Casa Real de Bélgica

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:07 pm

Hay tantas cosas que se dicen de ellos dos: primero que nada es muy probable de que Max, no fuera hijo de su padre, si no de Napoleon II, el duque de Reichstadt ( hijo de Npoleon I y de M.Luisa de Austria ), es muy sabido que tuvo un affair con Sofía de Baviera, en esa época y Max, era su hijo preferido.


Fco-José, le tenía unos celos terribles a Max, por ese motivo y cuando se le ofreció la alternativa mexicana, lo obligó a renunciar a todos sus derechos de archiduque de Austria para el y sus posibles descendientes.

Antes lo había mandado a vivir lo más lejos posible de la corte de Viena, donde le hacía sombra.

Según cartas que escribió el duque de Nemours, hijo de LUis-Felipe I de Francia y hermano de la reina Luisa-María ( madre de Charlotte), dice que le contaron que cuando ella volvió y fue llevada a Miramar, en Trieste, allí fue mal tratada.


Fco-José, la quería lejos y cuando murió Max, se tiró como buitre a sacarle el dinero tanto la herencia de Max, (le dejó todo a Carlota)como la de la misma Carlota;
Lo que no contaba es que más astuto que él fueron Leopoldo I y especialmente Lepoldo II, quien hizo una ley en a que el dinero y lo heredado por las princesas de Bélgica, iban un fondo y que la corona les daba de por vida una mensualidad.

Aprovechándose de eso llegó a unos acuerdos con Fco-José, en el que Carlota, recibiría todo su dinero de soltera más algunas cosas más a cambio de algunas poseciones de Max y el palacio de Miramar.

También se dice que su locura fue producto de un envenenamiento que comenzó en México, mucha cantidad causaba la muerte, en poca la demencia, se llama Totohache Stramonium.







Última edición por el Lun Feb 04, 2008 5:56 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:09 pm

Buscando fotos de Carlota- Maximiliano, encontré un artículo que aparece en Eurohistory Journal, en el que dice que Maximiliano de Austria, antes de Carlota, se iba a comprometer en matrimonio con la princesa M .Amelia de Brasil, hija del emperador Pedro I y de su segunda mujer Amelia de Leuchtemberg y Baviera.

Francisco -José, al principio se opuso a este matrimonio pero su madre Sofía, fue quien aprobó la idea de tener a su sobrina nieta como nuera.
El compromiso se iba a anunciar cuando la novia cayó enferma del pulmón y se tuvo que ir a Madeira, donde murió poco después.

Maximiliano, estaba muy enamorado de ella y después de algunos años fue a Madeira, con Carlota, y pasó a entre otras cosas a visitar la casa donde M.Amelia, había muerto. En su diario referente a ella escribió:

"
a pure perfect angel who had departed.......this imperfect world to go to her true home "



Carlota






Última edición por el Lun Feb 04, 2008 5:59 pm, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:12 pm

Felipe de Bélgica, Conde de Flandes, segundo hijo del rey Leopoldo I y de Luisa María de Orléans. (1837+1905)

El Conde de Flandes, nació casi sordo, por lo que desde niño se dedicó a leer y a estudiar, se llevaba muy bien con sus padres y hermanos, era el príncipe ideal. Siempre pensó que por su sordera no se iba a casar por eso se dedicó a tener una grandiosa biblioteca, donde pasaba horas leyendo.

Felipe de Flandes.




Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:51 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:15 pm

Leopoldo II, no quería que su hermano se quedara soltero y le encargó a la reina Victoria I, que le buscara una novia católica.

La princesa Antonia de Portugal, hija de la reina M.Da Gloria de Portugal y de Fdo de Coburgo, se había casado con el príncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, el principe tenía una hermana: María, que estaba soltera.

Victoria I y Antonia, acordaron que los jóvenes se conocieran primero, pues los padres de María,no iban a dejar que la hija se casara sin ella estar de acuerdo.

María de Hohenzollern-Sigmaringen.



Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:52 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:18 pm

Felipe de Flandes, hizo un viaje en el que conoció a María de Hohenzollern-Sigmaringen, los príncipes se gustaron mucho, se comprometieron y se casaron.

María ( 1845+ 1912 ) era hija del príncipe Carlos-Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen y de la princesa Josefina de Baden, uno de sus hermanos era el rey Carol I de Rumania y su hermana fue la reina Estefanía de Portugal ( casada con Pedro V).




Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:53 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:19 pm

Al contrario de Leopoldo II- M-Enriqueta, los condes de Flandes, formaron una familia unida y feliz, donde los padres y los hijos todos se tenían un profundo amor.

Los padres se preocupaban mucho de los hijos y cada tiempo libre que tenían se lo dedicaban a ellos, todo lo contrario de los hijos del rey.

Felipe y María tuvieron 5 hijos:

1) Balduino duque de Brabante (1869+1891)

2) Enriqueta princesa de Bélgica ( 1870+194, casada con felipe-Emanuel de Orléans duque de Vendome.

3) Josefina ( melliza de la anterior) 1870+1871)

4) Josefina (1872+195, casada conel príncipe Carlos de Hohenzollern-Sigmaringen.

5) Alberto II rey de los Belgas (1875+1934), casado con Isabel de Baviera.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:21 pm

Maria y sus hijos.






Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:54 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:24 pm

Como Leopoldo II y la reina M.Enriqueta, no tuvieron más hijos varones ( Leopoldo había muerto ), Balduino era el heredero al trono belga después de su padre El Conde de Flandes.

La condesa de Flandes se sentía muy incómoda en compañía del rey Leopoldo II y de la riena M.Enriqueta, por el trato que se daban entre ellos. María, no entendía cómo se habían casado dos personas tan distinas y cada vez que podía los evitaba, les tenía mucha lástima a ellos y a sus tres hijas.

Condes de Flandes.






Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:56 pm, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:26 pm

La princesa Enriqueta, cayó gravemente enferma de una pulmonía, se pensó que se iba a morir y se hicieron los comunicados oficiales sobre el lamentable estado de salud.

Milagrosamente empezó a recuperarse pero su hermano Balduino, cayó enfermo, nadie pensó que era tan grave y su muerte fue rápida e inesperada, como Enriqueta, todavía estaba tan enferma, no supo de la muerte de su hermano hasta que ya había sido enterrado.

Balduino, tenía 18 años y era el preferido de toda la familia, el rey Leopoldo II, lo había tratado de casar con su hija Clementina, que estaba perdidamente enamorada de su primo, pues era su heredero pero los Flandes, alegaron que eran muy parientes como pretexto ya que María, no quería que su hijo se casara con Clementina, por encontrar que la familia del rey era muy "
especial "
.

Balduino de Bélgica, duque de Brabante.




Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:57 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:29 pm

Castillo de Amerois, en Ardenas, donde los Condes de Flandes pasaban largas temporadas con sus 4 hijos.




Última edición por el Lun Sep 03, 2007 7:57 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:32 pm

Como la muerte de Balduino, fue inesperada y no anunciada su enfermedad, sólo su muerte. En esa época se dijo que el príncipe se había suicidado como Rodolfo de Mayerling. Por años se pensó que había algo turbio hasta que sus hermanos Enriqueta y Alberto II, mostraron a los historidores los archivos y partes médicos para que se hiciera una biografía de Balduino y se limpiara su nombre de cualquier duda.

Balduino y su hermana preferida Enriqueta.



claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:34 pm

El rey Leopoldo II, trató de casar a su sobrina Enriqueta, con el archiduque Leopoldo , hijo del gran duque de Toscana, pero los padres lo rechazaron pues el archiduque era inestable, mujeriego, vividor, tenía mala reputación y había estado metido con Rodolfo en el asunto de Mayerling.

Felipe duque de Orléans, príncipe de Francia, hijo de los Condes de Paris y jefe de la casa real de Francia, quiso casarse con Enriqueta, los condes de Flandes, estaban encantados pero supieron que Felipe, tenía hace muchos años por amante a una cantante y rechazaron la propuesta aunque Enriqueta y Felipe, se tenían un gran cariño.

Dicen que Enriqueta, fue el amor de su vida y hasta la muerte de Felipe, fueron amigos inseparables y confidentes.

Josefina y Enriqueta de Bélgica.




Última edición por el Miér Oct 31, 2007 4:41 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:36 pm

Enriqueta de Bélgica y su hermana Josefina.




La reina Carola de Sajonia, era la mejor amiga de la condesa de Flandes y ella le dijo que le tenía el pretendiente ideal para Enriqueta: El principe Felipe-Emanuel de Orléans, duque de Vendome, príncipe de la casa de Francia.
Se conocieron, se gustaron y se casaron.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:39 pm

Felipe.Emanuel de Vendome, aparte de ser muy rico era muy buenmozo.
Con Enriqueta formaron un matrimonio ejemplar, que se mantuvo enamorado hasta la muerte del Duque.

Vendome, era hijo de Fernando duque de Alencon y de Sofía de Baviera ( hermana de Sissi que murió en el incendio de la Caridad de Paris ).


Felipe Emanuel de orléans, duque de Vendome.




Enriqueta de Bélgica.



claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:40 pm





claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:41 pm

Los condes de Flandes, estaban encantados con este matrimonio ya que la familia de Francia, siempre estuvo muy unida a sus primos de Bélgica.



claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:42 pm

La casa de los Vendome, en Paris, era el lugar de reunión de todas las familias reales que visitaban la ciudad, de los artistas, poetas, escritores, músicos, se deban las mejores fiestas y Enriqueta se dedicaba a organizar eventos de caridad.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:44 pm

A Enriqueta, sus suegros la adoraban, se llevaba muy bien con su suegra Sofía de Baviera, duquesa de Alencon.

Cuando la duquesa murió en el incendio, Enriqueta, sintió muchísimo su muerte y se hizo cargo del suegro que aunque no vivían juntos, vivían en el mismo barrio y se veían a diario.



claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:45 pm

Estos dos palacios los heredaron del duque de Alençon.
Belmont House, en Inglaterra y Saint Michel en Cannes.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:47 pm

En paris, vivían en el palacio de la la rue Borghese.



claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:48 pm

Enriqueta de Bélgica y Felipe-Emanuel de Vendome, tuvieron 4 hijos:

1) María Luisa "
Mimi"
Princesa de Orléans (1896+1973) se casó a los 19 años con el principe felipe de Borbón 2 Sicilias que tenía más de 30. El matrimonio duró un par de años y tuvieron un hijo Gaetano de Borbón 2 Sicilias.

2) Sofía "
Toppy"
princesa de Orléans ( 1898+192, Sofía a los pocos días de nacer tuvo unas convulsiones que casi la matan y que le dejaron como secuela un retraso mental.


3) Genevieve "
Genette"
( 1901+1983) princesa de Orléans, casada con el Marqués de Chaponay.

4) Carlos-Felipe "
Choppy "
(1905+1970) Duque de Nemours, casado con una plebeya y sin decendencia.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 6:53 pm

Enriqueta de Bélgica, duquesa de Vendome, se pasaba temporadas en cada uno de sus palacios y en ellos hacía fiestas y galas benéficas.
Siempre apoyada por su marido.

Su hija la princesa Sofía, tuvo unas fiebres muy altas cuando estaba recién nacida, de ahí le vinieron convulsiones y seguramente algo más ya que la secuela que le quedó fue el retraso mental.



Última edición por el Miér Oct 31, 2007 4:45 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Dom Ago 12, 2007 7:02 pm

Este palacio lo estaban terminando de construir cuando el duque murió, está en Paris y lo construyeron con una herencia de la emperatriz Carlota, que le dejó a su sobrina Enriqueta, la que siempre se preocupó de ella y la que siempre la fue a visitar.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por patricia el Dom Ago 12, 2007 9:28 pm

la verdad una maravilla todo lo que haz colgado en estos foros, material exclusivo sin dudas;
mejor tener el foro protegido.

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por claudia el Lun Ago 13, 2007 2:19 am

Enriqueta y su hija mayor la princesa M.Luisa de Orléans.








claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Bélgica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.