viviana, me hiciste googlear pues nunca me había cuestionado lo que siempre he oído en mi vida.... :?

asuntó:

Del verbo Español, asuntar:
asuntó es:
3era persona singular (él/ella/ello) Pretérito Indicativo.

a·sun·tar Verbo
1.Traducir "
asuntar"
a Inglés: litigate, sue
Sinónimos en Español de "
asuntar"
: demandar, entablar demanda, entablar un juicio, contender en la corte, litigar, pleitear, actuar, gestionar un juicio
Definir significado de "
asuntar"
: Entablar pleito, demanda contra alguien.

Siempre he oído de asumió también, pero no sé si es lo más indicado para decir que ascendió (subió) al trono.... :? de nuevo. Con tal que me he enredado más....

Interesante, no soy experto linguistico como tu para opinar con propiedad.... Embarassed

Conjugación verbal de "
asuntar"
Gerundio: asuntando
Participio Pasado: asuntado

Es un verbo regular.

Me queda la duda de cómo lo digo con la Virgen en pasado si tomamos Asunción ¿"
asuncionó, asumió"
?..... :? :? :? :? Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Helena Jue Jul 04, 2013 9:32 pm

Uno de los elementos que mantiene la cohesión belga es ser sede de la UE...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Jue Jul 04, 2013 9:33 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Juan, ya no podré dormir esta noche, pensando en lo mismo Cool

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Jue Jul 04, 2013 10:30 pm

Juanb escribió: "
Viviana, me hiciste googlear pues nunca me había cuestionado lo que siempre he oído en mi vida.... :?"
(...)
¡¡Perdón Juanb!! Juro que lo busqué y no encontré el significado de "
asuntó"
. Pero es evidene que no lo hice correctamente ...
Casa Real de Bélgica - Página 8 Dbjf9k


Juanb escribió: "
(...)
Interesante, no soy experto linguistico como tu para opinar con propiedad.... Embarassed "

¡¡No te engañes, hombre!! Sólo soy una "
cuasi"
profesora de castellano, literatura y latín que aún debe los finales de cuatro materias: latín III y IV, griego II y lit. de Europa septentrional. Pero considerando que ello se remonta a 1984 ... ¡ya ni recuerdo la 1° declinación! Casa Real de Bélgica - Página 8 Dzuzps

Dejando las bromas a un lado, muchas gracias Juanb por tu enseñanza.
Y como siempre les pido, por favor no tomen a mal mi obsesión por la gramática y la semántica ... ¡es más fuerte que yo!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Juanb Jue Jul 04, 2013 11:53 pm

Viviana, para nada. No soy quien para decir cómo escribir bien (de hecho mis puntuaciones y comas en especial, son de pena) menos acá que con el apuro tampoco redacto bien la mayoría de las veces.

Sí me gusta de este foro es que no se abrevia ni se escribe al aire de cada uno y en eso Laura ha corregido a más de uno que empieza en el foro por esa vía.

Igual sigo metido con el tema, pues asuntar, nada tiene que ver con la subida de la Virgen a los cielos acompañada de ángeles.

Asuntar (y su pretérito asuntó) tiene que ver con pleitos y a no ser que San Pedro se haya puesto muy de funcionario público, no creo que la Virgen lo haya demandado por denegarle el paso al cielo por no tener "
certificado de santidad"
, por ejemplo.

Luego, sigo con la duda cuál sería el pretérito indicativo de Asunción (y de paso el infinitivo), pues eso no lo encontré.

De chico he oído decir que la Virgen asuntó al cielo, para diferenciarlo de la ascensión....

Helena, sí es cierto, pero una duda, dónde está específicamente la sede de la UE ¿en Flandes o Valonia? Eso si que no lo sé Embarassed .
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  pedro Vie Jul 05, 2013 5:20 am

Juanb escribió:
Helena, sí es cierto, pero una duda, dónde está específicamente la sede de la UE ¿en Flandes o Valonia? Eso si que no lo sé Embarassed .
Very Happy Pues la sede de la UE no está ni en Flandes ni está Valonia, ya que Bruselas no pertenece administrativa a ninguna de las dos principales comunidades belgas. Bélgica está dividido en 3 regiones administrativas: Flandes, Valonia y la región de Bruselas-capital. Antigüamente Bruselas pertenecía a Flandes y era la capital del Bramante flamenco, pero trás la creación del estado federal belga, Bruselas quedó como un isla en el medio de Bélgica en donde viven flamencos y valones además de otras comunidades de inmigrantes: árabes, españoles, portugueses, etc....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Fabian Sáb Jul 06, 2013 9:13 am

Juan, los Reyes seguirán manteniendo su título. No van a ser príncipes.
La hija mayor de los nuevos soberanos, será, además de princesa de Bélgica, Duquesa de Bravante.

En términos generales el programa será el siguiente:

La Fiesta Nacional se celebrará como de costumbre. Luego del tradicional Te Deum, el Rey firmará el acta de abdicación en el Palacio Real en presencia de las autoridades del país. El príncipe Felipe se trasladará al Parlamento para pronunciar el juramento constitucional. Luego del medio día, tendrá lugar como de costumbre el desfile nacional.

El programa específico de la ceremonia será comunicado por palacio y el gobierno.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Lun Jul 08, 2013 5:52 am

Así es la pequeña princesa Isabel, próxima duquesa de Brabante


La princesa Isabel de Bélgica, primogénita del príncipe Felipe, se convertirá el próximo 21 de julio en la primera princesa heredera de la historia de la monarquía belga. No será la única de Europa: Holanda, España, Noruega y Suecia también han asegurado la continuidad de sus dinastías a través de niñas.

Casa Real de Bélgica - Página 8 Zha3


La primogénita de los duques de Brabante, mayor de cuatro hermanos, nació el 25 de octubre de 2001 en el hospital Érasme, en Anderlecht y fue bautizada apenas dos meses más tarde, el 9 de diciembre, en la capilla privada del castillo de Ciergnon.

Aunque su nombre completo es Isabel Teresa María Helena, en honor a la reina Isabel de Baviera, su círculo más cercano la conoce como Lisa.

Apenas con once años, y gracias al cambio de la ley de sucesión llevado a cabo por su tío abuelo, el rey Balduino, la princesa Isabel se convertirá en la primera en la línea de sucesión al trono el 21 de julio, y comenzará a ostentar desde entonces el título de duquesa de Brabante.

Será la primera vez en la historia que una mujer de la familia real ostente la titularidad de dicho ducado, reservado hasta hace poco más de una década a los varones de la realeza, únicos autorizados a participar en la sucesión.

La pequeña heredera está siendo educada en un colegio público, igual que sus hermanos, sin nungun privilegio frente a sus compañeros: ni institutriz, ni apoyos al estudio en palacio.

Entre sus aficiones destacan los puzzles y la pintura, aunque en la actualidad desarrolla estudios de piano y de danza en una céntrica escuela de ballet
.


www.monarquiaconfidencial.com
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Viviana QM Lun Jul 08, 2013 5:58 am

Tres reinas para un solo país. Fabiola, Paola y Matilde ostentarán el mismo título cuando el príncipe Felipe sea investido rey de Bélgica

Casa Real de Bélgica - Página 8 5vb8


El próximo 21 de julio se producirá en Bélgica un hito histórico: tres reinas ostentarán al mismo tiempo este título con pleno derecho. Fabiola, viuda de Balduino, Paola, esposa de Alberto, y Matilde, del heredero, compartirán tratamiento a partir del momento en que Felipe sea investido rey de los belgas.


Tal y como anunció públicamente el rey Alberto el miércoles 4 de julio, y cumpliendo con los pronósticos que empezaban a vislumbrarse hace pocos meses, el soberano belga cederá el trono a su hijo dentro de poco más de dos semanas.

A partir de este momento habrá cinco miembros de la familia real con títulos de primer nivel: dos reyes y tres reinas, todas ellas, aunque de noble familia, de distinta procedencia.

El príncipe Felipe de Brabante heredará el trono de su padre y se convertirá en el séptimo rey de los belgas el día 21 de julio, día de la fiesta nacional. Con él lo hará su esposa, la princesa Matilde, que se convertirá en la tercera persona en el país que ostente este título.

La reina Fabiola, quien enviudó en 1993 a causa del precipitado fallecimiento de su esposo, el rey Balduino, y la reina Paola, cuñada de este y actual reina de Bélgica, quedarán relegadas a un segundo plano cuando la princesa Matilde pase a ser la consorte del soberano del país.



www.monarquiaconfidencial.com
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Rosy Lun Jul 08, 2013 10:08 pm

Los reyes y los herederos belgas reciben al Comité de Reforma Institucional en Laeken.
Julio 08/2013.

Casa Real de Bélgica - Página 8 610x

Casa Real de Bélgica - Página 8 610x

daylife.com

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Bélgica - Página 8 Empty Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.