FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualidad

+37
Comendador-SFSP
JOY7
Rafael
portablito
Viviana QM
Lefairh
felipe
patricia
plantagenet
glorisabel
MANTUANAXXI
principe de paris
Legitimista
fanatic
Filippos
Victoriana
abijms
Rosy
andromeda
Helena
rocio
Fabian
Juanb
Erivam Bandini Pacheco
mica
tinotf
Alexeii1909-RGD
Thrib
Teresa01
Bernardo
sebastopol
danielita
pedro
CENICIENTA1971
druxa
Pedroro
Esperanza
41 participantes

Página 5 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Miér Mayo 21, 2008 8:45 pm

A ver, madama, me puedo poner en la piel de otra, por que bueno, hay que intentar no juzgar....
Aclaro, amar es un acto de la voluntad, y odiar tambien...
Hay un microsegundo en que es el intelecto, puro y desnudo el que te dice si sigues adelante o te paras.
Comprendes ?
Jamas te arrepientas de lo grande y si procura hacer de lo pequeño, algo grande.....
Pero que NUNCA se te ocurra empequeñecer lo grande.
y tu pedroro andas en lo que siempre andamos los chilenos...con nuestro humor negro.....webiando.
LA GUERRA ES LA GUERRA Y SI UN TERRITORIO SE COMPRA CON SANGRE DE SOLDADOS...pasa a ser a perpetuidad del ejercito ganador...
Y mira cabrito chanta la moto ockey ?
jajaja

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Helena Miér Mayo 21, 2008 9:10 pm

Druxa, ¿tú me conoces a mí por juzgar mucho?
Revisa mis mensajes del foro y dime en cuanto juicios morales he incurrido.
No sé, chica, pero a mi me parece que para sentenciar hay que saber qué y a quién sentenciamos de acuerdo a sus compartamientos, no es decir por decir, simplemente porque no nos gusta lo que nos han dicho.
Anda ya, deja esta tontería, mujer, y bailemos la marcha Radetsky.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Miér Mayo 21, 2008 11:20 pm

Pues, con Luis-Felipe, la represión política fue sangriente, y las condiciones sociales nunca fueron peores en Francia, una generación entera tuvo altísimo porcentaje de inválidos mientras jóvenes, los antiguos obreros niños, cuando sobrevivieron.
Por cierto, fue un marido fiel (con una esposa de mentalidad tan estrecha como la suya) y no repitió con sus niños los malos tratos de su infancia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Helena Miér Mayo 21, 2008 11:48 pm

Aupó a la naciente burguesía y la brecha económica entre ricos y pobres se extendió tremendamente, lo cual no sucedió a tal extremo con ninguno de los dos Bonaparte.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Jue Mayo 22, 2008 1:43 am

bien bailemos la marcha esa sera mejor, esa hermosa marcha es con la cual desfilan los militares chilenos....buscare en yutube para ponerla aqui y la bailamos, jejejejjeje, mejor la marchamos...
En fin.... Rolling Eyes :badgrin:
Lo que sea....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Helena Jue Mayo 22, 2008 9:31 am

Si es muy militarista Rolling Eyes mejor bailemos entonces el Vals del Emperador, más romántico y considerado el más sinfónico de todos los valses de Strauss ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 5:18 pm

Es verdad que fue con Napoléon I que apareció la "
Cité Napoléon"
, primer conjunto habitacional obrero de Francia del siglo XIX :
Actualidad - Página 5 Mg-veugny3

Antes, poco antes de la Revolución, como en tantas otras cosas, la Francia era a la punta, y ya se había construido la Salina real de Arc-en-Senans :
Actualidad - Página 5 Besarcsenans

Era nuevo para el mundo obrero, pero, para los agricultores, me acuerdo haber leido que un antepasado de Da Carmen Martínez-Bordiú, Francisco Sanz de Cortes, en 1665, para revertir el apobrecimiento de sus señorías después de la ida de los Moriscos, hizo construir casas para atraer a peones...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Jue Mayo 22, 2008 6:30 pm

Bueno claro fue dedicado para el Conde radesky, y es bien militar.
El emperador estara bien...,muy acorde para nosotras,

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Jue Mayo 22, 2008 8:40 pm

AL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE


MARCHA RADEZKY



CUALQUIER COINCIDENCIA CON EL EJERCITO PRUSIANO, NO ES COINCIDENCIA.
TAL CUAL LAMARINA DE CHILE ES EN BASE A PARAMETROS DE LA MARINA INGLESA Y LA AVIACION DE CHILE EN BASE A LA NORTEAMERICANA.

MARCHA DEL EJERCITO DE CHILE
GLORIAS PRUSIANAS.


druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 9:37 pm

Mi sueño, de niña, era de bailar la marcha de Radetzky con muchos "
tours fouettés"
...
[url]http://fr.youtube.com/watch?v=3wxf7qemjYs&
NR=1[/url]

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 10:33 pm

Aquí la plaza ochavada de Chodes, que don Francisco Sanz de Cortés, consejero del rey, conde de Morata y marqués de Villaverde, hizo construir en 1670 para los campesinos de su condado de Morata, que antes moraban lejos del campo y en malas condiciones :
Actualidad - Página 5 Chodes_-_Plaza_ochavada_-_Iglesia

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 10:38 pm

El otro lado de la plaza...
Actualidad - Página 5 1228

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 10:39 pm

... y el puente para llegar de Morata...
Actualidad - Página 5 1227

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Mayo 22, 2008 10:47 pm

En vídeo...
http://fr.youtube.com/watch?v=wzG4TY1ds-o

(edición : troca de la copía vídeo con mensaje político que no entiendo, por el original con informaciones históricas)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Sáb Mayo 24, 2008 8:01 pm

Prefiero la marcialidad del estilo Prusiano.
En cuanto a francia y España, se equivocaron una vez mas en elegir

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Lun Mayo 26, 2008 11:21 pm

Pues, felizmente, no encuentro en nada prusiano el estilo del ejército chileno, es mucho más lindo...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  druxa Miér Mayo 28, 2008 1:04 pm

los uniformes son practicamente iguales y la manera de marchar tambien. ;
)
y logico somos mas lindos, eso esta claro, somos de origen latino.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Miér Mayo 28, 2008 5:29 pm

El estilo vestimentar, lo encuentro "
pequeños soldados de plomo"
, espero que no se ofense...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  CENICIENTA1971 Miér Jul 23, 2008 4:54 pm

Pedroro escribió:Y si uno de los abuelos, o bien, bisabuelos, han tenido los ojos café, ¿éstos se transmiten?, yo sabia que el color café era mas fuerte que los colores claros, y que puede estar en la genetica de los hijos, lo mismo que el color verde sobre el azul. Tenia entendido que no necesariamente el color café desaparece sino que permanece en los genes y puede aparecer posteriormente. Mejor preguntar a alguien que sepa, porque sino voy a terminar con los ojos morados

ESTOY ATRASADA CON ESTE FORO, PERO DENTRO DE MIS POCOS CONOCIMIENTOS GENETICOS LES PUEDO DECIR QUE LOS GENES DOMINANTES (EN ESTE CASO LOS OJOS OSCUROS) PREDOMINAN EN EL ADN DE LOS HIJOS PERO SE DAN CASOS DE SALTOS GENETICOS EN DONDE LOS RECESIVOS (OJOS DE COLOR CLARO) SALEN NUEVAMENTE AL PASAR EL TIEMPO EN UNA O DOS GENERACIONES POSTERIORES;
EL COLOR DE LOS OJOS NO ES UNA CARACTERISTICA GENETICA QUE PUEDA DETERMINAR SI SE ES HIJO O NO DE CIERTA PERSONA AL IGUAL QUE OTRAS COMO EL COLOR DE PIEL O LA ESTRUCTURA CORPORAL.

CENICIENTA1971
Su Alteza Real

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Localización : Neiva

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Miér Sep 03, 2008 6:54 pm

sebastopol escribió::-) pues ahora tenemos dos duques de calabria , el infante carlos de españa y el hijo del difunto duque de castro.

como anecdota comentar que a la boda del hijo del duque de castro, principe carlos de borbon-dos sicilias fue el duque de anjou para enfado del rey de españa que solo reconoce duque de calabria a su primo el infante don carlos de borbon-dos sicilias y borbon-parma.

la legitimidad que avalaba al duque de calabria (el primo del rey de españa) se ha perdido con la boda morganatica de su hijo el principe pedro de borbon-dos sicilias y orleans con la señorita landaluce.

Segun ésto tampoco don Carlo de Borbón dos Sicilias casado con dona Camilla Crocciani puede heredar el título de Duque de Calabria pues el matrimonio es morganático. Entonces, ¿a quién pertenece el título de Duque de Calabria?


yo ya no se a quien apoyar.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Miér Sep 03, 2008 6:56 pm

[quote="
Teresa01"
][quote="
sebastopol"
]:-) pues ahora tenemos dos duques de calabria , el infante carlos de españa y el hijo del difunto duque de castro.

como anecdota comentar que a la boda del hijo del duque de castro, principe carlos de borbon-dos sicilias fue el duque de anjou para enfado del rey de españa que solo reconoce duque de calabria a su primo el infante don carlos de borbon-dos sicilias y borbon-parma.

la legitimidad que avalaba al duque de calabria (el primo del rey de españa) se ha perdido con la boda morganatica de su hijo el principe pedro de borbon-dos sicilias y orleans con la señorita landaluce.

Segun ésto tampoco don Carlo de Borbón dos Sicilias casado con dona Camilla Crocciani puede heredar el título de Duque de Calabria pues el matrimonio es morganático. Entonces, ¿a quién pertenece el título de Duque de Calabria?

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Dom Oct 05, 2008 12:02 pm

Don Carlos de Borbón-Sicilias tuvo la prudencia de hacer presidir su matrimonio desigual por el propio jefe de la Casa de Borbón, lo que hace que no pienso que pueda ser considerado el matrimonio inválido para la sucesión siciliana, pero lo que parece, es que es solo un primo y que antes de él viene el duque de Noto, también casado desigualmente.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Esperanza Lun Dic 01, 2008 7:24 am

Henry D'Orleans y Maria Teresa de Wurtenberg anuncian oficialmente el compromiso matrimonial entre su hijo Jean y la española Filomena de Tornos Steinhart

lunes, 01 de diciembre de 2008


La noticia, tal y como avanzó en su momento "
Monarquía Confidencial"
, no es ninguna casualidad. Y es que, durante las últimas semanas, Filomena había acompañado al príncipe francés en todos los actos en los que había estado presente. La boda se celebrará el próximo mes de junio en Francia, según reza el comunicado. La presentación a los medios de Filomena, nieta de Juan de Tornos, ayudante de don Juan de Borbón durante los años de Estoril (Portugal), fue la cena de gala que, con motivo de la reinaguración del Petit Trianon de Versalles, congregó en el palacio real galo a los jefes de las dinastías ex reinantes en Francia, entre ellos, a los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas.


Ya lo adelantó "
Monarquía Confidencial"
y ahora es un hecho. Monseñor el Conde de París y duque de Francia, Henry D'Orleans, y la duquesa de Montpensier, Maria Teresa de Wurtenberg, anunciarion el compromiso matrimonial de su querido hijo, la Alteza Real el príncipe Jean, Delfín de Francia y duque de Vendôme, y la señorita española doña Filomena de Tornos Steinhart. La boda se celebrará el próximo mes de junio en Francia, según reza el comunicado.

El anuncio, tal y como subrayó en su momento "
MC"
, no es ninguna casualidad. Y es que, durante las últimas semanas, Filomena había acompañado al príncipe francés en todos los actos en los que había estado presente.

La presentación a los medios de Filomena fue la cena de gala que, con motivo de la reinauguración del Petit Trianon de Versalles, congregó en el palacio real galo a los jefes de las dinastías ex reinantes en Francia. Allí estaban los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas;
y también algún representante de la casa imperial, los Napoleón. Fue en ese momento cuando la República Francesa acogía a las tres dinastías que han reinado en el vecino país.

La presentación pública de Filomena causó cierta sensación por su belleza -la comparan con una modelo- y por su saber estar. No en vano es nieta de Juan Tornos, ayudante de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, durante los años de Estoril (Portugal). Es además sobrina de los Ybarra, y su madre es austriaca. No le falla cosmopolistimo ni dominio en los idiomas -habla francés, inglés, alemán y español.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Lun Dic 01, 2008 12:32 pm

Me ha sorprendido la noticia pues siempre pensé que el duque de Vendôme se casaría con una princesa o por lo menso aristócrata.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  pedro Lun Dic 01, 2008 2:32 pm

Actualidad - Página 5 Pcejeanphilomenagw2
Very Happy A mí también me ha sorprendido la noticia. Si hubiera vivido su abuelo para ver esto, seguro que lo hubiese desheredado. Aunque me hubiese gustado que se hubiera casado con Tatiana de Oldenburg, el hecho de que haya elegido a una española me parece muy bien.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Lun Dic 01, 2008 4:31 pm

Yo pienso que hubiera sido bonito una unión entre los nietos de los Condes de Barcelona y los nietos de los Condes de París, por eso pensé en María Zurita y Borbón- hija de la Infanta Margarita y única nieta que queda soltera de los Condes de Barcelona, pero...habrá que esperar a la generación siguiente

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Rosy Lun Dic 01, 2008 8:52 pm

Revista Hola:

Jean de Orleans anuncia su compromiso con Filomena de Tornos Steinhart.

1 de Diciembre 2008.

El príncipe Jean de Orleans, de brazo de su madre, la Duquesa de Montpensier, a su llegada al enlace de la Duquesa de Cadaval y el príncipe Carlos Felipe de Orleans en Portugal.

Actualidad - Página 5 Orleans-a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Mar Dic 02, 2008 11:13 am

La señora que acompaña del brazo al duque de Vendôme en la Boda de Charles - Philippe y Diane de Cadaval no es su madre sino su tía - abuela la princesa Mª Teresa de Orleans- Braganza, hermana más joven de su difunta abuela la Condesa de París

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Mar Dic 02, 2008 11:52 am

El "
duque de Vendôme"
no es en nada delfín de Francia. "
Duque de Vendôme"
es un título dicho "
de espera"
, y es más o menos en 70° posición en la lista sucesoral francesa (pero, al contrario de casas como España, donde las hembras pueden reinar, como en Francia solo varones pueden reinar y transmitir la corona, no es imposible que un día los reyes de Francia sean los descendientes de don Juan de Borbón y Wurtenberg y de Da Filomena de Tornos-Steinhart).
Actualmente, no hay delfín de Francia, ya que este título es del sucesor inmediato del rey, solo si éste es un descendiente suyo. Como don Luis-Alfonso de Borbón, duque de Anjou, aínda no tiene hijo varón, no hay delfín de Francia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  glorisabel Mar Dic 02, 2008 3:16 pm

¿Pero qué es ésto? ¿El "
heredero"
casándose con una plebeya (por muy bien realcionada que esté)? Yo creía que los Orleans no aprobaban tales matrimonios. ¡Menudo lío se formó cuando el actual pretendiente se casó con la Cousiño! Exclamation Exclamation Exclamation

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Rosy Mar Dic 02, 2008 3:48 pm

Así es, el "
heredero"
casado con una Plebeya. Creo que el ejemplo de Felipe lo han seguido el resto de monarquías a la perfección.

Lo que si no hay duda, es que la futura esposa debe tener dinero... y mucho para que los Orleans aprueben tamaña decisión de su hijo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Teresa01 Jue Dic 04, 2008 11:41 am

Yo no creo que la familia de Tornos sea rica, probablemente el príncipe Jean se haya enamorado de ella y por esto la haya elegido como esposa. Ésto es, al menos, lo que deseo aunque me hubiera gustado verlo casado con alguna príncesa o similar

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Thrib Jue Dic 04, 2008 11:46 am

Dicen que la novia es plebeyas, ¿es cierto que no sea, por lo menos de la hidalguía?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 6:00 pm

No lo se Thrib. Eso de las genealogías es tu fuerte. Tocará investigar al respecto. Pero lo más seguro es que sea plebeya y con dinero. Esperemos que por lo menos sean felices, así ya no se respete las tradiciones monárquicas de cientos y cientos de años.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Actualidad - Página 5 Empty Re: Actualidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.