Juan Carlos y Sofía
+30
luly524
Prinzes Sofia von Nassau
portablito
Urii44
Pandora
marinadelrey
Lefairh
dayla
Viviana QM
Gorgias
florderelox
mica
DUX CANTABRIAE
Juanb
Juana_I
glorisabel
andromeda
maguiie
tinotf
Rosy
Jaime
pedro
Helena
Valeria Paula
Reina Beatrix
carliyluciy
mariabela
kanon1977
Filippos
felipe
34 participantes
Página 20 de 29.
Página 20 de 29. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29
Re: Juan Carlos y Sofía
Luz escribió:No el Rey no irá a Washington....Siempre puede quedarse con los Ásturias, a no ser que a ELLA se le dé por irse de Nochevieja por ahí.
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Ni en el mejor de sus sueños de Nochevieja ni en sus peores pesadillas le desearía eso al Rey.
Por otro lado, apartar a la Infanta Elena de los actos oficiales sería lo mas injusto y retrogrado que CR pudiese hacer. Sería como decimos por estos lares;
"
adding insult to injury."
marinadelrey- Su Alteza Serenísima
El rey de España inaugura el nuevo parlamento sin las infantas.
El rey Juan Carlos I de España inauguró este martes el nuevo parlamento en una ceremonia que por primera vez no contó con la presencia de sus hijas, un giro en la tradición de la familia real española, salpicada por un escándalo de corrupción que implica al yerno del monarca.
Acompañado por la reina Sofía, su hijo Felipe y la esposa de éste, Letizia, el rey, de 73 años, llamó a diputados y senadores a "
contribuir a reforzar la confianza en las instituciones”, durante su discurso.
Por primera vez desde 1979, las hijas del monarca, Cristina y Elena, no siguieron la ceremonia desde la tribuna de invitados, una ausencia que muchos medios españoles atribuyeron a la investigación por presunta corrupción del esposo de su hija menor, Iñaki Urdangarin.
La justicia investiga desde hace semanas las actividades del Instituto Noos, entidad sin fin de lucro que entre 2004 y 2006 estuvo presidida por Urdangarin, de 43 años, marido de Cristina y ex campeón olímpico de balonmano.
La Casa Real, en un aprieto por el fuerte interés mediático del caso, decidió el 12 de diciembre apartar al Duque de Palma de las actividades oficiales de la corona. Y en un esfuerzo por afianzar su legitimidad, publicará por primera vez el detalle de sus cuentas en los próximos días.
Contactado por la AFP, un responsable de comunicación de la Casa del Rey negó sin embargo que la ausencia de las infantas esté relacionada con Urdangarin.
“Ellas no han aceptado la invitación (para asistir a la ceremonia) por distintos motivos”, aseguró haciendo alusión a sus compromisos profesionales. “Es decisión suya”, subrayó.
No obstante, el diario El País interpretaba la ausencia de las infantas como “consecuencia evidente del apartamiento de Iñaki Urdangarin de las actividades de la familia real al estar sometido a una investigación judicial”. “La justicia es igual para todos” había lanzado el sábado el rey durante su tradicional mensaje televisado de Navidad, un comentario que la prensa española consideró como una referencia el escándalo que implica presuntamente a su yerno.
Artículo del El Comercio: http://www.elcomercio.com/mundo/Juan-Carlos-unidad-legisladores-crisis_0_616738370.html
El rey Juan Carlos I de España inauguró este martes el nuevo parlamento en una ceremonia que por primera vez no contó con la presencia de sus hijas, un giro en la tradición de la familia real española, salpicada por un escándalo de corrupción que implica al yerno del monarca.
Acompañado por la reina Sofía, su hijo Felipe y la esposa de éste, Letizia, el rey, de 73 años, llamó a diputados y senadores a "
contribuir a reforzar la confianza en las instituciones”, durante su discurso.
Por primera vez desde 1979, las hijas del monarca, Cristina y Elena, no siguieron la ceremonia desde la tribuna de invitados, una ausencia que muchos medios españoles atribuyeron a la investigación por presunta corrupción del esposo de su hija menor, Iñaki Urdangarin.
La justicia investiga desde hace semanas las actividades del Instituto Noos, entidad sin fin de lucro que entre 2004 y 2006 estuvo presidida por Urdangarin, de 43 años, marido de Cristina y ex campeón olímpico de balonmano.
La Casa Real, en un aprieto por el fuerte interés mediático del caso, decidió el 12 de diciembre apartar al Duque de Palma de las actividades oficiales de la corona. Y en un esfuerzo por afianzar su legitimidad, publicará por primera vez el detalle de sus cuentas en los próximos días.
Contactado por la AFP, un responsable de comunicación de la Casa del Rey negó sin embargo que la ausencia de las infantas esté relacionada con Urdangarin.
“Ellas no han aceptado la invitación (para asistir a la ceremonia) por distintos motivos”, aseguró haciendo alusión a sus compromisos profesionales. “Es decisión suya”, subrayó.
No obstante, el diario El País interpretaba la ausencia de las infantas como “consecuencia evidente del apartamiento de Iñaki Urdangarin de las actividades de la familia real al estar sometido a una investigación judicial”. “La justicia es igual para todos” había lanzado el sábado el rey durante su tradicional mensaje televisado de Navidad, un comentario que la prensa española consideró como una referencia el escándalo que implica presuntamente a su yerno.
Artículo del El Comercio: http://www.elcomercio.com/mundo/Juan-Carlos-unidad-legisladores-crisis_0_616738370.html
Lo más lógico es que las infantas vayan cediendo todo el terreno posible a los Asturias, al fin y al cabo ellas pasaran a formar parte de la Familia del Rey cuando Felipe suba al trono, igual les paso a las hermanas de Rey Juan Carlos, cual es el asombro, no lo entiendo???
Ya es hora que ellas hagan su vida fuera de zarzuela al 1000%, ellas no heredaran el trono, herederas ya hay, así que Zarzuela esta haciendo lo mismo que el rey hizo con sus hermanas, apartarlas definitivamente del entorno de la familia Real.
Mis palabras son duras, lo reconozco, pero es la verdad desgraciadamente, discúlpenme por ser tan duro en este punto, pero creo que es el mejor momento para zanjar entre la Familia Real y la nueva Familia del Rey.
Al final la nueva Familia Real sera Felipe, Letizia, las Infantas, y por supuesto la Reina Sofía cuando está enviude, lo cual ha de ser así por el entrañable amor que el príncipe siente por su adorada madre.
Ya es hora que ellas hagan su vida fuera de zarzuela al 1000%, ellas no heredaran el trono, herederas ya hay, así que Zarzuela esta haciendo lo mismo que el rey hizo con sus hermanas, apartarlas definitivamente del entorno de la familia Real.
Mis palabras son duras, lo reconozco, pero es la verdad desgraciadamente, discúlpenme por ser tan duro en este punto, pero creo que es el mejor momento para zanjar entre la Familia Real y la nueva Familia del Rey.
Al final la nueva Familia Real sera Felipe, Letizia, las Infantas, y por supuesto la Reina Sofía cuando está enviude, lo cual ha de ser así por el entrañable amor que el príncipe siente por su adorada madre.
kanon1977- Su Alteza Real
La Casa de Su Majestad el Rey hace público, por primera vez, desde 1979 el desglose de su presupuesto de Gastos. En el 2011 la cantidad fijada en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 8.434.280 euros.
Su Majestad el Rey percibe del presupuesto global de la Casa 292.752 euros anuales, en concepto de dotación y gastos de representación.
Su Alteza Real el príncipe de Asturias percibe la mitad de dicha cantidad (146.375,50 euros).
Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina no tienen asignación fija. Únicamente se les asignan gastos de representación en proporción y cuantía variable cada año. El conjunto de esta partida, en el 2011, no podrá superar los 375.000 euros.
Todos los miembros de la Familia Real están sujetos al pago de todos los impuestos y se les practican las correspondientes retenciones.
• El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real supone el 9,65% del total del Presupuesto de la Casa
• El capítulo mayor del gasto corresponde a PERSONAL, 47,89% del total
• La partida de GASTOS CORRIENTES en bienes y servicios asciende al 38,83%
La Casa de Su Majestad el Rey elabora sus cuentas bajo criterios de austeridad, eficacia y complementariedad con los servicios prestados por otros departamentos de la Administración.
La Casa de S.M. el Rey aplica al personal directivo un criterio equivalente al resto de la Administración. Aplicando incrementos, reducciones o congelación salarial que en cada momento se determinen, con carácter general.
Según establece la Constitución –al igual que otras Instituciones como Congreso y Senado- y como también ocurre en otros países de la Unión Europea, la asignación destinada a la Jefatura del Estado no está sometida al Tribunal de Cuentas.
En todo caso, la voluntad de rigor y transparencia implantada por S.M. el Rey en el funcionamiento de la Casa inspiró la creación del cargo de Interventor de Hacienda en la Casa, que controla y contabiliza de acuerdo a criterios y técnica presupuestaria de la Administración del Estado.
Su Majestad el Rey percibe del presupuesto global de la Casa 292.752 euros anuales, en concepto de dotación y gastos de representación.
Su Alteza Real el príncipe de Asturias percibe la mitad de dicha cantidad (146.375,50 euros).
Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina no tienen asignación fija. Únicamente se les asignan gastos de representación en proporción y cuantía variable cada año. El conjunto de esta partida, en el 2011, no podrá superar los 375.000 euros.
Todos los miembros de la Familia Real están sujetos al pago de todos los impuestos y se les practican las correspondientes retenciones.
• El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real supone el 9,65% del total del Presupuesto de la Casa
• El capítulo mayor del gasto corresponde a PERSONAL, 47,89% del total
• La partida de GASTOS CORRIENTES en bienes y servicios asciende al 38,83%
La Casa de Su Majestad el Rey elabora sus cuentas bajo criterios de austeridad, eficacia y complementariedad con los servicios prestados por otros departamentos de la Administración.
La Casa de S.M. el Rey aplica al personal directivo un criterio equivalente al resto de la Administración. Aplicando incrementos, reducciones o congelación salarial que en cada momento se determinen, con carácter general.
Según establece la Constitución –al igual que otras Instituciones como Congreso y Senado- y como también ocurre en otros países de la Unión Europea, la asignación destinada a la Jefatura del Estado no está sometida al Tribunal de Cuentas.
En todo caso, la voluntad de rigor y transparencia implantada por S.M. el Rey en el funcionamiento de la Casa inspiró la creación del cargo de Interventor de Hacienda en la Casa, que controla y contabiliza de acuerdo a criterios y técnica presupuestaria de la Administración del Estado.
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
No me parecen nada exageradas las asignaciones que reciben los diferentes miembros de la Familia Real. Pensé, sinceramente, que iban a ser muchísimo más altas. Estoy seguro de que el haber publicado las cuentas va a cerrar muchas bocas y va a ayudar a mejorar la imagen de la Monarquía (aunque luego, por otros medios, ellos mismos se encarguen de deteriorarla).
Saludos!
Saludos!
portablito- Non
Aún no me quedan clara las comparaciones con las otras monarquías pues en el caso español todos los palacios son "
Patrimonio Nacional"
, luego la mantención de éstos no son con cargo a la corona como sí lo son en otros países para cubrir tales efectos.
Creo que salvo Baquiera, lo demás no pertenece a los reyes y si tienen propiedades, me imagino serán más rentables como casas, pisos, estacionamientos, fincas, etc...
Las infantas, a diferencia de doña Pi y Margarita, son dinastas por lo que no me parecen que deban quedar muy al margen de las actividades de la CRE. Seguirán siendo familia real cuando Felipe asuma.
Las "
medallas"
del rey, por lo que alcanzo a apreciar es el toisón de oro, máxima distinción de la corona. No sabía sí, de ese modo de llevarlo. Nunca me había fijado al menos.
Patrimonio Nacional"
, luego la mantención de éstos no son con cargo a la corona como sí lo son en otros países para cubrir tales efectos.
Creo que salvo Baquiera, lo demás no pertenece a los reyes y si tienen propiedades, me imagino serán más rentables como casas, pisos, estacionamientos, fincas, etc...
Las infantas, a diferencia de doña Pi y Margarita, son dinastas por lo que no me parecen que deban quedar muy al margen de las actividades de la CRE. Seguirán siendo familia real cuando Felipe asuma.
Las "
medallas"
del rey, por lo que alcanzo a apreciar es el toisón de oro, máxima distinción de la corona. No sabía sí, de ese modo de llevarlo. Nunca me había fijado al menos.
Juanb- Su Alteza Imperial
Pues a mí me parecen muy bajas y austeras, las asignaciones. El rey no tiene más de 25.000 euros al mes de sueldo, así que... Y también estoy de acuerdo en que contribuirá a cerrar muchas bocas, pero deberían haberlo hecho antes. Por muy suyo que sea el dinero es de todos los españoles, y queremos saber en qué lo gastan. Ahora bien, creo que hubiesen podido desglosarlo más (si hace falta de detallarlo hasta el punto de decir cuanto gastan en peluquería, pues que se haga).
Urii44- Su Alteza Serenísima
Juanb escribió:Las "
medallas"
Juan, eso mismo creí yo, bueno, mis ojos vieron eso. Pero no estuve segura de que el toisón de oro se lleve así. Igual, pienso que son las mismas medallas que lleva Felipe, pero de la misma forma, creo, no puedo afirmarlo.
Gracias ;
)
Yo me siento decepcionada....Creía que nos iban a ofrecer el desglose explícito de todos los gastos
Invitado- Invitado
Por cierto, en televisión española dijeron que las medallas eran del congreso y del senado ;
)
)
Urii44- Su Alteza Serenísima
El Rey inauguró la décima Legislatura
Los parlamentarios se pusieron este martes sus mejores trajes, y el Congreso de los Diputados abrió las puertas de honor para el evento: Los Reyes inauguraron la nueva legislatura, décima de nuestra historia democrática reciente. El Gobierno de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría ocupaba el banco azul, y todos escucharon con atención el discurso del Jefe del Estado. Y lo aplaudieron largamente. Titula ABC "
el aplauso más largo"
. En La Razón, "
el aplauso más largo, para el Rey"
. La Gaceta "
el aplauso más largo de la democracia"
. Y en El País "
las Cortes arropan al Rey ej plana polémica por el Caso Urdangarín. Diputados y senadores recibieron al Monarca con un inusitado aplauso"
. Hasta dos minutos, dicen algunos cronistas, se prolongó la ovación al Monarca. El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo que no recordaba una ovación tan prolongada en apoyo de la Corona, y lo interpretaba como aplauso al que consideró "
formidable discurso del rey"
en la noche del pasado sábado, el mensaje navideño. Según describe Público, los grupos mayoritarios tributaron al Rey un aplauso de dos minutos, con excepción de IU, ICV, PNV y Geroa Bai, que no se sumaron a la ovación. El propio Rey se declaró emocionado por tan prolongada ovación, aunque pidió que no se personalicen sus palabras... El Príncipe don Felipe, a su vez, dijo estar impresionado por una ovación que, a su juicio, dice mucho sobre el respaldo de la clase político a la Corona. Don Felipe, añade Público, dejó claro que la Zarzuela sigue con inquietud el devenir del Caso Urdangarín. El Rey, en cambio, entiende que no hay que personalizar su intervención de Navidad... ¿Le parece mal que todos hayamos entendido que su alusión a que la Justicia es para todos, estaba dedicada, precisa y concretamente, a su yerno el deportista-delegado de Telefónica en Washington, autor de notables negocios so capa de acciones de investigación social, caritativas y sin ánimo de lucro?. Es lo que Publico titula "
el Rey enreda"
... Eso sí, también ponen de relieve algunos relatos periodísticos, que en ese aplauso hubo "
sus más y sus menos"
: aplauso generalizado y amplio, y algunos silencios clamorosos, como los de Cayo Lara, Rosa Díez, Josu Erkoreka y Uxúe Barkos. Es curiosa la descripción que, por ejemplo, hace ABC: Cuando acabó el discurso del Rey, Lara siguió de brazos cruzados, Erkoreka y Barkos aplaudieron tímidamente y con las manos algo caídas, Rosa Díez hizo un tímido conato de aplaudir, con aparente desgana, pero su intentó duró dos segundos y en seguida se frenó. Lo intentó de nuevo, pero se le notaba muy forzada. Ni siquiera se menciona a los abertzales de Amaiur. Debían estar ausentes del pleno...
Por lo demás, sin duda fue relevante alguno de los párrafos del discurso del Rey. Casi a la misma hora que Ana Botella, en su estreno como alcaldesa de Madrid, proclamaba, según cuenta La Razón,¡ que "
gobernaré para los desfavorecidos"
-¿como Isabelita o Estela Martínez de Perón-, el Rey puso como ejemplo la honradez de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los españoles, que desempeñan su trabajo honradamente y sacan adelante a sus familias. Por cierto, que en las últimas horas, tres voces del PP, las de Santamaría, Nadal y Botella, se han referido a la salida de España de su crisis económica más profunda. No era ése el mensaje que utilizaba antes de llegar al Gobierno...
Pues bien, los hechos son tozudos, y este mismo miércoles se cuentan algunas nuevas hazañas del yerno: Una consultora del duque cobró de Matas, revela Público, 174.000 euros por un trabajo del que no hay rastro, y del que parece que se emitieron facturas falsas por servicios ficticios. Los pagos abonaron supuestos servicios del equipo ciclista Illes Balears. La firma también cobró 116.944 euros a cuenta del equipo, en otro pago sospechoso.
Por lo demás, la actualidad sigue pendiente de los primeros pasos del Gobierno en política económica: lo que determinará el Gobierno en su consejo del viernes parece que ha motivado un primer roce entre "
los dos ministros de Economía"
, De Guindos y Montoro. La tercera ministra de Economía, Fátima Báñez, también se ha metido ya en harina, ante la urgencia de Rajoy de disponer de un consenso sobre una nueva reforma laboral. El martes le tocó Rosell y este miércoles se ve con Toxo y Méndez. Con más prisa que pausa...
La abundante y apremiante información no permite siquiera las inocentadas...
Los parlamentarios se pusieron este martes sus mejores trajes, y el Congreso de los Diputados abrió las puertas de honor para el evento: Los Reyes inauguraron la nueva legislatura, décima de nuestra historia democrática reciente. El Gobierno de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría ocupaba el banco azul, y todos escucharon con atención el discurso del Jefe del Estado. Y lo aplaudieron largamente. Titula ABC "
el aplauso más largo"
. En La Razón, "
el aplauso más largo, para el Rey"
. La Gaceta "
el aplauso más largo de la democracia"
. Y en El País "
las Cortes arropan al Rey ej plana polémica por el Caso Urdangarín. Diputados y senadores recibieron al Monarca con un inusitado aplauso"
. Hasta dos minutos, dicen algunos cronistas, se prolongó la ovación al Monarca. El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo que no recordaba una ovación tan prolongada en apoyo de la Corona, y lo interpretaba como aplauso al que consideró "
formidable discurso del rey"
en la noche del pasado sábado, el mensaje navideño. Según describe Público, los grupos mayoritarios tributaron al Rey un aplauso de dos minutos, con excepción de IU, ICV, PNV y Geroa Bai, que no se sumaron a la ovación. El propio Rey se declaró emocionado por tan prolongada ovación, aunque pidió que no se personalicen sus palabras... El Príncipe don Felipe, a su vez, dijo estar impresionado por una ovación que, a su juicio, dice mucho sobre el respaldo de la clase político a la Corona. Don Felipe, añade Público, dejó claro que la Zarzuela sigue con inquietud el devenir del Caso Urdangarín. El Rey, en cambio, entiende que no hay que personalizar su intervención de Navidad... ¿Le parece mal que todos hayamos entendido que su alusión a que la Justicia es para todos, estaba dedicada, precisa y concretamente, a su yerno el deportista-delegado de Telefónica en Washington, autor de notables negocios so capa de acciones de investigación social, caritativas y sin ánimo de lucro?. Es lo que Publico titula "
el Rey enreda"
... Eso sí, también ponen de relieve algunos relatos periodísticos, que en ese aplauso hubo "
sus más y sus menos"
: aplauso generalizado y amplio, y algunos silencios clamorosos, como los de Cayo Lara, Rosa Díez, Josu Erkoreka y Uxúe Barkos. Es curiosa la descripción que, por ejemplo, hace ABC: Cuando acabó el discurso del Rey, Lara siguió de brazos cruzados, Erkoreka y Barkos aplaudieron tímidamente y con las manos algo caídas, Rosa Díez hizo un tímido conato de aplaudir, con aparente desgana, pero su intentó duró dos segundos y en seguida se frenó. Lo intentó de nuevo, pero se le notaba muy forzada. Ni siquiera se menciona a los abertzales de Amaiur. Debían estar ausentes del pleno...
Por lo demás, sin duda fue relevante alguno de los párrafos del discurso del Rey. Casi a la misma hora que Ana Botella, en su estreno como alcaldesa de Madrid, proclamaba, según cuenta La Razón,¡ que "
gobernaré para los desfavorecidos"
-¿como Isabelita o Estela Martínez de Perón-, el Rey puso como ejemplo la honradez de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los españoles, que desempeñan su trabajo honradamente y sacan adelante a sus familias. Por cierto, que en las últimas horas, tres voces del PP, las de Santamaría, Nadal y Botella, se han referido a la salida de España de su crisis económica más profunda. No era ése el mensaje que utilizaba antes de llegar al Gobierno...
Pues bien, los hechos son tozudos, y este mismo miércoles se cuentan algunas nuevas hazañas del yerno: Una consultora del duque cobró de Matas, revela Público, 174.000 euros por un trabajo del que no hay rastro, y del que parece que se emitieron facturas falsas por servicios ficticios. Los pagos abonaron supuestos servicios del equipo ciclista Illes Balears. La firma también cobró 116.944 euros a cuenta del equipo, en otro pago sospechoso.
Por lo demás, la actualidad sigue pendiente de los primeros pasos del Gobierno en política económica: lo que determinará el Gobierno en su consejo del viernes parece que ha motivado un primer roce entre "
los dos ministros de Economía"
, De Guindos y Montoro. La tercera ministra de Economía, Fátima Báñez, también se ha metido ya en harina, ante la urgencia de Rajoy de disponer de un consenso sobre una nueva reforma laboral. El martes le tocó Rosell y este miércoles se ve con Toxo y Méndez. Con más prisa que pausa...
La abundante y apremiante información no permite siquiera las inocentadas...
Invitado- Invitado
La sesión de apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales ha sido una ceremonia llena novedades. Los reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, han presidido como siempre este solemne acto al que han asistido los diputados y senadores de todos los partidos con representación parlamentaria, a excepción de los de Amaiur y Esquerra Republicana, que han declinado la invitación. Pero esta vez, a diferencia de ceremonias pasadas, en 2008 y en 2004, las infantas Elena y Cristina no han estado presentes, ni tampoco el marido de ésta, Iñaki Urdangarín, actualmente investigado por la Justicia por presuntas actividades irregulares al frente del Instituto Noos que presidía.
Invitado- Invitado
Luz escribió:Yo me siento decepcionada....Creía que nos iban a ofrecer el desglose explícito de todos los gastos
Tú lo que querías eran los extractos de la cuenta corriente de ella.
Gorgias- Su Alteza Real
Urii, sí puede ser viendo con más detalle no da la impresión de ser el toisón y la duda que además tenía de por qué eran dos si siempre es "
el"
Toison. Pero es que en una foto daba la impresión que una medalla tenía una "
base"
más amplia.... igual como que la "
colección de collares"
no fotografía bien.
el"
Toison. Pero es que en una foto daba la impresión que una medalla tenía una "
base"
más amplia.... igual como que la "
colección de collares"
no fotografía bien.
Gorgias escribió:Luz escribió:Yo me siento decepcionada....Creía que nos iban a ofrecer el desglose explícito de todos los gastos
Tú lo que querías eran los extractos de la cuenta corriente de ella.
NO me refiero a eso, creí que ofrecerían el desglose al detalle como hacen otras Casas Reales, en concreto la danesa: gastos de vestuario, peluquería, teléfono, cesta de la compra, etc, etc.
Invitado- Invitado
Estimado Juanb:
Las medallas son las del Congreso y Senado, en las fotografías observará con detalle como llevan un collar toison en miniatura rodeándolas.
Medalla del Congreso de los Diputados.
Medalla del Senado
Las medallas son las del Congreso y Senado, en las fotografías observará con detalle como llevan un collar toison en miniatura rodeándolas.
Medalla del Congreso de los Diputados.
Medalla del Senado
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
Luz escribió:Yo me siento decepcionada....Creía que nos iban a ofrecer el desglose explícito de todos los gastos
No hubiera estado nada mal que, como bien dices, hubieran desglosado todos y cada una de las diferentes partidas (a excepción de las que son asignadas a los miembros de la Familia Real, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere y no sería justo exigirle al Rey que publicara en qué se gasta su sueldo cuando eso no se hace con nadie) para dar una mayor imagen de transparencia.
Saludos!
portablito- Non
Así es Portapablito, de todos modos, por algo se empieza. Hoy he oído que con ese presupuesto, salimos a 19 céntimos por español al año, por lo tanto, no me parece nada caro. Vamos, que si es por motivos económicos, no tenemos por qué prescindir de monarquía.
Ahora los que deberían tomar ejemplo son los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.
Ahora los que deberían tomar ejemplo son los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.
Invitado- Invitado
La ausencia de la infanta Elena parece bastante lógica (aunque no me guste).
Por un lado, porque va en la línea de "
reducir"
la Familia Real, tal como se había anunciado. Que sigan teniendo misiones oficiales no significa que deban asistir a todos los actos correspondientes a la Jefatura del Estado (tampoco lo hacen las hermanas del Rey).
Por otra parte, su presencia llamaría más la atención sobre la ausencia de la infanta Cristina.
Respecto de los 0,19 al año que mencionan Portablito y Luz, no faltará quien pida sus céntimos para comprarse una cervecita :?
Por un lado, porque va en la línea de "
reducir"
la Familia Real, tal como se había anunciado. Que sigan teniendo misiones oficiales no significa que deban asistir a todos los actos correspondientes a la Jefatura del Estado (tampoco lo hacen las hermanas del Rey).
Por otra parte, su presencia llamaría más la atención sobre la ausencia de la infanta Cristina.
Respecto de los 0,19 al año que mencionan Portablito y Luz, no faltará quien pida sus céntimos para comprarse una cervecita :?
Filippos- Su Alteza Imperial
Uy Filippos....con 0,19 ni cervecita ni nada de nada. Ni siquiera como limosna a un pobre que pide por la calle...0,19 es una cantidad irrisoria.
Invitado- Invitado
Que raro el paso que el rey hace al saludar a un militar. Como si pateara al costado una piedra que hay en el suelo.
Luz escribió:Uy Filippos....con 0,19 ni cervecita ni nada de nada. Ni siquiera como limosna a un pobre que pide por la calle...0,19 es una cantidad irrisoria.
Obviamente Luz, pero igualmente hay quien define a la institución según el costo. En el esquema mayor de las cosas, la cantidad que se destina a la institución no parece relevante en un presupuesto como el español, sin embargo no falta quien diga que cualquier cantidad, por mínima que sea, es excesiva si no hay una contraprestación significativa.
La cuestión es (sigue siendo): cuál es la prestación significativa que puede dar hoy la monarquía española? Y, es el pueblo español receptivo a ese beneficio?
Filippos- Su Alteza Imperial
Pero de verdad os creéis las cifras que han dado??????????
Son de risa! Menuda tomadura de pelo!
Son de risa! Menuda tomadura de pelo!
andromeda- Administrador
Andro creo lo mismo. Me da la impresión que toman bases distintas cuando se las compara a otras.
Igual, creo que lo importante es lo que Filippos y Helena han dicho. ¿Aporta al país o no aporta? ¿lo "
agradece"
el español de a pie?.... De momento me atrevo a decir que si, pero claro, yo no lo vivo.
Igual, creo que lo importante es lo que Filippos y Helena han dicho. ¿Aporta al país o no aporta? ¿lo "
agradece"
el español de a pie?.... De momento me atrevo a decir que si, pero claro, yo no lo vivo.
Yo, como ya sabéis, pienso que la monarquía no aporta nada al país, pues si no estuviesen seguiríamos viviendo igual.
Si ya tenía detractores, imaginaos ahora como está todo el mundo con el asunto de Iñaki.
El Rey, que es muy listo para estas cosas, ha apartado rapidamente a Iñaki de su lado, llevándose por medio a Cristina y poco le ha importado que sea su hija.
Así, que tal y como están las cosas, qué vamos a creer que aportan???????? Nada. Un gasto más. Y eso de los 0,18 cts. por español no se lo creer nadie!!!!!!!!!!!!!!!!
Si ya tenía detractores, imaginaos ahora como está todo el mundo con el asunto de Iñaki.
El Rey, que es muy listo para estas cosas, ha apartado rapidamente a Iñaki de su lado, llevándose por medio a Cristina y poco le ha importado que sea su hija.
Así, que tal y como están las cosas, qué vamos a creer que aportan???????? Nada. Un gasto más. Y eso de los 0,18 cts. por español no se lo creer nadie!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda- Administrador
Luz escribió:Así es Portapablito, de todos modos, por algo se empieza. Hoy he oído que con ese presupuesto, salimos a 19 céntimos por español al año, por lo tanto, no me parece nada caro. Vamos, que si es por motivos económicos, no tenemos por qué prescindir de monarquía.
Para atacar a la Monarquía se pueden usar muchos argumentos, pero no precisamente el económico. Quien use ese tipo de argumentos ya demuestra saber bastante poco del tema y tener una opinión muy sesgada.
Lo de los 19 céntimos es anecdótico (pagamos 19 por habitante porque somos 45 millones, pero si fuéramos 500 millones de españoles pagando 19 céntimos la Monarquía ya sería algo caro). Para mí lo más importante es lo que aporta la Monarquía en España en comparación con una hipotética república: ahí está el quid de la cuestión, no en si cuesta X o Y.
PD: Mejor no entramos en el interminable mundo de las subvenciones, las pensiones vitalicias, los subsidios y demás porque si no vamos a abrir la caja de Pandora. En Andalucía, por desgracia, sabemos mucho del tema del despilfarro del dinero público
Saludos!
portablito- Non
andromeda escribió:Yo, como ya sabéis, pienso que la monarquía no aporta nada al país, pues si no estuviesen seguiríamos viviendo igual.
Aportar yo creo que sí aportan, y para muestra tenemos cómo el Rey ha salvado a Zapatero en estos últimos años (que si el único hilo de relación con EEUU, que si las llamadas a Mohamed VI para solucionar crisis, que si el apoyo a los Juegos Olímpicos que al final no salieron, que si un nexo importantísimo con Iberoamérica). Y eso es lo que sabemos porque ha trascendido, pero lo que no sabemos seguro que nos dejaría a más de uno muy sorprendido... ;
)
Saludos!
Última edición por el Vie Dic 30, 2011 4:18 pm, editado 1 vez
portablito- Non
Yo creo que con todos sus defectos, errores o fallos, la Monarquía sigue aportando mucho, por lo menos mientras nos reine Don Juan Carlos.
En un país "
normal "
con partidos "
normales"
y con una izquierda "
normal"
tal vez podríamos prescindir de ella.
Pero si en España nos falta el Rey.... el barco se hunde. Tiene un gran prestigio fuera de nuestras fronteras, si no fuera por él, no nos hubieran tenido ni un mínimo de consideración en el extranjero durantes estos últimos años.
En un país "
normal "
con partidos "
normales"
y con una izquierda "
normal"
tal vez podríamos prescindir de ella.
Pero si en España nos falta el Rey.... el barco se hunde. Tiene un gran prestigio fuera de nuestras fronteras, si no fuera por él, no nos hubieran tenido ni un mínimo de consideración en el extranjero durantes estos últimos años.
Invitado- Invitado
Sabéis si al final la Reina ha ido a Washington a celebrar la nochevieja con Cristina???
Habrá ido también Elena y sus hijos????
Habrá ido también Elena y sus hijos????
andromeda- Administrador
La monarquía es parte de la identidad española, sería una tristeza muy grande para mi persona que España se quedara sin su rey, sería algo bizarro para mi.
Lefairh- Su Alteza Serenísima
Página 20 de 29. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29