FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejandro III y María Feodorovna

+30
Victoriana
Juana_I
patricio
alexandra
MANTUANAXXI
andromeda
paolomosquera
Ekaterina
clelia
jimijoei
Alexeii1909-RGD
juliankey45
Rosy
glorisabel
a2voces
bhetisu
leyla
raquel
tatiana
NAOTMAA
Pedroro
Mafer
nayda
Cristina Rosario
Fabian
pedro
sebastopol
druxa
Alicky
patricia
34 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 9:24 pm

Estimada Pimpinela, he leído el subforo de Mayerling y la verdad es que olvidé por completo que Sissi sí que vivió el asesinato de su hijo. Con todo, a mi queridísima María le asesinaron a su hijo Nicolás, a su hijo Miguel, a cinco de sus nietos, y se ve obligada a huir de su país, a verse en un exilio, y a vivir sin ni siquiera saber a ciencia cierta lo que ocurre con su Familia. Como verá, es más trágico su destino que el de Sissí.
No se si María fue tan culta como Sissí, pero desde luego, como ya he dicho historia, glamour, caché, tipazo (hasta ya mayor) y majestad le sobran por todos sitios. Quizá, el hecho de ser una soberana oriental y de que ningún director de cine haya llevado a la pantalla la hagan más desconocida.

Con respecto al tema de Al-Ándalus, le recomiendo que en absoluto lea a Antonio Gala, que presenta una visión con poco rigor histórico, y centrada en la tradición de un andalucismo que en absoluto responde a la realidad, porque como ya le he dicho, Andalucía empieza a existir en el siglo XIII.
Le recomiendo un pequeño libro para que empiece, la "
Historia de la España Musulmana"
de Montgomery Watt, de alianza editorial. Es una pequeña síntesis con la que abrir boca, ya seguiré recomendándole más.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 9:35 pm

Alejandro III fue un borracho indignante, ¿lo leen? indignante, que murió de una nefritis y que en absoluto fue un buen gobernante. Ya podría tener los ojos que tuviera y la presencia que tuviese, pero desde luego que fue uno de los que abocó a los Romanov al desastre.
Su lema Ortodoxia, Autocracia y Nacionalidad no hizo otra cosa que alimentar a los revolucionarios y darles mñas razones para derrocar el régimen.
Fue un paso atrás con respecto a las reformas de su padre, e incluso tuvo un intento de atentado.
Es cierto que con él hubo avance en la industria, que se construye el transiberiano,como también la bonanza de paz, pero este avance económico no fue en absoluto correspondido con uno político.
Les recomiendo que lean la carta que escribe León Tolstoi al Zar Nicolás II, en el que se refleja muy bien el fin de este mundo.

Su hijo, no es que fuera un buen Zar, ni se justifican sus actos por los de su padre, ojo, no estoy ciciendo eso (que luego vienen las correctoras a poner en mi boca palabras que no he dicho), pero desde luego, que su trayectoria en el solio Imperial no fue la mejor para un país en el que la Rusia oficial iba por un sitio, y la real por otro.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 1:30 am

Distinguida Doña Juana:
¿Mi Sasha un borracho indignante? ¿Qué tiene que ver la nefritis con la bebida? Mi madre (q.e.p.d.) tenía una prima que murió de nefritis y jamás probó el alcohol. Shocked Shocked Shocked
LAS SAAALEEES, POR FAVOR . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 11:50 am

Era indignante, muy conocida su afición por el alcohol y según parece no muere de nefritis, sino de cirrosis hepática.
De sales nada que estoy yo muy cuerda.
En vez de crear una industria puramente rusa, deja (al igual que en la España de mi desgraciada Isabel II) que entre capital francés e inglés para realizar el ferrocarril transiveriano, y cuando acaban las obras lo que obtuvo realmente fue una masa de obreros parados y lógicamente exigiendo sus derechos (eso ya en época de Nicolás II).
No me extraña que perdiera mi Nicki la Guerra Ruso-Japonesa. Déberían haber aprendido un poco de la Revolución Meíjí, que eso sí que fue poner un país patas arriba por un Emperador y sacar de la casi nada una gran potencia. Aqui fue al revés, teniendo casi todo, no supieron aprovechar nada.
Este Zar, definitivamente me irrita. Un soberano debe saber mantener su Corona para él y sus hijos y para el bien de su nación.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 12:24 pm

Alteza Doña Juana:
Las sales no son para usted, son para mí. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Es la primera vez que oigo que Sasha murió de cirrosis hepática. ¿Dónde obtuvo usted esta información? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 3:09 pm

Lo he leído en varios lugares, y me lo ha comentado una amiga mía rusa profesora de Historia, que no ha sido alucinación mía ni fruto de mis penas y desvelos por Felipe.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 5:30 pm

Su Alteza, perdone que le cambie el tema pero ¿es cierto que ud. tenía unos ojos color verde mar que embrujaban? No en balde Don Felipe no puso ninguna traba al matrimonio. La combinación de los ojos verdes y el cabello oscuro debe haber sido espectacular. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 7:21 pm

Para empezar, me encanta que uses para mi el tratamiento de Alteza, ya que el de Majestad no se inicia en España hasta el Reinado de mi hijo, el Emperador y Rey Carlos.

Cuando Felipe y yo nos vimos por primera vez, el deseo fue tal que mandó al sacerdote que nos diese la bendición, para de ese modo consumar el matrimonio.
No es por presumir, pero siempre fui una mujer bella, de elegantes facciones, así como buena hija, esposa y madre.
De Felipe ¡qué te voy a decir! en ese momento me pareció la criatura más hermosa del universo, no obstante, esa belleza ocultaba su perfidia interior, pero bueno, a día de hoy ya eso está más que perdonado.

Por cierto, otra soberana de España con una historia que a mi me conmovió es la de Luisa Isabel de Orleánsm esposa de mi malogrado Luis I, tercera Reina de la Casa de Borbón en España. Muy bien no es que estuviese la chiquilla, que eructaba en público, ventoseaba y gustaba de pasearse desnuda, pero, al contraer Luis las viruelas, lo cuidó hasta su muerte, llegando incluso al contagio de la enfermedad.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Victoriana Miér Nov 11, 2009 8:15 pm

Fabian escribió:Pues... esta foto dice mucho, no? Very Happy
Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 ImageBBC

Observando esto, les destaco señores que la GDI Olga ALEXANDROVICH, tenia muy en si parecido no solo a su padre sino a la mismisima Minnie, y no digan que no, para mi la zarina no era buena moza como su hermana pero si mejor graciada que Thyra, y los rasgos de ambas hijas eran más por el lado de Maria que si a eso le añadimos los ojos de sachas no hay para donde agarra.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Mafer Vie Ene 08, 2010 4:21 am

Buenas....
Pues yo creo que Olga de pequeña era mona, se hizo fea de mayor, pero ahi si no le encuentro parecido con ninguno de sus padres.
Respecto a Sacha, me parece que fue un buen gobernante y me parece que su muerte fue en parte por las secuelas de aquel accidente en tren. No confundamos, que para su época me parece que gobernó bastante bien, y así hubiera seguido con las reformas de su padre... acaso a Alexander II no lo asesinaron??? Anarquista es anarquista asi sea bueno o malo el Emperador...
Nicolas malísimo como Tzar y aparte con una esposa histérica que creía que se las sabía de todas todas.

Mi adorada Marie era (a mi parecer) muy bella y, para quien cree que todas las "
bajitas"
somos asi... pues yo lo aseguro... jijiji
:badgrin:

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Vie Ene 08, 2010 2:38 pm

Mafer: estoy muy de acuerdo con todos sus planteamientos, sobre todo con lo que dice de las bajitas. ¡Somos la esencia de la vida! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Ene 09, 2010 6:48 pm

El termino <
Cirrosis>
determina un resultado, en este caso una degeneración del riñón.
Pero sus causas pueden ser varias:
-Cirrosis hepática
-Cirrosis Alcohólica
-Cirrosis Biliar.
-Cirrosis metabólica.
Y, hasta la cirrosis hereditaria.
Como veremos existen muchos motivos por los que se puede padecer cirrosis.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Ene 09, 2010 6:49 pm

En el caso del Tsar Alexandre lll es evidente que el excesivo consumo de alcohol fue determinante en la enfermedad. En aquel tiempo era un secreto a voces que bebía ya de buena mañana. Se cuenta de el, que debido a su “afición”, cuando salía a cazar todo su entorno temblaba de miedo temiendo que apuntara mal y disparara errando el tiro.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Ene 09, 2010 6:50 pm

Mafer, es la primera vez que leo que Alexandre lll fue un buen gobernante. Su reinado fue muy corto, de 1881 a 1894 y se distinguió expresamente por suprimir casi todos los avances en libertades civiles que su antecesor había promulgado.
Leo en tu mensaje cuatro veces el término “me parece”.
Imagino que tu criterio no está solo basado en apreciaciones personales.
Te conozco y sé que llevas ya mucho tiempo leyendo historia de Rusia. Por eso sería genial que nos dieras algunas referencias de los lugares donde has leído esa conclusión. Toda información es digna de tener en cuenta y más aun cuando contraviene la que ya tenemos asumida.
Lo que no entiendo es que quieres decir con eso de que anarquista es anarquista, sea bueno o malo el Emperador…

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Sáb Jul 17, 2010 1:00 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 1880semperoralexanderii
El Emperador Alejandro III con su familia en Gatchina.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Sáb Jul 17, 2010 1:01 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 2120118360102753164rrts
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Sáb Jul 17, 2010 4:25 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 File1

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 File
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Mar Ago 03, 2010 9:39 am

Princesa Maria Elimovna, el primer amor de Alexander III.

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 PrincessmeAIII001-1
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Mar Ago 03, 2010 1:51 pm

En la corte rusa, todos consideraban a Sasha como un niño
torpe y feo, empezando por su propia madre. Todas las atenciones
eran para su hermano mayor, Nicolás, que era muy guapo,
inteligente, y deportista. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Sasha, por su parte, nunca fue celoso. Adoraba a su hermano mayor.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Jue Ago 26, 2010 10:59 pm

Repatriación del cuerpo de la Emperatriz María Feodorovna.


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Jue Ago 26, 2010 11:00 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Jue Ago 26, 2010 11:01 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Jue Ago 26, 2010 11:01 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Jue Ago 26, 2010 11:02 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Mar Ago 31, 2010 5:06 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 MfaIIng-1-1
Maria y Alejandro con sus hijos Jorge y Nicolas
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  john Jue Dic 30, 2010 12:31 am

La emperatriz Maria y Alejandro III, me parecen inclusive mucho mas capaces de haber gobernado Rusia que Alexandra y Nicolás II.
Nota : Maria Fiodorovna nunca aceptó la muerte de su hijo Nicolás ( nicki) creo como lo llamaba (corrijanme si me equivoco). De hecho ella siempre pensó que su hijo junto con su familia estarian vivos en algún lugar remoto puestos a salvo por las tropas del almirante Kolc´ak.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  john Mar Ene 04, 2011 12:07 pm

Creo que la pobre Minnie, tuvo que haberse arrepentido de que su hijo fuera zar.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Invitado Sáb Abr 02, 2011 3:22 pm

Es decir, que Minnie sobrevivió a Nicolás y ¿supo como habían fallecido él y el resto de la familia la noche del 17 de julio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Jonatan90 Sáb Abr 02, 2011 10:31 pm

La emperatriz madre sobrevivió a la Revolución, ella murió en 1928. En 1919 o 1920, no sé muy bien qué fecha, afirmó a los periodistas que ella sabía perfectamente dónde estaban su hijo, su nuera, sus nietas y su nieto, negando categóricamente la muerte de la Familia Imperial.

Jonatan90
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Invitado Sáb Abr 02, 2011 10:44 pm

La emperatriz madre sobrevivió a la Revolución, ella murió en 1928. En 1919 o 1920, no sé muy bien qué fecha, afirmó a los periodistas que ella sabía perfectamente dónde estaban su hijo, su nuera, sus nietas y su nieto, negando categóricamente la muerte de la Familia Imperial
.

Sería una forma de evadirse. Es muy duro para una madre...tengo que leer a Massie, cuando tenga tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Dom Abr 03, 2011 1:22 pm

Minnie hubiera preferido que su hijo Misha fuera Zar . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Dom Abr 03, 2011 1:31 pm

Bueno, de las cosas que uno se entera en los libros. En sus últimos años, Minnie
estaba casi totalmente calva. Esos peinados elaborados que llevó hasta su muerte,
se los hacían todos los días a base de postizos. :smt029 :smt029 :smt029

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Lun Abr 04, 2011 7:05 am

La Emperatriz negó en todo momento las revelaciones de Nikolai Sokolov, a quien apoyó económicamente para realizar su investigación.
Massie es una muy buena elección para comenzar a leer sobre los Romanov, Laura. Ya podré recomendarte otros libros, igual Glori, sé que tiene muchos más que yo sobre el tema.

Duquesa, cuéntenos más de eso, ¿dónde lo leyó? Shocked
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Invitado Lun Abr 04, 2011 10:50 am

Fabian, la idea de Massie me la ha aportado Gloria. Y efectivamente creo que es la mejor elección para empezar a leer algo sobre los Romanov, el problema, es que ahora no se editan, buscaré en segunda mano.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Abr 04, 2011 2:03 pm

Laura - me parece muy buena idea que empieces por Massie, porque él fue
quien me enganchó a mí con la historia de la última familia imperial de Rusia.
Lo curioso es que él se dedicó a investigar a esta familia porque tiene un hijo hemofílico.

Creo que vas a tener unas vacaciones llenas de lecturas. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 12 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.