FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+45
egonecron
catatulipan
MANTUANAXXI
jufranli
Fabian
jimijoei
kanon1977
Rosy
Thrib
Helena
glorisabel
Juanb
rocio
cibell
Esperanza
Antonella
Arturo
letizia princesa astur
alfairu
Teresa01
Ekaterina
Kale
MARIAM
Guaire
Tatty2002
bhetisu
imperator
Yngrid1
Bernardo
Alexeii1909-RGD
Tee
Andrea
clarque
Baena
Bendel
Caryy
Pedroro
sebastopol
pedro
anitime
Canconco
tinotf
manuesevilla
cortomaltese
druxa
49 participantes

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Miér Nov 05, 2008 7:52 am

Meteduras de pata reales

- Felipe, duque de Edimburgo, le preguntó a un profesor de autoescuela en Escocia en 1995: "
¿Cómo consigue que los nativos estén bastante rato sin beber para pasar el examen?"
. Durante la recesión de 1981, dijo: "
Siempre decimos que hay que tener más tiempo libre y ahora se quejan de que están parados"
. En 1996, se cebó con las dotes culinarias de las ciudadanas de su país: "
Las mujeres británicas no saben cocinar"
. En un viaje a Papúa Nueva Guinea le dijo a un estudiante: "
Así que ha conseguido usted que no se lo coman"
. Y a otro estudiante británico en China le advirtió de que si se quedaba allí mucho tiempo acabaría teniendo "
ojos rasgados"
.

-El príncipe Bernardo, padre de Beatriz de Holanda, admitió en una entrevista publicada póstumamente haber aceptado dinero de la compañía aeronáutica Lockheed por mediar en un contrato de compra de aviones.

Máxima, princesa de Holanda, dijo en 2007 en un discurso que "
no había encontrado la identidad holandesa porque ésta era múltiple, llena de facetas e imposible de reducir a un solo símbolo"
.

-Ari Behn, marido de la princesa Märtha Louise de Noruega, hizo un vídeo en Afganistán en el que manifestó: "
El asunto es, amigos míos, que en Occidente hay muchas personas que no creen todo lo que el señor Bush y los estadounidenses dicen"
.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Miér Nov 05, 2008 1:54 pm

La reina Sofia asistió ayer, 4 de noviembre de 2008, al pre-estreno de la película El Greco

Juan Carlos y Sofía - Página 12 8575591fy7 Juan Carlos y Sofía - Página 12 8575689wt1

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Miér Nov 05, 2008 5:34 pm

Para ampliar las lindas fotografías que dejó Esperanza:

Revista Hola.

DOÑA SOFÍA ASISTE AL ESTRENO DE 'EL GRECO'.
Volvió a amadrinar, esta vez en España, la película sobre la vida de su compatriota y, como ella, español de adopción.


5 NOVIEMBRE 2008.

La Reina asistió anoche en el cine Capitol de la calle madrileña de Gran Vía al pre-estreno de la versión española de El Greco, largometraje hispano-griego sobre la vida de su compatriota y, como ella, español de adopción, el pintor Domenicos Teotocopulos. Una película que doña Sofía ya tuvo ocasión de ver, el pasado año, con ocasión de su estreno en Atenas.

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Reina-greco-2a
La reina Sofía, junto el director de cine griego Jannis Smaragdis antes de dar comienzo la presentación de la película sobre la vida de El Greco.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Miér Nov 05, 2008 5:35 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Reina-greco-1a
Doña Sofía con el equipo de la película 'El Greco' anoche en el pre-estreno en el cine Capitol de la Gran Vía.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Miér Nov 05, 2008 5:35 pm

La Reina fue recibida por los responsables de la película, entre aplausos de los madrileños que aguardaban en la calle su llegada. Doña Sofía ya había asistido en Atenas al estreno de la cinta, que tuvo lugar en octubre del año pasado, y también había presenciado en la ciudad catalana de Manresa una parte del rodaje en España de este filme de Iannis Smaragdis, un cineasta cretense conocido hasta entonces por su película sobre el poeta griego Constantino Cavafis.

Arrow http://www.hola.com/casasreales/2008/11/05/reina-estreno/


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Miér Nov 05, 2008 6:14 pm

El diario 'La Razón' celebra su X aniversario junto al Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Rey-razon

El diario 'La Razón' celebró anoche con una gran fiesta su décimo aniversario. Entre los invitados más ilustres, el rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes se acercaron hasta la sede del periódico para transmitir su felicitación a todos los trabajadores. Tampoco faltaron entre los asistentes empresarios, periodistas y políticos de renombre, entre ellos, el presidente del Congreso, José Bono, el líder de PP, Mariano Rajoy o la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Miercoles 05-11-2008.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Jue Nov 06, 2008 9:34 pm

Bueno, después de leerles, concluyo lo siguiente:

1.- Que la reina fue imprudente.

2.- Que la reina es inconsecuente (el concepto de matrimonio tampoco implica divorcio en su concepción más pura y primitiva... por lo tanto ¿en qué lugar queda su nuera?).

3.- Que a su asesor o quien haya recibido el dichoso mail y posteriormente desmentido a Urbano, está bajo cuerda.

4.- Que los españoles, intensos como siempre, han tomado esto con gran resonancia.

5.- Que sin perjuicio de lo anterior, cualquier voz que se levanta contra lo políticamente correcto (lease lo progre, aunque legal) es poco menos que descuartizada, figurativamente hablando (los posts de Karmele y el mundo ahorran comentarios, como también las incansables alusiones a la condición de numeraria de Urbano, creando una especie de "
El Código Greco"
, próximo libro que promete sacará mas de una roncha).

6.- Que no soy español así que no me acuchillen por favor, ni me tomen en serio... es sólo una opinión.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Jue Nov 06, 2008 10:08 pm

Juan!!!!!!!!!!! cuanto tiempo, te echaba de menos!!!
Recibiste mi correo?

Tienes razón en algunas cosas.

Yo ya sabes, lo mío es con la 2!!!!!!

Y la Urbano no me molesta por numeraria, eso es asunto suy9o, pero sí por cortesana porque eso atañe a todos, ya que ella es un personaje mediático.

No dejes de ir por Política, te vas a divertir!!!!!!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Vie Nov 07, 2008 12:25 am

Hoy encontré otra fotografía del libro "
en cuestión"
. Esta portada me gusta mucho más, que la anterior (creo que deben ser dos tipos de ediciones distintas, no se...).

Juan Carlos y Sofía - Página 12 1225378005_extras_ladillos_1_g_0

Mañana coloco algo que encontré en los medios de comunicación españoles, sobre el tema.

6.- Que no soy español así que no me acuchillen por favor, ni me tomen en serio... es sólo una opinión.

Eso lo tomo para mi, ya que yo tampoco soy española ni he vivido allá.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Vie Nov 07, 2008 3:23 pm

Helen!

No ¿qué mail? he revisado tanto el mio personal como los de mensajería acá y nada.

Los cuestionamientos a la Urbano no lo hago en réplica a los foristas, que han demostrado bastante buen nivel, en mi modesta opinión, en este debate;
si no más bien a los posts que colgaron de editoriales de medios, etc.... que por lo demás, no van al fondo del asunto (si la reina puede dar una opinión pública en temas de sociedad y política). Como bien dice Helena es asunto suyo el ser numeraria.

Si, yo también les he echado de menos... pero tuve un octubre muy intenso.

Iré al de política que, imagino, promete.

¿Nadie se rió con mi ocurrencia "
el código Greco"
? Pensé que sacaría más de una carcajada... lo tenía todo... Opus (la Urbano), arte (el Greco, al que fue la reina), reina (de origen griego) reencarnada en "
Sant grial"
, etc.... Helena avívate, podemos hacer una parodia al de da Vinci y nos haremos riquísimos!!!!

Corrijo, si, el nº 1: Que la reina fue imprudente (bueno después de 3 décadas siéndolo algún desliz podrá cometer ¿o no?, pues yo no se de NINGUNO anterior atribuíble a ella, a la casa real varios desde un 22-V), así y todo este hecho no cambia mi opinión que tengo de ella..... si el nº2 en el que estaría coincidiendo con Helena.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Vie Nov 07, 2008 4:06 pm

¿Nadie se rió con mi ocurrencia "
el código Greco"
? Pensé que sacaría más de una carcajada... lo tenía todo... Opus (la Urbano), arte (el Greco, al que fue la reina), reina (de origen griego) reencarnada en "
Sant grial"
, etc....

Juanb: No entiendo muy bien el asunto. Me llama la atención. Tendrías el favor de explicarlo un poquitín más detallado?. Gracias.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Nov 07, 2008 6:01 pm

Juanb, coincido plenamente contigo cuando dices que la Reina solo ha cometido un desliz con esta entrevista libro de Pilar Urbano. Yo también opino que siempre hasta ahora ha sabido ser una gran Reina , de muy cuidada actuación. Y mi opinión y mi aprecio por la Reina no cambia con este impasse!!, algún error tenía que cometer pués también es un ser humano, lástima que haya coincidido con un mál momento de creciente impopularidad del Reinado de El Rey Juan Carlos, lo siento de verdad y ojalá que recapaciten rapidamente, y corrijan sus desaciertos, pues vienen tiempos difíciles para España y el resto del mundo. No olvidemos que las crisis económicas son caldos de cultivo para crisis políticas y destronamiento de Monarquías. De verdad deseo que España siga por la senda del progreso y bienestar que ha seguido estas últimas 4 décadas, lo deseo de todo corazón.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Vie Nov 07, 2008 6:20 pm

Rosidany

Con mucho gusto... lo que pasa es que en algunos artículos que pegaron acá hacían demasiada alusión a la condición de Opus Dei de la Urbano como pretendiendo poco menos que un complot Opus, casa Real, etc... y nada, que me acordé del monje albino del Opus del código da Vinci (libro que no he leido, salvo comentarios de este y empecé a ver lo soporífera peli, pero apagué el TV).

Como la reina se llama Sofía (como la protagonista del código da Vinci) es griega, de origen, al igual que el Greco, hice el paralelo con Da Vinci... parece que no me quedó muy chistoso :? :? :? :? Ni siquiera ahora que trato de explicarme... en fin, limitaciones de la web.

Alexeii, si, pues ese desliz por si sólo no cambia en nada mi apreciación hacia ella o la monarquía española... lo que me llama la atención es que, si cuestiona que al matrimonio homosexual se le llame como tal (cosa que comparto), no se percate que su nuera y la Casa Real tampoco se atuvo a la concepción original del concepto matrimonio (que es de ley natural, no me hago cargo de lo que postulen las distintas confesiones) que no sólo indica que es entre un hombre y una mujer, sino que además reviste caracter de permanente e indisoluble.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Vie Nov 07, 2008 6:43 pm

Juanb escribió:Rosidany

Con mucho gusto... lo que pasa es que en algunos artículos que pegaron acá hacían demasiada alusión a la condición de Opus Dei de la Urbano como pretendiendo poco menos que un complot Opus, casa Real, etc... y nada, que me acordé del monje albino del Opus del código da Vinci (libro que no he leido, salvo comentarios de este y empecé a ver lo soporífera peli, pero apagué el TV).

Como la reina se llama Sofía (como la protagonista del código da Vinci) es griega, de origen, al igual que el Greco, hice el paralelo con Da Vinci... parece que no me quedó muy chistoso :? :? :? :? Ni siquiera ahora que trato de explicarme... en fin, limitaciones de la web.

Gracias Juanb, lo que pasa es que yo tampoco he leído el libro del Código Da Vinci y no entendí el paralelismo que le diste.

Respecto al tema, es mi criterio que la Reina Sofía está en todo su derecho de pensar como más quiera y le convenga. El problema radica en que siendo Reina de España, todo lo que tenga que ver con ella será de impacto en la sociedad española. No he leído el libro de ella (ni creo que lo leeré, soy sincera), pero hay cosas que no debieron ser publicadas de la manera que fueron publicadas. Hay tanta gente alrededor de La Zarzuela para que de cierta manera, puedan "
censurar"
este tipo de textos que dejan mucho espacio para conjeturar y sacar conclusiones.

Helena tiene razón cuando afirma que una cosa es la monarquía como tal y otra muy diferente, cómo la quieren hacer ver en este caso, en España.

Gracias nuevamente y un saludo.


RosyDany ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Vie Nov 07, 2008 7:15 pm

Juan, ¡qué agradable verle de nuevo aquí!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  clarque Vie Nov 07, 2008 7:55 pm

@Vanitatis.com/ Efe - 07/11/2008
(3/5 | 11 votos)


La Reina Sofía (Efe) La Reina Sofía es "
una mujer de su tiempo y no una ultraconservadora"
. Al menos, según explican en una entrevista los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores del libro La Reina habla de su vida, una publicación que conmemora el 70 aniversario de la esposa de Don Juan Carlos. Con estas palabras han respondido a la polémica suscitada por el libro y las declaraciones de la también periodista Pilar Urbano, autora de otro libro sobre Doña Sofía.



Enríquez y Oliva, que durante años han cubierto para TVE y la Agencia Efe, respectivamente las informaciones de la Casa Real, han dicho que han llegado a esta conclusión no sólo por las dos entrevistas largas que mantuvieron con la Reina, sino también por la treintena que reproducen en el libro de personas de su círculo más cercano, entre ellas Sabino Fernández Campo o Fernando Almansa.



El "
retrato"
que ofrece La Reina habla de su vida (Aguilar), que ya va por la tercera edición -60.000 ejemplares-, es, comenta Oliva, "
fruto de lo que dicen de ella y de lo que ella misma dice"
Unos testimonios tratados desde "
el periodismo de fuentes, honesto, que respeta el 'off the record'. En las entrevistas que ambos periodistas mantuvieron con Doña Sofía "
abordamos temas como la religión, la violencia de género, la educación, la cooperación y en ningún momento aparecen -señala Enríquez- los comentarios que recoge la biografía de Pilar Urbano"
.



Para ambos autores, "
es inconcebible que la Reina, que ha sido prudente y discreta, de repente se haya vuelto loca y coincida sospechosamente con las ideas de la autora"
, en referencia a Urbano. Según Enríquez, "
la Reina es conservadora, pero no retrógrada;
es una persona católica, que va a misa los domingos, pero que tiene una visión abierta, partidaria de una religión universal y que no ha pertenecido a ningún grupo religioso"
.



Al ser preguntada por ideas políticas, la Reina, asegura Enríquez, dijo que "
no tenía un ideario político, pero sí ideas"
como "
la honradez, el sentido de servicio, la honestidad, la tolerancia, el amor al prójimo, la solidaridad, en definitiva, el deseo de ser útil a los demás"
. Aunque no le preguntaron directamente por los matrimonios homosexuales, en un encuentro en Valencia, la Reina, recuerdan Enríquez y Oliva, habló de la familia tradicional y también "
de otras formas de familia"
.



En respuesta a las polémicas declaraciones de Pilar Urbano, Oliva indica que "
no se trata de hacer una carrera de cuántas horas hemos estado con la Reina, pues hemos estado entre julio y septiembre las mismas horas, pero yo me pregunto si es posible responder 638 preguntas en menos de cuatro horas"
. Como el tiempo coloca las cosas en su sitio, concluyen los dos autores, "
al final se verá que la Reina de nuestro libro es creíble y coherente con la imagen que tiene la gente de ella, mientras que la que se describe en el otro volumen es una reina irreconocible”.
Juan Carlos y Sofía - Página 12 Sofiacumplcgusac6yn1

[img][/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Vie Nov 07, 2008 8:49 pm

cibell escribió:
La casa real británica ha discriminado a los católicos? Shocked
Y a los divorciados? Rolling Eyes
No me he enterado, que no digo que no sea verdad, pero me parece demasiado raro eso. Siempre he visto a la reina en su sitio.

Very Happy Pero tu en que mundo vives? Pero tu no sabes que NINGUN catolico puede ser rey de Inglaterra y que si un miembro de la familia real inglesa se casa con un catolico debe renunciar a sus derechos al trono, asi lo hizo el principe Michael de Kent cuando se caso en 1978 con la catolica y divorciada Marie Christine von Reibnitz y asi lo hizo su sobrino, el conde de Saint Andrews cuando se caso con la catolica y divorciada Silvana Tomaselli.
En cuanto a los divorciados, el conde de Harewood, hijo de la princesa Mary de Inglaterra y primo de la reina Elizabeth, no fue invitado al funeral en 1972 del duque de Windsor, tio de ambos, por que se habia divorciado tiempo antes de su esposa. Todo el mundo sabe que la casa real inglesa no aceptaba el divorcio hasta hace poco y tampoco aceptaba a los divorciados.
En cuanto a lo que dices de la reina Sofia, sigo diciendo que esta bien que deje oir su opinion y que no sea un simple florero, como parece que tu quieres que sea.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Vie Nov 07, 2008 8:53 pm

Thrib escribió:Cibell, el hecho de ser rey de todos les habitantes de un país, no debe llevar a ser neutra, o es la anarquía (ausencia de gobierno).
Un gobernante indica una direción, es deseable que no atenta a liberdades individuales pero no veo en qué la reina atentó o proponía atentar a liberdades individuales.

Muy bien Thrib, :smt041 :smt041 :smt041

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Vie Nov 07, 2008 9:06 pm

Bendel escribió:No se si ya han colgado este articulo en este foro o en el de Letizia.......... Cool ......

Very Happy Bendel, sinceramente no me ha gustado ese articulo que has puesto de Karmele Marchante. Esa loca utiliza siempre un lenguaje ordinario y soez en sus articulos. Por otro lado si pusieras un articulo de un periodista con renombre y con solera, pero poner el articulo de esa "
cuasi-periodista"
que lo unico que hace es criticar y cotillear sobre los famosos. No creo que tenga mucha relevancia y no creo que sea importante su opinion.
Mi madre suele siempre repetir un refran "
Al arbol caido, todo el mundo se le echa encima"
. Antes todos le hacian la pelota a los reyes y a sus hijos, todo el mundo se congraciaba con ellos y buscaban su favor, ahora como los ven debiles hasta el mas insignificante se atreve a ofender a la familia real. Que pena me dan esos insignificantes, que poco valor demuestran, que poca clase, por que no se atrevieron antes?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Baena Vie Nov 07, 2008 9:27 pm

pedro escribió:
Thrib escribió:Cibell, el hecho de ser rey de todos les habitantes de un país, no debe llevar a ser neutra, o es la anarquía (ausencia de gobierno).
Un gobernante indica una direción, es deseable que no atenta a liberdades individuales pero no veo en qué la reina atentó o proponía atentar a liberdades individuales.

Muy bien Thrib, :smt041 :smt041 :smt041

Hola a todos!!!

¿que tal?

Decir que no estoy de acuerdo con la opinión de Thirb y de Pedro. La Reina no es una gobernante sino una representate y su papel es representar. A mi me parece perfecto que opine lo que quiera pero ella ha dado opiniones sobre leyes que se han discutido en el parlamento por politicos designados por el pueblo y aprobadas. Ante eso la Reina puede tener su opinión, pero teniendo en cuenta que a ellos no los elegimos y que estan de por vida creo que no es lo más correcto que opine. Puede tener su opinión personal como todo el mundo, pero no creo que su función sea opinar. De hecho a mi me importa muy poco su opinión en los temas tratados en el libro. Para mí su función es representar y me parece que muy modernos con el tema de Letizia y luego se ponen muy pudorosos con otros que los llevan adelante los representates elegidos por el pueblo. Porq a los españoles nos preguntaron si Letizia nos gustaba para Princesa?o si queremos mantener a una familia real?

Es verdad que del arbol caido es muy fácil hacer leña, en este país hasta hace poco la FR era intocable y todos le hacian la pelota y ahora la critican sin parar. Ese es el periodismo de nuestro país.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Vie Nov 07, 2008 10:21 pm

Baena, estoy de acuerdo con la descripción que da del papel oficial de los reyes de España como se entiende hoy, pero lo que tento hacer, es explicar que eso, no tiene nada que ver con un papel real.
Si su función es tan solo representar, bién podría ser cumplido por cualquiera Miss España. Un rey reina, y si no lo hace, ¿porqué tendría un rey?
Reinar, no significa necesariamente mezclarse de todo, y un pueblo bién puede organizar su vida como lo entiende, por lo menos así es la concepción francesa de la monarquía, pero el rey sigue encima y si tiene que hacer o decir algo, lo hace o lo dice. Si se nega el derecho (en realidad, no es un derecho sino un deber) de hacer o decir lo que tiene que hacer o decir, se nega la existencia misma de la función real.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  jufranli Sáb Nov 08, 2008 1:31 am

Solo una pregunta por curiosidad, y contestad de forma sincera:
¿Quienes habeis leido el tan comentado libro?

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Sáb Nov 08, 2008 9:49 am

Yo no lo he leido, ni tampoco pienso hacerlo, ¿para que? ya ha sido destripado en todos los medios, han puesto estractos completos y hay lugares en la red donde ha sido escaneado por capitulos, si que por mi se queda en la libreria Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Sáb Nov 08, 2008 9:57 am

¡Hoy Jufranli! Qué placer...
No pienso leerlo, en realidad;
y solo reacciono a las reacciones al libro.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  jufranli Sáb Nov 08, 2008 7:03 pm

Bueno, evidentemente cada uno es libre de leerlo o no... pero para opinar, lo mejor es tener toda la información, y no dejar que los periodistas opinen por nosotros...

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Nov 08, 2008 11:20 pm

Muy de acuerdo con Baena y Jufranli... :-) :-) :-)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Dom Nov 09, 2008 1:43 am

Por eso no doy mi opinión sobre el propio libro...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  alfairu Dom Nov 09, 2008 3:42 am

Coincido con Thrib, Pedro y otros.
Doña Sofía no es un florero ni una “miss España” que se debe limitar a una cara bonita y una pose adecuada.
Es la reina de España y como tal tiene un compromiso social con su pueblo y sobre todo un deber para con la continuidad del estado Español.
Desde que el mundo es mundo ha existido lo mismo sobre la tierra. No hay nada nuevo. Ni los gays, ni el aborto, ni nada.
Pero hay un transitar de la sociedad que sigue un orden natural y su alteración ha marcado el inicio de la decadencia de grandes imperios.
Aquí habéis escrito de cómo los católicos son súbditos de segunda clase en Inglaterra. Debéis saber que una de las cosas que caracterizan la “nacionalidad” del pueblo ingles es la religión anglicana. De la misma manera que la religión católica es un “ingrediente” de nuestra nacionalidad española. Nos guste o no, así es. No en balde SSMM Juan Carlos y Sofía son los “Reyes Católicos”.
A veces parecería que los españoles nos hemos lanzado a una modernidad sin frenos que nos esta llevando a situaciones equivocas.
En Cataluña las personas pueden caminar desnudas. Me pregunto esto es libertad??????????
Dónde quedamos los que no queremos ir por allí viendo calatos? Para nosotros no existe la libertad?
El aborto es un crimen y uno abominable, pues es hecho contra una persona que no tiene como defenderse. El matrimonio gay, acaba de ser rechazado en California, el estado más liberal de los Estados Unidos. Aquí en España lo aplaudimos como el “ideal” del adelanto social. ¡Que error! Nuevamente estamos a la saga de los grandes países.
Lanzarnos a atacar a nuestros reyes, que son admirados en el mundo entero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bajeza. Es como dispararnos a nosotros mismos.
La Reina nos esta dando una gran lección, cuando de manera valiente y coherente sale con esta fuerte llamada de atención para volver al cauce de la normalidad.
Realmente que admiración y respeto por nuestra soberana. Es una lección de lo que es “sangre real”.
Mirad lo importante que es que un rey se case con una princesa real. Doña Sofía tiene un matrimonio perfecto. No es un matrimonio burgués. Ella no espera al marido con la cena caliente. Ella sabe que el resto de su vida será una esclava de la etiqueta y la agenda oficial que le fija el estado y lo hace de maravillas. Sabe que joya usar, que vestido ponerse, como sonreír o estar seria, en fin sabe ser reina, porque lo ha nacido.
Responsabilizarla por los divorcios en la familia real es ridículo.
No me gusta Letizia, pero esta destinada a ocupar este cargo en su momento. Ojala pueda estar a la altura, como lo esta ahora doña Sofía.

alfairu

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 09, 2008 9:31 am

Los reyes de España inician una vista oficial a Japon, desde hoy 9 de noviembre hasta el dia 14

Llegada de los monarcas al aeropuerto de Tokio


Juan Carlos y Sofía - Página 12 83617202ml2

Juan Carlos y Sofía - Página 12 83617209xt4

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 09, 2008 10:54 am

Los Reyes llegan hoy a Japón, en su segunda visita de Estado desde 1980, para incrementar las relaciones con el Gigante Nipón

domingo, 09 de noviembre de 2008

Don Juan Carlos y doña Sofía serán recibidos mañana oficialmente por los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial, pero hoy, nada más llegar, se reunirán con la colectividad española. En su viaje de seis días -uno de los más largos de este tipo-, los Reyes inaugurarán la sede del Instituto Cervantes en Tokio -hay más de 400.000 alumnos nipones de español- y visitarán el centro espacial de Tsukuba, en donde un astronauta local les explicará lo que hacen, antes de ver una muestra del módulo Kibo para la Estación Espacial Europea.


Los Reyes llegarán hoy a Japón, en su segunda visita de Estado al país asiático, para incrementar unas excelentes relaciones en lo político y en lo cultural, que pueden mejorar en sectores como las energías, la investigación o la cooperación.

Don Juan Carlos y doña Sofía, que hicieron su primera visita de Estado en 1980, serán recibidos mañana oficialmente por los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial, pero hoy, nada más llegar, se reunirán con la colectividad española.

En su viaje de seis días -uno de los más largos de este tipo-, el Rey clausurará un encuentro empresarial España-Japón, organizado con vistas a emprender negocios conjuntos en terceros países, principalmente de Iberoamérica y África.

Don Juan Carlos y doña Sofía inaugurarán la nueva sede del Instituto Cervantes en Tokio que, además de ser la más grande del mundo, impulsará aún más el gran interés que los japoneses tienen por nuestra lengua, ya que hay más de 400.000 alumnos nipones de español.

Entre otras actividades, los Reyes visitarán el centro espacial de Tsukuba, a unos kilómetros de la capital japonesa, en donde un astronauta local les explicará lo que hacen, antes de ver una muestra del módulo experimental Kibo de construcción nipona para la Estación Espacial Europea.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 09, 2008 10:55 am

Juan Carlos y Sofía - Página 12 21658620ia1

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 09, 2008 1:12 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 12 11150151
Juan Carlos y Sofía - Página 12 11150142
Juan Carlos y Sofía - Página 12 11150136Juan Carlos y Sofía - Página 12 11150135
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 09, 2008 3:34 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 12 73872605vw7 Juan Carlos y Sofía - Página 12 21252083rf7

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Miér Nov 12, 2008 12:39 pm

Cena de gala ofrecida por los emperadores de Japón a los reyes de España

Juan Carlos y Sofía - Página 12 71720416rb3

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Miér Nov 12, 2008 12:39 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 12 13586904va6

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 12 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.