Condes de Paris

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Re: Condes de Paris

Mensaje por Juanb el Miér Mar 01, 2017 4:33 pm

Jajaja, así es.... pero cómo siguen persistiendo en eso. Necesitan ya un fashion emergency.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Mar 06, 2017 1:58 pm

El conde parece cada vez más un zombie . . . Shocked

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JOY7 el Lun Mayo 14, 2018 5:29 pm

¡Cómo echo de menos hilos como este!  Me pregunto qué habrá sido de todos estos foristas.  ¿Alguien sabe?

Helena, Fabián, Thrib, Rosy, Tino, etc.  Espero que todos se encuentren bien . . .  Desde aquí les mando un saludo cariñoso. I love you I love you I love you

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Mar Mayo 15, 2018 4:08 am

No eran muy orleanistas que digamos, mas bien legitimistas, así que en este hilo no creo que haya sido su preferido

Yo tengo a Fabian en el facebook, de Helena poco se, y de Thrib menos, ella se fue antes incluso.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por EL MONARQUICO el Vie Jul 06, 2018 8:04 am

Es difícil elegir en esta cuestión y además la constitución francesa prohíbe el cambio en la forma de estado.
Los Orleans son más bien maquillaje de lo que hay... podría ser posible que los Borbón Anjou sí cambien la política del país vecino. Pero en fin... tampoco esto es seguro. Y al Bonaparte no lo conoce "ni la madre que lo parió".

EL MONARQUICO

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 07, 2018 3:40 am

Yo creo que la república es el mejor sistema de gobierno, para nada creo en un regreso de la monarquía, seria bastante anacrónico

Pero si creo que hay 3 familias que representan los DISTINTOS estados monárquicos franceses, Bonaparte el imperio francés, Orleans el reino de los franceses, y el Borbon primogénito de la familia Capeto y representante de la tradicional casa de Francia

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por EL MONARQUICO el Lun Jul 09, 2018 9:11 am

No yo si creo que la monarquía es mucho mejor. Devolverá a Francia su identidad y su personalidad histórica. El problema es saber qué príncipe le conviene. Los descendientes de Felipe Igualdad son hoy más de lo mismo, gobierno de los ricos. Los Bonaparte de Juan Cristóbal no parecen estar interesados de verdad en la restauración del imperio. En cuanto a Luis Alfonso a casi nadie le gusta. Ese es el problema.

EL MONARQUICO

Mensaje por JOY7 el Lun Jul 09, 2018 2:02 pm

Cualquiera menos los Orleans, que lo que han hecho ha sido despilfarrar dinero
a manos llenas . . . Mad

Digo, aparte de su historial de traidores a la monarquía . . . Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por EL MONARQUICO el Miér Jul 11, 2018 5:49 pm

Cierto que el duque Henri tiene mucho glamour y elegancia. Eso no se lo niego y es un gran activo para un país.
Creo que es un asunto difícil y que haría falta algo así como una convocatoria de Estados Generales para saber quién es el rey.
Ya no existe una nobleza que pueda elegir rey así que hay que buscar otro medio, respetando derechos heredados,pero nada más.

EL MONARQUICO

Mensaje por Pedroro el Jue Jul 12, 2018 3:23 am

Que yo sepa reyes no han sido electos ni por elegancia y menos por la nobleza

Muchos se han impuesto en base a complots guerras etc

La mayoria de los reyes que han existido gran prestancia no han tenido, por ejemplo el icono Luis XIV, era de apariencia bastante vulgar, sin contar que sus comportamientos tampoco han sido los mas elegantes y mucho menos los mas limpios, solo falta nombrar en otro tiempo la higiene de algunos casos reales como la condesa de Provenza, que a varios metros se le distinguía no porque no era atractiva, sino porque la mujer no era de las mas limpias.

Pero bueno ese es un tema diferente, el que aquí se plantea es un sistema de gobierno como es la monarquía, saber si calza en estos tiempos en que las personas poco o nada creen en esta forma de gobierno, pues lamentablemente a través de la historia vemos que en algunos casos resulto excelente, pero en la mayoría de los casos fue un total desastre, que llevaron a guerras absurdas, mientras los soberanos poco o nada se interesaban en lo que a su pueblo les sucedía

Un caso antagónico entre dos gobernantes es el ruso, un Pedro I, que no se basaba en matrimonios ni nada de eso, el quiso ser un gran gobernante y llego al punto que hasta el mismo sistema comunista lo respetaba, porque el tipo trato de hacer algo por su pueblo en el tiempo y las condiciones que el conocía, no se quedo sentado en un trono mirando como le hacían reverencias ni como su mujer que lucia enormes diamantes, trabajaba por su sistema

Al lado opuesto un inepto y sanguinario Nicolas II, lleno de opulencia para unos pocos, y sin la mas mínima empatia con el pueblo que gobernaba, solo preocupados él y su absurda mujer en protocolos en clases, en distinciones y llenarse de brillo, y si había que declarar un tonta guerra como la ruso japonesa les daba igual, ahí morían millones y ellos solo lloriqueando por su hijo, que bien es terrible su enfermedad y para cualquier padre, pero no ver el sufrimiento de los que estaban fuera de su palacio, enviando a una guerra a jóvenes a pelear descalzos, muriendo de hambre, como si solo importara su mundo, y luego la gran guerra, es el gran culpable de lo que sucedió posteriormente, y de muchos soberanos que no tuvieron capacidad de regir un estado, sino preocupados de un circo con carruajes y tiaras.

Por ello las monarquias están bien donde están, desapareciendo, es muy atractivo estudiarlas, porque eran otros tiempos, pero hoy en día son anacrónicas y pueden convertirse en zánganos que solo saben saludar y pasear

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por EL MONARQUICO el Jue Jul 12, 2018 1:09 pm

Como casi todos los presidentes de república que son unos holgazanes y solo saben viajar, ganar dinero,enchufar a su gente y comer. Cada año es peor.
Pero a lo que yo iba es que en Francia la nobleza - en los Estados generales- si elegía reyes
Cuando se extinguieron los capetos y llegaron los Valois fue por elección de la nobleza en Estados y lo mismo al extinguirse los Valois y llegar Enrique  iv cuando se convocaron los estados en 1593 para obligarle a convertirse al catolicismo. Siempre hace falta alguien que examine la ley de sucesión y decida cuando hay varias posibilidades. Hay que leer historia.

EL MONARQUICO

Mensaje por Pedroro el Vie Jul 13, 2018 4:59 am

No fue por la nobleza, el asunto no fue por ese camino, existía la ley sálica de tiempos de los Carolingios y merovingios, donde no podían heredar las mujeres, la nobleza tenia un poder, pero a quien le correspondía era los Valois, como cuando después asumieron los Valois Angulema, luego los Valois Orleans, para terminar en los Borbon, pero siempre la linea primogénita Capeto.

El que si se proclamó, usurpó, o como se diga fue Hugo Capeto, quien destituye al ultimo carolingio quien a su vez esta dinastía lo había hecho con los merovingios, pero la linea Capeto sigue desde su tronco principal desde tiempos de este primer rey de esa casa desde el 987 creo.

Lo que si puede ser es que la nobleza le diera su apoyo en sus reales derechos, pues sino tendrían la usurpación de los ingleses que bien se querían repartir Francia, así que mejor proteger al propio y no tener a un extranjero gobernándolos

Sobre los presidentes estoy 100% de acuerdo, pero estos tienen un tiempo de elección y si vuelven a ser reelegidos es por los mismos votantes (no se incluyen dictaduras ni gobiernos autoritarios que es otra harina de otro costal)

Enrique IV era el rey por derecho, le correspondía, era el nuevo tronco de la casa Capeto, pero ahí también hubo problemas, tiemposa muy convulsionados en lo religioso, luego hay que recordar la guerra de los 3 Enriques, donde era el Lorena, el heredero del Valois, luego también la proclamación de su tío Carlos el cardenal de Borbon, como Carlos X y apoyado por potencias extranjeras.

El asunto es que las posibilidades existen claro que si, pero hasta el siglo XVIII, fue aunque con guerras de por medio la linea mayor Capeto, luego apareció el Bonaparte y después de la restauración el usurpador Orleans

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13