Príncipe Michael de Kent y su familia

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Príncipe Michael de Kent y su familia

Mensaje por Thrib el Lun Feb 23, 2009 7:09 am

Muy extraño lo del ataque del corazón...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Feb 23, 2009 4:29 pm

Thrib ¿a qué te refieres con "
heresía"
y "
chisme"
? No entendí esa parte. ¿Cisma, herejía?

Pedro, ¿Sólo desde que el abuelo fue Barón la familia Thyssen es noble? Pues no sé, me dejan de piedran tu y Thrib... ¿no fue la hermana de Sissi quien casó con un Thyssen? Juraba que era un familia de mayor raigambre en la nobleza y con nexos reales.... aún así creo que es "
mejor"
(entre "
porque lo digo desde el pedigrí, no sé cómo serán como personas) Francesca que Marie Chantal... algo así como María Teresa de Luxemburgo, cuando la comparan con las otras iberoamericanas Máxima o Letizia, ya que María Teresa, por el lado materno, puede exhibir títulos de nobleza, no tan recientes, pero los tiene.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Feb 23, 2009 5:49 pm

Ah! olvide agradecerles a ambos lo de Edwina Ashley.... la juraba plebeya pura y dura (bueno, nunca tanto pero incluso leí alguna vez que tenía ancestros judíos: lo digo como dato, eh!!, como decir que son latinos).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Lun Feb 23, 2009 7:20 pm

Juan: Sissi tuvo cuatro hermanas, a saber:
- Helene Karoline - se casó con Maximilian Anton von Thurn und
Taxis
- Marie Sophie - se casó con Francisco de Borbón, Rey de las Dos
Sicilias
- Mathilde Ludovika - se casó con Luis de Borbón, Príncipe de las
Dos Sicilias
- Sophie Charlotte - se casó con Fernando Felipe de Orleans,
Duque de Alencon

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Lun Feb 23, 2009 8:24 pm

Juan, sí, perdón para mis faltas...

Los Thyssen fueron anoblecidos hace poco tiempo, pero la arquiduquesa heredera tiene alguna conexión con la "
verdadera"
(i.e. de familias nobles desde mucho tiempo) nobleza (y la realeza, mucho más antigua). Y nació noble.
Marie-Chantal Miller, creía que no tenía la más mínima gota de sangre noble, pero al final consiguieron encontrarla sangre noble en los siglos XI-XII y real en los siglos IX-X (para decir la verdad, no creo que haya mucha gente en el mundo entero, que no tenga por lo menos un antepasado noble en los siglos XI-XII). Además, sobre los antepasados de su madre, se sabe aún menos que sobre los de la princesa Letizia. Es decir, es plebeya llana.
María Teresa de Luxemburgo, creo que tiene más sangre noble que Francesca von Thyssen, y además sus antepasados son de familias funcionalmente aristocráticas, pero no sé si era noble stricto sensu. Las encuentro comparables.
Máxima de los Paises Bajos tiene poco de sangre noble, pero los Zorreguieta son hidalgos, entonces nació noble.
En cuanto a Da Letizia, lo que es extraordinario es la falta de información sobre sus antepasados (y supongo que buscaron ardentemente, solo consiguieron algo — plebeyo pero documentado — sobre la línea agnática hacia su madre) y la ausencia total de sangre noble. En particular, encuentro extraordinario que la abuela maternal de Da Letizia, Enriqueta Rodríguez Figarredo/Figueredo, que murrió más de cuatro años después del matrimonio real, no haya podido dar información sobre sus propios padres.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Feb 24, 2009 3:38 am

Very Happy Sí Juanb, estás equivocado ya que ninguna hermana de Sissí se casó con un Thyssen, lo debes de confundir con el príncipe de Thurn und Taxis. La Francesca no tiene demasiado linaje noble salvo por sus antepasados Bornemisza. Su bisabuelo era el Chambelán de la corte del emperador Francisco José I de Austria en Budapest. El primer barón Bornemisza fué Janos de Kászon que recibió el título en 1715. Sus descendientes se casarón con miembros de la aristocracia húngara.

Última edición por el Mar Feb 24, 2009 11:09 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Feb 24, 2009 2:31 pm

Si Pedro, sin duda que me confundí, fue un lapsus... aún así pensé que los Thyssen eran de nobleza antigua... con razón sacan a colación el Bornemisza que parece darle más prestigio.

Las casas alemanas, ya sean reales o nobles, siempre han sido un lío para mi ya que como que se "
autosuben"
de status uno nunca sabe bien hasta qué punto son de verdad lo que aparentan ser.

De todos modos gracias por la aclaración y me explica mejor el por qué Francesca no fue tan bien recibida en la familia Habsburgo.

En cuanto a Marie Chantal, se "
dice"
(porque no se qué hay de cierto) que desciende de indígenas por parte de madre.... y sí, si nos remontamos a la era de los monos entonces resuta que todos descendemos de reyes. Está bien tu explicación Thrib de que maría Teresa es aristócrata aunque no sea noble titulada... en consecuencia, no comparable con Mette Marit, Letizia o Mary..... digamos que es como una Catalina de Médicis.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Mar Feb 24, 2009 2:42 pm

que afán tienen de buscarles antepasados nobles a todas las royals que carecen de ellos!

como muy bien decís, si nos remontamos a nuestros antepasados, seguro que todos tendríamos algún familiar noble por algún siglo pasado.

hay que aceptarlo: si no tienen linaje, no lo tienen.
andromeda
Administrador

Mensaje por Thrib el Mar Feb 24, 2009 3:17 pm

Juan, no había pensado en esta comparación, me gusta bastante : los antepasados de Catalina de Medici, aunque no hayan sido nobles de nacimiento (nadie les otorgó la nobleza), habían situación predominante en la republica de Florencia durante dos siglos y siempre vivió en intrigas políticas, fue rehen a la edad de diez años, de personas que ameazaban violarla, etc. Era realmente preparada para ser reina de Francia a seguir François Ier, quién había mal reinado al principio de su reino, lo que había resultado en una situación política muy muy difícil, que Catalina de Medici supo gerenciar. Y la madre de Catalina de Medici era de los La Tour, de alta nobleza y aliados con los Lorena (y con una madre de un ramo lateral de los Borbones, cuando aínda los Borbones eran muy lejos del trono), y tenía mucha sangre Orsini (una familia también en plena ascención, y noble).

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Feb 24, 2009 6:22 pm

Andro, cuando lo hago no lo es en sentido de buscarle lo que no tienen y que por milagro "
caiga la nobleza (o realeza) del cielo"
, sino porque es una base objetiva de medir si fue nacida y criada en cánones aristocráticos o no. Es eso lo que yo al menos trato de dilucidar... vamos, que nadie cree ya en el derecho divino ni en la pureza de sangre, pero no estaría mal un matrimonio con alguna marquesa o condesa por ahí.

Vale decir, no es que me importen los apellidos, como decimos en Chile, per sé, pero si en sentido de que implican tradición... y no sé, creo que eso es lo que se busca en una Casa Real, que él o la consorte represente algo, para su pueblo, si es nativo de éste (como Mette Marit), o de no ser nativo, responda a esos parámetros (como María Teresa que no es Luxemburguesa de origen y nació en una república) aún cuando no sean titulados.

Cuando salió a colación el matrimonio del preparao con Leti, se comparó con María Teresa y me parece que no es correcto equipararlas, independiente de los méritos personales que cada una pueda tener.

Thrib, si, creo que es buena mi comparación. Lo digo con humildad eh! No era lo mismo casarse con Catalina de Medici por muy plebeya que fuera que con una fregona de por ahí, que bajo el punto de vista de títulos igual están equiparadas.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Mar Feb 24, 2009 10:47 pm

También hay la solución de la "
chica"
de muy buena familia aunque plebeya o de pequeña nobleza, y super-diplomada, como en paises tan diferentes como Japón y Portugal (teniendo en cuenta que los "
sucesores a mucho y herederos de nada"
que son los principes sin corona, tienen objetivos matrimoniales distintos de los principes herederos de reyes reinando.
Sobre la pureza de sangre... yo no creo que la educación sea todo. No es por acaso que familias quedaron proeminentes en sociedades no tan cerradas. Hay 1) una cultura familial que viene de lejos (y la madre tiene papel importantísimo para transmitirla), 2) la genética, todos no somos indénticos, felizmente. Y ahora que se nota más y más la importancia del ADN mitocondrial que se transmite por la madre, se buscan "
hijas del vecino"
... carece de prudencia. Veremos con las generaciones siguientes lo que acontece.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Feb 25, 2009 8:08 pm

Si, la "
solución a la chica"
también me parece válida.... un poco lo que Jean D'Orleans está haciendo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Feb 26, 2009 10:06 am

Hablamos de las monarquias y la aristocracia como si aun existieran... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ellos se han convertido en plebe rica, nada mas.

Saluditos a todos de parte de la prima Lilibeth.

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2009 1:20 am

La Princesa Alexandra de Kent en el Desfile del Dia de los Fundadores en el Hospital de Chelsea. 4 de junio de 2009.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2009 1:23 am

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2009 1:24 am

Rosy
Administrador

Mensaje por Rosy el Mar Jun 16, 2009 1:26 am

Rosy
Administrador

Mensaje por glorisabel el Dom Jun 21, 2009 8:17 pm

Amigos: se acerca la boda de Freddie Windsor. ¿Ya lo tienen todo preparado? La distinguida Mantua y una servidora estaremos en primera fila, para verlo todo y luego poder comentar . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por MANTUANAXXI el Dom Jun 21, 2009 11:05 pm

@glorisabel escribió:Amigos: se acerca la boda de Freddie Windsor. ¿Ya lo tienen todo preparado? La distinguida Mantua y una servidora estaremos en primera fila, para verlo todo y luego poder comentar . . Very Happy Very Happy Very Happy
¡Por supuesto Mi respetada Duquesa, que no perderemos detalle! Ojalá y no se le ocurra a ninguna dama aparecer con sapos, gallinas, loros o monos sobre sus sombreros...Saludos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Dom Ago 23, 2009 4:17 pm

Mi querida Duquesa de Tesalónica:
He desistido de la idea de aistir a esta boda. Parece que va a ser un evento de poca categoría. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Expectación en Inglaterra sobre la boda de Freddy Windsor

sábado, 22 de agosto de 2009

El joven, hijo de los duques de Kent, es una de las figuras más “oscuras” de la familia real inglesa. Comprometido con una actriz de media calidad, la boda se acerca y el Reino Unido se pregunta quienes serán realmente los invitados “reales” que acudan al enlace.

Desde que se supo que Freddy coqueteaba con la cocaína, la opinión pública le bautizó como la “oveja negra”. El compromiso se celebra el 12 de septiembre y los altos cargos de Buckingham no parece que estén muy dispuestos a acudir a ella. La agenda de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, ya ha marcado un compromiso en Yorkshire para ese día.

Y con la ausencia de ellos, es más que probable que el príncipe de Gales, Camilla, Guillermo y Enrique, tampoco acudan. Por otro lado, la madre de Fredy, la duquesa de Kent, prepara el enlace con gusto y promete una gran ceremonia aderezada con velas y champagne.

La duquesa, llamada la “princesa pija” decidió que el banquete posterior en el Hampton Court Palace no fuera por mesas, sino tipo cóctel y acompañado de Veuve Clicquot y Bollinger hasta las 05:30 de la madrugada. Después, la fiesta continuará en casa de un amigo cerca de Richmond.

Juan: A Filomena de Tormos le han sacado un árbol genealógico donde desciende no sé de qué reyes asturianos (algo así como de la época de Don Pelayo). Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por MANTUANAXXI el Dom Ago 23, 2009 8:40 pm

Duquesa De Atenas, me hago solidaria con usted;
si la Queeny su esposo no van a asistir ni tampoco Carlos,ni Camilla,Guillermo y Enrique ¿que vamos a hacer allí, entre "
esa gente"
? ¡Mejor quedarse en casa leyendo un buen libro!
:smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por abijms el Dom Sep 13, 2009 12:10 am

Boda de Lord Frederick Windsor y Sophie Winkleman, 12 de Septiembre

al fin los novios

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por abijms el Dom Sep 13, 2009 12:16 am

la novia va vestida muy hermosa y se nota que estan enamorado........claro que todo matrimonio es perfecto ubieron algunos invitados que salieron teniendo hambre seria que no contaron con tantos invitados

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por abijms el Dom Sep 13, 2009 12:17 am

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por abijms el Dom Sep 13, 2009 12:30 am

otras fotos

fotos en donde fue la recepción