Casa Real de Bélgica

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por Khristty el Vie Jul 23, 2010 2:20 am

lo mismo pense yo mi querida Glory... que les pasa a estos belgas por dios santo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por Teresa01 el Vie Jul 23, 2010 10:17 am

Lo que creo es que hay quien prefiere a la príncesa Astrid como sucesora antes que al príncipe Philippe, entre ellos se dice que está el propio rey Alberto II

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por glorisabel el Vie Jul 23, 2010 12:57 pm

Pues Alberto II se va a tener que aguantar la situación.
Balduino no quería a su hermano como heredero, y por eso estaba
preparando a Felipe para el trono - para pasarle por encima a Alberto.
Desgraciadamente, Balduino murió de repente, sin dejar las cosas claras,
y Alberto se apresuró a sentarse en el trono. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

libro Nacida para reina

Mensaje por felipe el Mar Oct 19, 2010 7:37 am

Fabiola, la reina sin sangre azul que se abrió camino en Europa:

Cuando Letizia y el príncipe Felipe dieron el paso y se casaron, muchos criticaron el hecho de que el heredero de la corona española lo hiciese con una plebeya, pero lo cierto es que no sería ni el primero ni el último. Entre los precedentes de boda entre un miembro de la familia real y una persona sin sangre azul, destaca en la memoria colectiva europea el caso de Fabiola de Bélgica, una española que llegó a ocupar el trono de aquel país hace 50 años.

Fermín J. Urbiola recoge ahora, cinco décadas después de su boda con Balduino de Bélgica, la vida de Fabiola de Mora y Aragón, hija del conde de Mora, marqués de Casa Riera, en el libro Nacida para reinar. La obra, que sale hoy a la venta es una biografía de una de las figuras reales más respetadas y queridas de Europa y que según el autor era en nuestro país “una gran desconocida”.

Además de un repaso por los momentos más significativos de la existencia de esta madrileña de nacimiento –y que sin embargo, no tiene un reconocimiento en su tierra como una calle con su nombre-, criada entre la España republicana y el exilio en Biarritz y Lausana, el libro recoge los testimonios de algunos de quienes han coincidido con la reina belga. “No suelo clasificar a la gente, por eso he preferido acercarme a su figura a través de quienes han tenido un trato cercano con ella”. Entre ellos, destaca el testimonio de la duquesa de Alba, que asegura que cuando eran niñas sí que tuvo mucho trato con la Reina Fabiola.

Ella que siempre ha tenido relación con la Familia Real española –su madrina fue la Reina Victoria Eugenia y su padrino, el Rey Alfonso XII- estuvo también en la boda de Fabiola con el Rey Balduino y responde cuando le preguntan por cómo fue el enlace: “Como todas las bodas reales… tuvimos tres días de celebración… no tuve ni tiempo para ir de compras”. Asegura la duquesa de Alba que “cuando se abrió el baile, tras el convite de la boda, me sacó a bailar el Rey, en nuestro, don Juan Carlos. Es que nos conocemos desde pequeños…”.

Esa confianza que da el conocerse desde hace tantos años hace que la duquesa no tenga reparos en comentar su opinión sobre nuestra Casa Real. “”Yo me he educado en la monarquía, ¡y soy una monárquica de tomo y lomo! Y sí, tengo admiración por nuestros reyes”. También se atreve a opinar sobre Letizia, a la que incluye entre sus admirados. Cayetana asegura que “la princesa lo está haciendo admirablemente bien, y eso tiene mucho mérito, por no ha nacido en este ambiente”.

Tampoco Fabiola de Bélgica se crió en ese ambiente, sin embargo, cuando el 16 de septiembre de 1960 se anunció su compromiso nupcial con el rey Balduino, pese a la sorpresa, la aceptaron y la convirtieron en una más. Al parecer su peculiar forma de ser, su humildad –el primer día que entró en palacio se fue directa a la cocina para interesarse por los gustos culinarios de su marido- y su fidelidad a las amigas de siempre, la han llevado a ser uno de los personajes reales más respetados en el viejo continente.

Ni tan siquiera el hecho de que no haya podido tener descendencia –sufrió cinco abortos- la han alejado de la causa monárquica, por eso hay quien opina que, pese a que su marido falleciera hace ya unos años, ella seguirá quedándose en Bélgica hasta el fin de sus días, puesto que según afirmaba, su amor no era solo hacia su marido, también hacia los belgas.

Portada del libro (Espasa):

http://www.vanitatis.com/cache/2010/10/18/55fabiola_300.jpg[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por glorisabel el Jue Oct 21, 2010 1:55 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Casa Real Belga desmiente una supuesta abdicación del rey Alberto II apuntada por los medios

jueves, 21 de octubre de 2010

La prensa belga informó la semana pasada de que el rey Alberto II de Bélgica había pretendido abdicar a finales de este año, coincidiendo con el fin de la presidencia del país de la Unión Europea, pero que, debido a la grave crisis política actual del gobierno había aplazado la decisión. Sin embargo, la Casa Real Belga afirmó este martes no tener constancia de estas afirmaciones.

Según publicó el martes el rotativo 'Het lates Nieuws', un portavoz del Palacio Real Belga desmintió la información, añadiendo que la cuestión no estaba en el orden del día.

Fue ese medio flamenco el que había asegurado, citando al partido liberal francófono, que el monarca planeaba abdicar a favor de su hijo, el príncipe Felipe, al finalizar la presidencia semestral belga de la Unión Europea, pero que debido a los problemas gubernamentales que atravesaba el país había aplazados esos planes.

Al parecer, Alberto II comenzó a plantearse la supuesta abdicación en abril, cuando el líder de los liberales flamencos, Alexander De Croo, abandonó el gobierno belga, lo que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas en el país.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: libro Nacida para reina

Mensaje por pedro el Sáb Oct 23, 2010 4:53 am

@felipe escribió:
Ella que siempre ha tenido relación con la Familia Real española –su madrina fue la Reina Victoria Eugenia y su padrino, el Rey Alfonso XII- ]
Very Happy ¡¡¡¡ Hombre, que la reina Fabiola tampoco es tán vieja !!! Si su padrino hubiera sido Don Alfonso XII, la reina Fabiola sería ahora la persona más vieja del mundo, ya que Alfonso XII murió en 1885 Laughing Laughing Laughing

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por carliyluciy el Lun Nov 15, 2010 6:50 pm

Hola

Fotos del principe Amedeo , es el mas lindo de Belgica , lastima que no es el heredero . fuente rma





Au revoir

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por carliyluciy el Lun Nov 22, 2010 11:25 pm

Hola

El principe Joachim comenzó su instrución militar en la base de Arlon. No tendra trato preferencial y dormira junto a otros 6 soldados. Fuente HLN



carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 18, 2010 11:45 pm

CONCIERTO DE NAVIDAD










letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por glorisabel el Dom Dic 19, 2010 1:10 pm

TOMADO DE LA REVISTA HOLA:

Fabiola de Bélgica asiste al concierto navideño del Palacio Real de Bruselas

En el 50 aniversario de su boda con el fallecido Balduino de Bélgica, la reina Fabiola sorprendió a todos los allí presentes por su buen estado de saludLos reyes de Bélgica fueron el pasado miércoles los anfitriones del tradicional concierto de Navidad que tiene lugar cada año en el Palacio Real de Bruselas. Antes de que comenzara el evento musical los soberanos posaron ante el nacimiento y el árbol instalados en uno de los salones de la residencia real para los medios de comunicación.

Además de los reyes Alberto II y Paola, formaron parte de la foto de familia el príncipe heredero, Felipe, su mujer, la princesa Matilde, la reina Fabiola, el príncipe Laurent y su esposa, la princesa Claire, y la única hija de los soberanos belgas, la princesa Astrid. Quienes no posaron este año fueron los niños de la Casa Real belga.

La reina Fabiola sorprendió a todos los presentes por su magnífico estado de salud. Si el año pasado posó para la fotografía oficial en silla de ruedas, este año lo hizo ayudada únicamente de una muleta y con un atuendo muy juvenil: pantalones anchos en color nude y chaqueta de flores moradas y verdes. Fabiola completó su ‘look’ con un vistoso collar y guantes morados.

Fiel a su estilo, la princesa Matilde volvió a brillar con luz propia en el concierto. La futura reina de los belgas se decantó por un diseño en color gris de escote barco con cuerpo de pedrería y ajustado a la cintura. El gris, aunque en otra tonalidad, también fue el color elegido por la princesa Claire para asistir al acto. La esposa del príncipe Laurent apostó por un sobrio conjunto de falda y camisa y unas originales botas altas de ante. Por su parte, la reina Paola lució un elegante traje de chaqueta negro y un precioso collar de perlas.

El concierto de Navidad en el Palacio Real de la capital belga reúne cada año, y por invitación de los reyes, a todos aquellos que durante los doce meses han colaborado en llevar a buen puerto las diferentes actividades de los miembros de la Casa Real.
_____________________________________________________________
Estaban todos guapísimos menos Astrid, que parecía que andaba
disfrazada. Shocked Shocked Shocked


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por anele el Dom Dic 19, 2010 4:17 pm

matilde muy guapa

anele
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por carliyluciy el Miér Ene 19, 2011 3:11 am

Hola

Imagenes del principe Joachim en un ejercio de su instrucción militar. imagenes belga




carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por FERRAGUT VERA LAURA el Miér Ene 19, 2011 3:14 pm

Buenos días:
He leido en el Noblesse que les han recortado las asignaciones presupuestarias. ¿Alguién sabe algo más?....¿debe ser por la crisis?...¿o es un "
recorte"
simbólico para quedar bien?. A Matilde, le favorece mucho la forma de este vestido. Después del modelo Agamenón de mi reina Shocked Shocked todos me parecen preciosos. Aun no me he recuperado....

FERRAGUT VERA LAURA
Administrador

Mensajes : 5164
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por carliyluciy el Vie Feb 04, 2011 6:36 am

Hola

Estos serian los presupuestos para la familia para este año

Las subvenciones a la familia real belga gana por parte del gobierno en el último año se redujo en un 10 por ciento. Esta es la primera vez que la familia real recibió un corte en sus dotaciones.

La reducción no es sólo para el Rey Alberto II y la reina Paola. Los tres de sus hijos - El príncipe Felipe, la princesa Astrid y Laurent príncipe - se efectuará mediante el corte.

Incluso viuda Reina Fabiola vio el corte, situándose en € 1,4 millones. Philippe obtendrá € 920.000, mientras que su hermana ahora ganar € 320.000. El príncipe Laurent se consigue € 306.000.

El costo de la familia real de Bélgica es de € 30 millones, o 3 por ciento de los ciudadanos.

Fuente: Het Laatste Nieuws, Zita.be
au revoir

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por mica el Vie Feb 18, 2011 10:54 pm

Los príncipes Claire y Laurent en una gala, febrero 2011.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por FERRAGUT VERA LAURA el Vie Feb 18, 2011 11:31 pm

Carla te debo correo. Estoy en ello.

-------

http://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1403

FERRAGUT VERA LAURA
Administrador

Mensajes : 5164
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.