FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+30
luly524
Prinzes Sofia von Nassau
portablito
Urii44
Pandora
marinadelrey
Lefairh
dayla
Viviana QM
Gorgias
florderelox
mica
DUX CANTABRIAE
Juanb
Juana_I
glorisabel
andromeda
maguiie
tinotf
Rosy
Jaime
pedro
Helena
Valeria Paula
Reina Beatrix
carliyluciy
mariabela
kanon1977
Filippos
felipe
34 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Abr 14, 2012 10:27 pm

VISITA DE LA INFANTA ELENA-VICTORIA.F.

Juan Carlos y Sofía - Página 26 1334391118_898284_1334422975_sumario_grande


VISITA DEL PRINCIPE FELIPE
Juan Carlos y Sofía - Página 26 El-principe-visita-al-rey-en-el-hospital-00$599x0


ENLACE NOTICIA
http://www.rtve.es/noticias/20120414/principe-asegura-pronto-se-vera-rey-renovado-porque-imparable/516123.shtml

------------------------------------

VIDEO-EL DIARIO VASCO

http://www.diariovasco.com/videos/mas-actualidad/noticias-de-actualidad/1562423074001-recibe-visita-principe-felipe.html


Última edición por el Sáb Abr 14, 2012 10:44 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 10:34 pm

Pro-Milla? Gracias. Sé que es un personaje que no simpatiza a muchos pero su naturalidad y la historia de amor que ha protagonizado junto a su príncipe me fascina. Very Happy

Interesante el comentario que nos has traido, Helena. La verdad, no sé qué pensar. Es obvio que hasta el que lo subscribe admite que existe un descenso en el número global de elefantes en África. Si es así como justificar la matanza?

Por otro lado, si es cierto que hubiera la necesidad de controlar el numero de elefantes que pudieran arrasar con la vegetación y los cultivos de los poblados africanos, existen muchas formas de controlarla. Matar a tiros a un animal que posee un nivel de inteligencia alto, un comportamiento noble y que en ciertas latitudes es venerado no creo que beneficie a nadie.

Lo de las estrictas regulaciones, beneficios y aporte de divisas a los países que emiten las licencias tendría que verlo en blanco y negro y con lujo de detalles. No sé, da que pensar esa opinión;
pero de momento, sigo pensando que la extracción de marfil se hace, sea como sea la matanza.

Eso sí, me gustaría leer comentarios contrastados sobre este tema ya que siempre es bueno aprender algo nuevo.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 10:53 pm

Marina, Camilla es una gran sobreviviente y también la admiro.

Volviendo al tema de este hilo, tienes razón en tus planteamientos y muchísimo menos es método de recibo cobrar 46 mil euros por “cuidar” las cosechas de los poblados africanos. Sólo que me llamo la atención el comentario por sus argumentaciones y es saludable constatar opiniones distintas en medio de un coro de grillos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Sáb Abr 14, 2012 11:00 pm

Very Happy Cómo está el patio!!!..... Este desde luego es el Annus Horribilis de los Borbones de España. Si no era bastante con los problemas con la justicia de Urdangarín, el otro irresponsable yerno real le pone un arma en las manos de su hijo de 13 años, y para más inri el Rey se rompe la cadera donde Cristo perdió las zapatillas por ir a practicar un deporte de élite por el que hay que pagar un montón de miles de euros.
Hoy se celebra el 81 aniversario de la proclamación de la Républica, digo se celebra por que muchos españoles lo están celebrando y pensando en cuando llegará la III Républica.
Yo me preguntó por qué los Borbones no se quedarán en sus casas tranquilamente sin moverse y sin poner en peligro la vida de niños de 13 años o poner en peligro sus propias vidas por ir a matar elefantes a miles de kilómetros del Reino de sus antepasados.
Si tuvieran un Circo, pienso que ya lo tienen..., les crecerían los enanos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 11:40 pm

Mi querido Zar de todas las Rusias, en principio todo ser humano tiene derecho a evolucionar en su pensamiento porque, de no ser así, “mi opinión sería mi tirano” (Stendhal), pero vuestra Majestad, ha evolucionado varios pueblos y poblados a la redonda, ¡por cuanto hubiera hablado así de vuestro hermano don Juan Carlos I hace tan solo unos añitos y como me enseñabas las uñas cuando te decía que nuestro Rey tal y cual… Me pregunto hasta donde tu actitud sea un reflejo del sentir popular de los hasta ayer tan adeptos a la monarquía. ¿Tanto se ha deteriorado su imagen? Es que esto de realeza y pueblo no mezcla bien, no te digo...

Lo hecho por el Rey responde, a mi modesto entender, a dos motivos:

1. Es parte de su personalidad que siempre ha sido frívola.

2. Desde el 22 de mayo de 2004 parece exhibir una actitud equivalente a: “Después de mí, el diluvio”.

En cualquier caso, que la caza sea una actividad políticamente incorrecta porque sea de élites, mi pregunta es: ¿acaso no es la monarquía una cuestión de élites? Seamos consecuentes, pues.

(No tengo nada contra las élites. Desde luego, élites, no éstas tan engañosas).
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Dom Abr 15, 2012 12:08 am

Helena escribió:Mi querido Zar de todas las Rusias, en principio todo ser humano tiene derecho a evolucionar en su pensamiento porque, de no ser así, “mi opinión sería mi tirano” (Stendhal), pero vuestra Majestad, ha evolucionado varios pueblos y poblados a la redonda, ¡por cuanto hubiera hablado así de vuestro hermano don Juan Carlos I hace tan solo unos añitos y como me enseñabas las uñas cuando te decía que nuestro Rey tal y cual… Me pregunto hasta donde tu actitud sea un reflejo del sentir popular de los hasta ayer tan adeptos a la monarquía. ¿Tanto se ha deteriorado su imagen? Es que esto de realeza y pueblo no mezcla bien, no te digo...
.
Very Happy Estimada Archi, no he evolucionado, yo sigo siendo monárquico, y defensor de la real familia, pero hay veces que no hay mucho que defender y cuando la primera familia de España se comporta como auténticos idiotas, ni yo los defiendo. Siempre he defendido la idea de que no se debe criticar por criticar, como cuando se habla de Letizia, pero cuando hay algo que criticar, se critica, por que sino no seríamos monárquicos, seríamos idiotas... Lo que intenté demostrar con mi anterior mensaje es que los "
tropezones"
de la familia real son caldo de cultivo de la corriente repúblicana española, yo siempre seré monárquico pero no puedo hablar por el resto de los españoles....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Dom Abr 15, 2012 12:52 am

pedro escribió:
Helena escribió:Mi querido Zar de todas las Rusias, en principio todo ser humano tiene derecho a evolucionar en su pensamiento porque, de no ser así, “mi opinión sería mi tirano” (Stendhal), pero vuestra Majestad, ha evolucionado varios pueblos y poblados a la redonda, ¡por cuanto hubiera hablado así de vuestro hermano don Juan Carlos I hace tan solo unos añitos y como me enseñabas las uñas cuando te decía que nuestro Rey tal y cual… Me pregunto hasta donde tu actitud sea un reflejo del sentir popular de los hasta ayer tan adeptos a la monarquía. ¿Tanto se ha deteriorado su imagen? Es que esto de realeza y pueblo no mezcla bien, no te digo...
.
Very Happy Estimada Archi, no he evolucionado, yo sigo siendo monárquico, y defensor de la real familia, pero hay veces que no hay mucho que defender y cuando la primera familia de España se comporta como auténticos idiotas, ni yo los defiendo. Siempre he defendido la idea de que no se debe criticar por criticar, como cuando se habla de Letizia, pero cuando hay algo que criticar, se critica, por que sino no seríamos monárquicos, seríamos idiotas... Lo que intenté demostrar con mi anterior mensaje es que los "
tropezones"
de la familia real son caldo de cultivo de la corriente repúblicana española, yo siempre seré monárquico pero no puedo hablar por el resto de los españoles....

Se puede ser monárquico pero crítico con ciertas actitudes -como es el caso-.El rey en los tiempos de profunda crisis financiera debería de tener altura de miras con el pais y no tener vacaciones privadas en Africa cazando elefantes.En esta época con el yerno en juicios por varios delitos económicos,con una hija en situación complicada de cara a los españoles,el ex yerno teniendo que declarar por imprudencia con su hijo Froilán... España al borde del abismo financiero..con la bolsa fatal..yo le situaba en algún pais árabe en visita oficial buscando lo que nos quitaron los iraniés en otros sitios.Es una pena que su gran labor en años pasados se vea empañada por estas cosas actuales.
LOS QUE AGUANTAN el tipo son los principes y la reina aunque algunas veces ya se cansa también de las cosas del esposo y Sólo es reina y no esposa

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Abr 15, 2012 2:03 pm

La princesa Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, organiza cacerías para multimillonarios

@J. L. Lobo - 15/04/2012

La princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, organiza cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&
Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada, y que ofrece "
únicamente los mejores disparos"
, según asegura la propia firma, creada en el año 2000 por uno de los principales fabricantes de armas de fuego del Reino Unido.

Don Juan Carlos, que fue operado de la cadera en la madrugada del sábado en el hospital San José de Madrid tras sufrir una caída el día anterior en Botsuana, viajó el pasado lunes a esa república centroafricana para participar en una cacería de elefantes. Según diversas fuentes consultadas, la princesa Sayn-Wittgenstein y varios empresarios españoles acompañaron al monarca a Botsuana en un jet privado.
Sayn-Wittgenstein, que pasa largas temporadas en España, ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años. La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela, dos pasiones que comparte con Don Juan Carlos. También ha actuado como "
representante"
del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo.
Boss&
Company Sporting Agency se encarga de todas las gestiones necesarias para que sus acaudalados clientes disfruten de safaris y cacerías en el continente africano y cualquier otro rincón del mundo. La firma británica impulsada por la princesa Sayn-Wittgenstein se compromete a "
satisfacer todas las necesidades"
, desde el transporte en vuelos charter o comerciales al alquiler de rifles, pasando por la munición, las licencias de caza, los permisos en el país de destino, el alojamiento y la manutención.

"
No ha tenido coste alguno"


Un portavoz oficial de la Casa del Rey señaló ayer a este periódico que Don Juan Carlos se trasladó a Botsuana el pasado domingo con "
un grupo de acompañantes"
, pero rehusó revelar su identidad con el argumento de que se trataba de un "
viaje privado"
del monarca. El mismo portavoz aseguró que la cacería fue "
una invitación"
al jefe del Estado que "
no ha tenido coste alguno"
, pero tampoco desveló de quién partió esa invitación. Durante su estancia en África, el Rey estuvo siempre acompañado por un médico de su equipo habitual y tres escoltas de su dispositivo de seguridad, todos ellos pagados con fondos públicos.

El pasado viernes, cuando la Reina aterrizó en Atenas para reunirse con su hermano Constantino, el monarca ya se había fracturado la cadera en el campamento de caza de Botsuana. Doña Sofía recibió la noticia en la capital griega, pero decidió seguir adelante con sus planes y no regresará a Madrid hasta mañana lunes. La Reina, que no siente el menor apego por las cacerías, ha viajado a su país de origen para celebrar la Pascua ortodoxa.

El accidente del Rey también le ha impedido a éste visitar a su nieto Felipe Juan Froilán en el hospital de Madrid donde se recupera de las heridas sufridas en un pie tras disparársele una escopeta mientras cazaba en Soria. Cuando el primogénito de la infanta Elena de Borbón fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Quirón de la capital, el pasado lunes, Don Juan Carlos ya estaba de safari en Botsuana.
_______________________
Bueno, por fin sé quién es la tal "
princesa Corinna"
, a la cual he visto vinculada al rey en otras ocasiones.

Me gustaría saber de quién vino esa "
invitación"
para que el rey fuera a cazar elefantes a Botswana. ¿Sería de la princesa Corinna?

¿Qué hace la reina en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa? ¿No quedamos en que se volvió católica cuando se casó con JC? Si lo que le apetecía era ir a pasar unos días con su hermano y familia, pues decirlo, y punto.

¿Alguien se ha fijado en la cara de desgracia que tiene siempre Victoria Federica? ¡La pobre chiquilla por lo regular parece que está a punto de estallar en llanto!

La foto del rey frente al elefante muerto me ha desagradado tanto que prefiero no hacer comentarios sobre el tema.

Tinito de mi alma - Mi Soberano - aquí la práctica en los hospitales es mantener al paciente sedado (en este tipo de operaciones) por las primeras 24 horas, luego viene el terapista, lo examina, y deciden cuándo van a comenzar las terapias. Claro, como ya dije antes, ¡el rey es todo un héroe!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 2:12 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 26 57640736625354804721187

Juan Carlos y Sofía - Página 26 55281035351102931391133

Juan Carlos y Sofía - Página 26 39824431635434509727416

Estas son las fotos que se pasean hoy por la red, de momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Urii44 Dom Abr 15, 2012 2:20 pm

Bueno yo creo qua reina se ha cansado. En mi opinión hasta ahora (y desde que era princesa de españa) ha estado fingiendo porque este es su deber y es lo que sabe hacer (para algo la educaron para tal fin).

En realidad no me extrañaría nada que se siguiese sintiendo ortodoxa, que se sintiese más griega que española y que estuviese cansada de hacer el paripé: 100% española, la reina perfecta y profesional, mujer y madre ejemplar, católica hasta la médula, trabajadora... Para los años que le quedan se debe haber relajado, total, ella ya ha vivido siendo una reina;
ahora que se coman el marrón los asturias y que se las apañen para ser reyes, si quieren.

Ahora ya deben ir cada cual a su rollo. Cuando hay que cumplir con la agenda, se está y se cumple (cosa que a la reina no se le puede discutir, y al rey... bueno, tampoco), pero cuando no, desbandada general. Uno de cacerías y con los amigos y amigas, y la otra con la familia a grecia o a londres, o con la hermana viajando.

No sé por qué tengo la sensación que estamos presenciando más que un annus horribilis. Quizá no el derrumbamiento de la monarquía, pero sí el de juan carlos y sofía.

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Abr 15, 2012 2:28 pm

La revista 'Time': "
No es el mejor momento para ser Rey de España"


@Vanitatis - 15/04/2012

La prestigiosa revista Time estima que "
no es el mejor momento para ser Rey de España"
habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses, desde la investigación sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, hasta el reciente accidente de su nieto Froilán durante unos ejercicios de tiro el pasado 9 de abril, que le dejaron heridas en un pie, operación de cadera a la que acaba de ser sometido tras caerse en un viaje de caza a Botsuana.

"
Durante décadas, los Borbones han evitado la clase de censura y escrutinio públicos que han acosado a otras monarquías europeas"
, apunta el magacín, que destaca la ausencia casi total de cotilleos o referencias a algunos de los rumores que han rodeado a la Familia Real, desde "
posibles amantes o fraudes económicos, o encuentros poco apropiados con jeques árabes o siquiera una afición especial a las píldoras adelgazantes"
. Sin embargo, el artículo subraya que "
esta reticencia está comenzando a cambiar, gracias en parte a los recientes escándalos legales"
.
Cambio de actitud de los españoles
'Time' indica que "
la actitud de España hacia la monarquía en general está cambiando"
y si bien la imagen de Don Juan Carlos todavía se encuentra protegida, no sucede lo mismo con sus familiares. "
Existe unavoluntad de aceptar la figura del Rey como un salvador de la democracia"
, según indica a la revista el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova. "
Por tanto, jamás ha sido objeto de críticas públicas"
, añade.
Sus allegados no han corrido la misma suerte. El magacín hace referencia, por ejemplo, a los rumores de desórdenes alimenticios que han rodeado a la Princesa Letizia -así como su sentido de la moda-, o el divorcio de la Infanta Elena de Jaime de Marichalar en 2009, "
que escandalizó a ciertos sectores del país"
. Sin embargo, "
ninguna infracción ha afectado tanto a la Familia Real como el proceso contra Iñaki Urdangarín"
, acusado de desviar millones de euros en fondos públicos a través del Instituto Noos, la fundación que encabezaba.
"
Está claro que la Familia Real siente el cálido aliento del escrutinio público"
, remacha Time, que hace referencia a una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que se destaca que la popularidad de los Borbones ha descendido por debajo del 50% por primera vez en 17 años.
En última instancia, Time destaca la imagen impoluta del heredero de Don Juan Carlos. "
El Príncipe Felipe se está comportando bien"
, valora la revista. "
Con la democracia firmemente asentada en España, queda por ver si los españoles trasferirán al hijo la lealtad que guardan a su padre"
, remacha el artículo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Abr 15, 2012 2:43 pm

La suegra de mi vecina inmediata se encuentra ahora de visita en PR. Ella es española (asturiana,
para más señas, y admiradora de Sar de Todos los Santos). Yo le dije la semana pasada: "
A ver,
Luisa, ¿a qué se debía la cara de perros que tenía el rey en la Misa de Pascua?"
Me contestó: "
Es
que él sabe que, cuando muera, se acabó la monarquía en España, y eso lo tiene muy molesto."


Que conste que no son palabras mías . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Dom Abr 15, 2012 3:13 pm

letizia princesa astur escribió:
Se puede ser monárquico pero crítico con ciertas actitudes -como es el caso-.El rey en los tiempos de profunda crisis financiera debería de tener altura de miras con el pais y no tener vacaciones privadas en Africa cazando elefantes.En esta época con el yerno en juicios por varios delitos económicos,con una hija en situación complicada de cara a los españoles,el ex yerno teniendo que declarar por imprudencia con su hijo Froilán... España al borde del abismo financiero..con la bolsa fatal..yo le situaba en algún pais árabe en visita oficial buscando lo que nos quitaron los iraniés en otros sitios.Es una pena que su gran labor en años pasados se vea empañada por estas cosas actuales.
LOS QUE AGUANTAN el tipo son los principes y la reina aunque algunas veces ya se cansa también de las cosas del esposo y Sólo es reina y no esposa
Very Happy A eso voy yo. Defiendo la idea de la monarquía como institución, pero si se debe criticar a las personas, se critica, por que a veces el comportamiento de las personas reales pone en peligro la institución. No estamos hablando ahora de cosas tán superfluas como los vestidos de la Princesa de Asturias, eso depende del gusto de cada uno. Estamos hablando de cosas mayores. Los comportamienos del Duque de Palma y de Jaime de Marichalar, que aunque ya no real oficialmente, tiene hijos que son nietos del Rey, se salen de la legalidad. Y el comportamiento del Rey al ir a cazar elefantes a África en un trip que cuesta miles de euros, es escandaloso en este momento de austeridad económica y cuando posiblemente se juzga a Urdangarín por corrupción.
Yo no se donde tienen la cabeza.....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 3:43 pm

Helena escribió:.“Para el que no lo entienda, que lógicamente es la mayoría, el cazar legalmente un elefante en África es una actividad regulada, muy peligrosa, que aporta divisas a los países que emiten las licencias, aporta beneficios a la población local, que puede comer carne gratuitamente, y que permite regular el exceso de ejemplares en zonas determinadas, ya que estos acabarían arrasando la vegetación y los cultivos de los poblados cercanos. El descenso en el número global de elefantes en África se debe al asesinato, que no caza, de los mismos, por los furtivos, para extraerles el marfil, que se paga a precio de oro en los países asiáticos. Otra cosa es la oportunidad del momento, por la situación de nuestra economía.”

Este comentario se ajusta a la realidad. Es importante y positivo para el equilibrio del medio y también para la población local. Hace tiempo vi un reportaje y es cierto que proporciona comida a la gente de la zona. Y además, como ya expliqué anteriormente, el hecho de que se haya ido a cazar elefantes no quiere decir que haya cazado una manada, seguramente hayan cazado sólo uno. Cazar un elefante no es como cazar una liebre. Y en cuanto a la foto que circula por todos los medios, y que ha sido portada en todos los periódicos, no es de esta cacería sino una foto de archivo. Todos los cazadores tienen fotos de sus cacerías, siempre ha sido así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Abr 15, 2012 5:10 pm

Un rey dispara

Salvador Sostres

Del blog “Escribir es meterse en problemas”.

elmundo.es


Es extraordinario que el Rey, que podría estar viendo el fútbol en La Zarzuela, tenga todavía la fuerza y el coraje de irse a África a cazar. Un rey que no dispara no es un rey ni es nada, y es muy de agradecer que en estos tiempos tan grises y extraviados nuestro monarca dé ejemplo y esperanza yéndose nada menos que a Botsuana a cazar.

En el corazón del África oscura y selvática, el tiro certero y real de don Juan Carlos. Salve, Majestad.

La figura real crece en esplendor y en nobleza al lado de un elefante abatido. ¡Qué buen disparo!. En mala hora resbaló y han tenido que operarle. Gajes del oficio. Pero a un hombre no se le juzga por las veces que cae sino por las veces que es capaz de levantarse y no tengo ninguna duda de que cuando don Juan Carlos se recupere de este percance volverá a disparar, volverá a hacer de Rey y de Borbón, y a estar a la altura de su insigne estirpe, regia e incontestable.

Queremos reyes que disparen, aunque a veces resbalen. Y también que sus nietos disparen, aunque se hieran el pie: forma parte del aprendizaje. Los reyes y sus familiares tienen que cazar y que montar a caballo, dar grandes fiestas, y protagonizar de vez en cuando algún escándalo de faldas. El príncipe Carlos, príncipe modélico y fantástico, cazaba el zorro hasta que se lo prohibieron y se divorció de Diana para poderse casar con Camila, a quien le dedicó una de las declaraciones de amor más sinceras y hermosas que jamás he escuchado: "
Me gustaría ser tu támpax"
.

Algún lío con el servicio es también deseable, bienaventuradas las intrigas de palacio. Doncellas y mayordomos, mozos de las caballerizas, camareras que se hacen las despistadas. De todo esto están hechas las monarquías, y por todo ello son tan admiradas.

Aunque ahora le duela el pie, hay que celebrar que Froilán esté ya iniciándose en el disparar, porque el Rey es él y su familia, y es preciso y deseable que ha desde pequeños sean instruidos en el manejo de las armas. La vida de clientes de Ikea y Zara que en cambio llevan don Felipe y la periodista da para muy pocas alegrías y es imposible admirarla.

Un rey que no cace es a la monarquía lo que la peluca al pelo. La caza es una de las mejores metáforas de la distinción y de la virilidad.

Mucha gente ha aprovechado para hacer mofa de la Casa Real a propósito de Froilán y ahora de don Juan Carlos. Son vidas pequeñas destruidas por la envidia y la bajeza, vidas secuestradas por el facilismo e incapaces de comprender la grandeza. El cinismo corrompe los buenos propósitos y seca el alma.

El Rey fue en África símbolo y representación de la libertad y la democracia abriéndose y camino y disparando contra la naturaleza brutal y desordenada. El eco de sus disparos es música de Bach, culta y refinada, frente al tam-tam tribal y arbitrario.

Que pronto se recupere, Señor, le deseo, y que por muchos años siga guiándonos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 5:20 pm

Jajajajaja, qué bueno el artículo Helena. Gracias por compartirlo :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 5:21 pm

Por cierto, los príncipe y las pequeñas infantas ya han ido a ver al Rey.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Abr 15, 2012 6:32 pm

Luz, hay que leer distintas opiniones, porque toda moneda tiene dos caras. Lo que hizo el Rey sigo diciendo que fue un acto de irresponsabilidad total, que nos puede traer una consecuencia negativa: los Asturias al trono. Aunque tampoco faltaría mucho tiempo para ello, a juzgar por lo poco que el monarca cuida su salud.

El Washington Post recuerda esto:

The most serious shooting incident occurred in 1956 when Juan Carlos accidentally shot and killed his 14-year-old brother while handling a gun during a vacation visit to Estoril, Portugal.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 6:48 pm

Helena, estoy de acuerdo contigo. A mi modo de ver, el momento escogido no ha sido oportuno, pero es que el artículo tiene mucha gracia, y repito, salvando que el momento no era el adecuado, puedo decir que estoy al 90% de acuerdo con su visión.

Aquí os dejo el editorial del ABC en el día de hoy:


EL ACOSO MÁS HIPÓCRITA

EDITORIAL ABC 15 DE ABRIL DE 2012

Su Majestad el Rey es una figura de dimension histórica, cuyo protagonismo en la Transición democrática y en la ya larga etapa constitucional merece el reconocimiento y admiración de una gran mayoría de los ciudadanos. Por ello, es LAMENTABLE que unos cuantos pescadores en río revuelto aprovechen el accidente sufrido por Don Juan Carlos en su viaje privado a Botswana, o el de su nieto Felipe Juan Froilán, para cargar contra la monarquía parlamentaria como “forma política del Estado”, ignorando así su papel determinante en el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Al parecer, no pasa nada cuando se van de caza ciertos personajes menores próximos a la izquierda, y sin embargo, la misma actividad es objeto de descalificación absoluta en este caso concreto, como si los eventuales derechos de los animales fueran diferentes según quién sea el cazador. Otros exigen información detallada sobre viajes privados y actividades de ocio, desarrolladas durante fines de semana, cuya difusión choca frontalmente con el respeto debido a la intimidad de las personas.

La Corona es símbolo de la unidad y permanencia del Estado. Don Juan Carlos cumple de forma ejemplar como árbitro y moderador, sin que nadie en justicia pueda formularse reproche alguno en una tarea tal delicada. Por fortuna, la anteción médica inmediata, el rápido traslado a España y la exitosa intervención quirúrgica han reducido las secuelas del accidente, de tal manera que Don Juan Carlos volverá – cuando proceda – a ejercer en plenitud sus altas responsabilidades. En plena sintonía con la abrumadora mayoría social, ABC desea transmitir al Rey de todos los españoles los mejores deseos de una pronta y completa recuperación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Dom Abr 15, 2012 7:01 pm

El articulo del diario El mundo me parece repugnante en la linea de Sostres que no diferencia lo ilegal de lo legal.Un niño de 13 años no puede tener un arma.Eso es sólo el comienzo
El rey con su actitud frente a los problemas de España y ante su propia esposa está perdiendo a pasos agigantados el prestigio que se ganó en otras épocas pasadas.Sólo la reina ya cansada de los desprecios del esposo y los príncipes mantienen el tipo de la Monarquía española

ARTICULO DE PRENSA
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/564594/corinna-zu-sayn-wittgenstein-una-mujer-en-las-cacerias-del-rey

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Corina%20corregida%20interior
El rey perdió el norte totalmente

Madrid.- La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una noble cuya principal actividad es escurrirse en los ambientes económicos y de poder es, según los comentarios no publicados, la responsable de la organización de las cacerías reales, que han acabado en accidente tras la caída que ha sufrido el Rey Juan Carlos en Botsuana. Al parecer, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, mencionada por la periodista Pilar Eyre en su polémico libro La soledad de la reina, es una atractiva mujer con gran influencia en la Jefatura del Estado. La ausencia hasta el lunes de Doña Sofía, que se encuentra en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa, y que no ha volado a Madrid para estar este fin de semana junto a su marido, pone de maifiesto la situación familiar y matrimonial en la que se halla La Zarzuela.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein -Corinna Larsen de soltera-, de 46 años, dos veces divorciada y madre de dos hijos, adquirió el título de princesa tras su matrimonio en 2000 con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005. Volcada en sus negocios, impulsora de campañas solidarias, con una intensa vida social y muy aficionada a la vela y la caza -dos pasiones que comparte con Don Juan Carlos-, la princesa Corinna, que pasa largas temporadas en España, ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años.

A los rumores de que el Rey tiene más que una relación de amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se une otro que van más allá, como que estaría viviendo cerca del propio palacio de La Zarzuela, o que ya la habría presentado a sus hijos.

A Corinna zu Sayn-Wittgensteinle fascinan las cacerías y es reesponsable de sus salidfas a África, encargándose de los detalles. La relación podría tener su origen en 2006. Entonces El Mundo publicó una información sobre un viaje al Parque Nacional de Timanfaya y a Playa Blanca. Según parece, poco antes Corinna organizó una fiesta en el sur de Alemania con motivo de la visita del Rey.

NEGOCIOS DE CORINNA

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein negoció al menos en una ocasión en nombre de Don Juan Carlos ante el príncipe saudíAlwaleed bin Talal Alsaud, que posee una de las mayores fortunas de su país y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo.

El multimillonario es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y conoce desde hace más de un lustro al monarca español. El pasado domingo, precisamente, Don Juan Carlos le envió una carta de felicitación tras el archivo en la Audiencia de Palma de una denuncia por violación presentada contra él en Ibiza por una joven modelo en el verano de 2008.

El príncipe Alwaleed bin Talal, presidente de Kingdom Holding Company, un gigantesco conglomerado empresarial con inversiones en bancos, hoteles, compañías informáticas y medios de comunicación, recibió en 2007 a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en su cuartel general de Riad, la capital de Arabia Saudí, en su calidad de “representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España”.

Un portavoz oficial de La Zarzuela señaló, sin embargo, que la Casa del Rey “no tiene constancia de que Corinna zu Sayn-Wittgenstein haya representado a Su Majestad en ninguna ocasión”. El mismo portavoz añadió que al jefe del Estado “solo le representan los altos cargos autorizados de la Administración española”.

--------------------------------------------
PRENSA
El viaje de caza del Rey Juan Carlos I a Botsuana, donde sufrió una caída que le provocó la fracción en la cadera de la que fue operado con éxito en la madrugada del sábado, está siendo duramente criticado por los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

El editorial del diario El País incide en la falta de una "
política de transparencia"
en la Casa Real sobre estos viajes -y también sobre el caso Urdangarin-. El diario, que entiende y respeta el derecho del monarca al ocio y a la intimidad, sin embargo, no aprueba que el Rey no comunique al Parlamento, al Gobierno sus salidas privadas del país, que además se producen de forma "
reiterada"
.

El País no se decanta ni hace referencia a lo apropiado o no de un viaje de este tipo mientras España vive una grave crisis económica, pero sí concluye con una petición del restablecimiento de la transparencia en los asuntos que atañen a la Casa Real.

"
Viaje irresponsable e inoportuno"

Más duro ha sido el diario El Mundo en su editorial de este domingo, donde no se corta al calificar la salida de "
viaje irresponsable en un momento inoportuno"
. Este diario asegura que lo ocurrido en Botsuana durante la cacería "
proyecta una imagen de frivolidad en medio de la crisis económica"
.

Resulta destacable el caso del rotativo estadounidense The Washington Post, que no sólo recoge lo acontecido durante el viaje a Botsuana, sino que también da relevancia a las duras palabras expresadas ayer por el líder de IU, Cayo Lara, quien tachó de "
insensible"
al Rey por realizar un viaje de fines elitistas. "
Parece que al Rey no le quita el sueño el paro que sufren los españoles en el país"
, recoge el diario norteamericano.

Pero no se queda ahí. Además, The Washington Post aprovecha para recrearse en la afición del Rey por la cacería, y recuerda otros casos en los que saltó a la opinión pública, como en 2006, cuando cazó un oso en una población cercana a Moscú. El diario recuerda que generó una gran polémica porque el animal fue "
preparado"
para que el Rey le diera caza, alimentándolo con miel y vodka y dejándolo suelto en una zona limitada y "
a tiro"
de la escopeta de Su Majestad.

Sin embargo, es el ABC entre los diarios españoles el único en contemplar la situación desde una perspectiva diferente y aprovecha para verter una crítica contra los "
hipócritas que han aprovechado el accidente del Rey para atacar a la Monarquía"
. Este periódico hace alusión a que otros personajes de la vida pública "
de la izquierda"
que practican la cacería no reciben semejantes críticas.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3895270/04/12/el-viaje-a-botsuana-del-rey-suscita-la-critica-de-los-medios-de-comunicacion.html


POR TODO ESTO CREO QUE ES LA HORA DE FELIPE VI

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Dom Abr 15, 2012 7:09 pm

pedro escribió:
letizia princesa astur escribió:
Se puede ser monárquico pero crítico con ciertas actitudes -como es el caso-.El rey en los tiempos de profunda crisis financiera debería de tener altura de miras con el pais y no tener vacaciones privadas en Africa cazando elefantes.En esta época con el yerno en juicios por varios delitos económicos,con una hija en situación complicada de cara a los españoles,el ex yerno teniendo que declarar por imprudencia con su hijo Froilán... España al borde del abismo financiero..con la bolsa fatal..yo le situaba en algún pais árabe en visita oficial buscando lo que nos quitaron los iraniés en otros sitios.Es una pena que su gran labor en años pasados se vea empañada por estas cosas actuales.
LOS QUE AGUANTAN el tipo son los principes y la reina aunque algunas veces ya se cansa también de las cosas del esposo y Sólo es reina y no esposa
Very Happy A eso voy yo. Defiendo la idea de la monarquía como institución, pero si se debe criticar a las personas, se critica, por que a veces el comportamiento de las personas reales pone en peligro la institución. No estamos hablando ahora de cosas tán superfluas como los vestidos de la Princesa de Asturias, eso depende del gusto de cada uno. Estamos hablando de cosas mayores. Los comportamienos del Duque de Palma y de Jaime de Marichalar, que aunque ya no real oficialmente, tiene hijos que son nietos del Rey, se salen de la legalidad. Y el comportamiento del Rey al ir a cazar elefantes a África en un trip que cuesta miles de euros, es escandaloso en este momento de austeridad económica y cuando posiblemente se juzga a Urdangarín por corrupción.
Yo no se donde tienen la cabeza.....
El rey está en su mundo queriendo vivir su vida como hombre libre y olvidandose por momentos de que es rey.
La reina ya está cansada y sólo sigue en su papel por Felipe al que adora.

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Dom Abr 15, 2012 7:14 pm

glorisabel escribió:La suegra de mi vecina inmediata se encuentra ahora de visita en PR. Ella es española (asturiana,
para más señas, y admiradora de Sar de Todos los Santos). Yo le dije la semana pasada: "
A ver,
Luisa, ¿a qué se debía la cara de perros que tenía el rey en la Misa de Pascua?"
Me contestó: "
Es
que él sabe que, cuando muera, se acabó la monarquía en España, y eso lo tiene muy molesto."


Que conste que no son palabras mías . . .
Yo que también soy asturiana Very Happy como tu vecina opino que el rey contaba las horas para disfrutar de la cacería lejos de sus obligaciones institucionales y personales con la familia.Hay gente que cuando está agusto se rie y no finge cuando está a disgusto.La reina en eso es más profesional.Por eso tenía esa cara...estaba impaciente por irse ÁFRICA a disfrutar y no ir a misa de Pascua con la esposa

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 7:54 pm

Luz, hay que leer distintas opiniones, porque toda moneda tiene dos caras. Lo que hizo el Rey sigo diciendo que fue un acto de irresponsabilidad total, que nos puede traer una consecuencia negativa: los Asturias al trono


Helen, ese artículo de Sostres, aunque a muchos les parezca una canallada (veáse los comentarios a pie del blog), no deja de ser enriquecedor. Cada vez más y conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta de lo que nos enriquece ver las cosas desde distintos puntos de vista. Ya sea esta metedura de pata (no deja de ser una burrada en este momento) del rey, ya sea el problema del Catalán, ya sean mil problemas sobre los que me he detenido a pensar seriamente en estas últimas semanas.
Volviendo a Sostres y de Sostres a Marai ¿alguién recuerda ese maravilloso capítulo de "
El último encuentro"
, en el que el autor narra como es una cacería,? Todo lo que envuelve a una partida de caza de una forma tan magistral. Sin tener ni idea de lo que es la caza parecía que estaba allí. Los olores, las sensaciones, la mirada del ciervo cuando de alguna manera presiente que su vida peligra, la concentración del que va a disparar, el sentimiento de ira cuando falla el tiro y la necesidad de justificar sus errores....Sigo pensando que es otra metida de pata más y que no era el momento. Pero soy capaz de entender el punto de vista del autor sin enfandarme ni etiquetarlo como han hecho los que han comentado su artículo. Y eso me parece muy positivo. Lo de los asturias no lo llevo tan bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Abr 15, 2012 8:01 pm

Laura, ¡qué bien recordar aquella cacería del "
El último encuentro"
!!!

Otro gran infortunio que tenemos en España, y el resto del mundo, es que cada día estamos más a tope de personas PURITANAS, BLANDENGUES Y BABOSAS, y es lógico que la princesa Letizia de Ikea cause tanto arrobamiento. Te prometo que me cuesta mucho soportar tanta cursilería.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Ya me están dando ganas de leer a Marai...¡asignatura pendiente! :-)


Letizia princesa astur , el asunto de Corinna Sayn-Wittgenstein no es nada nuevo, ¡¡¡¡ya lo conocíamos!!!!!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Abr 15, 2012 9:07 pm

Luz, yo aconsejo a personas de gran sensibilidad como es tu caso, leer a Márai por encima de cualquier otro autor en la actualidad. Es crucial para entender por qué estamos padeciendo lo que padecemos y no a través de estudios eruditos, sino con la prosa ágil, elegante y sabia de un creador de primera. Amo intensamente a Márai.

“El último encuentro” y “Tierra, tierra”, son claves. Fabi ha quedado fascinado por Márai.

Por cierto, el divertido artículo de Sostre tiene un gran ramalazo de ironía, pero aún así, fijaros cuanto ha escandalizado a las almas puras.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 9:55 pm

Yo también estoy fascinada con Marai, eso sí Luz no te puedes imaginar la panzada de llorar que me dí con "
El último encuentro"
¡cómo lloré!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Dom Abr 15, 2012 9:55 pm

El Rey se divierte, de Victoria Prego en El Mundo
PREGUERÍAS

Cuando las que atañen al Rey son noticias negativas que producen inquietud o directamente irritación, y además se abren paso entre las notas oscuras de una España convulsa y asustada, aparece la tentación de poner postura de protocolo y lanzarse de cabeza al género elusivo para tratar el asunto.

Pero tirarse a esa piscina no resulta higiénico porque luego no hay manera de quitarse de encima el olor a pachulí que tiene la oficiosidad, tan falsaria. Eso ya lo hicieron ayer los principales partidos y el Gobierno y resultó evidente que estaban intentando disimular su enorme desagrado.

Así que digamos que el Rey, precisamente porque es el Rey, no puede aparecer en estos dificilísimos momentos ante los españoles como lejano a ellos, ajeno a sus preocupaciones, en alegre cuchipanda cinegética con personajes sin duda riquísimos -que damos por hecho que le han invitado- y matando elefantes en el sur del continente africano. No puede porque, si eso se sabe, y por un lamentable accidente se ha sabido, la sensación que tiene el pueblo soberano es pésima: la de que El rey se divierte mientras el país pasa angustias y necesidades. No diremos que pasa hambre para no caer en demagogia aunque en demasiados casos el hambre física sea hoy una espantosa realidad para muchas personas en España.

El Rey no puede marcharse cuando quiera y a donde quiera y mucho menos sin dar detalles. El presidente del Gobierno tiene que saber en todo momento dónde se encuentra el Jefe del Estado. Y tiene además que saber con quién está. Porque el Rey tampoco puede estar con cualquiera que a él le guste, por muy ricos, muy jóvenes o muy guapos que puedan ser sus acompañantes. No puede elegir alegremente sus compañías sin seleccionarlas con unos criterios que, además de ser personales, estén trenzados inexcusablemente con criterios de Estado.

Y eso es así porque las tales compañías y sus comportamientos pueden afectar, y hasta desacreditar, a la Institución que el propio Rey tiene la obligación de proteger, de prestigiar y de imbricar sólidamente en la sociedad española. Ése es un deber que debe cumplir, y no sólo para él y para su reinado, una tarea que Don Juan Carlos parece tener de sobra cumplida. También está obligado a hacerlo para sus descendientes.

Y como en una democracia quedan ya muy pocos ciudadanos -uno o ninguno, probablemente- que crean que la Monarquía es de origen divino, y algunos más pero muy pocos también, que sean conscientes de que la Institución es la clave de bóveda del edificio constitucional, la reacción previsible de la opinión pública ante las noticias del Rey cazando elefantes sea de supina irritación. Y de rechazo. A su actitud, a su persona y a su cargo.

No está España para florituras, eso lo sabe muy bien el Rey, que encarna al país y tiene el deber de reflejarlo. Sólo si lo hace así, sin ignorar olímpicamente y en público sus afanes, los ciudadanos podrán sentir que éste es su rey y no un señor que vive y se entretiene de espaldas a sus cuitas y a sus esfuerzos.

El suyo es un duro trabajo, eso es algo que también sabe desde su primera infancia. Pero no debe pretender olvidarlo ahora, cuando ya no le queda mucho para poder cerrar con merecida brillantez su hoja de servicios.
EL MUNDO-VICTORIA PREGO

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Abr 15, 2012 10:30 pm

No nos dispersemos perdiendo el enfoque de lo que ha pasado.

1. Muy mal que el Rey se haya ido de cacería en estos momentos a matar pobres elefantes. Los tiempos que corren son otros muy distintos a los de un rey de otra época.

2. Se accidentó y por eso nos enteramos.

3. Pero no por ello me vais a decir que los Asturias son el ejemplo a seguir. La operada lleva muy pocos años en el cargo, aprende mal y no tiene ni naturalidad para hacerlo, por más bobalicones que la idolatren en todo el territorio nacional.

Victoria Prego no tiene razón en esto:

Ése es un deber que debe cumplir, y no sólo para él y para su reinado, una tarea que Don Juan Carlos parece tener de sobra cumplida. También está obligado a hacerlo para sus descendientes.

Su descendiente no ha estado a la altura de sus deberes.

También debemos ser honestos y decir que de los graves problemas nacionales no tiene estricta culpa la monarquía. No porque mañana cambiemos a una república los problemas desaparecerán. La crisis la sufren Italia y Grecia que no son monarquías.

A la monarquía solo se la puede culpar en tanto ha sido cómplice y parte de un sistema político corrupto y clientelar que nos ha llevado al desastre.

Que venga la Res publica cuando Sar llegue al trono y todo vestigio de estética monárquica desaparezca por ende.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Reina Beatrix Lun Abr 16, 2012 12:17 am

He estado leyendo atentamente el foro y los diarios españoles y me permito opinar sobre un tema que es tan de ustedes con el permiso que me da la sangre española que corre por mis venas y con el respeto que el tema me merece.
Si bien el Rey no se ha comportado en forma lógica para el momento que el país está viviendo ahora parece que la caza de brujas va dirigida específicamente hacia él.
Noto con disgusto una campaña feroz desde algunos medios y personas para presionarlo y lograr una abdicación en su hijo y esposa, a quiénes presentan, prácticamente, como los únicos de la familia conscientes de su papel.
No me gustaría que el reinado de Juan Carlos terminara así, creo que no lo merecen ni él ni su esposa. Creo que ha sido un buen rey para España, por lo menos así me lo cuenta mi familia de allá, y espero sinceramente que mejore su salud y continúe en su puesto hasta que él lo decida.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Lun Abr 16, 2012 12:58 am

Coincido plenamente con tus palabras, Beatrix. A mi tampoco me gustaría que el reinado de Juan Carlos terminara así.

A pesar de lo mucho que me ha afectado ver la imagen del rey a la caza de elefantes y lo inadecuado que encuentro su comportamiento, me daría una inmensa pena que su legado llegara a ser el que muchos intereses creados se han empeñado en hacernos ver en los últimos días. Esa intensa campaña que han montado para presionarlo a abdicar en su hijo y esposa, es inmerecida e injusta.

Felipe y Letizia jamás podrán hacer más por España o mejor las cosas que Don Juan Carlos y Doña Sofia.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Abr 16, 2012 10:55 am

Dedico este artículo con mucho cariño a los puritanos de Letizia de Ikea.


Un rey dispara, versión inequívoca

Salvador Sostres

La mentalidad Ikea está destrozando España. La corrección política está destruyendo la poca inteligencia que nos quedaba. Todo el mundo desenfunda el prejuicio a la primera de cambio. ¡Pam! Estamos dejando el debate público perdido de vulgaridad. Cada vez somos más simples y más necios. Queremos un mundo a la medida de nuestras limitaciones y no a la altura de nuestras esperanzas.

El alboroto que ha causado la cacería el Rey es de sociedad pequeña y provinciana, que ignora lo que es una monarquía, que sólo es capaz de mirar el mundo desde su complejo y desde su deficiencia. Ayer publiqué un artículo mitad ternura, mitad sarcasmo;
mitad nostálgico de las grandes Casas Reales, de la extraordinaria tradición de sus cacerías memorables, y mitad burlón por los últimos acontecimientos que han relacionado a los Borbones con las armas y en general con sus metidas de pata.

Pero vistas las reacciones, no sólo a mi artículo, si no a lo sucedido, no me queda más remedio que volverme a poner tajante para decir de un modo inequívoco que prefiero una y mil veces a un Rey que resbale en una cacería de elefantes que a un pueblo cuyo nivel de conversación es de rumores de peluquería, que querrían una monarquía de viaje organizado y horario de oficina, una democracia basada en tópicos, en hogueras y en el revanchismo del enorme resentimiento social que es el gran y único motor que mueva a la masa enfurecida.

Una monarquía que no sea algo excéntrica no es una monarquía. Sin palacios ni largos cortinajes;
sin armas, vie de château, grandes animales sirviendo de alfombra o con sus cabezas disecadas colgando de la pared tampoco hay monarquía. Hay demasiada incultura, demasiada mala leche, demasiado prejuicio y somos en el fondo demasiado aldeanos e incultos para entender lo que son, aportan y significan un rey y una monarquía.

A un rey se le puede cortar el cuello pero no se le pueden discutir las cacerías. Puedes preferir la república, pero no una monarquía de Seat Ibiza y menú de mediodía. Si cuando ves a la Reina de Inglaterra no comprendes que estás ante la máxima expresión de sofisticación, distancia y lujo, no hay nada que yo pueda hacer por ti y todo lo que vivas caerá en saco roto.

Me pregunto cómo tanta gente puede sentirse cómoda repitiendo la misma consigna, buceando en los mismos tópicos tan poco interesantes, tan poco emocionantes y que ya se ve que están desprovistos de cualquier pizca de inteligencia y ya no digamos de verdad. Me pregunto, y aclaro que no espero respuesta, cómo puede ser que tanta gente se dé por satisfecha siendo masa, más carne triturada para más albóndigas, sin sentir jamás la tentación de hacerse la siguiente pregunta, de seguir el hilo de un razonamiento más elaborado y más fino.

Me pregunto, en serio que me lo pregunto y en serio también que no espero que nadie me responda, cómo puede ser que tanta mezquindad no le despierte a casi nadie la menor sospecha de que la corrección política podría estar basada en un fraude masivo y que podría ser que este fraude fuera su único objetivo.

Gracias a la cacería de don Juan Carlos media España podrá decir mañana en el bar o en la oficina que la culpa de todo lo que les ocurre es del despilfarro de la monarquía;
y pronto saldrán petardísimas comparaciones y metáforas que pondrán en relación el cadáver del elefante que sale en la fotografía con la reforma del mercado laboral o la subida del metro de Madrid.

Ya tenemos una excusa más para aplazar la autocrítica, para continuar quejándonos de quién sabe qué, para reírnos del Rey y de su percance mientras son nuestras vidas de vacío moral, ninguna tensión y toda la holgazanería las que mueven a la más trágica de las risas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Lun Abr 16, 2012 2:31 pm

Estimada archiduquesa, como estoy lejos del puritanismo de la clase que sea, puedo darle las gracias por el artículo que ha publicado.
Hoy la incorrección política hoy defiende reyes, quién lo diría. Suscribo punto por punto lo que dice el autor (si bien rechazo la caza como diversión).

No sé si lo de Ikea va por los Asturias. Letizia tiene sus pecados, sus Zara y Mango y comprará en la frutería. Pero también se la critica por viajar o porque le regalan una tiara.
En fin, que a la hora de señalar, no apunta mucho mejor el índice letiziero que el juancarlista.

Quedo a sus pies.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Lun Abr 16, 2012 2:32 pm

Doña Sofía visitó hoy al rey durante 25 minutos - ni uno más, ni uno menos. ¿Habría alguien
en el pasillo reloj en mano? Tanto a la entrada como a la salida, todo fue "
dientes, dientes"
.

Creo que esta señora ya está "
jarta"
(como decimos aquí). Me imagino que ese será el
motivo de la no-celebración de las Bodas de Oro.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Abr 16, 2012 2:56 pm

Mi estimado Filippos, sabe bien que a usted no le tenía en mente para nada porque ni lo considero puritano y menos “alma pura” de la corrección política. Muy bien sabe a lo que me refiero.

Letizia tendrá tiaras pero Sar encarna lo más antimonárquico que pueda existir: corrección política, que equivale a almas puras pero sin vuelos.

Tampoco estoy a favor de la caza y menos cazar elefantes, osos, chimpancés, ni tan siquiera me gustan los toros (el paseíllo sí) porque amo la naturaleza y el mundo animal, pero por más que pueda estar en contra de todo daño a una infeliz criatura, estoy aún más en contra del rebaños de ovejas, por las consecuencias a nivel social que equivale tanta estulticia colectiva.

Glori, no creo que Sofía esté “harta”, pienso que es un acuerdo civilizado entre ambos y como debe ser en relación al cargo que ostentan como Reyes de España.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 26 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.