FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué soy Legitimista?

+12
Juana_I
Victoriana
MANTUANAXXI
principe de paris
Lefairh
Juanb
Helena
Thrib
plantagenet
andromeda
glorisabel
Rosy
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Por qué soy Legitimista? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué soy Legitimista?

Mensaje  Anglior Vie Ene 20, 2012 4:54 am

Hola a todos,
estimada Helena, no he comprendido nada de lo que me comentas anteriormente.

Te ruego por favor si pudieras explicarlo un poco mas claro para que nos enteremos (por lo menos yo) de lo que has querido decir.

Gracias.
Un saludo, Angel

Anglior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué soy Legitimista? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué soy Legitimista?

Mensaje  Helena Vie Ene 20, 2012 4:31 pm

Pues más claro, a ver si nos entendemos. Tu discurso de izquierda recalcitrante de mayo del 68 no valió de mucho ni vale ya para nada. Estoy harta de trasnochados con empanadas mentales de recetas abominables e inhumanas, y no lo digo por tí. Quizás tampoco funcionan mucho las actuales recetas, pero al menos no te encierran en la cárcel por no pensar como ellos. Además, decirte que el norteamericanismo primario me parece muy infantil. Pero si encuentras que todo aquí está muy mal, siempre te queda Cuba, donde puedes vivir en lo que queda de los paraísos ideológicos artificiales y donde… les va tan bien… Rolling Eyes

¿Aclarado estimado Anglior?

Gusto en saludarte y espero verte de nuevo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué soy Legitimista? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué soy Legitimista?

Mensaje  pedro Jue Abr 19, 2012 11:35 pm

Helena escribió:Pues más claro, a ver si nos entendemos. Tu discurso de izquierda recalcitrante de mayo del 68 no valió de mucho ni vale ya para nada. Estoy harta de trasnochados con empanadas mentales de recetas abominables e inhumanas, y no lo digo por tí.
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué soy Legitimista? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué soy Legitimista?

Mensaje  Lefairh Mar Jul 17, 2012 5:27 am

Hoy visite una biblioteca pública y encontre un folleto que habla sobre la descendencia del infante Enrique de Borbón, Duque de Sevilla, lo he encontrado muy "
legitimista"
y transcribí algunas partes que creo nos interesan. Una proclama del rey Carlos IX donde claramente se aprecia, que aunque los príncipes nazcan fuera de Francia no pierden el derecho de sucesión:

“Hoy, a 22 de agosto de mil quinientos sesenta y tres, el Rey, encontrándose en París, considerando que los acontecimientos de las cosas futuras están en la mano de Dios sólo que las dispone según su providencia, el móvil de las cuales es desconocido, y a fin de obviar todas las dudas y escrúpulos, que, con el tiempo y las ocasiones, pudieran engendrarse en el futuro, con motivo de que los señores hermanos de dicho Rey pudieran estar ausentes y permanecer fuera del Reino y que sus hijos ocurriese que nacieran y permanecieran en país extraño y fuera de dicho reino, ha dicho y declarado que, si ocurriese (Dios no lo quiera) que este Sr. Rey muriese sin hijos varones o que sus herederos varones muriesen, en ese caso, el Rey elegido de Polonia, Duque de Anjou y del Borbonesado, como el más próximo a la corona, será el verdadero y legítimo heredero de esta, no obstante que se encuentre ausente y residiese fuera de este reino. En su consecuencia, e inmediatamente después o a falta de dicho Sr. Rey elegido de Polonia, irán los herederos varones procreados en legal matrimonio, correspondiéndoles la ducha sucesión, no obstante que hubiesen nacido y que habitasen cuando así ocurriese fuera de este dicho Reino…”

Este pasaje del autor que encontre hermoso en su prosa:

"
Unidos solidamente entre sí, Príncipes y pueblos no pueden distanciarse. Si uno de los descendientes de la Casa de Francia es llamado para ocupar un trono extranjero, para aumentar el prestigio de Francia en el mundo, si desciende directamente de varón a varón por legítimo y legal matrimonio, de los reyes de Francia de la Casa de los Capeto, serán siempre, él y sus descendientes, Príncipes franceses, con todos los derechos que lleva unido ese título, incluso aquellos de sucesión"
.

Y este pasaje que me pareció interesantísimo, sabía que Felipe V nunca quito el dedo del renglón sobre su teórica sucesión en Francia, pero desconocía que hubiese mandado embajador a París anunciando sus intenciones con antela:

"
Tuvimos la prueba poco tiempo después, cuando Luis XV estaba gravemente enfermo;
Felipe V envió a París un Embajador extraordinario, para anunciar que, en caso de fallecimiento de Luis XV, vendría él a tomar posesión del Trono de Francia, dejando el de España a su segundo hijo"


Se que cualquier legitimista hubiera sentido la emoción que yo sentí al encontrar el libro, entre sus hojas encontré un recorte de periódico de una nota que anunciaba la muerte del Duque de Sevilla en 1952, me pareció un hallazgo bastante afortunado, me hizo la tarde.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué soy Legitimista? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué soy Legitimista?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.