FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proclamacion rey Felipe VI

+15
Marina23
Fabian
Legitimista
Bea
pedro
Lefairh
lole bole
Filippos
Juanb
ena
matteo_mattei
Viviana QM
JOY7
andromeda
Helena
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Lun Oct 03, 2016 3:13 pm

Mi estimado Marqués: todos tenemos derecho a nuestra opinión, y para eso está este foro - para verter nuestras opiniones. Luego, como dice usted, todos felices por la vida.

Lo que no me queda claro es el por qué de su adversión hacia la efímera reina Mercedes. ¿Se debe a que era una Orleans? Entonces su "error" fue que nació en la familia equivocada, algo que la pobrecita no podia controlar.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Lun Oct 03, 2016 6:10 pm

El Montpensier (padre de Mercedes) sí que padecía de una ambición desmedida, pero creo que Mercedes se casó enamorada de su Alfonso.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Lun Oct 03, 2016 7:41 pm

Buen punto el de Victoria Eugenia aunque al menos supo estar a la altura después..... hasta que perdieron el trono. Supongo que algo parecido le pasaría a Letizia en idénticas circunstancias o capaz que no poruqe igual vivirá mucho mejor de lo que soñó hasta conocer al príncipe, que si hubiese sido gásfiter por muy buena pinta que haya tenido, me temo que no se habría casado.

Gracias Pedroro. Ahora que lo dices no había notado tu escasa participación cuando se hablaba de Letizia (y vaya que sí se ha hecho) y además te tenía por Letiziero. Más que nada por la defensa que haces de los matrimonios morganáticos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Lun Oct 03, 2016 10:37 pm

¿Un "gásfiter" es un plomero o fontanero?  Definitivamente, tenemos que crear un diccionario
español - español . . . Very Happy

Letizia nunca se hubiera casado con plomero, por muy taxista que fuera su abuelo.  Es demasiado ambiciosa para eso. Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Mar Oct 04, 2016 6:25 pm

Ok Pedroro y sí estoy de acuerdo. Muchas veces he dicho que me gustan más los matrimonios con personas de la nobleza antes que la realeza, pero también creaba problemas pues esa familia pasaba a tener más poder sobre otras.

De ahí Polonia que siendo monarquía electiva, los prefería de afuera para quedar todos los grandes nobles en la misma condición.

Sino cosa de preguntarle a los Guisa.

Y por último el "sólo le rindo cuentas a Dios" venía precisamente por eso, para que los grandes nobles no le dijeran "te pusimos en el trono por lo que debes hacer lo que te mandatamos, de lo contrario te sacamos", de ahí el fortalecimiento del poder real que a la larga protegía más al pueblo llano del señor feudal. Un matrimonio con una hija de un Duque podía suponer problemas.

Sí las casa mediatizadas alemanas con sus monarquías de opereta terminaron por hacerle más mal que bien a la institución.

Glori no estoy seguro de fontanero, pero gásfiter es quien ve los sistemas "hídricos" de una casa. Electricista, los eléctricos, carpintero, los trabajos relativos al uso de la madera, albañil los relativos al uso del "cemento" y así.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Mar Oct 04, 2016 7:39 pm

Juan, por eso dije que gásfiter es lo que nosotros llamamos plomero, y en otros países de habla hispana llaman fontanero . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Mar Oct 04, 2016 10:30 pm

Pero fíjate que fontanero como que no la sabía aunque no es difícil suponer qué es en el contexto en el cual se escribe.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 4 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.