FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coco Chanel

+14
DUX CANTABRIAE
felipe
India
yanellyov
marielhyfy
kalayuki
Rosy
peluzon
tatiana
ESTEFANIA
Mafer
Andrea
Fabian
andromeda
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Coco Chanel Empty Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:19 am

Bueno, como veis ya tenemos un nuevo foro. Se trata de poner mujeres que han sido o son importantes en la sociedad, pero que no pertenecen a la realeza, como por ejemplo: Jackie kennedy, Coco Chanel, Maria Callas, etc.

Espero que haya muchas aportaciones y que os guste :-) .
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Fabian Lun Jul 28, 2008 2:23 am

Enhorabuena!!!!! La Callas me encanta, su historia es de lo más interesante. Gracias Andro, seguro será un forazo :p viendo quienes son las moderadoras, las reinas de las fotos ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:25 am

jajaajaj fabian, gracias. a mi tb me encanta maria callas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:34 am

Empezaré con una mujer totalmente innovadora en su época: COCO CHANEL

Gabrielle "
Coco"
Chanel (n. 19 de agosto de 1883 - 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur. Como toda gran leyenda su historia está marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama.

Hija de un vendedor ambulante y de un ama de casa de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.

A los seis, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvergene, al cuidado de dos tías que tenían un orfelinato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.

El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual de Gabrielle marcaría para siempre su actitud hacia la vida:

-"
Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó"
. Con las tías del orfelinato, aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.

De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones sexuales pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener los fondos para su gran sueño, ser una renombrada modista.


Su sobrenombre de "
Coco"
, diminutivo de mascota, se lo debe precisamente a la actitud sexual asumida en el ejercicio de la prostitución, y tambien por las tías que la cuidaron, pero otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba.

De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.

Siempre apoyada económicamente por sus clientes de cama, unos años más tarde se instaló en las localidades que frecuentaban los ricos de Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). En 1920, trasladó a París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.

Guiada por su espíritu libertario no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado mintiendo sobre sus orígenes.

Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité y jugador de polo inglés Arthur "
Boy"
Capel, fue el que posibilitó su despegue. Chanel, se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él.

Chanel nunca se caso con Capel y este se casó por conveniencia y debido a su origen judío con otra mujer de alta alcurnia, pero mantuvo a Chanel como amante.

Este murió tempranamente en un accidente automovilístico;
Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su benefactor, quizás el más importante. Ningún otro ocupó su lugar por un tiempo prolongado. Estuvo mucho tiempo recluida en su departamento antes de superar un tanto su frustración por no haberse hecho con su fortuna.

El legado de Balsan y Capel la convirtieron en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas, uno de ellos fue el Duque de Westminster del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no las sábanas. "
Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola"
, fue su explicación.


Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como: Ígor Stravinski, el ruso Diaghilev, George Bernard Shaw y Jean Cocteau. Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas. Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero solo tuvo que conformarse con ser su amigo, fue este quien le presento al conde Dimitri de Rusia, con quien tuvo un apasionado romance.

Observadora innata, la estricta moda aplicada sobre las mujeres -que usaban grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsé y recargados diseños- la hizo desplegar toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del S XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Coco eliminó la moda Rococó que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción, la moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: "
Todo lo que es moda pasa de moda"
.

Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwin la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katherine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

Coco marcó la pauta de la moda durante los locos años 20, pero ni siquiera su pasado como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, pudieron impedir que su reputación cayera por los suelos durante la Segunda, conflicto que la golpeó en todos sus frentes.


La caída de París en manos alemanas, la obligaron a cerrar sus tiendas en 1939, pero se relacionó obligadamente o voluntariamente a pesar de su supuesto antisemitismo con la dirigencia nazi, en especial, miembros SS.

Sus amoríos con miembros de la Gestapo tales como Walter Schellenberg y (Hans Gunther von Dincklage), este último es quien la llevó a vivir al hotel Ritz y de ahí, un exilio, en Suiza, durante 15 años.

Fue tachada de colaboracionista y se libró de ser rapada y humillada. Pasada la segunda guerra, Coco tuvo que cargar con las consecuencia de su relaciones con los nazis.


En 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su sitial. Se mantuvo al frente de ella con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo. Aun así, logro imponer el clásico toque de sencillez y elegancia que la caracterizaba. Incursionó además exitosamente en el campo de los perfumes, haciendo especialmente famoso el perfume Chanel número 5.

Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó en forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años.

Chanel había salido a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal. Chanel la hizo apagar la tele, se echó en la cama un rato y de repente llamó a su sirvienta a socorrerla. La sirvienta cogió una aguja y mientras la retiraba Chanel dijo "
así es como se muere"
. Chanel fue enterrada en Suiza.

Aún así siguió siendo una mujer influyente y creativa, dispuesta a mantener con todo su máxima: la libertad de movimiento. Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra.

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld.

La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.



Coco Chanel Coco_Chanel_by_Horst_%282211541725%29
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:37 am

Coco Chanel Coco-chanel
Coco Chanel St_chanel1
Coco Chanel Biografia_airea_trapos_sucios_Coco_Chanel
Coco Chanel 5171526_chanel01
Coco Chanel Coco_Chanel%5B1%5D
Coco Chanel Coco_Chanel
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:44 am

Coco Chanel 1937-coco-chanel-dali AQUI CON SALVADOR DALI.

Coco Chanel 80313-cocochanel-biografia-2
Coco Chanel 80314-cocochanel-biografia-3
Coco Chanel 80315-cocochanel-biografia-4
Coco Chanel Chanel
Coco Chanel Coco_Channel
Coco Chanel Chanel
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 2:55 am

Coco Chanel GabrielleCocoChanel

Coco Chanel 30064398-01Coco Chanel Herochanel
Coco Chanel 278-541-banner_coco
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 3:15 am

Coco Chanel Art2a SU APARTMENTE, SITUADO ARRIBA DE LA MITICA TIENDA EN EL 31 RUE CAMBON DE PARIS.
Coco Chanel Coco_venetian_mirrors
Coco Chanel IMG_3401_1_0.xlarger

Coco Chanel P1240795
Coco Chanel 952814287_5cdcd5005b
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Lun Jul 28, 2008 3:30 am

Coco Chanel A2gvac5x SU TUMBA EN LAUSANNE ( SUIZA)
Coco Chanel 7264027_1062264871



FRASES DE LA DISEÑADORA:

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.

Moda es todo lo que puede pasar de moda.

El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto.

La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero.

La moda se pasa de moda, el estilo jamás.

Perfumate alli donde quieras que te besen
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Andrea Lun Jul 28, 2008 3:34 am

Felicitaciones a las fundadoras de este hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
coco chanel era fea,pero a mi modo de ver uno de los ejemplos de que no hay que ser HERMOSA para tener una personalidad arrolladora.

Seguro que esta dama no paso nunca desapercibida!!!!!

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Mafer Lun Jul 28, 2008 3:35 am

Andromeda, mil gracias. No te imaginas cuanto me encanta Coco. Es divina divina..

MAFER

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Mafer Lun Jul 28, 2008 4:02 am

Entrevista


Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Lun Jul 28, 2008 2:17 pm

Shocked que interesante foro!!! me gusta!!!!! Very Happy felicidades....vere en que les puedo ayedar!!!!

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  andromeda Mar Jul 29, 2008 1:34 am

chicas, me alegro que os guste
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Mafer Vie Ago 22, 2008 2:03 am

Coco Chanel Chanelrepasob3

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:42 am

Coco Chanel 1445996279ade8a24be51we5

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:44 am

Coco Chanel Cocoanteroom1yv6

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:45 am

Coco Chanel Cocochanel1937hc3

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:46 am

Coco Chanel Cocochanel7zj1

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:49 am

Coco Chanel Cocoentrance1hb6

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  ESTEFANIA Dom Ago 31, 2008 3:51 am

Coco Chanel Cocochanel3ni3

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  tatiana Lun Sep 08, 2008 1:49 am

exelente mujer un icono en la moda todo ejemplo a seguir

tatiana

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  peluzon Lun Dic 22, 2008 11:24 pm

me encanta! todo lo que lleva es tan moderno! esa foto en que va con chaqueta de punto, falda recta, una sencilla blusa blanca debajo con el cuello como mal puesto, collares largos y un reloj grande de hombre, no puede ser mas actual, lo que debía ser este estilo en esa epoca! y esa chaquetita entallada, con ojales y botones grandes, y esas combinaciones de negro y blanco, me lo haria todo ya, los pendientes, las pulseras, que visionaria...

peluzon

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:49 pm

Coco Chanel Cocochanel1920s
Coco Chanel, 1920.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:50 pm

Coco Chanel 20.%20COCO%20CHANEL
Coco Chanel Coco_Chanel

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:52 pm

Coco Chanel Coco-chanel

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:52 pm

Coco Chanel Coco-Chanel2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:54 pm

Coco Chanel Coco-chanel-2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 5:58 pm

Coco Chanel T1
Chanel y su buen amigo Cecil Beaton.

Coco Chanel CN000012840
En su apartamento de la 31 rue Cambon.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:00 pm

Coco Chanel Ysl+fur
Catherine Deneuve fotografiada junto a una imagen de Coco.

Coco Chanel Coco-chanel

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:02 pm

Coco Chanel COCO-CHANEL-S-125TH-BIRTHDAY_article_horizontal

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:03 pm

Coco Chanel Chanel_repas

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:07 pm

Coco Chanel Coco-Chanel-1907-Coco-Cha-015
Portaretrato.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:08 pm

Coco Chanel Coco-Chanel-Coco-Chanel-c-013
Coco Chanel en 1920.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Rosy Mar Dic 29, 2009 6:09 pm

Coco Chanel Coco-Chanel-Coco-Chanel-w-004
Con el Primer Ministro Británico.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Coco Chanel Empty Re: Coco Chanel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.