FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SULTANATO DE YOGYAKARTA

2 participantes

Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 6:43 pm

Pues este día me tope con una noticia que hubiera pasado inadvertida y pues me decidí a investigar un poquito. Y es sobre el Sultanato de Yogyakarta.

Acá un poco de información:

Yogyakarta es una ciudad y una provincia en la Isla de Java, Indonesia. Es la única provincia en Indonesia cuyo gobierno es un sultanato de la época precolonial. El sultanato de Ngayogyakarta Hadiningrat. La ciudad es conocida por ser un centro del arte clásico y de cultura javanés tales como batik, ballet, drama, música, poesía y marionetas. Yogyakarta también es famosa por ser un centro de educación superior en Indonesia. El nombre oficial de Yogyakarta es Región Especial de Yogyakarta. Yogyakarta es también la capital de la provincia homónima.

El sultanato de Yogyakarta, oficialmente Sultanato de Ngayogyakarta Hadinngrat, se formó en 1755 cuando el entonces sultanato de Mataram fue dividido en dos por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales mediante el tratado de Giyanti. Este tratado declara que el Sultanato de Mataram sea dividido entre el Sultanato de Ngayogyakarta Hadiningrat con Yogyakarta como capital y Mangkubum como el sultán Hamengkubuwono I;
y el sultanato de Surakarta Hadiningrat con Surakarta como la capital y Pakubuwono III anterioriormente sultán de Mataram como su sultán y gobernante. El sultán Hamengkubuwono I construyó su capital durante los siguientes 37 años con Kraton como su parte central y la corte de Surakarta como modelo. Cuando Hamengkubuwono I falleció, en 1792, su territorio se extendía más allá de Surakarta.
El gobernante Sri Sultán Hamengkubuwono IX (abril 12, 1912 -1988) obtuvo en título en la universidad Holandesa de Leiden, y ocupó la posición ceremonial de Vice-Presidente de Indonesia como un reconocimiento a su estatus, así como también la de ministro de defensa y de finanzas.
En apoyo a la declaración de independencia de Indonesia de la ocupación Holandesa y japonesa, el 5 de septiembre de 1945, Sri Sultán Hamengkubuwono IX de Yogya y Sri Paku Alam VII en Yogya declararon sus sultanatos como parte de la república de Indonesia. En pago por su apoyo, una ley especial aprobada en 1950 le garantizó a Yogyakarta el estatus especial de Región Provincia y el reconocimiento del poder del Sultán para manejar sus propios asuntos internos. El sultán Hemngkubuwono IX fue entonces nombrado gobernador vitalicio. Durante la guerra de independencia de Indonesia contra los holandeses y después de la segunda guerra mundial la capital de la recién nacida república de Indonesia se trasladó a Yogyakarta cuando los holandeses ocuparon Yakarta desde enero de 1946 hasta agosto de 1950.
El actual gobernante de Yogyakarta es Sri Sultan Hamengkubueono X, heredado de su padre. Hamengkubueono X obtuvo un título de la universidad de Gadaj Mada. El gobierno central ha insistido recientemente en la realización de elecciones. EN 1998 el Sultán Hamengkubuwono X fue elegido gobernador por la casa provincial de representantes de Yogyakarta, en desafío a las recomendaciones del gobierno central.

En el centro de Yogyakarta se encuentra el Kraton, o el palacio del Sultán. Los alrededores del Kraton es una región densamente poblada que fuera anteriormente del dominio del sultán. Todavía existen ruinas de las propiedades del sultán como murallas y el Castillo de Agua Tamansari construido en 1758 como un jardín de recreo. EL jardín estuvo abandonado por varios años y fue utilizado como alojamiento para los empleados y descendientes del sultán. Su reconstrucción se empezó en 2004 así como también esfuerzos para renovar el vecindario del Kraton y convertirlo en una atracción turística.
El centro de la ciudad moderna es al norte donde hay varios edificios de arquitectura holandesa de la época colonial y un distrito comercial.
Jalan Malioboro y su mercado tradicional es el sitio preferido por los turistas para las compras. El distrito de Jalan Solo, ubicado más al norte es el mercado más visitado por los vecinos de la región.
La ciudad está dividida en 14 distritos (kecamatan). 1. Gondokusuman 2. Jetis 3. Tegalrejo 4. Umbulharjo 5. Kotagede 6. Mergangsan 7. Ngampilan 8. Danurejan 9. Kraton 10. Wirobrajan 11. Pakualaman 12. Mantrijeron 13. Gedongtengen 14. Gondomanan.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 6:51 pm

Hamengkubuwana X


[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA Images87

Sri Sultan X Hamengkubuwana (también visto como Hamengkubuwono) (nacido el BRM Herjuno Darpito, 2 de abril de 1946 en Yogyakarta ) es el actual monarca de la histórica sultanato de Yogyakarta , en Indonesia , y actualmente se encuentra también el electo gobernador de la moderna Daerah Istimewa Yogyakarta Yogyakarta Región Especial . Fue inaugurado el 3 de octubre de 1998.
Durante el colonialismo holandés antes de 1941, la posición del gobierno del gobernador fue ocupada por los holandeses residentes holandeses de oficio de Yogyakarta, con el sultán mantener una fachada con poderes meramente ceremonial.
Debido al estatuto especial otorgado a la región de Yogyakarta en la República de Indonesia fue formado en 1945, en reconocimiento del apoyo heroico de la tarde IX Hamengkubuwana y su papel en la Guerra de la Independencia de Indonesia, el hereditario monarca para ocupar el cargo de Provincial Gobernador . Sin embargo, esta disposición no fue respetado por el gobierno central de Indonesia, cuando Bendoro Raden Mas Herjuno Darpito ascendió al trono en 1988, como Sri Sultan Hamengkubuwana X (X SS HB por razones de brevedad).
Uno de los dos simbólicamente importante banyan árboles, es decir, Kiai Dewandaru plantadas durante el reinado de SS HB me quedé en el Utara Alun-Alun (norte de Parade Square) casualmente al mismo tiempo que los ritos funerarios de su difunto padre SS HB IX, atribuido por kejawen Java como un signo de inmenso dolor de las tierras, incluso física del reino. El baniano se ha replantado con la aprobación de SS X HB aunque es diminuto al lado de la centenaria Wijayadaru Kiai en el flanco oriental.
Bajo el Suharto régimen, vice-gobernador Sri Paku Alam VIII , príncipe de los enclaves de subordinación de Paku Alamán en Yogyakarta fue en su lugar (controversia) elevado a la posición de gobernador .
En 1998 el gobierno central requiere de una elección se celebrará para el puesto de Yogyakarta Gobernador y el 03 de octubre 1998 X SS HB fue democráticamente elegido por el electorado de Yogyakarta como Gobernador Provincial.


SS HB X era un graduado de la Administración Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad de Gajah Mada en Yogyakarta .
SS X HB estaba activo como Presidente de bricolaje KADINDAII (Business Association), Presidente de la DIY DPD Golkar (Golongan Karya Partido Yogyakarta), Presidente del Presidente del Comité Deportivo de bricolaje y Director General de Construcción Punokawan PT, el presidente del Alto Comisionado de PG Madukismo, y en julio de 1996 fue nombrado Presidente del Consejo de Expertos de bricolaje para el Gobernador.
SS HB X siguió la tradición de su difunto padre Sri Sultan Hamengkubawana IX en el espíritu de nacionalismo indonesio por encima del interés por participar en protestas en las calles las calles en apoyo de las manifestaciones estudiantiles de oposición el régimen de Suharto el 14 de mayo de 1998, y al igual que su ilustre padre , quería ser un pionero en el movimiento de Reforma Yogyakarta aunque de una manera no violenta.
SS HB X fue también una de las cuatro figuras clave en el período de la reforma a principios provocó Ciganjur Declaración instando al gobierno a celebrar elecciones lo antes posible, porque el presidente BJ Habibie había ni constitucional ni legal el derecho a reanudar la presidencia de Suharto, que acababa de renunciar .
SS HB X ha declarado su visión de la región y el Sultanato es el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el desarrollo de la agricultura, el turismo y las industrias culturales del mundo famoso y proporcionar así una vida justa y próspera para todos sus ciudadanos.
SS HB X fue nombrado por elección popular, Golkar Yogyakarta Asamblea como candidato a la presidencia de la Campaña de 2009 las elecciones presidenciales de Indonesia. SS X HB, aunque muy respetado en todas partes y en todo el país como neutral, honesto e incorruptible fue finalmente fracasaron en obtener apoyo fuera de Java Central y no tuvo éxito para alcanzar la primera posición de voto ronda.

SS HB X ha puesto fin a la poligamia tradición de la realeza de Java con los reyes tienen varias esposas y las posibles múltiples concubinas , según los deseos de su difunto padre para modernizar el sistema real y por lo tanto los derechos de las mujeres, y para predicar con el ejemplo y está casado con la reina consorte Gusti Kanjeng Ratu (GKR) Hemas.
Sus cinco hijas (en el orden de nacimiento) son los siguientes:
Gusti Raden Ayu Nurmalitasari
Gusti Raden Ayu Nurmagupita
Gusti Raden Ayu Nurkamnari Dewi
Gusti Raden Ayu Nurabra Juwita
Gusti Raden Ayu Nurwijareni
SS HB X reside en el complejo Keraton Yogyakarta y utiliza la mansión del gobernador únicamente para asuntos políticos.

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3097a1
El Sultan Hamengkubuwono X, y su esposa, la Sultana Hemas.

TITULOS

En Java Kraton (palacios) - Los nombres de los cambios individuos con respecto a cambios en el estado
Desde el nacimiento hasta el matrimonio: Bendoro Mas Raden ( Bandera Señor ) Herjuno Darpito
Post-nupcial hasta el nombramiento como Príncipe de la Corona : Kanjeng Gusti Pangeran Haryo (KGPH) Mangkubumi
Como heredero Príncipe de la Corona : Kanjeng Gusti Pangeran Adipati Arya (KGPAA) Hamengku Negara Sudibyo Raja Putra Nalendra Mataram.
Como el sultán: Ngarsa Dalem Sampeyan Dalem Ingkang Sinuwun Kangjeng Sri Sultan Hamengku Buwono Senapati ING Ngalogo Ngabdurrokhman Sayidin Panatagama Khalifatullah ingkang jumeneng kaping X.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:00 pm

Ratu Hemas


Gusti Kanjeng Reina Hemas (nacido en Yakarta , 31 de octubre 1952 , edad 58 años) es miembro del Consejo de Representantes Regionales de la Provincia de la Región Especial de Yogyakarta . Él es también la esposa de Sri Sultan Hamengkubuwono X .
Anteriormente, Hemas GKR también ha sido miembro de la Asamblea Consultiva Popular 1997-1999 mandato del grupo de representantes de las facciones, y se había convertido en el editor de la revista Kartini .

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 20100706gkrhemasnarasum

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA Pon3m

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:03 pm

Una imagen de los sultanes de Yogyakarta

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 29780172831df00bc591

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 22sultan

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:09 pm

Boda Real en Indonesia: El tradicional y majestuoso enlace de la princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara]


Sin duda, el 2011 pasará a la historia por ser un año en el que se han celebrado un mayor número de bodas reales. Así, tras ser testigos del romántico enlace del monarca más joven del mundo, el rey de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, de 31 años, con la plebeya Jetsun Pema, hace unos días fue Yogyakarta (Indonesia) donde se vivieron varios días de fiesta para celebrar por todo lo alto la boda de la princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara, hija menor del Sultán Hamengkubuwono X, y Kanjeng Pengeran Haryo Yudhanegara. El Kraton o palacio del Sultan, se vistió de gala para albergar una de las celebraciones que los ciudadanos esperaban con gran emoción y el pasado 18 de octubre fue el escenario de una ceremonia tradicional y llena de colorido a la que acudieron unos 2.500 invitados que compartieron con los novios su día más especial.

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 2934a

Durante cuatro días, los habitantes de Yogyakarta, provincia en la Isla de Java (Indonesia) disfrutaron de los festejos previos que tuvieron lugar para honrar a los futuros esposos, aunque fue el día de la boda, el pasado 18 de octubre, cuando todos salieron a la calle para no perderse ni un sólo detalle de las tradicionales celebraciones y rituales. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia .

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 2947a
Las últimas bodas reales han estado protagonizadas por numerosos detalles que las han diferenciado claramente de los enlaces previos, mucho más tradicionales. Así, mientras el rey de Bután decidió contraer matrimonio sólo con la mujer a la que amaba, a diferencia de su padre, que tiene cuatro esposas, en el caso de los príncipes de Indonesia también quisieron hacer algo distinto y por primera vez retransmitieron en directo una boda a través de Twitter. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia


[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3007a
Desde primera hora de la mañana no cabía ni un alfiler en calle principal, y la más comercial, de Yogyakarta, Jalan Malioboro. Y es que los ciudadanos llevaban días esperando la gran celebración y por ello no quisieron perderse ni un sólo detalle. Cámaras de fotos, teléfonos móviles... todo era poco para inmortalizar la llegada de los invitados, las bailarinas y demás miembros de palacio que iban llegando poco a poco y recorriendo la avenida en lujosos carruajes decorados para la ocasión. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia [/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:28 pm

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3308a

La princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara, de 25 años, hija menor del Sri Sultan Hamengkubuwono X, y Kanjeng Pengeran Haryo Yudhanegara, de 30, se dieron el 'sí, quiero' en el Palacio de Yogyakarta acompañados por casi 2.500 invitados. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.


[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3300a

Durante la ceremonia los objetivos de los fotógrafos captaron momentos para el recuerdo como este romántico instante en el que los novios se dedicaron una mirada cómplice, prueba de los nervios y la emoción que estaban sintiendo del paso tan importante que iban a dar. Para este día tan especial, ambos lucieron los trajes tradicionales de color negro y bordados dorados. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.


[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3097a1
Los padres de la novia, el Sultan Hamengkubuwono X, y su esposa, la Sultana Hemas. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA Images88xa

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:39 pm

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3335a

Su historia de amor no puede ser más romántica y digna de una película: les presentó un amigo común y en un principio Yudhanegara no sabía que Bendara era una princesa perteneciente a una de las familias reales más antiguas del archipiélago. Volvieron a verse en numerosas ocasiones y lo que comenzó como una bonita amistad se convirtió en algo más que tras cuatro años de relación ha terminado en boda. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3367a

La tradición javanesa exige a los hermanos menores solicitar el permiso de sus hermanos mayores antes de casarse. Así, Bendara tuvo que pedirle a su hermana mayor, Gusti Raden Ajeng Nurabra, que le dejara casarse con el hombre al que amaba en una ceremonia en la que la futura novia le hizo entrega de varios regalos en señal de su gratitud por no oponerse a su deseo. "
No tengo ningún problema, es afortunado por haber encontrado a mi hermana. Cada uno encuentra su suerte y yo estoy feliz por ella"
, confesó Nurabra durante el ritual que se celebró un día antes de la boda. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.

[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3117a
Las bailarinas amenizaron la ceremonia con un majestuoso y llamativo espectáculo en el que las plumas, los detalles dorados, los trajes tradicionales y el contraste de colores fueron los grandes protagonistas. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3368a

Por primera vez, una boda real fue retransmitida en directo a través de Twitter y el hashtag #kratonwedding se convirtió en Trending Topic. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:46 pm

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 3375a

Entre los 2.500 invitados que acompañaron a los novios durante la ceremonia se encontraban el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y el vicepresidente, Boediono, además de 20 ministros del gabinete del gobierno. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.


[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 1000auw
No dejaron nada al azar y eligieron minuciosamente desde la decoración del Kraton, el palacio del Sultán, hasta la presentación de todos los platos y tartas que se iban a servir a los invitados durante la ceremonia. En estas imágenes se puedes apreciar las exquisitas creaciones culinarias que realizaron exclusivamente para la boda de la princesa. / ©️ Evan Praditya/HELLO! Indonesia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:51 pm

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA Images89b

Gusti Kanjeng Ratu Hemas.[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 7:57 pm

Hamengkubuwana

Hamengkubuwono (también deletreado Hamengkubuwana y en Holanda la transcripción "
Hamengkoeboewono"
) es el actual gobernante casa real del Sultanato de Yogyakarta en Yogyakarta Región Especial de Indonesia . El sultán actual es Hamengkubuwono X .

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 250pxyogyakartasultanat

Honourifics

Como ocurre con muchas cifras significativas histórico y respetado en la cultura javanesa , el nombre de un gobernante suele ir precedido de honourifics - en la mayoría de los casos el uso es de Sri Sultan antes del nombre. En los títulos completos de la primera Hamengkubawana se titulaba:
"
Sri Sultan Hamengkubuwono I Senopati Ing. Ngalaga Sayidin Panatagama Kalifatulah "
.
El Hamengkubuwana es considerado por los javaneses que el demandante real y heredero del trono de el Reino Mataram En segundo lugar y el vasto Imperio Majapahit , por lo tanto, los privilegios especiales posteriores a la independencia de la autonomía únicamente asignado al Keraton Hamengkubuwana (palacio) - no se extiende a los otros tres principados y feudos de los Tratado de Giyanti (1755)



Lista de los sultanes de Yogyakarta (1755-presente)

No. Nombre El reinado de inicio Reino sin final Notas
1. Hamengkubuwana I 13 de febrero 1755 24 de marzo 1792
2. Hamengkubuwana II 02 de abril 1792 20 de junio 1812
3. Hamengkubuwana III 28 de junio 1812 03 de noviembre 1814
4. Hamengkubuwana IV 09 de noviembre 1814 06 de diciembre 1823 primer reinado
5. Hamengkubuwana V 19 de diciembre 1823 17 de agosto 1826 primer reinado
4. Hamengkubuwana IV 17 de agosto 1826 02 de enero 1828 segundo reinado
5. Hamengkubuwana V 17 de enero 1828 05 de junio 1855 segundo reinado
6. Hamengkubuwana VI 05 de julio 1855 20 de julio 1877
7. Hamengkubuwana VII 22 de diciembre 1877 29 de enero 1921
8. Hamengkubuwana VIII 08 de febrero 1921 22 de octubre 1939
9. Hamengkubuwana IX 18 de marzo 1940 02 de octubre 1988
10. Hamengkubuwana X 07 de marzo 1989 titular


[/img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 390pxcollectietropenmus
Guardia del sultán (ca 1880)

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 8:04 pm

Lista de los monarcas de Java


A continuación se muestra una lista de los gobernantes hereditarios en la indonesia isla de Java , junto con los de la vecina isla de Madura . Se incluyen los estados principescos desde los inicios de la historia. Algunas de estas entidades han continuado como titular después de que el logro de la independencia de Indonesia en 1945.

Gobernador de Jawadwipa

Diao bian (Dewawarman?) (Fl. 132)

Reglas de Tarumanagara

Pinabahu (siglo 4to/5to)
Purnawarman (siglo quinto antes de tiempo) [nieto?]
Po tuo jia (fl. 424)
Dwarawarman (?) (Fl. 435)

Los gobernantes de la Sonda

Jayabhupati (fl. 1030)
Prabu Maharaja Wangsa (? -1357)
Hyang Bunisora ​

(regente de 1357 -?)
Prabu Niskalawastu Kancana [hijo de Maharaja Prabu Wangsa]
Rahyang Dewa Niskala [hijo]
Sang Ratu Jayadewata (fl. 1433?) [Hijo]
Prabu Surawisesa
Prabu Ratudewata
Sang Ratu Saksi
Tohaan di Majaya
Nusiya Mulya (c. 1559/67-1579)
El Reino Sonda es conquistada por Banten

Los gobernantes de la antigua Java

Xi mo (reina, fl. 674)
Sanna (c. 700)
Sanjaya (i Rahyangta Hara?) (fl. 732) [sobrino de la reina Xi Lu bisnieto]
Rakai Panangkaran (746-784)
Rakai Panunggalan (desde 784 hasta 803)
Rakai Warak Dyah Manara (803-827)
Dyah Gula (827-828)
Rakai Patapan (828-847)
Rakai Pikatan (847-855)
Kayuwangi Dyah Lokapala (855-885)
Dyah Tagwas (885)
Rake Panumwangan Dyah Dewendra (885-887)
Rake Gurunwangi Dyah Bhadra (887)
Rake Wungkal Humalang Dyah Jbang (894-898)
Rake Watukara, Balitung (898-c. 910) [hijo?]
Rake Hino, Daksa (fl. 913-915) [cuñado de la ley?]
Rakai Layang, Tulodong (fl. 919-921) [el hijo de Balitung]
Rake Pangkaya, Wawa (fl. 927-928)
Rake Hino, Sindok (fl. 929 a 947) [nieto de Daksa?]
Sri Iś
anatunggawijaya (siglo 10) [hijo]
Makutawamś
a Anantawikrama (?-C. 991) [hijo]
Dharmawamś
a Anantawikrama (c. 991 a 1.006) [hijo?]
Airlangga 1019-1042, y murió el 1049 [yerno]
El reino de Java se divide en Janggala y Kediri

Sailendra gobernantes

Bhanu (fl. 732)
Wishnu, Dharmatungga (antes 775-782) [hijo?]
Indra, Sangramadhanamjaya (782? -812?) [Hijo?]
Samaratungga (812? -832?) [hijo]
Balaputradewa (c. 832-855) [hijo]
La dinastía continúa gobernando Sriwijaya en Sumatra

Los gobernantes de la antigua Java Oriental

Dewasimha (siglo séptimo u octavo)
Gajayana (siglo Cool [hijo]
A [...] nana (fl. 760) [nieto]

Reglas de Janggala

Mapanji Garasakan (1042-1052) [el hijo de Airlangga]
Mapanji Alanjung Ahyes (1052-c. 1059) [hermano]
Samarotsaha (fl. 1059) [hermano]

Reglas de Kediri

Samarawijaya (1042 -?) [El hijo de Airlangga]
Jayawarsa (fl. 1104)
Bameś
wara (la Florida desde 1117 hasta 1130)
Jayabhaya (fl. 1135-1157)
Sarwweś
wara (fl. 1159 a 1161)
Aryyeś
wara (fl. 1171-1174?)
Kroncaryyadipa, Gandra (fl. 1181)
Kameswara (fl. 1182? -1185)
Kertajaya, Dangdang Gendis (antes de 1194-1222)
Kediri es asumida por Singasari 1222-1292
Jayakatwang (1292-1293)

Reglas de Singasari

Ken Angrok, Rajasa (1222-1227)
Anuś
apati, Panji Anengah (1227-1248) [hijastro]
Panji Tohjaya (1248) [hijo de Ken Angrok]
Ranggawuni, Wisnuwardhana (1248-1268) [el hijo de Anuś
apati]
Kertanagara, Siwabuddha (1268-1292) [hijo]
Jayakatwang (usurpador 1292 hasta 1293)
Singasari se incorpora a Majapahit


Reglas de Majapahit

Kertarajasa (Raden Wijaya) (1294-1309)
Jayanagara (Kala GEMET) (1,309 a 1.328) [hijo]
Tribhuwana Wijayatunggadewi (1328-1350) [hermana]
Rajasanagara (Hayam Wuruk) (1350-1389) [hijo]
Wikramawardhana (Bhre Hyang Wiś
esa) (1390 a 1429) [sobrino]
Suhita (1429-1447) [hija]
Kertawijaya (Wijayaparakramawardhana) (1.447-1.451) [hermano]
Rajasawardhana (Sinagara) (1451 hasta 1453) [hijo]
Giriś
awardhana (Hyang Purwawiś
esa) (1456 / 66) [hermano]
Singhawikramawardhana (Bhre Pandan Salas) (1466-1478) [hermano]
Girindrawardhana Ranawijaya (fl. 1486)
Bhatara Wijaya (fl. 1513) [nieto de Rajasawardhana]
Patih Udara (fl. 1516) [de la patih familia]
Majapahit es conquistada por Demak

Reglas de Blambangan

Mas Sembar
Bima Koncar [hijo]
Menak Pentor (fl. 1513) [hijo]
Menak Pangseng [hijo]
Menak Pati [hijo]
NN (Santa Guna?) (? -1585/88)
NN (fl. 1588)
NN (? -1597) [Hijo]
Karian Mas (-1.632;
? Muerto 1633)
Sunan Tawangalun I (Singasari?) (1.632-1.639?) [Descendiente de Bima Koncar]
Sunan Tawangalun II (1646-1691) [hijo]
Senapati (1691) [hijo]
Mancanagara (1691-1692) [hermano]
Mancanapura (Dalem Agung) (1.692-1697) [hermano]
Pangeran Putra (Danureja) (1697 a 1736) [el hijo de Senapati]
Danuningrat (1736-1763, y murió el 1766) [hijo]
Pangeran Wilis (1767-1768) [hermano]
Blambangan es conquistado por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales

Reglas de Demak

Pate RODIM I (Arya Sumangsang) (15 ª de finales del siglo-1504?)
Pate RODIM II (Arya Trenggana) (c. 1504 hasta 1518) [hijo]
Unus Pate (c. 1518-1521) [cuñado de la ley]
Pate RODIM II (Arya Trenggana) (por segunda vez, c. 1521 hasta 1546)
Sunan Prawata (c. 1546 a 1.549) [hijo]
Pangeran Kediri (c. 1549 -?) [Sobrino]
Pangeran Mas Juruh (-1.588;
? Muerto 1604) [hijo]

Reglas de Pajang

Jaka Tingkir (c. 1549-1587)
Pangeran Benawa I (1588-1589) [hijo]
Pangeran Benawa II (1591-1618) [hijo]
Pajang se fusiona en Mataram

Reglas de Giri ( Gresik )

Prabhu Satmata (1485-1506)
Sunan Dalem (1506-1545/46) [hijo]
Sunan Seda Margi (1545/46-1548) [hijo]
Sunan Prapen (1548-1605) [hermano]
Panembahan Kawis Gua (1605-1621) [hijo]
Panembahan Agung (1621-1626) [hijo]
Panembahan Mas Witana (1626-1680) [hijo]
Giri es tomada por Mataram y la Compañía de las Indias Orientales Holandesas

Reglas de Surabaya

Kyai Sinuhun Ngampeldenta (Pangeran Rakhman) (c. 1500)
PECAT Tanda Terung (Bubat Pate?) (Fl. c. 1513)
Pangeran Tundungmusuh [hijo]
Pangeran Lena [hijo]
Pangeran Jebuk [hijo]
Pangeran Wanakrama (Wiryakrama?) (Late16 siglo XVI) [hijo]
Panembahan Rama [hijo]
Pangeran Surabaya [hijo]
Pangeran Sunjaya [hermano]
Raden Jayalengkara (-1.625;
? Muerto 1630)
Surabaya conquistada por Mataram

Reglas de Pasuruan

Menak Sepetak (fl. 1513) [el hijo de Patih Udara de Majapahit]
Adipati Dengkol [hijo]
Adipati Pekik (? -1614) [El hijo de Surabaya gobernante]
Ki Gede Kapulungan (regente de 1614? -1616/17)
Pasuruan conquistada por Mataram en 1616 o 1617
Surapati, Wiranegara I (1686-1706)
Wiranegara II (1706-1707) [hijo]
Pasuruan es conquistado por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales

Reglas de Tuban

Kyai Arya Papringan
Raden Arya Rangga Lawe (c. 1300) [su nieto]
Lawe Sira [hijo]
Raden Arya Sira Weneng [hijo]
Sira Lena [hijo]
Raden Arya Dikara [hijo]
Arya Teja [yerno]
Raden Arya Wilatikta (Pate Vira) (fl. 1513) [hijo]
Kyai Arya Ngrasena [nieto-en-ley]
Kyai Arya Gegelang [hijo]
Kyai Arya Batubang [hijo]
Pangeran Arya Balewot [hijo]
Pangeran Sekar Tanjung [hijo]
Pangeran Ngangsar [hermano]
Pangeran Arya Pamalad (fl. c. 1587) [el hijo de Pangeran Sekar Tanjung]
Arya Salempe [hermano]
Pangeran Dalem (? -1619) [El hijo de Pangeran Arya Pamalad]
Tuban es conquistada por Mataram

Reglas de Cirebon

Sunan Gunung Jati (Faletehan) (desde 1527 hasta 1570)
Panembahan Ratu (c. 1670 / 50) [bisnieto]
Pangeran Giri Laya (c. 1.650 hasta 1662) [su nieto]
Cirebon se divide en las Kasepuhan Kraton, Kanoman Kraton y líneas Panembahan Cirebon

Reglas de Cirebon, Kraton Kasepuhan

Sultan Sepuh Syamsuddin I (1662-1697) [el hijo de Pangeran Giri Laya]
Sultan Sepuh Jamaluddin II (1697-1723) [hijo]
Sultan Muhammad III Sepuh Zainuddin (1723-1753) [hijo]
Sultan Muhammad Zainuddin Sepuh IV (1753-1773) [hijo]
Sultan Sepuh Sapiuddin V (1773-1786) [hijo]
Sultan Sepuh VI (1786-1791) [hermano]
Sultan Sepuh Joharuddin VII (1791-1816) [hijo]
Sultan Sepuh Syamsuddin VIII (1816-1819;
titular sultán 1819-1843) (hermano)
Sultanes titular de Kraton Kasepuhan desde 1819
Sultan Sepuh IX Raja Syamsuddin (1843-1853) [hijo]
Sultan Sepuh Raja Dipati Satria (1853-1875) [hijo]
Pangeran Jayawikarta (regente sultán 1875-1880) [hermano]
Sultan Sepuh X Raja Atmaja (1880-1885) [hermano]
Sultan Sepuh XI Raja Aluda Tajularifin (1885-1942) [hijo]
Sultan Sepuh XII Raja Rajaningrat (1942-1969) [hijo]
Sultan Sepuh XIII Pangeran Raja Adipati Maulana Pakuningrat (1969-2010) [hijo]
Sultan Sepuh XIV Arif Natiningrat (2010 -) [hijo]

Reglas de Cirebon, Kraton Kanoman

Sultan Anom que Badruddin (1662-1703) [el hijo de Pangeran Giri Laya]
Sultan Anom II (1703-1706) [hijo]
Sultan Muhammad III Anom Alimuddin (1719-1732) [hijo]
Sultan Anom Khairuddin IV (1744-1797) [hijo]
Sultan Anom Imanuddin V (1797-1807) [hijo]
Sultan Muhammad VI Anom Kamaruddin (1807-1819;
titular sultán 1819-1851) [hijo]
Sultanes titular de Kraton Kanoman desde 1819
Sultan Muhammad VII Anom Kamaruddin (1851-1871) [hijo]
Pangeran Raja Kaprabon (regente sultán 1871 hasta 1879) [hermano]
Sultan Anom VIII Raja Dulkarnain (1879-1934) [hijo del sultán Anom VII]
Sultan Anom Nurbuat IX (1934-1935) [hijo]
Sultan Muhammad Nurus Anom X (1935-1989) [hijo]
Sultan Muhammad XI Anom Jalaluddin (1989-2002) [hijo]
Muhammad Saladino (2002) [hijo]
Raja Muhammad Emiruddin (2003 -) [hermano]

Reglas de Cirebon, Panembahan línea

Panembahan Cirebon que Muhammad Nasruddin (1662-1714) [el hijo de Pangeran Giri Laya]
Panembahan Cirebon Muhammad II Muhyiddin (1725-1731) [hijo]
Panembahan Cirebon Muhammad III Tair Sabirin Yarini (1752-1773) [hijo]
[ editar ] Reglas de Cirebon, Kraton Kacirebonan

Pangeran Arya Cirebon, Kamaruddin (1697-1723) [hijo del sultán Sepuh I]
Sultan Muhammad I Cirebon Akbaruddin (1723-1734) [hijo]
Sultan Muhammad II Cirebon Salihuddin (1734-1758) [hermano]
Sultan Muhammad III Cirebon Harruddin (1758-1768) [sobrino]
Sultan Cirebon IV (1808-1810, y murió el 1814) [hijo del sultán Anom III]

Reglas de Banten

Hasanuddin (c. 1,552 a 1,570) [el hijo de Sunan Gunungjati]
Maulana Yusup (c. 1570-80) [hijo]
Maulana Muhammad (c. 1580-1596) [hijo]
Sultan Abdul Qadir (1596-1651) [hijo]
Sultan Ahmad Abu'lma'ali (1638-c. 1650) [hijo]
Sultan Ageng Tirtayasa, Abul Fatah (1651-1680, y murió el 1692) [hijo]
Sultán Haji, Abdulkahar (1680-1687) [hijo]
Abu'lfadhl Muhammad Yahya (1687-1690) [hijo]
Abu'l Mahasin Zainulabidin Muhammad (1690-1733) [hermano]
Abul Fatah Muhammad Syafei (1733-1748 y murió 1758) [hijo]
Ratu Sarifah Fátima (regente 1748-1750, y murió el 1751) [mujer]
Abu'lma'ali Muhammad al-Wasi Halimin (1750-1753, y murió el 1760) [hermano de Abul Fatah]
Abu Muhammad Arif Nazar Zainal Asyekin (1753-1777) [el hijo de Abul Fatah]
Abu'l Mofakhir Muhammad Aliuddin I (1777-1802) [hijo]
Abul Fath Muhammad Muhyuddin (1802-1805) [hermano]
Abu Muhammad Nazar Isyak (1805-1808, y murió el 1842) [el hijo de Abul Mofakhir]
Abu'l Mofakhir Muhammad Aliuddin II (1808-1810 y murió 1849) [hermano]
Muhammad Tsafiuddin (1810-1811) [el hijo de Abul Fath]
Pangeran Ahmad (regente 1811-1813)
Muhammad Muhyuddin (regente desde 1813 hasta 1816)
Muhammad Rafiuddin (1816-1832, y murió el 1900) [el hijo de Muhammad Tsafiuddin]
Banten se incorpora al dominio holandés directa

Reglas de Mataram

Kyai Gede Pamanahan (1558? -1584?)
Panembahan Senapati Ingalaga (1584? -1601?) [hijo]
Panembahan Seda ING Krapyak (1601-1613) [hijo]
Sultán Agung (1613-1646) [hijo]
Amangkurat I (1646-1677) [hijo]
Amangkurat II (1677-1703) [hijo]
Amangkurat III (1703-1708, y murió el 1733) [hijo]
Pakubuwono I (1704-1719) [tío]
Amangkurat IV (1719-1726) [hijo]
Pakubuwono II (1726-1749) [hijo]
Pakubuwono III (1749-1755;
de Surakarta 1755-1788) [hijo]
Mataram se divide en Surakarta y Yogyakarta

Reglas de Surakarta

Pakubuwono III (1755-1788) [el hijo de Pakubuwono II de Mataram]
Pakubuwono IV (1788-1820) [hijo]
Pakubuwono V (1820-1823) [hijo]
Pakubuwono VI (1823-1830, y murió el 1849) [hijo]
Pakubuwono VII (1830-1858) [tío]
Pakubuwono VIII (1858-1861) [hermano]
Pakubuwono IX (1861-1893) [el hijo de Pakubuwono VI]
Pakubuwono X (1893-1939) [hijo]
Pakubuwono XI (1939-1945) [hijo]
Pakubuwono XII (1945-2004) [hijo]
Sucesión impugnada, 2004-2009
Pakubuwono XIII (2009 -) [hijo]

Reglas de Yogyakarta

Hamengkubuwono I (1755-1792) [el hijo de Amangkurat IV de Mataram]
Hamengkubuwono II (1792-1810) [hijo]
Hamengkubuwono III (1810-1811) [hijo]
Hamengkubuwono II (segunda vez, 1811-1812)
Hamengkubuwono III (por segunda vez, 1812-1814)
Hamengkubuwono IV (1814-1822) [hijo]
Hamengkubuwono V (1822-1826) [hijo]
Hamengkubuwono II (por tercera vez, 1826-1828)
Hamengkubuwono V (por segunda vez, desde 1,828 hasta 1.855)
Hamengkubuwono VI (1855-1877) [hermano]
Hamengkubuwono VII (1877-1921) [hijo]
Hamengkubuwono VIII (1921-1939) [hijo]
Hamengkubuwono IX (1939-1988) [hijo]
Hamengkubuwono X (1988 -) [hijo]
[ editar ] Reglas de Mangkunegaran

Mangkunegara I (1757-1795) [nieto de Amangkurat IV de Mataram]
Mangkunegara II (1795-1835) [nieto]
Mangkunegara III (1835-1853) [nieto]
Mangkunegara IV (1853-1881) [prima]
Mangkunegara V (1881-1896) [hijo]
Mangkunegara VI (1896-1916, y murió el 1928) [hermano]
Mangkunegara VII (1916-1944) [el hijo de Mangkunegara V]
Mangkunegara VIII (1944-1987) [hijo]
Mangkunegara IX (1987 -) [hijo]

Reglas de Pakualaman

Pakualam I (1812-1829) [el hijo de Hamengkubuwono de Yogyakarta I]
Pakualam II (1829-1858) [hijo]
Pakualam III (1858-1864) [hijo]
Pakualam IV (1864-1878) [sobrino]
Pakualam V (1878-1900) [tío]
Pakualam VI (1901-1902) [hijo]
Pakualam VII (1906-1937) [hijo]
Pakualam VIII (1937-1998) [hijo]
Pakualam IX (1999 -) [hijo]
[ editar ] Reglas de Kalibawang

Mangkudiningrat (1831) [nieto de Hamengkubuwono de Yogyakarta II]
Pangeran Adipati Natapraja (1831-1853) [hermano]
Incorporado en Yogyakarta

Gobernador de Nangulan

Pangeran Prabu Adiningrat (1831-1833)
Traído bajo el dominio directo holandés

Reglas de Madura

Raden Lembu Peteng
Arya Menger [hijo]
Arya Pratikel [hijo]
Arya Pojok [yerno]
Ki Demung [hijo]
Ki Pragalba (? -1.531) [Hijo]
Raden Pratanu (1531-1592/96) [hijo]
Raden Kara (1592/6-1621) [hijo]
Pangeran Mas (1621-1624) [hermano]
Cakraningrat I (1624-1648) [hijo]
Raden Demang Malaya Kusuma (regente (?) 1.648-1.656) [hermano]
Cakraningrat II (1648-1707) [el hijo de Cakraningrat I]
Cakraningrat III (1707-1718) [hijo]
Cakraningrat IV (1718-1745) [hermano]
Cakraningrat V (1745-1770) [hijo]
Cakraningrat VI (1770-1780) [hijo]
Cakraningrat VII (1780-1815) [hermano]
Cakraningrat VIII (1815-1847) [hijo]
Cakraningrat IX (1847-1862) [el hijo de Cakraningrat VI]
Cakraningrat X (1862-1882) [hijo]
Cakraningrat XI (1882-1885, de Bangkalan 1885-1905) [el hijo de Cakraningrat VIII]
Regentes de Bangkalan 1885-1957
Suryanegara (1905-1918) [hijo]
Cakraningrat XII (1918-1945) [hermano]
Muhammad Aziz Cakraningrat XIII (1948-1956) [hijo]
RA Muhammad Ruslan (1956-1957) [hermano]

Reglas de Sumenep

Raden Tumenggung Kanduruwan (? -1579)
Pangeran Ellor I (c. 1579 -?) [Hijo]
Pangeran Wetan (c. 1600) [hermano]
Pangeran Ellor II (? -1624) [Hijo]
Kyai Anggadipa Mas (1624 -?)
Arya Pati Yang (? -1671)
Yudanegara (1671-1684) [nieto de Pangeran Ellor II]
Pulang Jiwa (1684-1702) [yerno]
Cakranegara I (1702-1705) [yerno]
Suderma (1705-1707) [nieto de Yudanegara]
Cakranegara II (1707-1737) [el hijo de Cakranegara I]
Cakranegara III (1737-1750) [sobrino]
Bendara Saud (1750-1767) [hijo-en-ley de Cakranegara I]
Tirtanegara (1767-1811) [hijo]
Natadiningrat (regente desde 1804 hasta 1810) [hijo]
Sultan Paku Nataningrat (1811-1854) [hermano]
Natakusuma (1854-1879) [hijo]
Pangeran Pakunataningrat (regente 1983-01) [hermano]
Pangeran Arya Prataming Kusuma (regente 1.901 a 1,926) [hijo]
Tumenggung Arya Prabuwinata (regente 1926-1929) [hijo]

Reglas de Pamekasan

Adikara I (1685-1708) [hijo-en-ley de Yudanegara de Sumanep]
Adikara II (1708-1737) [hijo]
Adikara III (1737-1743) [hermano]
Panembahan Mangku Adiningrat (1804-1842) [el hijo de Cakraningrat VII de Madura]
Pangeran Aria Suriokusumo (1842-1853) [nieto]
Gobierno directo holandés se impone

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  kanon1977 Dom Oct 23, 2011 8:18 pm

Yogyakarta Sultanato


Yogyakarta Sultanato ( Indonesia : Kesultanan Yogyakarta , Java : Kasultanan / Keraton Ngayogyakerto Hadiningrat ) es una Java monarquía en la provincia de Yogyakarta , Indonesia .

Después Sultán Agung , el Sultanato de Mataram fue disminuyendo debido a la lucha por el poder dentro del sultanato. Para empeorar las cosas, VOC ( Compañía de las Indias Orientales Holandesas ) explotó la lucha por el poder para aumentar su control. En el momento álgido del conflicto, el Sultanato de Mataram se dividió en dos basados ​

en el Tratado de Giyanti 13 de febrero de 1755: Yogyakarta Sultanato y Sunanate Surakarta .
El Tratado mencionado Giyanti Pangeran Mangkubumi como sultán de Yogyakarta con el título de Sampeyan Dalem Ingkang Sinuwun Kanjeng Sultan Hamengkubuwono Senopati Ingalaga Abdul Rakhman Sayidin Khalifatullah Panatagama (Su Majestad, el Sultán portadora del Universo, Jefe Guerrero, el Siervo del Compasivo, Clérigo Califa y que protege la religión).
Durante la época de la ocupación holandesa había dos principados, el sultanato de Yogyakarta (Kasultanan Yogyakarta) y el más pequeño Pakualaman Ducado / Principado (Kadipaten Pakualaman).
El gobierno colonial holandés dispuso la realización de autogobierno autónomo, organizados en el marco de un contrato político. Cuando la independencia de Indonesia fue proclamada, los gobernantes, el sultán de Yogyakarta y el Príncipe de Pakualaman hecho una declaración que pasaría a formar parte de la República de Indonesia. Estas dos regiones se unificaron para formar la Región Especial de Yogyakarta y el sultán se convirtió en el gobernador de Yogyakarta y el Príncipe de Pakualaman como el vice-gobernador, ambos eran responsables ante el Presidente de Indonesia . La Región Especial de Yogyakarta fue creado después de la guerra de independencia terminó y legalizado el 3 de agosto de 1950.
En el desempeño de la administración del gobierno local que tiene en cuenta tres principios: la descentralización, la desconcentración y la asistencia. El gobierno provincial lleva a cabo las responsabilidades y autoridades del gobierno central, mientras que en otra parte el cumplimiento de sus responsabilidades autónomas y las autoridades. El Gobierno Regional está formado por el Jefe de la Región y la Asamblea Legislativa de la Región. Este tipo de construcción garantiza una buena cooperación entre el Jefe de la Región y la Asamblea Legislativa de la Región con el fin de lograr una buena administración del gobierno regional. El Jefe de la Región Especial de Yogyakarta tiene la responsabilidad como Jefe del Territorio y titulado como gobernador.
El primer gobernador fue el fallecido Hamengkubuwono IX , el sultán de Yogyakarta y continuado por Su Alteza Real. Paku Alam VIII como gobernador interino hasta que Hamengkubuwono X ascendió en 1998. A diferencia de los demás jefes de las regiones de Indonesia, el gobernador de la Región Especial de Yogyakarta tiene el privilegio o estatus especial de no estar atado a la época de la posición ni los requisitos y forma de nombramiento. Sin embargo, en el ejercicio de sus funciones, tienen las mismas autorizaciones y responsabilidades.

La residencia principal del sultán es el Kraton (palacio), a veces llamado el Kraton Yogyakarta pero por lo demás conocido en términos formales Kraton Ngayogyakarta Hadiningrat .

[img]SULTANATO DE YOGYAKARTA 445pxcollectietropenmus
Príncipes y princesas del sultanato de Yogyakarta (1870)

[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  dayla Lun Oct 24, 2011 3:34 pm

me fascinan los bailes, los trajes, el colorido.
preciosa la puesta en escena, la llegada en carro parecen faraones.

qué cutis de porcelana tiene la reina a sus espléndidos 58 años.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SULTANATO DE YOGYAKARTA Empty Re: SULTANATO DE YOGYAKARTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.