Juan Carlos y Sofía
+38
andromeda
Isabel Luna
john
anele
letizia princesa astur
mj
fanatic
Rafael
reindeer
marinadelrey
felipe
mjd
Gasparini
Hispanoaustriaco
DUX CANTABRIAE
sebastopol
Victoriana
tinotf
India
retamal
plantagenet
Filippos
MARIAM
Teresa01
Helena
pedro
vik05
romario yesid
MANTUANAXXI
glorisabel
abijms
catatulipan
Juana_I
carnatxo
rocio
Mantrell
Rosy
miss8692
42 participantes
Página 11 de 29.
Página 11 de 29. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 29
Re: Juan Carlos y Sofía
El Príncipe, protagonista de la foto en un mensaje navideño del Rey con imagen actualizada.
Una fotografía de 1985 del Príncipe Felipe acompaña al Rey en el escenario elegido para el tradicional mensaje que el monarca ofrece cada año antes de la cena de Nochebuena. La Casa Real ha propuesto esta vez una imagen más actualizada del discurso del monarca, con una iluminación más clara y planos que muestran de fondo los jardines de la Zarzuela.
El Rey aparece sentado, como es habitual, con los elementos decorativos tradicionales, como el árbol de Navidad y el Belén. A la bandera de España se suma en esta ocasión la de la Unión Europea puesto que nuestro país ocupará, desde el próximo 1 de enero, la presidencia de turno de los Veintisiete.
Una fotografía del príncipe vestido de cadete
En 2008, detrás el monarca aparecía un tapiz de Zarzuela mientras que en esta ocasión tras su imagen se aprecian los ventanales del Palacio de fondo, con las cortinas recogidas, lo que permite ver en algunos planos los jardines y concede a la imagen mayor sensación de profundidad.
En la 'postal' del mensaje navideño del Rey suelen incluirse una o varias fotografías en una mesita junto al asiento que ocupa el monarca. Este año, Don Juan Carlos ha elegido una imagen del Príncipe del año 1985. Se trata de una fotografía de Don Felipe con uniforme de cadete que data de la época en la que pasó por la Academia de Oficiales de Zaragoza.
La fotografía lleva la dedicatoria del Príncipe con el siguiente mensaje: "
Para papá, en recuerdo de mi jura de bandera y para que te acuerdes de mi también como cadete. Un abrazo muy fuerte. Octubre de 1985"
.
En 2008, la foto fue de Luis Aragonés
No es la primera vez que el Príncipe protagoniza la instantánea que acompaña al Rey en su mensaje navideño. En 2001, el Rey ya seleccionó una imagen en solitario del heredero de la Corona. En 2008, el Rey eligió una fotografía de los Reyes con el ex seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, sujetando la Eurocopa. En la instantánea aparecían además el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Fue un guiño de la Casa Real a la 'Roja', que este verano se proclamó campeona de Europa.
En 2007, Don Juan Carlos aparecía plantando un árbol en la cumbre iberoamericana de Chile, la famosa cumbre del "
Por qué no te callas"
y el año anterior, la instantánea mostraba al monarca saludando a un grupo de personas durante su visita oficial a las Islas Canarias el mes anterior.
En el mensaje navideño de 2005, el Rey aparecía en la fotografía junto al Príncipe Felipe y la recién nacida infanta Leonor y en 2004, los reyes posaban junto a los Príncipes de Asturias en el día de su boda.
Un año antes, la instantánea elegida mostraba a los Reyes ejerciendo de abuelos con cinco de sus nietos mientras que en 2002 aparecían ellos dos solos. En el mensaje de Navidad de 2001, el Rey seleccionó una imagen de un solitario Príncipe Felipe, heredero de la Corona.
Fuente: rtv.es
Re: Juan Carlos y Sofía
MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY - TOMADO DE OTRO FORO:
¡Buenas noches! Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los españoles. Quiero compartir con vosotros ideas y sentimientos sobre España, sobre nuestro presente y nuestro futuro. Unas ideas que buscan el bien de nuestro país, como gran nación europea de larga historia e inmenso patrimonio. Un país que no puede comprenderse sin esa rica diversidad consustancial al mismo ser de España. Con este espíritu, mis reflexiones de esta noche se dirigen a pediros que, juntos, acometamos tres tareas fundamentales:
En primer lugar, superar tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia e inspiran nuestra Constitución. En segundo lugar, sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado, reforzando nuestra cohesión interna y nuestra proyección exterior. Y, finalmente, redoblar esfuerzos para que España vuelva a crecer y a crear empleo. Cuanto antes, y de forma sostenible.
Vivimos tiempos complejos y difíciles. El Siglo XXI va a cumplir su primera década. El mundo es más global en sus posibilidades -gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos-. Más global también en sus desafíos -que desbordan las fronteras nacionales-. Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados. Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como a escala europea e internacional.
Decisiones en materia económica y financiera, energética, medioambiental, educativa o tecnológica. Todas ellas esenciales para no perder el tren del progreso, defender el futuro de nuestro Planeta, y asegurar el mejor porvenir a las nuevas generaciones. Decisiones que deben tener visión anticipatoria y estar a la altura de los retos planteados. Para afrontar estos retos, es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, con una España sólida y cohesionada, en una Europa dinámica y solidaria.
Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Fortaleza como país que a todos nos proporciona libertad, estabilidad y progreso. Fortaleza como ciudadanos más preparados y competentes, promoviendo la educación y la igualdad de oportunidades. Fortaleza en el plano económico y social, con un tejido productivo cada vez más innovador, competitivo y activo en el mundo, capaz de mantener y elevar nuestro bienestar social.Esa mayor fortaleza requiere el más amplio entendimiento y solidaridad entre todos los españoles, entre todas y cada una de nuestras Comunidades Autónomas. No nos podemos permitir que las legítimas diferencias ideológicas resten energías al logro de los consensos que piden nuestros ciudadanos.
Sabemos cuál es el camino a seguir. En las últimas décadas hemos sido capaces de resolver grandes problemas, contando con el esfuerzo de todos, la voluntad de acuerdo y el liderazgo responsable de nuestros dirigentes políticos, económicos y sociales. La experiencia nos demuestra que todos somos necesarios para culminar con éxito esa tarea. Sirvamos al interés general. Para ello necesitamos actuar con inteligencia y generosidad, y aplicar la fuerza de la unidad, del diálogo y del compromiso, en el marco del respeto a nuestra Constitución.
La Constitución garantiza un amplio abanico de derechos y libertades, fundamenta una avanzada articulación de nuestra rica diversidad territorial y nos dota de instituciones que son claves para la estabilidad y convivencia democráticas y el buen funcionamiento del conjunto de España. Unas instituciones independientes para el mejor y más justo ejercicio de sus responsabilidades, por lo que todos debemos preservar esa independencia en aras de la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellas. En 2009 la grave crisis económica ha llevado a que el desempleo sea la principal preocupación de las familias españolas. Afecta a varios millones de personas, angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos, sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales.
Las dificultades han afectado y afectan a muchos trabajadores y empresas en los diferentes sectores productivos, desde la agricultura y la pesca hasta la industria, pasando por la construcción y los servicios. Volver a crecer es el reto más apremiante para poner fin al desempleo, garantizando la más alta protección social a quienes lo padecen. Debemos atender también las legítimas expectativas de nuestros jóvenes, apoyarles e ilusionarles, pues en ello nos va el futuro. Se han tomado medidas a escala internacional, europea y nacional para detener la crisis y paliar sus efectos. Son muchos los esfuerzos y sacrificios desplegados a todos los niveles.
Pero queda mucho por hacer, es preciso seguir adelante. Como ya dije el año pasado, la solución de la crisis exige trabajar juntos en la misma dirección. Es pues necesario seguir adoptando medidas, lograr acuerdos entre nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales, que permitan, por un lado, asegurar la mayor solidaridad y, por otro, acometer las reformas precisas, a fin de lograr una pronta recuperación en un clima de seguridad y confianza. Urge asimismo -como vengo insistiendo desde hace tiempo- sellar -hoy mejor que mañana- un gran acuerdo nacional en materia de educación e incentivar aún más la innovación. Se trata de dos factores fundamentales que, junto al trabajo sacrificado de todos, permitirán aumentar nuestra competitividad y productividad y, por ello mismo, nuestro progreso y bienestar.
Tampoco podemos escatimar esfuerzos a favor de la igualdad de oportunidades, de los más pobres, vulnerables y desfavorecidos, ni en la lucha contra la exclusión y la marginación social. A favor de quienes viven problemas que a todos nos incumben, como la discapacidad, las graves enfermedades, la drogadicción, o la inaceptable violencia de género. En estas fechas tan entrañables, recuerdo con especial emoción -junto a mi Familia- a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que cuentan con nuestro apoyo, solidaridad y afecto, así como de toda la sociedad española. Acabar con el terrorismo -desde el imperio de la Ley, la acción de la Justicia, la sacrificada entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la cooperación internacional- es un objetivo de todos los demócratas en defensa de la libertad y de los más elementales derechos humanos.
Los avances en la lucha contra el terrorismo nos animan a redoblar esfuerzos. Se trata de una prioridad irrenunciable. Una lucha que se extiende al terrorismo internacional, que tan inmenso dolor ya ha causado, y que ha secuestrado de forma intolerable a varios compatriotas -volcados en nuestra cooperación al desarrollo-, cuya libertad exigimos. La paz y la seguridad de España no pueden desligarse del resto del mundo. De ahí que quiera volver a subrayar el reconocimiento de la sociedad española a quienes sirven a nuestro país en el exterior.
Especial mención merecen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas en misiones internacionales, incluida la vigilancia frente a acciones delictivas tan inaceptables como la piratería marítima. Y es que nuestra seguridad, nuestro progreso y bienestar, dependen cada vez más de una eficaz protección y promoción de nuestros intereses en el mundo. Lo palpamos a diario. Por ello, importa consensuar y coordinar al máximo el papel internacional de España. En este marco, dentro de unos días España asumirá por cuarta vez la Presidencia de la Unión Europea, en un momento en que la Unión debe tomar medidas de vital importancia para su futuro.
Tras la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, resulta prioritario lograr una Europa más unida, dinámica y presente en el mundo. Son muchos los retos y también las esperanzas que marcan este fin de año. El porvenir al que aspiramos no llegará sólo. Tenemos que moldearlo juntos desde ahora, con profunda confianza en España y en los españoles, aplicando mucho sentido de Estado, tanto a la hora de gobernar, como de ejercer la oposición. Como he dicho tantas veces, la España de hoy es capaz de grandes empresas. Con empeño y determinación, se puede ganar la batalla contra la crisis y conseguir cuantos objetivos nos fijemos.
Sigamos trabajando para que prime la fraternidad sobre las desavenencias, la confianza sobre el recelo, el bien colectivo sobre los egoísmos particulares, y para que la honradez sea regla inexcusable de conducta. La Corona tiene como norte el servicio a España y a todos los españoles. Éste es y seguirá siendo mi compromiso diario con todos vosotros. Una tarea con la que el Príncipe de Asturias también está plenamente comprometido. Para concluir, quiero reiterar -junto a la Reina y toda mi Familia- nuestro afecto a todos los españoles y a cuantos extranjeros residen en nuestra tierra. Queremos expresaros los mejores deseos para el Año Nuevo que esperamos lleno de felicidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias.
¡Que sea para todos un Año cargado de paz, concordia, recuperación económica y más empleo! ¡Os lo deseo de todo corazón! Buenas noches.
¡Buenas noches! Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los españoles. Quiero compartir con vosotros ideas y sentimientos sobre España, sobre nuestro presente y nuestro futuro. Unas ideas que buscan el bien de nuestro país, como gran nación europea de larga historia e inmenso patrimonio. Un país que no puede comprenderse sin esa rica diversidad consustancial al mismo ser de España. Con este espíritu, mis reflexiones de esta noche se dirigen a pediros que, juntos, acometamos tres tareas fundamentales:
En primer lugar, superar tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia e inspiran nuestra Constitución. En segundo lugar, sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado, reforzando nuestra cohesión interna y nuestra proyección exterior. Y, finalmente, redoblar esfuerzos para que España vuelva a crecer y a crear empleo. Cuanto antes, y de forma sostenible.
Vivimos tiempos complejos y difíciles. El Siglo XXI va a cumplir su primera década. El mundo es más global en sus posibilidades -gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos-. Más global también en sus desafíos -que desbordan las fronteras nacionales-. Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados. Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como a escala europea e internacional.
Decisiones en materia económica y financiera, energética, medioambiental, educativa o tecnológica. Todas ellas esenciales para no perder el tren del progreso, defender el futuro de nuestro Planeta, y asegurar el mejor porvenir a las nuevas generaciones. Decisiones que deben tener visión anticipatoria y estar a la altura de los retos planteados. Para afrontar estos retos, es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, con una España sólida y cohesionada, en una Europa dinámica y solidaria.
Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Fortaleza como país que a todos nos proporciona libertad, estabilidad y progreso. Fortaleza como ciudadanos más preparados y competentes, promoviendo la educación y la igualdad de oportunidades. Fortaleza en el plano económico y social, con un tejido productivo cada vez más innovador, competitivo y activo en el mundo, capaz de mantener y elevar nuestro bienestar social.Esa mayor fortaleza requiere el más amplio entendimiento y solidaridad entre todos los españoles, entre todas y cada una de nuestras Comunidades Autónomas. No nos podemos permitir que las legítimas diferencias ideológicas resten energías al logro de los consensos que piden nuestros ciudadanos.
Sabemos cuál es el camino a seguir. En las últimas décadas hemos sido capaces de resolver grandes problemas, contando con el esfuerzo de todos, la voluntad de acuerdo y el liderazgo responsable de nuestros dirigentes políticos, económicos y sociales. La experiencia nos demuestra que todos somos necesarios para culminar con éxito esa tarea. Sirvamos al interés general. Para ello necesitamos actuar con inteligencia y generosidad, y aplicar la fuerza de la unidad, del diálogo y del compromiso, en el marco del respeto a nuestra Constitución.
La Constitución garantiza un amplio abanico de derechos y libertades, fundamenta una avanzada articulación de nuestra rica diversidad territorial y nos dota de instituciones que son claves para la estabilidad y convivencia democráticas y el buen funcionamiento del conjunto de España. Unas instituciones independientes para el mejor y más justo ejercicio de sus responsabilidades, por lo que todos debemos preservar esa independencia en aras de la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellas. En 2009 la grave crisis económica ha llevado a que el desempleo sea la principal preocupación de las familias españolas. Afecta a varios millones de personas, angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos, sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales.
Las dificultades han afectado y afectan a muchos trabajadores y empresas en los diferentes sectores productivos, desde la agricultura y la pesca hasta la industria, pasando por la construcción y los servicios. Volver a crecer es el reto más apremiante para poner fin al desempleo, garantizando la más alta protección social a quienes lo padecen. Debemos atender también las legítimas expectativas de nuestros jóvenes, apoyarles e ilusionarles, pues en ello nos va el futuro. Se han tomado medidas a escala internacional, europea y nacional para detener la crisis y paliar sus efectos. Son muchos los esfuerzos y sacrificios desplegados a todos los niveles.
Pero queda mucho por hacer, es preciso seguir adelante. Como ya dije el año pasado, la solución de la crisis exige trabajar juntos en la misma dirección. Es pues necesario seguir adoptando medidas, lograr acuerdos entre nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales, que permitan, por un lado, asegurar la mayor solidaridad y, por otro, acometer las reformas precisas, a fin de lograr una pronta recuperación en un clima de seguridad y confianza. Urge asimismo -como vengo insistiendo desde hace tiempo- sellar -hoy mejor que mañana- un gran acuerdo nacional en materia de educación e incentivar aún más la innovación. Se trata de dos factores fundamentales que, junto al trabajo sacrificado de todos, permitirán aumentar nuestra competitividad y productividad y, por ello mismo, nuestro progreso y bienestar.
Tampoco podemos escatimar esfuerzos a favor de la igualdad de oportunidades, de los más pobres, vulnerables y desfavorecidos, ni en la lucha contra la exclusión y la marginación social. A favor de quienes viven problemas que a todos nos incumben, como la discapacidad, las graves enfermedades, la drogadicción, o la inaceptable violencia de género. En estas fechas tan entrañables, recuerdo con especial emoción -junto a mi Familia- a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que cuentan con nuestro apoyo, solidaridad y afecto, así como de toda la sociedad española. Acabar con el terrorismo -desde el imperio de la Ley, la acción de la Justicia, la sacrificada entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la cooperación internacional- es un objetivo de todos los demócratas en defensa de la libertad y de los más elementales derechos humanos.
Los avances en la lucha contra el terrorismo nos animan a redoblar esfuerzos. Se trata de una prioridad irrenunciable. Una lucha que se extiende al terrorismo internacional, que tan inmenso dolor ya ha causado, y que ha secuestrado de forma intolerable a varios compatriotas -volcados en nuestra cooperación al desarrollo-, cuya libertad exigimos. La paz y la seguridad de España no pueden desligarse del resto del mundo. De ahí que quiera volver a subrayar el reconocimiento de la sociedad española a quienes sirven a nuestro país en el exterior.
Especial mención merecen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas en misiones internacionales, incluida la vigilancia frente a acciones delictivas tan inaceptables como la piratería marítima. Y es que nuestra seguridad, nuestro progreso y bienestar, dependen cada vez más de una eficaz protección y promoción de nuestros intereses en el mundo. Lo palpamos a diario. Por ello, importa consensuar y coordinar al máximo el papel internacional de España. En este marco, dentro de unos días España asumirá por cuarta vez la Presidencia de la Unión Europea, en un momento en que la Unión debe tomar medidas de vital importancia para su futuro.
Tras la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, resulta prioritario lograr una Europa más unida, dinámica y presente en el mundo. Son muchos los retos y también las esperanzas que marcan este fin de año. El porvenir al que aspiramos no llegará sólo. Tenemos que moldearlo juntos desde ahora, con profunda confianza en España y en los españoles, aplicando mucho sentido de Estado, tanto a la hora de gobernar, como de ejercer la oposición. Como he dicho tantas veces, la España de hoy es capaz de grandes empresas. Con empeño y determinación, se puede ganar la batalla contra la crisis y conseguir cuantos objetivos nos fijemos.
Sigamos trabajando para que prime la fraternidad sobre las desavenencias, la confianza sobre el recelo, el bien colectivo sobre los egoísmos particulares, y para que la honradez sea regla inexcusable de conducta. La Corona tiene como norte el servicio a España y a todos los españoles. Éste es y seguirá siendo mi compromiso diario con todos vosotros. Una tarea con la que el Príncipe de Asturias también está plenamente comprometido. Para concluir, quiero reiterar -junto a la Reina y toda mi Familia- nuestro afecto a todos los españoles y a cuantos extranjeros residen en nuestra tierra. Queremos expresaros los mejores deseos para el Año Nuevo que esperamos lleno de felicidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias.
¡Que sea para todos un Año cargado de paz, concordia, recuperación económica y más empleo! ¡Os lo deseo de todo corazón! Buenas noches.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
Esquerra Republicana cree que la Casa Real entiende "
lo que no quieren entender ni PP ni PSOE"
Última actualización 25/12/2009@05:20:59 GMT+1
Los partidos catalanes, pendientes de la sentencia sobre el Estatut que debe emitir el Tribunal Constitucional, han valorado las palabras del rey sobre la Constitución en su mensaje navideño. Todas las fuerzas políticas se han referido al llamamiento a la unidad que hizo don Juan Carlos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.12.2009
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy durante el tradicional homenaje al ex president de la Generalitat, Francesc Macià, que en el momento actual la Constitución española "
se está interpretando más como una pared"
que como un marco de convivencia, por lo que Cataluña "
se puede acabar estrellando"
contra ella. Mas hizo estas declaraciones en respuesta al mensaje navideño del Rey, sobre el que dijo que "
podría estar de acuerdo"
si en la Constitución tuvieran cabida "
los diferentes pueblos del Estado español"
y las aspiraciones de autogobierno de Cataluña.
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró que la Casa Real es "
consciente"
del momento que vive el Estado, y por ello sabe que el Estatut es "
la última oportunidad"
para lograr el encaje de Cataluña en España. Puigcercós, que también participó en el homenaje a Maciá, interpretó que cuando el Rey pidió en su discurso sumar voluntades en los grandes temas de Estado en realidad avisó a PP y PSOE de que el Estatut de Cataluña es "
la última oportunidad"
para el encaje de esta comunidad en España. El líder de ERC consideró que la Casa Real también es consciente de que existe una parte significativa y creciente de catalanes que quieren ser independientes y por tanto, a juicio de Puigcercós, la Casa Real entiende lo que "
no quieren entender"
ni PP ni PSOE.
Para el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, el llamamiento que el rey hizo a la unidad de los partidos políticos contra la crisis, fue "
muy claro, entre otros, para el principal partido de la oposición"
. Según Pastor, el PP "
debe entender que, por encima de las legítimas diferencias políticas, por encima de las estrategias electorales, está el interés de los ciudadanos, y que todos debemos arrimar el hombro para hacer frente a la crisis económica, proteger a los más desfavorecidos y conseguir cuanto antes que nuestro país se ponga en la senda de la recuperación económica"
.
En una rueda de prensa, el dirigente socialista afirmó que el elemento común que articuló todo el discurso del Rey fue el llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, las comunidades autónomas, los agentes sociales, para hacer frente a lo que "
sin lugar a dudas, es el problema más importante que nos toca afrontar en Euskadi y en España, que es la crisis económica"
.
Respecto a la emisión después de muchos años del mensaje del Rey en EITB, Pastor destacó que no supone "
ninguna victoria de España contra Euskadi, como algunos han querido interpretar"
: los vascos "
no somos ni más vascos ni menos vascos, ni más españoles ni menos españoles, ni se alterado nuestra identidad, que es plural, ni los vascos hemos cambiado nuestra condición"
.
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó compartir la apelación del Rey en su mensaje de Navidad a la necesidad de combatir el terrorismo desde el imperio de la ley y de impulsar reformas para lograr una "
pronta"
recuperación de la crisis. Destacó que los ciudadanos también conciben el final de la crisis como el momento en que España vuelva a crear empleo. En este sentido, señaló que es "
compartido"
por la mayoría de la sociedad el llamamiento del Rey a impulsar reformas que, a juicio de Barreda, son "
imprescindibles"
.
Además, subrayó el hecho de que el Rey haya hecho alusión a alcanzar un gran acuerdo nacional en materia de educación e incentivar aún más la innovación, porque son cuestiones "
obligadas"
en una sociedad "
moderna, competitiva, que se juega en torno a esos retos buena parte de su futuro"
.
_________________
lo que no quieren entender ni PP ni PSOE"
Última actualización 25/12/2009@05:20:59 GMT+1
Los partidos catalanes, pendientes de la sentencia sobre el Estatut que debe emitir el Tribunal Constitucional, han valorado las palabras del rey sobre la Constitución en su mensaje navideño. Todas las fuerzas políticas se han referido al llamamiento a la unidad que hizo don Juan Carlos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.12.2009
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy durante el tradicional homenaje al ex president de la Generalitat, Francesc Macià, que en el momento actual la Constitución española "
se está interpretando más como una pared"
que como un marco de convivencia, por lo que Cataluña "
se puede acabar estrellando"
contra ella. Mas hizo estas declaraciones en respuesta al mensaje navideño del Rey, sobre el que dijo que "
podría estar de acuerdo"
si en la Constitución tuvieran cabida "
los diferentes pueblos del Estado español"
y las aspiraciones de autogobierno de Cataluña.
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró que la Casa Real es "
consciente"
del momento que vive el Estado, y por ello sabe que el Estatut es "
la última oportunidad"
para lograr el encaje de Cataluña en España. Puigcercós, que también participó en el homenaje a Maciá, interpretó que cuando el Rey pidió en su discurso sumar voluntades en los grandes temas de Estado en realidad avisó a PP y PSOE de que el Estatut de Cataluña es "
la última oportunidad"
para el encaje de esta comunidad en España. El líder de ERC consideró que la Casa Real también es consciente de que existe una parte significativa y creciente de catalanes que quieren ser independientes y por tanto, a juicio de Puigcercós, la Casa Real entiende lo que "
no quieren entender"
ni PP ni PSOE.
Para el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, el llamamiento que el rey hizo a la unidad de los partidos políticos contra la crisis, fue "
muy claro, entre otros, para el principal partido de la oposición"
. Según Pastor, el PP "
debe entender que, por encima de las legítimas diferencias políticas, por encima de las estrategias electorales, está el interés de los ciudadanos, y que todos debemos arrimar el hombro para hacer frente a la crisis económica, proteger a los más desfavorecidos y conseguir cuanto antes que nuestro país se ponga en la senda de la recuperación económica"
.
En una rueda de prensa, el dirigente socialista afirmó que el elemento común que articuló todo el discurso del Rey fue el llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, las comunidades autónomas, los agentes sociales, para hacer frente a lo que "
sin lugar a dudas, es el problema más importante que nos toca afrontar en Euskadi y en España, que es la crisis económica"
.
Respecto a la emisión después de muchos años del mensaje del Rey en EITB, Pastor destacó que no supone "
ninguna victoria de España contra Euskadi, como algunos han querido interpretar"
: los vascos "
no somos ni más vascos ni menos vascos, ni más españoles ni menos españoles, ni se alterado nuestra identidad, que es plural, ni los vascos hemos cambiado nuestra condición"
.
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó compartir la apelación del Rey en su mensaje de Navidad a la necesidad de combatir el terrorismo desde el imperio de la ley y de impulsar reformas para lograr una "
pronta"
recuperación de la crisis. Destacó que los ciudadanos también conciben el final de la crisis como el momento en que España vuelva a crear empleo. En este sentido, señaló que es "
compartido"
por la mayoría de la sociedad el llamamiento del Rey a impulsar reformas que, a juicio de Barreda, son "
imprescindibles"
.
Además, subrayó el hecho de que el Rey haya hecho alusión a alcanzar un gran acuerdo nacional en materia de educación e incentivar aún más la innovación, porque son cuestiones "
obligadas"
en una sociedad "
moderna, competitiva, que se juega en torno a esos retos buena parte de su futuro"
.
_________________
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
Esquerra republicana que se vaya a freir espárargo y deje de dar la lata a España, a Cataluña, y a la humanidad, partida de mamarrachos impresentables que es lo que son.
¡Que se extingan!
¡Que se extingan!
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Alteza, la Navidad es época de paz y buena voluntad, hasta para con los republicanos.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
Recuerda que son ateos (cosa que yo respeto aunque ellos no lo hagan con las creencias de los demás), por tanto, para ellos son días normales.
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Cada vez se parece mas a su padre
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Juan Carlos y Sofía
A quien más se parece es al Infante Don Luis de Borbón Farnesio, que pomtara Goya. Búsquen y comparen.... parece sun retrato de Su Majestad.
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
No se si es el de Goya pero hay un perfil, que es como un calco
plantagenet- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Juan Carlos y Sofía
D. Luis de Borbón y Farnesio:
En el primer cuadro le veo un aire, pero en en el segundo no.
En el primer cuadro le veo un aire, pero en en el segundo no.
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Juan Carlos y Sofía
Este es el cuadro de Goya de donde se ha sacado la foto del post anterior:
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Juan Carlos y Sofía
el primer cuadro se parece mucho en especial la nariz
abijms- Su Alteza Real
- Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Juana_I escribió:A quien más se parece es al Infante Don Luis de Borbón Farnesio, que pomtara Goya. Búsquen y comparen.... parece sun retrato de Su Majestad.
Perdonen las faltas de ortografía, pero había tomado demasiado coronel cuando escribí este mensaje....
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
En el primer cuadro del mensaje de Lady Andro es ¡extraordinariamente parecido!...Señor, lo que es la sangre...
MANTUANAXXI- Su Alteza Real
- Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas
Re: Juan Carlos y Sofía
¡Pero si ese Don Luis es el "
dulce Lulú"
, al cual su madre, la temible Isabel Farnesio (esposa de Carlos III) le consiguió que le hicieran cardenal arzobispo de Toledo, con sólo ocho años de edad! Después le añadieron el arzobispado de Sevilla, porque era muy rico y le dejaba buenísimas rentas al nene.
Nada, que a fin de cuentas, Luisito llegó a la conclusión de que la vida eclesiástica no era lo suyo, y renunció a todos esos cargos. Entonces el infante se dedicó a preñar mujeres (que aparentemente era lo único sabía hacer) hasta que al fin se casó (matrimonio desigual) con María Teresa de Vallabriga y Rozas, 32 años más joven que él. Como nota curiosa, fueron padres de la famosa Condesa de Chinchón, retratada magistralmente por Goya, y que se convertiría en la esposa desgraciada de Godoy, el "
favorito"
de Carlos IV y María Luisa de Parma.
Me perdonan la disgresión, pero es que no había caído en cuenta de quién era este infante Luis de Borbón Farnesio.
dulce Lulú"
, al cual su madre, la temible Isabel Farnesio (esposa de Carlos III) le consiguió que le hicieran cardenal arzobispo de Toledo, con sólo ocho años de edad! Después le añadieron el arzobispado de Sevilla, porque era muy rico y le dejaba buenísimas rentas al nene.
Nada, que a fin de cuentas, Luisito llegó a la conclusión de que la vida eclesiástica no era lo suyo, y renunció a todos esos cargos. Entonces el infante se dedicó a preñar mujeres (que aparentemente era lo único sabía hacer) hasta que al fin se casó (matrimonio desigual) con María Teresa de Vallabriga y Rozas, 32 años más joven que él. Como nota curiosa, fueron padres de la famosa Condesa de Chinchón, retratada magistralmente por Goya, y que se convertiría en la esposa desgraciada de Godoy, el "
favorito"
de Carlos IV y María Luisa de Parma.
Me perdonan la disgresión, pero es que no había caído en cuenta de quién era este infante Luis de Borbón Farnesio.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
No se puede hacer usted una idea de cuán rico era (y es) el Arzobispado de Sevilla, un título apetecido por mucho curita, y al que por presiones de Rouco (al que espero algún día encontrar por el Purgatorio como poco) se ha puesto a alguien de su círculo, privándo a la grey hispalense del Insigne Cardenal Amigo.
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Su Majestad: bien lo dijo Francisco de Quevedo (al cual, seguramente, ud. se habrá encontrado en el más allá), "
Poderoso caballero es Don Dinero"
.
Poderoso caballero es Don Dinero"
.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
estoy totalmente de acuerdo con usted doña juana,el rey es un clon del infante don luisJuana_I escribió:A quien más se parece es al Infante Don Luis de Borbón Farnesio, que pomtara Goya. Búsquen y comparen.... parece sun retrato de Su Majestad.
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Doña Sofía se despide de la infanta Cristina en Barcelona
La Reina quiso visitar a los duques de Palma antes de que regresen de nuevo a Washington
La reina Sofía ha dado la bienvenida al año 2010 más como madre que como soberana. Y es que, doña Sofía ha intentado aprovechar todo el tiempo que le ha sido posible para estar cerca de los suyos y sobre todo, de su hija, la infanta Cristina, que hoy mismo regresará a Washington.
Doña Cristina y su familia vuelven hoy a Estados Unidos, donde residen desde el pasado mes de agosto, ya que allí no se celebra la festividad de los Reyes Magos. Las vacaciones de los pequeños Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene han sido desde el 19 de diciembre al 3 de enero y, por tanto, mañana, lunes 4, deberán retomar sus clases en el colegio.
A pesar de que este año las vacaciones de los Urdangarín han sido más cortas que nunca han intentado exprimir al máximo estos días. Así tras pasar la Nochebuena con la Familia Real, la infanta Cristina y su familia pusieron rumbo a su cita navideña con la estación de esquí de Baqueira Beret, situada en el Valle de Arán. Allí tanto la Infanta como su marido, Iñaki Urdangarín, intentaron enseñar a sus retoños el arte en este deporte blanco.
Después de pasar unos días en Baqueira, el pasado día 30, los duques de Palma se dirigieron a su residencia de Pedralbes, en Barcelona, donde celebraron las fiestas de Nochevieja y Año nuevo. Doña Sofía se desplazó hasta el domilicio barcelonés para visitar a su hija, su yerno y sus nietos, y unirse así a un amplio grupo de familiares de Iñaki Urdangarín, que se encontraban en Barcelona para celebrar estos días en familia. Ese mismo día, mientras una buena parte de la familia comía en un restaurante de Sarrià, la Reina se quedaba en casa haciendo de niñera con sus nietos.
cortesia de la revista hola
La Reina quiso visitar a los duques de Palma antes de que regresen de nuevo a Washington
La reina Sofía ha dado la bienvenida al año 2010 más como madre que como soberana. Y es que, doña Sofía ha intentado aprovechar todo el tiempo que le ha sido posible para estar cerca de los suyos y sobre todo, de su hija, la infanta Cristina, que hoy mismo regresará a Washington.
Doña Cristina y su familia vuelven hoy a Estados Unidos, donde residen desde el pasado mes de agosto, ya que allí no se celebra la festividad de los Reyes Magos. Las vacaciones de los pequeños Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene han sido desde el 19 de diciembre al 3 de enero y, por tanto, mañana, lunes 4, deberán retomar sus clases en el colegio.
A pesar de que este año las vacaciones de los Urdangarín han sido más cortas que nunca han intentado exprimir al máximo estos días. Así tras pasar la Nochebuena con la Familia Real, la infanta Cristina y su familia pusieron rumbo a su cita navideña con la estación de esquí de Baqueira Beret, situada en el Valle de Arán. Allí tanto la Infanta como su marido, Iñaki Urdangarín, intentaron enseñar a sus retoños el arte en este deporte blanco.
Después de pasar unos días en Baqueira, el pasado día 30, los duques de Palma se dirigieron a su residencia de Pedralbes, en Barcelona, donde celebraron las fiestas de Nochevieja y Año nuevo. Doña Sofía se desplazó hasta el domilicio barcelonés para visitar a su hija, su yerno y sus nietos, y unirse así a un amplio grupo de familiares de Iñaki Urdangarín, que se encontraban en Barcelona para celebrar estos días en familia. Ese mismo día, mientras una buena parte de la familia comía en un restaurante de Sarrià, la Reina se quedaba en casa haciendo de niñera con sus nietos.
cortesia de la revista hola
abijms- Su Alteza Real
- Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Felicidades a S.M.El Rey por su 72 cumpleaños.
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
- Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
El rey Juan Carlos celebra su 72 cumpleaños rodeado de su familia
Don Juan Carlos cumple hoy 72 pero parece que el Monarca no ha preparado nada especial para este día tan señalado en calendario. El Rey, según han informado fuentes de la Casa del Rey, cumplirá con su trabajo diario en su despacho para más tarde celebrar el aniversario en familia. Mañana Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, presidirá la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real, al que acudirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos.
cortesia de la revista hola
Don Juan Carlos cumple hoy 72 pero parece que el Monarca no ha preparado nada especial para este día tan señalado en calendario. El Rey, según han informado fuentes de la Casa del Rey, cumplirá con su trabajo diario en su despacho para más tarde celebrar el aniversario en familia. Mañana Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, presidirá la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real, al que acudirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos.
cortesia de la revista hola
abijms- Su Alteza Real
- Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Felicidades a mi nieto Juanito, del cual estoy tan orgullosísima y contentísima.
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
Hoy su majestad el rey cumple 72 años . ¡Felicidades Majestad!
Teresa01- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008
Re: Juan Carlos y Sofía
Pues en vista de que no sabemos cómo ha celebrado su cumpleaños el Rey Juan Carlos, unas foticos de hoy:
Pascua Militar 2010.
Pascua Militar 2010.
Re: Juan Carlos y Sofía
muy hermosa Doña Sofia
abijms- Su Alteza Real
- Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
La Reina va muy guapa, pero no me gusta ese color de cabello. Prefiero que se haga los mechones rubios.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Juan Carlos y Sofía
Los Reyes presiden la gala inaugural de la Presidencia de la UE en el Teatro Real
abijms- Su Alteza Real
- Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: Juan Carlos y Sofía
El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y de los nuevos embajadores de Alemania, Reinhard Silberberg, y el Reino Unido, Giles Paxman, así como de los representantes diplomáticos de Austria, Eslovaquia, Panamá y Ghana. 11 de enero de 2010.
Su Majestad recibe las credenciales del nuevo nuncio de la Santa Sede.
El nuevo embajador de Panamá entrega sus credenciales a Don Juan Carlos.
Su Majestad conversa con el nuevo embajador británico.
Su Majestad recibe las credenciales del nuevo nuncio de la Santa Sede.
El nuevo embajador de Panamá entrega sus credenciales a Don Juan Carlos.
Su Majestad conversa con el nuevo embajador británico.
Re: Juan Carlos y Sofía
Don Juan Carlos recibe las credenciales del nuevo embajador de Eslovaquia.
El nuevo embajador alemán entrega sus credenciales a Su Majestad.
El nuevo embajador de Austria entrega sus credenciales a Don Juan Carlos.
Fotografías: Web de la Casa Real de España.
Re: Juan Carlos y Sofía
Ramón María Iribarren Udobro sustituye a Juan González-Cebrián Tello como jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Ramón María Iribarren Udobro.
Ramón María Iribarren Udobro.
Página 11 de 29. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 29
Temas similares
» Juan Carlos y Sofía
» Juan Carlos y Sofía
» Juan Carlos y Sofía
» Juan Carlos y Sofía
» JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA
» Juan Carlos y Sofía
» Juan Carlos y Sofía
» Juan Carlos y Sofía
» JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA
Página 11 de 29.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.