FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparaciones Reales

+5
Robin
Juanb
Filippos
JOY7
Helena
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Mar Oct 14, 2014 1:37 pm

Se abre este hilo para evitar la eterna coletilla que sacan en los hilos personales de las reinas y princesa plebeyas: “este hilo no es para hablar de fulana”, casi siempre emitido por un seguidor de tal reina o princesa que intenta evitar que su “predilecta” salga desfavorecida o mal parada ante otras con mayores dotes y dominio de su papel.

En este hilo se podrá comparar a Letizia, Máxima, Mathilde, Mary, Charlotte sin que nadie regañe, requiera o amoneste veladamente. También se podrá comparar el trabajo y perfil de las distintas Casas Reales. Un hilo sin cortapisas. Tanto para colgar imágenes como para debatir sin coacción.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Mar Oct 14, 2014 1:38 pm

Un primer comentario.

Ayer me hizo gracia leer fuertes críticas a la Casa Real danesa, ¡justamente la que más apoyo tiene de su pueblo! ¿Y todo por qué? Porque es una casa real de verdad, y alguna descocada comentaba que si los daneses quería una casa real que no sirviera para nada, pues era lo que tenían.¡Hay que leer cada cosas! ¿No sirve para nada la casa reinante que más apoyos tiene en Europa entre sus ciudadanos?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Mar Oct 14, 2014 1:53 pm

Yo apoyo a Máxima, que es alegre y carismática. SSSIII, aunque a veces opaque a su marido Guillermo Alejandro. No me imagino a GA casado con una de esas archiduquesas modositas y sositas de las casas reales europeas. A Máxima le gustan las joyas, y se las pone cada vez que puede. ¿Y eso qué? ¿Para qué son las joyas, sino para lucirlas? A ella nunca la confundirán con una secretaria de ministerio.

Por otro lado, las tres mini-Máximas (las tres A) me caen super bien. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Mar Oct 14, 2014 1:58 pm

No dije antes que Daisy de Dinamarca es una de mis reinas favoritas de todos los tiempos, sobre todo cuando se viste con las cortinas de la sala y se pone la Orden del Elefante, la del Oso Polar, la del León Bizco, y todas las demás que encuentra en su joyero. Cuando llega a los sitios, todo el mundo dice AHI VIENE LA REINA, y con mucha razón.

Esa casa real (la danesa) mantiene la magia. Tal vez por eso es tan popular.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Mar Oct 14, 2014 2:13 pm

Margarita de Dinamarca me encanta, sí que va de reina por la vida.

Las archiduquesas todas se ponen joyas y no sé que tan modositas puedan ser si todas se casan después de una abundante vida de solteras, además esas son aristócrata de pura cepa y pueden ir a su aire, pues no necesitan representar o probar lo que son por nacimiento. En cambio no llevar joyas para aparentar ser del pueblo, cuando se tienen inmensos privilegios legales que ya no disfrutan ni las archiduquesas centroeuropeas, sí que me parece una hipocresía total, que es lo que hace Letizia.

Guillermo supo elegir muy bien su consorte, yo no veo que lo opaca, sino que lo hace lucir más. A Felipe más le hubiera valido una de esas archiduquesas...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Mar Oct 14, 2014 2:44 pm

Felipe tuvo MUCHO de dónde escoger, y no lo hizo . . . Ahí tienen el resultado de su falta de decisión, o de su decisión equivocada. Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Filippos Mar Oct 14, 2014 4:33 pm

tal vez la comparación no deba ser sólo entre personajes, sino entre Casas.

La casa real danesa tiene bien claro que es la más antigua del mundo. Y los daneses parecen estar encantados de tener esa marca.
Ahí no escatiman reverencias (es glorioso ver las inclinaciones de cabeza y las genuflexiones cuando pasa algún miembro de la FR), ni las joyas, ni las órdenes.

Lo mismo sucede con los ingleses, aunque estos parecen más indómitos (mayor mérito pues, de los royals británicos que se deben ganar a pulso día a día sus laureles de diamante).

El resto de los europeos lo van llevando con variados niveles de pompa y circunstancia.

Los españoles? eeehhh... bueno... con el potencial que tienen, podrían ser los carismáticos de Europa. Pero creo que temen mucho a su opinión pública/publicada, y prefieren no hacer olas. Y no tienen sus integrantes la fuerza o el carisma como para captar adhesiones espontáneas (mal que nos pese a los letizieros anónimos).

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Mar Oct 14, 2014 5:27 pm

Haremos comparaciones entre las Casas Reales, desde luego, y de sus miembros sean o no plebeyos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Invitado Mar Oct 14, 2014 5:27 pm

Filippos, tienes razón, aquí la santa opinión pública es la que manda. Lo cual me parece un gran error. Eso de "
uy no hagas eso porque qué van a pensar, o no te pongas eso porque dirán que vas recargada, etc, etc"
. No se dan cuenta de que hagan lo que hagan, serán criticados por los que no comulgan con ellos. Ningún republicano se hará monárquico porque Leti vista de Mango y no luzca joyas.

Ya que habláis de la Casa Real Danesa, es mi favorita. Dejando a un lado a mi Reina Sofía, la reina Margarita es para mí la reina por excelencia.

Una imagen vale más que mil palabras:




Comparaciones Reales 2hcj21k

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Mar Oct 14, 2014 5:42 pm

Luz, históricamente los Odelmburgo nunca me llenaron del todo, pero hoy por hoy, la familia danesa también es mi favorita.

En el Mediterráneo hay mucho puritanismo con esto de las joyas. Los europeos del norte viven la vida de otra manera. Inclusive hasta la decoración es otra cosa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Juanb Mar Oct 14, 2014 7:17 pm

Mmmm difícil.

Como reina: Inglaterra. La prefiero a Margarita.

Como Casa Real (incluye a todos sus miembros según entiendo) ¿Liechtenstein?

Como princesa Heredera: Estefanía.

Como Reina consorte: Máxima.

Como príncipe consorte: Felipe (¿Será porque tengo su mismo sentido del humor?).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Filippos Mar Oct 14, 2014 9:10 pm

Si empezamos por lo más alto, nadie como Isabel II. No es que tenga más o menos personalidad, pero la vida la puso en un lugar tremendo y ha pasado por todas las pruebas con la tiara en alto. Margarita no ha tenido que capear tantos temporales.
Beatriz de Holanda también has sabido estar, y eso en una corte y con un pueblo más llano. Y nunca perdió la majestad.

Consortes... el duque de Edimburgo se lleva el premio! María Teresa tal vez, aunque sigo siendo parcial de Josefina Carlota. Stéphanie más allá de su prosapia me parece muyyyy sosita. Por supuesto Máxima se lleva todas las miradas, todo lo hace bien hasta cuando exagera (eso le puede jugar una mala pasada, pero qué carisma...) Daniel también es un buen consorte aunque también con menos onda que bandera de chapa. Aunque en parte es lo que se espera de él. Y Henrik de Dinamarca, con su panza y sus rabietas? Y esos chalecos floreados y las chaquetas rojas? Un verdadero royal, que no pide opiniones!

Después sigo... saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Juanb Mar Oct 14, 2014 9:49 pm

A ver les planteo un desafío a todos los Letizieros, anónimos o no.

No es que sepa mucho de Mary, salvo que trabajaba en un estudio jurídico (creo que nunca se ha aclarado del todo si fue abogada o no), su madre murió durante una operación, su padre profesor, la menor de cuatro hermanos y, lo que tienen en común Letizia, Mary y Mette para delicia de las soñadoras y el cotilleo, todas del pueblo y con "
pasado"
, respectivamente (en este último acápite se incluye la Parker Bowles).

Pero de verdad no sé si Letizia sea muy superior a Mary en su vida previa, pero como herederas creo que gana Mary.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Miér Oct 15, 2014 1:35 pm

Juan - tiras la piedra y escondes la mano.

Rey/Reina favorito - Daisy . . . o Lilibet (es que no acabo de decidirme). Por cierto, esa foto de Daisy está para comérsela.
Consorte favorito - el Duque de Edimburgo (sin lugar a dudas)
Heredero/a favorito - Victoria me encanta, pero yo :smt049 a Haakon . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Robin Miér Oct 15, 2014 2:19 pm

Rey/Reina: Margarethe, seguida de Elizabeth, Henri de Luxemburgo, Beatriz y Harald, último Alberto de Mónaco.
Reinas consortes: Sofía por goleada, aunque Silvia y Sonia siendo del "
pueblo"
hacen un muy correcto papel, última quizás Paola, en príncipes el duque de Edimburgo por súper goleada, Claus muy digno con sus carencias y Enrique pues va a ser que no Very Happy .
Herederos, siempre me pareció el mejor Felipe de España, en preparación, facha, seriedad, etc. Victoria le sigue, muy dignos Guillermo Alejandro y Alois de Liechtenstein, y por qué no Charles, últimos Haakon, Felipe de Bélgica, Federico.
Consortes de herederos: Mary y Camilla (muy diferentes, pero muy bien ambas en sus estilos), últimas Mette y Letizia. :?
Como veis sigo incluyendo a los nuevos monarcas como herederos por un tema generacional. ;
)

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Miér Oct 15, 2014 3:00 pm

Las actuales:

Mary
Máxima
Kate
Camilla
Mathilde
Stephanie
Mette-Marit
Charlene


Reinas de otra generación

Isabel II
Sofía
Margarita
Fabiola
Paola

Princesitas actuales

Ingrid de Noruega
Isabella de Dinamarca
Sofía de España
Leonor
Y la del medio de Máxima

Parejas
(porque se les nota el amor o han dado larga prueba de él)

Federico y Mary
Carlos y Camilla
William y Kate

Familia Real en conjunto

Dinamarca
Inglaterra

Reyes y príncipes herederos actuales:

Carlos de Inglaterra
Felipe VI de España

Pero siempre, siempre Carolina.
Carolina es Carolina y las demás aspirantes a Carolina.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Juanb Miér Oct 15, 2014 5:13 pm

Helena,

No entendí ¿Son tus favoritos? ¿O es una clasificación?

Personalmente prefiero hablar desde los cargos actuales. Total sólo nos queda Lilibeth, Harald, Margarita y Carlos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Invitado Miér Oct 15, 2014 5:49 pm

-Mis Reinas favoritas: Margarita de Dinamarca, Beatriz de Holanda y la Queen Elizabeth. (La Reina Sofía la mejor de las reinas consortes)

De las reinas de nueva generación, mis favorita son Máxima y Mathilde.


-Herederas consortes: Mis favoritas son Mary y Stephanie. Mette-Marit me gusta por la gran evolución que ha tenido. Le alabo el haber sabido adaptarse.

-Victoria de Suecia me parece fantástica, tiene un carisma y una simpatía únicos, y han sido heredados por su pequeña Estelle. Daniel hace muy buen papel, siempre al lado de Victoria, sin dar la nota y actuando correctamente. Siempre fui escéptica respecto a Daniel, pero me enamoró completamente en el discurso que pronunció en su banquete de bodas.


En general, me gustan cada uno de los royals en su estilo, excepto Leti que no tiene nada de lo que un royal debe tener.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Filippos Miér Oct 15, 2014 6:57 pm

Juan, acá me sale el letiziero anónimo.

Coincido en que como royal consorte, Mary está más en linea. Convengamos, sin embargo, en que por ambiente, corte y sociedad, lo tiene mucho más fácil que Letizia.
Respecto del pasado, Letizia a pesar de todas las acusaciones de "
maquillaje"
tiene todo el currículum a la vista. Lo único que se le ha cuestionado (sin pruebas, porque lo hacía bien) es que su puesto de presentadora del telediario lo consiguió a dedo porque estaba de novia con Felipe. Por lo demás su carrera es coherente y comprobable.
Mary por otra parte, tiene estudios equivalentes a los de abogada, pero no realizó los estudios complementarios que le permitirían ejercer efectivamente como tal. Después de la universidad, tuvo varios empleos, ninguno más de un año y medio o dos, en posiciones menores. Y terminó dando clases de inglés en París. Sin fortuna familiar que la respaldara.

No quita que una vez llegada a su posición tras conocer a Federico en un bar, lo haya hecho todo acorde a lo que se esperaba de ella. Lamento que Letizia encuentre oportuno innovar una institución que no es de ella y que la sobrepasa tanto.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Miér Oct 15, 2014 7:19 pm

Juan, las categorías de Luz son más exactas que las mías y sí el orden que dejé es una clasificación personal.

A Letizia no la incluí porque sencillamente, no me parece ni alguien mínimamente normal. Creo que tiene serios trastornos de personalidad, de verdad.

Virgen al matrimonio no llegaron ni Máxima ni Mary ni Letizia y nadie se lo pedía, pero al menos que sepamos las otras no actuaron con la ligera de Letizia en cuanto a bodas precipitadas, abortos ocultos y demás rasgos un poco desestabilizadores de orden psíquico.

A mi que Mary fuera abogada o Letizia periodista es lo que menos importante me pareció siempre. En lo tocante a las credenciales académicas y profesionales, valga decir que hoy nos tomamos las licenciaturas como antaño los títulos nobiliarios, para poner un ejemplo, prefiero sentarme a charlar de literatura con autodidacta con 30 años de lecturas, que un recién graduado de filología. Entiendo que hay que ir a la universidad para aprender a ganarnos la vida, o no, pero sin duda ya no se va para aprender a pensar o ser personas cultas.

Hoy lo que valoro es la adaptación al medio y desenvoltura que cada una demuestra en todos los aspectos, y por supuesto Máxima y Mary le gana por goleada en todas las categorías a Letizia. Han pasado ya muchos años y los resultados son lo que hay que medir.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Robin Miér Oct 15, 2014 7:35 pm

¿Se puede hacer un ránking? Por ejemplo votar cada uno (solo una vez) por categorías (reinas y reyes de la generación anterior, lo mismo de la generación actual, etc, al gusto del que lo sepa hacer) y votar cada uno los dos mejores y los dos peores de cada categoría. cuando digo "
mejores y peores"
me refiero a algo absolutamente subjetivo de cada uno, o sea quien me cae mejor y quien peor, sin más, no al mas guapo ni al mas elegante ni al mas regio, sino simplemente el que a uno le caiga mejor o peor en su conjunto...si alguien sabe hacerlo, sería curioso, votar por ejemplo durante una semana y luego hacer el recuento y proclamar "
naranjas"
y "
limones"
Laughing

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Miér Oct 15, 2014 7:48 pm

Robin, podemos hacer encuestas, sí. Tú dame exactamente las categorías y yo las pongo en solfa.

Reinas de esta generación hay pocas todavía: tres y son contemporáneas a dos que aun son herederas.

Aquí puedo incluir una encuesta, en este mismo hilo. Tú elige la idea, ya que la iniciativa ha sido tuya.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Juanb Miér Oct 15, 2014 8:06 pm

Bueno en realidad más que ranking debiera ser de comparaciones.... y he dejado mis últimas opiniones en el foro de Felipe y Leti.....

Filippos gracias por la aclaración de Mary, pues no sabía lo de sus estudios como tampoco su estadía en Paris. Es verdad que las o los consortes ninguno se ha destacado por sus carreras a excepción de Grace, Letizia y Máxima.

Con Letizia quedarán siempre las dudas si quisieron hacerla primero un personaje o no.... pero al parecer lo hacía bien igual, o al menos es verdad ya que no he oído mayores críticas a su trabajo.

Estoy de acuerdo en lo tocante a que Mary lo tiene más fácil y que Letizia da la impresión de adaptar la institución a ella que al revés.

Jajajajaja, Helena, sí es verdad que creo que mary se ha amoldado mejor a su papel y el Rey no alcanzó (o no quiso) aceitar su Casa Real debidamente cosa que habría facilitado mucho el actuar de quienes le siguieron.

Lo del divorcio de letizia me llamó la atención. No se qué tan precipitada fue su boda pero gracias a su primo rockefeller, entendí que no fue sino la típìca niña modelada por el hombre que tenía al lado y luego, pues bueno el matrimonio le quedó grande. Pasa con más de una.

Sí es verdad lo que pasa con los títulos universitarios ahora.... y es bien triste.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Miér Oct 15, 2014 8:32 pm

Filippos, el puesto de "
prime time anchorwoman"
fue dos meses antes de anunciar el compromiso, ya me dirá qué hace falta comprobar, no vea usted como se puso Ana Blanco con razón... Yo como veía tan poco el telediaro ni la recuerdo y en casa, que en ese entonces sí le veían más, no tenían nada fijada su cara.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Filippos Miér Oct 15, 2014 9:11 pm

Curiosamente, yo sí me acuerdo de Letizia en esa época (miro bastante el telediario de TVE).

De todas formas estamos de acuerdo: lo importante es qué hace cada uno cono lo que tiene en cada momento, y la corona principesca de Asturias, y la real de España, deberían pesar más que cualquier carrera.

Insisto en que parte de las innovaciones que pueden haber hecho los príncipes se deben en gran medida a que el ambiente se los permitió o en algún caso, se los exigió.


Volviendo a las comparaciones: en un momento en que los royals son tratados como cualquier celebridad, el carisma es más que importante. Y en eso siguen ganando Isabel, Margarita y Máxima. De los hombres, Edimburgo, Monpezat y Harry de Gales.
Y si agrandamos el círculo, mis dos preferidas: Ana de Inglaterra y doña Pilar, duquesa de Badajoz. Ambas con sus temperamentos, sus narices y su aristocrática inelegancia.

Para pasar una tarde muerto de risa, estoy seguro que Camilla debe ser ideal. Y tal vez también doña Margarita, duquesa de Soria. Y la infanta Elena, número uno en estar comodísima en su propia piel. Al igual que una de las recicladas: la condesa de Wessex.

Uf, cuántos royals y qué pocos aristócratas! Pero hay mucho para conversar Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Robin Jue Oct 16, 2014 10:53 am

Las categorías que se me ocurren (no sé si mezclar hombres y mujeres o separar, como mejor lo veáis)
Generación anterior: Balduino, Alberto II, Harald, Carlos Gustavo, Juan Carlos, Juan de Luxemburgo, Hans Adam, Raniero...Philip Edimburgo, Claus y Henrik...mujeres: Elizabeth, Margrethe, Beatriz...Sofía, Fabiola, Paola, Sonia, Silvia, Josefina Carlota, María Aglae, Gracia.

Actuales (se mezclan reyes y herederos): Felipe VI, Philippe, Guillermo Alejandro, Henri de Luxemburgo, Charles, Federico, Haakon, Alberto de Mónaco, Alois...Daniel...Victoria, Letizia, Mathilde, Máxima, María Teresa, Camila, Mary, Mette, Charlene, Sofía Liechtenstein.

Cada uno votaríamos al mejor y al peor en cada categoría (solo un voto en cada lista por forista), y por ejemplo una semana después se cierra y se recuenta, clasificándolos por número de votos, con dos listas la de los mejores y la de los peores.

A Charles y Henri aunque mayores en edad, les corresponde familiarmente la generación de los "
jóvenes"


Si técnicamente es difícil, hacer lo que se pueda mejor ;
) Cool

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Jue Oct 16, 2014 3:24 pm

Me gustan las categorías de Robin y lo de otorgar naranjas y limones.

¿Quién coloca la encuesta? Yo no sé hacerlo (padezco de analfabetismo tecnológico).

Letizia padece de lo que se llama "
body dismorphia"
. You can never be too rich or too thin (Wallis Windsor).

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Invitado Jue Oct 16, 2014 4:09 pm

Helena escribió:A Letizia no la incluí porque sencillamente, no me parece ni alguien mínimamente normal. Creo que tiene serios trastornos de personalidad, de verdad.

A mi que Mary fuera abogada o Letizia periodista es lo que menos importante me pareció siempre. En lo tocante a las credenciales académicas y profesionales, valga decir que hoy nos tomamos las licenciaturas como antaño los títulos nobiliarios, para poner un ejemplo, prefiero sentarme a charlar de literatura con autodidacta con 30 años de lecturas, que un recién graduado de filología. Entiendo que hay que ir a la universidad para aprender a ganarnos la vida, o no, pero sin duda ya no se va para aprender a pensar o ser personas cultas.

Hoy lo que valoro es la adaptación al medio y desenvoltura que cada una demuestra en todos los aspectos, y por supuesto Máxima y Mary le gana por goleada en todas las categorías a Letizia. Han pasado ya muchos años y los resultados son lo que hay que medir.



Helena, totalmente de acuerdo contigo en todo. En cuanto a los trastornos de Leti, mi madre siempre dice que necesita un psicólogo. Yo también lo creo.

Coincido plenamente contigo en lo referente a las titulaciones universitarias. Por desgracia, hoy en día prima el título más que la aptitudes o los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.

Leti trata de imponer sus forma en una institución que tiene las suyas propias. El otro día comentaba alguien en la radio que "
el problema de Letizia es que cree saber cosas que no sabe"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Helena Jue Oct 16, 2014 5:11 pm

Haré las encuestas en cuanto tenga tiempo. Hoy pensaba disponer de la tarde y noche libre y de repente todo se me ha complicado con imprevistos.

Si alguien sabe prepararlas, puede comenzar sin problemas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Fabian Vie Oct 17, 2014 6:28 am

¡Qué buen hilo! Resulta muy interesante.

Si me permiten, yo prefiero comentar un poco sobre las Casas Reales.

En primer lugar, creo que todo tiene que ver con una cultura más en favor hacia la monarquía. Dinamarca y los Países Bajos ganan de goleada. Ahí no cabe duda que las Casas Reales son muy populares.
En el caso de monarquías como Liechtenstein y Luxemburgo, la situación es diferente. Cabe recordar la ocasión en que el príncipe Hans-Adam amenazó a la población con retirarse a Austria si le reducían sus poderes a través de un referéndum cuyos resultados le favorecieron y fortalecieron. Claro, la economía del país depende en gran medida de sus negocios. Luxemburgo es un país pequeño, y me parece que su monarquía mantiene un contacto más palpable con sus ciudadanos. Tengo el vídeo de la boda de Guillermo y Stéphanie y la gente estaba encantada con sus futuros monarcas. En Mónaco, creo que sucede más o menos lo mismo que en Liechtenstein.

En el Reino Unido... sobran las palabras, solo recordemos el jubileo de diamante en el 2012. Hasta me emociono cuando pienso en el.

Noruega y Suecia me parece que comparten una situación similar, aunque no estoy muy enterado. Creo que la población es favorable pero no estoy seguro de cómo ven a su Familia Real. Las bodas de los de Suecia han sido bastante... complicadas.

Bélgica de por sí es un lío tremendo. Pero la monarquía es el pegamento que mantiene unido al país, no obstante me atrevería a decir que solo jurídicamente. Ahí, si el monarca si puede jugar un papel, debe ser precisamente ese. Dentro de sus limitaciones constitucionales, deberá mostrar sus habilidades y creo que aunque la población no piensa mucho en su monarquía, podrían terminar con un buen nivel de aceptación hacía ella.

Luego me queda España, y lo que sucede es que a veces me pregunto si realmente España es una monarquía o solo lo es porque lo pone la Constitución. Ha pasado por malos momentos, pero yo creo que no han sabido manejar esas crisis de la mejor manera. Me cuesta encontrar un aspecto en la CRE que demuestre que es una monarquía, carece del encanto que rodea a la misma y ese aire de realeza que las caracteriza. ¡Rumanía, Montenegro y Austria parecen más monarquías que España!

La Familia Borbón está en plena descomposición. A veces pareciera un partido político. Sin embargo, hay muchos factores que juegan en contra de la Casa Real, como el peso de la opinión pública tal como han comentado. Además, es cierto que España tiene un ordenamiento territorial complicado, pero lejos de ser una desventaja, debería de ser la plataforma que use la Casa Real para ganar adeptos. Sin duda, Felipe VI tiene una gran labor por hacer.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  andromeda Vie Oct 17, 2014 11:36 pm

Comparación fotográfica :

Comparaciones Reales Significado-de-Sof%C3%ADa
Comparaciones Reales Iberdrola


Ale! a ver quien supera esta comparación!

Dos reinas: una de verdad y la otra de ..................pues eso............ la otra.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Invitado Sáb Oct 18, 2014 3:21 pm

Lady Andro, es usted la mejor de las mejores haciendo comparaciones.

:clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  andromeda Mar Oct 21, 2014 12:45 am

Jajajajaja Luz!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  portablito Miér Oct 22, 2014 1:35 am

¿Os habéis fijado en la cara que pone la señora de la blusa gris en la segunda foto? Laughing

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  JOY7 Miér Oct 22, 2014 12:36 pm

La señora mira a MariPepa como diciendo ¡qué facha! . . . La pobre mujer se engalanó, sacando hasta su collarcito de perlas y su pulsera, para tropezarse con "
eso"
. Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparaciones Reales Empty Re: Comparaciones Reales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.