FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena de Borbón, Infanta de España

+37
matteo_mattei
cristi
portablito
JOY7
Valeria Paula
Alejandra
nohan21
albertto
mj
Urii44
plantagenet
jufranli
WallisSimpson
marinadelrey
Conde de Ledezma
Thrib
Viviana QM
dayla
Gorgias
pedro
tinotf
Aquitania
maguiie
andromeda
glorisabel
carliyluciy
Jaime
Juanb
Lady Luisita
DUX CANTABRIAE
Rosy
kanon1977
Juana_I
Reina Beatrix
Filippos
Helena
Samsara
41 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Juanb Miér Mar 07, 2012 3:56 pm

Jajajajaja Filippos.... no te preocupes que no entrarás en el listado de anécdota.

Al final fue lo mejor, el cáncer da la oportunidad para prepararse pero nunca es suficiente.

Lo que si fue bueno para él y todos es que la última fase de la enfermedad fue bastante breve (una semana) para lo que pudo haber sido ya que esos procesos pueden durar meses. Por lo mismo aunque con pena igual tranquilos. Mi suegra que estaba agotada (físicamente) empieza a recuperar energías.... por lo que diría que nos sentimos bien, teniendo siempre en cuenta las circunstancias.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Filippos Miér Mar 07, 2012 5:03 pm

Juan, me alegro de saber que se van recuperando. Te mando un abrazo desde el otro lado de la Cordillera.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Invitado Miér Mar 07, 2012 6:18 pm

Juanb, siento mucho lo de tu suegro, mi sincero pésame a toda la familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  andromeda Jue Mar 08, 2012 7:56 pm

Juan, un abrazo muy fuerte a tí y a tu familia.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Thrib Vie Mar 09, 2012 11:16 am

Sí, todo eso debe haber afectado a su esposa y a sus hijos, en particular.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Juanb Vie Mar 09, 2012 8:07 pm

Muchas gracias por los saludos, Thrib sí, mi hija mayor (de 8 años) se ha visto bastante afectada, pues era muy apegada a él quien la adoraba siendo bastante amigos entre ellos. Fue la última nieta con la que habló, le dijo lo mucho que la quería y le preguntó si sabía lo que le estaba pasando y ella le dice que sí, que Dios le está preparando una casita en el cielo.... Mi niña, es un amor!!! Me tuvo que salir la chochera de padre.

No sé uds. pero yo tuve una muy buena experiencia de abuelo y de ahí la lata que me ha dado su muerte, me hubiese gustado que viviera unos años más para que no se le olvide.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Invitado Vie Mar 09, 2012 8:17 pm

Juanb ánimo y mucho cariño para todos sobre todo tu esposa y los niños. Aunque digan que es "
ley de vida"
y esas cosas que dicen siempre, yo creo que nunca estamos preparados del todo para asumir estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  tinotf Vie Mar 09, 2012 10:15 pm

Juan, perdona por no darme cuenta antes,siento mucho lo sucedido.Te mando un abrazo muy fuerte parati y toda tu familia.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Dom Mar 11, 2012 3:29 pm

La infanta Elena, la mediadora de la Familia Real

Paloma Barrientos - 11/03/2012

Hasta que no fue público y notorio el escándalo Urdangarin, que abrió la caja de los secretos de la Primera Familia, la Reina siempre ha sido la que se encargaba de velar por la unidad Familiar. Y más desde que la primogénita de la casa se convirtió en la primera infanta de España que se divorciaba. Antes que ella hubo apaños que disimulaban desencuentros conyugales como los de sus abuelos, bisabuelos y demás pariente directos, pero nunca se hicieron efectivos legalmente por cuestiones obvias.

Con el terremoto que ha supuesto la imputación del duque de Palma y el conocimiento a través de la prensa de sus desmanes, los malos rollos familiares se han convertido en públicos. La relación del heredero con Urdangarin no es fría como algún periodista adepto ha calificado sino inexistente. El príncipe es consciente de la repercusión negativa que las acciones de su cuñado tienen en la opinión pública con el consiguiente deterioro para la Corona. Su postura ha sido impecable y en su caso no cabe duda de que primero está la institución y después los lazos familiares. Con su hermana Cristina, por ahora tampoco hay sintonía.
Otro frente abierto en el organigrama han sido los desapegos de la princesa con sus cuñadas. Unos desajustes que vienen de lejos y que en su día la Casa desmintió. Como es natural ahora la consorte apoya a su marido y, por lo tanto, no hay comunicación con los duques de Palma y la justa con la infanta Elena.
Estas navidades cuando la sombra de la duda envolvía a Urdangarin aún se mantenían las apariencias aunque las reuniones familiares eran como el cuento de los Diez negritos. En cada festividad faltaba alguien como en la historia de Agatha Christie. No se calmaron las aguas sino que las turbulencias aumentaron y es entonces cuando el papel de mediadora de la infanta Elena ha sido determinante porque mantiene el contacto verbal con todos los miembros de su familia y es, además, la correa de trasmisión entre el titular y el resto. Se lleva de cine con su padre, el Rey, con el que comparte aficiones como la caza y más de una vez se han ido de cañas al hotel Ritz, algo que el “Patrón” (como le denominan ) no ha hecho públicamente con sus otros dos hijos y menos con su mujer.
Asumiendo la situación familiar y para no disgustar al Rey, la infanta Elena no se desplazó a Washington como estaba previsto porque ya eran suficientes las imágenes innecesarias de la Reina con su yerno. Aún no estaba imputado, pero las informaciones de sus “pelotazos empresariales” mostraban una “conducta poco ejemplar”, definido por Spottorno.
Cuando la infanta Cristina llegó a Madrid fue su hermana la que se encargó de recibirla cuando el matrimonio Urdangarín se instaló en el pabellón de invitados. Quedaron para comer y después organizó una cena con la Reina. El príncipe y el Rey prefirieron hacerse invisibles y no hubo encuentro, aunque sí supieron del estado emocional de la hija y hermana a través de la mediadora real.

Su papel es fundamental para que la infanta Cristina no se sienta tan aislada. Y eso que aún no se había publicado en Interviú el informe del CNI sobre la amistad del duque de Palma con una bella rusa de la que se intuía podía ser espía. Ni lo era, ni tenía pretensiones de ingresar en el KGB y, por lo tanto, los servicios secretos españoles no fueron más allá.
Lo que sí sorprende es que sea ahora cuando se filtre una información que en cualquier caso podía servir para sembrar la duda en el matrimonio. La infanta Cristina nunca ha dudado de la buena fe de su marido en los turbios negocios pero, ¿qué pasaría si empiezan a salir amistades femeninas del señor duque? Según parece el abogado Pascual Vives estudia demandar a los medios que relacionen a su defendido con la supuesta espía. Según esta medida es de suponer que la primera demanda tendría que recaer en el CNI. ¿Qué dirá entonces el Rey?
_____________________
Ahora no quieran hacer ver que Letizia no se lleva con Cristina por los líos de Urdangarín. La relación de Letizia con las infantas no era buena desde hace tiempo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  marinadelrey Lun Mar 12, 2012 12:56 am

Así parece, Gloriaisabel. Me alegra saber que la Infanta Elena intente convertirse en mediadora de la familia pero según el artículo, "
El príncipe es consciente de la repercusión negativa que las acciones de su cuñado tienen en la opinión pública con el consiguiente deterioro para la Corona. Su postura ha sido impecable y en su caso no cabe duda de que primero está la institución y después los lazos familiares."


Qué sentido del deber tiene el Príncipe Heredero y Letizia ni se diga......!!! Rolling Eyes

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Lun Mar 12, 2012 11:39 am

¡Ambos son una maravilla! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Invitado Jue Mar 15, 2012 10:26 pm

LA INFANTA ELENA INAUGURA LA FERIA DE EMPLEO

Para tener otras cifras de empleo hay que emplearse a fondo. Doña Elena ha vuelto a aplicarse a la tarea en una nueva edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La infanta reservó ayer un hueco de su agenda oficial a la inauguración de la feria para contribuir con su presencia y empeño al cambio y, acompañada por la consejera de Educación y Empleo de Madrid, Lucía Figar, y por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, se interesó por algunas de las ofertas que 140 empresas hacen a los alumnos y titulados de Formación Profesional.

Haciendo gala de su elegancia y discreción, la hija mayor de los reyes, que ayer se encontraban en la Ciudad Condal entregando unas becas de La Caixa, eligió para la ocasión un favorecedor traje sastre oscuro. A punto de comenzar la primavera, puso un toque de color a su look con los complementos: un antiguo bolso de Christian Dior, un cinturón, una pulsera y un maxi anillo en tonos naranjas. Porque tarde o temprano siempre sale el sol.


FOTOS:

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/galeria/2012031557494/infanta-elena-feria-empleo/1/#1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 15, 2012 10:27 pm

Inauguración de la VII edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

Madrid, 14 de marzo de 2012

Doña Elena presidió la inauguración de la VII edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, en el Parque Ferial Juan Carlos I, en un acto en el que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, entre otras personalidades.

Su Alteza Real, durante su recorrido por la Feria, visitó varios stands, entre los que se encontraban los pertenecientes a la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (CICE), Video CV, Unión General de Trabajadores (U.G.T.), Comisiones Obreras (CC.OO.), Canal de Isabel II, los Ayuntamientos de Leganés, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas, Carrefour, Tetra Pak, Mercadona, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Alcalá Desarrollo y Fuerzas Armadas.

La Feria de Empleo de Formación Profesional es un evento anual que se celebra en la Comunidad de Madrid desde el año 2006. La Consejería de Educación y Empleo organiza e impulsa estas ferias de empleo que tiene como objetivos acercar el mercado laboral a trabajadores titulados y estudiantes de Formación Profesional Inicial o Formación para el Empleo. Durante dos días -14 y 15 de marzo en el Pabellón 2 de Ifema- esta iniciativa facilita a las empresas participantes la contratación de trabajadores con este tipo de formación con el fin de garantizar la competitividad de las mismas y el crecimiento de la economía en la región.

La Feria, que este año cumple su séptima edición, no se reduce tan sólo a stands presenciales, sino que también se organizan presentaciones de empresas, jornadas informativas con los responsables de recursos humanos, seminarios sobre aspectos como la prevención de riesgos laborales, las novedades en la ordenación de la Formación Profesional, cómo enfrentarse a un proceso de selección de una empresa o sobre la movilidad laboral dentro de Europa. Además, la Comunidad de Madrid ofrece a los asistentes talleres de búsqueda de empleo, mesas redondas, presentaciones y coloquios de empresas sobre temas de interés en relación con la incorporación al mercado laboral.


casareal.es

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 29ymkjs

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Np0yv4

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Kao9zd

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 2u5z2ue
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Helena Jue Mar 15, 2012 10:42 pm

Juan, hacia mucho tiempo que no entraba a este hilo y no leí de tu suegro. Lo siento mucho por tus niñas. Yo también tuve una excelente relación con mis abuelos paternos y sé que es fundamental en una familia el papel que desempeñan los abuelos.

En otro orden de cosa, Elena como siempre va está estupenda, y se me ocurre pensar: ¿por qué la única mujer de la familia real que tiene piernas para lucir minifaldas, no las lleva? Bien se ve que Elena respira educación real por todos sus poros.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  WallisSimpson Dom Mar 18, 2012 10:49 am

Esta señora (por llamarla de alguna manera) me parece una impresentable. No tiene ningún estilo a la hora de vestir y trata a la prensa con aires de superioridad.

WallisSimpson

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Bois de Boulogne, Paris

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Invitado Dom Mar 18, 2012 10:52 am

Esta señora (por llamarla de alguna manera) me parece una impresentable. No tiene ningún estilo a la hora de vestir y trata a la prensa con aires de superioridad.

Wallis, antes de nada bienvenida, una cosa ¿en que se basa para hacer esta afirmación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Dom Mar 18, 2012 12:33 pm

Bienvenida, Wallis. Antes que nada debo decirte que lo que me parece impresentable es el
nombre que has escogido.

Hay cosas de Elena que no me gustan, pero de ahí a que sea una impresentable
va un largo trecho.

Helena - Elena ha sido educada por su madre, la reina. Creo que sabe muy bien que,
aunque tenga magníficas piernas, una mujer de casi 50 años no está para andar en
minifaldas. Ella viste (la mayoría de las veces) de acuerdo a la ocasión y a su rango.

Juan - yo perdí a mi abuelo paterno cuando tenía nueve años. Siempre lo he echado de
menos porque era un tipo interesantísimo. Lo lamento mucho por toda tu familia, pero,
en especial, lo lamento por tus niñas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  tinotf Dom Mar 18, 2012 3:21 pm

He visto a la Infanta Elena en persona y no se pueden imaginar lo que irradia, se nota que es de cuna, que es diferente a todos nosotros, una autentica Princesa de sangre Real por los cuatro costados, presencia, majestuosidad.........
Quien no la ha visto, creo que no puede opinar mucho sobre el tema
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Viviana QM Dom Mar 18, 2012 4:42 pm

Elena es una discretísima dama. Elegante y educada.
Como bien dijo Glorisabel, es una princesa con la suficiente "
clase"
como para saber ubicarse, en tiempo y forma, en cada evento al que asiste en representación de la Corona.
No es fácil vestir un traje de pantalón y saco (o chaqueta) sin caer en la masculinidad. Sin embargo Elena lo luce con el calzado y los complementos femeninos por naturaleza. Por lo tanto no veo por dónde se ajusta al calificativo de "
impresentable"
("
adj. y com.: Que no es digno de presentarse ni de ser presentado en un grupo social"
)

Yo no la he visto, pero de acuerdo a las manifestaciones que recibe de los españoles, su pueblo, es evidente que es un miembre de la FR muy querido y admirado.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Miér Abr 04, 2012 2:16 pm

Vanitatis >
Casas Reales

La infanta Elena prefiere Baqueira a Palma de Mallorca

@L. V. 04/04/2012

Mientras la reina Sofía ya disfruta de sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca y aún se espera la presencia -confirmada- de don Juan Carlos y de los príncipes de Asturias, el paradero de la infanta Elena y su posible viaje a la isla balear eran aún una incógnita. Finalmente, la primogénita de los reyes se ha dejado ver en la estación de esquí de Baqueira-Beret junto a sus hijos, Froilán y Victoria Federica.

Los tres aprovecharon el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa para viajar al que, durante décadas, fue el destino vacacional de la Familia Real en época invernal, un lugar al que prácticamente ya sólo acude la duquesa de Lugo pese a que la Primera Familia dispone de una residencia en la que cada miembro real cuenta con su propia ala. Una actitud que, sumada a lo beneficioso de la presencia de la Familia Real para el turismo del pirineo leridano, ha generado no pocas críticas.

En cualquier caso, la infanta Elena, tal y como revelan esta semana las revistas Hola y Semana, ha aprovechado de los días que le corresponden con sus dos hijos -después los pequeños se reunirán con su padre, Jaime de Marichalar-. Allí compartieron risas mientras esquiaban y confidencias mientras tomaban varios refrescos en una de las cafeterías del Valle de Arán hasta media mañana. Ya por la tarde, la duquesa de Lugo aprovechaba para hacer planes con los amigos de sus hijos o bien optaba por relajarse en el spa del hotel Chalet Bassibe.

Con todo, la imagen que ofrecía estos días la infanta Elena -sobre la que aún no está confirmada su presencia en Marivent para la tradicional misa del domingo de Pascual en la catedral de Palma-, distaba enormemente de la que ofreció la última vez que acudió a unas pistas de esquí, hace tan sólo unos meses. En aquel momento, no salió a esquiar ni un sólo día y se recluyó en la estación de La Pleta, donde le acompañaron, además de sus hijos, su secretario personal, Carlos García Revenga.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Filippos Miér Abr 04, 2012 7:08 pm

Están nombrando mucho al secretario personal García Revenga...

Me gustaría ver alguna foto de la casa de baqueira. He buscado pero sin éxito.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Invitado Dom Abr 08, 2012 4:39 pm

La Infanta Elena asistió un año más a la Procesión del Cristo de los Alabarderos, el pasado Viernes Santo en Madrid.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&
v=lnjKWTKP7ko#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Dom Abr 08, 2012 4:59 pm

Vamos, que hay alguien de la FRE que guarda las tradiciones . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Abr 10, 2012 12:39 am

El nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, ha sufrido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria en la tarde de este lunes, según informa la Casa del Rey.
Froilán estaba en el patio de la casa junto a su padre cuando se le disparó una escopeta de pequeño calibre (cal. 36), causándole una herida en el pie derecho. Ha sido atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde se le han efectuado las primeras curas, siendo posteriormente trasladado a Madrid, donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Abr 10, 2012 12:45 am

Parece que la FRE no aprende que no hay que dejar armas de fuego a menores de edad. ¿Ya nadie se acuerda de lo ocurrido en Estoril en 1956? Rolling Eyes Rolling Eyes

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Reina Beatrix Mar Abr 10, 2012 3:40 am

Bien dice el refrán que "
las armas las carga el diablo"
.
Nunca entenderé qué necesidad hay que niños tan chicos practiquen tiro, como si no hubiera suficientes deportes con los que entretenerse.
Por cierto, compadezco a Marichalar cuando tenga que enfrentarse a la infanta!

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 10, 2012 5:01 am

DUX CANTABRIAE escribió:Parece que la FRE no aprende que no hay que dejar armas de fuego a menores de edad. ¿Ya nadie se acuerda de lo ocurrido en Estoril en 1956? Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Qué te hace pensar que la FRE dejan armas de fuego a mano de sus integrantes menores de edad? Froilán estaba con su padre, Jaime de Marichalar, no con su familia materna.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Abr 10, 2012 8:24 am

¿Qué te hace pensar que la FRE dejan armas de fuego a mano de sus integrantes menores de edad? Froilán estaba con su padre, Jaime de Marichalar, no con su familia materna.
Buenos días Viviana:
No es que lo haga pensar, es que se trata de un hecho contrastado. Froilán se ha herido al manipular un arma de fuego. Tiene sólo 13 años. En España existe una legislación al respecto sobre armas y menores de edad. Esto se aplica tanto a la FRE como a cualquiera:
"
Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM)  podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las  categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Mayores de 14 y menores de 18 años.
Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.
El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Concesión y vigencia de las autorizaciones
Las autorizaciones especiales de uso de armas para menores (AEM) serán concedidas por el Director General de la Guardia Civil y tendrán validez hasta la mayoría de edad de sus titulares, sin necesidad de obtener renovaciones.
 La vigencia de las autorizaciones estará condicionada a que el menor mantenga los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.
Pruebas de capacitación
Para obtener la autorización especial de uso de arma para menores (AEM) los interesados deberán superar dos pruebas de capacitación, una teórica y una práctica.
La instancia de solicitud para tomar parte en las pruebas de capacitación se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarla.
La prueba teórica versará sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas, de acuerdo el programa de conocimientos establecido.
La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legamente autorizados, y servirá para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas que vaya utilizar el menor.
Cada una de las pruebas dará lugar a la calificación de apto o no apto.
Para poder realizar la prueba práctica será necesario haber superado la prueba teórica. Una vez declarado apto el la prueba teórica, se iniciará un periodo de seis meses, a contar desde esta fecha, para la superación de la prueba práctica."

De lo cual deduzco, que como menor de 14 años, no podría utilizar armas de fuego, ni aún acompañado de su padre. Y supongo que esto ocasionará nuevas fricciones en las relaciones con S.A.R. La Infanta Elena

Creo de todos modos que la familia materna, monárquica donde las haya, conoce la historia de Estoril. Y especialmente Jaime de Marichalar, el mas "
royal"
de los "
royal"
. Se trata de un desgraciado accidente, pero aquí hay un responsable y ese es Jaime de Marichalar, que ha faltado al más elementar deber de prudencia, al dejar al niño manipular el arma.
Un saludo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 10, 2012 2:52 pm

DUX CANTABRIAE escribió: "
... Buenos días Viviana:
No es que lo haga pensar, es que se trata de un hecho contrastado. Froilán se ha herido al manipular un arma de fuego. Tiene sólo 13 años. En España existe una legislación al respecto sobre armas y menores de edad. Esto se aplica tanto a la FRE como a cualquiera:..."

Gracias por la exhaustiva explicación o transcripción sobre la legislación española referente a la tenencia y uso de armas por parte de menores de edad. Pero a pesar de ello sigo sin ver el fundamento a tu comentario: "
Parece que la FRE no aprende..."
, considerando que Froilán se encontraba con su padre (quien era su responsable liso y llano). Y por más que a tu criterio sea "
... el más "
royal"
de los "
royal"
..."
,
Jaime de Marichalar no forma parte de la Familia Real, la que por ende no tiene nada que ver en este penoso y totalmente evitable suceso.
Lo que sí parece cierto es que los accidentes por el uso de armas se repiten en la FR. Por lo demás, resta ahora esperar que Froilán se recupere sin ningún tipo de secuelas.
Un saludo para vos también... Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Jgnkbb
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Mar Abr 10, 2012 2:59 pm

Marichalar (el cual, por cierto, me simpatiza) ha cometido no solamente una imprudencia, sino
también un delito. Estoy segura de que él conoce muy bien el incidente de Estoril y sabe que,
para la FRE, tiene que ser muy doloroso el pensar que un niño (y sobretodo, un nieto) está
manipulando un arma.

Como dice Reina Beatrix (argentina, pero no Del Mate), no quiero ni pensar en la "
ira borbónica"

que debe de tener la infanta Elena.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Juanb Mar Abr 10, 2012 3:21 pm

Uffff, sí, me parece una imprudencia de parte de Marichalar, dejarlo manipular el arma, aunque yo recuerdo con 12 años haber tenido amigos que tenían rifles a postón y haber prescenciado cacerías por esa edad o algo mayor. ¿Froilán tendrá unos 12-14? ¿o no?

Ahora ¿qué relación tiene esto con Estoril? ninguna, pero es claro que al rey le traerá a colación dolorosos recuerdos.

Ni quiero ver la cara de Elena. Ojalá no lo usen como pretexto para limitar aún más las visitas de sus hijos a don Jaime.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  jufranli Mar Abr 10, 2012 3:50 pm

DUX CANTABRIAE escribió:
Creo de todos modos que la familia materna, monárquica donde las haya, conoce la historia de Estoril. Y especialmente Jaime de Marichalar, el mas "
royal"
de los "
royal"
. Se trata de un desgraciado accidente, pero aquí hay un responsable y ese es Jaime de Marichalar, que ha faltado al más elementar deber de prudencia, al dejar al niño manipular el arma.
Un saludo.

Dux Cantabriae, creo que has tenido una confusión, la familia materna de Felipe Juan Froilan, es la Familia Real, y no la familia Marichalar, que en todo caso es la paterna...

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Mar Abr 10, 2012 4:46 pm

Froilán manejaba armas desde los ocho años

P.B. / N.G. - 10/04/2012

El accidente del nieto mayor del Rey y quinto en la línea de sucesión al trono español va camino de convertirse en una cuestión de Estado. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de la infanta Elena y su exesposo, Jaime de Marichalar, sufrió una herida en el pie tras disparársele accidentalmente el arma con el que practicaba tiro en la finca familiar de Soria junto a su padre, gran aficionado a la caza.

No es sin embargo la primera vez que Froilán maneja un arma de fuego. Vanitatis ha podido saber que el hijo de la infanta Elena acompañaba al menos desde los ocho años a su padre en esta afición. Se les ha podido ver compartiendo tardes de domingo en el Club de Tiro Cantoblanco, propiedad del empresario Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente primero de la CEOE.
Froilán disparaba con unas escopetas especiales, de bajo calibre. De este modo su padre intentaba inculcarle desde niño su amor por las armas, algo que finalmente le ha jugado una mala pasada.
La polémica ha surgido en torno a la edad con la que el nieto del Rey ha sufrido este accidente, trece años, pues en España está prohibido el manejo de armas hasta los catorce, que Froilán no cumplirá hasta el próximo 17 de junio. Y de 14 a 18 es necesario un permiso especial –concedido por AEM- tras superar un examen teórico-práctico.
La Guardia Civil requisó el arma con el que Froilán se disparó en la tarde del lunes y realizó un informe pericial del accidente. Casa Real no ha valorado aún las razones del suceso, pero la nota de prensa enviada a los medios este lunes por la noche recalcaba muy especialmente que Froilán estaba acompañado de su padre en el momento del percance. Cuando se encontraba "
en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta"
de calibre 36, que le causó "
una herida en el pie derecho"
, reza dicho comunicado.
Posible multa de 300 euros
En concreto, el artículo 109 del real Decreto 137/1993 del 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. (como la que utilizaba Froilán) para la caza está restringido a los mayores de catorce años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas.

El Ministerio del Interior contempla autorizaciones especiales para aquellos menores de edad que deseen utilizar este tipo de escopetas, aunque siempre a partir de los 14 años y que vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería.

El Ministerio del Interior establece asimismo las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.
____________________
O sea, que el niño Felipe Juan Froilán lleva cinco años violando la ley . . . ¡Interesante! Hace cinco años, ¿todavía se encontraban casados los padres? Me estoy volviendo un lío con las fechas . . .

Ay, Señor, pobre de Jaime de Marichalar . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  glorisabel Mar Abr 10, 2012 4:57 pm

La infanta Elena habla sobre lo sucedido: "
Yo no estaba con él, estaba su padre"


Vanitatis / Agencias (EFE) - 10/04/2012

La infanta Elena ha asegurado este martes a la salida del Hospital Quirón de Madrid, en el que permanece ingresado su hijo Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón tras ser operado de una herida en su pie derecho provocada por un disparo de escopeta durante unas prácticas de tiro, que era Jaime de Marichalar y no ella quien acompañaba al nieto mayor del Rey durante el incidente ocurrido en Soria el lunes por la tarde.

"
Yo no estaba con él, estaba su padre"
, ha manifestado Elena al ser preguntada sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, para confirmar que, tal y como ha explicado la Casa de Su Majestad el Rey a través de un comunicado, Froilán se hirió en el pié cuando realizaba unas prácticas de tiro. "
Si, más o menos estaban de caza"
, ha afirmado.

Asimismo, Elena ha reconocido que ha sido "
un susto"
pero que Froilán está "
muy animado, jugando con el móvil"
y en compañía de Jaime de Marichalar, que ha llegado al Hospital Quirón al rededor de las 9.30 de esta mañana. "
El padre está con él y muy bien. Con los niños un susto siempre"
, ha reconocido.

Sobre el tiempo que Froilán deberá permanecer ingresado tras la intervención quirúrgica, que la infanta ha definido como "
una limpia"
, Elena no ha querido especificar y se ha limitado a decir que serán "
unos días, lo que digan los médicos"
.

Por su parte, la Reina Doña Sofía, que ha llegado al hospital alrededor de las 9.30 horas y lo ha abandonado junto a la infanta Elena minutos antes de las 12.30, ha asegurado que se encuentra "
muy bien"
y ha reconocido que ya ha pasado lo peor.

"
Con los niños siempre pasa eso"


"
Él está estupendamente riéndose, jugando a los niños se les pasa rápido"
, ha señalado la Reina, para restarle importancia al incidente, al igual que su hija, y afirmar que "
con los niños siempre pasa eso"
.

Hasta el centro hospitalario también se ha desplazado la prima de la infanta Elena María Zurita, que ha permanecido visitando a su sobrino durante aproximadamente una hora, entre las 10.30 y las 11.30.

Según el comunicado emitido por la Casa Real, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.
__________________________
Ya empezó la repartición de culpas . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Filippos Mar Abr 10, 2012 6:11 pm

Bueno, la FR no debería dar notas a la salida de un hospital.

Mejor sería que se manejaran con partes de prensa. Así no hay lugar a malos entendidos. Que Froilán estaba con su padre ya se sabía, al decirlo la infanta realmente suena a adjudicación de culpas.

Lo de las armas y la edad, ahora saldrán muchos dedos acusadores. Por el hábito de cazar y por el de dejar a los niños hacerlo. Por más que sea una costumbre en ese círculo social y que se haya hablado tantas veces.

Yo detesto matar cualquier ser vivo, pero no me voy a rasgar las vestiduras justo ahora porque Froilán se lastimó un pie (aunque ya veo a Vanitatis y compañía frotándose las manos de contentos. La FR nunca les falla!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena de Borbón,  Infanta de España - Página 6 Empty Re: Elena de Borbón, Infanta de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.